-Fíjate lo que podría llegar a ser este Foro, si los participantes nos dedicáramos a consultar al chatpgt.es en aquellos temas que nos interesen ¡y luego pegáramos nuestros diálogos en los epígrafes!
Bien.
La IA tiene velocidad como una concordancia bíblica, la cual recoge comentarios diversos y los sintetiza, pero no posee la AUTORIDAD del Espíritu Santo, para glorificar a Cristo.
Es decir, le da libertad al razonamiento humano para rebelarse contra la guía Divina y establecer sus propios parámetros.
Un ejemplo lo tenemos en cuanto a "venir en carne" del Hijo de Dios, en otros temas en los cuales el forista argentino, se aferra a esto:
No es lo mismo meterse en carne que volverse carne. El Verbo no toma nada que no sea suyo y Jesús es el mismo Verbo hecho carne.
Y desecha la expresión "encarnación" por cuanto no satisface su idea de un "Espíritu" en el caso de Jesús, que deja de ser Espíritu y se vuelve carne.
Mire Ricardo, particularmente esta idea no la concibo como bíblica, por cuanto cuando afirma esto:
No hay un ser humano provisto y venido de la carne y un Verbo espíritu habitándolo. Sino una vida que era en forma Espíritu y vino al mundo en forma Carne.
Está enseñando y ojalá esté equivocado, la preexistencia espiritual del ser humano, que, en el caso del Hijo de Dios, como Primogénito, es exclusiva con propósitos redentores (1P.1:18-20; Heb.2:14) pero que abre una puerta a la falsa doctrina de la "reencarnación", es decir, un ciclo de seres espirituales que se perpetúan a través del tiempo en diferentes formas de vida.
Lo digo, porque en el caso de Jesús, el atributo de su OMNIPRESENCIA no se vio afectado por la plenitud de la Deidad en el Hombre Jesús.
El mismo nos lo enseña cuando afirma:
Jua_3:13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo;
el Hijo del Hombre, que está en el cielo.
Esta el Señor hablando aquí, pero al mismo tiempo está en el cielo.
En resumidas cuentas, estamos en la antesala de un gobierno mundial, que será regido por la IA que abarcará todas las áreas del saber humano, logrando así, un control total.
Y ya ha comenzado.