¿Después de la Segunda Venida y la muerte de la carne qué?

Re: ¿Después de la Segunda Venida y la muerte de la carne qué?

"fe consumada", terminos "feisticos" (tu si que eres feo!). Que barbaridad! que cantidad de disparate junto!
Para todo el que ha leido sobre el que ha leido alguna vez a este Jafe, y los que defienden que Jesus ya vino, y que por tanto nuestra esperanza es en vano.
Este epigrafe es de "obligada lectura": (¿Todos somos Cristo?)
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=14644 (pincha sobre el)

PD. Earandil, te los estas "comiendo como pan" (Num. 14.9), deja algo pa los demas jajaja:musico8: Gloria a Dios!

Amado con todo amor Earendil

Expones

"No pienso juzgarte con los versos ("versos que esperas vivir") que tú me digas que use para tu juicio...es Dios el que te juzgara..."

Dime amado Earendil
¿Conoces 1 Corintios 2:15?
15En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie.

¿Me explicas porfavor que significa "no es juzgado de nadie"?
¿Acaso no entiendes que antes de la Segunda Venida no habían espirituales en realidad? ¿Que solo podían ser espirituales en fe? Antes de la Segunda Venida nadie podía juzgar nada, o sea que si crees estar antes de la Segunda Venida no deberías de juzgar nada. ¿Me puedes dar el significado de "nada"?

Si no puedes hacer el esfuerzo de intentar comprenderme, pues, hasta aqui llagamos, no tiene sentido, como te lo demostraré en lo que sigue:

Expones
"Yo por, ahora vivo el presente, y tengo Fe en Cristo...Y tuve un acto de Fe al arrepentirme, para nacer de nuevo y creer en el que me Salvó."

Amado Earendil, es obvio que si para ti no ha venido Jesús por segunda vez tienes que considerar a la fe que es la certeza de lo que se espera, como vigente. Luego, bajo ése punto de vista tienes razón, no tengo nada que decir, pues tu creencia corresponde a la fe que espera, ¿me explico?

Continúas amado Earendil:
"Tú aún no has tenido ese acto de Fé,"

Más de lo que crees querido Earendil, de eso no tienes ni idea, además, es obvio que el que está bajo esa fe que espera en Dios, que Dios cumpla sus promesas y se considere bajo la ley, deba arrepentirse, como condición a ser perdonado por Dios, así e como funciona la fe y la ley, claro está. En ese modelo, cuando creí vivir ésa fe que tu vives, claro que me arrepenti y "acepte" (jactancia legalista) a Jesús en mi corazón, porque no me había percatado de lo que hoy se me ha permitido conocer, que como te repito esta literalmente en la Biblia.

Continúas amado Earendil
"y con tu afán de reducir todo al conocimiento, no te sientes capaz de vivir en Fe",

Digo
Esto no es asunto de que tenga afán de "reducir" todo al conocimiento, la misma Biblia dice que todo acaba en el conocimiento pleno, que lo que es conocimiento en parte acabaría ¿o no? O que me sienta o no capaz de vivir la fe que espera. Tengo que aclararte que hay varios tipos de fe.

En lo que respecta a la relación de Dios con el hombre hubieron dos fees que son bien definidas por Hebreos 11:1. A saber, la certeza de lo que se espera y la otra, la convicción de lo que no vemos.

Si lo que se espera, se cumple se consuma, pues esa fe está consumada ya que lo que esa fe esperaba se cumplió, ¿No está difígil de comprender? Ahora la fe, que es la convicción de lo que no vemos, ésa fe es la que nos hace hablar aquí amado Earendil, ambos creemos en Dios y que cumple sus promesas, con la diferencia de que tu aún no crees que ya las cumplió y yo si creo que Dios cumplió sus promesas a quienes se las prometió.

Dices amado Earendil
sino que sólo te atreves a vivir en la Gran Mentira de que Cristo somos Todos (por toda la humanidad).
Digo
Bueno, si estamos antes de la Segunda Venida eso es imposible, claro está y te daría toda la razón del escándalo que estas haciendo, pues es información que los niños no pueden sobrellevar, pero todo esta escrito amado Earendil, y eso no lo has podido negar. Después de la Segunda Venida, Dios dice que él es el todo en todos, 1 Corintios 15:28 ¿o no lo dice?

Lo único que has negado sin demostrarlo es que el no ha venido por segunda vez, y para secundar tu negación creo que deberías de poner tus argumentos con los versos bíblicos y sus contextos que lo respalden que digan que el no ha venido aún en el año 2004 ¿te parece?

Otro abrazo Earendil amado

Jacobo

Amado con todo amor Jaaziel

Dices
"fe consumada", terminos "feisticos" (tu si que eres feo!). Que barbaridad! que cantidad de disparate junto!

Digo
¿Jesús no es el autor y consumador de la fe? ¿Acaso tu no esperas que tu fe que espera que Dios cumpla sus promesas se consuma o se cumpla? Pues, a eso llamo fe consumada, o sea a las promesas cumplidas que daban origen a esa fe ¿me explico?

Continúas amado Jaaziel
Para todo el que ha leido sobre el que ha leido alguna vez a este Jafe, y los que defienden que Jesus ya vino, y que por tanto nuestra esperanza es en vano.

Dime querido Jaaziel
Si tu esperanza ya se cumplió, me explicas ¿como continuar en esperanza cuando ya vives en lo que esperabas? Esto denota nada más una intención de destruir no más y no intentar comprender.

Dices Jaaziel
PD. Earandil, te los estas "comiendo como pan" (Num. 14.9), deja algo pa los demas

DIgo
Como que si esto se tratara de comerse unos a otros, ¡vaya! Ojalá me comieran, y si quieres comer también y tanto es tu afán de que Earendil deje "algo", ¿Porque no empiezas? La mesa está servida, tu copa rebalsada y tu cabeza ungida en aceite, sólo que no te has dado cuenta.

Un abrazo suficiente

Jacobo

Hola Amado Jaaziel,

Es increíble pero de "todo" lo que has dicho...si has dicho "algo"...sólo ataques y nada de argumentos que avalen tu inconformidad de lo que ha expuesto el Amado Jafe. Te recuerdo que habemos muchos que entramos a los Foros para leer y quizás para aprender o no(depende de cada quien)...pero entramos y queremos(por lo menos Yo) "ver" cómo se va "desarrollando" lo que están interactuando los participantes. Así que te pido...si no es molesto para tí...aportes algo que realmente valga la pena de leer; algo como bases bíblicas a lo sumo...o comentarios con fundamento coherente a lo mínimo. O sea que "defiendas"...si puedes...lo que te inconforma...¿no lo crees?

Gracias...un abrazo!

El amor sea sin fingimiento. Aborreced lo malo, seguid lo bueno.<SUP> </SUP>Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros. En lo que requiere diligencia, no perezosos; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor;<SUP> </SUP>gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración” Romanos 12.9-12<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

JAFE dijo:
<o:p></o:p>

Como que si esto se tratara de comerse unos a otros, ¡vaya! Ojalá me comieran, y si quieres comer también y tanto es tu afán de que Earendil deje "algo", ¿Porque no empiezas? La mesa está servida, tu copa rebalsada y tu cabeza ungida en aceite, sólo que no te has dado cuenta.<o:p></o:p>

Iba a dejar para mañana la respuesta, pero el Señor me recordó ese pasaje de Romanos.<o:p></o:p>

Y tu animaste mi espíritu con tu exhortación, y con la Palabra que recibí como del Señor. Verdaderamente el Señor usa hasta lo mas insospechado!.Gloria a Dios!.<o:p></o:p>

Ver epígrafe sobre “preterismo”.<o:p></o:p>

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?p=170041#post170041<o:p></o:p>

Yo también quisiera dejarte una Palabra del Señor:<o:p></o:p>

Así ha dicho Jehová el Señor: ¡Ay de aquellas que cosen vendas mágicas para todas las manos, y hacen velos mágicos para la cabeza de toda edad, para cazar las almas! ¿Habéis de cazar las almas de mi pueblo, para mantener así vuestra propia vida?<SUP> </SUP>¿Y habéis de profanarme entre mi pueblo por puñados de cebada y por pedazos de pan, matando a las personas que no deben morir, y dando vida a las personas que no deben vivir, mintiendo a mi pueblo que escucha la mentira?<o:p></o:p>

Por tanto, así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo estoy contra vuestras vendas mágicas, con que cazáis las almas al vuelo; yo las libraré de vuestras manos, y soltaré para que vuelen como aves las almas que vosotras cazáis volando.<SUP> </SUP>Romperé asimismo vuestros velos mágicos, y libraré a mi pueblo de vuestra mano, y no estarán más como presa en vuestra mano; y sabréis que yo soy Jehová.<SUP> </SUP>Por cuanto entristecisteis con mentiras el corazón del justo, al cual yo no entristecí, y fortalecisteis las manos del impío, para que no se apartase de su mal camino, infundiéndole ánimo,<SUP> </SUP>por tanto, no veréis más visión vana, ni practicaréis más adivinación; y libraré mi pueblo de vuestra mano, y sabréis que yo soy Jehová.” Ezequiel 13.18-23<o:p></o:p>

MAS DE ESA "DOCTRINA"

MAS DE ESA "DOCTRINA"

MAS DE ESA “DOCTRINA” LLAMADA PRETERISMO<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

A parte del magnifico aporte de nuestro hermano Earandil, quería llamar la atención sobre otra “sutileza” que pretende esta “doctrina”: socavar dos de nuestros puntos de apoyo haciéndonos creer que el “taburete” se va a sostener en una sola “pata”.<o:p></o:p>

Tenemos 3 puntos de apoyo básicos como cristianos:<o:p></o:p>

• la fe<o:p></o:p>
  • la esperanza<o:p></o:p>
  • y el amor<o:p></o:p>
Son coraza, vestidura, yelmo en nuestro batallar:<o:p></o:p>

Pero nosotros, que somos del día, seamos sobrios, habiéndonos vestido con la coraza de fe y de amor, y con la esperanza de salvación como yelmo.<SUP> </SUP>Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo,<SUP> </SUP>quien murió por nosotros para que ya sea que velemos, o que durmamos, vivamos juntamente con él.<SUP> </SUP>Por lo cual, animaos unos a otros, y edificaos unos a otros, así como lo hacéis.” 1 Tes. 5.8-11<o:p></o:p>

La Fe, regalo precioso del Señor, una vez hemos creído en Jesús como Nuestro Señor y Salvador, somos sellados.<o:p></o:p>

En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,<SUP> </SUP>que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria.” Efesios 1.13-14<o:p></o:p>

La fe que la Palabra define: “Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve” Hebreos 11.1, Por favor lean Hebreos 11 completo, siéntense un rato a escuchar historias de los gigantes de la fe, y veremos cuan pequeños somos todavía, y cuanta falta hace que clamemos a Nuestro Señor que “aumente nuestra fe”..... “que por fe, alcanzaron promesas” sin fe, no se pueden “alcanzar” las promesas<o:p></o:p>

Todo el mundo “cree” en algo, desde las cosas mas peregrinas hasta las mas aparentemente espirituales “que Jesús ya ha venido, y vivimos en el Reino de Dios”, pero eso no es mas que una “creencia” mas, Lo que hace distinta la autentica fe, la que es para Salvación, es quien es el depositario de nuestra fe: Jesús mismo, en su evangelio, en su sacrificio, en su redención para nosotros.<o:p></o:p>

La Esperanza, sino vibra tu corazón solo escuchando esa palabra, todavía no has conocido a Jesús, sino te has emocionado en los salmos de David, plenos de esperanza en la salvación del Señor, no has conocido a su Dios, a tu Dios.<o:p></o:p>

Como Abraham, en “esperanza contra esperanza” Rom. 4.18<o:p></o:p>

Como nos llama el Señor “Volveos a la fortaleza, oh prisioneros de esperanza” (Zac. 9.12).... “prisioneros de esperanza” ¿algo mas hermoso?<o:p></o:p>

“aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,” Tito 2.13, Yo no concibo esperar algo mejor.<o:p></o:p>

Pero lo que mas me conmueve es:<o:p></o:p>

“Por lo cual, queriendo Dios mostrar más abundantemente a los herederos de la promesa la inmutabilidad de su consejo, interpuso juramento;<SUP> </SUP>para que por dos cosas inmutables, en las cuales es imposible que Dios mienta, tengamos un fortísimo consuelo los que hemos acudido para asirnos de la esperanza puesta delante de nosotros.<SUP> </SUP>La cual tenemos como segura y firme ancla del alma, y que penetra hasta dentro del velo,<SUP> </SUP>donde Jesús entró por nosotros como precursor, hecho sumo sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec.” <o:p></o:p>

Eso es la esperanza: ancla de nuestra alma, y no sujeta en cualquier sitio sino en el mismo Lugar Santísimo, dentro del velo que fue rasgado de arriba abajo, allí donde el sacrificio de Mi Señor me da acceso, allí es donde estoy sujeto firme con la pesada ancla de la esperanza, ¿QUIÉN ME MOVERA DE ALLI.? NO ME SOLTARE.<o:p></o:p>

El Amor, esta doctrina tiene un problema serio con el amor, parece que como se pretende cargar de un plumazo la esperanza y la fe, tienden a “compensar” exhibiendo un “amor” sobredimensionado.... “sea vuestro amor sin fingimiento”. Así llegan al “delirio” de llamarte Cristo! (Bueno a mi no, solo a Earandil ;_) ) y se quedan tan panchos. (recuerda como se rasgaron las vestiduras, Pablo y Bernabé cuando quisieron hacer lo mismo: “¿varones por qué hacéis esto?” Hch 14.:cool:<o:p></o:p>

El amor, 1 Corintios 13, si hombre, lo que se lee en las bodas, lo conocido es muy bello, pero mirad el final:<o:p></o:p>

“El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.<SUP> </SUP>Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos;<SUP> </SUP>mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará.<SUP> </SUP>Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño.<SUP> </SUP>Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido.<SUP> </SUP>Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.” 1 Corintios 13.8-13<o:p></o:p>

Ahora vemos como por espejo, pero habrá un día en que veremos cara a cara (alguien ha visto ya a Dios cara a cara?), y “conoceremos como fuimos conocidos” el día que los Libros sean abiertos (¿ya fueron abiertos? ¿ya fue el juicio? ¿vivimos en la Jerusalén Celeste?). <o:p></o:p>

Ahora permanece fe, esperanza y amor.<o:p></o:p>

El mayor el amor, ¿Por qué? Porque en ese día glorioso, no hará falta fe puesto que estaremos “viendo”, no hará falta esperanza, ya no esperaremos mas, caminaremos en la calles de oro, pero “el amor nunca deja de ser”.... lo que hayamos hecho en el Amor del Señor permanece para siempre. Y hasta allí nos habrá conducido la fe y la esperanza, no llegaremos sin ellas.<o:p></o:p>

Hasta que oigas la voz fuerte de Arcángel, la trompeta de Dios, hasta que no veas que todo ojo lo ve como un relámpago de un extremo al otro del cielo, hasta que no lo veas venir en Poder y Gran Gloria sobre una nube del Cielo, NO PERMITAS QUE NADIE TE HURTE TU ESPERANZA GLORIOSA, Y AFIRMA TU FE.<o:p></o:p>

“Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.<SUP> </SUP>Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.<o:p></o:p>

Hermanos, El Señor viene pronto. <o:p></o:p>

Ven Señor Jesús.<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

PALABRA SIN PALABRAS<o:p></o:p>

sabiendo que “la esperanza no avergüenza, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado” Rom. 5.4-5<o:p></o:p>

“Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres,<SUP> </SUP>enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente,<SUP> </SUP>aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,<SUP> </SUP>quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras.<o:p></o:p>

Esto habla, y exhorta y reprende con toda autoridad. Nadie te menosprecie.” Tito 2.11-15<o:p></o:p>

Pues nosotros por el Espíritu aguardamos por fe la esperanza de la justicia;<SUP> </SUP>porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión, sino la fe que obra por el amor.<SUP> </SUP>Vosotros corríais bien; ¿quién os estorbó para no obedecer a la verdad?<SUP> </SUP>Esta persuasión no procede de aquel que os llama.<SUP> </SUP>Un poco de levadura leuda toda la masa.<SUP> </SUP>Yo confío respecto de vosotros en el Señor, que no pensaréis de otro modo; mas el que os perturba llevará la sentencia, quienquiera que sea.” Gálatas 5.5-10<o:p></o:p>

Y a vosotros también, que erais en otro tiempo extraños y enemigos en vuestra mente, haciendo malas obras, ahora os ha reconciliado<SUP> </SUP>en su cuerpo de carne, por medio de la muerte, para presentaros santos y sin mancha e irreprensibles delante de él;<SUP> </SUP>si en verdad permanecéis fundados y firmes en la fe, y sin moveros de la esperanza del evangelio que habéis oído, el cual se predica en toda la creación que está debajo del cielo; del cual yo Pablo fui hecho ministro.” Colosenses 1.21-23<o:p></o:p>

Pero deseamos que cada uno de vosotros muestre la misma solicitud hasta el fin, para plena certeza de la esperanza,<SUP> </SUP>a fin de que no os hagáis perezosos, sino imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas.” Hebreos 6.11<o:p></o:p>

“Damos siempre gracias a Dios por todos vosotros, haciendo memoria de vosotros en nuestras oraciones,<SUP> </SUP>acordándonos sin cesar delante del Dios y Padre nuestro de la obra de vuestra fe, del trabajo de vuestro amor y de vuestra constancia en la esperanza en nuestro Señor Jesucristo” 1 Tesalonicenses 1.2-3<o:p></o:p>

porque todas las promesas de Dios son en él Sí, y en él Amén, por medio de nosotros, para la gloria de Dios.<SUP> </SUP>Y el que nos confirma con vosotros en Cristo, y el que nos ungió, es Dios,<SUP> </SUP>el cual también nos ha sellado, y nos ha dado las arras del Espíritu en nuestros corazones.” 2 Corintios 1.20-22<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

EXHORTACIÓN:<o:p></o:p>

Queridos seguidores de esta doctrina, tenéis qua aceptar a Jesucristo como vuestro Único y suficiente Salvador, Solo hay un cordero de Dios que quita el pecado del Mundo, y tu no eres Cristo. Vuelve tu rostro a Dios, y acéptalo como tu Único Señor, como tu Salvador, “Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.”(Hch 4.12), <o:p></o:p>

El quiere romper tus cadenas ahora mismo, no lo deseches.<o:p></o:p>

“Por tanto, ceñid los lomos de vuestro entendimiento, sed sobrios, y esperad por completo en la gracia que se os traerá cuando Jesucristo sea manifestado;<SUP> </SUP>como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia;<SUP> </SUP>sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir;<SUP> </SUP>porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.<SUP> </SUP>Y si invocáis por Padre a aquel que sin acepción de personas juzga según la obra de cada uno, conducíos en temor todo el tiempo de vuestra peregrinación;<SUP> </SUP>sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,<SUP> </SUP>sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,<SUP> </SUP>ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,<SUP> </SUP>y mediante el cual creéis en Dios, quien le resucitó de los muertos y le ha dado gloria, para que vuestra fe y esperanza sean en Dios.<o:p></o:p>

Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, mediante el Espíritu, para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro;<SUP> </SUP>siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre.<SUP> </SUP>Porque:<o:p></o:p>

Toda carne es como hierba,<o:p></o:p>

Y toda la gloria del hombre como flor de la hierba.<o:p></o:p>

La hierba se seca, y la flor se cae;<o:p></o:p>

Mas la palabra del Señor permanece para siempre.<o:p></o:p>

Y esta es la palabra que por el evangelio os ha sido anunciada.” 1 Ped. 1.13<o:p></o:p>

Lee Hebreos 3 a 6, te bendecirá.<o:p></o:p>

JOSE LUIS PALAC dijo:
Hola Amado Jaaziel,
Hola amado Jose Luis
JOSE LUIS PALAC dijo:
Es increíble pero de "todo" lo que has dicho...si has dicho "algo"...sólo ataques y nada de argumentos que avalen tu inconformidad de lo que ha expuesto el Amado Jafe. Te recuerdo que habemos muchos que entramos a los Foros para leer y quizás para aprender o no(depende de cada quien)...pero entramos y queremos(por lo menos Yo) "ver" cómo se va "desarrollando" lo que están interactuando los participantes. Así que te pido...si no es molesto para tí...aportes algo que realmente valga la pena de leer; algo como bases bíblicas a lo sumo...o comentarios con fundamento coherente a lo mínimo. O sea que "defiendas"...si puedes...lo que te inconforma...¿no lo crees?
Espero haberte complacido, amado Jose Luis
JOSE LUIS PALAC dijo:
Gracias...un abrazo!
No me lo tienes que agradecer es un placer servirte a ti, y servir a mi Señor.
Le ruego que El te bendiga, quiera hacer resplandecer su rostro sobre ti, y te de su Paz. En el bendito nombre de Jesus. Amen.

Todo lo que expones esta muy bien conforme a la fe que esperaba, y así mismo es como se enseñaba, cuando aún esperaban que los salvaran, pero ¿Después de la Segunda Venida? Como podrás observar, después de la Segunda Venida, todos somos UNO con Dios, ya todos estamos de la estatura del varón perfecto, somos la misma Imagen de Dios, no hay católico ni evangélico, ni hombre ni mujer, ni judío ni gentil, ni hindu ni mahometano, todos somos UNO en Cristo, Cristo es el todo en todos, Dios es el todo en todos, y si es el todo en todos, pues, toda la plenitud de Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo siendo UN Dios mora en todos. Y por ser la misma Imagen de Dios los llamo Cristo, el nombre mejor que hijos e hijas de Dios que prometió en Isaías.

Repito, no estamos en contra de la fe que espera, la fe que confiaba en que Dios cumpliera sus promesas, ni contra esa misma esperanza, sino que entendemos que Dios ya las cumplió, eso es todo. La fe y la esperanza que esperaban el cumplimiento de las promesas, están consumadas. Veo que atacan porque no han entendido. Es simple, ustedes creen que Dios les prometió a ustedes salvarlos de la ley, del diablo, de la muerte, cuando eso sucedió hace casi dos mil años. Cómo va a salvar lo que ya salvó, ¿me explico? Todo es cuestión de interpretación, y como bien expones amado Jaaziel, el conocimiento de la fe es un conocimiento oscuro, imperfecto y parcial, por lo que entiendo porque les cuesta juzgar, ya que la fe que espera, sirvió para salvación, pero no permitía juzgar nada hasta que el Señor viniese. Todo lo que vean através de la fe que espera, es oscuro imperfecto y parcial, pues eso mismo dice la misma Biblia que es el conocimiento de la fe que esperaba lo perfecto. ¿Lo aprecias?

Un abrazo mi Cristo amado

Jacobo

Bendiciones del Dios Todopoderoso y Eterno, querido Jafe, que sea El quien te de el entendimiento, que sea su Santo Espíritu el que traiga Luz sobre tu vida.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Yo, querido Jafe, no puedo convencerte absolutamente de nada. Solo El por su misericordia traera sobre tu vida, convicción de pecado, de justicia y de juicio.<o:p></o:p>

En el Nombre precioso de Jesús, se lo ruego.<o:p></o:p>

Jafe dijo:
Jafe dijo:
Todo lo que expones esta muy bien conforme a la fe que esperaba, perfecto. ¿Lo aprecias<o:p></o:p>

Me alegro que te parezca bien, igual que me entristeceria si te pareciera mal, pero por amor a tu alma, no porque pretenda “tener razon”, o “defender” en lo que yo creo.<o:p></o:p>

Spurgeon, otro de los millones durante generaciones y generaciones que han vivido “engañados” esperando algo que ya había sucedido, dijo algo hermoso, dijo que la “Verdad” era como un leon, no hace falta que uno la defienda, no hay mas que soltarla, ella se defendera sola.<o:p></o:p>

Cuando uno tiene que pasar horas, defendiendo y predicando sus “peculiaridades”, “haciendo” “entender” sus “iluminaciones”, te aseguro una cosa: “No esta predicando a Cristo”, “No esta predicando del Reino de Dios”, “No esta llevando el mensaje de Salvación”. <o:p></o:p>

Jafe dijo:
Jafe dijo:
y así mismo es como se enseñaba, cuando aún esperaban que los salvaran,. ¿Lo aprecias<o:p></o:p>

Como han esperado desde los Apóstoles, como han esperado los cristianos, como Juan, Pablo, Pedro, como Francisco de Asis, como Teresa de Jesús, como San Juan de la Cruz, como Wesley, como Spurgeon, como yo, como tu un día cuando recibas a Jesus, sujetos por el ancla de la esperanza en el Lugar Santisimo, guardadas nuestra vidas en Cristo.<o:p></o:p>

Jafe dijo:
Jafe dijo:
pero ¿Después de la Segunda Venida? Como podrás observar, después de la Segunda Venida,

Una pregunta, cuando ves las noticias, ¿De verdad te crees que esta basura que tenemos, es lo que esperamos? No habra mas pecado ni llanto, ni lagrima, El las enjugara todas, La Jerusalén Celeste, querido Jafe, te aseguro que todavía no ha descendido, y te aseguro, en el Bendito Nombre de Aquel que nos amo, Que el Señor viene PRONTO.<o:p></o:p>

Jafe dijo:
Como podrás observar, después de la Segunda Venida, todos somos UNO con Dios, ya todos estamos de la estatura del varón perfecto, somos la misma Imagen de Dios, no hay católico ni evangélico, ni hombre ni mujer, ni judío ni gentil, ni hindu ni mahometano, todos somos UNO en Cristo, Cristo es el todo en todos, Dios es el todo en todos, y si es el todo en todos, pues, toda la plenitud de Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo siendo UN Dios mora en todos. Y por ser la misma Imagen de Dios los llamo Cristo, el nombre mejor que hijos e hijas de Dios que prometió en Isaías.

Pues te exhorto en el Nombre de Jesús a que no lo hagas mas, porque nos ofendes, y porque traes condenación a tu vida.<o:p></o:p>

Empiezas diciendo “como podras observar”, querido Jafe, desde luego que no lo puedo observar, y no se si tu puedes realmente observar eso, pero te aseguro que si lo haces tienes “cegado el entendimiento”, pidele al Señor que te libere, El lo hara.<o:p></o:p>

Jafe dijo:
Repito, no estamos en contra de la fe que espera, la fe que confiaba en que Dios cumpliera sus promesas, ni contra esa misma esperanza, sino que entendemos que Dios ya las cumplió, eso es todo. La fe y la esperanza que esperaban el cumplimiento de las promesas, están consumadas. Veo que atacan porque no han entendido.<o:p></o:p>

Yo no te ataco, te amo, y te amo “sin fingimiento”, ¿Si no porque te crees que estoy aquí respondiendote?, ¿Tu crees de verdad que yo creo tener una fe que necesita que yo la defienda? Mi “creencia” no necesita que yo la defienda. Pidele fe al Señor, querido Jafe, y El te hara conocer la esperanza, y no habra mas miedo ni temor. “Entonces levantaras tu rostro limpio de mancha, y seras fuerte, y nada temerás; y olvidaras tu miseria, o te acordaras de ella como de aguas que pasaron. La vida te será mas clara que el mediodía; aunque oscureciera, sera como la mañana. Tendras confianza, porque hay esperanza; miraras alrededor, y dormiras seguro. Te acostarás, y no habra quien te espante; y muchos suplicaran tu favor. Pero los ojos de los malos se consumiran, y no tendran refugio; y su esperanza será dar su último suspiro” Job 11.15-19<o:p></o:p>

Jafe dijo:
Jafe dijo:
Es simple, ustedes creen que Dios les prometió a ustedes salvarlos de la ley, del diablo, de la muerte, cuando eso sucedió hace casi dos mil años. Cómo va a salvar lo que ya salvó, ¿me explico? <o:p></o:p>

Si “consumado es”, la Salvación es la que esta “consumada”, no hay fe “consumada” la fe deja dejara de ser, el día que veas cara a cara y no como por espejo (1 Cor. 13). Para los que hemos creido, el hombre fuerte esta atado, otro más fuerte que el lo hizo, y esta despojado de las armas en las que confiaba, y el mismo Jesús reparte botin, a aquellos que le han recibido en su corazón, los que han creido en El, los que han sido hechos hijos de Dios.<o:p></o:p>

Jafe dijo:
Jafe dijo:
Todo es cuestión de interpretación, y como bien expones amado Jaaziel, el conocimiento de la fe es un conocimiento oscuro, imperfecto y parcial,

He dicho yo eso?? <o:p></o:p>

Es increíblemente mas sencillo de lo que te imaginas, la fe no se necesita “entender”, ni siquiera “explicar”. La fe se vive, se siente. Es un regalo, solo tienes que pedirla. “porque todo el que pide recibe, y todo el que busca encuentra, y a todo el que llama se le abre”. Pide, querido Jafe, llama, busca, pero busca con todo tu corazón.<o:p></o:p>

Jafe dijo:
por lo que entiendo porque les cuesta juzgar, ya que la fe que espera, sirvió para salvación, pero no permitía juzgar nada hasta que el Señor viniese. Todo lo que vean através de la fe que espera, es oscuro imperfecto y parcial, pues eso mismo dice la misma Biblia que es el conocimiento de la fe que esperaba lo perfecto. ¿Lo aprecias<o:p></o:p>

Lo que aprecio es que mucho te debe amar el Señor, porque realmente tengo mucho que hacer. Vuelve tu rostro a El, querido Jafe, solo El tiene Salvación, Solo en El estaras en Vida.<o:p></o:p>

Bendiciones Jafe.<o:p></o:p>

Jaaziel dijo:
Bendiciones del Dios Todopoderoso y Eterno, querido Jafe, que sea El quien te de el entendimiento, que sea su Santo Espíritu el que traiga Luz sobre tu vida.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Gracias amado Jaaziel, él, Dios, ya iluminó a todos. Lo que pasa es que quieren verlo como Pilatos ante Jesús. El Reino es espiritual, es en la mente. Todos están iluminados en el sentido de que la luz está disponible e iluminando, pero tienen cerrados los ojos del entendimiento por que quieren ver con los ojos físicos, quieren ver lo eterno con los ojos físicos cuando lo eterno no se ve más que con los ojos del entendimiento, usando la mente de Cristo que está en todos, la luz no viene de afuera, sino ya está dentro de cada ser humano, sólo falta que lo descubra, que se de cuenta, que abra los ojos de la mente de Cristo, cuando entiendan y se conviertan en él claro, por amor, lo perfecto.. En la Biblia está escrito el conocimiento que excede a todo conocimiento, el insuperable. el conocimiento que describe y secunda al poder de poderes, y que ayuda y confirma lo que te he dicho. Todo poder es un conocimiento o gloria o información. Y ya está a disposición del que quiera, gratis, con sólo entender.

Yo, querido Jafe, no puedo convencerte absolutamente de nada. Solo El por su misericordia traera sobre tu vida, convicción de pecado, de justicia y de juicio.<o:p></o:p>

En el Nombre precioso de Jesús, se lo ruego.<o:p></o:p>

Amado Jaaziel
Esa convicción, esa fe, está en cada hombre. Cada quien tiene discernimiento de lo que hace o no hace daño y conoce sus consecuencias. Eso amado está cumplido. A toda acción hay una reacción. Ahora de eso, a comprender que Dios es el todo en todos, ése es el trabajo. Pues se les hace crer que no tienen esa capacidad de discernimiento y se les impone ley y fe que espera, cuando ya Dios es el todo en todos amado. Sólo es cuestión del idioma que se usa. Por tu fe que espera, crees que el Espíritu habita en el corazón de sólo los cristianos, que es el espíritu de fe que era la enseñanza que procesaba la mente de aquellos a quienes se manejaba a base de promesas de recompensas y castigos precisamente porque no tenían discernimiento, no podían entender. Tu obviamente usas el idioma de la fe que cree que espera que Dios cumpla sus promesas. Yo uso el idioma del amor, de lo perfecto que es el que se usa cuando se entiende o se ve con los ojos del entendimiento que Dios sí cumplió sus promesas a quienes se las prometió. A ti amado Jaaziel no se te prometió nada, por cuanto ya lo tienes todo. Nada más y nada menos que a Dios mismo, la gloria máxima que cualquier cuerpo podría tener, la misma gloria de Jesucristo ¿lo aprecias?

Me alegro que te parezca bien, igual que me entristeceria si te pareciera mal, pero por amor a tu alma, no porque pretenda “tener razon”, o “defender” en lo que yo creo.<o:p></o:p>

Gracias, amado, entiendo tu alegría. Repito bajo la fe que crees tener, es obvio que tienes razón de apreciar lo que aprecias, como lo aprecias.

Spurgeon, otro de los millones durante generaciones y generaciones que han vivido “engañados” esperando algo que ya había sucedido, dijo algo hermoso, dijo que la “Verdad” era como un leon, no hace falta que uno la defienda, no hay mas que soltarla, ella se defendera sola.<o:p></o:p>

Bueno, con sólo soltarla o "predicarla", ya le estamos defendiendo de la indiferencia y la ignorancia. Eso es algo parecido a lo que he tratado de decirles. Hasta ahora, algunos me han atacado, porque se sienten agredidos y con ello tratan de defenderse, o "comerse al otro" sin embargo es porque no me han entendido, de ello hasta acá solamente he estado tratando de explicar definiciones de conceptos, que son los que podrían "hacer creer "que los ataco y "hacerles creer" que tienen que defenderse y es precísamente porque la fe que espera, aún no esta en la verdad amado Jaaziel. la verdad es Lo Perfecto, que la fe que espera, "esperaba", o sea que el que está en fe, no es poseedor de la verdad, sólo la anuncia ¿me explico? La fe que espera es solamente el anuncio de que la verdad vendría por eso es un conocimiento oscuro, parcial e imperfecto. Aunque era lo único que tenían para aferrarse y vivir algo de aquello que esperaban en esperanza, en arras, en anticipo, en sello del Espíritu Santo.

Cuando uno tiene que pasar horas, defendiendo y predicando sus “peculiaridades”, “haciendo” “entender” sus “iluminaciones”, te aseguro una cosa: “No esta predicando a Cristo”, “No esta predicando del Reino de Dios”, “No esta llevando el mensaje de Salvación”. <o:p></o:p>

Mmmm, perdona amado Jaaziel, Jesús no pasó horas sino años con sus propios discípulos tratándo y sin paráboñas porque se las explicaba y no entendían, debes revisar ése postulado ¿no crees?
Mira cómo recrimina Jesús a Felipe después de tanto tiempo, ya que Jesús suponía que Felipe lo sabría por todo lo que Jesús les había enseñado.

Juan 14:8 y 9
Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

Mira cómo el autor habla que tenía que volver a repetir las primeras cosas después de tanto tiempo.

Hebreos 5:11 y 12Acerca de esto tenemos mucho que decir, y difícil de explicar, por cuanto os habéis hecho tardos para oír. Porque debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido.

Ahora el mensaje es el amor incondicional por entendimiento, todos son espirituales, ya pueden juzgar y están libres de juicio pues nadie les juzga. Pues están disponibles PARA TODOS las riquezas de pleno entendimeinto

Como han esperado desde los Apóstoles, como han esperado los cristianos, como Juan, Pablo, Pedro, como Francisco de Asis, como Teresa de Jesús, como San Juan de la Cruz, como Wesley, como Spurgeon, como yo, como tu un día cuando recibas a Jesus, sujetos por el ancla de la esperanza en el Lugar Santisimo, guardadas nuestra vidas en Cristo.<o:p></o:p>

Perdón amado, todo aquello se cumplió cuando aún estaban vivos algunos apóstoles.

Mateo 10:23
Cuando os persigan en esta ciudad, huid a la otra; porque de cierto os digo, que no acabaréis de recorrer todas las ciudades de Israel, antes que venga el Hijo del Hombre.

Lucas 21:16
Mas seréis entregados aun por vuestros padres, y hermanos, y parientes, y amigos; y matarán a algunos de vosotros

Todos los demás que son posteriores a la generación de Jesús y sus apóstoles ya vivimos en amor, apreciando las riquezas de la gracia que Dios tuvo y mostró para con ellos.

Efesios 2:7
para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.

Pero por algunos intereses de liderazgo, pues , no tengo otra explicación, mantuvieron cerrado el cerco, ni comieron ni dejaron comer.

Nuestras vidas ya no están "guardadas" sino manifiestas en Dios, Dios es el todo en todos, amado Jaaziel, nuestra vida jamás ha estado escondida con Cristo en Dios, la vida de aquellos de hasta aquella generación si no estaba manifestada, pero la nuestra está manifiesta en el que entiende.

Una pregunta, cuando ves las noticias, ¿De verdad te crees que esta basura que tenemos, es lo que esperamos? No habra mas pecado ni llanto, ni lagrima, El las enjugara todas, La Jerusalén Celeste, querido Jafe, te aseguro que todavía no ha descendido, y te aseguro, en el Bendito Nombre de Aquel que nos amo, Que el Señor viene PRONTO.<o:p></o:p>

¿Todo basura? ¿Acaso no te percatas de que generalmente los periodistas, políticos y religiosos viven mejor cuando hay basura? ¿Que sólo te presentan las malas noticias porque venden más ejemplares, aumentan el rating o audiencia, sacan más votos, botan gobiernos para ellos gobernar y llenan más sus templos y aumentan las ofrendas? ¿No ves que aprovechan y exageran cualquier caos que aparezca por ahi o tenga la apariencia de serlo?
El hombre nunca en su historia ha estado mejor que ahora, amado Jaaziel, y eso, a pesar de la mayoría de periodistas, poliíticos y religiosos.
¿Dime amado en que parte dice que después de la segunda venida no habrá más pecado? El pecado fue quitado de enmedio, enmedio del mundo de Dios y los hombres. El pecado ya no separa a Dios del hombre, pero ahí está amado Jaaziel, precísamente para darte oportunidad de manifestar amor, para que el amor tenga vida ¿lo aprecias? Entendiendo como pecado el daño que nos hacemos unos a otros conciente o inconcientemente.
No ha más llanto respecto a la relación de Dios con el hombre sin embargo si hay lágrimas que enjugar ¿lo aprecias?

Pues te exhorto en el Nombre de Jesús a que no lo hagas mas, porque nos ofendes, y porque traes condenación a tu vida.<o:p></o:p>

¿Quieres que deje de dar la buena nueva? ¿El amor sin condiciones? ¿El amor que todo lo soporta? Que Dios es todo en todos?¿Por qué amado Jaaziel? Se que soportarlo todo es duro, pero es inevitable, quieras o no amas, soportas siempre, ¿lo aprecias? ¿Por qué te ofendes? ¿Acaso te crees mejor que los demás que no son cristianos como crees tu que lo eres? ¿Es éso lo que te incomoda?¿Que no haya condenación?¿Quieres que exista la condenacion amado Jaaziel?

Empiezas diciendo “como podras observar”, querido Jafe, desde luego que no lo puedo observar, y no se si tu puedes realmente observar eso, pero te aseguro que si lo haces tienes “cegado el entendimiento”, pidele al Señor que te libere, El lo hara.<o:p></o:p>

¿Dice o no dice que Dios es el todo en todos? Por favor responde ¿Dice la escritura que Dios sería todo en todos, si o no? Dime ¿Qué entiendes tu que Dios sea todo en todos, después de la Segunda Venida? ¿Cegado el entendimiento? Esto sólo se puede observar en amor, amado, el poder que todo lo soporta, el poder con el cual puedes sujetar todas las cosas a tí mismo, el amor incondicional, el que ve lo imperfecto, perfecto..¡Qué poder! ¿eh?

Yo no te ataco, te amo, y te amo “sin fingimiento”, ¿Si no porque te crees que estoy aquí respondiendote?, ¿Tu crees de verdad que yo creo tener una fe que necesita que yo la defienda? Mi “creencia” no necesita que yo la defienda. Pidele fe al Señor, querido Jafe, y El te hara conocer la esperanza, y no habra mas miedo ni temor. “Entonces levantaras tu rostro limpio de mancha, y seras fuerte, y nada temerás; y olvidaras tu miseria, o te acordaras de ella como de aguas que pasaron. La vida te será mas clara que el mediodía; aunque oscureciera, sera como la mañana. Tendras confianza, porque hay esperanza; miraras alrededor, y dormiras seguro. Te acostarás, y no habra quien te espante; y muchos suplicaran tu favor. Pero los ojos de los malos se consumiran, y no tendran refugio; y su esperanza será dar su último suspiro” Job 11.15-19<o:p></o:p>

Bueno, me alegra que ya no me ataques o al menos que ésa sea ya tu intención y créeme eso es un gran avance, pues "comerme" podría causarles indigestión puesto que sé que no son caníbales, jeje es broma. Pero al menos tu intención me alegra amado Jaaziel.

El amor bajo la ley y la fe se exigía que fuese sin fingimiento, o sea que tus sentimientos debían corresponder y estar en línea con tus acciones "amorosas", por eso Pablo insistía que hubiese un sólo sentir, ésa era la Ley de Cristo, la Ley del espíritu de vida de Cristo Jesús, modificar la carne a base de sentimiento. Pero éso amado sólo se puede, cuando se sabe que todos son de la familia, una madre (generalmente) aunque su hijo sea un delincuente, siempre lo ve bueno, lo ve perfecto y ése "amor" es sin fingimiento porque corresponden sus acciones amororsas con lo que siente.

Ahora, el Amor, lo Perfecto no está en tu voluntad. Manejarlo a tu discreción es imposible, la carne y sangre no pueden manejar al amor, no pueden someter al amor, no lo pueden heredar. El Amor, que es Dios mismo, es el que decide, tu sólo puedes ser su instrumento o su testigo, o su recipendario, no más. Los calificativos, sentimientos o emociones que puedan ocurrir cuando se esta siendo usado por el amor, son de los más diversos, pero son ajenos al amor, ¿me explico? El amor del cual te hablo es el poder que soporta todo, no es una emocion ni sentimiento. El amor todo lo sufre ¿se aprecia? Es el conocimiento insuperable, no existe conocimiento alguno que se le compare.

Sólo con hablar de tu fe, publicar sus bondades y sus profecías, estas defendiendo tu fe. No veo cual es el problema con que la defiendas o no

1 de Pedro 3:15
"sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros;"

Por otro lado, duermo muy bien, estoy en paz, vivo tranquilo, nada me espanta, gozo de buena salud vivo agradecido por ello, tengo problemas a veces del "alma" (del alma-naque) pues un cuerpecito aunque apenas de 50 añitos le da por decir "presente" de vez en cuando, y me presenta uno que otro músculo u órgano de los cuales ignoraba su existencia práctica.

No hay buenos y malos amado Jaaziel, solo hay quienes entienden poco, mucho en diferentes grados y hay otros que no entienden nada, pero en esas estamos, poco a poco se irán abriendo los ojos del entendimiento.

Si “consumado es”, la Salvación es la que esta “consumada”, no hay fe “consumada” la fe deja dejara de ser, el día que veas cara a cara y no como por espejo (1 Cor. 13). Para los que hemos creido, el hombre fuerte esta atado, otro más fuerte que el lo hizo, y esta despojado de las armas en las que confiaba, y el mismo Jesús reparte botin, a aquellos que le han recibido en su corazón, los que han creido en El, los que han sido hechos hijos de Dios.<o:p></o:p>

Jesús es el autor y consumador de la fe. ¿Aprecias que dice consumador? ¿Siempre se aprende algo verdad? Pero no importa es lo mismo consumada que dejó de ser, "no problem" :bienhecho
Yo ya veo a Dios cara a cara amado Jaaziel, tu eres la misma Imagen de Dios, y eres la posibilidad de los que te rodean para que tu también lo veas cara a cara.

Ya no hay botín amado, Jaaziel, Las amenazas de recompensas, galardones, premios, castigos, etc. se dan a los niños para "animarlos" y motivarlos" a aprender, pues no entienden el beneficio que les dará, a largo plazo, el aprender, y por ello aquellos "botines" ofrecidos.

Ya somos más que hijos e hijas de Dios amado Jaaziel, aunque en la fe que espera estas correcto en tu manera de expresarte, solo estoy contrastando el conocimiento pleno con el conocimiento de "fe que espera", para ver si se logra apreciar la diferencia. Ahora (después de la Segunda Venida) nadie tiene que creer para ser hijo de Dios..¿me explico? Antes el creer diferenciaba a un hijo de Dios a un hijo del diablín. Es más nadie es ahora hijo de Dios, ni hijo del diablo. Hijo de Dios era un título o nombre anterior a el amor que todo lo soporta, a lo Perfecto.¿O tu esperas que después de la Segunda venida se tenga que creer aun que cumplirá sus promesas que ya cumplió y que la fe que espera, esperaba?

He dicho yo eso?? <o:p></o:p>

Es increíblemente mas sencillo de lo que te imaginas, la fe no se necesita “entender”, ni siquiera “explicar”. La fe se vive, se siente. Es un regalo, solo tienes que pedirla. “porque todo el que pide recibe, y todo el que busca encuentra, y a todo el que llama se le abre”. Pide, querido Jafe, llama, busca, pero busca con todo tu corazón.<o:p></o:p>

Claro amado cuando no se entiende se pide , en eso estas de acuerdo con la Biblia ¿quieres verlo?

Efesios 3:20
"Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros,"

Como puedes apreciar si el poder que actua en ti es la fe que espera, pides, porque no entiendes, ahora si el poder que actua en ti es el amor entonces entiendes luego, al entender no pides. O sea, ya sea que entiendas o pidas , hace las cosas mucho más abundantemente, ¿me explico? Luego si entiendo, ¿Aprecias que ya no se puede pedir lo que ya tienes?

No sólo tu lo dijiste, sino Pablo reconoce que el conocimiento que él tiene y obviamente que él predicaba no era perfecto, por cuanto esperaba lo perfecto, era parcial, y no permitía juzgar convenientemente pues miraba oscuramente como en espejo (los espejos de aquel entonces no eran muy buenos sin duda)

1 Corintios 13:9 al 12
Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos; mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará. Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño. Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido.

Lo que aprecio es que mucho te debe amar el Señor, porque realmente tengo mucho que hacer. Vuelve tu rostro a El, querido Jafe, solo El tiene Salvación, Solo en El estaras en Vida.<o:p></o:p>

Gracias amado Jaaziel todo eso ya lo hizo, todo esta bien

Un abrazo suficiente mi Cristo amado

Jacobo

Saludos Jaaziel

Un consejo (yo he aceptado el tuyo, y oraré antes de ver la Pasión:biggrinbo)

No pierdas más el tiempo en una conversación que está derivando en un enfrentamiento muy antiguo en este foro. Si Jafe quiere saber porque el preterismo es una coclacola de proporciones gigantescas, que vaya al epígrafe:

“JESUS VINO EN EL 70 D.C.”<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=13796&highlight=preterismo

Pero no sigas discutiendo con un "iluminado" que sobrepasa incluso a los preteristas en sus montajes mentales asegurando que no necesitamos ser salvos...un forista que piensa (no digo "cree", porque sería un insulto a cualquier "creencia") las siguientes cosas:

Todos los que vivimos después del año 70 dC. para acá, finales del año 2003, nunca hemos necesitado ser salvos, ni salvados, ni rescatados, ni redimidos, ni reconciliados, ni justificados, ni perdonados, ni resucitados, ni ser convertidos, ni transformados, ni bautizados, etc. Nunca, jamás hemos necesitado de Salvador, por cuanto jamás hemos estado en peligro ante Dios, todo esto dicho en cuanto a la relación Dios-hombre. Somos, por decirlo de alguna manera el mismo Salvador de aquellos de hasta aquella generación. No hemos necesitado de pacto alguno para con Dios. Simplemente por cuanto Dios mora en todos siendo el todo en cada uno de los seres humanos incondicionalmente, sin requisitos de conducta o creencia o arrepentimientos y humillación como requisitos para con Dios. En nosotros siempre ha estado perfeccionada la buena obra que comenzó en el hombre de hasta aquella generación. Por lo que a nosotros nunca nos debió afectar la doctrina salvífica cristiana más allá de la apreciación y valoración de aquella muestra de "su bondad en proceso" para con hasta aquellos de hasta aquella generación.

...A UN FORISTA QUE PIENSA ESTO, PRIMERAMENTE SE LE DEBE EXHORTAR PARA QUE BUSQUE A CRISTO (COMO TÚ Y YO YA HEMOS HECHO), PERO, LO QUE ENSEÑA ESTE FORISTA NO DEBE DEBATIDO, NI SE DEBE SER DISCUTIDO...SOLO DEBE SER DENUNCIADO.

Saludos en Cristo

Veo que no entiendes mi postura e insistes en aplicarme tus conceptos que están antes de la Segunda Venida.

Está muy claro que las personas que vivieron antes de la Segunda Venida tenían que creer para no ser condenadas. Dime ¿Dónde he dicho que no es así antes de la Segunda Venida? ¿Dónde enseño o muestro que no era así?

Ahora dime tu ¿Dónde dice la Biblia que al ser Dios el todo en todos, después de la Segunda Venida, hay que creer para no ser condenado? Usa tu mente de Cristo, amado, sé que la tienes. Después de la Segunda Venida, sólo el amor, que es Dios, que es la única cosa no hecha que menciona Hebreos 12, es el que queda, o sea Dios es el todo en todos. Todo lo soporta, todo lo cree, todo lo espera y todo lo sufre, ¿es así, o no? ¿Te das cuenta que respondo a todas tus preguntas y tu no respondes las mias?

Otro abrazo amado Earendil

Jacobo

Se me quedó en el tintero, digo, en los dedos...

En ése epígrafe de Cristo vino en el 70dC. yo participé puedes ver mis intervenciones, es más, puedes ver todas mis intervenciones desde el año 2000 acá en el foro. Precísamente porque quedé pendiente de darle algunas respuestas a Bvicente, es que empecé nuevamente a compartir y como puedes observar fue Bviciente el primero en "saludarme".

Siguiendo tu "lógica deductiva" ¿Si en el foro se ha tratado el amor de Dios, ya no hay que tratarlo? ¿Es ésa una razón válida para ti?
Por último por el momento, dime en lo que hiciste copy paste de mi web page qué está en contra de lo que la Biblia profetiza que sería el estado posterior a la Segunda Venida. ¿No alcanzas a ver que eso precísamente es lo que esperas llegar a vivir algún día? ¿Que lo que abiertamente quieres "denunciar" y has denominado "la coca cola de inmensas dimensiones" es precisamente el cumplimiento de las profecías de tu anhelo?

Si realmente de interesara saber cómo llegué a ése conocimiento, pues la plática sería otra, pero veo que tu interés es nada mas mantener lo tuyo a toda costa, en cambio yo si estoy dispuesto a debatirlo sin reservas, ni miedo.
Si tu intención fuese amorosa, y realmente crees que estoy equivocado, pues me mostraría bíblicamente que lo que digo no está en la Biblia y con ello estaríamos en mejores términos, Pero con alarmar y ponerte como perseguidor mío por el foro, jiji, demuestras muy poca consideración y perdón por la risa, pero eso de que me creas Iluminado y posible anticristo no me deja opción.

Locontinuamos?

Un abrazo cordial amado Earendil, todo está bien, Gracia y paz,

Jacobo

Saludos, Jafe

Si aconsejo esto:

Pero no sigas discutiendo con un "iluminado" que sobrepasa incluso a los preteristas en sus montajes mentales asegurando que no necesitamos ser salvos...un forista que piensa (no digo "cree", porque sería un insulto a cualquier "creencia") las siguientes cosas:

Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">Todos los que vivimos después del año 70 dC. para acá, finales del año 2003, nunca hemos necesitado ser salvos, ni salvados, ni rescatados, ni redimidos, ni reconciliados, ni justificados, ni perdonados, ni resucitados, ni ser convertidos, ni transformados, ni bautizados, etc. Nunca, jamás hemos necesitado de Salvador, por cuanto jamás hemos estado en peligro ante Dios, todo esto dicho en cuanto a la relación Dios-hombre. Somos, por decirlo de alguna manera el mismo Salvador de aquellos de hasta aquella generación. No hemos necesitado de pacto alguno para con Dios. Simplemente por cuanto Dios mora en todos siendo el todo en cada uno de los seres humanos incondicionalmente, sin requisitos de conducta o creencia o arrepentimientos y humillación como requisitos para con Dios. En nosotros siempre ha estado perfeccionada la buena obra que comenzó en el hombre de hasta aquella generación. Por lo que a nosotros nunca nos debió afectar la doctrina salvífica cristiana más allá de la apreciación y valoración de aquella muestra de "su bondad en proceso" para con hasta aquellos de hasta aquella generación. </TD></TR></TBODY></TABLE>

...A UN FORISTA QUE PIENSA ESTO, PRIMERAMENTE SE LE DEBE EXHORTAR PARA QUE BUSQUE A CRISTO (COMO TÚ Y YO YA HEMOS HECHO), PERO, LO QUE ENSEÑA ESTE FORISTA NO DEBE DEBATIDO, NI SE DEBE SER DISCUTIDO...SOLO DEBE SER DENUNCIADO.
¿que tipo de consejero sería si no practico lo que aconsejo?

Jafe....Busca la Puerta que es Cristo. Porque, todos los que quieren entender lo que hay detrás de la Puerta, deben cruzarla por Fe, sabiéndose pecadores y arrèpitíendose, confiados en que, mientras cruzan la Puerta, serán limpiados.

Saludos en Cristo

Gracias por romper tu consejo

Dices
"Jafe....Busca la Puerta que es Cristo. Porque, todos los que quieren entender lo que hay detrás de la Puerta, deben cruzarla por Fe, sabiéndose pecadores y arrèpitíendose, confiados en que, mientras cruzan la Puerta, serán limpiados."

¿Dime dónde he negado que antes de la Segunda Venida éso que expones no es así?
¿Acaso no aprecias que tu mismo dices que si´se puede llegar a entender. Claro que a los que estaban antes de la Segunda venida debían cruzar la puerta por fe, no he dicho que no era así. Ahora todos los que estamos de´spués de la Segunda Venida, obviamente ya estamos después de la Puerta, eso que digo es bíblico, pues Dios es el todo en todos ¿o no?

Otro abrazo amado amigo

Jacobo

Jafe, no hay una "fe que espera" son dos cosas distintas: fe y esperanza, ambas forman junto con el amor (que no pasara) los puntos de apoyo del cristiano.
La fe no espera nada, la fe cree.
La esperanza, "bienaventurada" espera lo que ha de ser, el Dia Glorioso, lo que espera toda la Creacion.
"Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres,<SUP> </SUP>enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente,<SUP> </SUP>aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,<SUP> </SUP>quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras. Esto habla, y exhorta y reprende con toda autoridad. Nadie te menosprecie." Tito 2.11-15
---------------------------------------------------------
Fin de mi participacion en este epigrafe.
Si quieres aportar sobre tu peculiar doctrina aqui tienes el otro:
http://forocristiano.iglesia.net/sh...ight=preterismo

No rehui anunciarte el consejo de Dios
Que el Señor te bendiga Jafe.

Jaaziel dijo:
Jafe, no hay una "fe que espera" son dos cosas distintas: fe y esperanza, ambas forman junto con el amor (que no pasara) los puntos de apoyo del cristiano.
La fe no espera nada, la fe cree.

Digo
Hebreos 11:1
Es, pues, la fe, la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

¿Ahora ya hay versión Jaazeliana de la Nueva Biblia del Consejo de Dios para Jaaziel?

Continuas
La esperanza, "bienaventurada" espera lo que ha de ser, el Dia Glorioso, lo que espera toda la Creacion.
"Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres,<SUP> </SUP>enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente,<SUP> </SUP>aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,<SUP> </SUP>quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras. Esto habla, y exhorta y reprende con toda autoridad. Nadie te menosprecie." Tito 2.11-15

¿Donde he dicho que no fue así?---------------------------------------------------------

DicesFin de mi participacion en este epigrafe.
Si quieres aportar sobre tu peculiar doctrina aqui tienes el otro:
http://forocristiano.iglesia.net/sh...ight=preterismo

Digo
Creo que tengo al menos la libertad momentánea para escribir donde quiera ¿no te parece?

Dices
No rehui anunciarte el consejo de Dios

Digo
¿El consejo de Dios para todos aquellos de hasta aquella generación?
Lo hiciste muy bien, aunque no respondiste a mis preguntas y yo si a las tuyas.

Que el Señor te bendiga Jafe.

Ni te imaginas cómo me bendijo al igual que a ti, otro abrazo amado amigo

Jacobo

JAFE dijo:

Hebreos 11:1
Es, pues, la fe, la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

¿Ahora ya hay versión Jaazeliana de la Nueva Biblia del Consejo de Dios para Jaaziel?

certeza
certeza
certeza

La certeza de lo que se espera, es la certeza consoladora de la esperanza.
La esperanza es esperanza amado, tan sólo eso, no es la promesa cumplida sino tan sólo la promesa. Sin embargo certeza de que será cumplida, mas aún no cumplida, pues es la fe que espera , la certeza de que algun dia veras las promesas de Dios cumplidas ¿o no? ¿Qué dice tu versión bíblica particular?
¿Ahora dime si es lo mismo certeza de que se cumplirá lo que se espera, a tener ya la promesa cumplida? ¿Acaso no esperas su cumplimiento y el poder de la fe es tu salvación mientras se cumpla la promesa?

Otro abrazo mi Cristo amado

Jacobo

Hola Amado Jaaziel,

He leído tú último aporte y me doy cuenta lastimosamente que ya no vas a participar en este epígrafe en particular. A mí en lo personal me resulta muy interesante e instructivo el poder leer dos posturas interpretativas de la Escritura y que aparentemente son "opuestas" . Creas o no...a mí me ha arrojado bastante información que me permite...ahora... analizar más profundamente conceptos que antes no los había visto y poder ubicarme en la posición correcta conforme a la Escritura...por supuesto! Ojalá que reconsideres tu posición y me permitas(no sé si a los demás que siguen con atención este debate)...continuar con mi aprovechamiento.

Gracias de antemano...un abrazo!