Deuterocanónicos apócrifos o inspirados?

Re: Deuterocanónicos apócrifos o inspirados?

Claro , rechazan los concilios católicos pero avalan un concilio judío anticristiano.

Crees entonces que los deuterocanónicos son inspirados?
 
Re: Deuterocanónicos apócrifos o inspirados?

Entendió Ud. que los judíos sacaron esos libros de su AT DESPUES que los cristianos ya los habían aceptado como inspirados?
Y que después un editor los sacó de su Biblia RV porque le dió la gana, pues las primeras ediciones sí los tenían?
 
Re: Deuterocanónicos apócrifos o inspirados?

Esa pregunta está de más.

Entonces te repito, el autor de Macabeos no pretende haber escrito bajo inspiración divina, pues termina el libro diciendo "Daré fin a mi narración. Si está bien y como conviene a la narración histórica, eso quiero yo; pero si imperfecta y mediocre, perdónadme" (15:38-39). Este no es el lenguaje de un hombre que escribe bajo inspiración divina
 
Re: Deuterocanónicos apócrifos o inspirados?

Entendió Ud. que los judíos sacaron esos libros de su AT DESPUES que los cristianos ya los habían aceptado como inspirados?
Y que después un editor los sacó de su Biblia RV porque le dió la gana, pues las primeras ediciones sí los tenían?

No lo creo.
 
Re: Deuterocanónicos apócrifos o inspirados?

Entonces te repito, el autor de Macabeos no pretende haber escrito bajo inspiración divina, pues termina el libro diciendo "Daré fin a mi narración. Si está bien y como conviene a la narración histórica, eso quiero yo; pero si imperfecta y mediocre, perdónadme" (15:38-39). Este no es el lenguaje de un hombre que escribe bajo inspiración divina

El punto es que eran reconocidos como inspirados tanto por judíos como por cristianos.

Ahora, no se agarre sólo de ese texto de macabeos 2. Qué me dice de los otros libros
 
Re: Deuterocanónicos apócrifos o inspirados?

Qué no cree?

Que los judíos reconocían esos libros como inspirados?
o
Que estaban en su propia Biblia RV?

Lo que no creo es que sean inpirados por Dios.
 
Re: Deuterocanónicos apócrifos o inspirados?

El punto es que eran reconocidos como inspirados tanto por judíos como por cristianos.

Ahora, no se agarre sólo de ese texto de macabeos 2. Qué me dice de los otros libros

Sigamos pues con Tobias:

El libro de Tobías tiene enseñanzas erróneas y paganas. En el capítulo 4 y verso 17 dice: "Esparce tu pan sobre la tumba de los justos." En los versos 2 al 8 del capítulo 6, dice que el hígado de un pez, quemado sobre un brasero, ahuyenta los malos espíritus, y en el capítulo 12 verso 9, dice que "la limosna libra de la muerte y purifica todo pecado."

En cuanto a la recomendación de esparcir pan sobre la tumba de los justos, dice el comentarista de Vine que "prácticas y ritos de este género eran comunes entre los paganos." Creer que el humo del hígado quemado de un pez ahuyenta a los demonios cae en la esfera de la superstición. Enseñar que la limosna libra de la muerte, y que purifica todos los pecados, contradice todo lo que enseñan las Sagradas Escrituras sobre la forma y medio de alcanzar salvación.
 
Re: Deuterocanónicos apócrifos o inspirados?

Lo que no creo es que sean inpirados por Dios.


Bueno que Ud. no lo crea no significa que no lo sean.
Y que así los hubo considerado siempre los cristianos y hasta los judíos.

Cómo sabe Ud. a que escritura se refería Pablo cuando dijo:

"Toda escritura es inspirada por Dios" siendo que ya para ese entonces estaba vigente la Septuaginta?

Responda si entiende que los Deuterocanónicos estuvieron en su Biblia RV y se los quitaron! Responda no se me haga el loco.
 
Re: Deuterocanónicos apócrifos o inspirados?

Sigamos pues con Tobias:

El libro de Tobías tiene enseñanzas erróneas y paganas. En el capítulo 4 y verso 17 dice: "Esparce tu pan sobre la tumba de los justos." En los versos 2 al 8 del capítulo 6, dice que el hígado de un pez, quemado sobre un brasero, ahuyenta los malos espíritus, y en el capítulo 12 verso 9, dice que "la limosna libra de la muerte y purifica todo pecado."

En cuanto a la recomendación de esparcir pan sobre la tumba de los justos, dice el comentarista de Vine que "prácticas y ritos de este género eran comunes entre los paganos." Creer que el humo del hígado quemado de un pez ahuyenta a los demonios cae en la esfera de la superstición. Enseñar que la limosna libra de la muerte, y que purifica todos los pecados, contradice todo lo que enseñan las Sagradas Escrituras sobre la forma y medio de alcanzar salvación.


No voy a discutir copy pastes de Ud. si no me pone la fuente por un lado y si no agrega aportaciones o comentarios suyos.

O es que lo que trae de otro lado debemos considerarlo infalible?
 
Re: Deuterocanónicos apócrifos o inspirados?

Bueno que Ud. no lo crea no significa que no lo sean.
Y que así los hubo considerado siempre los cristianos y hasta los judíos.

Cómo sabe Ud. a que escritura se refería Pablo cuando dijo:

"Toda escritura es inspirada por Dios" siendo que ya para ese entonces estaba vigente la Septuaginta?

Responda si entiende que los Deuterocanónicos estuvieron en su Biblia RV y se los quitaron! Responda no se me haga el loco.

Si, los Deuterocanónicos estuvieron en la Biblia RV.
 
Re: Deuterocanónicos apócrifos o inspirados?

No voy a discutir copy pastes de Ud. si no me pone la fuente por un lado y si no agrega aportaciones o comentarios suyos.

O es que lo que trae de otro lado debemos considerarlo infalible?

La fuente ya te la di. Sólo estas demostrando que no tienes argumentos.
 
Re: Deuterocanónicos apócrifos o inspirados?

La fuente ya te la di. Sólo estas demostrando que no tienes argumentos.

Cada vez que Ud. copia algo debe incluir la fuente de la que copia.

He tenido más argumentos que Ud. que lo único que ha hecho es pegar de otro lado y decir que no cree lo que yo le estoy argumentando.

Acaso su fuente es infalible? Lo que me quiere decir solamente es que le "cree" a su fuente y no me "cree" a mí?

Entiende Ud. que esos libros estuvieron considerados inspirados desde inicios del cristianismo? no evada esta pregunta.
 
Re: Deuterocanónicos apócrifos o inspirados?

Falso Ud. no ha respondido.

Tienes razón, me confundí. jeje

Respondí en otro tema, dije que los deuterocanónicos fueron retirados de la biblia por las Sociedades Biblicas.
 
Re: Deuterocanónicos apócrifos o inspirados?

Tienes razón, me confundí. jeje

Respondí en otro tema, dije que los deuterocanónicos fueron retirados de la biblia por las Sociedades Biblicas.

Ya veo. Fueron retirados por la mano del hombre. Ok. Me basta.

Es una lástima que tenga Ud. la Palabra de Dios incompleta.
 
Re: Deuterocanónicos apócrifos o inspirados?

Ya veo. Fueron retirados por la mano del hombre. Ok. Me basta.

Es una lástima que tenga Ud. la Palabra de Dios incompleta.

Esto es Palabra de Dios?:

2 Macabeos 15:38-39 Si ha quedado bello y logrado en su composición, eso es lo que yo pretendía; si imperfecto y mediocre, he hecho cuanto me era posible.39 Como el beber vino solo o sola agua es dañoso, y en cambio, el vino mezclado con agua es agradable y de un gusto delicioso, igualmente la disposición grata del relato encanta los oídos de los que dan en leer la obra. Y aquí pongamos fin.

Con todo respeto, no lo creo.