Nadie esta invalidando las promesas de Dios, tampoco hay "perros", ni vencidos, sino vencedores en Cristo Jesús. Deja pues de despreciar a tus hermanos, deja de despreciar la obra de Dios en tus hermanos, de creerte mejor que todos ellos.
Es posible que tu confusión resida en que no alcanzas a comprender bien lo que es el primero y segundo cumplimento profético, pero haré un esfuerzo por explicarte con la esperanza de que dejes de despreciar a los hijos de Dios.
El profeta Joel habla de una lluvia temprana (primer cumplimiento profético) la cual tuvo verificativo en Pentecostés, esto es, las primicias, pero también habla de una lluvia tardía, la cual ocurrirá para todos los hijos de Israel (y todo Israel será salvo), justo antes de la segunda venida de mi Señor y Salvador Jesucristo.
Veamos la profecía completa:
"28 Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones.
29 Y también sobre los siervos y sobre las siervas derramaré mi Espíritu en aquellos días.
30 Y daré prodigios en el cielo y en la tierra, sangre, y fuego, y columnas de humo.
31 El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día grande y espantoso de Jehová.
32 Y todo aquel que invocare el nombre de Jehová será salvo; porque en el monte de Sion y en Jerusalén habrá salvación, como ha dicho Jehová, y entre el remanente al cual él habrá llamado. Joel 2:28-32
La lluvia temprana, esto es, el primer cumplimiento profético, las primicias de lo que habrá de venir ya ocurrió en Pentecostés, ahí tuvo cumplimiento el verso 29. Pero, el verso 31, aun no se cumple y el verso 28 donde dice "toda carne" aun no se cumple.
¿Cuando será esto que tenga su segundo cumplimiento profético la profecía del profeta Joel?, ¿cuando será que toda carne sea llena del Espíritu Santo, que haya prodigios en el cielo, sean conmovidos los planetas, la luna, y entre todo el remanente?
La profecía es clara: "antes que venga el día grande y espantoso de Jehová."
Falta poco para este segundo cumplimiento profético, falta poco para la lluvia tardía de la que habla el profeta Joel y no tardará.
En tanto llega ese día, deja de mezclar tus sueños, tus propias ideas y deja de pensar que estas ya dentro del tiempo de la lluvia tardía.
Todo tiene un tiempo en las cosas, de Dios.
No te confundas.
Es tu falsa interpretación por que el cumplimiento de esa profecía se ejecutó en Pentecostés y nunca cesó, entonces tratas a millones de personas que gozamos del bautizo del Espíritu Santo, del llamado al Presbiterio, de los dones del Espíritu Santo, de fabuladores y mis hermanos son los bautistas pentecostales, metodistas pentecostales y pentecostales y mi experiencia es que nos reconocemos unos a otro como hermanos y hasta podemos compartir pulpito y acontecimientos como campañas evangelistas y Dios está con nosotros.
Si nosotros millones de personas estamos aquí gozando Joel 2:28/29 , entonces hay algo que falla en tu interpretación y no sea cosa que te quedes afuera por tu errada exégesis y creo que muchos han puesto la mira sobre la Iglesia y no sobre la persona porque recibimos una primera unción muy fuerte que hace nos arrepintamos de vivir en pecado y otra cuando nacemos de nuevo y con el don de santidad y ya somos una planta adulta que esta por cosecharse con sus frutos porque los frutos del cristiano es su santidad.