¿Después de la Segunda Venida y la muerte de la carne qué?

Re: ¿Después de la Segunda Venida y la muerte de la carne qué?

Amado con todo amor Jose Luis

Independientemente de lo que Jaaziel considere, que en lo personal quisiera que continuara, puedes preguntar lo que desees, estoy para servirte.

Un abrazo suficiente

Jacobo

Hola Amado Jafe.

Te agradezco en todo lo que vale tu ofrecimiento...lo consideraré y trataré de formular mis preguntas cimentadas en mis inquietudes como resultado de la información que últimamente he estado recibiendo. Por supuesto que las preguntas las haré al través de este medio...si estás de acuerdo; caso contrario por favor señálame el conducente.

Nuevamente gracias...un abrazo!

Como quieras amado Jose Luis, aqui esta bien.

Un abrazo suficiente

Jacobo

Hola jafe!

Es muy curioso tu forma de interpretar 2corintios 4:18 y es mas curioso cuando la usas para explicar como fué la resurrección de jesús.

cuando yo leo esta escritura,desde el versiculo 5 hasta el 18, entiendo otra cosa muy diferente y es que los apóstoles pasaban pòr mucha tribulación al predicar el evangelio y mas aún al dar testimonio de la resurreccion de jesucristo. Pero ellos aguantaban todo ésto por amor a nosotros ( ver versiculo 15) y ellos comprendian que esas tribulaciones eran temporales y que si las sobrellevaban bien y seguian adelante con su misión hasta el fin, tendrian su recompensa gloriosa en la vida venidera ( ver vers. 17 ).

En el 18 continua : " no mirando lo nosotros las cosas que se ven ( la tribulacion, la vida mortal ), sino las que no se ven ( la recompensa gloriosa, la vida eterna ); pues las cosas que se ven son temporales ( la tribulación, la vida mortal ) , pero las que no se ven son eternas ( la recompensa gloriosa, la vida eterna ). Es decir ellos tenian la esperanza y la fé, de que si cumplian los mandamientos pese a la oposición y perseveraban hasta el fin , tendrian la vida eterna. Hoy es así con cada uno de nosotros. Esto es lo que enseña esta escritura y no tiene nada que ver para explicar como fué la resurrección de jesucristo. Además si un ángel se te apareciera , tu lo verias con los ojos naturales tal como es él, y un angel es un ser eterno, sin embargo tú lo podrias ver, pero no puedes ver el mundo eterno de donde proviene.

Con respecto a la resurrección, yo dije que era la union del espiritu nuevamente con el cuerpo para no separarcen más. tú preguntas ¿ está en la biblia o es una interpretación mia ?

Está en la biblia y varias escrituras hablan de ello :

El señor le mostró en visión a Ezequiel, cómo se llevaria a cabo la resurrección literal : " he aqui yo abro vuestros sepulcros, pueblo mio, y os haré subir de vuestras sepulturas, y os traeré a la tierra de israel. y sabreis que yo soy jehová, cuando habra vuestros sepulcros, y os saque de vuestras sepulturas, pueblo mio. Ezequiel 37: 12-13.

Cristo es el prototipo, el ejemplo, salió de entre los muertos, se presentó ante sus discipulos y les dijo que lo tocasen y viesen, pues un espiritu no tenia carne y huesos como veian que él tenia. Para convencerlos más , comió pescado y miel.

El enseñó a los hombres que así como habia salido de entre los muertos, de la misma forma todos los hombres saldrian de entre los muertos y serian juzgados deacuerdo con sus obras y recibirian su recompensa de acuerdo son sus meritos individuales.

Mateo nos cuenta : " y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habian dormido, se levantaron, y saliendo de los sepulcros,despues de la resurrección de él vinieron a la santa ciudad, y aparecieron a muchos " y no olvidemos la historia de Lázaro.

Pablo declarò que el cuerpo se levantaria y que seria un cuerpo espritual. En Genesis 9 :4 dice : " pero carne con su vida, que es su sangre no comereis ". Osea que la sangre es la vida del cuerpo mortal. Pero con el cuerpo resucitado que es un , no es el caso. En él no existe sangre, sino que el espiritu es el poder que da la vida. Por tanto, ya no son cuerpos animados por sangre, sino cuerpos animados por espiritu, y de ahí que sean , cuerpos espirituales, aunque cuerpos tangibles de carne y hueso, tal como era el cuerpo de jesus despues de su resurrección.

Cuando pablo habla de Corrupción, está hablando de mortalidad. Significa estar en este mundo cambiante.

Nuestros cuerpos estan cambiando diariamente. Estan expulsando lo que no sirve y recibiendo lo nuevo. Estan constituidos de forma que el alimento que comemos, el agua que bebemos, el aire que respiramos, constituyen y reemplazan a aquellas partes que se han desgastado o que han cumplido su misión de utilidad y que han sido desechadas. De manera que éste, como lo expresa pablo, es un cuerpo corruptible, el que poseemos ahora. Pablo habla del cuerpo mortal cuando dice corrupción. Este cuerpo mortal, mediante la resurrección , se tornará cuerpo incorruptible, no sujeto a estos cambios, no sujeto a la enfermedad ni al desgaste.

Esto es la muerte , la separación de nuestro espiritu de nuestro cuerpo.

Esta es la Resurrección , la unión nuevamente de nuestro espiritu a nuestro cuerpo. Para levantarse de entre los muertos y salir de la sepultura con un cuerpo inmortal.

Espero que sigamos hablando jafe, ya que tienes muchos foristas preguntandote muchas cosas y ojalá meditemos y reflexionemos y busquemos la ayuda del espíritu santo que és quien nos guia , nos revela la verdad de todas las cosas.

Amado con todo amor Mahonry

Gracias por continuar nuestro diálogo. Dices:

mahonry dijo:
Hola jafe!

Es muy curioso tu forma de interpretar 2corintios 4:18 y es mas curioso cuando la usas para explicar como fué la resurrección de jesús.

cuando yo leo esta escritura,desde el versiculo 5 hasta el 18, entiendo otra cosa muy diferente y es que los apóstoles pasaban pòr mucha tribulación al predicar el evangelio y mas aún al dar testimonio de la resurreccion de jesucristo. Pero ellos aguantaban todo ésto por amor a nosotros ( ver versiculo 15) y ellos comprendian que esas tribulaciones eran temporales y que si las sobrellevaban bien y seguian adelante con su misión hasta el fin, tendrian su recompensa gloriosa en la vida venidera ( ver vers. 17 ).

En el 18 continua : " no mirando lo nosotros las cosas que se ven ( la tribulacion, la vida mortal ), sino las que no se ven ( la recompensa gloriosa, la vida eterna ); pues las cosas que se ven son temporales ( la tribulación, la vida mortal ) , pero las que no se ven son eternas ( la recompensa gloriosa, la vida eterna ). Es decir ellos tenian la esperanza y la fé, de que si cumplian los mandamientos pese a la oposición y perseveraban hasta el fin , tendrian la vida eterna. Hoy es así con cada uno de nosotros. Esto es lo que enseña esta escritura y no tiene nada que ver para explicar como fué la resurrección de jesucristo. Además si un ángel se te apareciera , tu lo verias con los ojos naturales tal como es él, y un angel es un ser eterno, sin embargo tú lo podrias ver, pero no puedes ver el mundo eterno de donde proviene.

Bueno mi interpretación incluye a la tuya, no la excluye, estoy de acuerdo con ella, que confirma la mía ¿lo aprecias? Acá no es si se aplica a la resurrección o no se aplica, es simple. Es obvio, amado, que lo que se ve , o sea lo material, se ve y lo que no se ve es eterno y lo único eterno es Dios.

Recuerda que Bíblicamente hablando entiendo que estamos después de la Segunda Venida donde fueron conmovidos, en la relación Dios-hombre, no sólo la tierra sino también el cielo, para que quedasen solo las cosas no hechas, y las cosas no hechas, obviamente son las únicas de lo que tu llamas mundo eterno que quedaron, que según la Biblia existen después de la Segunda Venida. ¿Cuáles son las únicas "cosas no hechas"? Pues, sólo Dios, El Amor, que es el mismo Dios, Lo Perfecto que es Dios mismo.

Hebreos 12:26 y 27
La voz del cual conmovió entonces la tierra, pero ahora ha prometido, diciendo: Aún una vez, y conmoveré no solamente la tierra, sino también el cielo. 27Y esta frase: Aún una vez, indica la remoción de las cosas movibles, como cosas hechas, para que queden las inconmovibles.

Las cosas inconmovibles son las cosas no hechas ¿se aprecia?

mahonry dijo:
Con respecto a la resurrección, yo dije que era la union del espiritu nuevamente con el cuerpo para no separarcen más. tú preguntas ¿ está en la biblia o es una interpretación mia ?

Está en la biblia y varias escrituras hablan de ello :

El señor le mostró en visión a Ezequiel, cómo se llevaria a cabo la resurrección literal : " he aqui yo abro vuestros sepulcros, pueblo mio, y os haré subir de vuestras sepulturas, y os traeré a la tierra de israel. y sabreis que yo soy jehová, cuando habra vuestros sepulcros, y os saque de vuestras sepulturas, pueblo mio. Ezequiel 37: 12-13.

¿Dónde dice que es la unión nuevamente del espiritu y la carne? Pablo es el que aclara un poco más a eso. Tu supones, que es un volver a la vida anterior, "salir de los sepulcros" a lo cual se podría dar muchas interpretaciones. ¿Cuál vida anterior? ¿A la de Adán antes de pecar? ¿o después de pecar? Y habría que definir que interpretamos y definir las características de "esas vidas anteriores" que sepultaban al hombre. ¿Se aprecia?

Por eso es mejor que ése pasaje lo refiramos a lo que Pablo escribió para entender un poco más y nos permita a ti y a mi, aproximarnos en nuestras observaciones.

mahonry dijo:
Cristo es el prototipo, el ejemplo, salió de entre los muertos, se presentó ante sus discipulos y les dijo que lo tocasen y viesen, pues un espiritu no tenia carne y huesos como veian que él tenia. Para convencerlos más , comió pescado y miel.

No me acuerdo si es a ti a quien le pedi que revisara las diferentes formas en que Jesús se apreció a quienes se apareció, después de su resurrección. Pero te daré una pequeña reseña para que podamos apreciar "la magnitud" de mejor manera, o sea, tener más elementos de juicio para juzgar esta situación en particular de una mejor manera.

Se aparece a María Magdalena no lo reconoce y Jesús le dice "no me toques", se aparece a los discipulos y lo reconocen inmediatamente. Tomás no les cree y lanza su condición a creeerles, Jesús aparece con su cuerpo lacerado, sin sangre a Tomás para que lo toque. Se aparece a los de Emaús y no lo reconocen. Se aparece en el lago y de primeras no lo reconocen. Se aparecio a los 500 y sí lo reconocieron, a Pablo de otra manera. Lucas dice que se apareció de diferentes formas. Para mí es obvio que la única razón de esos "cambios" se debieron a que ésa fue la mejor manera de presentarse a cada quien según lo que cada quién necesitaba para creer que había resucitado. Además el mensaje está claro, no se fijen en el cuerpo, eso es lo de menos. Pero en esas circunstancias, aprecio, que era la única manera de que entendieran que había habido resurrección. ¿El verdadero cuerpo? Es el espiritual amado Mahonry, Si se hizo visible en diferentes maneras, es para indicar que no tiene ése cuerpo de carne en específico ¿se aprecia?

mahonry dijo:
El enseñó a los hombres que así como habia salido de entre los muertos, de la misma forma todos los hombres saldrian de entre los muertos y serian juzgados deacuerdo con sus obras y recibirian su recompensa de acuerdo son sus meritos individuales.

Bueno, eso está claro, además les dijo que algunos de los que estaban presentes, cuando les estaba diciendo eso, estarían vivos hasta verlo venir

Mateo 16:27 y 28
Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras. De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte, hasta que hayan visto al Hijo del Hombre viniendo en su reino.

Todos ellos eran carnales, niños en Cristo, no eran espirituales, y todos los carnales serían juzgados, pues a los espirituales que somos todos los que estamos después de la Segunda Venida nadie los juzga

1 Corintios 2:15
En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie.

Antes de la Segunda Venida, nadie era espiritual realmente, sólo en fe, pues en aquél entonces nadie podía juzgar nada hasta que viniera el Señor a aclararlo.

1 Corintios 4:5
"Así que, no juzguéis nada antes de tiempo, hasta que venga el Señor, el cual aclarará también lo oculto de las tinieblas, y manifestará las intenciones de los corazones; y entonces cada uno recibirá su alabanza de Dios."

mahonry dijo:
Mateo nos cuenta : " y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habian dormido, se levantaron, y saliendo de los sepulcros,despues de la resurrección de él vinieron a la santa ciudad, y aparecieron a muchos " y no olvidemos la historia de Lázaro.

Correcto amado, ellos tenían que dejarse ver, deberías también haber puesto en negrita "aparecieron". Ellos eran las primicias que eran necesarias se presentaran a la "santa ciudad" para cumplir la que la sombra (la ley y los profetas) enseñaba, que las primicias de la cosecha se presentaban al templo, los demás de la cosecha irían posteriormente al granero del Padre.

Mateo 13:30
Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero.

mahonry dijo:
Pablo declarò que el cuerpo se levantaria y que seria un cuerpo espritual.

Pablo claramente declaró que el cuerpo que se siembra no es el que resucita.

1 Corintios 15: 35 al 37
"Pero dirá alguno: ¿Cómo resucitarán los muertos? ¿Con qué cuerpo vendrán? Necio, lo que tú siembras no se vivifica, si no muere antes. Y lo que siembras no es el cuerpo que ha de salir, sino el grano desnudo, ya sea de trigo o de otro grano;"

O sea que no es una "reunión nuevamente" del cuerpo y el espíritu. Es más, antes de la Segunda Venida todos eran "almas vivientes" ahora tu eres "espíritu vivificante". Antes de la Segunda Venida nadie tenía espiritu vivificante, sólo en la fe que esperaba. Que si era real, pero sólo era fe que esperaba. que significa que esperaban tenerlo.

1 Corintios 15:45 y 46
"Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante. Mas lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual."

mahonry dijo:
En Genesis 9 :4 dice : " pero carne con su vida, que es su sangre no comereis ". Osea que la sangre es la vida del cuerpo mortal. Pero con el cuerpo resucitado que es un , no es el caso. En él no existe sangre, sino que el espiritu es el poder que da la vida. Por tanto, ya no son cuerpos animados por sangre, sino cuerpos animados por espiritu, y de ahí que sean , cuerpos espirituales, aunque cuerpos tangibles de carne y hueso, tal como era el cuerpo de jesus despues de su resurrección.

Las apariciones de Jesús fueron para que creyeran que había resucitado según las escrituras. La resurrección sería similar, ahora, las apariciones, según entiendo, esas sólo correspondieron según lo que podemos apreciar en las escrituras, al Cordero, Jesús crucificado, que sería sacrificado en las afueras de la ciudad (atrios del templo) al Sumo Sacerdote, Jesús resucitado (el único autorizado por la ley a entrar al lugar santísimo) y a las Primicias (las que se presentan en el templo mandado por la ley, la sombra de los bienes venideros de aquél tiempo). Nosotros no tenemos que "aparecernos", pues, la ley y los profetas fueron cumplidos, todo pasó.

mahonry dijo:
Cuando pablo habla de Corrupción, está hablando de mortalidad. Significa estar en este mundo cambiante.

Nuestros cuerpos estan cambiando diariamente. Estan expulsando lo que no sirve y recibiendo lo nuevo. Estan constituidos de forma que el alimento que comemos, el agua que bebemos, el aire que respiramos, constituyen y reemplazan a aquellas partes que se han desgastado o que han cumplido su misión de utilidad y que han sido desechadas. De manera que éste, como lo expresa pablo, es un cuerpo corruptible, el que poseemos ahora. Pablo habla del cuerpo mortal cuando dice corrupción. Este cuerpo mortal, mediante la resurrección , se tornará cuerpo incorruptible, no sujeto a estos cambios, no sujeto a la enfermedad ni al desgaste.

Un observación, que puede hacerte reconsiderar tu apreciación al respecto: La mortalidad es la destitución de la gloria de Dios, esa es la corrupción. Un cuerpo mortal es aquél que está destituido de la gloria de Dios.
Muerte en la biblia, como la paga del pecado, es destitución de la gloria de Dios, destituidos, impedidos de conocer a Dios y a Jesucristo que es vida eterna, Juan 17;3.

mahonry dijo:
Esto es la muerte , la separación de nuestro espiritu de nuestro cuerpo.

Bueno, la muerte física así es amado Mahonry, pero la muerte bíblica como la paga del pecado, es la incapacidad del hombre de comer del árbol de la vida impedido por "la espada" y los ángeles. La espada ya se cumplió toda y los ángeles como cosas hechas fueron conmovidos. Ya puedes comer del árbol de la vida, conocer a Dios y a Jesucristo, conocer el amor, lo perfecto, que ya conoces, que ya está en ti, solo que la espada y los angeles te lo impedían o impiden según sea el caso de tu interpretación.

mahonry dijo:
Esta es la Resurrección , la unión nuevamente de nuestro espiritu a nuestro cuerpo. Para levantarse de entre los muertos y salir de la sepultura con un cuerpo inmortal.

Creo que ya te di más elementos de juicio, para que te formes una mejor opinión.

mahonry dijo:
Espero que sigamos hablando jafe, ya que tienes muchos foristas preguntandote muchas cosas y ojalá meditemos y reflexionemos y busquemos la ayuda del espíritu santo que és quien nos guia , nos revela la verdad de todas las cosas.

Así es amado Mahorny, es un gusto platicar contigo, lo disfruto grandemente, sacando cosas viejas y nuevas, asi es...

Un abrazo

Jacobo

Amados con todo amor

Me parece que lo principal en este tema lo hemos dejado a un lado, y me gustaría, de esta menera volverlo "a poner en la palestra" y platicar un poco sobre ello, pues ayudaría mucho a comprender que para manifestar amor se necesita la carne viva físicamente: y es ésta la porción referida

No es posible separar al poder que soporta todo, al poder que soporta lo que sea, al poder que soporta a todos los poderes. Es el poder más grande, insuperable. ¿Me podrían indicar algún poder mas poderoso que el poder que soporta a todos los poderes?

¿Algún comentario? ¿Sabe alguien cuál es ése poder y las diferentes definiciones que en la Biblia lo aluden?

Un abrazo a todos

Jacobo

Hola Amado Jafe,

Me parece muy conveniente que "regresemos" al tema "principal" de este epígrafe. Si bien es cierto que se ha "desviado" ligeramente...para mí ha resultado de beneficio incalculable...ya que se han "tocado" otros temas de verdadera importancia que me han permitido "visualizarlos" mejor. Y precisamente por este fenómeno...se han acrecentado las preguntas!

Un abrazo!

Hola Amado Jafe,

Sé...por lo que leo...eres un Hombre muy ocupado...pero como estoy aceptando tu ofrecimiento(de hacer preguntas)...pués aquí están:

a) Haciendo un "recuento" de los acontecimientos hasta antes de la
destrucción de Jerusalén y su Templo...¿qué fué lo que aconteció?
¿cumplió Jesús su palabra de que "todo" ojo lo vería...y quiénes fuéron
ésos que lo verían?

b) Continuando con lo anterior...antes de "todo ojo lo vería"...¿yá se había
efectuado o llevado al cabo la resurrección de los muertos?...¿qué
muertos iban a resucitar?

c) Después de la destrucción de Jerusalén y el Templo...¿qué sucedió...
tuvo continuidad la Iglesia como tal o hubo modificaciones? ¿qué pasó
con la relación Dios-Hombre...sufrió alguna modificación?

Creo Amado Jafe que por el momento estas son algunas de las "dudas" que "asaltan" en mi mente(hay más). Agradezco de antemano tu tiempo y atención.

Un abrazo!

Amado con todo amor Jose Luis

Con mucho gusto acá respondo tu cuestionario, lo haré puntualmente uno por uno.

JOSE LUIS PALAC dijo:
a) Haciendo un "recuento" de los acontecimientos hasta antes de la
destrucción de Jerusalén y su Templo...¿qué fué lo que aconteció?
¿cumplió Jesús su palabra de que "todo" ojo lo vería...y quiénes fuéron
ésos que lo verían?

Los romanos y todos sus aliados entraron a Jerusalén y la destruyeron incluyendo al Templo judío, siendo sitiados del 67 al 70dC

Pongamos el verso en cuestión:

Apocalipsis 1:7
He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él.

Podremos apreciar que separa "Todo ojo le verá", de "los que le traspasaron", y "todos los linajes de la tierra". Los puntos y comas los pone el traductor ya que en el idioma que se escribió apocalipsis no usaban puntuación. Por lo que ésa libertad debemos usarla conforme a lo que el resto de la Biblia dice al respecto. Así el uso de los puntos y comas lo dejaremos al final de la exposición y que sea el lector quien según su manera de juzgar por los elementos que da la Biblia, los ubique. Empecemos:

Al decir "que viene con las nubes", independientemente de la interpretación que se le dé, creo que todo estaremos de acuerdo en que se refiere a su Segunda Venida, y sobre esa plataforma, buscaremos los versos que se refieran a ella y a quienes serían los que lo verían venir.

Mateo 10:23Cuando os persigan en esta ciudad, huid a la otra; porque de cierto os digo, que no acabaréis de recorrer todas las ciudades de Israel, antes que venga el Hijo del Hombre.

Les dice a sus discípulos que no acabarían de recorrer la ciudades de Israel, antes de que el viniera. Acá ya nos da el marco de tiempo, al igual que en

Mateo 24:34
De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca.

Marcos 13:30

Lucas 21:32

Podemos observar que todos los contextos hablan de verlo venir en la nubes y que todo el diálogo lo está teniendo con sus discípulos, confirmandolo nuevamente en

Mateo 16:27 y 28
Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras. De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte, hasta que hayan visto al Hijo del Hombre viniendo en su reino.

Acá claramente podemos ver que les dice que algunos de sus discipulos no estarían muertos cuando él viniera con las nubes.

En Lucas 21:16 también advierte que algunos de ellos estarían muertos antes de que él viniera, pero otros estaría vivos

Lucas 21:16
Mas seréis entregados aun por vuestros padres, y hermanos, y parientes, y amigos; y matarán a algunos de vosotros;

En Mateo 26:64 podemos apreciar que los testigos y jueces que estaban en el momento de Jesús hacer la declaración estarían vivos para verlo venir en las nubes. Palabras que le costaron su vida por considerarlas blasfemia ya que ahi se reconoció Dios ante ellos. Palabras que profetizaban la salvación a los que le escuchaban en esos momentos, como explicaré dentro de breve:

Mateo 26:64
Jesús le dijo: Tú lo has dicho; y además os digo, que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo.

Luego en hebreos podemos ver que sólo con santidad se podría ver al Señor

Hebreos 12:14
Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.

Asunto que concuerda exactamente con

Juan 14:19
Todavía un poco, y el mundo no me verá más; pero vosotros me veréis; porque yo vivo, vosotros también viviréis.

Luego es muy importante hacer ver que sólo los vivos de la generación aludida lo pudierona haber visto venir pues, los muertos ya habían resucitado y venían con él, pues los muertos resucitaron primero y venían con Jesús. Veámoslo

1 Corintios 15:35
Pero dirá alguno: ¿Cómo resucitarán los muertos? ¿Con qué cuerpo vendrán?

1 Corintios 15:49
Y así como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial.

Aquí ya Pablo se incluye dentro de los que vendrían resucitados con él, pues, ya había entendido que su misión estaba a punto de terminarse y su carrera estaba por concluir, no estaría entre los vivos como creía al principio en su ministerio cuando escribió sus primeras cartas a Tesalónica donde se incluyó entre los que lo verían venir, sin embargo siempre habló de que sería en aquella generación a todos aquellos a quienes predicó y escribió.

1 Tesalonicenses 4;14
Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.

Así podemos apreciar que los muertos en Cristo vendrían con él, pues, primero resucitarían los muertos.

1 Tesalonicenses 4:16
Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

Bien con esto, podremos hacer un resumen muy especial ¿no te parece?

Veamos
Lo vieron sólo los santos, pues el mundo no lo vería más, pues obviamente para el mundo vino como ladrón en la noche, y para los santos como relámpgo de oriente a occidente, en un abrir y cerrar de ojos no más. Dentro de los santos que lo vieron venir, pues, podemos apreciar que fueron algunos de los discípulos, los testigos y jueces que estaban presentes en el momento de Jesus hacer su declaración que lo condenó. Y todos los santos de todas las iglesias de hasta aquella generación que estaban vivos.

Es importante recalcar esto, para quitar la idea a los que creen que aun Jesús no ha venido y que para cumplir su promesa de que lo verían venir a quienes se los prometió, pues resucitarían para verlo venir con los vivos del momento. Pero con esto espero haya quedado claro que sólo los vivos lo vieron venir, ya que los que habían muerto antes, pues ya habían resucitado y venían con él cuando los vivos lo vieron venir. Al desechar este argumento tan claro, hacen mentiroso a Jesús y sus apóstoles, pues al no creer que ya vino en la generación aquella y no estar vivos quienes estuvieron presentes cuando Jesús se los prometió, obviamente caen en contradicción hasta ahora, antes de leer este aporte inadvertido, pero ahora no les quedará otra que estudiar más y conocer su amor ya que espero haya quedado en evidencia su inconsistencia bíblica obligándolos a buscar una interpretación que adecuadamente "calce con esto".

Para terminar por de pronto

Todo ojo lo verá, fueron los escogidos
Los que lo traspasaron, fueron los romanos, que por cierto estaban en el 70dC en Jerusalén. Si los tomamos como que ellos lo vieron venir pues, al menos considero que los dos que "lo traspasaron" a esas alturas estaban convertidos. Y todos los linajes de la tierra que hicieron lamentación por él, se trata del pueblo judío que fué acabado en aquella época.

Un abrazo mi Cristo amado

Jacobo
PD continuaré mas tardecito con el siguiente punto.

Amado con todo amor Mahonry

Si te fuese posible, me gustaría saber tus comentarios a mi respuesta antes de continuar con el punto dos de Jose Luis. Bueno sea como sea gracias por tu atención.

Un abrazo suficiente

Jacobo

Hola Amado Jafe,

Bueno...hasta ahora en esta primera parte de respuestas...todo lo que expones me resulta congruente y acorde a la Escritura. Aunque pareciera "opuesto"...pero ya bien analizado sín "prejuicio" alguno...a mí me arroja bastante "luz"; la suficiente como para hacer un "giro" considerable en mis bases del poco conocimiento que de la Escritura poseo. Gracias y espero la segunda Parte de este "bloque" de preguntas!

Un abrazo!

JOSE LUIS PALAC dijo:
b) Continuando con lo anterior...antes de "todo ojo lo vería"...¿yá se había
efectuado o llevado al cabo la resurrección de los muertos?...¿qué
muertos iban a resucitar?

Sí amado Jose Luis, ya se había efectuado, por ello, Hebreos 9:27 habla así

"Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,"

La resurrección de los muertos era una parte medular de la predicación de Jesús y de los apóstoles, lo podemos apreciar en todo el nuevo testamento, después de la muerte física los muertos dormían, luego resucitarían, serían juzgados según sus obras o el evangelio de la fe. Si aprecias en éste verso ya habla de una manera establecida o sea que en el momento de escribirse la carta a los Hebreos, ya estaba establecido lo que dice a continuación, una sóla muerte y después de esto el juicio. Ya no dormirían, ni resucitarían, precísamente porque ya la resurrección de los muertos se había efectuado y el Juicio eterno se esyaba llevando a cabo. Por eso tanto la resurrección de los muertos como el juicio eterno en hebreos 6:1 al 3 los destaca como "rudimentos de la doctrina de Cristo" que había que dejar para ir a la perfección, para ir hacia el amor. Pues si aún creían que iba a haber resurrección de los muertos en el momento que se escribía la carta y creían que aun faltaba mucho para el juicio, supondría estar más separados en tiempo y creencia de Dios, cuando en fe ya podían gozar su perfección prometida que estaba sin duda a las puertas ya que aún un poquito y el que iba a llegar llegaría y no tardaría (Hebreos 10:37), por ellos había que vivir por fe, puesto que en ley estaban muertos(Hebreos 10:38)

Hebreos 11 habla de todos los héroes de la fe, y como puedes observar en Hebreos 12:1 ya habían resucitado, pues eran ya testigos en aquél momento y estaban ya como "una nube" rodeándolos, ¿tremendo eh? O sea que nos indica hebreos que sólo faltaba la aparición de Jesucristo pues los resucitados venían con él, ya estaban encima de aquellos ¿que te parece?

Ya la primera resurrección ya había empezado desde la resurrección de Jesús, cuando resucitaron algunos y se aparecieron a muchos en la santa ciudad, como las primicias, que conjuntamente con los mártires que iban siendo sacrificados por la palabra en manos de judíos y romanos juntamente con todos aquellos creyentes (en fe resucitados) que habían sido hechos reyes y sacerdotes de Dios y conformaban la iglesia que le servía como su instrumento para amar, lo que se llama principio del milenio, para culminar todo en su venida. Por eso ya en hebreos el diablo había sido destruido, léelo Hebreos 2:14, y muchas señales más están cumplidas e insólitamente ignoradas por los que ahora se creen cristianos. Continuaré más tarde con el siguiente punto, espero tus comentarios.

Un abrazo mi Cristo amado, Señor de Todo

Jacobo

Hola Amado Jafe,

Bueno...pero qué bueno se está poniendo ésto! Es para "degustar" suavemente...con todo el tiempo posible...platicarlo con tu Esposa(o)...con tus amigos...con el que sea...para ver cómo "suena" y...claro...ir a "revisar" y "cotejar" los tiempos y espacios que señalan la Escritura. Y como te dije...hasta ahora...todo va "caminando" bien. ¡Gracias! Espero la siguiente respuesta!

Un abrazo!

Amados con todo amor que dialogan en éste epígrafe:

Disculpen la interrupción, pero nuestro amado Earendil no sustenta lo que expone con la escritura sino sólo en sus opiniones. Bajo ésas circunstancias, los diálogos con él serán una pérdida de tiempo pues es especialista en tirar la piedra y salir corriendo, ni siquiera esconde la mano, sale corriendo. Por ésa circunstancia me veo en la necesidad de sacarlos un momento del tema, hasta que Earendil acepte responder a sus infundios.

Amado con todo amor Earendil

Te exhorto, mi querido amigo a que demuestres las tristes falsedades que has escrito de mi persona, escudándote infantilmente en tu propósito de sólamente denunciar por denunciar, tan sólo porque obviamente no te consideras capaz de dialogar y someter tus precarios y falsos juicios vertidos hacia mi persona en el cobarde y oscuro ámbito de tu ocurrencia y capricho de no responder.

Si vas a atacar, señalar, pon lo que he escrito y pon la escritura también para que comparemos todos y no tus opiniones tergiversadas ocasionadas por un fanatismo pueril y obsecado mutilador de tus capacidades racionales, que sólo señalan sin sustento bíblico alguno. Si no lo haces amado Earendil, me propongo seguirte en cada aportación que hagas en este foro siempre y cuando la descubra y podré este aviso tal y como a ti se ta ha permitido "seguirme" haciendote a tí mismo mi mas fiel seguidor ¿lo adviertes?

Y hasta que me contestes mientras participe en este foro, o ya sea que el amado Webmaster intervenga seré implacable, no por que me sigas y hagas tu exhortación, ya que has sido mi mejor publicidad, sino porque no defiendes ni pruebas tus falsedades y mentiras que salen de tu aviesa, petrificada manera de procesar información en la que escudas tu posición, demostrando tu escaso, pobre, y dificultuoso poder de procesamiento. Te he soportado y hasta bromeado, porque comprendo tu incomprensión, pero de eso a ya levantar tan larga sarta de inconsistentes y desvariados psuedo argumentos no probados sacados de tus febriles y alucinantes desvaríos es otra cosa.

De todas maneras sé que eres el Señor de todo, sólo que lo ignoras y no es tu culpa, amado Earendil. Pero como niñito en Cristo que eres, me veo obligado a hacer ver que tus ataques escrituralmente infundados, sólo son éso.

Un abrazo suficiente amado con todo amor

Jacobo

Continuemos amado Jose Luis

JOSE LUIS PALAC dijo:
c) Después de la destrucción de Jerusalén y el Templo...¿qué sucedió...
tuvo continuidad la Iglesia como tal o hubo modificaciones? ¿qué pasó
con la relación Dios-Hombre...sufrió alguna modificación?

Toda la Biblia se refiere a la relación de Dios con el hombre, lo que algunos creen es que la relación de Dios con el universo también, por la manera de expresarse antiguo-testamentaria tan alegórica que la Biblia tiene. El único caso que se refiere a matar a toda la carne o bestias que hubo, fue el diluvio, donde Dios, después de los acontecimientos promete que aquello no volverá a suceder, pues, se debe de entender que la carne y las bestias hasta aquél entoncesconformaban algún tipo de relación o pacto con Dios, el cielo y tierra de aquél entonces, que la Biblia no aclara) en ningún caso podemos halar los textos hacia la destrucción casi simultánea del universo como conjunto de todos las astrellas y planetas (Ésa es otra enseñanza). Aparte de ése caso, todo se refiere a los elementos e instrumentos que se usaban para llevar a cabo la relación Dios-hombre, que conforman los pactos que Dios hizo con sus escogidos, en cada caso explícitamente evidentes, aunque no tan "transparentes". Digo no transparentes pues ninguno de los pactos que hubieron fueron perfectos o sea no proporcionaban todos los elementos suficientes para estar claros, al menos por lo que está escrito. Por ejemplo, un pais se puede poner de acuerdo en las leyes que los regirán y los instrumentos que se usan para su ejecución y cumplimiento y eso conforma o da base para una relación social aceptada, donde cada quien sabe "a qué atenerse" Y bajo ése instrumento que llaman constitución se someten todos los habitantes de lo que llamamos una nación. Éstas leyes en paises democráticos claro, generalmente son capaces de agluitinar bajo su techo a todas las creencias religiosas que existen y siguen brotando. Asunto que ninguna religión en sí misma a logrado; aceptar a otras religiones como válidas, pues supondría la fusión o cambio de sí misma. Las leyes de los paises son menos imperfectas que las leyes religiosas, o sea aman o soportan más de lo que las religiones soportan. Lo tremendo del caso es que la misma Biblia reconoce éste hecho, y dice que el viejo pacto era imperfecto o sea con defecto, ineficaz y débil y se procura un pacto mejor que el anterior, mas no perfecto, pero que sí, profetizaba que lo perfecto vendría.

Para ello alegóricamente la Biblia lo compara con el acercamiento y flirteos que tiene una pareja de novios hasta casarse. Paso a paso se descirbe la relación hasta hacerse UNA SOLA CARNE, ojo, ya no dos carnes sino una y esto no lo dice la Biblia respecto al matrimonio en sí de cualquier pareja, sino de Cristo y la Iglesia, su novia, luego su esposa, luego hacerse UNA con Dios, ya somos UNO, no hay Iglesia, ¿lo aprecias? El momento culminante de todo es cuando Dios es el todo en todos. Donde ya no hay separación posible, el vínculo perfecto, la unión perfecta, el amor incondicional, lo perfecto, sin ley, sin condiciones ni requisitos de obediencia ni de creencia. Esto es imposible lograrlo en una pareja ya que siempre se separan generalmente agotados despues de intimar, mas alegóricamente la Biblia describe esa unión inseparable, o sea cuando intimasen Jesucristo y la Iglesia. Se fundieron en UN sólo cuerpo y esa unión nadie la puede separar, ni el hombre mismo, ¿se aprecia? Es la manera de decir que vivimos en climax eterno sin separación posible, aunque para algunos pueda parecerles algo grotesca la alegoría, pero la relación sexual es la alegoría de la unión tan intima que Dios usó para expresar aproximada y entendiblemente de lo que en realidad es.

Pues después de la destrucción del templo judío cuando todo lo que esta escrito se cumplió Lucas 21:22, se cumplieron ambos pactos, uno desapareció al haberse cumplido, y el otro se consumó al hacerse realidad lo que se prometió, hacerse UNO con Dios, ser la misma Imagen de Dios.
Los queaun sostienen que son Iglesia, aun están separados en entendimiento de Dios ¿se aprecia? Así que según lo que está escrito, todos somos UNO,Dios es el todo en todos, ya no hay esposa, todos somos Él mismo en amor, por amor y para amar.

Un abrazo suficiente mi Señor de todo

Jacobo

Hola Amado Jafe,

Clara...puntual...precisa...al igual que ésta...así fueron todas las respuestas; estoy en este momento "desmenuzando" concepto por concepto para "digerir" la esencia misma de lo recibido...después hablamos y comentaremos al respecto...¿te parece? Gracias Amado Jafe por tus atenciones inmerecidas!

Un abrazo!

JOSE LUIS PALAC dijo:
Hola Amado Jafe,

Clara...puntual...precisa...al igual que ésta...así fueron todas las respuestas; estoy en este momento "desmenuzando" concepto por concepto para "digerir" la esencia misma de lo recibido...después hablamos y comentaremos al respecto...¿te parece? Gracias Amado Jafe por tus atenciones inmerecidas!

Un abrazo!

Para servirte mi Cristo amado, no sabes el gozo que me dan tus notas gracias por compartirlas. Será un gusto tremendo seguir contestando todos los cuestionamientos que ocurran

Un abrazo amado Señor de todo

Jacobo

Hola jAFE!

Te pido disculpas por no haberte respondido antes que comenzaras con la segunda respuesta de jose luis, lo que pasa es que es que la tarjeta prepago de internet se me acabó y apenas la pude comprar ayer.

y apenas hoy leí tu mensaje.

Hablando del tema, jesus dijo que destruiria el templo de Dios y lo restableceria en tres dias, Él estaba hablando de su cuerpo.

El discípulo amado, juan, era el que no probaria la muerte hasta que jesús viniera por segunda vez. Juan aún está en la tierra. San juan 21 : 21-23

Cuando jesucristo resucitó efectivamente comenzó la primera resurrección, y hubo muchos santos que se levantaron de sus tumbas, Pero jesucristo nunca vino de las nubes en ese tiempo, antes subió a los cielos y está sentado a la diestra del padre, pero pronto dejará el trono y vendrá en una nube a la tierra para cumplir esa promesa.

La primera resurrección no ha terminado, terminará cuando llegue por segunda vez a la tierra, allí tenemos la gran posibilidad de que nosotros los de ésta época y nuestros antecesores, abuelos , bisabuelos etc etc puedan levantarcen en ésta primera resurrección.

Hay una segunda resurrección, pero no es tan gloriosa , ni disfrutaran esas personas de las mismas bendiciones que los que se levantaron en la primera resurrección. 1 corintios 15 : 40-42. ; apocalipsis 20 : 6

muchos de los espiritus de los muertos que no se lavantaran en la primera resurrección por sus obras, veran lo que acontecerá en la tierra, con respecto a la segunda venida de jesús.

Querido jafe , si en el mundo aún hay tanta maldad es porque jesús no ha venido aún.

Una nube de testigos, se refiere a todas aquellas personas que vieron a jesus resucitado y son un testimonio de lo que predicaban los apostoles de que jesus habia resucitado . 1 corintios 15: 3-8.

los apostoles seguian esperando a cristo ( segunda venida ) y con èl la resurrección de todo el genero humano. 1corintios 15: 51-58.

El diablo no fué destruido, si fuera así no habria la maldad que existe hoy en día. No seriamos tentado como lo somos hoy en día . Lo que hebreos quiere decir es que por mendio de la resurrección de cristo, el diablo que era el dueño de la muerte, ya no lo es más.

jafe, todavia hay mucho por hacer para poder vivir en la presencia de Dios.