Deuterocanónicos apócrifos o inspirados?

Re: Deuterocanónicos apócrifos o inspirados?

Rebonill. Paz en Dios.

Dos simples pregunta:

¿para qué lee usted la Biblia?...


¿qué busca en ella?...
 
Re: Deuterocanónicos apócrifos o inspirados?

Es muy claro, son enseñanzas paganas y antibiblicas:

Tobias 4,17 Esparce tu pan sobre la tumba de los justos, pero no lo des a los pecadores.

Jesus dijo: Da de comer al hambriento.

Tobias 6,8 Le respondió: Si se quema el corazón o el hígado del pez ante un hombre o una mujer atormentados por un demonio o un espíritu malo, el humo ahuyenta todo mal y le hace desaparecer para siempre.

Santiago 4:7 Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.

Tobias 12,9 La limosna libra de la muerte y purifica de todo pecado. Los limosneros tendrán larga vida.

La biblia dice que solo Cristo nos limpia de todo pecado.

Vaya... no seré experto en el libro de Tobías, pero creo que se escribió muchísimo antes del nacimiento de Jesús.

Mezclar pensamientos del antiguo testamento y del nuevo testamento, al menos en este ejemplo, no parece ser un argumento consistente...

Creo que las ideas de demonios, limosnas, muertos, era MUY DIFERENTE en tiempos de Tobías, de Jesús, y de hoy en día :(
 
Re: Deuterocanónicos apócrifos o inspirados?

Vaya... no seré experto en el libro de Tobías, pero creo que se escribió muchísimo antes del nacimiento de Jesús.

Mezclar pensamientos del antiguo testamento y del nuevo testamento, al menos en este ejemplo, no parece ser un argumento consistente...

Creo que las ideas de demonios, limosnas, muertos, era MUY DIFERENTE en tiempos de Tobías, de Jesús, y de hoy en día :(

No importa, de todas formas son contradictorias y sabemos que el NT es el cumplimiento del AT y no son contradictorios, deben concordar.
 
Re: Deuterocanónicos apócrifos o inspirados?

No importa, de todas formas son contradictorias y sabemos que el NT es el cumplimiento del AT y no son contradictorios, deben concordar.

Eidher,
Sabemos de sobra que el AT y el NT a veces parecen ser contradictorios. El mismo Jesús cambió el "Ojo por ojo" del AT por el "amar a tu prójimo", el mandamiento cristiano.

Ahora, el tema es acerca de los DT. Un error común que cometemos los creyentes es leer los textos bíblicos sacandolos de su contexto. O sea, entendiendolos con la lógica del año 2007, con la lógica del idioma español, etc. me explico?

Quizás en tiempos de Tobías, las cosas eran diferentes...
 
Re: Deuterocanónicos apócrifos o inspirados?

Rebonill. Paz en Dios.

Dos simples pregunta:

¿para qué lee usted la Biblia?...


¿qué busca en ella?...

Don Raúl,
Mmmm... no entiendo la pregunta. Puede ser más específico?
 
Re: Deuterocanónicos apócrifos o inspirados?

Don Raúl,
Mmmm... no entiendo la pregunta. Puede ser más específico?

Es sencillo: ¿qué buscas en la Biblia?... ¿cual es tu verdadero proposito cuanto acudes a ella?...
 
Re: Deuterocanónicos apócrifos o inspirados?

Eidher,
Sabemos de sobra que el AT y el NT a veces parecen ser contradictorios. El mismo Jesús cambió el "Ojo por ojo" del AT por el "amar a tu prójimo", el mandamiento cristiano.

Ahora, el tema es acerca de los DT. Un error común que cometemos los creyentes es leer los textos bíblicos sacandolos de su contexto. O sea, entendiendolos con la lógica del año 2007, con la lógica del idioma español, etc. me explico?

Quizás en tiempos de Tobías, las cosas eran diferentes...

En tiempos de Tobias Dios pensaba diferente? De ninguna manera.
 
Re: Deuterocanónicos apócrifos o inspirados?

En tiempos de Tobias Dios pensaba diferente? De ninguna manera.

No, pero si se expresaba diferente... Dios habla según las épocas mi estimado.
 
Re: Deuterocanónicos apócrifos o inspirados?

Es sencillo: ¿qué buscas en la Biblia?... ¿cual es tu verdadero proposito cuanto acudes a ella?...

Sigo sin entender... qué busco en la Biblia? :(
 
Re: Deuterocanónicos apócrifos o inspirados?

No, pero si se expresaba diferente... Dios habla según las épocas mi estimado.

Expresarse diferente al decir:

  • Esparce tu pan sobre la tumba de los justos
  • Si se quema el corazón o el hígado del pez ante un hombre o una mujer atormentados por un demonio o un espíritu malo, el humo ahuyenta todo mal y le hace desaparecer para siempre.
  • La limosna libra de la muerte y purifica de todo pecado. Los limosneros tendrán larga vida.

No lo creo, eso es contradictorio.
 
Re: Deuterocanónicos apócrifos o inspirados?

Sigo sin entender... qué busco en la Biblia? :(

Bueno rebonill, si no sabes que buscas en la Biblia, dificilmente logres hallarlo. Por lo tanto, considero que es mi deber el decirte que a día de hoy andas hacia ningún lado. Medítalo. Un saludo.
 
Re: Deuterocanónicos apócrifos o inspirados?

Bueno rebonill, si no sabes que buscas en la Biblia, dificilmente logres hallarlo. Por lo tanto, considero que es mi deber el decirte que a día de hoy andas hacia ningún lado. Medítalo. Un saludo.

Si no te respondí es porque no entendí tu pregunta. Me recuerdas a mi hermana que me dió un mensaje telefónico:

"Te llamó no-sé-quién, quería no-sé-qué-cosa y dice que la llames a-no-sé- donde..."

Un saludo!
 
Re: Deuterocanónicos apócrifos o inspirados?

Si no te respondí es porque no entendí tu pregunta. Me recuerdas a mi hermana que me dió un mensaje telefónico:

"Te llamó no-sé-quién, quería no-sé-qué-cosa y dice que la llames a-no-sé- donde..."

Un saludo!

Mire, le pregunto que busca en la Biblia, y me dice que no entiende, entonces pues ya que más quire que le diga si usted no sabe que busca y quiere. Déjelo, es un perder el tiempo. Un saludo.
 
Re: Deuterocanónicos apócrifos o inspirados?

Expresarse diferente al decir:

  • Esparce tu pan sobre la tumba de los justos
  • Si se quema el corazón o el hígado del pez ante un hombre o una mujer atormentados por un demonio o un espíritu malo, el humo ahuyenta todo mal y le hace desaparecer para siempre.
  • La limosna libra de la muerte y purifica de todo pecado. Los limosneros tendrán larga vida.

No lo creo, eso es contradictorio.

Si claro, en eso tienes razón. HOY DIA nos parece extraño leer Tobías y esas frases que anotas.
Habría que ver qué significaban en su tiempo y en su país. Recordemos que
1. El libro de Tobías fue escrito por judíos que regresaron a Jerusalén (antitos de llegar Nehemías), más o menos.
2. Fue escrito casi en su totalidad en griego.

El mensaje central creo que es muy útil, el asunto de los angeles y todo eso. Muchas cosas ahora han perdido vigencia, como ocurre con muchas cosas del AT.

No quiero decir que los deuterocanónicos sean más importantes que los otros libros. En absoluto. Pero si sobrevivieron hasta hoy en día y fueron utilizados por un sector de los cristianos (de habla griega), es por alguna razón. Hay que leerlos y estudiarlos como todo libro de la Biblia. Tomar lo que nos edifica como cristianos y pedirle al E.Santo que nos ayude a entenderlo.

No hay que leerlos si no se desea, pero eso de decir:
Deuterocanónicos = El Diablo!= Libros malditos! = El infierno

Como que no, verdad?
 
Re: Deuterocanónicos apócrifos o inspirados?

Mire, le pregunto que busca en la Biblia, y me dice que no entiende, entonces pues ya que más quire que le diga si usted no sabe que busca y quiere. Déjelo, es un perder el tiempo. Un saludo.

OK, vamos a entendernos.

Le devuelvo la pregunta: Qué busca usted en la Biblia?

(Quizás así pueda entenderle y responderle)
 
Re: Deuterocanónicos apócrifos o inspirados?

Eidher dijo:
Dejame decirte que Dios no hace algo pobre y mediocre y el autor duda de su mediocridad.

Aqui Pablo habla acotando que lo que dirá es una convicción propia y no inspiración del Espíritu Santo:

1Corintios 7:25 Acerca de la virginidad no tengo precepto del Señor. Doy, no obstante, un consejo, como quien, por la misericordia de Dios, es digno de crédito.

Aqui Pablo reconoce la debilidad de su argumento haciendolo ver como algo razonable y punto:

1Corintios 11:13-16
Juzgad por vosotros mismos. ¿Está bien que la mujer ore a Dios con la cabeza descubierta?
¿No os enseña la misma naturaleza que es una afrenta para el varón la cabellera,
mientras es una gloria para la mujer la cabellera? En efecto, la cabellera le ha sido dada a modo de velo.
De todos modos, si alguien quiere discutir, no es ésa nuestra costumbre ni la de las iglesias de Dios.


DLB.
 
Re: Deuterocanónicos apócrifos o inspirados?

Aqui Pablo habla acotando que lo que dirá es una convicción propia y no inspiración del Espíritu Santo:

1Corintios 7:25 Acerca de la virginidad no tengo precepto del Señor. Doy, no obstante, un consejo, como quien, por la misericordia de Dios, es digno de crédito.

Aqui Pablo reconoce la debilidad de su argumento haciendolo ver como algo razonable y punto:

1Corintios 11:13-16
Juzgad por vosotros mismos. ¿Está bien que la mujer ore a Dios con la cabeza descubierta?
¿No os enseña la misma naturaleza que es una afrenta para el varón la cabellera,
mientras es una gloria para la mujer la cabellera? En efecto, la cabellera le ha sido dada a modo de velo.
De todos modos, si alguien quiere discutir, no es ésa nuestra costumbre ni la de las iglesias de Dios.


DLB.

Si el Espiritu Santo te inspira a escribir un texto, crees que sería mediocre?
 
Re: Deuterocanónicos apócrifos o inspirados?

Si el Espiritu Santo te inspira a escribir un texto, crees que sería mediocre?

Recordemos que cuando un autor escribe, aunque esté inspirado por el Espíritu Santo, siempre pone su estilo personal. El mismo Pablo siempre mantiene su estilo personal: "Yo Pablo, apóstol de Jesucristo..."

Es natural. Los escritores fueron personas, no fueron robots programados para escribir textualmente lo que un dios les dice que escriban.

Dios inspira las escrituras. No las dicta. Ven la diferencia?

Pablo y el autor de los Macabeos afirman que pueden haber pequeños detalles que es mejor que cada persona evalúe personalmente con la ayuda del discernimiento del E.Santo.

Creo que por allí va la cosa... Una cosa es inspiración divina y otra cosa es ser un secretario taquigrafo de Dios.
 
Re: Deuterocanónicos apócrifos o inspirados?

Recordemos que cuando un autor escribe, aunque esté inspirado por el Espíritu Santo, siempre pone su estilo personal. El mismo Pablo siempre mantiene su estilo personal: "Yo Pablo, apóstol de Jesucristo..."

Es natural. Los escritores fueron personas, no fueron robots programados para escribir textualmente lo que un dios les dice que escriban.

Dios inspira las escrituras. No las dicta. Ven la diferencia?

Pablo y el autor de los Macabeos afirman que pueden haber pequeños detalles que es mejor que cada persona evalúe personalmente con la ayuda del discernimiento del E.Santo.

Creo que por allí va la cosa... Una cosa es inspiración divina y otra cosa es ser un secretario taquigrafo de Dios.

El Espíritu Santo no inspira cosas mediocres.:director:
 
Re: Deuterocanónicos apócrifos o inspirados?

El Espíritu Santo no inspira cosas mediocres.:director:

Una cosa es inspirar y otra es dictar como una secretaria. Creo que Pablo no fue un simple secretario.

Hay tres cartas (o más) que el apóstol Pablo escribe dando instrucciones y mensajes a las iglesias de Corinto, Efeso y Laodicea (1 Cor. 5:9, Efesios 3:3 y Col. 4:16). Dichas cartas están perdidas en la historia. Ahora, si el E.Santo inspiró a Pablo a escribir sus cartas (todas), no habrá inspirado también las cartas perdidas?

O vamos a decir: "El E.Santo inspiró unas cartas de Pablo, pero otras no porque por mediocridad humana, se perdieron".

Como que no, verdad? Comprendes el punto?