¿Después de la Segunda Venida y la muerte de la carne qué?

Re: ¿Después de la Segunda Venida y la muerte de la carne qué?

Amado con todo amor Aerendil:

El que le manda un abrazo e indica que es mi Cristo, soy yo. Lo que pasó es que Junegofe dejó inadvertidamente, mi saludo de despedida en su respuesta y eso me parece que te incomoda un poco.

Para mí Dios es el todo y en todos, (1 corintios 15:28 cumplido) Al cuerpo que tenía a Dios dentro, se le llamó ungido o Cristo, a eso me refiero cuando me despido y nombro Cristo a las personas, porque en realidad lo son, porque conozco el amor de Cristo que es superior a todo conocimiento o revelación, por el amor, por Dios mismo.

Un abrazo suficiente mi Cristo amado

Jacobo

http://www.vinculoperfecto.org

Saludos Jafe

Entonces rectifico, la pregunta ya no va dirigida a Junegofe...ahora me dirijo a tí, Jafe:

Jafe, No deberías saludarme suficiente ni insuficientemente como "mi Cristo".
¿porqué me saludas como a Cristo? Me tendrías que saludar por mi nombre (si lo supieses) o mi Nick en el foro...porque te diriges a una persona singular que ha sido singularmente Salvada por Cristo tras su arrepentimiento...Cristo murió por mí (y por todos individualmente) en la cruz. Ahora Cristo vive en mi... quizás podrías "saludar" a Cristo en mi, aunque fuese una expresión un tanto..."rebuscada"...pero no me puedes saludar como a Cristo, porque yo no soy Cristo, yo soy una persona que ha sido redimida por Cristo, y por el cual vivo hoy...

Ahora si tu cristo es diferente a Cristo, pues....:Food2:

Saludos

Amado con todo amor Earendil

Lo que pasa es que para ti aun faltan que se cumplan algunas cosas para que entiendas que ya llegaste a la altura del varón perfecto, a la estatura de Cristo. Aún estas esperando que Dios sea el todo y en todos 1 Corintios 15:28. Aún esperas ser perfeccionoado en el día de Jesucristo. Aún esperas ser tomado a él mismo para estar donde él está. Aún anhelas estar donde esta él que está, en el Padre. Aun esperas que la muerte sea sorbida en victoria. Y dentro de tu esperanza está que el Hijo sujete todas las cosas, las que están en los cielos como las que están en la tierra. Aún piensas que no eres como el primogénito que es la misma Imagen de Dios. No aceptas que eres la misma Imagen de Dios por cuanto aun no ves transformada tu carne a la misma gloria que tuvo el cuerpo de él. Todo eso está cumplido querido Earendil. Y es por ello que te puedo decir que todos somos él mismo. Dios es TODO EN TODOS. Toda la plenitud de Dios está en ti. Tienes la misma gloria que tuvo el cuerpo de Cristo, tener a Dios adentro, ésa es la mayor gloria que jamás alguien puede alcanzar, y todo por el amor de Cristo, el conocimiento que excede a todo conocimiento, cuando entiendes esto, ya llegaste al conocimiento pleno. Por eso te digo, porque conozco el amor de Dios, porque sé que toda la plenitud de Dios habita en ti, no por tus méritos, ni tu conducta, ni la fe que profesas, sino porque sé cómo Dios te ama y por amor, amado Earendil ya llegaste. Y en él habita toda la plenitud de la deidad. En ti también, ya no eres Earendil, Earendil ya no vive, es Cristo el que vivie, Ya no hay espíritus amado Earendil, ya solo quedarón las cosas no hechas, no creadas, sólo él, El Espíritu, que es Dios, que es Amor, que es lo Perfecto que en aquel entonces había de venir a aquella generación. Por eso amado con todo amor Earendil porque toda la plenitud de Dios mora en ti es que ya Tony ya no vive sino es Cristo, ya no en fe ni esperanza sino en plenitud de verdad sabiduría y pleno conocimiento. por ello amado Earendil, te digo Cristo, mi Señor. porque sé que todos somos UNO, donde tu estás está el Hijo y está el Padre, ya Dios es UNo y nosotros UNo en él. Nuestra vida no está escondida con Cristo en Dios, sino manifiesta plenamente en amor incondicional. Déjate amar mi Vida, Cristo, déjate amar mi Rey. Eres el Señor de Todo, pero hasta el tiempo del Padre disfrutarás de tu herencia en plenitud. Éso sólo será posible hasta que creas que todo está consumado, así que comprendo tu extrañeza, y puede que lo consideres hasta una blasfemia, y es lógico pensar así, si estás aun en fe no consumada esperando algún día llegar a ser amado con todo amor. Pero tu fe, amado Earendi, no evita que vea a Dios en ti, y es por eso en amor, el poder que todo lo soporta es que te llamo Cristo

Un abrazo mi amado Cristo, mi Señor.

Jacobo

Fe de erratas, en lugar de Tony, léase Earendil, gracias

Saludos terráqueos Jafe

No aceptas que eres la misma Imagen de Dios por cuanto aun no ves transformada tu carne a la misma gloria que tuvo el cuerpo de él. Todo eso está cumplido querido Earendil.
Está cumplido en Cristo, pero no en mi

Y es por ello que te puedo decir que todos somos él mismo. Dios es TODO EN TODOS. Toda la plenitud de Dios está en ti.
Te puedo decir que eso aún no a ocurrido, y ahora...¿ me dices de donde sacas Dios es TODO EN TODOS? TODOS ¿quienes son TODOS, la raza humana, los cristianos, se incluyen a seres de otros planetas?

Tienes la misma gloria que tuvo el cuerpo de Cristo, tener a Dios adentro, ésa es la mayor gloria que jamás alguien puede alcanzar, y todo por el amor de Cristo, el conocimiento que excede a todo conocimiento, cuando entiendes esto, ya llegaste al conocimiento pleno.
No he llegado a conocimiento pleno...porque por ahora no tengo la gloria que tuvo el cuerpo de Cristo...creo que te adelantas a los acontecimientos.
Busca en la biblia (el lugar elegido para extraer tus sismic-colas:Food2:) y dime donde pone que yo, tú o nadie tenga ya en este mundo la gloria que tuvo el cuerpo de Cristo (por lo pronto Cristo murió antes de obtener ese cuerpo glorificado).

la plenitud de Dios habita en ti, no por tus méritos, ni tu conducta, ni la fe que profesas, sino porque sé cómo Dios te ama y por amor, amado Earendil ya llegaste.
Eso dices tú, yo digo que el Espíritu de Cristo mora en mí, por la Gracia de Dios, y porque yo "elegí" (por así decirlo) en "acto de Fe" que así fuese, arrepintíendome de pecado (para qué si no el libre albedrio, para qué la muerte de Cristo por la causa del mal creado por nuestro libre albedrio que introdujo el pecado en el mundo)
Te pregunto Jafe: ¿Te has arrepentido de tu pecado o no crees que hayas pecado?

por ello amado Earendil, te digo Cristo, mi Señor.
No será por no decirme cosas bonitas, no...pero yo no soy tu Señor, ni soy Cristo, y Pablo dijo "ya no soy yo, sino Cristo en Mi" (no dijo que ya "Yo ya no soy Pablo, soy Cristo")...vaya sismic-cola de tres litros!:Food2::Food2::Food2:

Déjate amar mi Vida, Cristo, déjate amar mi Rey. Eres el Señor de Todo, pero hasta el tiempo del Padre disfrutarás de tu herencia en plenitud.
Quita, quita mariposilla...que me sacas los colores...

Cristo se deja amar (no porque se lo pidas, se va a dejar más), y yo (que no soy Cristo) trato de amarle a Él (y Él ya me amó antes de la fundación del mundo, y murió por mi, y por todos, en la cruz)

Pero tu fe, amado Earendi, no evita que vea a Dios en ti, y es por eso en amor, el poder que todo lo soporta es que te llamo Cristo

Un abrazo mi amado Cristo, mi Señor.

Usease, que mi Fe en el Único que Salva (que es el Camino, la Verdad y la Vida sólo através del cual tenemos comunión con Dios), intenta "evitar" que
que tú "veas a Dios en mi".

¡Sin duda, la sismic-cola DEFINITIVA! (12 litros, allá van)
:Food2::Food2::Food2::Food2::Food2::Food2::Food2::Food2::Food2:

es por eso en amor, el poder que todo lo soporta es que te llamo Cristo
Acepta un consejo, Jafe: no me llames Cristo, que no lo soy (ni ningún ser humano, excepto El que se hizo humano, lo es), no lo hagas porque corres el peligro de que, cuando llege el día en que estés delante del que sí lo Es, vaya y te diga: No te conozco (puesto que tú no me conociste)...y hasta luego Lucas!, de cabeza de vuelta a tu planeta...

Saludos desde Houston

¡Sin duda, la sismic-cola DEFINITIVA! (12 litros, allá van)
:Food2::Food2::Food2::Food2::Food2::Food2::Food2::Food2::Food2:

Perdón, solo había 9 litros. Allá van los tres que faltaban!

:Food2::Food2::Food2:

Saludos siscmicos

Amado con todo amor Earendil:

Gracias por contestar, pero sólo has afirmado lo que expuse, que no aceptas cumplidas las promesas en ti.

Como observo que tienes deseos de seguir "tomando cola" asunto que me agrada, pues, si uno se mete a foros es para tener a alguien con quien compartir aunque sea "colas", no espero a que creas como yo, sólo intento hacer que me comprendas no más. Y para ello quisiera, si lo permites, ir por partes, empezando por el principio ¿te parece? un punto a la vez.

No aceptas que eres la misma Imagen de Dios

Me dices que esto está cumplido en Cristo mas no en tí. Luego correlaciono una pregunta, que aunque la respuesta me parece obvia, quisiera saliera de tus dedos. ¿Ser la Imagen de Dios está dentro de tus espectativas futuras?

Gracias por tu respuesta

Un abrazo, y por tu solicitud, mi querido Earendil, saludos desde Aruba

Jacobo

Saludos Jafe

Gracias por contestar, pero sólo has afirmado lo que expuse, que no aceptas cumplidas las promesas en ti.

Como observo que tienes deseos de seguir "tomando cola" asunto que me agrada, pues, si uno se mete a foros es para tener a alguien con quien compartir aunque sea "colas", no espero a que creas como yo, sólo intento hacer que me comprendas no más. Y para ello quisiera, si lo permites, ir por partes, empezando por el principio ¿te parece? un punto a la vez.

No aceptas que eres la misma Imagen de Dios

Me dices que esto está cumplido en Cristo mas no en tí. Luego correlaciono una pregunta, que aunque la respuesta me parece obvia, quisiera saliera de tus dedos. ¿Ser la Imagen de Dios está dentro de tus espectativas futuras?

Gracias por tu respuesta

Un abrazo, y por tu solicitud, mi querido Earendil, saludos desde Aruba

Jacobo

...La Imagen Perfecta de Dios es Cristo, su Hijo, y mis espectativas futuras pasan por encontrar un trabajo, bien remunerado al ser pos¡ble...

Ahora responde tú: ¿eres pecador, sientes necesidad de arrepentimiento?

Gracias por el enlace de...¿tu web?...leo cosas interesantes en ella...que no se ajustan a la verdad que Cristo proclamó,y a la Verdad que proclama sólo en los corazones de Sus hijos...

Saludos en Cristo

Creo que estamos hablando de lo espiritual amado Earendil, si quieres mejor lo dejamos así, pues, veo que no puedes o no deseas mantener un diálogo sobre un tema en específico, pero haré otra prueba, veamos

¿Estos versos entonces, no son tu esperanza?

2 Corintios 3:18
18Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.

Efesios 4:13
3hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;

Colosenses 3:10
10y revestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creóse va renovando hasta el conocimiento pleno,

Filipenses 3:21
21el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.

A ellos me refiero, y todos ellos en tí ya están cumplidos, solo es "darse cuenta" entender, "tener el conocimiento".

¿No esperas el cumplimiento de estos versos?, ¿no son tu esperanza?

Otro abrazo amado amigo Earendil

Jacobo
PD. es obvio que en la dirección de la web se encuentre algo de este conocimiento.

PD. Sí, cometo errores y trato de enmendarlos, me siento mal cuando descubro el daño que hice y pido perdón y hago todo lo que está en mis manos para arreglar lo que desarreglé ¿y tu? O sea que si me "arrepiento" ¿Cuál es el problema con eso?

Saludos, Jafe

PD. Sí, cometo errores y trato de enmendarlos, me siento mal cuando descubro el daño que hice y pido perdón y hago todo lo que está en mis manos para arreglar lo que desarreglé ¿y tu? O sea que si me "arrepiento" ¿Cuál es el problema con eso?
O sea que te comportas comom cualquiera del mundo que se guia por la ley que hay en sus corazones (la conciencia) pero no te guía por la ley espiritual

Yo me arrepentí de mis pecados, y Jesucristo me limpió de ellos, por eso ahora vivo en Cristo en cuanto a que mi espíritu ha sido vivificado por Él. Ahora, cuando peco, tengo conciencia de pecado también me arrepiento, y pido a Jesucristo que me limpie de mi pecado (y sé por Fe que él lo hace).

O sea que si me "arrepiento" ¿Cuál es el problema con eso?
El problema es que, por lo que leo de tí, no crees que Jesucristo murió por tus pecados...te aconsejo que vayas al cine a ver "la pasión de Cristo", de Mel Gibson, lo mismo lo entiendes mejor que leyendo la biblia...que por ahora no te ha hecho mucho bien, sino más bien te ha liao más que la pata de un romano.

Saludos en Cristo

Mi querido Earendil:

Me temo que es imposible hilar algo contigo, pues, cambias de tema porque simplemente no tienes más que dar. Cristo me aceptó antes de la fundación del mundo, él vive en mi corazón, es más él me resucitó desde que fui engendrado en el vientre de mi madre, estoy en el Padre, ¿y qué con eso?

Solo tiras cortinas de humo, contesta si esperas o no ésos versos que la Biblia prometió a los que creen en Jesús. Ése es el tema que en apariencia estabas tratando. Que si te arrepientes o no, es cosa infantil, Hebreos 6:1 al 3, léelo porfavor. Y cuando quieras entablar un diálogo real, y no sólo atacar por atacar sólo porque a tí te parece entretenido, sin ningún fundamento, más que el de pura diversión pavoneándote burlando, pues no has sustentado nada hasta el momento, más que tomarte tus "colitas", y hablar pór hablar. Ten cuidado causan adicción en exceso y dañan el estómago. Cuidate amigo, hasta la vista. Cuando quieras ensayar un tema, con mucho gusto querido Earendil, cuando dejes las cosas de niño, como Pablo mismo dijo que a él le sucedió.

Un abrazo suficiente

Hola jafe!

sólo he estado leyendo algunos aportes para entender un poco tu punto de vista, y debo decirte que no comparto muchos de tus opiniones, pero creo el saber el porqué. De pronto veo que tienes un concepto diferente al mio con respecto a lo que es el hombre en ésta vida terrenal y lo que es la muerte y la resurrección.

Quiero expresar a continuación lo que he aprendido del evangelio de jesucristo, con respecto a estos puntos.

primero debemos comprender que existiamos desde antes de la fundación del mundo como espiritus, somos literalmente hijos de DIos . El es el padre de nuestros espíritus. Teniamos conciencia y viviamos con Él antes de venir a la tierra a adquirir un cuerpo físico temporal.

Toda persona que ha nacido en la tierra es literalmente nuestro hermano. El primer hijo espiritual que tuvo nuestro padre fué jesucristo, por lo tanto es nuestro hermano mayor. Debido a que somos hijos espirituales de Dios hemos heredado el potencial de desarrollar las cualidades divinas que ellos poseen. si lo hacemos seremo seres perfectos semejantes a jesucristo.

Para desarrollar éstas cualidades divinas era necesario dejar nuestro hogar celestial para ser probados y obtener experiencia. Deberiamos escoger entre lo bueno y lo malo y nuestro espíritu adquiriría un cuerpo físico que abandonaria a la hora de la muerte, y con el cual se reuniría nuevamente en la resurrección, para recibir entonces un cuerpo inmortal semejante al de jesucristo.

Un velo cubriria nuestra memoria y olvidariamos todo a cerca de nuestro hogar celestial, esto era necesario a fin de que pudieramos escoger entre lo bueno y lo malo sin la influencia del recuerdo de lo que vivimos con nuestro padre, de esa forma lo obedeceriamos por nuestra fé y no a causa del conocimiento o el recuerdo que guardábamos de Él. Nuestro padre nos ayudaría a reconocer la verdad cuando la escucháramos de nuevo sobre la tierra.

Nos enteramos que tendriamos que pasar por pruebas durante nuestra vida: enfermedades, fracasos,penas , dolor y muerte, pero también comprendimos que serian para nuestro bien y nos servirian de experiencia y si lo permitíamos, estas pruebas nos purificarian en lugar de hacernos fracasar.

Tambien de que debido a nuestra debilidad todos nosotros pecariamos, entonces se nos proporcionaria un salvador para que pudieramos vencer nuestros pecados, y la muerte con la resurrección y heredar y ser coherederos con jesucristo de todo lo que el padre tiene y recibir una plenitud de gozo si es que obedecimos su palabra y emulámos su ejemplo.

Jafe, anteriormente tú habias dicho que jesucristo se mostro temporalmente con un cuerpo despues de la resurrección para que vieran que habia resucitado, entiendo con esto que quieres decir que despues lo tuvo que abandonar para ir al padre.

lo que tú dices no es resurrección, pues la resurrección es la unión de nuevo del espíritu de cada hombre con un cuerpo perfecto e inmortal, es decir no se separaran jamas, pues son cuerpos inmortales. Hay que comprender que cristo tiene un cuerpo y es un cuerpo espiritual y está en los cielos con ése cuerpo glorioso al lado de su padre. Nosotros seremos semajantes a él cuando resucitemos si hemos obedecido sus mandamientos.

yo estoy esperando la segunda venida, y usted Jafe me imagino que estará esperando la tercera venida, pues es necesario que venga otra vez para que se cumpla las escrituras y pueda haber la resurrección y todo lo que sucede despues de ésto.

Gracias Mahonry por tu atenta respuesta y tu genuino interés de comprenderme, no sabes cómo lo aprecio. Tu nota contiene "mucha tela que cortar" además de inteligencia y entendimiento. Será un gusto contestarte, el cual estoy seguro que disfrutaré, gracias nuevamente por esta oportunidad.

Un abrazo suficiente

Hola Amado Earendil,

Independientemente de estar de acuerdo o no con los aportes del Amado Jafe...creo que lo menos que deberías hacer es de leerlos y darles continuidad...si es que quieres o deseas interactuar con ellos...¿no crees?

Gracias y un abrazo!

Re: Dando continuidad a las sismic-colas

Re: Dando continuidad a las sismic-colas

Saludos Jafe

Creo que estamos hablando de lo espiritual amado Earendil, si quieres mejor lo dejamos así, pues, veo que no puedes o no deseas mantener un diálogo sobre un tema en específico, pero haré otra prueba, veamos

¿Estos versos entonces, no son tu esperanza?
2 Corintios 3:18
18Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Se te olvida el versículo anterior<SUP>17</SUP>Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.<SUP> 18</SUP>Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.[1]<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Él y no tú ni yo es el Espíritu, esto, como tú dices, no hace falta entenderlo, sino vivirlo...Si tú no has vivido el arrepentimiento y la Salvación, ¿como esperas comprender nada? <o:p></o:p>

Efesios 4:13
3hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;

Exacto...hasta...luego todavía no ha ocurrido. Otra cosita: Jesucristo no ha regresado aún “en poder y gloria, entre las nubes del cielo”...eso es lo que esperamos...<o:p></o:p>

Colosenses 3:10
10y revestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creóse va renovando hasta el conocimiento pleno,

Conforme a su imagen nos vamos renovando hasta el conocimiento pleno...luego no estamos renovados completamente ni tampoco tenemos conocimiento pleno...y no lo tendremos hata el Día Final (que aún no a ocurrido)...<o:p></o:p>

Filipenses 3:21
21el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.

A ellos me refiero, y todos ellos en tí ya están cumplidos,:Food2::Food2::Food2: solo es "darse cuenta" entender, "tener el conocimiento".

Por mucho “conocimiento” que tengas tú, Jafe, no me puedes demostrar (con las escrituras) que esas cosas se hayan cumplido...(solo lo puedes afirmar como “iluminado”, al igual que afirmas que yo soy Cristo y me saludas como tal)<o:p></o:p>

¿No esperas el cumplimiento de estos versos?, ¿no son tu esperanza?

Exacto..esperanza..en ello estoy...pero aún no lo he alcanzado, como nadie que viva aún (incluido tú).<o:p></o:p>

Otro abrazo amado amigo Earendil

Jacobo
PD. es obvio que en la dirección de la web se encuentre algo de este conocimiento.

Un saludo<o:p></o:p>

Lo que yo obviamente he encontrado en esa web, es una de las mayores mentiras de la Historia...<o:p></o:p>

Mi querido Earendil:

Me temo que es imposible hilar algo contigo, pues, cambias de tema porque simplemente no tienes más que dar. Cristo me aceptó antes de la fundación del mundo, él vive en mi corazón, es más él me resucitó desde que fui engendrado en el vientre de mi madre, estoy en el Padre, ¿y qué con eso?

Esta es nueva...¿me dices el libro, capítulo y versículo, por favor?...quizás viene en “La Nación de Urania”...Cristo fue inmolado antes de la fundación del mundo por tus pecados...y tú, tanto tiempo después, aún no has aceptado Su Sacrificio por tí, porque no puedes entender que seas pecador, como todos los no cristianos del mundo...

Solo tiras cortinas de humo, contesta si esperas o no ésos versos que la Biblia prometió a los que creen en Jesús. Ése es el tema que en apariencia estabas tratando. Que si te arrepientes o no, es cosa infantil, Hebreos 6:1 al 3, léelo porfavor.

Ya te he contestado, y, oye, eso del arrepentimiento...de infantil...nada de nada. Que más bien es el primer acto que nos define como verdaderos hombres (un acto de Fe), y estrictamente necesario para ser vivificados por Cristo...Como tú no te has "hecho como un niño" no consideras necesario arrepentirte de pecado y poder así ser Salvo...cosa tuya

Y cuando quieras entablar un diálogo real, y no sólo atacar por atacar sólo porque a tí te parece entretenido, sin ningún fundamento, más que el de pura diversión pavoneándote burlando, pues no has sustentado nada hasta el momento, más que tomarte tus "colitas", y hablar pór hablar. Ten cuidado causan adicción en exceso y dañan el estómago. Cuidate amigo, hasta la vista. Cuando quieras ensayar un tema, con mucho gusto querido Earendil, cuando dejes las cosas de niño, como Pablo mismo dijo que a él le sucedió.

Oye, gracias por la advertencia, pero ya sé que las colas (cocacolas) son malas para el estómago, pero más peligrosas resulatan las simic-colas:Food2::Food2::Food2:, las cuales creo que afectan directamente al cerebro...<o:p></o:p>

Un abrazo suficiente

¿ ya no me saludas como “Amado con todo amor Earendil”? ni, por lo que veo, te despides de mi como “tu cristo”?...entonces...¿Ya no crees que todos somos Cristo?...vamos avanzando....<o:p></o:p>

Saludos en Cristo

<HR align=left width="33%" SIZE=1>[1]Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.<o:p></o:p>

Saludos Jafe

Ah sí!, se me olvidaba preguntar:

Yo le pregunté:

¿eres pecador, sientes necesidad de arrepentimiento?

Tu respondiste:

Ahora te pregunto:

¿A quien pides perdón por tus pecados, a tu semejante o a Jesucristo?

otra pregunta que se deriva de la anterior ¿Crees que Jesucristo murió por tus pecados?

Saludos en Cristo

Amado con todo amor Mahonry

Tus conceptos en general, como persona que cree que aún Jesús no ha venido por segunda vez, son los mismos que manejé durante algunos años, hasta que se me permitió por La Palabra, El Espíritu, entender Efesios 3:19. Lo tremendo de esto es que sé, que tu también lo puedes alcanzar y son precisamente algunos conceptos que se nos han enseñado como válidos y los hemos aceptado sin más de ésa manera, los que nos mantienen separados del disfrute pleno de nuestra herencia. Tu ya eres el amor, lo perfecto, en ése mismo amor, sólo es “un darse cuenta”. Vamos a ir por partes, pues, considero esto necesario para intentar ser mejor comprendido y la interacción es la que da la pauta para ello.

No he dicho que el cuerpo de Jesús, al resucitar lo haya tenido que dejar, amado Mahonry. A ver si me explico.

2 Corintios 4:18
18no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.
Dice la palabra que lo que es eterno no se ve, que sólo lo temporal se ve, que lo que no se ve es eterno, y lo que se ve es temporal. Luego el cuerpo de Jesús, el eterno, no se ve. Lo que se vió de él en aquél entonces fue temporal, ¿me explico? Como no se ve lo eterno, para que creyeran desapareció su carne hecha trizas del sepulcro (sólo la mostró una vez cuando le pidió a Tomás que metiera su mano en su costado y sus dedos en sus heridas), se vistió temporalmente de carne, ah y de diferentes maneras o formas o distintos cuerpos o apariencias físicas, según la necesidad para creer que tenían cada uno de los que él escogió para que lo “vieran”, a quienes se apareció “ya resucitado”. Puedes hacer un recorrido por todas las porciones bíblicas de sus apariciones y apreciarás que tiene diferente cuerpo, es más, Lucas mismo, dice que se apareció de diferentes formas.

Para continuar me gustaría si te fuese posible me indicaras de dónde deduces esto que expones

“lo que tú dices no es resurrección, pues la resurrección es la unión de nuevo del espíritu de cada hombre con un cuerpo perfecto e inmortal, es decir no se separaran”
Para que analicemos juntos, a ver si en realidad dice eso, o es una interpretación posible.
Espero tu comentario

Un abrazo suficiente

Jacobo

Ya casi estamos en sintonia de al menos un poco de diálogo. Ok aceptas que lo que yo aprecio que vivo es lo que tu esperas vivir algun día. Y por ello consideras que te hago tomar colas o burlonamente crees que yo me las tomo.

Sólo que como no crees que alguien pueda vivir ahora, lo que tu esperas vivir algún día, lo llamas iluminado, asunto muy comprensible. Porque si alguien vive ahora lo que tu esperas vivir algún día, alguno de los dos está mal ubicado y por supuesto que como casi todos los que se creen cristianos creen vivir lo que tu crees vivir, tu eres el bien ubicado. Es natural que lo veas de esa manera y créeme que te entiendo. Repito amado Earendil, mi interes es sólo que intentes comprender éste punto de vista o interpretación bíblica, que no va contra tu creencia sino al contrario, la confirma. Esta interpretación confirma y da cumplimiento real a todo lo que tu crees que Dios te cumplirá en el futuro, es sólo eso. No está en contra de tu fe que espera, sino que le da cumplimiento, dice que tu fe es cierta y que ya se puede disfrutar en plenitud. Es el testimonio de que tu fe es verdadera.

A pesar de que me digas Iluminado y creyendo con ello que me salgo de las escrituras, todo lo que he dicho que vivo lo puedes ver apoyado completamente en las escrituras.

Basado en lo que dices, es obvio que para tí "lo que esperas" será diferente de lo que vives ahora, que crees que estás antes de la Segunda Venida, a lo que esperas vivir después de la Segunda Venida.

Y como es diferente, y tu sí lo aprecias, te agradecería que hicieras un acopio de esfuerzo, (aunque lo veo difícil por tu actitud y la mía, que contigo no ha sido la mejor que digamos, disculpame por ello), y no me midas bajo términos "feísticos" o de fe no consumada, pues es obvio que por las diferencias marcadas y obvias no se vive bajo el mismo régimen en uno y otro lado, así que si quieres juzgarme debes usar los versos que esperas vivir y conforme a ellos, como los de Berea, ver si estoy o no conforme a la escritura, conforme a lo que está escrito, que no necesariamente tiene que ser conforme lo que te han enseñado o lo que la mayoría supone, y para ello están precísamente las escrituras.

En ése orden de ideas, para que me comprendas quizas algo, y como veo que insistes en cambiar el tema de la esperanza por el tema del arrepentimiento y pecado, pues vamos a él. Necesito que me contestes tu suposición, o sea lo que tu supones ¿ok?

¿Después de la Segunda Venida, amado Earendil, según lo que te han enseñado, habrá pecado en el mundo?

Espero tu respuesta

Un abrazo suficiente (no te digo mi Cristo porque tu mismo me pediste que no lo hiciera, se más consecuente con lo que escribes)

Jacobo

Saludos, Jafe...

Por lo que he leido en tu web, ya no necesito preguntarte mucho más (de todas maneras para que preguntar si no respondes más que con otra pregunta, intentando imbuirme tu preterismo al estilo socrático o platónico, y mira que Pablo se conocía a los griegos...), porque cre que ya comprendo quien eres...

Y como es diferente, y tu sí lo aprecias, te agradecería que hicieras un acopio de esfuerzo, (aunque lo veo difícil por tu actitud y la mía, que contigo no ha sido la mejor que digamos, disculpame por ello), y no me midas bajo términos "feísticos" o de fe no consumada, pues es obvio que por las diferencias marcadas y obvias no se vive bajo el mismo régimen en uno y otro lado, así que si quieres juzgarme debes usar los versos que esperas vivir y conforme a ellos

No pienso juzgarte con los versos ("versos que esperas vivir") que tú me digas que use para tu juicio...es Dios el que te juzgara...
Yo por, ahora vivo el presente, y tengo Fe en Cristo...Y tuve un acto de Fe al arrepentirme, para nacer de nuevo y creer en el que me Salvó. Tú aún no has tenido ese acto de Fé, y con tu afán de reducir todo al conocimiento, no te sientes capaz de vivir en Fe, sino que sólo te atreves a vivir en la Gran Mentira de que Cristo somos Todos (por toda la humanidad).

La Fe es la Fe. La Fe no es "la fe consumada" que tu alma se empeña en agarrar como puede...

¿A quien pides perdón por tus pecados, a tu semejante o a Jesucristo?

otra pregunta que se deriva de la anterior ¿Crees que Jesucristo murió por tus pecados?
A esto has contestado de la siguiente forma:

¿Después de la Segunda Venida, amado Earendil, según lo que te han enseñado, habrá pecado en el mundo?
Yo te contesto:

¿Para que murió Cristo?

Esto sí ocurrió históricamente, no como otras cosas que utilizas para lograr en tu mente lo que no se puede lograr de manera alguna (ni siquiera tus amigos los preteristas lo hacen): saltarte el paso de la Fe y el arrepentimiento para conocer a Cristo, y poder participar, en la medida que Él quiere dártelo, de Su Conocimiento.

Saludos en Cristo