Contestó punto por punto a tus textos bíblicos. ¿A qué viene esta protesta quejumbrosa?
Curiosamente, el mensaje que tanto te ofendió tiene gracia e inteligencia, cosa que no siempre acompaña al burro en sus mensajes. No entiendo ni la negativa a seguir intercambiando ni el enfado. El TULIP (el sobrevalorado Tulipán calvinista) es un auténtico despropósito doctrinal que no solo inventa términos que no son revelados, sino que los desarrolla bastante mal (en el desarrollo de sus postulados se demuestra que no han asimilado la gracia de Dios, sólo que la han creído entender intelectualmente).
Amor,
Ibero
Contesto con su opinion la cual no tiene la mas remota importancia cuando de la biblia y la palabra de Dios se refiere.
Lo unico que hizo Calvino, como buen expositor, fue detallar con sostento biblico lo que Cristo Jesus articulo de su propria boca y lo que los Apostoles y los Discipulos de la iglesia primitiva compartieron por todo el mundo has morir.
Lo que hizo el epigrafista fue articular su desacuerdo con la escritura. Lo que pone manifiesto que su posicion esta errada y fuera de la doctrina ortodoxa de la iglesia de Cristo. Lo voy a volver a deletrear para puedan ver con claridad que dice la biblia. Tienen que ir y leer los pasajes que cito porque si no se hace muy large el epigrafe.
La doctrina de la expiación limitada afirma que la Biblia enseña que la obra expiatoria de Cristo en la cruz se hizo con un propósito definido en mente: redimir para Dios a personas de toda tribu, lengua y nación (Apocalipsis 5:9). Jesús murió, según Mateo 1:21, para
“salvar a su pueblo de sus pecados”. Esta verdad se ve en muchos pasajes a lo largo de las Escrituras. En Juan 10:15, vemos que Él
“da su vida por las ovejas”. ¿Quiénes son las ovejas?
Son las personas elegidas por Dios desde antes de la fundación del mundo (Efesios 1:4). Estas son las mismas que Jesús dijo que le fueron dadas por el Padre para que Él cumpliera la voluntad del Padre al no perder a ninguno de ellos y al resucitarlos a todos en el último día (Juan 6:37-40). La verdad de que Jesús vino por esta razón específica se ve tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento. Uno de los pasajes más importantes sobre la expiación en el Antiguo Testamento es Isaías 53. En este pasaje solamente, vemos que Él fue
“herido por la transgresión del pueblo de Dios” (Isaías 53:8); que Él
“justificaría a muchos” porque
“él llevará las iniquidades de ellos” (Isaías 53:11); y que Él, en verdad,
“llevó el pecado de muchos” (Isaías 53:12).
Estos versículos y muchos otros hablan de una expiación que era específica para quienes cubría (el pueblo de Dios), era de naturaleza sustitutiva (Él realmente llevó sus pecados en la cruz), y realmente logró lo que Dios quería que hiciera (justificar a muchos). Claramente, aquí hay una imagen de una expiación intencional y definida. Cristo murió no simplemente para hacer posible la justificación, sino para justificar realmente a aquellos por quienes murió. Murió para salvarlos, no para hacerlos salvables.
La doctrina de la expiación limitada también reconoce que la Biblia enseña que la muerte de Jesús en la cruz fue una expiación sustitutiva por los pecados. Muchos teólogos usan la palabra “vicaria” para describir la expiación de Cristo. Esta palabra significa “actuar en nombre de” o “representar a otro” y se usa para describir “algo realizado o sufrido por una persona con los resultados que se acumulan para el beneficio o ventaja de otra”.
La expiación vicaria de Cristo significa que Él estaba actuando como representante de un grupo específico de personas (los elegidos) que recibirían un beneficio directo (salvación) como resultado de Su muerte. Este concepto se ve claramente en 2 Corintios 5:21:
“Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él”. Si Jesús realmente se puso en mi lugar y llevó mi pecado en la cruz como enseña la Biblia, entonces nunca podré ser castigado por ese pecado. Para que la expiación de Cristo sea verdaderamente una expiación sustitutiva o vicaria, entonces debe asegurar una salvación real para todos aquellos por quienes Cristo murió. Si la expiación sólo hace posible la salvación, entonces no puede ser una expiación vicaria. Si Cristo actuó como un sustituto real y verdadero de aquellos por quienes murió, entonces todos aquellos por quienes murió serán salvos. Decir que Cristo murió una muerte vicaria en lugar de todos los pecadores, pero que no todos los pecadores serán salvos es una contradicción. Por la sencilla razon de que la eleccion sempiterna de Dios se hara de cumplir. Aquellos que han sido predestindos a la salvacion seran salvos y ninguno se perdera.
Efesios 1:4-6 dice:
“Según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él. En amor nos predestinó para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad, para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo partícipes del amor de Dios en el Amado”. Dios eligió en amor, según su puro afecto y voluntad, para ser glorificado. La elección de Dios no tiene nada que ver con lo que los elegidos harían o no harían. Y TODOS los electos seran salvos.
La expiación limitada, como todas las doctrinas de la gracia, sostiene y glorifica la unidad de la Deidad trina, ya que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo trabajan todos al unísono con el propósito de la salvación.
“¿Quién puede ser salvo?”. La doctrina de la elección incondicional responde a la pregunta al declarar la elección soberana de Dios al elegir salvar a las personas a pesar de su depravación y basándose únicamente en la elección soberana de Dios de redimir para Sí a personas de toda tribu, lengua y nación.
El responder al epigrafe no puede limitarse a expresar su desacuerdo con el texto biblico. Eso hacen todas las sectas. Tiene que argumentar con sustento biblico tambien porque la exegesis biblica cristiana ortodoxa esta errada. A sabiendas de que estas asumiendo una postura rechazada por la iglesia de Cristo por dos milenios. Arminio y Serveto fueron condenados y rechazados como herejes por oponerse a la exegesis tradicional de la iglesia de Cristo. Ellols fueron los criticos de Calvino y quienes argumentaron en contra de la doctrina de la eleccion y la expiacion limitada. Como dije desde el principio; esas son herejias viejas y andan por una camino bien trillado. Nada nuevo.
Saludos.