¿Después de la Segunda Venida y la muerte de la carne qué?

Re: ¿Después de la Segunda Venida y la muerte de la carne qué?

Amado JAfé. Te saludo con amor. Bendito seas amado hermano.
Te agradezco mucho tu apoyo y tu comprensión.

Tal como lo había escrito anoche, te aclaro lo siguiente:

Tus respuestas son bastante profundas. Se ve que tienes un gran conocimiento de las escrituras. Pero lo mas importante, es que tus parlamentos los das con tal seguridad, que pareciera estar frente a una nueva revelación, lo que significa que...hay que andar con mucho cuidado contigo, amado JAfe, já,já,ja. (Bromas aparte).

Me da gusto encontar a un hermano que piense. que reflexione y que discierna, y que a la vez defienda su postulado como tu lo haces, y que no se asusta, ni se burla ni ironiza con quienes piensan diferente. (Cosa muy rara
en estos foros) Te felicito.

Todo lo anterior me lleva a explicarte que: trataré de aclarar al máximo lo que pienso o lo que conozco. Pero hay cosas que no podré revelarte por este epigrafe. Por lo tanto: Si no quedas conforme y quieres mas respuestas,al final te pondre mi e-mail. Ahí, todo lo que quieras.

DICES, AMADO JAFE:
-------------------------------------------------------------------------
En Pentecostés lo que recibieron fue poder que les permitiera salir de ahí simiedo, el poder que les daba la confianza en Dios, o sea la fe en Dios, que era poder de Dios para salvación, la certeza de esperar que Dios cumpliría lo que faltaba por cumplirse, pues ya les había cumplido o consumado la confirmación de ellas en la primer venida al resucitar, dando ésa fe a los creyentes con haberlo levantado de los muertos.

El espíritu que recibieron fue el Espíritu de fe, si, de Dios pero de fe en Dios.

TE RESPONDO, CON TODO AMOR:

Según el relato de hechos 2:2-4, se lee lo siguiente: "y de repente ocurrió desde el cielo un ruido exactamente como el de una brisa impetuosa y fuerte, y llenó todala casa en la cual estaban sentados. Y lenguas como de fuego se les hicieron visibles y fueron distribuidas en derredor, y una se asentó sobre cada uno de ellos, y todos se llenaron de espíritu santo y comenzaron a hablar en lenguasdiferentes, así como el espíritu les concedía expresarse".

Como el relato no dice que espíritu recibieron, ya que dice que al recibir las lenguas de fuego se llenaron de espíritu santo, (no dice que esas lenguas de fuego era el espíritu santo). LO que me lleva a respètar tu interpretación. (Que lo que recibieron en esa oportunidad fué el Espíritu de fe).

Lo que yo se, amado JAfé, es que lo que recibieron fué el Espíritu del HIjo, (Espíritu de la Verdad). Y al recibir el espíritu del HIjo, "se llenaron de espíritu santo".(O sea, de Amor) ya que el ESpíritu SAnto, es Dios Amor. PEro este espíritu, amado JAfé, (ESpíritu SAnto), está en todos los seres de este mundo aún antes de nacer, es mas, se procrea gracias al ESpíritu SAnto.

Ahora, al derramar ( el Hijo) su ESpíritu, el PAdre, también derrama el suyo.
Hechos 2:17. , cumpliéndose, lo que Jesús había prometido en Lucas 24:49, que dice; "Y, miren! envío sobre ustedes lo que está prometido por mi PAdre. Ustedes, sin embargo,permanezcan en la ciudad hasta que lleguen a estar revestidos de poder desde lo alto". Esto nos lleva a comprender lo siguiente:

En Marcos 16:15 (conclusion larga) dice Jesús: "Y les dijo: "VAyan por todo el mundo y prediquen las buenas nuevas a toda la creación".
Cuando recibieron el ESpíritu del Hijo (en pentecostés), y recibieron el ESpíritu del Padre, ya podían salir a predicar y bautizar. Y todo aquel que creyese y se bautizase, recibiría también el Espíritu. Hechos 2:38-39.

ESto significa, amado JAfe, que tenía que pasar un buen tiempo, para que todo lo anterior fuese. LA predicación se expandió a todo lo que era el mundo de ese entonces. (Todos los apostoles y los discípulos se dividieron y marcharon a diferentes tierras, cumpliendo el mandato del Hijo). LA siembra había comenzado. Había que esperar ( lo que va ya en dos mil años, 2.000), para que viniese el tiempo de la cosecha. A eso regresaría el hijo.

En estos dos mil años, el ESpíritu del HIjo, ha pasado de generación en generación. (Al igual que el ESpíritu del Padre).

Comprenderás también que: según este discernimiento. LA evangelización de hoy día está de mas.

DICES, AMADO jaFE:
------------------------------------------------------------------------
Como ya has podido observar, por mis respuestas en éste epígrafe, todo lo que estaba escrito se cumplió en los días de retribución, días de pago, de recompensas y castigos, según o conforme las obras de cada uno, en los días de la destrucción del templo, lo dice Lucas 21:22, y Jesús se los dijo a sus discípulos que lo verían venir con sus ángeles en la gloria de su Padre, a pagar según las obras de cada uno, Mateo 16:27 y 28 . El templo según todos los historiadores sin falta, nos indican que su destrucción se llevó a cabo por los Romanos y los propios Judíos en el año 70 dC. Encajando perfectamente con todo lo que Jesús les había profetizado a sus apóstoles de aquella generación, Mateo 24:34.

RESPONDO CON AMOR, AMADO JAFE:

Si el HIjo, volvió el año 70, como dices, ¿Como es que el libro de Revelaciones se entregó mas o menos el año 100 ?

NO te olvides que JUan era el mas joven de los apostoles. PAra el año 29 ec. Tenía 24 años mas o menos. Recibió la revelación siendo anciano y estando prisionero en la isla de Patmos. Y vivió, (según mis conocimientos) hasta la edad de 101 años. Jamás pudo haber recibido tal revelación antes del año 70.

Ahora si revisamos el libro de revelaciones, este nos relata que al final de todo el plan de mi PAdre, regresaría el hijo en "Gloria y Majestad". Revelación 19:11-16. (Incluso, después que hubiese:" un cielo nuevo y una nueva tierra y el mar ya no exista mas". Rev.21:1

--------------------------------------------------------------------------
DICES,AMADO JAFE:(UNO VARIAS RESPUESTAS)

Digo
Antes de la Segunda Venida, era el Espíritu de fe amado, Dios habitaba en los creyentes en fe, pero en realidad lo esperaban. O sea el Espíritu de fe les decía y confirmaba por esa misma fe que eran hijos de Dios, pero eso se realizaría en hecho cuando viniera por Segunda Vez.

Dices amado Junegofe
Pero no basta con saber que Dios mora en el ser. ESo ya ocurre masivamente desde hace dos mil años, y te aseguro amado que la gran mayoria de los seres del mundo ignoran aún que Dios, mora en ellos.

Digo
En eso estamos completamente de acuerdo, con la diferencia de que tu no te percatas de la diferencia entre que Dios habite en fe y en realidad. Pero eso es solo de percatarse y yap. Dios habita tal y como la Biblia indica después de la Segunda Venida, en el hombre por cuanto Dios es el todo en todos (1 Corintios 15:28)

Antes de la primera venida, Dios llegaba a morar en el hombre, siempre y cuando este le buscase. Siempre fue así, desde que el hombre nace por vez primera en este planeta. ESo permitía que aquel ser crease Alma. Claro que no sabía el individuo, que era "Hijo de DIos". ESo solo se logra con la venida del Hijo, quien revela que DIos, es nuestro PAdre.

Lo que este mundo ganó con la venida del HIjo, es que todos los seres recibiesen el espíritu del Hijo y por ende, el espíritu del PAdre. Sin importar que el ser (hijo), lo supiese. Eso ha permitido que todos los habitantes de este planeta, logren crear Alma. Y eso ha permitido que todos pasen de ser "creaturasdivinas", a " Hijos de DIos".

LO que quiero decir es que, aún sin que lo sepas, eres un hijo de Dios. Tengas fe o no, eso no cambia ni cambiará los hechos. Todos somos hijos de Dios.

Ahora, aunque DIos mora en nosotros, debemos llegar a él. Y no hay otra forma de hacerlo, que a través del HIjo. Por eso él dijo: "YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA. Y NADIE VIENE AL PÀDRE, SI NO ES POR MI".

Lo que significa que "HAY QUE HACER EL CAMINO". Yo, lo hice y llegué a mi Padre. (HAblo de experiencia, no de teoría). Y no bastó que me percatase que DIos, moraba en mi. Tuve que llegar a él!

Ahora, respecto a la fe, te diré amado que: La fe es un aspecto de Dios Padre, que está en nuestro corazón. DE ti depende que la expandas y tu fe crezca .CRéeme que cuando emprendas el camino, te hará mucha falta tener fe en abundancia. Una cosa es la teoría espiritual y otra cosa es caminar hacia el PAdre.

DICES, AMADO JAFE:
Lo que pasa amado Junegofe, es que tenemos o manejamos diferentes conceptos o definición de amor. Amar es soportar, y soportar conlleva incomodidad o sufrimiento. Y como es soportarlo todo, pues, te imaginarás que todos amamos querramos o no, nos percatemos o no, somos útiles y servimos en algo aunque nos pase desapercibido. Éso sólo depende del mismo amor del cual somos sus sorprendidos y maravillados testigos e instrumentos cada día. El mundo está mil veces mejor que antes amado Junegofe. Podemos abrir otro debate o discusión o plática para hacer las comparaciones. Cada día hay más seres humanos más desarrollados, la expectativa de vida es la mayor que jamás ha habido en esta era post bíblica, el cerebro de cada generación viene con mayor capacidad, más inteligente. Ahora hay menos dolor que antes, mejores operaciones y mas curas contra gran cantidad de enfermedades que antes eran mortales, ya se esta hablando de que viene una vacuna para cierta clase de Sida, estoy seguro de que será vencido ese virus que la mayoría de científicos concuerdan que fue “producido” como arma biológica. Hay menos índice de muertes por desnutrición y hambre globalmente. Claro que siguen habiendo tragedias tristes que el hombre por su falta de conocimiento de esto pudiéndolo evitar, lo conciente, pero cada vez es menos. Hay más respeto de derechos humanos que antes, al menos hay más señalamiento. Hay más libertad de expresión, hay más oportunidades en general, globalmente hablando claro, pues pueden haber regiones en específico cuya situación sea la mas grave ocasionada por una guerra o corrupción, pero en general el mundo está mucho mejor que antes. Claro que siempre hay guerras, genocidios, crímenes execrables, pero la gran mayoría ocasionada por falta de conocimiento y azuzada en algunos caso con fanatismo precisamente religioso.

El amor siempre se ha manifestado amado Junegofe, es el hombre quien no lo ha identificado como tal.

RESPONDO CON INFINITO AMOR, AMADO JAFE:

EL AMOR ES UNO SOLO.

Tienes razón al decir que todos amamos querramoslo o no. ES mas: Todos tenemos y sentimos amor. (Demas está que de ejemplos ), pero mira, amado JAfe, voy a explayarme un poco, en que sucedía conmigo,(antes de llegar a la Verdad) con ese sentimiento que el mundo llama amor.

Yo, amaba. Y amaba tanto que me casé perdidamente enamorado.Amaba tanto a mi esposa, que no quería que nadie la mirase. LA amaba tanto que quería que ella estudiase, lo que yo había estudiado ( teatro), para así no separarme de ella ni un solo instante. Cuando ella no ponía la atención ,que yo quería ,en mi , sufría como no te imaginas, pero soportaba, porque amaba.
Vinieron los hijos, y los amaba tanto, que eran los seres mas lindos, buenos e inteligentes del mundo. POr supuesto que ellos serían los mejores del colegio, los mejores del vecindario, y los mejores ciudadanos de mi país. Una de mis hijas, tuvo una enfermedad muy rara y escasa. No te imaginas cuanto sufrí mientrasesta duró, pero soportaba, porque amaba. Soporté por amor, humillaciones, insultos ,cesantía, restricciones, autoritarismo,(mi pais vivió una de las mas crueles y feroces dictaduras de latinoamérica). Soporté odios, rencores, me llené de resentimientos, etc,etc. Pero sentía que tenía tanto amor. Como buen buscador de la Verdad, llegué a estudiar la biblia. Me llené aún masde amor. Ese amor, me llevó a tener ira contra los que conociendo la biblia, mostraban tanta mentira a travez de sus religiones ( a buen entendedor...) Como ahora sabía la "verdad", quería que todos la conociesen. Predicaba con entusiasmo y mucho amor, pero todo aquel que no me escuchaba, no le interesaba o ponía oídos sordos, era un condenado al "infierno". Yo que amaba...Era rápido para criticar a quien no pensaba como yo. Miraba la paja en el ojo ajeno. Tenía tantos enemigos, (sin contar a los hermanos de los países circundantes). Era incapáz de poner la otra mejilla. Y por supuesto, me sabía la biblia al revéz y al derecho. Aunque sabiéndola, nada comprendía. Yo era puro amor.

NO, AMADO JAFE. ESO NO ES AMOR.

SOLO CUANDO LLEGUE A LA VERDAD, Y CON ELLA LLEGUE AL AMOR, RECIEN PUDE COMPRENDERLO. AHORA SOY LIBRE. CUMPLO CON TODAS LAS ENSEÑANZAS DE JESUS, DE MI PADRE, Y DE LA VERDAD. Y CREEME AMADO, YA NADA TENGO QUE SOPORTAR, NI SUFRIR, NI VIVIR TRAUMAS. SOLO AMO.

Respecto a lo que dije del mundo que nada ha cambiado, permíteme explicarlo:

Tienes razón al decir que el mundo ha aprendido mucho. Que se ha desarrollado, etc,etc.Pero si me lo permites, te diré que tu analisis es solo material. Y eso, amado JAfe, es indiscutible. Si nos fijamos en todo el avance que proporsionó el "siglo de la luz", que recién ha terminado, veremos que el avance científico, tecnológico, industrial y económico, es enorme. Si retrocedemos un poco a la era industrial, veremos que el desarrollo ha sido abismante. Pero qué me dicesdel amor? .Te lo explico:

Occidente vive un desequilibrio aterrador. Y eso sucede, porque todo lo mensionado anteriormente, ha dado un crecimiento enorme a la mente. ES decir: la mente en occidente se ha disparado. Pero el amor ha quedado atrás. Eso, amado JAfé, da como consecuencia: DESEQUILIBRIO.

Oriente vive un desequilibrio aterrador. Solo que al revéz de occidente. Oriente vive para la religión,(el desarrollo del amor) pero no para el desarrollo de la mente.Vemos que la pobreza, el hambre y todos los flagelos que se conocen, son producto de un desequilibrio enorme.

El desequilibrio del mundo produce inarmonía. LA inarmonía produce ira, odios, guerras, y tantos y todos los males que ves en el mundo. PAra que haya armonía, tiene que haber equilibrio, PAra que haya equilibrio, la mente y el corazón deben marchara la par.

Lo mismo debe ocurrir en tu camino espiritual. Si no logras el equilibrio, jamás llegarás a la armonía, y por ende no puedes llegaral amor. Solo lo lograrás cuando logres unificar mente y corazón. Es algo difícil, pero se logra .

DICES AMADO JEFE:
Pues ya esta disponible, es el amor de Cristo, sólo hay que conocerlo
Ahora no es con esfuerzo humano ni espiritual, amado Junegofe, ya sólo se necesita entender y ya. Si lo entiendes eres su testigo y te maravillas cuando te das cuenta que fuiste su instrumento y lo podrás seguir siendo mientras vivas. Aunque añades dolor, pues todo conocimiento superior añade dolor a tu vida, requiere muerte al conocimiento anterior, y morir a conocimientos anteriores requiere dosis de dolor sentimental,hasta depresión severa, por ello, había que nacer de nuevo, y éso sólo lo lograrían en la resurrección ya que el nacer de nuevo antes de la Segunda Venida sólo era en fe no más, en promesa, pues faltaba la redención de la posesión adquirida. Pero créeme, vale la pena. Ya estás divinizado ya eres más que hijo de Dios (Isaias 56:5), eres él mismo, la misma imagen de Dios, el amor o sea Dios te perfeccionó por amor, ya eres de la estatura del varón perfecto por el poder con el cual puede sujetar todas las cosas a sí mismo, eso ya está cumplido. Amar es conocer perfecto al que se ve con los ojos físicos imperfecto. Sin la imperfección lo perfecto estaría inservible e inútil.

He llegado a la Verdad, es decir, al "conocimiento superior". Y créeme amado JAfé,no me causó dolor, ni trauma, ni sufrimiento alguno. Solo felicidad. Ymagínate la felicidad que se vive cuando se llega a Verdad. Logré la libertad plena!

En cuanto a "nacer de nuevo", ya lo explicó Jesús a Nicodemo .JUan 3:4-8. CRéeme es así como lo dice Juan. Sólo vívelo.

De lo divinizado...creo que son palabras mayores. Divinizarse. amado mio, es algo tan, pero tan grande...¿Sabes realmente de que estás hablando?

Yo conozco a un ser divinizado. UNo solo en el mundo. Su nombre: SAI BABA.
El es una divinidad conciente en la tierra, VIve en la INdia. BUsca en internet referencia de el.

Y por último, hablas de la perfección y de imperfección. Creo, con todo respeto, amado JAfé, que hay algo equivocado en esto. ¿No estarás confundiendo la belleza que está en toda creación, lo bueno que hay en lo malo...o lo hermoso en lo feo?. ESte es un mundo imperfecto, PAra que se logre crear un mundo imperfecto, la creación es perfecta. Me explico. Tu, yo y el resto del mundo, somos seres imperfectos.( todo lo que existe en este mundo lo es) como imperfectos, tenemos que morir. PAra poder morir, tiene que suceder que el cuerpo sufra un deterioro a travez del tiempo. (vejez). Si esto no ocurriese, la creación hubiese fallado. El ser no moriría y ahí si, que la creación hubiese sido imperfecta.

Ahora, cuando eres el amor, solo veras la belleza, donde otros no la verán. Solo verás lo hermoso, donde otros vean fealdad, y solo verás lo bueno, donde otros vean solo maldad.
DICES, AMADO JAFE: (PEGO PREGUNTA Y RESPUESTA)
Dices amado con todo amor Junegofe:
Ahora permíteme decirte lo siguiente. Este mundo, es un mundo de oscuridad, nanejado por la mentira.

Digo:
Bueno, si adviertes la mentira es porque sabes la verdad ¿lo aprecias? Si captas la mentira es que ya está vencida por la verdad que conoces. La mentira no maneja nada, amado Junegofe, la mentira existe mientras la verdad no la alcance, pero una vez alcanzas la verdad , la mentira deja de ser verdad y deja de ser ocasionando que se le llame mentira. Toda mentira existe gracias a que la verdad no se ha descubierto y se tiene a la mentira como verdad hasta que se encuentra la verdad que viene ¿se aprecia?

Tienes razón: si se la Verdad, puedo advertir la mentira.

Pero sabiendo la Verdad, la mentira no deja de existir.Solo que ya no me afecta, pero sigue estando ahí ,en el mundo. Porque este mundo es "Gobernado por la Mentira".

Dices: "Toda mentira existe gracias a que la verdad no se ha descubierto y
se tiene a la mentira como verdad hasta que se encuentra la verdad que viene ¿se aprecia?"

Entonces tengo razón ¿no?. Solo la Verdad, hará que dejes de vivir en la mentira, pero esta no deja de ser. Esta domina al mundo, solo que si llegasa la Verdad, ya la mentira no te afecta.

-¿QUIÉN ES EL PRINCIPE DE LAS TINIEBLAS?
-¿QUIEN ES EL INICUO QUE TIENE EL PODER DEL MUNDO? (Según 1ª DE jUAN 5:19?
-¿QUIEN ES EL DRAGON DE SIETE CABEZAS Y DIEZ CUERNOS?
-¿QUIEN ES LA BESTIA DE REVELACIONES?
-¿QUIEN ES LA GRAN RAMERA) (Rev. 17)?

PODRÍA HACERTE MAS PREGUNTAS, PERO CON ESO BASTA .

(EL TEMA ES MUCHISIMO MAS PROFUNDO QUE ESTO. SOLO QUE NO PUEDO HABLAR DE ELLO EN EL FORO. AUN NO).

CREO QUE CON ESTO, AMADO JAFE, ESTARÍA RESPONDIDO TU EPIGRAFE. LO DEMAS ES REDUNDANCIA.

TE SALUDO CON INFINITO AMOR, AL IGUAL QUE A TODOS MIS HERMANOS QUE LEAN ESTE EPIGRAFE.

Mi e-mail es: [email protected]

saludos a todos los hermanos de este espacio de pensamientos

quisiera poder dar mi humilde opinion:

Me encanta que existan estos espacios en los cuales se pueda intercambiar
opiniones , me gusta el pensamiento de ""junegofe"", ya que lo encuentro un personaje muy interezante en como relata su punto de vista con respecto a las cosas de Dios.

ya respondere... para poder conocer sus pensamientos
ya entrare a dar mi opinion, por ahora solo dire que mi
Padre los bendiga..... a todos.

SALUDOSN CON AMOR, AMADOS HERMANOS.

PIDO DISCULPAS POR SALUDOS FIRMADOS POR "JUNEGOFE".

UN HERMANO RECIEN INSCRITO EN EL FORO, (CUYO LINK ES: ARCANGEL- 25)
QUIZO PARTICIPAR SALUDANDOLOS . LO HIZO DESDE MI COMPUTADOR Y APARECIO MI LINK.

SORRY,SORRY,SORRY

Enhorabuena "amados" teneis un epigrafe "delirante"
Os habeis ido a juntar el hambre con las ganas de comer,

Uno que Jesus ya vino... y nosotros aqui haciendo el "canelo", no te digo!

Y Junegofe, trayendo a los "discipulos" para que le glosen...

Por cierto "amado", me encantaria que te "extendieras" en esto:

Junegofe dice:
"Yo conozco a un ser divinizado. UNo solo en el mundo. Su nombre: SAI BABA.
El es una divinidad conciente en la tierra, VIve en la INdia. BUsca en internet referencia de el."

Despues de esto, tu me puedes contar a mi que conoces hasta la galaxia Triton, donde un hombrecito verde te revelo otro evangelio, que te dire que yo solo conozco al que dijo:

"Preguntado por los fariseos, cuándo había de venir el reino de Dios, les respondió y dijo: El reino de Dios no vendrá con advertencia,<SUP> </SUP>ni dirán: Helo aquí, o helo allí; porque he aquí el reino de Dios está entre vosotros.<SUP> </SUP>Y dijo a sus discípulos: Tiempo vendrá cuando desearéis ver uno de los días del Hijo del Hombre, y no lo veréis.<SUP> </SUP>Y os dirán: Helo aquí, o helo allí. No vayáis, ni los sigáis.<SUP> </SUP>Porque como el relámpago que al fulgurar resplandece desde un extremo del cielo hasta el otro, así también será el Hijo del Hombre en su día."
Lucas 17.21-24

Le doy la gloria a mi Padre, que es el Dios Todopoderoso y Eterno, porque como siempre, se cumple su Palabra:
"Porque no hay nada oculto que no haya de ser manifestado; ni escondido, que no haya de salir a luz.<SUP> </SUP>Si alguno tiene oídos para oír, oiga."Mr. 4.22

Queridos, es mi deseo y la oracion de mi corazon que la autentica Luz del Evangelio de Verdad brille en vuestros corazones, que toda venda y atadura caiga de vuestros ojos, "Efata", y en el Nombre de Jesus se lo pido a mi Padre celestial.

A mis hermanos, os exhorto, en el nombre bendito de aquel que nos amo, Jesucristo, a tener cuidado de la "vana palabreria" de aquellos que llegan predicando con sabiduria de palabras y hacen vana la cruz de Cristo (1 Cor.1.17). "El evangelio no consiste en palabras sino en poder"
<SUP>
</SUP>

Amado Jaaziel:
Te saludo con amor. Veo que mucha falta te hace.
Lamento enormemente que tu juicio se limite solamente a ver justamente lo que no comprendes o no puedes comprender.

En primer lugar, no tengo "discípulos" que me glosen. No los necesito.
Di las explicaciones del error (producto de una broma).

Ahora permíteme, amado, contestar a tu incomprendida lectura:

Si lees bien lo que escribe mi amado hermano JAfe. (Quien me merece respeto), dice :"ya estás divinizado, ya eres mas que hijo de Dios".
A lo cual contesto lo que sigue a continuación:

"Yo conozco a un ser divinizado. UNo solo en el mundo. Su nombre: SAI BABA.
El es una divinidad conciente en la tierra, VIve en la INdia. BUsca en internet referencia de el."
Te pregunto, amado Jaaziel: ¿SAbes tú, lo que significa divinizarse?

De todas maneras te lo respondo y con mucho amor:

Divinizarse significa :" SER CONCIENTE DE LO DIVINO. SER UNA MENTE CON DIOS. ASI COMO FUE JESUS".

Y para que comprendas, cuando se es conciente de lo Divino, se habla un solo lenguaje: LA VERDAD DEL PADRE.

Lamento que tú,como muchos hermanos del foro, recurran a la ironía cuando ignoran lo que se escribe o sean incapaces de alacanzar la comprensión.

El traer como ejemplo a SAI BABA.(Un ser que es todo amor, bondad y misericordia), no significa que se esté torciendo el eje del epígrafe ni que se pretenda enseñar un evangelio distinto.

Que el amor de mi PAdre, te abrace e ilumine tu mente.

Amado Jaaziel. Algo quedó en el tintero.

Dices,amado:
yo solo conozco al que dijo:

"Preguntado por los fariseos, cuándo había de venir el reino de Dios, les respondió y dijo: El reino de Dios no vendrá con advertencia,<SUP> </SUP>ni dirán: Helo aquí, o helo allí; porque he aquí el reino de Dios está entre vosotros.<SUP> </SUP>Y dijo a sus discípulos: Tiempo vendrá cuando desearéis ver uno de los días del Hijo del Hombre, y no lo veréis.<SUP> </SUP>Y os dirán: Helo aquí, o helo allí. No vayáis, ni los sigáis.<SUP> </SUP>Porque como el relámpago que al fulgurar resplandece desde un extremo del cielo hasta el otro, así también será el Hijo del Hombre en su día."
Lucas 17.21-24

TE PREGUNTO CON TODO RESPETO:

¿Realmente le conoces?

¿No crées que si le conocieses actuarías (o al menos tratarías ) de actuar como él?

...Digo...con amor...con respeto...o al menos con prudencia...no se...

Estoy llano a dialogar contigo, amado hermano, luego que medites en esto.

Que el amor de mi PAdre, llene tu corazón.

Junegofe, me dices que me falta amor, ¿me juzgas acaso?, ¿Quien te ha hecho juez de mi corazón? Querido uno es el que ama mi alma, El es mi Juez, el Unico Juez.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Claro que “comprendo”, ¿Tu sabes lo que es discernimiento? ¿Sabes quien lo da?<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

Por supuesto que respeto a Jafe, profundamente, como te respeto a ti.<o:p></o:p>

Ahora no respeto ni respetare nunca las fortalezas que se levantan contra el conocimiento de Dios, no respetare ni demonios ni doctrinas de demonios, de hecho luchare contra ellas, y lo haré siguiendo el ejemplo del Señor, que no era precisamente “prudente” ni ese “profeta” “políticamente correcto” que a muchos le gusta presentar.<o:p></o:p>

Pero a vosotros no solo os respeto, sino que os amo, profundamente, y oro porque el Único Señor, ese que dijo “Yo soy el camino, la verdad y la vida” os lleve a su Verdad, en el nombre de Jesús.<o:p></o:p>

En cuanto a Sai Baba, bueno como tu comprenderás, a la vista del panorama,
Baba810618sm.GIF
a ese no lo respetare. <?xml:namespace prefix = v ns = "urn:schemas-microsoft-com:vml" /><v:shapetype id=_x0000_t75 stroked="f" filled="f" path="m@4@5l@4@11@9@11@9@5xe" o:preferrelative="t" o:spt="75" coordsize="21600,21600"><v:stroke joinstyle="miter"></v:stroke><v:formulas><v:f eqn="if lineDrawn pixelLineWidth 0"></v:f><v:f eqn="sum @0 1 0"></v:f><v:f eqn="sum 0 0 @1"></v:f><v:f eqn="prod @2 1 2"></v:f><v:f eqn="prod @3 21600 pixelWidth"></v:f><v:f eqn="prod @3 21600 pixelHeight"></v:f><v:f eqn="sum @0 0 1"></v:f><v:f eqn="prod @6 1 2"></v:f><v:f eqn="prod @7 21600 pixelWidth"></v:f><v:f eqn="sum @8 21600 0"></v:f><v:f eqn="prod @7 21600 pixelHeight"></v:f><v:f eqn="sum @10 21600 0"></v:f></v:formulas><v:path o:connecttype="rect" gradientshapeok="t" o:extrusionok="f"></v:path><o:lock aspectratio="t" v:ext="edit"></o:lock></v:shapetype><v:shape id=_x0000_i1025 style="WIDTH: 75pt; HEIGHT: 75.75pt" type="#_x0000_t75"><v:imagedata o:title=\"Baba810618sm\" src="file:///C:DOCUME~1LUISPE~1CONFIG~1Tempmsohtml11clip_image001.gif"></v:imagedata></v:shape> ¿De verdad crees que ese demonio que parece una drag queen es digno de respeto? Hombre por favor! Dios mismo dice que hay cosas “dignas de burla” una de ellas es la idolatría. ¿Te busco la cita?.<o:p></o:p>

La Palabra advierte que en los postreros tiempos se volverán a las fábulas antes que a la Verdad, que se amontonaran “maestros” conforme a sus concupiscencias, que saldrán falsos profetas haciendo señales y prodigios mentirosos para engañar aun a los escogidos, que son “engañadores” que es “doctrina de demonios”. Tu eres muy libre de decir que un hombre esta divinizado, y darle la explicación mas peregrina que se te antoje. A mi me parecerá servir a otros dioses, idolatría, y abominación ante el Dios Todopoderoso y Eterno.<o:p></o:p>

Dices de sai baba, El Señor reprenda su obra y su doctrina, que es un ser “todo amor, bondad, y misericordia”. Mi querido amigo, Solo uno es bueno, Solo Dios es amor, Solo la misericordia del Señor puede rescatarte del pozo de tu vida.<o:p></o:p>

Me preguntas si conozco a Jesús, si querido, y me ha llamado “amigo”.<o:p></o:p>

El me salvo, me rescato, cambio mi vida, como quiere hacer con la tuya.<o:p></o:p>

El me ha dado la “libertad gloriosa de los hijos de Dios”.<o:p></o:p>

No la esclavitud del pecado.<o:p></o:p>

Jehová, tu mano está alzada, pero ellos no ven; verán al fin, y se avergonzarán los que envidian a tu pueblo; y a tus enemigos fuego los consumirá.<SUP> </SUP>Jehová, tú nos darás paz, porque también hiciste en nosotros todas nuestras obras.<SUP> </SUP>Jehová Dios nuestro, otros señores fuera de ti se han enseñoreado de nosotros; pero en ti solamente nos acordaremos de tu nombre.<SUP> </SUP>Muertos son, no vivirán; han fallecido, no resucitarán; porque los castigaste, y destruiste y deshiciste todo su recuerdo.<SUP> </SUP>Aumentaste el pueblo, oh Jehová, aumentaste el pueblo; te hiciste glorioso; ensanchaste todos los confines de la tierra.” Isaías 26.11-15<o:p></o:p>

Quiera el Señor hacer resplandecer su rostro sobre ti, y te de su Paz.<o:p></o:p>

PD. Estamos llamados a ser Uno en Jesús, como El es Uno en el Padre, no estamos llamados a divinizarnos, ni a hacer nuestra mente una con Dios, ni nada por estilo. Estamos llamados a estar pegados a la Vid, como pámpanos, pegados a El, recibiendo de El, porque fuera de El nada podemos hacer.<o:p></o:p>

Amado Jaaziel:
Te saludo con amor. Te bendigo en el santo nombre de mi Padre.

Jamás te he juzgado.¡ Quién soy yo para juzgarte!? .Solo respondí tu escrito, que sí me parece irrespetuoso y falto de amor. ESO, AMADO JAAZIEL,NO ES JUZGAR!

Además, tu ingresaste en un dialogo que mantenía con el amado hermano JAfe. Y está bien, pero creo yo, que cuando se está dialogando y uno quiere hacerse partícipe, debe hacerlo con respeto.

Estás en tu derecho a no estar de acuerdo en lo que se dialoga, pero no tienes ningún derecho a hacerlo como lo hiciste.

Dices amar, por favor demuéstralo, no lo digas.

Dices conocer a Jesús. Entonces trata de actuar como el actuaría. Y créeme él, jamás de referiría a una persona, como lo haz hecho tu con el señor SAI BABA.

NADIE ESTA HABLANDO ALGO DIFERENTE A LAS ENSEÑANZAS DEL MAESTRO JESUS. NADIE ESTA HABLANDO ALGO DIFERENTE A LA BIBLIA. Y EL DAR EJEMPLO DE ALGUIEN A QUIEN SI CONOZCO, NO ES ,NI JAMAS SERA ,IDOLATRIA. ¡POR FAVOR, DE QUE ESTAS HABLANDO!

CREES QUE ESTO QUE ESCRIBISTE ES AMOR?

En cuanto a Sai Baba, bueno como tu comprenderás, a la vista del panorama, a ese no lo respetare. ¿De verdad crees que ese demonio que parece una drag queen es digno de respeto? Hombre por favor! Dios mismo dice que hay cosas “dignas de burla” una de ellas es la idolatría. ¿Te busco la cita?.

¿CREES POR LO MENOS, QUE ES LA ACTITUD DE UNO QUE CONOCE A JESUS, O SE LLAME CRISTIANO?

Las palabras,amado mio, hablan por si solo.

YO NO TE JUZGO. ESO ES PARA MI PADRE.

QUE LA LUZ Y EL AMOR DE MI PADRE, ENTREN EN TU CORAZON Y EN TU MENTE.

junegofe dijo:

“Yo conozco a un ser divinizado. UNo solo en el mundo. Su nombre: SAI BABA.
El es una divinidad conciente en la tierra, VIve en la INdia. BUsca en internet referencia de el.”

http://www.aciprensa.com/sectas/saibaba.htm

La verdad sobre Sai Baba: Un “dios” se desmorona

Mientras algunos artistas, políticos y funcionarios de diversos países han revelado e incluso difundido abiertamente su “devoción” al denominado “Sai Baba”, cientos de denuncias de ex fanáticos del líder hindú han revelado algunos aspectos desconocidos de su vida que incluyen la violación de menores, enriquecimiento y el permanente abuso sexual a sus seguidores.

• Quién es Sai Baba

• Las creencias

• La organización

• Las denuncias

• Más testimonios

• ¿Milagros famosos?

Quién es Sai Baba

Sathyanarayana Raju -su verdadero nombre- nació el 23 de noviembre de 1926. Su padre fue Pedda Venkama Raju y su madre, Easwaramma. A los catorce años -luego de algunos hechos considerados por él como sobrenaturales- se declaró como la reencarnación de Sai Baba de Shirdi, el denominado santo de Shirdi de la región de Maharashtra, quien falleció en 1918.

En 1944 realiza su primer viaje como “sabio” a la región de Bangalore. Desde este momento empieza a vestir una túnica que inicialmente fue gris claro, después blanco y finalmente de color azafrán.

Entre 1948 y 1950 construyó el denominado Prasanthi Nilayam (“La Morada de la Paz Suprema”), una especie de centro de adoración. Entre sus discípulos más cercanos se encuentran P.V. Narashima Rao y S. B. Chavan hasta P.N. Bhagwati y T. N. Seshan.

El Fideicomiso Central Sathya Sai Baba administra la Academia de Música de Prasanthi Nilayam. El Fideicomiso Médico administra el hospital de Rs 3,000 millones ( $ 67 millones USD). La extensión total de la propiedad es de 245 hectáreas. Sai Baba tiene otras residencias en Whitefield, cerca de Bangalore y en Kodaikanal, donde pasa los meses de marzo a junio.

Hay 2,560 Centros denominados “Sai” en el extranjero. Sai Baba ha salido de la India sólo una vez en el año 1968 cuando viajó a Uganda.

Las creencias

Según los devotos la misión de Sai Baba no incluye la creación de una nueva religión, secta o culto, lo cual ha motivado que personas de diferentes religiones se acerquen a él, aunque al final dejen su propia religión.

Según dice el principal fin es “estimular y motivar al individuo en la búsqueda de la autorrealización. Las personas que tienen su propia fe deben profundizar en ella, sin que se les perturbe”.

El carácter universal de su misión esta representando en el Sarva Dharma o emblema que simbólicamente engloba a todas las religiones.

Sai Baba se ha hecho famoso por sus curaciones, por la supuesta materialización de una variedad de sustancias que reparte entre su público (incluyendo comidas calientes y líquidos), por su supuesta facultad de bilocación, teleportación, levitación y precognición, y por sus fenómenos luminosos.

Ha sido objeto de limitados estudios por parte de los investigadores psíquicos de Occidente, que no han podido probar la validez de sus proezas paranormales.

Muy pronto, Sathya Sai Baba atrajo a seguidores asombrados ante sus milagros y cautivados por su personalidad aunque muchos lo criticaron y rechazaron. Erlendur Haraldsson, psicólogo de la Universidad de Islandia e investigador psíquico, comenzó en 1973 una investigación de los fenómenos paranormales relacionados con Sai Baba que se prolongó durante diez años. Para ello debió realizar varios viajes a la India a fin de entrevistar a Sai Baba, a sus seguidores y a sus críticos, siendo acompañado varias veces por Karlis Osis, quien por aquel entonces formaba parte de la American Society for Psychical Research; en una oportunidad por el doctor Michael Thalbourne, de la Universidad de Washington; y en otra ocasión por el doctor Joot Houtkooper, de la Universidad de Amsterdam.

Sai Baba se negó a someterse a experimentos controlados a fin de verificar sus facultades psiquicas haciendo de esta manera imposible la obtención de pruebas irrefutables.

Las investigaciones de Haraldsson establecieron que las predicciones precognitivas de Sai Baba no siempre son precisas así como que no todas sus curas son efectivas.

La organización

Los detalles de cómo funciona la organización de Sai Baba fueron revelados por Harii Sampath, ex-miembro del Cuerpo de Inteligencia y Seguridad del Ashram Prasanthi Nilayam

En una carta el ex devoto dice que “Quiero compartir con todos varias observaciones que pude hacer acerca de la operación Sai Baba durante mis años como miembro del cuerpo de inteligencia y seguridad del Ashram. Primero les quiero contar lo que sé por hecho. Sai Baba es un tremendo fraude y tiene mucha gente ayudándole en diferentes niveles. La mayoría de la ayuda más seria y la asistencia más activa procede de un círculo de no más de seis a diez individuos, casi todos indios, que han estado con Sai Baba por décadas. Es este grupo precisamente, el que tiene un control total de los fondos y que responde sólo y directamente a Sai Baba”.

Más adelante revela que hay un segundo nivel de personas, probablemente un número entre doce y veinte, esto incluye a algunos extranjeros y que responden algunas veces directamente a Baba, pero por lo regular tienen que ir a través del círculo más cercano. Estos no controlan los fideicomisos, pero si tienen un acceso limitado a algunos de los fondos según les permitan Sai Baba y su círculo más íntimo.

Según Harii Sampath algunas de las funciones del segundo grupo es apoyar la base del primer grupo manteniendo el mito de Sai Baba “vivo” en el extranjero, promoviendo actividades entre los devotos extranjeros, organizando sutilmente las donaciones de grandes cantidades de dinero y lo más importante de todo, promoviendo el espectáculo de los “milagros”, tanto entre los devotos nacionales como entre los extranjeros.

El círculo más íntimo y más cercano a Sai Baba son por lo regular miembros del fideicomiso central de Sai Baba y muy raramente cambian. Este fideicomiso también incluye a hombres muy eminentes con altos puestos, pero estas “figuras públicas” nunca reciben la autoridad para manejar los fondos, sino que más bien están para ser un enlace efectivo en las antesalas del poder y añadir un aura de respetabilidad a la Organización Sai.

La recompensa para estos ejecutivos de más bajo nivel por su “lealtad” es una entrevista anual con Sai Baba concertada por los miembros del fideicomiso de segundo nivel. La mayoría de estas personas no saben la historia de Sai Baba completa, algunos de ellos hasta se creen que Sai Baba es “divino” y poderoso y actúan con creencias mal guiadas. Otros saben exactamente lo que está sucediendo y están solamente cumpliendo con su papel para recibir “promociones” como lo harían en cualquier otro negocio. Estos son los que preparan todas las conferencias,

Las denuncias

En un artículo de la Revista “India Today”, publicado el 4 de diciembre del 2000, un grupo de ex devotos cuentan la verdad acerca de Sai Baba.

La revista señala que “para los ex devotos de Sathya Sai, es como si en un instante hubiesen perdido a su dios para siempre. Es una experiencia devastadora que los transporta de una prometida 'moksha' (liberación) a un infierno privado. Una desilusión que tiene tres etapas - rechazo, pesar e indignación”.

Las principales denuncias de este grupo están centradas en señalar que el “dios hindú” no es más que un abusador sexual de niños y jóvenes. Uno de ellos es Jeff Young, un norteamericano que hasta hace poco era presidente de la Organización Sai en la región Sur Central de los Estados Unidos.

Young sostiene que que su hijo Sam fue sexualmente molestado por el hombre-dios desde 1997 -cuando Sam tenía 16 años- hasta 1999 . Esta misma denuncia fue publicada por primera vez en el Daily Telegraph de Londres.

Para los Young esta fue una espantosa experiencia, sobretodo porque ellos llevaban veinte años de reverenciar a Baba.

La revista India Today sostiene que ahora ellos “se estremecen de pensar que se sentían “bendecidos” creyendo que el hombre-dios estaba asistiendo al bienestar espiritual de su hijo y alegan que en todo ese tiempo estuvo sometiendo a Sam a un sistemático abuso sexual. En una sola visita, ellos recuerdan haber recibido siete entrevistas privadas, mientras que Sam fue llamado a entrevistas él solo 21 veces”.

En los últimos meses, una letanía de alegaciones similares a las de los Young han salido a la superficie, en su mayor parte inspiradas por un documento llamado “The Findings”, escrito por el ex devoto inglés, David Bailey, quien se ha convertido en el principal expositor y recolector de las numerosas denuncias de ex devotos de Baba.

Uno de estos denunciantes es Hari Sampat un ingeniero de Chicago que sirvió como voluntario de seguridad interna en el ashram de Baba de 1992 a 1995 quien declara “haber oído de estas actividades de pederastía”. “Las investigué y encontré que eran reales. Fue entonces que me di cuenta de que tenía que exponerlo todo.”

Sampat, y otros como él del Reino Unido, de los Estados Unidos, Europa y Australia han identificado víctimas de abuso sexual de Baba y las han animado a que hagan sus relatos en los medios de comunicación de diferentes países.

Estas crecientes alegaciones están hoy en día siendo tomadas muy en serio en muchos de los países del occidente ocasionando una proliferación de defecciones en los grupos de Sai Baba.

En Gran Bretaña, después del artículo en el Daily Telegraph, el MP de Trabajo, Tony Colman, introdujo el tema en el Parlamento. Un ex ministro llamado Tom Sackville también se refirió al asunto diciendo que “las autoridades han hecho muy poco hasta ahora y eso es una pena”. Existe ahora un movimiento para exhortar al gobierno británico a que manifieste avisos a las personas que quieran visitar el ashram de Baba.

En Australia también, The Sunday Age sacó un artículo sobre el abuso sexual de Baba.

En Munich, Alemania, Jens Sethi, un ex devoto que alega que él también fue molestado ha levantado una queja en la oficina del Procurador Público.

En Suecia, el grupo central Sai ha cerrado sus puertas, así como una escuela basada en programas educativos ideados por educadores del ashram de Baba en Puttaparthi. En los Estados Unidos, desilusionados devotos “están bombardeando” a la oficina de la Secretaria de Asuntos Exteriores.

La Revista señala que frente a estas acusaciones el grupo más allegado alrededor de Baba ataca los cargos de abuso sexual de dos maneras. Uno, simplemente denunciándolo como un ataque anti-Hindú- especialmente porque la mayoría de los que hacen los cargos son extranjeros. Y dos, predicando que todo lo que Baba hace es una “enseñanza”. Aun cuando esté haciendo algo que luzca como inmoral o malo. Ellos alegan que lo hace por un propósito y por lo tanto no puede ser cuestionado.

Hasta ahora, no hay quejas formales que se hayan hecho en la India. ¿Quiere decir esto que la mayoría de los abusos se llevaron a cabo con occidentales? Jed Geyerhahn, un norteamericano que alega haber sido molestado por Baba cuando tenía 16 años, no está de acuerdo con esa teoría “Yo lo que creo es que los jóvenes occidentales lo están diciendo y los indios no. Los jóvenes occidentales no tienen tanto que perder”.

La mayoría de estos desilusionados ex devotos dicen que están determinados a luchar para que se inicie algún tipo de acción legal y seguir presionando hasta que algo suceda.

Conny Larson, de Suecia, fue devoto de Baba por 21 años. Sus alegaciones aparecieron por primera vez en el Daily Telegraph de Londres el 20 de octubre de este año

“Baba me llamó para varias entrevistas privadas. Yo no sabía que sucedía entre él y yo, pero le creí cuando me dijo que él era Dios y me estaba ayudando con mis problemas”.

Más testimonios

Jens y Gurprit Sethi de Gran Bretaña escribió un carta en la que contaba toda la historia de su relación con Baba. “Les estoy dando una detallada narrativa de mis traumáticas experiencias con Sathya Sai Baba y espero que esto le pueda a ayudar a la gente a comprender de lo que él se trata. Todos los detalles son correctos y se pueden considerar un testimonio. Yo podría, y así lo haría, testificar lo siguiente ante una corte abierta” dice Sethi.

“Yo tengo 35 años y he estado interesado en lo espiritual desde mi niñez. Por mucho tiempo fui devoto de Jesús y del Padre Pío, entonces, después de leer “la Autobiografía de un Yogui” de Yogananda, me incliné hacia el sendero del yoga”.

Más adelante relata que en octubre de 1988 se convertió en un ferviente seguidor de Sathya Sai Baba, y fue a Puttaparthi por primera vez en Septiembre de 1989. “Desde entonces visité Puttaparthi todos los años y estaba totalmente absorto en el aura de Sai Baba. Yo estaba totalmente convencido de que era un Avatar y me hice tan devoto que estaba pensando y contemplando sólo en él todo el tiempo”, señaló

El ex devoto señala que en 1993 comenzó a sospechar un poco debido al estilo de vida de Sai Baba y las actividades en el ashram.

“Todos los años veía costosos edificios nuevos y sentí que se estaba desarrollando una creciente comercialización. En 1996 vi a Baba saliendo del ashram en un costoso “Jaguar”“ y otros coches caros como un “Mercedes” y un “BMW” de la línea más costosa”.

“Yo espero que esta pesadilla se acabe pronto y espero que por la Gracia del Todopoderoso, todos en el mundo se enteren de las fechorías de Sai Baba, un poderoso demonio que vino en el disfraz de un santo ilegítimo, interesado solamente en su auto-glorificación, nombre y fama.Él es un maestro-de la decepción”.

La misma historia de decepción la vivió la ex presidente de la región central norte en Iowa (Estados Unidos) quien renunció a este cargo el 28 de Mayo del 2000.

En su carta Shirley Pike señala que “la razón de mi renuncia probablemente los escandalizará y consternará a muchos de ustedes. Hace unas semanas recibí una información de una compañera devota de muchos años acerca de un correo electrónico que había recibido concerniente a actos de pederastía por Sathya Sai Baba. Yo le pedí me enviara el correo electrónico y personalmente investigué la información que contenía. Hablé personalmente con varios individuos que habían tenido experiencia directa con el comportamiento inapropiado de Sai Baba.

Estos individuos son respetables, creíbles e inteligentes y no tienen ningún empeño en simplemente quejarse. Yo salí de esas conversaciones creyendo a esos individuos y por lo tanto he renunciado y es por eso que estoy escribiendo esta carta”.

Más adelante señala que “estoy apesadumbrada porque he llegado a creer que Sai Baba es un charlatán que ha usado el poder recibido a través del amor y la reverencia de sus seguidores y las verdades de las antiguas Doctrinas Védicas y las escrituras para molestar sexualmente a niños y jóvenes de la edad de ocho a treinta años”.

¿Milagros famosos?

Respecto a los numerosos milagros que se le adjudican a Sai Baba el mismo Sampath, ex-miembro del Cuerpo de Inteligencia y Seguridad, aseguró que son mentiras y lo que pretenden es atraer la atención de más “fieles”.

Por ejemplo contó el supuesto milagro de un rescate en un accidente automovilístico en Alemania en la que se dice que “una pareja de ancianos de Alemania estaban visitando a Baba por primera vez en Abbotsbury, Madrás, donde Baba se estaba quedando.

Ellos estaban sentados en la primera fila y cuando Sai Baba, después de pasar por donde ellos estaban, se paró, se regresó y les dijo: “Su hija y su yerno estuvieron a punto de ser chocados por un camión en una carretera de Alemania, yo los salvé”. Efectivamente sucedió el accidente pero la verdad fue otra.

Sampath cuenta que “la hija y el yerno de ellos tuvieron un angosto escape de un choque con un camión y habían llamado al hotel donde se estaba hospedando la pareja de ancianos en Madrás para contarles.

Como la pareja ya había salido del hotel para ir a ver a Baba, el mensaje fue pasado a un miembro del grupo con el que habían venido, quien corrió a Abbotsbury para decirles pero que no pudo entrar al darshan porque todas las filas estaban ya llenas, por lo que le pasaron el recado a uno de los voluntarios principales para que le llegara a la pareja de Alemania que estaba adentro.

Al ser oída la noticia, ésta llegó a Sai Baba por medio de un fiel que le dijo:”Por la gracia de Swami, la hija y el yerno de esa pareja de alemanes acaban de salvarse de un accidente automovilístico en Alemania”.

Sai Baba, por supuesto, sonrió y dijo “Yo sé, yo sé...”.

Otro de los supuestos milagros que cuentan es una que circuló en 1996 cuando un avión, preparándose para aterrizar en Venezuela, comenzó a tener problemas muy serios. El piloto anunció que todo estaba perdido. Una devota de Sai Baba abordo le rezó a Sai Baba y ¡vio a Sai Baba aparecer en el cielo!

Llevaba la palma de la mano derecha mirando hacia arriba y realmente parecía que estaba aguantando el avión hasta que aterrizó a salvo. La devota de Sai Baba rápidamente sacó su cámara y tomó una foto de “Swami en el cielo entre las nubes” (Rs50 en PN por cierto). Este incidente fue reportado en el periódico “Venezuela Times” como: “Santo hindú aparece en el aire para salvar avión”.

La realidad -cuenta el exdevoto- fue la mujer -quien tenía en sus manos el libro “Avatar” que tiene la foto de Sai Baba- entró en pánico y retrató lo que ella creía que estaba viendo por la ventana del avión. La situación del avión estaba bien y aterrizaron sin problema alguno.

:coolgleam :Thankyou: :yelrotflm :Tempted: :Food2:

Amados todos, aca continuo con el dialogo que se verifica con "Consumado", para seguir con el tema. Luego te respondo amado Junegofe. Y haré algunos comentarios alusivos al alboroto "normal" que se da cuando se está en "la fe que espera", haciendo parecer este obvio paréntesis, como una señal, ejem.
Mejor continúo con lo que ofrecía al principio.

Mi amado Jacobo:
He estado leyendo todo su escrito y post-escrito solo que me faltaba tiempo, ya vez como es el trabajo.
Bueno.
Creo que para tratar efectivamente este tema es saludable dividirlo en partes, pues veo más de un asunto y estaríamos saltando.

Yendo atras, hay algo que quizá como raíz cambie todo el sentido de lo que estamos hablando. Sin aclarar este punto sería como si estuviesemos hablando diferentes idiomas.
Me refiero a la Segunda Venida.
Usted ha dicho:
Todo lo que estaba antes de la Segunda Venida era imperfecto(no perfecto), parcial (en parte) e incompleto(por cuanto faltaba “algo” que es lo que tu esperas ¿no?). Pues precisamente esperaban Lo Perfecto “que había de venir” para que lo que era parcial, en parte, incompleto o no perfecto o imperfecto acabara.
Luego cita:
1 Corintios 13:8 al 12
8El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará. 9Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos; 10mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará. 11Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño. 12Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido.

Usted pone la Segunda Venida como un hecho ya ocurrido, esto va más allá de los Bautistas Fundamentalistas que usan el texto que usted ha citado para probar que todos los karismas han pasado.
Su problema es en cuanto a lo "perfecto", su ha llegado lo perfecto?

Corríjame si entiendo mál, pero segun usted ya Cristo vino, por ende lo perfecto ya ha sido establesido.¿Es eso lo que usted cree?
Si es así, entonces deberíamos cortar camino e ir a la raíz de las cosas ¿Sí?
ESM
Consumado

Amado con todo amor Consumado:
Antes que nada, perdón por la tardanza. La lentitud se apodera del escritor cuando éste come no precisamente de las letras. Ya leí que leíste entrelíneas, pero en deferencia a tu atención y educación que observo, no escatimó recursos; responderé a las dos aportaciones que, en apariencia hasta ahora, han permanecido por mi “ignoradas”. Y con ello poner fin a tan “desolada situación” jeje. Primero una , luego la otra…

Es un gustazo tenerte como co-forista, y más, cuando tan prolija y dilectamente expones tus observaciones, metiéndome “qué hacer”, léase “me dan la oportunidad de sacarle brillo a mis argumentos” y despiertan los aletargados procesos mentales que exige el tema existencial y sus ilimitados enfoques, que aún usando la Biblia como base, son tan diversos como seres humanos interesados en el tema existan. Obligando así que las “cosas viejas y nuevas” (¿te “suena”?) , que derivan de éste precioso y fascinante ejercicio, reluzcan y se consideren, confirmando y asentando a cada quién en su “particular plataforma”, al esgrimirse según la capacidad momentánea de cada quién. Como debe de ser, para que se cumpla el propósito divino, una y otra vez de aquí a la eternidad.

Sé que es desconcertante para ti, por la manera del planteo de tu cuestionario, amado Consumado, que a alguien se le ocurra decir que lo perfecto está establecido. Más, cuando conozco lo que has escrito y desarrollado en el tema de “Himeneo resucitado”,( y ahora el enfoque que tienes en tu segunda respuesta) al cual, después de que avancemos acá y responda a la visión del “Pastor” Pérez en su “estudio” de los pactos en relación a lo que él considera preterismo, según mi tiempo disponible,( el trabajo, tu sabes), trataré de que veas por mis ojos (trataré), en el momento de visitarte en “tu epígrafe”. Y claro, según lo que aportas ahí y conforme lo indicas, tienes razón en decir lo que dices, según aprecias, pues en ésas circunstancias, sin los “elementos mínimos necesarios”, comprensible es. Aprecio que tienes algunas imprecisiones que lógicamente sesgan y te inclinan por lo que expones, pues, tienes un conocimiento parcial o incompleto de lo que es el preterismo que incluso algunos mismos preteristas tienen y obviamente de ahí bebiste, como claramente, bajo ésas circunstancias, has expuesto en aquél epígrafe. Es algo de lo cual adolece también el estudio de los pactos que intenta poner en “entre-dicho” al preterismo, intenta poner en entre-dicho que el amor, Dios, ya está establecido, sosteniendo lo contrario debido a creer que la plataforma(cielo y tierra) que impera en la relación Dios-hombre, es la fe que espera en Dios. Manteniendo a las personas en un estadio muy inferior y enquistante, a los que se creen “creyentes” u “ovejas” enfilados tras de sí, comparados a Lo perfecto, claro está.

En lo concerniente a éste tema, que te asoma tan multifacético o multidisciplinario, doctrinalmente considerado, trataré de hacerte una reseña enfocando algunos otros puntos, para intentar explicarme un poco mejor, pues, aprecio que me falta bastante, por tus comentarios alusivos, en lo que ha imperfección y perfección aplica.

Con lo que había aportado, esperaba un poco más de comprensión y que hubiésemos podido entrar de lleno al análisis, tomando aquello como punto de partida, pero tu, en tu cuestionamiento último, haces obvia mi equivocación. Veamos entonces, si con más “tesón”, “enmiendo la plana”:

¿Mi problema? amado Consumado, no es que haya llegado o establecido lo perfecto, es más, no creo haber dado a entender que para mi es problemático el asunto. Intentaré explicarme de otra manera:

El propósito de Dios para el hombre desde el principio, fue hacerlo a su Imagen y Semejanza, es más, el propósito divino era hacer al hombre “Su misma Imagen”, o sea “La Imagen de Dios”, (la cual ya somos). Y desde que hizo a Adán empezó el proceso que terminaría hasta el día de Jesucristo, no antes, y ello sería el establecimiento de lo perfecto. Perfeccionar su buena obra. Antes del día de Jesucristo nadie, podía perfeccionar nada en realidad, sólo en fe, en arras, en sello del Espíritu Santo. Por lo que la fe era un conocimiento imperfecto por cuanto esperaba lo perfecto. Tan sólo era “el anuncio de lo perfecto”.

Filipenses 1:6
6estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo;

Para ello elaboró un plan, que haría al hombre buen entendedor o juzgador en función de valoraciones o apreciaciones que se harían o lograrían a base de un ejercicio histórico como humanidad o experiencia propia generacional de “andamios” o “estadios” (plataformas) que constaban de diferentes conocimientos o glorias. Siempre las posteriores mejores que las anteriores, llevando al hombre de gloria en gloria hasta el conocimiento pleno. “Plenitud”, donde los elementos para juzgar convenientemente están “cabales”. Y se puede apreciar ya esto en “los siglos venideros” donde estamos hoy (Efesios 2:7). Con el fin de que ejerciera el amor, o manifestación plena de Dios, en plena libertad de conciencia, valoración y apreciación lo suficientemente “justo” para “hacerse evidente” en la mente de quien esté en disposición. O sea conciente de lo que le está sucediendo y sabiendo su inevitable e ineludible propósito, con el fin de experimentar del gozo, disfrute, alegría, contentamiento y felicidad, comprendiendo para ello, la necesidad de “sufrir” los “antónimos”, para “poder” comparar y apreciar, que se da por el “bendito” desconocimiento del futuro inmediato.

Lo primero, bíblicamente hablando, fue la separación del hombre de Dios por una desobediencia a una ley inconsulta, impaciente, no explicada imposición, de no comer del fruto de un árbol so-pena de un castigo incomprensible en ése momento para Adán. Lo que se ha llamado muerte espiritual, o sea la imposibilidad del hombre de aquél entonces, de comer del árbol de la vida y conocer a Dios y a Jesucristo, que significa “vivir para siempre” o tener “vida eterna”, con el fin de que se valorara y apreciara esto, en éste tiempo. El proceso fue pasar al hombre por la ley, encerró todo bajo pecado, luego sujetó al hombre a la fe, a creer en Dios, para salvarse de la maldición de la ley, bueno, ha hacer evidente la imposibilidad de que el hombre lograra su perfección por sí mismo. De que sólo Dios podría hacer al hombre perfecto, o sea darle de comer de él mismo, darle conocimiento de Dios y de Jesucristo, asunto que sólo el amor puede, o sea Dios, o sea el poder con el cual se puede sujetar o reunir todo a sí mismo, el cual se manifestó después de la Segunda Venida con el hecho de cumplir todo lo que estaba escrito en la ley y los profetas y consumar la fe o sea cumplir las mejores promesas que contenía la fe, que era llevar al hombre a ser la misma Imagen de Dios.

¿Cómo se lograría la perfección de la carne? ¿Su transformación a la misma gloria del cuerpo de Jesús? ¿Cuál era esa gloria que el cuerpo de Jesús tiene? ¿Con la ley?¿Con la fe? No, ni con la ley ni con la fe, sino con el poder con el cual puede sujetar todas las cosas a sí mismo, removiendo el cielo para que queden las cosas inconmovibles, entendiéndose las movibles como cosas hechas. Reuniendo todas las cosas, tanto las que estan en el cielo cono las que estaban en la tierra en Cristo, en el Amor, en Dios.
Dime, amado Consumado ¿Cuál es ese poder con el cual se sujetan todas las cosas a sí mismo?

Manifestado ese poder, manifestada la perfección, que es el poder con el cuál al imperfecto, sólo con verlo, lo conviertes en perfecto, ¿Qué poder? ¡Eh!

Ahora, intentare responderte rápido a tu segundo aporte.

Un abrazo suficiente

Jacobo

Amado Exelentisimo Jacobo:

No me respondió lo que le pregunté, sin embargo la respuesta es obvia. Soy un poco tardo para leer entre renglones.

Hablando de la Fe...
Usted dice:
Venida podrían juzgar todo(1 Corintios 2:15), mas no antes, ya que sólo lo eran (espirituales) en fe, mas no en realidad:

Amado: La Fe es la realidad

el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas Hebreos 1:3

Contrario a la Ley, la cual No era la imagen misma de las cosas

Porque la ley, teniendo la sombra de los bienes venideros, no la imagen misma de las cosas Hebreos 10:1

Fe pertenece al nuevo pacto, o sea a la Gracia

En esta nueva economía de Dios somos justificados “por fe solamente, sin obras” Rom 3:28

Es nuevo Pacto es un Pacto de Fe.

Por Fe somos confortados.

esto es, para ser mutuamente confortados por la fe que nos es común a vosotros y a mí. Romanos 1:12

Por Fe somos Justificados.

Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá. Romanos 1:17

la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo Romanos 3:22

sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley,[ 5.17: Ro. 7.15-23. ] sino por la fe de Jesucristo Gálatas 2:16

Para que sea por gracia debe ser por Fe.

Por tanto, es por fe, para que sea por gracia, a fin de que la promesa sea firme para toda su descendencia; no solamente para la que es de la ley, sino también para la que es de la fe de Abraham, el cual es padre de todos nosotros Romanos 4:16

Si no es de Fe, entonces no ha habido redención.

y si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana; aún estáis en vuestros pecados 1 Corintios 15:17

No estar en Fe es estar reprobado

Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe; probaos a vosotros mismos. ¿O no os conocéis a vosotros mismos, que Jesucristo está en vosotros, a menos que estéis reprobados? 2 Corintios 13:5

Amado estos textos son importantes y no debemos pasarlos por alto.

Ya voy a dormir, mañana debo amanecer muy temprano para la labor que mi Padre me ha preparado.

Un abrazo, mi amigo.

Amado con todo amor Consumado:

Esto de que dije en fe y no en realidad, hubiese deseado lo entendieras de otra manera, pero atisbo que intentas defender a la fe, que por cierto no estoy atacando. Pero por lo que escribes, observo, que intento desvirtuar el poder de la fe y deseo hacerte saber que no es esa mi intención en lo absoluto.

Cuando expreso “en fe” no en realidad, me refiero simple y sencillamente a que si la fe existe, o sea la fe que espera cumplimiento de promesas aun incumplidas por Dios (ojo, hay otros tipos de fe), las promesas obviamente no son realidad, pero “en esa “fe” se pueden consolar los sujetos a la misma ¿me explico?

Ahora, quitada esa mala interpretación o mala explicación de mi parte ¿tan sólo a eso te aferras para no estar de acuerdo con lo que escribí anteriormente? ¿A que di a entender que la fe no era realidad, cuando no fue esa mi intención que esperé valoraras en todo el contexto?

Un abrazo mi Cristo amado

Jacobo

Juzgue quien lee.
Pero sobre todo "juzgue Jehova".
Sobran los comentarios.

junegofe dijo:
QUE LA LUZ Y EL AMOR DE MI PADRE, ENTREN EN TU CORAZON Y EN TU MENTE.
No lo permita mi Señor, cuya sangre preciosa me cubre y protege.
No lo permita Aquel que ha prometido ser muro de fuego al rededor nuestro, Aquel que ha dicho que su Gloria sera mi retaguardia.
En el bendito nombre de Jesus, mi Salvador, mi Señor, mi amigo.

Dices amado con todo amor Junegofe:
Según el relato de hechos 2:2-4, se lee lo siguiente: "y de repente ocurrió desde el cielo un ruido exactamente como el de una brisa impetuosa y fuerte, y llenó todala casa en la cual estaban sentados. Y lenguas como de fuego se les hicieron visibles y fueron distribuidas en derredor, y una se asentó sobre cada uno de ellos, y todos se llenaron de espíritu santo y comenzaron a hablar en lenguasdiferentes, así como el espíritu les concedía expresarse".

Como el relato no dice que espíritu recibieron, ya que dice que al recibir las lenguas de fuego se llenaron de espíritu santo, (no dice que esas lenguas de fuego era el espíritu santo). LO que me lleva a respètar tu interpretación. (Que lo que recibieron en esa oportunidad fué el Espíritu de fe).

Lo que yo se, amado JAfé, es que lo que recibieron fué el Espíritu del HIjo, (Espíritu de la Verdad). Y al recibir el espíritu del HIjo, "se llenaron de espíritu santo".(O sea, de Amor) ya que el ESpíritu SAnto, es Dios Amor. PEro este espíritu, amado JAfé, (ESpíritu SAnto), está en todos los seres de este mundo aún antes de nacer, es mas, se procrea gracias al ESpíritu SAnto.

Ahora, al derramar ( el Hijo) su ESpíritu, el PAdre, también derrama el suyo.
Hechos 2:17. , cumpliéndose, lo que Jesús había prometido en Lucas 24:49, que dice; "Y, miren! envío sobre ustedes lo que está prometido por mi PAdre. Ustedes, sin embargo,permanezcan en la ciudad hasta que lleguen a estar revestidos de poder desde lo alto". Esto nos lleva a comprender lo siguiente:

En Marcos 16:15 (conclusion larga) dice Jesús: "Y les dijo: "VAyan por todo el mundo y prediquen las buenas nuevas a toda la creación".
Cuando recibieron el ESpíritu del Hijo (en pentecostés), y recibieron el ESpíritu del Padre, ya podían salir a predicar y bautizar. Y todo aquel que creyese y se bautizase, recibiría también el Espíritu. Hechos 2:38-39.

Digo
Con respecto a los que pasó en Pentecostés, tu mismo lo expones al poner el verso de Hechos 2:17 “hasta que lleguen a estar revestidos de poder”
Recibieron el espíritu de fe, el poder de salvación de Dios, la enseñanza que les decía que eran hijos de Dios. Eso era lo que el Espíritu Santo, Espíritu de Dios, en arras, en espíritu de fe les decía, que eran hijos de Dios.

Dices, querido Junegofe
ESto significa, amado JAfe, que tenía que pasar un buen tiempo, para que todo lo anterior fuese. LA predicación se expandió a todo lo que era el mundo de ese entonces. (Todos los apostoles y los discípulos se dividieron y marcharon a diferentes tierras, cumpliendo el mandato del Hijo). LA siembra había comenzado. Había que esperar ( lo que va ya en dos mil años, 2.000), para que viniese el tiempo de la cosecha. A eso regresaría el hijo.

Digo:
Eso sucedió poco antes del 70dC. La misma Biblia dice, poco antes de esa fecha que el evangelio ya se había predicado en todo el mundo, que el evangelio se estaba predicando a toda la creación que estaba denbajo del cielo. A quienes se les había mandado a predicar la obediencia a la fe en todas las naciones, atestiguan que su misión había concluido, por lo que bíblicamente debemos entender como todo el mundo, a todas las naciones judías que se habían dispersado y el mundo gentil que les rodeaba. Hay muchas más pruebas en la Biblia de que esta señal ya se había concluido.

Dices
En estos dos mil años, el ESpíritu del HIjo, ha pasado de generación en generación. (Al igual que el ESpíritu del Padre).

Digo
En estos dos mil años, se ha predicado un evangelio de fe solamente porque conviene a los líderes e intermediarios religiosos por las ofrendas y diezmos. Por el sometimiento irrestricto que se da, de los que les han hecho creer que son ovejas y las facilidades increíbles e insólitamente desapercibidas para “esquilmarlas”. Por que conviene a los que sustentan “el poder” o “autoridad” evitar que dejen de ser ovejas, pues, convenientemente se les “prohibe juzgar”, se les prohibe usar su mente individual, provocando los diferentes grados de fanatismo de los cuales la humanidad en general sigue sufriendo, para que se cumpla el propósito divino.

Dices amado Junegofe
Comprenderás también que: según este discernimiento. LA evangelización de hoy día está de mas.

Digo
Bueno al evangelización de enseñar la obediencia a la fe en todas las naciones ya está demás, amado Junegofe. Lo que hay que hacer ahora es hacer ver que el amor está en cada ser humano. Y procurar que se entienda lo que eso significa, que toda la plenitud de Dios mora en cada ser humano sin distingos de creencias ni conductas, mucho menos, color de piel o condición social, o nivel de educación, ya no hay diferencias todos tenemos sólo UN Espíritu, el de Dios. Verás la gran diferencia que ocasiona esta información contra todas las doctrinas de fe que mantienen “ovejas” a los adeptos cuando entiendan que somos la misma Imagen de Dios, simplemente porque a Dios le plugo tener Imagen, la cuál eres tu, amado Junegofe.
DICES, AMADO jaFE:
Como ya has podido observar, por mis respuestas en éste epígrafe, todo lo que estaba escrito se cumplió en los días de retribución, días de pago, de recompensas y castigos, según o conforme las obras de cada uno, en los días de la destrucción del templo, lo dice Lucas 21:22, y Jesús se los dijo a sus discípulos que lo verían venir con sus ángeles en la gloria de su Padre, a pagar según las obras de cada uno, Mateo 16:27 y 28 . El templo según todos los historiadores sin falta, nos indican que su destrucción se llevó a cabo por los Romanos y los propios Judíos en el año 70 dC. Encajando perfectamente con todo lo que Jesús les había profetizado a sus apóstoles de aquella generación, Mateo 24:34.

Si el HIjo, volvió el año 70, como dices, ¿Como es que el libro de Revelaciones se entregó mas o menos el año 100 ?

Digo
Bueno, ¿En dónde dice la fecha en que se escribió el Apocalipsis? ¿Se la pusieron los mismos que dicen que hay ovejas? Apocalipsis se escribió como advertencia a siete Iglesias reales que existían hace dos mil años. Y no me cabe la menor duda de que se les cumplió a ellos y pronto como dice el mismo Apocalipsis. ¿Tu eres de los que cree que Apocalipsis les mintió a las siete Iglesias en lo que les advirtió que a ellos les iba a ocurrir todo aquello que el libro marca que les sobrevendría?

Dices
NO te olvides que JUan era el mas joven de los apostoles. PAra el año 29 ec. Tenía 24 años mas o menos. Recibió la revelación siendo anciano y estando prisionero en la isla de Patmos. Y vivió, (según mis conocimientos) hasta la edad de 101 años. Jamás pudo haber recibido tal revelación antes del año 70.

Digo
Pues el libro en cuestión menciona que Juan debe medir el Templo que en el 70 dC. fue destruido, amado Junegofe, además Jesús no blofeaba con Pedro cuando le dijo que a él qué si el discípulo amado quedase para cuando él viniera. Eso de que jamás pudo recibir la revelación antes del 70dC. revisa quién te lo enseñó. Te caería bien.

Dices
Ahora si revisamos el libro de revelaciones, este nos relata que al final de todo el plan de mi PAdre, regresaría el hijo en "Gloria y Majestad". Revelación 19:11-16. (Incluso, después que hubiese:" un cielo nuevo y una nueva tierra y el mar ya no exista mas". Rev.21:1

Digo
Correcto, es un lenguaje figurado que aún los que se creen “pastores” te pueden explicar, amado Junegofe, “Mar” significa, dependiendo del contexto, algún tipo de conglomerado humano, social, religioso o político. “Cielo y tierra” se refiere a los elementos que conformaban las herramientas con las cuales se desarrollaba la relación de Dios con el hombre, en éste caso del pacto material de la ley de Moisés, pasando por el pacto de fe que identificó parte de lo que las sombras de la ley significaban, para desembocar en Lo Perfecto, el amor de Cristo, el que soporta todo, el incondicional, sin requisitos de fe ni de obediencia, sino que apela únicamente al entendimiento. Por cierto, amado Junegofe, ahora no existen cielo y tierra algunos, eso fue conmovido hace cerca de dos mil años ya Hebreos 12:26 y 27. La relación con Dios ya no se lleva a cabo del hombre hacia Dios, afuera de otra dimensión, sino de hombre a hombre, entendiendo el propósito divino de sernos útiles y servirnos, o sea, amarnos, o sea soportarnos.
Dices amado Junegofe
Antes de la primera venida, Dios llegaba a morar en el hombre, siempre y cuando este le buscase. Siempre fue así, desde que el hombre nace por vez primera en este planeta. ESo permitía que aquel ser crease Alma. Claro que no sabía el individuo, que era "Hijo de DIos". ESo solo se logra con la venida del Hijo, quien revela que DIos, es nuestro PAdre.

Lo que este mundo ganó con la venida del HIjo, es que todos los seres recibiesen el espíritu del Hijo y por ende, el espíritu del PAdre. Sin importar que el ser (hijo), lo supiese. Eso ha permitido que todos los habitantes de este planeta, logren crear Alma. Y eso ha permitido que todos pasen de ser "creaturasdivinas", a " Hijos de DIos".

Digo o mejor pregunto
¿Crear alma es algo así como crear conciencia?ó ¿Hacer que se percaten?

Dices
LO que quiero decir es que, aún sin que lo sepas, eres un hijo de Dios. Tengas fe o no, eso no cambia ni cambiará los hechos. Todos somos hijos de Dios.

Digo
Bueno, si hablas bíblicamente bajo el pacto de fe, antes de la Segunda Venida, habían hijos del diablo, vasos de ira preparados para destrucción, cizaña, lobos con piel de ovejas, ministros de Satanás disfrazados de ángeles de luz, falsos profetas, falsos hermanos, bestias, dragón, diablo, demonios, gran Ramera, “la fornicaria”, cabritos, que no eran hijos de Dios. O sea que para que bíblicamente todos sean de Dios, deben de estar bíblicamente ubicados después de la Segunda Venida cuando se cumplieron Juan 14:20, Zacarías 14:9, 1 Cor 15:28 y sólo hasta antes de ahí, bíblicamente hablando existían hijos de Dios e hijos del diablo. Ahora amado Junegofe, todos somos LA MISMA IMAGEN DE DIOS, somos MAS QUE HIJOS E HIJAS, somos ÉL mismo en amor, en Dios, por Dios y para Dios.

Dices amado Junegofe
Ahora, aunque DIos mora en nosotros, debemos llegar a él. Y no hay otra forma de hacerlo, que a través del HIjo. Por eso él dijo: "YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA. Y NADIE VIENE AL PÀDRE, SI NO ES POR MI".

Lo que significa que "HAY QUE HACER EL CAMINO". Yo, lo hice y llegué a mi Padre. (HAblo de experiencia, no de teoría). Y no bastó que me percatase que DIos, moraba en mi. Tuve que llegar a él!

Digo
Claro amado, si estabas en “fe que esperaba estar con Dios”, es obvio que consideraras que tenías que hacer el camino, te entiendo. Tu tuviste que “experimentarlo” para entenderlo, yo sólo entenderlo.

Me gustaría que hicieras alguna reseña de lo que tu consideras lo que es “llegar a él” y tu definición del concepto “hacer el camino”.

¿Notas una contradicción? ¿Cómo vas a llegar al que ya llegó a ti? ¿Cómo vas a ir a donde ya estas? Si ya estás en el lugar donde deseas, ¿Cómo puedes decir que tienes que llegar?

Los judíos y los gentiles que los rodeaban de hasta aquella generación deberían haber tomado ése camino, pues es a ellos a quienes se les hizo la promesa, a nosotros no se nos ha hecho ninguna promesa por cuanto ya están en todos cumplidas. Sólo es cuestión de entenderlo.

Dices amado Junegofe
Ahora, respecto a la fe, te diré amado que: La fe es un aspecto de Dios Padre, que está en nuestro corazón. DE ti depende que la expandas y tu fe crezca .CRéeme que cuando emprendas el camino, te hará mucha falta tener fe en abundancia. Una cosa es la teoría espiritual y otra cosa es caminar hacia el PAdre.

Digo querido Junegofe

Sería bueno sintonizar más fino en esto de la fe. ¿A qué fe te estas refiriendo en esta porción de tu aporte? Toda fe se da por nuestro desconocimiento del futuro del cual nuestra mente mantiene evidencia. Ahora hay muchos aspectos que “el futuro” cubre, y para cada aspecto hay una fe, que incluso puede subdividirse, que se agranda o empequeñece cuando es puesta a prueba, sea por experiencias, sea por conocimiento, y es sujeto a esfuerzo humano, incluso puede llegar a rayar en “necedad”. Es necesario que diferenciemos, o al menos tengamos presentes las diferencias para comunicarnos eficazmente.

Con respecto al amor, creo que debemos también de alguna manera diferenciar las acepciones que hemos manejado acá, que si seguimos así, pues, no aterrizaremos convenientemente, jeje.

Para éste tu servidor, Amor es el poder que soporta todo. O sea que es el poder más grande que existe. No existe un poder más grande que aquel poder que soporta a cualquier poder. Esto es algo que te he mencionado y pasas por alto. Si no quieres llamarle amor a ése poder, pues sólo dímelo y le cambiamos de nombre. Amor no es ningún sentimiento, ni emoción, querido Junegofe, Amor, el que acá describo es el mismísimo Dios en esencia. Cualquier sentimiento es una respuesta emocional física que da nuestro cuerpo, como reacción a la interpretación ocasional y particular de algún estímulo interior o exterior a la que la persona está sometida en algún momento específico. El amor no es un sentimiento, no es una emoción. Simplemente es el conocimiento máximo, la sabiduría excelsa que usa la creación para manifestarse.

Encuentro contradictorio lo que infieres amorosamente. No existe el gozo, disfrute, contentamiento, alegría, felicidad, sin que antes no se haya sufrido el proceso antónimo, aunque sea de desconocimiento. Ah y todos estos por ser procesos son temporales o sea se necesita de un vaivén (que sí será o es eterno) para apreciarse y valorarse y eso sí que es eterno y para siempre, que no se terminará jamás. Ese vaivén es el que le da la oportunidad al amor, a Dios, de ser útil, ése desequilibrio que va de un lugar a otro es necesario para darle oportunidad al amor de servir, de actuar. Sin desequilibrio no habría nada que hacer ¿se aprecia?. Sin desequilibrio no hay nada que equilibrar, que soportar. El amor quedaría inútil, inherte, muerto, sin vida.

Eso de “solo felicidad”, “sólo alegría”, “vida eterna plenamente siempre feliz” es un infantilismo, perdón por esto, pero me está muy claro que se necesitan los antónimos para que se aprecien las bondades y esa acepción de “felicidad eterna” es sólo para aquellos que no usan su mente adecuadamente y es una señal de ser fácilmente “guiados”, como ovejas a donde personas un poco más despiertas se les antoje.

No conozco a Sai Baba, me imagino que ha sido capaz de “manejar” a muchas ovejas, a personas que están en búsqueda, no importa con que finalidad, de que lo hace lo hace. No me refiero a ése tipo de divinidad que al final sólo para siendo un espejismo, amado Junegofe. La divinidad a la que me refiero es a conocer que todos somos amor, todos tenemos la capacidad de soportar, y que acá queramos a o no. Sai Baba, por lo que deduzco de los aportes que he leído de sus seguidores, no es más “de lo mismo”, como aquellos de “Pare de sufrir”. Que mantiene a sus “adeptos” inmaduros y niños, asunto que estoy dispuesto a debatir con razones y argumentos comprobables con tan sólo razonar “un poco”, perdón por estas declaraciones que pueden sonar ofensivas, pero todo ello es una manera de manipulacuión sutil o subliminal y casi imperceptible, que hay que sacudir con argumentos para “sacar” del letargo y comodidad a todos aquellos que les gusta que otros piensen por ellos.

Nadie cumple con todas las enseñanzas de Jesús, amado Junegofe. Ésa es una jactancia típica legalista. Precisamente por ello. Porque nadie puede cumplirlas, él lo hizo. Y en él todos cumplen ésas enseñanzas, pero no por sus acciones o conductas, sino por el poder que transforma, el poder con el cual sujetas todas las cosas a ti mismo, tanto las que estaban en el cielo como las que estaban en la tierra. Dios es todo en todos, sin que nadie pueda hacer algo para evitarlo. Si tu crees que hay que recorrer un camino para llegar a él, aun no estás en él amado. Ahora no hay escogidos, ni predestinados para gloria y otros para destrucción, sino Dios es el todo en todos sin excepción. Todo cambio conciente de gloria conlleva muerte y resurrección y algunas de ellas si suceden cuando aún estas en la fase de su disfrute, claro que sufres y te deprimes, para que luego aprecias más la gloria en que empiezas. Cuando los cambios dan alegria y felicidad momentánea, incluso con euforia, es cuando la gloria en que se estaba ya había cansado o se intuía “pasada” y no se encontraba “la salida” y al encontrarla claro que hay contentamiento, alegría, dicha y felicidad, amado Junegofe. Todo es relativo, y depende de los contextos que se manejan su interpretación cuando se hace un esfuerzo sincero de intentar comprender a los demás. Si absolutizamos conceptos vertidos relativamente significa que necesitamos un lenguaje más diferenciado, pues, brota la necesidad de poner nombres a los conceptos que se van derivando. Así que esperaría, si desearas continuar compartiendo en progreso, que definieras si para ti existe el poder que todo lo soporta y cómo lo defines.

Con respecto a la verdad-mentira, nuevamente deseo que diferenciemos.
La mentira no es lo mismo que el engaño. El hombre por falta de conocimiento ha vivido de mentira en mentira, mientras más profundiza y conoce, mas mentiras descubre en que estaba, por eso el hombre ha intentado disfrazar la palabra mentira y les ha puesto teorías o hipótesis. En todos los temas que el hombre se ha visto en la necesidad de "suponer", generalmente ha basado sus principios en mentiras, sin embargo es inevitable para emprender el camino de su comprobación, ¿me explico?

De eso, ha hacer una generalización de que la mentira gobierna al mundo como un "item" de peligro o de "acabose", lo considero algo exagerado y falto de sensatez y cordura. No existe una confabulación inteligente gobernada o coordinada por una mente “mala” con ése propósito. Simplemente es falta de conocimiento que poco a poco el hombre en su "que hacer" "descubridor" va ganando terreno.

En amor, no se puede ganar o perder terreno amado Junegofe. El amor siempre ha estado y siempre se ha manifestado. Es más necesita de ése "que hacer" de derribar mentiras o progresar, descubrir y desarrollar verdades, para manifestarse y tener vida. El sufrimiento no se quita amado, sólo disminuye o es más llevadero aunque más evidente con conocimiento.

El inicuo, la Bestia, la Gran Ramera, el dragón y el principe de las tinieblas ya fueron echados al lago de azufre y fuego hace dos mil añitos.

Un abrazo suficiente, mi amado Cristo

Jacobo

Amado hermano JAfe. Recibe mis saludos con amor y mis bendiciones.

Por falta de tiempo no pude sentarme antes frente al computador. Pero, como sabemos, para todo hay un tiempo. Y el tiempo ha llegado asi es que manos a la obra.

DICES AMADO JAFE.

Con respecto a los que pasó en Pentecostés, tu mismo lo expones al poner el verso de Hechos 2:17 “hasta que lleguen a estar revestidos de poder”
Recibieron el espíritu de fe, el poder de salvación de Dios, la enseñanza que les decía que eran hijos de Dios. Eso era lo que el Espíritu Santo, Espíritu de Dios, en arras, en espíritu de fe les decía, que eran hijos de Dios.

RESPONDO CON AMOR, AMADO JAFE.

El texto dice: "hasta que lleguen a estar revestidos de poder". En ninguna parte dice que " recibieron el espíritu de fe".

Antes de continuar con el debate, quiero decirte,amado JAfe, que tal como lo indiqué en la respuesta anterior, que: lo que expongo es producto de mi experiencia en el camino espiritual. NO TEORIA. MI experiencia, obviamente no te la puedo demostrar, por lo tanto te doy el derecho a la incredulidad. Solo que tu incredulidad no cambiará los hechos, por lo tanto voy a tratar de ser lo mas explícito .La fe no es un espiritu. LA fe es un aspecto. (lo detallo en el párrafo relativo a la fe, que viene mas adelante). Dije que lo que recibieron en pentecostes fue el espiritu del Hijo."Espíritu de la Verdad". Y como el hijo derramó su espíritu, el PAdre también lo hizo.( Así el ser pasa a convertirse en Hijo de Dios) Esto amado JAfe, sucede en todos los mundos a los cuales ha llegado el Hijo a revelar al PAdre. CUando la misión concluye, el Hijo que ha realizado la misión, vuelve al creador del UNiverso, y este creador , derrama su espíritu a ese mundo y también lo hace el PAdre. ( ESto es ignorado en este planeta por las razones que expondré mas adelante). Posterior a esto, amado JAfe, a ese mundo llegaran instructores universales a enseñar "el camino", para que esos hijos lleguen al Padre. Porque llegar al PAdre, amado,significa "DIVINIZACION". ES cierto lo que dices que el PAdre ya llegó a nosotros. A ti a mi, y a todos los seres mayores de seis años de este mundo.^Pero, te pregunto: ¿Que sacas con eso?.¿Qué sacas con saber que mi PAdre mora en ti?. Debes llegar a el. ¿como? ,Como lo dijo JEsús: "YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA. Y NADIE VA AL PADRE SI NO ES POR MI".

La "Vida", ya la tienes. Por el hecho de haber llegado mi Padre, a ti. Ya tienes VIDA ETERNA.
La "Verdad", se te será enseñada, ( a esos vuelve el hijo).
El "Camino", lo harás con la VERDAD QUE SE TE ENSEÑARA. Y GUIADO POR EL HIJO.

Ahora, veamos por qué tienes que llegar al PAdre. Porque tu alma va a trascender este mundo. (No te olvides que es eterna, pero no eterna en este planeta) Se tiene que encaminar a su meta que es la "Morada de DIos". Solo puede hacerlo fusionada con el Padre, e ahí la enseñanza: "lo que Dios une, no lo separe jamás el hombre". Llegaran a la presencia de Dios, convertidos en un solo y nuevo espíritu. Ese es el propósito de la venida del Hijo. No otro.

En cuanto a los instructores universales, los que vienen son "LOS ESCOGIDOS". Si, amado. Jesús, escogió con quienes volvería. POr eso es la siguiente cita: "que el discipulo amado quedase para cuando el viniera". Hay otra cita por ahí que dice: "Y bajará de las nubes y con el "hijo del trueno", redimirá a toda la humanidad". (Jesús, llamaba,"los hijos del trueno",a Juan y a SAntiago Sevedeo).Los instructores, será los apostoles, los discípulos y los seguidores de hace dos mil años. YA la gran mayoría están en el planeta. Están dormidos. NO saben quienes son. Solo unos pocos ya han despertado. El plan de mi PAdre, amado JAfe, es muy grande. No todo está en la biblia.

DICES AMADO JAFE:

Eso sucedió poco antes del 70dC. La misma Biblia dice, poco antes de esa fecha que el evangelio ya se había predicado en todo el mundo, que el evangelio se estaba predicando a toda la creación que estaba denbajo del cielo. A quienes se les había mandado a predicar la obediencia a la fe en todas las naciones, atestiguan que su misión había concluido, por lo que bíblicamente debemos entender como todo el mundo, a todas las naciones judías que se habían dispersado y el mundo gentil que les rodeaba. Hay muchas más pruebas en la Biblia de que esta señal ya se había concluido.

RESPONDO CON AMOR.

Asi es. Se había predicado en todo lo que era mundo en ese entonces. Y no solo fue para el pueblo judío. NO te olvides que a PAblo, se le conoce como el apostol de los gentiles. Pero haz de saber que llegaron hasta la INdia, europa, ASia y parte de Africa. Y el propósito de la predicación, ya lo expliqué en la respuesta anterior.

DICES AMADO JAFE:
En estos dos mil años, se ha predicado un evangelio de fe solamente porque conviene a los líderes e intermediarios religiosos por las ofrendas y diezmos. Por el sometimiento irrestricto que se da, de los que les han hecho creer que son ovejas y las facilidades increíbles e insólitamente desapercibidas para “esquilmarlas”. Por que conviene a los que sustentan “el poder” o “autoridad” evitar que dejen de ser ovejas, pues, convenientemente se les “prohibe juzgar”, se les prohibe usar su mente individual, provocando los diferentes grados de fanatismo de los cuales la humanidad en general sigue sufriendo, para que se cumpla el propósito divino.

TE RESPONDO CON AMOR:

No pertenezco a religión alguna.( Si, las respeto a todas). Solo vivo la Verdad de mi Padre. Pero te puedo decir, que lo que han enseñado (refiramosnos a los cristianos), es la que dice la biblia. Pero ahí amado, hay mucho que debatir, y no es el epigrafe ni el momento de hacerlo. Solo te digo, que la enseñanza de JEsús, no ha sido comprendida. MAs se aferran a conocer, o mejor dicho, tratar de conocer, la vida del maestro, que sus enseñanzas.

Solo puedo agregar que la Verdad, es mucho, pero muchísimo mas de lo que conocéis o pensáis.

DICES AMADO JAFE:
Bueno al evangelización de enseñar la obediencia a la fe en todas las naciones ya está demás, amado Junegofe. Lo que hay que hacer ahora es hacer ver que el amor está en cada ser humano. Y procurar que se entienda lo que eso significa, que toda la plenitud de Dios mora en cada ser humano sin distingos de creencias ni conductas, mucho menos, color de piel o condición social, o nivel de educación, ya no hay diferencias todos tenemos sólo UN Espíritu, el de Dios. Verás la gran diferencia que ocasiona esta información contra todas las doctrinas de fe que mantienen “ovejas” a los adeptos cuando entiendan que somos la misma Imagen de Dios, simplemente porque a Dios le plugo tener Imagen, la cuál eres tu, amado Junegofe.

RESPONDO CON AMOR AMADO JAFE.

Solo discrepo de dos puntos en este párrafo:

1.- La enseñanza de la fe, ayer, hoy y siempre será necesaria.
2.-No solo tenemos el espíritu de Dios. (Si entendemos a Dios, como PAdre). ambién tenemos el Espíritu del Hijo y el Espíritu SAnto,

En lo demas concuerdo contigo.

DICES, AMADO JEFE:
Bueno, ¿En dónde dice la fecha en que se escribió el Apocalipsis? ¿Se la pusieron los mismos que dicen que hay ovejas? Apocalipsis se escribió como advertencia a siete Iglesias reales que existían hace dos mil años. Y no me cabe la menor duda de que se les cumplió a ellos y pronto como dice el mismo Apocalipsis. ¿Tu eres de los que cree que Apocalipsis les mintió a las siete Iglesias en lo que les advirtió que a ellos les iba a ocurrir todo aquello que el libro marca que les sobrevendría?

MIra, amado JAfe. Nadie, absolutamente nadie en este mundo (de lo que yo conozco), ha podido comprender el libro de "Revelaciones" o (Apocalipsis). Todas las interpretaciones están erradas. Como dices mas adelante que el "Apocalipsis" está escrito en "lenguaje figurado", te puedo decir lo siguiente: El libro de Revelaciones, es el único libro de la biblia que fue entregado, (no inspirado) y fue entregado directo del "Reino de los Cielos",lo que significa que no lo puedes comprender con la mente humana. Solo se puede comprender con "mente divina". Y la mente divina, solo podrás activarla, cuando camines en la Verdad, junto al Hijo. Es por eso que te hice las preguntas en la respuesta anterior.

Te adelanto lo siguiente. Si dices que el libro de Revelaviones, está escrito en "lenguaje figurado", comprenderás que no se refiere a las siete iglesias físicas." LAs siete iglesias", amado JAfe, están dentro de ti. El "dragón de siete cabezas y diez cuernos", también está dentro de ti y a su hora y a su tiempo, tendra´s que luchar con él. LA "bestia que en su pecho tiene el número 666", tiene que ver con todo lo humano en ti que tienes que transformar en luz. Un seis está en tu mente, un seis esta en tu cuerpo, y un seis esta en tu alma. LA gran ramera, también está en ti y tendras que "divinizarla". Ahora, por qué y para quien fue entregado "Revelaciones"?
Para el Hijo. Para que a su regreso, lograse el despertar. (Se que esto no lo comprenderás). Solo te digo que : el único que podía desenterrar la espada de la piedra, era el genuino (me refiero al relato del Rey Arturo). Así, solo el genuino, podrá comprender este libro.

DICES AMADO JAFE:
Pues el libro en cuestión menciona que Juan debe medir el Templo que en el 70 dC. fue destruido, amado Junegofe, además Jesús no blofeaba con Pedro cuando le dijo que a él qué si el discípulo amado quedase para cuando él viniera. Eso de que jamás pudo recibir la revelación antes del 70dC. revisa quién te lo enseñó. Te caería bien.

CREO HABER RESPONDIDO YA ESTE PARRAFO. PERO AGREGO LO SIGUIENTE:

Lo que dije anteriormente que el Hijo, volvería con sus escogidos, hay muchas referencias a esto en la misma biblia:" En casa de mi PAdre, hay muchas moradas, yo tendré preparada una para ustedes". "Que el discipulo amado quedase para cuando el volviera". "Cosas como estas y mas grandes haréis vosotros", etc,etc,

Te repito amado. Así como tu expones tus teorías, yo te digo que el libro de Revelaciones, fue entregado cerca del año cien. (100 ec).

Mira, no se si sabes esto: El eje magnético de la tierra, estaba hubicado en los Himalayas. HAce poco tiempo atras, este eje, fue trasladado a los Andes, en Chile, entre los meridianos 27-30. Se ha visto por satélite esa enorme luz.
Muchos piensan que está en el norte de Chile, en el meridiano 30· donde se hubica el Valle del Elqui, Cochihuaz , LA serena. TE digo amado, que está mas al sur, en el meridiano 27· de la ciudad de LOs Andes a Valparaiso. 5ª Región.
ESto significa que CHile es pais de luz. Y en CHile, ya hay varios escogidos despiertos.

DICES AMADO JAFE:
Correcto, es un lenguaje figurado que aún los que se creen “pastores” te pueden explicar, amado Junegofe, “Mar” significa, dependiendo del contexto, algún tipo de conglomerado humano, social, religioso o político. “Cielo y tierra” se refiere a los elementos que conformaban las herramientas con las cuales se desarrollaba la relación de Dios con el hombre, en éste caso del pacto material de la ley de Moisés, pasando por el pacto de fe que identificó parte de lo que las sombras de la ley significaban, para desembocar en Lo Perfecto, el amor de Cristo, el que soporta todo, el incondicional, sin requisitos de fe ni de obediencia, sino que apela únicamente al entendimiento. Por cierto, amado Junegofe, ahora no existen cielo y tierra algunos, eso fue conmovido hace cerca de dos mil años ya Hebreos 12:26 y 27. La relación con Dios ya no se lleva a cabo del hombre hacia Dios, afuera de otra dimensión, sino de hombre a hombre, entendiendo el propósito divino de sernos útiles y servirnos, o sea, amarnos, o sea soportarnos.

TE RESPONDO AMADO.
Te agradezco el ofrecimiento de los "pastores". Con toda humildad, amado, te digo que no los necesito. En cuanto a la interpretación que le das a Apocalipsis 21:1. Yo tengo otra comprensión. Te la explico:

Cuando logres "divinizarte", tendrás" un cielo nuevo" (mente divina). Una "tierra nueva". (Tus cuerpos divinizados). Y "el mar ya no existirá mas", recién serás libre de pecado.

Respecto a lo de Moises, te digo que ahí hay una enseñanza maravillosa. Todo ocurre dentro de ti. Mira: "La salida de Egipto", significa dejar de ser
esclavo de tus deseos. (el cuerpo de la carne).
"Cruzar el mar rojo", significa atravesar tu cuerpo emocional .
"Vagar 40 años en el desierto", significa cruzar tu cuerpo psíquico.
"Entrar a la tierra que mana leche y miel", significa llegar a tu matriz divina. Tu centro ser.

Lo otro, te repito: Amar es amar. Yo te amo, no tengo nada que soportar de ti. CUando llegas al amor, ya no hay sufrimientos., ni dolor, ni angustia, ni pesares, ni traumas SOLO AMAS. Tines que vivirlo, para que puedas entenderlo. Cuando se ama. NO HAY NADA QUE SOPORTAR. Si hablo otro lenguaje, por favor dímelo y dame ejemplos de soportar. Yo amo, nada tengo que soportar. Todo lo comprendo, lo tolero, nada me daña, nada me ofende, nada me hace sufrir. SOLO AMO.

DICES AMADO:

Digo o mejor pregunto
¿Crear alma es algo así como crear conciencia?ó ¿Hacer que se percaten?

TE RESPONDO CON AMOR:
Crear alma es "NECER DE NUEVO". Naces como hijo de Dios. Pero no puedes ser conciente, si nisiquiera lo sabes. La conciencia es el resultado del conocimiento, el resultado de la certeza de ser.

DICES AMADO:
Bueno, si hablas bíblicamente bajo el pacto de fe, antes de la Segunda Venida, habían hijos del diablo, vasos de ira preparados para destrucción, cizaña, lobos con piel de ovejas, ministros de Satanás disfrazados de ángeles de luz, falsos profetas, falsos hermanos, bestias, dragón, diablo, demonios, gran Ramera, “la fornicaria”, cabritos, que no eran hijos de Dios. O sea que para que bíblicamente todos sean de Dios, deben de estar bíblicamente ubicados después de la Segunda Venida cuando se cumplieron Juan 14:20, Zacarías 14:9, 1 Cor 15:28 y sólo hasta antes de ahí, bíblicamente hablando existían hijos de Dios e hijos del diablo. Ahora amado Junegofe, todos somos LA MISMA IMAGEN DE DIOS, somos MAS QUE HIJOS E HIJAS, somos ÉL mismo en amor, en Dios, por Dios y para Dios.

RESPONDO CON AMOR:
HAs escuchado hablar de planos dimensionales?. Has escuchado hablar del palno astral?. Te lo hago mas fàcil. Has escuchado hablar de fantasmas, de muertos que se aparecen. de monstruos que muchas personas han visto o de casas cargadas o encantadas?. BUeno, todo eso existe. Es real. Todo ello, pertenece a lo que se conocen como entidades de la oscuridad . Te vuelvo a dar el merito a la incredulidad, solo que eso no hará que cambien los hechos. Todo ello pertenece a lo que se llama demonios, hoy, amado JAfe, existen y en abundancia. Es un tema largo. LO dejo hasta aqui.

Lo de Revelación, ya lo expliqué.

Ahora te hago la siguiente pregunta: Cuando el ser muere, a qué lugar va su alma?. Y a qué lugar van sus cuerpos inferiores?

DICES AMADO JAFE:
Claro amado, si estabas en “fe que esperaba estar con Dios”, es obvio que consideraras que tenías que hacer el camino, te entiendo. Tu tuviste que “experimentarlo” para entenderlo, yo sólo entenderlo.

Me gustaría que hicieras alguna reseña de lo que tu consideras lo que es “llegar a él” y tu definición del concepto “hacer el camino”.

¿Notas una contradicción? ¿Cómo vas a llegar al que ya llegó a ti? ¿Cómo vas a ir a donde ya estas? Si ya estás en el lugar donde deseas, ¿Cómo puedes decir que tienes que llegar?

Los judíos y los gentiles que los rodeaban de hasta aquella generación deberían haber tomado ése camino, pues es a ellos a quienes se les hizo la promesa, a nosotros no se nos ha hecho ninguna promesa por cuanto ya están en todos cumplidas. Sólo es cuestión de entenderlo.

TE RESPONDO CON AMOR, AMADO JAFE.
Lo del "camino", ya lo expliqué. (Ampliamente)Y no hay contradicción alguna.

No puedes entender amado, lo que no has experimentado. Solo podrías comprenderlo. LA diferencia entre comprender y entender, es la siguiente:

Comprender, es el resultado de la razón, el discernimiento, la reflexión.
Entender, es el resultado de la experiencia.

Si el "camino", lo hubiesen tomado en aquel tiempo como dices, este planeta sería un "planeta de luz". Y no. Sigue siendo mas oscuro que antes. (Cuando te divinizas, te convierytes en luz) .POr eso el maestro dijo :"YO SOY LA LUZ DEL MUNDO".

DICES AMADO JAFE:

Sería bueno sintonizar más fino en esto de la fe. ¿A qué fe te estas refiriendo en esta porción de tu aporte? Toda fe se da por nuestro desconocimiento del futuro del cual nuestra mente mantiene evidencia. Ahora hay muchos aspectos que “el futuro” cubre, y para cada aspecto hay una fe, que incluso puede subdividirse, que se agranda o empequeñece cuando es puesta a prueba, sea por experiencias, sea por conocimiento, y es sujeto a esfuerzo humano, incluso puede llegar a rayar en “necedad”. Es necesario que diferenciemos, o al menos tengamos presentes las diferencias para comunicarnos eficazmente.

Con respecto al amor, creo que debemos también de alguna manera diferenciar las acepciones que hemos manejado acá, que si seguimos así, pues, no aterrizaremos convenientemente, jeje.

Para éste tu servidor, Amor es el poder que soporta todo. O sea que es el poder más grande que existe. No existe un poder más grande que aquel poder que soporta a cualquier poder. Esto es algo que te he mencionado y pasas por alto. Si no quieres llamarle amor a ése poder, pues sólo dímelo y le cambiamos de nombre. Amor no es ningún sentimiento, ni emoción, querido Junegofe, Amor, el que acá describo es el mismísimo Dios en esencia. Cualquier sentimiento es una respuesta emocional física que da nuestro cuerpo, como reacción a la interpretación ocasional y particular de algún estímulo interior o exterior a la que la persona está sometida en algún momento específico. El amor no es un sentimiento, no es una emoción. Simplemente es el conocimiento máximo, la sabiduría excelsa que usa la creación para manifestarse.

Encuentro contradictorio lo que infieres amorosamente. No existe el gozo, disfrute, contentamiento, alegría, felicidad, sin que antes no se haya sufrido el proceso antónimo, aunque sea de desconocimiento. Ah y todos estos por ser procesos son temporales o sea se necesita de un vaivén (que sí será o es eterno) para apreciarse y valorarse y eso sí que es eterno y para siempre, que no se terminará jamás. Ese vaivén es el que le da la oportunidad al amor, a Dios, de ser útil, ése desequilibrio que va de un lugar a otro es necesario para darle oportunidad al amor de servir, de actuar. Sin desequilibrio no habría nada que hacer ¿se aprecia?. Sin desequilibrio no hay nada que equilibrar, que soportar. El amor quedaría inútil, inherte, muerto, sin vida.

Eso de “solo felicidad”, “sólo alegría”, “vida eterna plenamente siempre feliz” es un infantilismo, perdón por esto, pero me está muy claro que se necesitan los antónimos para que se aprecien las bondades y esa acepción de “felicidad eterna” es sólo para aquellos que no usan su mente adecuadamente y es una señal de ser fácilmente “guiados”, como ovejas a donde personas un poco más despiertas se les antoje.

TE RESPONDO AMADO.
lLa fe es una sola y no se da por desconocimiento al futuro. LA fe, es un aspecto del PAdre, que está en todos nosotros. Podemos hacerla crecer o tal vez no usarla, pero eso no significa que dejará de estar en uno. LA fe, amado Jafe, no es solo creer. Creer se puede en cualquier cosa. LA fe es la certeza que esa cosa va a proveer algo sobrenatural. Me explico: puedes creer en la lluvia. Que si llueve la cosecha este año va a ser mas productiva. Eso es un hecho (siempre y cuando no llueva demasiado y la siembra se pudra no?) Pero puedes tener fe que si llueve, el poder de la lluvia va a lograr que sanes de un mal incurable. Ahí le estas atribuyendo a la lluvia. mediante la fe, poderes sobrenaturales. Puedes tener fe en lo que conoces y en lo desconocido, pero es la misma fe. LA diferencia es como la utilices. Puedes creer que mi PAdre. mora en ti. Incluso puedes llegar a dar fe de ello, pero a medida que vayas conociendo mas y mas a mi PAdre y su Verdad, la fe ,amado va a ir creciendo. Y eso es porque el "camino espiritual", es experiencial.

Lo del amor ya lo he explicado lo suficiente. Ahora. muchos confunden otros sentimientos con el amor, pero eso nos daría para otro epígrafe. Te puedo explicar cada uno y todos los sentimientos, emociones, pasiones y deseos que moran en todos los seres, y con todo ese enjambre de sentir, dicen amar.
LO cual no significa que el amor no esté en ellos.

Te expliqué en otra respuesta que el sufrimientos, los pesares, y toda la carga negativa, la vivia como todos los seres de este mundo. Y que cuando llegué a la Verdad y logré llegar a mi PAdre, todos esos sentimientos y emociones negativas, pasaron. Vivo la felicidad, el gozo, el disfrute y todo lo que conlleva vida plena. Si no lo crees, que puedo hacer, amado?. ¿Mentir?. Jamás! Ese vaivèn que mensionas, no existe en mi.

En cuanto a los antónimos...NO LOS NECESITO.

De SAi BAba, no hablo mas. Solo te digo que no te dejes influenciar por los demás. Como dije a otro hermano. NO te olvides que a Jesús, lo vendió uno de sus apostoles, porque ´para él, Jesus no era lo que pensaba. Y que me dices de los fariseos, qué cosas hablaron y otras hablarían que no quedaron registradas? ¿Te imaginas si hubviesen tenido un foro como este?

DICES AMADO:
Con respecto a la verdad-mentira, nuevamente deseo que diferenciemos.
La mentira no es lo mismo que el engaño. El hombre por falta de conocimiento ha vivido de mentira en mentira, mientras más profundiza y conoce, mas mentiras descubre en que estaba, por eso el hombre ha intentado disfrazar la palabra mentira y les ha puesto teorías o hipótesis. En todos los temas que el hombre se ha visto en la necesidad de "suponer", generalmente ha basado sus principios en mentiras, sin embargo es inevitable para emprender el camino de su comprobación, ¿me explico?

De eso, ha hacer una generalización de que la mentira gobierna al mundo como un "item" de peligro o de "acabose", lo considero algo exagerado y falto de sensatez y cordura. No existe una confabulación inteligente gobernada o coordinada por una mente “mala” con ése propósito. Simplemente es falta de conocimiento que poco a poco el hombre en su "que hacer" "descubridor" va ganando terreno.

En amor, no se puede ganar o perder terreno amado Junegofe. El amor siempre ha estado y siempre se ha manifestado. Es más necesita de ése "que hacer" de derribar mentiras o progresar, descubrir y desarrollar verdades, para manifestarse y tener vida. El sufrimiento no se quita amado, sólo disminuye o es más llevadero aunque más evidente con conocimiento.

El inicuo, la Bestia, la Gran Ramera, el dragón y el principe de las tinieblas ya fueron echados al lago de azufre y fuego hace dos mil añitos.

TE RESPONDO AMADO.

NUNCA HE CONFUNDIDO LA MENTIRA CON EL ENGAÑO. SE MUY BIEN DE QUE HABLO.

CUando ocurrió la rebelión de lucifer, la mentira entro en este planeta. ESte planeta estaba gobernado por un principe planetario que apoyó la rebelión. Esto ocacionó que a los planetas que apoyaron la rebelión, se le cortasen las conecciones con el Universo. De ahí este planeta comenzó a confundir la enseñanzas que hasta ese entonces se conocian. (de la realidad universal) y la mentira comenzó a ganar terreno. Esto hizo que la oscuridad comenzase a poblar toda la tierra. Comenzó la adoración de falsos idolos nace la apostasía. Esto produjo mas tinieblas. Cuando se supo en el UNiverso, que el HIjo, había elegido este planeta para venir a cumplir su último autootorgamiento por el cual rebela´ría al PAdre, de inmediato se tomó carta en el asunto y un hijo del universo, el amado Melkisedek, vino a enseñar la existencia de un solo Dios. PAra eso rebeló al Altísimo. El fue el gran maestro de Abraham. LA enseñanza de un solo Dios, comenzó a enseñarse hasta que da origen a un pueblo monoteísta, (productor de luz), que sería la cuna del Hijo. ASi, nace el pueblo de ISrael. Jesús trajo la luz, Reveló la Verdad de que Dios era muestro PAdre, El dragón (que ya existía) quizo exterminar al Hijo. Lo mató, lo tuvo tres días en el hades, pero el Hijo triunfó. Resucitó. ESto hizo que la oscuridad se potenciara mucho mas. DAndo vida a la "bestia". LO que te quiero explicar ,amado, es que el amor saca roncha. El amor de Jesus, hizo que la oscuridad se potenciara mas y mas, El plan se fue logrando. LA predicación como te expliqué fue un exito. El espíritu del Hijo y del PAdre, estan en toda la humanidad. Todos ahora, somos "Hijos de DIos", Pero la oscuridad continúa interviniendo con el hombre- ES mas, la oscuridad, domina al hombre. Solo con la Verdad, lograras ganar la batalla. Vencerás a la mente, a la mentirosa. NO existe nada en el mundo. ni religión, ni filosofía, ni doctrina alguna, que te enseñe a batallar con la mente, pero mientras no inicies la batalla con ella, ella no te molesta. Por eso que es difícil. Ahora como te utiliza la oscuridad, llenandote la cabeza de mentiras. ¿Qué es la mentira?. ¡Todo lo que te separe de la Verdad!, pero si no conoces la Verdad, como vencerás a la mentira, al engaño y a la burla?. ¿Me puedes nombrar solo a un ser que después de JEsus, haya trascendido. ¡Nadie!. Entonces, nadie tiene la Verdad, solo el Hijo. ¿LO comprendes, amado?.

NO puedo revelarte mas por el foro, Te ofrecí mi e-mail.

No pretendo convertir este epigrafe en una discusión . LA Verdad no se discute. TAmpoco pretendo convertir esto en una conversación bizantina.
Te he hablado con la Verdad. Yo Soy la Verdad y enseño la Verdad. ¿A quien la enseño?. A los que están despertando. ¿Si supieras amado!

Si quise dialogar contigo fue por lo abierto y prudente que has sido. MAs, sería redundancia.

TE AMO Y TE BENDIGO AMADO JAFE. QUE MIS BENDICIONES SEAN PARA TU FAMILIA Y PARA TODOS TUS HERMANOS. ASI COMO PARA TODOS LOS QUE LEAN ESTE EPIGRAFE.

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA........

Jacobo[/QUOTE]

Mi amado con todo amor Junegofe

Noto adherencia "ciega" y rehúse de argumentación correlativa. ¿Si no hemos discutido la verdad, entonces qué hemos estado haciendo?

Así, considero es imposible dialogar, pues, a pesar de que expongo mis argumentos, insistes en continuar con las mismas respuestas obviamente ignorando mis argumentos o en el peor de los casos, incomprendiéndolos de tajo.
Respecto a Sai Baba, no tengo nada en contra de él, no se de donde deduces eso, sólo he dicho que todo aquél que se levanta con éxito como "lider espiritual" necesariamente tiene ovejas y una estructura jerárquica clásica de algún sometimiento (aunque sea sutil) para los que les cuesta discernir o entender.

Tu estás en un conocimiento en el cual te estás gozando, y lo entiendo ahora más que antes. Por lo que considero que no es fértil nuestro connato de diálogo, y no irá a ningún lado mientras ambos estemos en pleno disfrute de lo que se nos ha permitido degustar. Así que no veo el sentido de continuar con nuestro intercambio, pues para tí es indiscutible, cuando para mí todo es discutible, incluso para eso está la verdad, para apreciarse en la discusión o la experiencia sin limitación alguna. Bueno, son niveles de conocimiento en los cuales cada quien se desarrolla. Espero nos encontremos en algún otro epígrafe, y nos sigamos saludando.

Un abrazo suficiente mi Cristo lindo,

Jacobo
http://www.vinculoperfecto.org

Amadísimo hermano Jafe. Te saludo con amor. Bendito seas.

DICES AMADO JAFE:
Noto adherencia "ciega" y rehúse de argumentación correlativa. ¿Si no hemos discutido la verdad, entonces qué hemos estado haciendo?

RE3SPONDO CON AMOR, AMADO .

Creo, con todo respeto que el diálogo que hemos tenido ha tenido una argumentación correlativa. Y si, hemos discutido la verdad. Y quiero decirte, con todo amor, que para mi ha sido un verdadero agrado compartir este epigrafe contigo.

DICES AMADO JAFE:
Así, considero es imposible dialogar, pues, a pesar de que expongo mis argumentos, insistes en continuar con las mismas respuestas obviamente ignorando mis argumentos o en el peor de los casos, incomprendiéndolos de tajo.

RESPONDO CON AMOR, AMADO .

Jamás he ignorado tus argumentos. ES mas, los considero sinceros e inteligentes, pero obviamente no comulgo con ellos, por lo cual debo insistir con las mismas respuestas. PAra mi no hay otras, pues todo obedece a la experiencia que vivo en la Verdad. POr eso te dije que no quiero seguir con conversaciones bizantinas. Respeto tu razonamiento y créeme que los comprendo, pero no estoy de acuerdo con ellos, De eso se trata un debate.

DICES AMADO JAFE.
Respecto a Sai Baba, no tengo nada en contra de él, no se de donde deduces eso, sólo he dicho que todo aquél que se levanta con éxito como "lider espiritual" necesariamente tiene ovejas y una estructura jerárquica clásica de algún sometimiento (aunque sea sutil) para los que les cuesta discernir o entender.

DIGO AMAFDO JAFE:
AQUI EL QUE NO HA COMPRENDIDO ERES TU. Solo dije que no te dejes influenciar por los demás. y agregué lo que respondí a otro hermano. LAmento no haber sido mas claro.

DICES AMADO JAFE:
Tu estás en un conocimiento en el cual te estás gozando, y lo entiendo ahora más que antes. Por lo que considero que no es fértil nuestro connato de diálogo, y no irá a ningún lado mientras ambos estemos en pleno disfrute de lo que se nos ha permitido degustar. Así que no veo el sentido de continuar con nuestro intercambio, pues para tí es indiscutible, cuando para mí todo es discutible, incluso para eso está la verdad, para apreciarse en la discusión o la experiencia sin limitación alguna. Bueno, son niveles de conocimiento en los cuales cada quien se desarrolla. Espero nos encontremos en algún otro epígrafe, y nos sigamos saludando.

RESPONDO CON AMOR.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, amado, menos en una cosa. PAra mi, la Verdad, no se discute. Y no se discute, porque la Verdad, amado JAfé, es una sola. CUando llegas a ella, vives por experiencia, lo mismo que yo o cualquiera otro. POr eso, amado no puedo darte otras respuestas. Podemos intercambiar experiencias, pero en la razón, nos llevará a un solo punto. LA Verdad, no es filosofía, ni teoría, ni un entretenimiento para la mente. LA Verdad, no tiene aristas ni muchos caminos. La Verdad es una sola. El camino, uno solo.

Un abrazo suficiente mi Cristo lindo,

Un abrazo con todo mi amor, amado hermano JAfe.

¡A la rica sismic-cola!

¡A la rica sismic-cola!

Saludos, Junegofe

ES cierto lo que dices que el PAdre ya llegó a nosotros.A ti a mi, y a todos los seres mayores de seis años de este mundo.^Pero, te pregunto: ¿Que sacas con eso?.¿Qué sacas con saber que mi PAdre mora en ti?.:Food2:
¿Vaya de donde sacas eso de de "ya todos los niños menores de 6 años de este mundo"? ¿Y de otro planeta, no?

Por mi parte decir que, como cristiano creo que ahora Cristo mora en mí, y saco mucho de eso...más bien todo.

Ahora, veamos por qué tienes que llegar al PAdre. Porque tu alma va a trascender este mundo. (No te olvides que es eterna, pero no eterna en este planeta) Se tiene que encaminar a su meta que es la "Morada de DIos". Solo puede hacerlo fusionada con el Padre, e ahí la enseñanza: "lo que Dios une, no lo separe jamás el hombre". Llegaran a la presencia de Dios, convertidos en un solo y nuevo espíritu.
:Food2:

Quienes llegarán a ser convertidos en un sólo espíritu ¿toda la humanidad?¿sólo los cristianos?¿los esposos-esposas cristianos?...refrescante refresco...

En cuanto a los instructores universales, los que vienen son "LOS ESCOGIDOS". Si, amado. Jesús, escogió con quienes volvería. POr eso es la siguiente cita: "que el discipulo amado quedase para cuando el viniera". Hay otra cita por ahí que dice: "Y bajará de las nubes y con el "hijo del trueno", redimirá a toda la humanidad". (Jesús, llamaba,"los hijos del trueno",a Juan y a SAntiago Sevedeo).Los instructores, será los apostoles, los discípulos y los seguidores de hace dos mil años. YA la gran mayoría están en el planeta. Están dormidos. NO saben quienes son. Solo unos pocos ya han despertado. El plan de mi PAdre, amado JAfe, es muy grande. No todo está en la biblia.

Ya, pero tú coges de la biblia lo que te interesa...
Se corrió la voz de que Juan no moriría...pero murió, y su cuerpo pa los gusanos, mientras, su espíritu fue al padre y al Hijo...no existe la reencarnación, por lo que ninguno de esos discípulos que murieron pueden haberse reencarnado en ninguna persona, y menos en "iluminados" como Sai Baba o JaBBA EL hut (esto lo sabe hasta Jorge Lucas).

Te adelanto lo siguiente. Si dices que el libro de Revelaviones, está escrito en "lenguaje figurado", comprenderás que no se refiere a las siete iglesias físicas." LAs siete iglesias", amado JAfe, están dentro de ti. El "dragón de siete cabezas y diez cuernos", también está dentro de ti y a su hora y a su tiempo, tendra´s que luchar con él. LA "bestia que en su pecho tiene el número 666", tiene que ver con todo lo humano en ti que tienes que transformar en luz. Un seis está en tu mente, un seis esta en tu cuerpo, y un seis esta en tu alma. LA gran ramera, también está en ti y tendras que "divinizarla". Ahora, por qué y para quien fue entregado "Revelaciones"?
Para el Hijo. Para que a su regreso, lograse el despertar. (Se que esto no lo comprenderás). Solo te digo que : el único que podía desenterrar la espada de la piedra, era el genuino (me refiero al relato del Rey Arturo). Así, solo el genuino, podrá comprender este libro.

¡Menos mal, yo conozco a una persona que se llama Arturo! Lo mismo el tiene la revelación absoluta sobre el libro de las revelaciones. De todas maneras tú ya has "revelado" gran parte de lo que "sabes" gracias a tu mente "divina" (y lo mismo también te llamas Arturo)...espero que continues con la "revelación" en proximas entregas...

El libro de Revelaciones, es el único libro de la biblia que fue entregado, (no inspirado) y fue entregado directo del "Reino de los Cielos",lo que significa que no lo puedes comprender con la mente humana. Solo se puede comprender con "mente divina". Y la mente divina, solo podrás activarla, cuando camines en la Verdad, junto al Hijo. Es por eso que te hice las preguntas en la respuesta anterior.

Menos mal que tú si que lo entiendes...

HAs escuchado hablar de planos dimensionales?. Has escuchado hablar del palno astral?. Te lo hago mas fàcil. Has escuchado hablar de fantasmas, de muertos que se aparecen. de monstruos que muchas personas han visto o de casas cargadas o encantadas?. BUeno, todo eso existe. Es real. Todo ello, pertenece a lo que se conocen como entidades de la oscuridad . Te vuelvo a dar el merito a la incredulidad, solo que eso no hará que cambien los hechos. Todo ello pertenece a lo que se llama demonios, hoy, amado JAfe, existen y en abundancia. Es un tema largo. LO dejo hasta aqui.

Claro que existen...y como todo el mundo sabe son programas rebeldes de matrix ¿sabes lo que es matrix, Junegofe?...lo que vives..

NUNCA HE CONFUNDIDO LA MENTIRA CON EL ENGAÑO. SE MUY BIEN DE QUE HABLO.

CUando ocurrió la rebelión de lucifer, la mentira entro en este planeta. ESte planeta estaba gobernado por un principe planetario que apoyó la rebelión. Esto ocacionó que a los planetas que apoyaron la rebelión, se le cortasen las conecciones con el Universo. De ahí este planeta comenzó a confundir la enseñanzas que hasta ese entonces se conocian. (de la realidad universal) y la mentira comenzó a ganar terreno.

El padre de la mentira es Satán, la serpiente antigua...pero el pecado entró através del hombre en la creación, en cuanto a los planetas, la rebelión, las conecciones del universo...nada nuevo...Jorge Lucas ya lo dijo esas cosas antes que tú en la presentación de Star Wars, "la amenaza fantasma". Además, corre el rumor de que es un seguidor de Sai Baba...míralo en el epígrafe...

LA predicación como te expliqué fue un exito. El espíritu del Hijo y del PAdre, estan en toda la humanidad. Todos ahora, somos "Hijos de DIos

Sin duda, todo un éxito. Gracias por la información, usease, que todos (toda la humanidad) somos Hijos de Dios, hasta los que el Padre no llama hijos...¿no?
:Noooo:

TE AMO Y TE BENDIGO AMADO JAFE. QUE MIS BENDICIONES SEAN PARA TU FAMILIA Y PARA TODOS TUS HERMANOS. ASI COMO PARA TODOS LOS QUE LEAN ESTE EPIGRAFE.

Yo he leido este epígrafe, pero no me he sentido muy bendecido por lo aquí dicho...

¿Eres tú, Junegofe, el camino, la verdad y la vida en el sentido de que el espíritu del padre, y del hijo (y el espíritu santo, tambien, según decías) están en tí?

Espero tu respuesta desde en planeta y este foro...

El abrazo se lo mandas al que es el camino, la verdad y la vida, o atí mismo? Si respondes a la pregunta anterior, lo sabré.

Saludos, y no vayan a sentarte mal tantas sismic-colas

Hola amados foristas, :9:

Estimado Jafe, he estado pero no he podido responder hoy voy a ser breve por cuestiòn de tiempo, mira, no ha sucedido lo de 1 Tes 4:14-17, eso no ha sucedido, no me puedes decir que ya sucediò, porque no es cierto. Fìjate en 1 Cor 15:50-54, a eso me referìa cuando te mencionè que lo corruptible se ha de vestir de incorruptibilidad, mi estimado Jafe, eso no ha sucedido, porque aùn no ha sonado la trompeta, estamos cerca, sì, muy cerca, pero eso no ha ocurrido, no hay motivo para afirmar lo que dices, ya que aùn lo de Apocalipsis con respecto a la venida de la bestia y despuès de su destrucciòn, el reino milenial del Mesìas, tampoco se ha dado, las razones que expones me parecen estan tomadas fuera de contexto, por cierto, que es eso de Sai baba???, venga hombre, el mismo Señor Jesùs advirtiò que en los dìas finales, asomarìan algunos falsos Mesìas, y que muchos lo seguirìan, no te dejes engañar, abre los ojos, el Mesìas no va venir en nigun otra naciòn que no sea Israel, porque asì està escrito, allì en el monte de los olivos asentarà su pie y entonces este se abrirà, estimado Jafe, por todas estas cosas no cumplidos, sabemos que estamos en la carne, que no hemos sido transformados en la carne, tenemos el ES de Dios, pero no estamos aùn transformados en nuestra carne, por eso es que nuestra carne muere, no es eterna, no ha sido transformada, que Dios sea Omnipresente no quiere decir que ya se haya manifestado ante los ojos de los hombres como el Mesìas en su segunda venida, por eso te decìa, todo ojo lo verà, y eso estimado Jafe no ha sucedido. Se fue en forma fìsica, y de esa forma ha de volver Jafe, no me creas a mì, sino a Èl. Que el Eterno te Bendiga,

Bendiciones, :amity:

Re: ¡A la rica sismic-cola!

Re: ¡A la rica sismic-cola!

Amado hermano Earendil. Te saludo con amor.

He leído un poco de tus escritos en el foro. Veo que eres una persona muy entusiasta, pero pienso (con todo respeto), que por no comprender muchas cosas, tiendes a ser un poco impulsivo. Te aconsejo, si es que aceptas mi consejo, que lo que no comprendas, lo preguntes. Solo que hazlo con respeto.
Puede que no estés de acuerdo con lo que expongo. Tienes todo el derecho a no estarlo. Te voy a responder tus interrogantes, y lo haré con todo mi amor.

DICES, AMADO EARENDIL:
¿Vaya de donde sacas eso de de "ya todos los niños menores de 6 años de este mundo"? ¿Y de otro planeta, no?

TE RESPONDO CON AMOR.

Yo dije: "niños mayores de seis años". NO leístes bien. No obstante, voy a explicarte: MIra, una de las cosas que más le ha costado al hombre, es comprender qué es el alma. Se han escrito centenares de libros al respecto, pero la Verdad es esta: Cuando el niño nace, recibe la ayuda de seis espíritus ayudantes de la mente, para asi preparar esa mente, para el razonamiento. Eso se termina mas o menos cuando el niño va a cumplir seis años de edad. Ahí es cuando la mente está preparada, para recibir a mi PAdre, que llega a la mente del niño, con la cual comienzan a crear el alma. LO que significa que el alma es una cocreación entre mi PAdre, y tu mente. Al crear el alma, te conviertes en hijo de Dios. Antes solo eres una "creatura divina".

DICES AMADO EARENDIL:
Por mi parte decir que, como cristiano creo que ahora Cristo mora en mí, y saco mucho de eso...más bien todo.

RESPONDO CON AMOR.
Tienes toda la razón, pero si lees el contexto de lo que expuse, podrás comprender mejor. Dije que: El Espíritu del Hijo y del Padre, moran en todos nosotros. Nunca dije que era insuficiente, ni poca cosa, ni nada por el estilo. Dije. ¿Que sacas con saberlo?. Te pregunto a ti lo mismo: ¿Qué sacas con saberlo?. Tienes que llegar a el. Llegar a él, amado Earendil, significa crecer de lo humano a lo divino. Crecer en conciencia y llegar a ser una conciencia con mi Padre. Si no lo comprendes, no te preocupes, ya llegará el momento en que tu, también inicies el "camino", hacia mi PAdre, aprendiendo toda la Verdad, que sea tu mente capáz de discernir. A ESO VUELVE EL HIJO.

DCES, AMADO EARENDIL:
Quienes llegarán a ser convertidos en un sólo espíritu ¿toda la humanidad?¿sólo los cristianos?¿los esposos-esposas cristianos?...refrescante refresco...

RESPONDO CON AMOR:
Si recuerdas las enseñanzas del maestro Jesus, cuando dijo: "Amarás a Dios, por sobre todas las cosas, y a tu prójimo como a ti mismo", comprenderás que al hablar de "prójimo" se refería a toda la humanidad. El, trajo la Verdad a este mundo y si comprendes la escencia de ella, verás que lo más importantes fue la revelación al enseñarnos que Dios, es nuestro PAdre.Y si Dios, es nuestro Padre, comprenderás que no hay excluídos, ¿verdad?.

DICES AMADO EARENDIL:
Ya, pero tú coges de la biblia lo que te interesa...
Se corrió la voz de que Juan no moriría...pero murió, y su cuerpo pa los gusanos, mientras, su espíritu fue al padre y al Hijo...no existe la reencarnación, por lo que ninguno de esos discípulos que murieron pueden haberse reencarnado en ninguna persona, y menos en "iluminados" como Sai Baba o JaBBA EL hut (esto lo sabe hasta Jorge Lucas).

TE RESPONDO CON AMOR.
NO, amado, no tomo de la biblia lo que me interesa. Solo tomo lo que es necesario para la comprensión de mi interlocutor. MUchas cosas que dice la biblia, no han sido comprendidas y muchas otras han sido convertidas en "letra muerta". Todos ,en este mundo, tienen que morir. Solo que la muerte es un hecho natural, no como se ha enseñado como algo horrible y finito. Es imposible que JUan, mo muriera. JAm´s enseñó eso JEsús.

JAmás he dicho que existe la reencarnación, y jamás he dicho que los discípulos se han reencarnado. Dije ENCARNADOS, Y eso, amado es algo muy distinto a "reencarnación". NO te olvides que Jesús, fue ENCARNADO. (Pero eso no te lo voy a explicar. Es muy complejo) Ya lo comprenderás.

Si tu supieras la Verdad, amado Earendil, sabrias que la creación de George Lucas,(me refiero a sus películas) es un cuento para párvulos, comparado con la grandeza e inmensidad de la creación en los UNiversos

DICES, AMADO EARENDIL:
¡Menos mal, yo conozco a una persona que se llama Arturo! Lo mismo el tiene la revelación absoluta sobre el libro de las revelaciones. De todas maneras tú ya has "revelado" gran parte de lo que "sabes" gracias a tu mente "divina" (y lo mismo también te llamas Arturo)...espero que continues con la "revelación" en proximas entregas...

RESPONDO CON AMOR, AMADO EARENDIL:
Mi nombre no es Arturo, Otra vez no leiste bien o no has comprendido lo que escribí.
Lo que he hablado de "Apocalipsis", es la nada misma. NO puedo complacerte con lo que pidas, sería inútil. CUando camines en la Verdad, verás que todo el "Apocalipsis" será comprendido, ya que actuarás con tu mente divina (porque también la tienes, al igual que todos tus hermanos), solo que habrá que enseñarte a activarla.

DICES, AMADO EARENDIL:

Menos mal que tú si que lo entiendes...

RESPONDO CON AMOR:
Gracias a mi PAdre, amado Earendil, si. COmprendo y entiendo lo que dice el libro de "Revelaciones".

DICES AMADO EARENDIL:
Claro que existen...y como todo el mundo sabe son programas rebeldes de matrix ¿sabes lo que es matrix, Junegofe?...lo que vives..

TE RESPONDO CON AMOR:
Si supieras la Verdad, amado, comprenderías que "Matrix", habla (tal vez sin querer queriendo, como dice el personaje infantil,) muchas Verdades. Ahora, si te refieres "peyorativamente" a que yo vivo una fantasía, Está equivocado, La Verdad, de mi PAdre, no es una fantasía. LA Verdad, de mi PAdre, es EXPERIENCIA. y tendrás que vivirla, si es que eres un ser que la busca. Solo ten pacencia.

DICES, AMADO EARENDIL:
El padre de la mentira es Satán, la serpiente antigua...pero el pecado entró através del hombre en la creación, en cuanto a los planetas, la rebelión, las conecciones del universo...nada nuevo...Jorge Lucas ya lo dijo esas cosas antes que tú en la presentación de Star Wars, "la amenaza fantasma". Además, corre el rumor de que es un seguidor de Sai Baba...míralo en el epígrafe...

TE RESPONDO CON AMOR:
Pienso que estas siendo monotemático. NO entraré en discusiones. LO que expuse es la Verdad, si no la aceptas, es cosa tuya. LO respeto. Lo que haga George Lucas, o cualquiera de mis hermanos del mundo, me da lo mismo. Yo no juzgo, ni critico. Solo amo.

DICES AMADO EARENDIL:
Sin duda, todo un éxito. Gracias por la información, usease, que todos (toda la humanidad) somos Hijos de Dios, hasta los que el Padre no llama hijos...¿no?
:Noooo:

RESPONDO CON AMOR:

SI, AMDO. TODA LA HUMANIDAD, SOMOS HIJOS DE DIOS.

Yo he leido este epígrafe, pero no me he sentido muy bendecido por lo aquí dicho...

TE SIENTAS BENDECIDO O NO. IGUAL TE BENDIGO. ALGUN DIA SABRAS POR QUE.

DICES AMADO EARENDIL:
¿Eres tú, Junegofe, el camino, la verdad y la vida en el sentido de que el espíritu del padre, y del hijo (y el espíritu santo, tambien, según decías) están en tí?

TE RESPONDO CON AMOR.

El ESPIRITU DE MI PADRE, EL ESPIRITU DEL HIJO Y EL ESPIRITU SANTO. SI ESTAN EN MI. TAMBIEN EN TI Y EN TODOS MIS HERMANOS DE ESTE MUNDO.

Espero tu respuesta desde en planeta y este foro...

TE HE RESPONDIDO CON AMOR Y CON RESPETO. OJALA QUEDES SATISFECHO. SI TIENES OTRA INTERROGANTE, ESTOY A TU SERVICIO.

DICES AMADO EARENDIL:
El abrazo se lo mandas al que es el camino, la verdad y la vida, o atí mismo? Si respondes a la pregunta anterior, lo sabré.

TE RESPONDO CON TODO AMOR:

El abrazo se lo envié a mi amado hermano JAfe. A quien amo, respeto y agradezco, la opòrtunidad que me dió al compartir razonamientos con el.

LA PAZ SEA CONTIGO, AMADO EARENDIL

Saludos, y no vayan a sentarte mal tantas sismic-colas[/QUOTE]

Amado con todo amor Alex

Gracias por tu “adelanto”. Sólo niegas por negar querido Alex, pero creo entender que cuando tengas tiempo, intentarás demostrar lo que expones sin sustentar.

Parece que no sólo para escribir tienes poco tiempo, sino para también leer. No soy yo quien secunda a Sai Baba, sólo he dicho que cualquier líder que se levanta con éxito en su “trabajo” necesariamente tiene ovejas y una organización jerárquica que de alguna manera somete a los que le siguen, sólo eso.

Volveré a repetir dos cosas de lo que antes te he expuesto.

1) En ningún verso o contexto bíblico se promete una carne inmortal. En ningún verso bíblico se promete la transformación física de la carne.
2) Si 1 Tesalonicenses 4:14-17 no se ha cumplido y la iglesia de tesalónica no existe, Pablo les mintió a ellos, así de sencillo. Dime Alex ¿Se equivocó Pablo?

¿Se equivocaron los apóstoles y Apocalipsis al decir el tiempo está cerca? ¿Fueron ellos los mismos a quienes Jesús profetizó que empezarían a decir el tiempo está cerca antes que las señales se cumplieran? ¿Me explico? Si alguien dice el tiempo esta cerca y niega que las señales ya se han dado, cae dentro de la advertencia de Jesús respecto a los falsos que dirían el tiempo esta cerca.

Bueno espero a que tengas más tiempo

Un abrazo mi Cristo

Jacobo

LO que significa que el alma es una cocreación entre mi PAdre, y tu mente.
Yo creía que el único creador era Dios, pero resulta que tu padre y mi mente crean el alma...no termino de entender, pero espero que me sigas explicando los asuntos de tu verdad respondiendo (con mucho amor) a estas preguntas:

¿Hay que arrepentirse de algo para "llegar al Padre"?
¿El pecado (no la mentira) entró en el mundo por el hombre?

JAmás he dicho que existe la reencarnación, y jamás he dicho que los discípulos se han reencarnado. Dije ENCARNADOS, Y eso, amado es algo muy distinto a "reencarnación". NO te olvides que Jesús, fue ENCARNADO. (Pero eso no te lo voy a explicar. Es muy complejo) Ya lo comprenderás.
¿Entonces quienes son los encarnados?, sólo Jesús, o alguien más ¿quizás sai Baba? Espero ansiso tu respuesta...

Gracias a mi PAdre, amado Earendil, si. COmprendo y entiendo lo que dice el libro de "Revelaciones".
¿Pero no me has dicho que sólo el que sacó la espada de la piedra (Arturo) puede hacerlo?

Solo te digo que : el único que podía desenterrar la espada de la piedra, era el genuino (me refiero al relato del Rey Arturo). Así, solo el genuino, podrá comprender este libro.
No entiendo... ¿el genuino es Arturo, tú, varios,? (dices el genuino en singular)...

DICES AMADO EARENDIL:

TE RESPONDO CON AMOR.

El ESPIRITU DE MI PADRE, EL ESPIRITU DEL HIJO Y EL ESPIRITU SANTO. SI ESTAN EN MI. TAMBIEN EN TI Y EN TODOS MIS HERMANOS DE ESTE MUNDO.

Te repetiré la primera parte de la pregunta, puesto que a la segunda parte ya me has contestado: ¿Eres tú, Junegofe, el camino, la verdad y la vida?

JUNEGOFE: Un abrazo suficiente, mi amado Cristo

EARENDIL:El abrazo se lo mandas al que es el camino, la verdad y la vida, o atí mismo? Si respondes a la pregunta anterior, lo sabré.

JUNEGOFE:el abrazo se lo envié a mi amado hermano JAfe. A quien amo, respeto y agradezco, la opòrtunidad que me dió al compartir razonamientos con el.
¿El "abrazo suficiente" se lo mandas a Jafe?¿es Jafe "tu amado Cristo"?

Saludos en Cristo