Deuterocanónicos apócrifos o inspirados?

Re: Deuterocanónicos apócrifos o inspirados?

Esto es Palabra de Dios?:

2 Macabeos 15:38-39 Si ha quedado bello y logrado en su composición, eso es lo que yo pretendía; si imperfecto y mediocre, he hecho cuanto me era posible.39 Como el beber vino solo o sola agua es dañoso, y en cambio, el vino mezclado con agua es agradable y de un gusto delicioso, igualmente la disposición grata del relato encanta los oídos de los que dan en leer la obra. Y aquí pongamos fin.

Con todo respeto, no lo creo.

Siempre lo ha sido. Lo fue para los judíos durante siglos y lo fue para los cristianos desde el inicio del cristianismo.

Por lo visto no entiende que lo único que pretendió el autor ahí fue ser humilde.
 
Re: Deuterocanónicos apócrifos o inspirados?

Siempre lo ha sido. Lo fue para los judíos durante siglos y lo fue para los cristianos desde el inicio del cristianismo.

Por lo visto no entiende que lo único que pretendió el autor ahí fue ser humilde.

Si eso es humildad, pero revela que no fue escrito bajo inspiración divina, pues el Espíritu Santo no se equivoca. Imaginate a Pablo diciendo "Cristo resucitó, pero si me equivoco, perdonenme".:icon9_2:
 
Re: Deuterocanónicos apócrifos o inspirados?

Si eso es humildad, pero revela que no fue escrito bajo inspiración divina, pues el Espíritu Santo no se equivoca. Imaginate a Pablo diciendo "Cristo resucitó, pero si me equivoco, perdonenme".:icon9_2:



Pues imagínes un profeta diciendo que Dios no escuchó y que no salvó durante algún tiempo:

1:2 ¿Hasta cuándo, oh Jehová, clamaré, y no oirás; y daré voces a ti a causa de la violencia, y no salvarás?
1:3 ¿Por qué me haces ver iniquidad, y haces que vea molestia? Destrucción y violencia están delante de mí, y pleito y contienda se levantan.
1:4 Por lo cual la ley es debilitada, y el juicio no sale según la verdad; por cuanto el impío asedia al justo, por eso sale torcida la justicia.

Pero eso sí que lo acepta como Palabra de Dios.

Aquí lo que se discute es que los Deuterocanónicos ni se incluyeron solitos ni se sacaron solitos.
 
Re: Deuterocanónicos apócrifos o inspirados?

Si eso es humildad, pero revela que no fue escrito bajo inspiración divina, pues el Espíritu Santo no se equivoca. Imaginate a Pablo diciendo "Cristo resucitó, pero si me equivoco, perdonenme".:icon9_2:

A propósito de Pablo. No tengo que imaginarme mucho cuando él mismo confesó que habló como en locura.

Y fíjese que hasta toda esa locura que habló Pablo es PALABRA DE DIOS!......... Por qué no serla el texto de Macabeos.
 
Re: Deuterocanónicos apócrifos o inspirados?

A propósito de Pablo. No tengo que imaginarme mucho cuando él mismo confesó que habló como en locura.

Y fíjese que hasta toda esa locura que habló Pablo es PALABRA DE DIOS!......... Por qué no serla el texto de Macabeos.

Una cosa es una interpretación y otra algo 100% textual.
 
Re: Deuterocanónicos apócrifos o inspirados?

Hombre que le digo que lo suyo de Macabeos es una interpretación.

Ahora le serviría lo textual de la confesión de Pablo que hablo como en locura?

Todos los cristianos hablamos como en locura para el mundo, pero todas las Escrituras deben ser inspiradas.
 
Re: Deuterocanónicos apócrifos o inspirados?

Todos los cristianos hablamos como en locura para el mundo, pero todas las Escrituras deben ser inspiradas.

No le saque el cuerpo al argumento.

Por qué las cartas de Pablo están en el canon? Acaso se metieron ahí solitas...... el día de mañana la SBU se le ocurre sacarlas de ahí basado en que son como locura y ya van a dejar de ser insipiradas?
 
Re: Deuterocanónicos apócrifos o inspirados?

No le saque el cuerpo al argumento.

Por qué las cartas de Pablo están en el canon? Acaso se metieron ahí solitas...... el día de mañana la SBU se le ocurre sacarlas de ahí basado en que son como locura y ya van a dejar de ser insipiradas?

No será más bien que el dia de mañana le de al vaticano por incluir en el nuevo testamento la primera carta de Benedicto a los Corintios?
 
Re: Deuterocanónicos apócrifos o inspirados?

No será más bien que el dia de mañana le de al vaticano por incluir en el nuevo testamento la primera carta de Benedicto a los Corintios?

Pues si llegara a discurrir revelación de algún documento de Benedicto, como lo hizo con la carta de Pablo que no escribió Pablo, la Iglesia tendría toda la potestad de hacerlo.
De hecho por eso es que Ud. tiene los 66 libros .
 
Re: Deuterocanónicos apócrifos o inspirados?

Pues si llegara a discurrir revelación de algún documento de Benedicto, como lo hizo con la carta de Pablo que no escribió Pablo, la Iglesia tendría toda la potestad de hacerlo.
De hecho por eso es que Ud. tiene los 66 libros .

Respeto tu opinión pero sigo creyendo que los deuterocanónicos no son inspirados por Dios y he leído varios comentaristas católicos que dicen lo mismo.
 
Re: Deuterocanónicos apócrifos o inspirados?

Respeto tu opinión pero sigo creyendo que los deuterocanónicos no son inspirados por Dios y he leído varios comentaristas católicos que dicen lo mismo.

Ud. puede creer si gusta contrario a todos los cristianos que desde el inicio mismo del cristianismo supieron que esos libros eran inspirados por que la Iglesia así los consideraba.
De hecho la Iglesia fue la que dijo que los 66 que tiene Ud. en su Biblia eran inspirados.

Aunque es cierto que algun católico como Jerónimo no los consideraba inspirados, se sometió a la autoridad papal.

A ver si me menciona a algunos comentaristas católico de esos que no consideran inspirados a los Deuterocanónicos (de esos que Ud. ha leído) Pero por favor no me venga como el otro señor que me trajo que los mencionaron otros que tales decían.
 
Re: Deuterocanónicos apócrifos o inspirados?

Respeto tu opinión pero sigo creyendo que los deuterocanónicos no son inspirados por Dios y he leído varios comentaristas católicos que dicen lo mismo.


Saludos Eidher:

para recordarle a ver si nos puede traer el nombre de los varios comentaristas católicos que Ud. ha leído que dicen que los Deuterocanónicos no son inspirados.
 
Re: Deuterocanónicos apócrifos o inspirados?

Saludos Eidher:

para recordarle a ver si nos puede traer el nombre de los varios comentaristas católicos que Ud. ha leído que dicen que los Deuterocanónicos no son inspirados.

  • C.D. Vine (libro "Verbum Dei")
  • M. Leahy (libro "Verbum Dei")
  • P.P. Saydon, (introducción al libro de Baruc)
 
Re: Deuterocanónicos apócrifos o inspirados?

  • C.D. Vine (libro "Verbum Dei")
  • M. Leahy (libro "Verbum Dei")
  • P.P. Saydon, (introducción al libro de Baruc)

Le ruego que nos cite dónde estos autores reconocen que los Deuterocanónicos no son inspirados.

Déjeme adelantarle que creo que estas referencias que Ud. nos está dando vienen de una apología que hace otro autor (César Vidal específicamente) y poseo serias dudas de que Ud. las haya leído de primera mano. (confieso que esto es solo especulación de mi parte)

Por eso le doy la oportunidad de que me traiga aquí las citas de tales comentaristas católicos.
 
Re: Deuterocanónicos apócrifos o inspirados?

Le ruego que nos cite dónde estos autores reconocen que los Deuterocanónicos no son inspirados.

Déjeme adelantarle que creo que estas referencias que Ud. nos está dando vienen de una apología que hace otro autor (César Vidal específicamente) y poseo serias dudas de que Ud. las haya leído de primera mano. (confieso que esto es solo especulación de mi parte)

Por eso le doy la oportunidad de que me traiga aquí las citas de tales comentaristas católicos.

Si, tiene razón, es una apología que hace otro autor.
 
Re: Deuterocanónicos apócrifos o inspirados?

Si, tiene razón, es una apología que hace otro autor.

Entiendo, algo parecido a lo que hizo HerculesTorres. El afirma que la demostración de Mateo 16,16-20 es una extrapolación existe pues una revista esotérica afirma que existe. Y Ud. afirma que comentaristas católicos dicen que los deuterocanónicos no son inspirados porque Cesar Vidal dice que tales autores lo dijeron.:Stuck:

El haber leído a tales comentaristas se reduce a que leí a un autor protestante que dice que comentaristas católicos no reconocen a los deuterocanónicos como inspirados.

"Me dicen que dijeron que no eran inspirados" :sfuego:
 
Re: Deuterocanónicos apócrifos o inspirados?

Eso sin mencionar que Cesar Vidal solo cita a San Jeronimo como esos "varios" catolicos, pero no menciona que ese santo varon de Dios se sometio a la voluntad de la Iglesia mostrando que antes que poner su teologia personal estaba su obediencia a la Santa Madre Iglesia, semejante a cuando un niño reniega con su padre a la hora de hacer un deber pero comprende que el padre tiene la razon y lo hace, aunque sea a regañadientes por amor a su padre.
 
Re: Deuterocanónicos apócrifos o inspirados?

Entiendo, algo parecido a lo que hizo HerculesTorres. El afirma que la demostración de Mateo 16,16-20 es una extrapolación existe pues una revista esotérica afirma que existe. Y Ud. afirma que comentaristas católicos dicen que los deuterocanónicos no son inspirados porque Cesar Vidal dice que tales autores lo dijeron.:Stuck:

El haber leído a tales comentaristas se reduce a que leí a un autor protestante que dice que comentaristas católicos no reconocen a los deuterocanónicos como inspirados.

"Me dicen que dijeron que no eran inspirados" :sfuego:

Eso no le quita peso argumentativo a la idea en si, pues lo negro es negro asi lo veas blanco. Las ideas que he expuesto, así sean de otros autores que dicen que cosas que otros dijeron, tienen el mismo valor argumentativo, pues te has ido por las ramas quitandole credibilidad al autor del texto y a mi mismo a partir de tus razonamientos pero en ningun momento has refutado las ideas en si, pero lo escrito escrito está y mis comentarios han sido muy claros y los tuyos muy oscuros.
 
Re: Deuterocanónicos apócrifos o inspirados?

Eso no le quita peso argumentativo a la idea en si, pues lo negro es negro asi lo veas blanco. Las ideas que he expuesto, así sean de otros autores que dicen que cosas que otros dijeron, tienen el mismo valor argumentativo, pues te has ido por las ramas quitandole credibilidad al autor del texto y a mi mismo a partir de tus razonamientos pero en ningun momento has refutado las ideas en si, pero lo escrito escrito está y mis comentarios han sido muy claros y los tuyos muy oscuros.

Sr. Eidher:

vamos a repasar Ud. ha propuesto aquí lo siguiente:



Common Sense, estabamos hablando de Macabeos, que piensas sobre esto?

a lo que yo le respondí:
Que es un copia y pega que apela a una autoridad y que si Ud. se cree lo que dice tal persona está aceptando un nuevo dogma protestante.

La historia del canon Bíblico es ampliamente conocida. Los deuterocanónicos pertenecieron al documento llamado Biblia desde los primeros años del cristianismo. Y que los judíos mismos tuviero que hacer un concilio post cristianismo para redefinir su propio canon.

Y luego le reiteré que no iba a comentar copia pegas sin comentarios suyos.

Ud. ha exteriorizado su descreencia de que los deuterocanónicos hayan sido inspirados basándose sólo en argumentos de otros. Es decir en palabra de hombres, en opiniones diferentes.

Yo le he argumentado a Ud. que los libros han sido considerados desde el inicio del cristianismo inspirados, y que hasta los mismos judíos los consideraron tales que llegaron hasta incluírlos siglo y medio antes de Cristo en la Septuaginta. y que los sacaron en un concilio POSTERIOR a Cristo solo para contrariar al cristianismo que ya los consideraban inspirados.

Ud. reconoce que la RV alguna vez incluyó los deuterocanónicos y que la SBU (hombres) fue quien se los saco (por cierto conviene que Ud. revise esta información)

Luego nos dice:

Respeto tu opinión pero sigo creyendo que los deuterocanónicos no son inspirados por Dios y he leído varios comentaristas católicos que dicen lo mismo.

Después resulta que Ud. lo único que ha leído es a alguien que dice que los comentaristas católicos dicen. :icon9_2:

Así que cuando Ud. dice:


así sean de otros autores que dicen que cosas que otros dijeron, tienen el mismo valor argumentativo, .

le digo que no.

Cuando se afirma algo como "existen comentaristas católicos que dicen que los deuterocanónicos no son inspirados" se tiene que sustentar. Si no lo hace cae en la misma liga que HérculesTorres cuando afirma que se demostró que Mt16,16-20 fue probado una extrapolación y lo único que trae es un facsímil de una revista esotérica.

No tengo inconveniente alguno de que Ud. no crea que los deuterocanónicos sean inspirados, pero hasta el momento lo que se hace obvio es lo siguiente:

1. Que Ud. cree lo que cree porque otro (Cesar Vidal) se lo está diciendo.
2. Los deuterocanónicos desde el inicio del cristianismo fueron considerados inspirados
3. La RV en sus primeras ediciones contenían los deuterocanónicos
4. Ud. mismo dice que fue la SBU (hombres) quienes mutilaron la RV.

Bueno, Ud. siga creeyendole a hombres que yo le creo a la Iglesia, custodia de la Palabra.