DESENMASCARANDO EL PENTECOSTALISMO

Siempre las mismas acusaciones sin fundamento de un resentido y nadie discrimina al que no tiene el don de lenguas y como siempre se difama con estos supuestos hermanitos que trabajan para el diablo y no para Dios y en el mismo video muestra que el resistió al Espíritu Santo en una Iglesia Pentecostal y ya Jesús dijo que no hay ningún remedio espiritual para los incrédulos y sobre el estudio de la Palabra Dios que dice que lo negamos y es un mentiroso y desafió a cualquiera de estos falsos hermanos para probar nuestro conocimiento.​

 

Decretar ; Decidir u ordenar algo [una persona u organismo que tiene autoridad para ello].​

Mateo 10:1[ Elección de los doce apóstoles ] [ (Mr. 3.13-19; Lc. 6.12-16) ] Entonces llamando a sus doce discípulos, les dio autoridad sobre los espíritus inmundos, para que los echasen fuera, y para sanar toda enfermedad y toda dolencia.

Marcos 13:34 Es como el hombre que yéndose lejos, dejó su casa, y dio autoridad a sus siervos, y a cada uno su obra, y al portero mandó que velase.

2 Corintios 10:8 Porque aunque me gloríe algo más todavía de nuestra autoridad, la cual el Señor nos dio para edificación y no para vuestra destrucción, no me avergonzaré;

 

Hechos 2 Reina-Valera 1960 (RVR1960)​

La venida del Espíritu Santo​

2 Cuando llegó el día de Pentecostés,(A) estaban todos unánimes juntos.

2 Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados;

3 y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos.

4 Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.

5 Moraban entonces en Jerusalén judíos, varones piadosos, de todas las naciones bajo el cielo.

6 Y hecho este estruendo, se juntó la multitud; y estaban confusos, porque cada uno les oía hablar en su propia lengua.

7 Y estaban atónitos y maravillados, diciendo: Mirad, ¿no son galileos todos estos que hablan?

8 ¿Cómo, pues, les oímos nosotros hablar cada uno en nuestra lengua en la que hemos nacido?

9 Partos, medos, elamitas, y los que habitamos en Mesopotamia, en Judea, en Capadocia, en el Ponto y en Asia,

10 en Frigia y Panfilia, en Egipto y en las regiones de Africa más allá de Cirene, y romanos aquí residentes, tanto judíos como prosélitos,

11 cretenses y árabes, les oímos hablar en nuestras lenguas las maravillas de Dios.

12 Y estaban todos atónitos y perplejos, diciéndose unos a otros: ¿Qué quiere decir esto?

13 Mas otros, burlándose, decían: Están llenos de mosto.​

Todavía siguen existiendo burladores en estos días y podrán verlos en este tema recurrentemente, sin entender el fenómeno de la manifestación de Dios en estos prosteros días.​


Salmo 45:

Y en los postreros días, dice Dios,
Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne,
Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán;
Vuestros jóvenes verán visiones,
Y vuestros ancianos soñarán sueños;

18 Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días
Derramaré de mi Espíritu, y profetizarán.

 

Hechos 2 Reina-Valera 1960 (RVR1960)​

La venida del Espíritu Santo​

2 Cuando llegó el día de Pentecostés,(A) estaban todos unánimes juntos.

2 Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados;

3 y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos.

4 Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.

5 Moraban entonces en Jerusalén judíos, varones piadosos, de todas las naciones bajo el cielo.

6 Y hecho este estruendo, se juntó la multitud; y estaban confusos, porque cada uno les oía hablar en su propia lengua.

7 Y estaban atónitos y maravillados, diciendo: Mirad, ¿no son galileos todos estos que hablan?

8 ¿Cómo, pues, les oímos nosotros hablar cada uno en nuestra lengua en la que hemos nacido?

9 Partos, medos, elamitas, y los que habitamos en Mesopotamia, en Judea, en Capadocia, en el Ponto y en Asia,

10 en Frigia y Panfilia, en Egipto y en las regiones de Africa más allá de Cirene, y romanos aquí residentes, tanto judíos como prosélitos,

11 cretenses y árabes, les oímos hablar en nuestras lenguas las maravillas de Dios.

12 Y estaban todos atónitos y perplejos, diciéndose unos a otros: ¿Qué quiere decir esto?

13 Mas otros, burlándose, decían: Están llenos de mosto.​

Todavía siguen existiendo burladores en estos días y podrán verlos en este tema recurrentemente, sin entender el fenómeno de la manifestación de Dios en estos prosteros días.​


Salmo 45:

Y en los postreros días, dice Dios,

Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne,

Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán;

Vuestros jóvenes verán visiones,

Y vuestros ancianos soñarán sueños;

18 Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días

Derramaré de mi Espíritu, y profetizarán.



¿QUÉ SIGNIFICA SER LLENO
DEL ESPÍRITU SANTO?
PAUL WASHER & JOHN MCARTUR


 



FALSAS ENSEÑANZAS DE CASH LUNA

CÉSAR VIDAL






Cuando se dice que en el pentecostalismo le damos poder a la Palabra de Dios es verdad, salvo una objeción, sí se hace con fe y es decir que se cree firmemente en algo que se dice con la boca, por ejemplo, reprender una enfermedad, o un dolor porque eso enseño Jesús que nos dio autoridad sobre los espíritus y demonios y saben cuántos cristianos no creen en demonios y que la enfermedad es un espíritu y son muchísimos engañados por el diablo para que no ejerzan su poder de autoridad.

Sobre el poder de la Palabra cuando está en nuestra boca negativamente afirmando algo que no se tiene por ejemplo tengo una pequeño resfrio y digo seguro tengo gripe y no me duele la cabeza y digo seguro tengo coronavirus, cuando nuevamente ante un síntoma hay que reprenderlo como lo hizo Jesús y con autoridad reprendió la fiebre de la suegra de Pedro y esa misma autoridad es la que delego a su Iglesia y digo lamentablemente no todos son Iglesia de Cristo y esa es la tragedia porque no entienden las cosas simples del Evangelio ser un falso maestro tendrá un duro castigo porque lo dice la Palabra de Dios Sr. Bart​

Saludos.

 

Cuando se dice que en el pentecostalismo le damos poder a la Palabra de Dios es verdad, salvo una objeción, sí se hace con fe y es decir que se cree firmemente en algo que se dice con la boca, por ejemplo, reprender una enfermedad, o un dolor porque eso enseño Jesús que nos dio autoridad sobre los espíritus y demonios y saben cuántos cristianos no creen en demonios y que la enfermedad es un espíritu y son muchísimos engañados por el diablo para que no ejerzan su poder de autoridad.

Sobre el poder de la Palabra cuando está en nuestra boca negativamente afirmando algo que no se tiene por ejemplo tengo una pequeño resfrio y digo seguro tengo gripe y no me duele la cabeza y digo seguro tengo coronavirus, cuando nuevamente ante un síntoma hay que reprenderlo como lo hizo Jesús y con autoridad reprendió la fiebre de la suegra de Pedro y esa misma autoridad es la que delego a su Iglesia y digo lamentablemente no todos son Iglesia de Cristo y esa es la tragedia porque no entienden las cosas simples del Evangelio ser un falso maestro tendrá un duro castigo porque lo dice la Palabra de Dios Sr. Bart​

Saludos.



DESDE QUE ACABÓ
KENNETH COPELAND,
CON EL CORONAVIRUS
HAY MÁS.
SIGUES CREYENDO
A LOS FALSOS PROFETAS,
QUE OS ENGAÑAN,
PORQUE TE GUSTA EL ENGAÑO.



LA PALABRA DE DIOS NO TIENE
NADA QUE VER CON ELLOS, EXCEPTO
PARA ADVERTIRNOS, EL
SEÑOR LOS LLAMA HACEDORES
DE MALDAD.
 

Mateo 17:20 Jesús les dijo: Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible.​

 

Mateo 17:20 Jesús les dijo: Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible.​



LAS ÚNICOS MONTES
QUE MUEVEN,
SON LAS MONTAÑAS
DE DINERO QUE LE SACAN
A SUS FELIGRESES,
Y SE LO MERECEN :)

CÉSAR VIDAL LOS CONFRONTA


 
  • Like
Reacciones: VALENCIA

LAS ÚNICOS MONTES
QUE MUEVEN,
SON LAS MONTAÑAS
DE DINERO QUE LE SACAN
A SUS FELIGRESES,
Y SE LO MERECEN :)

CÉSAR VIDAL LOS CONFRONTA


LBLA

Así también ordenó el Señor que los que proclaman el evangelio, vivan del evangelio.​

JBS

Así también ordenó el Señor a los que anuncian el Evangelio, que vivan del Evangelio.​

DHH

De igual manera, el Señor ha dispuesto que quienes anuncian el evangelio vivan de ello mismo.​

NBLA

Así también ordenó el Señor que los que proclaman el evangelio, vivan del evangelio.​

NBV

De igual manera, el Señor ha ordenado que los que predican el evangelio vivan de ese trabajo.​

NTV

Del mismo modo, el Señor ordenó que los que predican la Buena Noticia sean sostenidos por los que reciben el beneficio del mensaje.​

NVI

Así también el Señor ha ordenado que quienes predican el evangelio vivan de este ministerio.​

CST

Así también el Señor ha ordenado que quienes predican el evangelio vivan de este ministerio.​

PDT

De la misma manera, Dios ha ordenado que los que anuncian la buena noticia de salvación vivan de ese trabajo.​

BLP

De forma semejante, el Señor dispuso que quienes anuncian el mensaje evangélico vivan de esa tarea.​

BLPH

De forma semejante, el Señor dispuso que quienes anuncian el mensaje evangélico vivan de esa tarea.​

 

Queda aclarado que mi ministerio no es congregacional, por lo tanto mis gastos se cubren con los recursos personales.​

 

LAS ÚNICOS MONTES
QUE MUEVEN,
SON LAS MONTAÑAS
DE DINERO QUE LE SACAN
A SUS FELIGRESES,
Y SE LO MERECEN :)

CÉSAR VIDAL LOS CONFRONTA


La obra Evangelizadora de Keneth Copeland (bautista pentecostal) es muy grande para que alguien sin vergüenza quiera opacarla , además es piloto de avión y así se pago la Universidad de Oral Roberts y siempre fue un Pastor itinerante por eso el avión porque vive EEUU y además siempre diezmo y hace unos años viene a Venezuela solo cortado ahora por la pandemia, podrán encontrar sus predicas en Internet y testifico que su unción es del Espíritu Santo, por lo tanto su vida esta en comunión con Dios.​


Oral Roberts University
 

LAS ÚNICOS MONTES
QUE MUEVEN,
SON LAS MONTAÑAS
DE DINERO QUE LE SACAN
A SUS FELIGRESES,
Y SE LO MERECEN :)

CÉSAR VIDAL LOS CONFRONTA



Estaba escuchando a un predicador evangélico muy centrado que respeto, y dijo algo muy cierto:

"Hermano, usted para pedir diezmo y ser consistente con la enseñanza apostólica, debe haber servicio de caridad y ayuda a los necesitados en su iglesia. Que ese dinero sea destinado a eso."


Y aunque no me guste decirlo eso cumple cabalmente con la exhortación apostólica y valida pedir el diezmo.

Hechos 2
44 Todos los que habían creído estaban juntos y tenían todas las cosas en común; 45 vendían todas sus propiedades y sus bienes y los compartían con todos, según la necesidad de cada uno. 46 Día tras día continuaban unánimes en el templo y partiendo el pan en los hogares, comían juntos[a] con alegría y sencillez de corazón,

Isaias 58
10 y si dieres tu pan al hambriento, y saciares al alma afligida, en las tinieblas nacerá tu luz, y tu oscuridad será como el mediodía. 11 Jehová te pastoreará siempre, y en las sequías saciará tu alma, y dará vigor a tus huesos; y serás como huerto de riego, y como manantial de aguas, cuyas aguas nunca faltan.

2Corintios 9
9 como está escrito: Repartió, dio a los pobres; Su justicia permanece para siempre. 10 Y el que da semilla al que siembra, y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los frutos de vuestra justicia,

Mateo 6:1-4
Eviten el hacer sus buenas obras delante de los hombres, para que ellos les vean; de otra manera no tendrán recompensa de su Padre que está en los cielos. 2 Cuando, pues, hagas obras de misericordia, no toques trompeta delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser alabados por los hombres; les aseguro que ellos ya tienen su recompensa. 3 Pero cuando tú hagas obras de misericordia, no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha, 4 para que tu limosna sea en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.
 
Estaba escuchando a un predicador evangélico muy centrado que respeto, y dijo algo muy cierto:

"Hermano, usted para pedir diezmo y ser consistente con la enseñanza apostólica, debe haber servicio de caridad y ayuda a los necesitados en su iglesia. Que ese dinero sea destinado a eso."

Y aunque no me guste decirlo eso cumple cabalmente con la exhortación apostólica y valida pedir el diezmo.

Hechos 2
44 Todos los que habían creído estaban juntos y tenían todas las cosas en común; 45 vendían todas sus propiedades y sus bienes y los compartían con todos, según la necesidad de cada uno. 46 Día tras día continuaban unánimes en el templo y partiendo el pan en los hogares, comían juntos[a] con alegría y sencillez de corazón,

Isaias 58
10 y si dieres tu pan al hambriento, y saciares al alma afligida, en las tinieblas nacerá tu luz, y tu oscuridad será como el mediodía. 11 Jehová te pastoreará siempre, y en las sequías saciará tu alma, y dará vigor a tus huesos; y serás como huerto de riego, y como manantial de aguas, cuyas aguas nunca faltan.

2Corintios 9
9 como está escrito: Repartió, dio a los pobres; Su justicia permanece para siempre. 10 Y el que da semilla al que siembra, y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los frutos de vuestra justicia,

Mateo 6:1-4
Eviten el hacer sus buenas obras delante de los hombres, para que ellos les vean; de otra manera no tendrán recompensa de su Padre que está en los cielos. 2 Cuando, pues, hagas obras de misericordia, no toques trompeta delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser alabados por los hombres; les aseguro que ellos ya tienen su recompensa. 3 Pero cuando tú hagas obras de misericordia, no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha, 4 para que tu limosna sea en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.

Mandamiento apostólico de Pedro y Juan​

Galatas 2: 10 Solamente nos pidieron que nos acordásemos de los pobres; lo cual también procuré con diligencia hacer.​

No conocen el Evangelismo y casi todas sus Iglesias Pentecostales se preocupan de hacer efectivo este mandamiento apostólico y casi extensivo a todas las Iglesias cristianas , salvo que la I.C.A.R esta delegada a una organización por fuera y paga de sus directivos y hablo de Caritas .​

 



DESDE QUE ACABÓ

KENNETH COPELAND,

CON EL CORONAVIRUS

HAY MÁS.

SIGUES CREYENDO

A LOS FALSOS PROFETAS,

QUE OS ENGAÑAN,

PORQUE TE GUSTA EL ENGAÑO.









LA PALABRA DE DIOS NO TIENE

NADA QUE VER CON ELLOS, EXCEPTO

PARA ADVERTIRNOS, EL

SEÑOR LOS LLAMA HACEDORES

DE MALDAD.


Soy pentecostal y he visto los milagros de Dios, la magnifica obra del Espíritu Santo y Jesucristo, eso es innegable. Pero hay un video que dice Ekklesia, que nada tiene que ver con el pentecostalismo, es más, a mi no me representa y no comparto como pentecostal, lo que el sujeto del video manifiesta, es más me pregunto si se trata de un evangélico. Y en la medida de mi tiempo quiero formular una pregunta: ¿Qué experiencia tuvieron con el Espíritu Santo quienes estan contra el pentecostalismo? ¿Cuál es la importancia del Amado Espíritu Santo en sus vidas? Sobre la siguiente cita biblica: ¿Qué dones tienen los que estigmatizan al pentecostalismo?
" 1 Corintios 12:4-10 4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.

6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.

7 Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho.

8 Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu;

9 a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu.

10 A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas
".
 
Bautismo En El Espíritu Santo:
" Juan 1:30-34
Reina-Valera 1960
30 Este es aquel de quien yo dije: Después de mí viene un varón, el cual es antes de mí; porque era primero que yo.


31 Y yo no le conocía; mas para que fuese manifestado a Israel, por esto vine yo bautizando con agua.


32 También dio Juan testimonio, diciendo: Vi al Espíritu que descendía del cielo como paloma, y permaneció sobre él.


33 Y yo no le conocía; pero el que me envió a bautizar con agua, aquél me dijo: Sobre quien veas descender el Espíritu y que permanece sobre él, ése es el que bautiza con el Espíritu Santo.


34 Y yo le vi, y he dado testimonio de que éste es el Hijo de Dios".
¿Han sido bautizados con el Espíritu Santo, quienes atacan el pentecostalismo?
 

1 Corintios 14​

Reina-Valera 1960​

El hablar en lenguas​

14 Seguid el amor; y procurad los dones espirituales, pero sobre todo que profeticéis.

2 Porque el que habla en lenguas no habla a los hombres, sino a Dios; pues nadie le entiende, aunque por el Espíritu habla misterios.

3 Pero el que profetiza habla a los hombres para edificación, exhortación y consolación.

4 El que habla en lengua extraña, a sí mismo se edifica; pero el que profetiza, edifica a la iglesia.

5 Así que, quisiera que todos vosotros hablaseis en lenguas, pero más que profetizaseis; porque mayor es el que profetiza que el que habla en lenguas, a no ser que las interprete para que la iglesia reciba edificación.

6 Ahora pues, hermanos, si yo voy a vosotros hablando en lenguas, ¿qué os aprovechará, si no os hablare con revelación, o con ciencia, o con profecía, o con doctrina?

7 Ciertamente las cosas inanimadas que producen sonidos, como la flauta o la cítara, si no dieren distinción de voces, ¿cómo se sabrá lo que se toca con la flauta o con la cítara?

8 Y si la trompeta diere sonido incierto, ¿quién se preparará para la batalla?

9 Así también vosotros, si por la lengua no diereis palabra bien comprensible, ¿cómo se entenderá lo que decís? Porque hablaréis al aire.

10 Tantas clases de idiomas hay, seguramente, en el mundo, y ninguno de ellos carece de significado.

11 Pero si yo ignoro el valor de las palabras, seré como extranjero para el que habla, y el que habla será como extranjero para mí.

12 Así también vosotros; pues que anheláis dones espirituales, procurad abundar en ellos para edificación de la iglesia.

13 Por lo cual, el que habla en lengua extraña, pida en oración poder interpretarla.

14 Porque si yo oro en lengua desconocida, mi espíritu ora, pero mi entendimiento queda sin fruto.

15 ¿Qué, pues? Oraré con el espíritu, pero oraré también con el entendimiento; cantaré con el espíritu, pero cantaré también con el entendimiento.

16 Porque si bendices sólo con el espíritu, el que ocupa lugar de simple oyente, ¿cómo dirá el Amén a tu acción de gracias? pues no sabe lo que has dicho.

17 Porque tú, a la verdad, bien das gracias; pero el otro no es edificado.

18 Doy gracias a Dios que hablo en lenguas más que todos vosotros;

19 pero en la iglesia prefiero hablar cinco palabras con mi entendimiento, para enseñar también a otros, que diez mil palabras en lengua desconocida.

20 Hermanos, no seáis niños en el modo de pensar, sino sed niños en la malicia, pero maduros en el modo de pensar.

21 En la ley está escrito: En otras lenguas y con otros labios hablaré a este pueblo; y ni aun así me oirán, dice el Señor.

22 Así que, las lenguas son por señal, no a los creyentes, sino a los incrédulos; pero la profecía, no a los incrédulos, sino a los creyentes.

23 Si, pues, toda la iglesia se reúne en un solo lugar, y todos hablan en lenguas, y entran indoctos o incrédulos, ¿no dirán que estáis locos?

24 Pero si todos profetizan, y entra algún incrédulo o indocto, por todos es convencido, por todos es juzgado;

25 lo oculto de su corazón se hace manifiesto; y así, postrándose sobre el rostro, adorará a Dios, declarando que verdaderamente Dios está entre vosotros.

26 ¿Qué hay, pues, hermanos? Cuando os reunís, cada uno de vosotros tiene salmo, tiene doctrina, tiene lengua, tiene revelación, tiene interpretación. Hágase todo para edificación.

27 Si habla alguno en lengua extraña, sea esto por dos, o a lo más tres, y por turno; y uno interprete.

28 Y si no hay intérprete, calle en la iglesia, y hable para sí mismo y para Dios.

29 Asimismo, los profetas hablen dos o tres, y los demás juzguen.

30 Y si algo le fuere revelado a otro que estuviere sentado, calle el primero.

31 Porque podéis profetizar todos uno por uno, para que todos aprendan, y todos sean exhortados.

32 Y los espíritus de los profetas están sujetos a los profetas;

33 pues Dios no es Dios de confusión, sino de paz.
Como en todas las iglesias de los santos,


36 ¿Acaso ha salido de vosotros la palabra de Dios, o sólo a vosotros ha llegado?

37 Si alguno se cree profeta, o espiritual, reconozca que lo que os escribo son mandamientos del Señor.

38 Mas el que ignora, ignore.

39 Así que, hermanos, procurad profetizar, y no impidáis el hablar lenguas;

40 pero hágase todo decentemente y con orden.
¿Algún profeta entre quienes no estan de acuerdo con el pentecostalismo? ¿Hablan en lenguas o interpretan las lenguas?