Desmintiendo al calvinismo: L- Limitada expiación

No. Ese es un invento de vaya a saber quien.
En otro foro alguien estaba exponiendo sobre la creencia de ese lugar que algunos llaman "el seno de Abrahán".

Me puse a pensar en que ellos creen que de alguna manera ya los que mueren inmediatamente son recompensados o castigados ... Pero eso es contradictorio con lo que dice la Biblia de que habrá resurrección de justos y también de injustos.

La resurrección es una oportunidad de vivir otra vez. Entonces, ¿cómo se resucita a un injusto a quien ya se le había condenado a quemarse (supuestamente)?

Poco después de leer ese post, sin siquiera planearlo, leí casualmente las siguientes palabras de Jesús:

Lucas 14:13 ... cuando des un banquete, invita a los pobres, a los lisiados, a los cojos, a los ciegos, 14 y serás feliz, porque ellos no tienen con qué pagarte. Y se te recompensará en la resurrección de los justos.

Si los que hacen cosas buenas serán recompensados en la resurrección, ¿no contradice eso la creencia en ese lugar, "el seno de Abrahán" donde supuestamente ya estaban disfrutando de una recompensa?

Y recordé las palabras del ángel a Daniel:

Daniel 12:13 En cuanto a ti, sigue adelante hasta el fin. Descansarás, pero al fin de los días te levantarás para recibir tu parte

Es así y no es un detalle.

No. El aliento de vida al entrar en la carne crea lo que llamamos el alma viviente.
Y al sacarlo de la carne esa alma viviente deja de ser viviente.
No se trata de destruir nada sino de apagarlo.
Le sacamos la vida.
Imaginate que tenés un globito y le soplás aire y se vuelve un globo inflado.
Luego le sacás el aire y se desinfla.
El tema es que al hombre cuando se le sale la vida, su alma, que no es el cuerpo, se le apaga y el cuerpo se pudre.
Con todo y a pesar de todo hay cosas que no te puedo decir porque no se puede añadir complejidad a un esquema inestable.
Pero si avanzás tal vez si.

Todavía veo que no entendiste que hay tres realidades.
Una realidad es la vida natural del pecador desde su nacimiento y hasta su muerte.
Otra realidad es la vida natural de Cristo desde su nacimiento y hasta su muerte.
Y por último hay una tercera realidad que no es natural sino espiritual o mental.
Soportada por Dios quien llama las cosas que no son como si fueran.
Y a esta última realidad se accesa por fe.
Si el pecador después de nacer y antes de morir en su primera realidad, cree el evangelio, puede adelantar su muerte natural en la muerte natural de Cristo y a partir de alli se le mezclan dos realidades.
La natural y la espiritual de la que se apropio por fe.
Asi cuando se levanta de las aguas del bautismo hay dos personas.
La natural, el pecador, el viejo hombre y la nueva criatura engendrada por Dios.
Ahora... La realidad espiritual solo se sostiene espiritualmente.
Cuando vos dijiste: tu y yo por ejemplo, te estás viendo y me estás viendo con los ojos de la carne.
Estas viendo al hombre natural y al no ver lo espiritual estás diciendo que le queda pendiente morir.
Porque tu hombre no murió con Cristo.
Pero para Dios, el Ibero natural nacido de sus padres, el pecador, el que está bajo maldición por la ley y bajo el poder del pecado, murió fisicamente en la muerte natural y física de Jesús.
No está mas. Ya fue juzgado y muerto.
Y aquella resurrección que va a ocurrir por fe se adelanta hoy.

Obviamente.
Adán pecó desde la libertad.
Los demás pecan porque nacen esclavos.
No es lo mismo la primera infidelidad que la segunda.
La primera te vuelve infiel.
La segunda no porque porque cuando la cometés ya lo sos.

De igual manera que lo obediencia de Jesús es particular de él, aunque todos hayamos heredado la reconciliación.

No.
No hace falta.
Ningún hijo de Adán puede justificarse de ninguna manera y por eso vino Cristo a neutralizar a Adán.
Y a cumplir aquello que dice que nadie mas va a ser culpado por el pecado de sus padres sino por los suyos propios.

Okey. Veo que la idea la tenés pero hay que perfeccionarla.

Mas o menos pero me dejaste muy contento.

Sigues mezclando conceptos, pienso yo. Algunas cosas que dices me gustan (cuando por fin las explicas debidamente), pero otras creo que te has lanzado del avión sin paracaídas. :D

No es lo mismo la muerte física que la espiritual, como no es lo mismo el Juicio Final que la comparecencia ante el tribunal de Cristo. Tampoco es lo mismo la resurrección del alma o del espíritu que la resurrección del cuerpo. Tampoco es lo mismo la redención del alma que la redención del cuerpo.
Cuando sacamos el alma del cuerpo, el cuerpo muere, pero no el alma. El alma no queda "apagada" en ninguna parte. Lo que se apaga es el cuerpo, que empieza a destruirse literalmente.

Pablo dijo que la ley servía para conocer que el pecado es pecado, por tanto la ley es necesaria, y no es lo mismo la caída de Adán por el quebrar de un mandamiento que la caída de los que están bajo la ley, ya que la ley vino para mostrar el pecado de los hijos de Adán como tal mostrándolo "sumamente pecaminoso". La ley, por tanto, no es "cualquier cosa" y no queda supeditada a la caída de Adán, como das a entender, sino que tiene por sí misma una misión y una importancia vital.

Esto quiere decir que la ley no ha pasado, excepto para los que están en Cristo, y sólo ha pasado de cierta manera (y no de otra). Por ejemplo, tú no puedes ir matando por ahí gente que tú consideras malvada porque te consideres "fuera de la ley" o porque "Cristo me ha librado de la ley" o porque "yo he muerto a la ley". Aunque todos nacemos "esclavos del pecado" por cuanto hijos de Adán, el Señor no nos toma ese pecado por pecado (acusación personal), sino que "cada hombre pagará por su pecado y no el de sus padres" (Jer 31:30). Esto se amplía al pecado de Adán. Que Adán (nuestro primer padre) pecara no quiere decir que no podamos escoger. Ninguno de nosotros somos inocentes, al contrario de lo que predica el calvinismo (porque eso es lo que en el fondo predica cuando asegura que Dios te ha destinado al infierno y no puedes hacer nada para evitarlo), sino que somos pecadores porque demostramos nuestro pecado, como Adán lo demostró. Es decir, que no somos juzgados por la caída de Adán (aunque ciertamente heredamos la caída), sino por nuestro propio pecado.

Lo nuestro es una esclavitud escogida, por así decirlo. Pues en Adán, creo yo, escogimos todos. Y para demostrar que en Adán escogimos todos, y escogimos mal, viene la LEY... que nos demuestra a todos que somos pecadores porque no podemos cumplirla. Así pues, todos somos Adán... y la ley se encarga de demostrar este hecho. No el árbol del bien y del mal, sino la Ley. Su importancia, por tanto, es vital, porque sin la Ley (la mosaica), Dios no podría acusar a la humanidad. La Ley, dice Pablo, es el veneno que me mata y ese veneno pasa a través de la jeringa de mi pecado. Es decir, es mi pecado quien transforma la ley en veneno para mí. Si yo no tuviera pecado, la ley no sería veneno para mí. Esto es lo que sucedió con Cristo. No fue veneno para Él, sino que "en Tu Ley está mi delicia". Eso sólo puede decirlo un hombre sin tacha, porque sin tacha la ley no te puede ni acusar ni envenenar. Si yo peco, la Ley deja de ser deliciosa para mí, y se convierte en algo amargo como la muerte.

Está bien que podamos intercambiar posiciones. Yo veo ciertas cosas que dices que están bien y al mismo tiempo te veo disperso... o, mejor, dicho, con ciertas dificultades para explicar tu postura porque en las explicaciones te haces un barullo por falta, creo yo, de meditación. Pero has mejorado, sin duda, o estás en el proceso de mejora.

Amor,
Ibero

Última edición:
Sigues mezclando conceptos, pienso yo. Algunas cosas que dices me gustan (cuando por fin las explicas debidamente), pero otras creo que te has lanzado del avión sin paracaídas. :D

No es lo mismo la muerte física que la espiritual, como no es lo mismo el Juicio Final que la comparecencia ante el tribunal de Cristo. Tampoco es lo mismo la resurrección del alma o del espíritu que la resurrección del cuerpo. Tampoco es lo mismo la redención del alma que la redención del cuerpo.
Cuando sacamos el alma del cuerpo, el cuerpo muere, pero no el alma. El alma no queda "apagada" en ninguna parte. Lo que se apaga es el cuerpo, que empieza a destruirse literalmente.

Pablo dijo que la ley servía para conocer que el pecado es pecado, por tanto la ley es necesaria, y no es lo mismo la caída de Adán por el quebrar de un mandamiento que la caída de los que están bajo la ley, ya que la ley vino para mostrar el pecado de los hijos de Adán como tal mostrándolo "sumamente pecaminoso". La ley, por tanto, no es "cualquier cosa" y no queda supeditada a la caída de Adán, como das a entender, sino que tiene por sí misma una misión y una importancia vital.

Esto quiere decir que la ley no ha pasado, excepto para los que están en Cristo, y sólo ha pasado de cierta manera (y no de otra). Por ejemplo, tú no puedes ir matando por ahí gente que tú consideras malvada porque te consideres "fuera de la ley" o porque "Cristo me ha librado de la ley" o porque "yo he muerto a la ley". Aunque todos nacemos "esclavos del pecado" por cuanto hijos de Adán, el Señor no nos toma ese pecado por pecado (acusación personal), sino que "cada hombre pagará por su pecado y no el de sus padres" (Jer 31:30). Esto se amplía al pecado de Adán. Que Adán (nuestro primer padre) pecara no quiere decir que no podamos escoger. Ninguno de nosotros somos inocentes, al contrario de lo que predica el calvinismo (porque eso es lo que en el fondo predica cuando asegura que Dios te ha destinado al infierno y no puedes hacer nada para evitarlo), sino que somos pecadores porque demostramos nuestro pecado, como Adán lo demostró. Es decir, que no somos juzgados por la caída de Adán (aunque ciertamente heredamos la caída), sino por nuestro propio pecado.

Lo nuestro es una esclavitud escogida, por así decirlo. Pues en Adán, creo yo, escogimos todos. Y para demostrar que en Adán escogimos todos, y escogimos mal, viene la LEY... que nos demuestra a todos que somos pecadores porque no podemos cumplirla. Así pues, todos somos Adán... y la ley se encarga de demostrar este hecho. No el árbol del bien y del mal, sino la Ley. Su importancia, por tanto, es vital, porque sin la Ley (la mosaica), Dios no podría acusar a la humanidad. La Ley, dice Pablo, es el veneno que me mata y ese veneno pasa a través de la jeringa de mi pecado. Es decir, es mi pecado quien transforma la ley en veneno para mí. Si yo no tuviera pecado, la ley no sería veneno para mí. Esto es lo que sucedió con Cristo. No fue veneno para Él, sino que "en Tu Ley está mi delicia". Eso sólo puede decirlo un hombre sin tacha, porque sin tacha la ley no te puede ni acusar ni envenenar. Si yo peco, la Ley deja de ser deliciosa para mí, y se convierte en algo amargo como la muerte.

Está bien que podamos intercambiar posiciones. Yo veo ciertas cosas que dices que están bien y al mismo tiempo te veo disperso... o, mejor, dicho, con ciertas dificultades para explicar tu postura porque en las explicaciones te haces un barullo por falta, creo yo, de meditación. Pero has mejorado, sin duda, o estás en el proceso de mejora.

Amor,
Ibero
Gracias.
Dios te bendiga.
Tengo mucho que aprender todavía.
Cuidate.

Es que no es sencillo explicar algunas cosas.
Si te interesan algunas cosas puntuales y me querés preguntar no hay problema.

• Like
Reacciones: IBERO
Porque en la enseñanza del Hades explicada por Jesús lo que hay allí son almas atormentadas en llamas.

Y usted cuando se le pregunta si cree en la inmortalidad del alma en el mensaje #102 responde que es un invento, haciendo mentir al Señor.

Tiene que examinarse.

Porque en la enseñanza del Hades explicada por Jesús lo que hay allí son almas atormentadas en llamas.

Y usted cuando se le pregunta si cree en la inmortalidad del alma en el mensaje #102 responde que es un invento, haciendo mentir al Señor.

Tiene que examinarse.
¿Almas con manos?

Tiene que examinarse.
S. Marcos 9
[43] Si tu mano te fuere ocasión de caer, córtala; mejor te es entrar en la vida manco, que teniendo dos manos ir al infierno, al fuego que no puede ser apagado,
[45] Y si tu pie te fuere ocasión de caer, córtalo; mejor te es entrar a la vida cojo, que teniendo dos pies ser echado en el infierno, al fuego que no puede ser apagado,
[47] Y si tu ojo te fuere ocasión de caer, sácalo; mejor te es entrar en el reino de Dios con un ojo, que teniendo dos ojos ser echado al infierno...

S. Marcos 9
[43] Si tu mano te fuere ocasión de caer, córtala; mejor te es entrar en la vida manco, que teniendo dos manos ir al infierno, al fuego que no puede ser apagado,
[45] Y si tu pie te fuere ocasión de caer, córtalo; mejor te es entrar a la vida cojo, que teniendo dos pies ser echado en el infierno, al fuego que no puede ser apagado,
[47] Y si tu ojo te fuere ocasión de caer, sácalo; mejor te es entrar en el reino de Dios con un ojo, que teniendo dos ojos ser echado al infierno...
Luc_16:24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.

Lázaro está vivo, pero no está atormentado.

Luc_16:25 Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado.

Los cuerpos de ambos están en la tierra, pero mientras el alma de Lázaro descansa, la otra sufre y hasta el día de hoy no ha recibido una gota de agua.

No podemos enseñar que el alma duerme juntamente con el cuerpo, es antibíblico.

Luc_16:24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.

Lázaro está vivo, pero no está atormentado.

Luc_16:25 Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado.

Los cuerpos de ambos están en la tierra, pero mientras el alma de Lázaro descansa, la otra sufre y hasta el día de hoy no ha recibido una gota de agua.

No podemos enseñar que el alma duerme juntamente con el cuerpo, es antibíblico.
Eso es después de las resurrecciones.

Eso es después de las resurrecciones.

¡Imposible!

Flp_1:23 Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor;

El sueño del alma es una doctrina inventada por la IASD, cuyo jefe es Elena de White.

Es que no es sencillo explicar algunas cosas.
Si te interesan algunas cosas puntuales y me querés preguntar no hay problema.

Es cierto.

Yo (sin duda) he aprendido de ti y tú quizás algo aprendas de mí. Eso es la Iglesia. Aprendemos unos de los otros. Yo veo las cosas de una forma, tú las ves de otra. Hay cosas que llegan a ti que nunca me han llegado así a mí. No tienen por qué no complementarse. El error es una oportunidad de aprendizaje y el niño que no se equivoca es que ni siquiera lo ha intentado porque ni siquiera tiene interés o la valentía de intentarlo.

Hay cosas que no son fáciles de dilucidar, y donde además es fácil caer en el error.
Hablo por mí mismo.

Es cierto que si Cristo puede resucitar a los muertos (aunque luego sea para castigo), es porque ha habido una transacción legal por detrás, y esa transacción es que Él ha vencido a la muerte.

Esto es así. Esto te lo concedo, pero a veces me da la sensación de que complicas las cosas hasta el paroxismo... debe ser cosas de programadores. :D

¿Qué quisiste decir a la IA cuando "no estamos ya sujetos a la ley"? ¿Qué tienes en mente cuando dices esto?

Amor,
Ibero

Es cierto.

Yo (sin duda) he aprendido de ti y tú quizás algo aprendas de mí. Eso es la Iglesia. Aprendemos unos de los otros. Yo veo las cosas de una forma, tú las ves de otra. Hay cosas que llegan a ti que nunca me han llegado así a mí. No tienen por qué no complementarse. El error es una oportunidad de aprendizaje y el niño que no se equivoca es que ni siquiera lo ha intentado porque ni siquiera tiene interés o la valentía de intentarlo.
Amén.
Yo todo lo que se, lo aprendí de otros.
Cuando nací no sabía nada y en la teta no había información sino leche.
Tampoco todo lo que comí después.
Hay cosas que no son fáciles de dilucidar, y donde además es fácil caer en el error.
Amén.
Es cierto que si Cristo puede resucitar a los muertos (aunque luego sea para castigo), es porque ha habido una transacción legal por detrás, y esa transacción es que Él ha vencido a la muerte.
Amén.

PRIMERO
Para levantarse de la muerte o no quedarse muerto pagando por el pecado...
1. No hay que tener pecado: Cristo
2. Otro tiene que pagar tu deuda para rescatarte: Cristo

SEGUNDO
La muerte primera es la muerte por la ley.
Es la muerte por obras.
Es un juicio.
Es el juicio del Padre por el pecado.

TERCERO
Esto que parece una cancelación de la ley, no es una cancelación porque la muerte ocurre de todas maneras, aunque hay una resurrección.
Se lo libera al muerto de su deuda porque otro la compra.
O sea que viene Cristo y se compra a los muertos para darles vida.

CUARTO
Los comprados no pueden ser juzgados por lo mismo que ya habían muerto.
O sea que si Adan murió por haber comido del árbol prohibido y la GRACIA que es Cristo lo compra pagando por su pecado, la GRACIA ya no puede juzgarlo por eso.
No lo puede juzgar 2 veces por lo mismo.
Pero no lo puede juzgar por la ley ni por obras porque ya ese juicio lo pasó y lo perdió.
Y como la GRACIA tuvo que morir porque la ley y con el Padre de juez no podía hacer acepción de personas, ahora necesita otra regla para juzgar a los compados y separar a los que quiere salvar de aquellos que no quiere.
Y ahí el juicio del Padre y el juicio del Hijo.
¿Qué quisiste decir a la IA cuando "no estamos ya sujetos a la ley"? ¿Qué tienes en mente cuando dices esto?
Que no estamos sujetos a la ley porque para ese juicio de la ley ya tenemos el perdón asegurado y por todos los pecados. LA GRACIA.
Para lo que no tenemos nada es para el juicio arbitrario de la GRACIA...
JAJAJA... Se oye reir a Jesús...
Mia es la venganza.
Sorry...
La comida sana me está haciendo mal.

Amén.
Yo todo lo que se, lo aprendí de otros.
Cuando nací no sabía nada y en la teta no había información sino leche.
Tampoco todo lo que comí después.

Amén.

Amén.

PRIMERO
Para levantarse de la muerte o no quedarse muerto pagando por el pecado...
1. No hay que tener pecado: Cristo
2. Otro tiene que pagar tu deuda para rescatarte: Cristo

SEGUNDO
La muerte primera es la muerte por la ley.
Es la muerte por obras.
Es un juicio.
Es el juicio del Padre por el pecado.

TERCERO
Esto que parece una cancelación de la ley, no es una cancelación porque la muerte ocurre de todas maneras, aunque hay una resurrección.
Se lo libera al muerto de su deuda porque otro la compra.
O sea que viene Cristo y se compra a los muertos para darles vida.

CUARTO
Los comprados no pueden ser juzgados por lo mismo que ya habían muerto.
O sea que si Adan murió por haber comido del árbol prohibido y la GRACIA que es Cristo lo compra pagando por su pecado, la GRACIA ya no puede juzgarlo por eso.
No lo puede juzgar 2 veces por lo mismo.
Pero no lo puede juzgar por la ley ni por obras porque ya ese juicio lo pasó y lo perdió.
Y como la GRACIA tuvo que morir porque la ley y con el Padre de juez no podía hacer acepción de personas, ahora necesita otra regla para juzgar a los compados y separar a los que quiere salvar de aquellos que no quiere.
Y ahí el juicio del Padre y el juicio del Hijo.

Que no estamos sujetos a la ley porque para ese juicio de la ley ya tenemos el perdón asegurado y por todos los pecados. LA GRACIA.
Para lo que no tenemos nada es para el juicio arbitrario de la GRACIA...
JAJAJA... Se oye reir a Jesús...
Mia es la venganza.
Sorry...
La comida sana me está haciendo mal.

BIEN. Es aceptable. Ahora me queda más claro dónde estás y estoy de acuerdo en lo que has dicho.

Pero justo al final me has vuelto a meter algo que no entiendo lo que tienes en la cabeza. Esto de "el juicio arbitrario de la Gracia", ¿qué quieres decir con esto de "arbitrario"?

Amor,
Ibero

BIEN. Es aceptable. Ahora me queda más claro dónde estás y estoy de acuerdo en lo que has dicho.
Bueno... Me alegra haberme podido hacer entender y que en esto pensemos igual.
Pero justo al final me has vuelto a meter algo que no entiendo lo que tienes en la cabeza. Esto de "el juicio arbitrario de la Gracia", ¿qué quieres decir con esto de "arbitrario"?
Te entiendo.
A mi me pasó lo mismo cuando orando, el Señor me decía lo mismo.
Porque, entre nosotros, yo no invento nada.
Soy bueno para la programación, y no me quiero mandar la parte pero he llegado a hacer programas muy interesantes de los cuales me he podido sentir orgulloso.
Pero en este tema, y cuando entre a este foro, mi frustración fue gigante cuando me dí cuenta que después de 30 años de creyente no sabía nada de nada.
Quebrantado y muy entristecido me puse el avatar de burro y me puse a orar como loco y a arrodillarme a confesarle a Dios mi ignorancia.
Y uno de esos días me pareció que Dios me decía: No solo tenés que creer que existo, sino que te escucho y que aparte te puedo responder.
Desde allí mi oraciones se hicieron mucho mas atrevidas y pretenciosas... jajaja Y muy largas.

Vamos con lo de arbitrario...
Se que la expresión "juicio arbitrario de la Gracia" te puede generar confusión pero en este contexto, "arbitrario" no se refiere a una decisión caprichosa o injusta, sino a un juicio basado en la voluntad soberana de Cristo, quien actúa según su propia autoridad y discernimiento.
Lo que te voy a decir puede resultarte violento pero el reino de Dios sufre violencia y los violentos lo arrebatan.
Después de que Cristo compra a los muertos por el JUICIO de la ley mediante el derramamiento de su sangre, establece un nuevo pacto sobre esta sangre que se apoya en otro tipo de JUICIO.
Este juicio no se basa en la estricta observancia de la ley, sino en la relación personal con Cristo y la aceptación de su gracia.
Por lo tanto, el "juicio de la Gracia" se centra en la fe y la respuesta del individuo al amor y sacrificio de Cristo.
La palabra "arbitrario" indica que Cristo, al pagar y comprarnos, tiene la autoridad para juzgar según su voluntad, que está guiada por su amor y misericordia. No implica injusticia, sino la libertad y autoridad de Cristo para otorgar la vida eterna o la condenación.
Digamos que en una república, la autoridad reside en la ley, y los jueces aplican esta ley de manera imparcial, sin considerar circunstancias individuales. NO PUEDEN SER ARBITRARIOS. Este sistema se asemeja al juicio del Padre, donde las acciones se evalúan estrictamente según la ley.
En cambio, en una monarquía absoluta, el rey es la máxima autoridad y su voluntad es la ley, porque es dueño de sus súbditos.
Esta es la diferencia entre la LEY y el Señorío.
Pensemos que por su obediencia hasta la muerte Dios lo hizo Señor y al comprar nuestra vida, que estaba completamente perdida, el Señor puede cumplir el sueño mojado de los calvinistas que se apoya en Romanos 9:15: "Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca".
Es mi deseo que de toda esta verborrea puedas sacar algo en limpio y si no es así permíteme aclarar cualquier duda que te quede pendiente.

• Like
Reacciones: IBERO