DESENMASCARANDO EL PENTECOSTALISMO

Claro, y el Espíritu Santo te ha hecho entender que:

1) La iglesia "se inauguró" en aquel día de pentecostés.
2) Era un aposento alto.
3) Dios ordena "extender la iglesia hasta los confines de la tierra"
4) El "modelo de iglesia" es el "pentecostés".

Puedes responder a las preguntas que te hice, si es que el Espíritu "te hace entender".

Amor,
Ibero

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Puedes BURLARTE... y TERGIVERSAR todo lo que quieras LO QUE yo HE DICHO... pero ESO SÓLO SIRVE para RETRATARTE delante de TODOS... y que ENTIENDAN QUIÉN ERES.

SÓLO me hago RESPONSABLE de lo que yo DIGO... y SÓLO dentro del CONTEXTO en que lo ESCRIBÍ... y si ALGUIEN... NO LO ENTIENDE o TERGIVERSA... es su PROBLEMA y NO el mio.


1º) La IGLESIA COMIENZA con el DERRAMAMIENTO del ESPÍRITU SANTO PROMETIDO por CRISTO para HACER su OBRA en el MUNDO (Hechos 1:8; Hechos 2.).

2º) Cuando ESE DERRAMAMIENTO del ESPÍRITU SANTO OCURRE... ESTABAN en el APOSENTO ALTO donde SE REUNÍAN (Hechos 1:13).

3º) Hechos 1:8 "pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, Y ME SERÉIS TESTIGOS EN JERUSALÉN, EN TODA JUDEA, EN SAMARIA, Y HASTA LO ÚLTIMO (CONFINES) DE LA TIERRA."

4º) El MODELO de IGLESIA... EVIDENTEMENTE... ES el de PENTECOSTÉS (Hechos 2:1)... que ESTABLECIÓ el MISMO JESUCRISTO (Hechos 1:4-9)... pues SIN el ESPÍRITU SANTO... NO SE PUEDE HACER la OBRA de DIOS. Hechos 1:8 "PERO (ENTONCES) RECIBIRÉIS PODER, CUANDO HAYA VENIDO SOBRE VOSOTROS EL ESPÍRITU SANTO, Y ME SERÉIS TESTIGOS EN JERUSALÉN, EN TODA JUDEA, EN SAMARIA, Y HASTA LO ÚLTIMO (CONFINES) DE LA TIERRA."

Así que DIOS JUZGUE entre TÚ y yo... QUIÉN HABLA VERDAD... pues NO HAY OTRO JUEZ MÁS JUSTO y VERDADERO... por mi parte NADA MÁS TENGO que DECIRTE.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Puedes BURLARTE... y TERGIVERSAR todo lo que quieras LO QUE yo HE DICHO... pero ESO SÓLO SIRVE para RETRATARTE delante de TODOS... y que ENTIENDAN QUIÉN ERES.

Ni me burlo ni tergiverso. De momento sólo pregunto por curiosidad; me interesa lo que tienes metido entre las orejas.

SÓLO me hago RESPONSABLE de lo que yo DIGO... y SÓLO dentro del CONTEXTO en que lo ESCRIBÍ... y si ALGUIEN... NO LO ENTIENDE o TERGIVERSA... es su PROBLEMA y NO el mio.

Así debe ser.
Comenzamos...

La IGLESIA COMIENZA con el DERRAMAMIENTO del ESPÍRITU SANTO PROMETIDO por CRISTO para HACER su OBRA en el MUNDO (Hechos 1:8; Hechos 2.).

Hechos 1:8 Pero cuando venga el Espíritu Santo sobre vosotros, recibiréis poder y seréis mis testigos tanto en Jerusalén como en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra.

Hechos 2 narra el derramamiento del Espíritu sobre los discípulos del siglo I que recibieron la palabra de Jesús.

De momento, nada de que la iglesia "empieza" o se "inaugura" en ningún día en particular. Sólo que un día en particular, recibirían poder, y después serían testigos. Nada de ir extendiendo una bandera determinada, ni un "modelo" determinado.

Prosigamos...

Cuando ESE DERRAMAMIENTO del ESPÍRITU SANTO OCURRE... ESTABAN en el APOSENTO ALTO donde SE REUNÍAN (Hechos 1:13).

No. Hechos 1:13 señala que cierto número de galileos que vieron la ascensión de Cristo fueron a visitar a los 11 apóstoles que vivían juntos en un "aposento alto". Después pasan una serie de cosas y cierto día (el día de la fiesta judía del pentecostés según su calendario), dice que había varios reunidos en una "casa" (que no especifica) y reciben cada uno un idioma (de lo cuál habría mucho que hablar). No dice que estuvieran en ningún "aposento alto" el día del pentecostés.

Es una buena costumbre leer lo que pone y no lo que te han contado.

Hechos 1:8 "pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, Y ME SERÉIS TESTIGOS EN JERUSALÉN, EN TODA JUDEA, EN SAMARIA, Y HASTA LO ÚLTIMO (CONFINES) DE LA TIERRA."

¿Y dónde dice que hay que llevar "la iglesia" o "el modelo de iglesia" a ninguna parte como quien lleva una bandera en la mano y la planta?

... y seguimos.

El MODELO de IGLESIA... EVIDENTEMENTE... ES el de PENTECOSTÉS (Hechos 2:1)... que ESTABLECIÓ el MISMO JESUCRISTO (Hechos 1:4-9)... pues SIN el ESPÍRITU SANTO... NO SE PUEDE HACER la OBRA de DIOS. Hechos 1:8 "PERO (ENTONCES) RECIBIRÉIS PODER, CUANDO HAYA VENIDO SOBRE VOSOTROS EL ESPÍRITU SANTO, Y ME SERÉIS TESTIGOS EN JERUSALÉN, EN TODA JUDEA, EN SAMARIA, Y HASTA LO ÚLTIMO (CONFINES) DE LA TIERRA."

Dices obviedades y no contestas. Obviamente, se necesita el Espíritu de Dios para todo lo que tiene que ver con Dios. Pero cuando hablas de un "modelo de iglesia pentecostal" estás pensando en otra cosa.Porque seguramente tú no estás ni remotamente pensando que la "Iglesia Católica Romana" es un "modelo pentecostal", sino que estás pensando que tu "iglesia evangélica" o "iglesia pentecostal protestante" sí es un modelo pentecostal.

¿No?

Así que DIOS JUZGUE entre TÚ y yo... QUIÉN HABLA VERDAD... pues NO HAY OTRO JUEZ MÁS JUSTO y VERDADERO... por mi parte NADA MÁS TENGO que DECIRTE.
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

NO seas dramático. Eres muy dramático tú.

Amor,
Ibero
 
Ni me burlo ni tergiverso. De momento sólo pregunto por curiosidad; me interesa lo que tienes metido entre las orejas.



Así debe ser.
Comenzamos...



Hechos 1:8 Pero cuando venga el Espíritu Santo sobre vosotros, recibiréis poder y seréis mis testigos tanto en Jerusalén como en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra.

Hechos 2 narra el derramamiento del Espíritu sobre los discípulos del siglo I que recibieron la palabra de Jesús.

De momento, nada de que la iglesia "empieza" o se "inaugura" en ningún día en particular. Sólo que un día en particular, recibirían poder, y después serían testigos. Nada de ir extendiendo una bandera determinada, ni un "modelo" determinado.

Prosigamos...



No. Hechos 1:13 señala que cierto número de galileos que vieron la ascensión de Cristo fueron a visitar a los 11 apóstoles que vivían juntos en un "aposento alto". Después pasan una serie de cosas y cierto día (el día de la fiesta judía del pentecostés según su calendario), dice que había varios reunidos en una "casa" (que no especifica) y reciben cada uno un idioma (de lo cuál habría mucho que hablar). No dice que estuvieran en ningún "aposento alto" el día del pentecostés.

Es una buena costumbre leer lo que pone y no lo que te han contado.



¿Y dónde dice que hay que llevar "la iglesia" o "el modelo de iglesia" a ninguna parte como quien lleva una bandera en la mano y la planta?

... y seguimos.



Dices obviedades y no contestas. Obviamente, se necesita el Espíritu de Dios para todo lo que tiene que ver con Dios. Pero cuando hablas de un "modelo de iglesia pentecostal" estás pensando en otra cosa.Porque seguramente tú no estás ni remotamente pensando que la "Iglesia Católica Romana" es un "modelo pentecostal", sino que estás pensando que tu "iglesia evangélica" o "iglesia pentecostal protestante" sí es un modelo pentecostal.

¿No?



NO seas dramático. Eres muy dramático tú.

Amor,
Ibero

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NADA TENGO que AÑADIR a lo YA DICHO y EXPLICADO... pues lo que DIJE y EXPLIQUÉ... es lo que ENTIENDO que REVELA... o NOS DA a ENTENDER... la ESCRITURA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
NADA TENGO que AÑADIR a lo YA DICHO y EXPLICADO... pues lo que DIJE y EXPLIQUÉ... es lo que ENTIENDO que REVELA... o NOS DA a ENTENDER... la ESCRITURA.

La Escritura no dice que se "inauguró" ni "comenzó" ninguna iglesia en el día del pentecostés.
Eso de la "inauguración" no es lo que "NOS DA a ENTENDER... la ESCRITURA".

Y como tú das a entender (porque así te han enseñado o porque así quieres pensar) que la iglesia "se inaugura" ese día, ocurre que te "cortocircuitas" cuando alguien te enfrenta al hecho. Querido, esta conversación que estamos teniendo es mucho más importante de lo que tú podrías siquiera llegar a imaginar. La profundidad y repercusiones de lo que te estoy diciendo son enormes. Deberías abrir los oídos porque podría cambiar totalmente el paradigma de tu vida y así entrar en una mayor libertad.

Tienes material para meditar en los días futuros, cuando te acuerdes que un tal "Ibero" (un tipo muy raro de forocristiano.com) que te habló de estas cosas para que las meditaras.

Con amor para ti y los tuyos,
Ibero
 
La Escritura no dice que se "inauguró" ni "comenzó" ninguna iglesia en el día del pentecostés.
Eso de la "inauguración" no es lo que "NOS DA a ENTENDER... la ESCRITURA".

Y como tú das a entender (porque así te han enseñado o porque así quieres pensar) que la iglesia "se inaugura" ese día, ocurre que te "cortocircuitas" cuando alguien te enfrenta al hecho. Querido, esta conversación que estamos teniendo es mucho más importante de lo que tú podrías siquiera llegar a imaginar. La profundidad y repercusiones de lo que te estoy diciendo son enormes. Deberías abrir los oídos porque podría cambiar totalmente el paradigma de tu vida y así entrar en una mayor libertad.

Tienes material para meditar en los días futuros, cuando te acuerdes que un tal "Ibero" (un tipo muy raro de forocristiano.com) que te habló de estas cosas para que las meditaras.

Con amor para ti y los tuyos,
Ibero

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo digo lo que quiero decir con mis propias palabras... y para mi ES EVIDENTE... que ES EN PENTECOSTÉS... cuando DESCENDIÓ el ESPÍRITU SANTO sobre la IGLESIA... y que SE INAGURA el CUMPLIMIENTO de la PROMESA del PADRE... en la IGLESIA de CRISTO... y ESA OCURRENCIA PONE en MARCHA a la IGLESIA de CRISTO para CUMPLIR su MANDATO.

De lo que diga IBERO... solo son OPINIONES... que TODO el MUNDO TIENE DERECHO a TENER... pero que a mi NO ME INTERESAN por NO AJUSTARSE... NI al ESPÍRITU... NI a la VERDAD de CRISTO... así que TE ACONSEJO que DESINFLES tu EGO... pues lo TIENES en una ESTIMA que NO LE CORRESPONDE.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo digo lo que quiero decir con mis propias palabras... y para mi ES EVIDENTE... que ES EN PENTECOSTÉS... cuando DESCENDIÓ el ESPÍRITU SANTO sobre la IGLESIA... y que SE INAGURA el CUMPLIMIENTO de la PROMESA del PADRE... en la IGLESIA de CRISTO... y ESA OCURRENCIA PONE en MARCHA a la IGLESIA de CRISTO para CUMPLIR su MANDATO.

De lo que diga IBERO... solo son OPINIONES... que TODO el MUNDO TIENE DERECHO a TENER... pero que a mi NO ME INTERESAN por NO AJUSTARSE... NI al ESPÍRITU... NI a la VERDAD de CRISTO... así que TE ACONSEJO que DESINFLES tu EGO... pues lo TIENES en una ESTIMA que NO LE CORRESPONDE.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Dígame una cosa... ¿no descendió el Espíritu sobre muchos hombres y mujeres antes del día del pentecostés?
Si hablamos de "derramamiento del Espíritu" , muchos otros tuvieron este experiencia antes de este día.
Y qué hablar de Adán, los patriarcas, Moisés, David y los profetas.
Los apóstoles y discípulos hicieron milagros antes del pentecostés. ¿Acaso no hicieron todo aquello con el poder del Espíritu?
Dime... qué crees. ¿El Espíritu sólo descendió en aquella casa? Si crees que sólo se derramó sobre aquellos, ¿por qué crees que habría de ser así?

y ESA OCURRENCIA PONE en MARCHA a la IGLESIA de CRISTO para CUMPLIR su MANDATO.

Que sigue hasta el día de hoy, sobre todo en las "iglesias protestantes pentecostales", dignos herederos de aquel "modelo" y "mandato". ¿Algo así?

Amor,
Ibero
 
Última edición:
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Dígame una cosa... ¿no descendió el Espíritu sobre muchos hombres y mujeres antes del día del pentecostés?
Si hablamos de "derramamiento del Espíritu" , muchos otros tuvieron este experiencia antes de este día.
Y qué hablar de Adán, los patriarcas, Moisés, David y los profetas.
Los apóstoles y discípulos hicieron milagros antes del pentecostés. ¿Acaso no hicieron todo aquello con el poder del Espíritu?
Dime... qué crees. ¿El Espíritu sólo descendió en aquella casa? Si crees que sólo se derramó sobre aquellos, ¿por qué crees que habría de ser así?

Creo que lo que preguntas... ya tendrías que saberlo.

Antes de PENTECOSTÉS... el ESPÍRITU SANTO ESTABA con las PERSONAS a las que UNGÍA... después de que descendió en PENTECOSTES el ESPÍRITU SANTO VINO a MORAR en el SER del CREYENTE como en un TEMPLO... pues YA JESÚS HABÍA QUITADO el PECADO... como el CORDERO de DIOS en EXPIACIÓN por el PECADO... para HACER POSIBLE que el ESPÍRITU SANTO PUDIESE VENIR a MORAR EN NOSOTROS.

Juan 14:17
el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, PORQUE MORA CON VOSOTROS, Y ESTARÁ EN VOSOTROS.
1 Corintios 6:19
¿O IGNORÁIS QUE VUESTRO CUERPO ES TEMPLO DEL ESPÍRITU SANTO, EL CUAL ESTÁ EN VOSOTROS, EL CUAL TENÉIS DE DIOS, Y QUE NO SOIS VUESTROS?

Y ESTA NUEVA REALIDAD en el CREYENTE NACIDO de NUEVO... NO OCURRIÓ HASTA PENTECOSTÉS.

Que sigue hasta el día de hoy, sobre todo en las "iglesias protestantes pentecostales", dignos herederos de aquel "modelo" y "mandato". ¿Algo así?

Amor,
Ibero

Para mí SÓLO EXISTE un CRISTO como CABEZA de un CUERPO de CRISTO... que ES la IGLESIA... yo SOY CONTRARIO a las DENOMINACIONES... CREO en el CUERPO de CRISTO... o IGLESIA... como un CUERPO MÍSTICO y UNIVERSAL... UNIDO a CRISTO... por el ESPÍRITU SANTO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Muy bien, MIniyo. Buenas respuestas. Pero sigues sin captar el asunto.

Si crees (tal y como dices que crees) que la iglesia es el "cuerpo místico universal de Cristo", ¿por qué hablas de "nacimientos", "inauguraciones" y "modelos"? Ese lenguaje implica que no has asimilado lo que dices creer. ¿Acaso ese "cuerpo" del que hablas necesita modelos a "imitar" como decías? Si la iglesia es Su cuerpo místico (no Su cuerpo físico), entonces deviene imposible que naciera en tal o cuál día ni que pueda ser un "modelo a imitar" como tú estás predicando.

:)

Amor,
Ibero
 
Muy bien, MIniyo. Buenas respuestas. Pero sigues sin captar el asunto.

Si crees (tal y como dices que crees) que la iglesia es el "cuerpo místico universal de Cristo", ¿por qué hablas de "nacimientos", "inauguraciones" y "modelos"? Ese lenguaje implica que no has asimilado lo que dices creer. ¿Acaso ese "cuerpo" del que hablas necesita modelos a "imitar" como decías? Si la iglesia es Su cuerpo místico (no Su cuerpo físico), entonces deviene imposible que naciera en tal o cuál día ni que pueda ser un "modelo a imitar" como tú estás predicando.

:)

Amor,
Ibero

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Como veo que NO ENTIENDES lo que DIGO... NO INSISTO MÁS... pues CREO que ESTÁ TODO BIEN EXPLICADO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Como veo que NO ENTIENDES lo que DIGO... NO INSISTO MÁS... pues CREO que ESTÁ TODO BIEN EXPLICADO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

La última contestación fue buena. No te des por vencido.

Sencillamente quiero que comprendas que según tu teoría de "inauguraciones" y "nacimientos de modelos pentecostales", Abraham, el Rey David, Elías o Moisés no pertenecían "a la iglesia". Tú concibes que la iglesia nace en Jerusalén el día del pentecostés hace casi 2000 años. Eso lo dices tú, no la BIblia. La iglesia nace cuando Dios se lo propone; por ello, todos ellos que te he mencionado eran iglesia. Todos ellos "salieron de para reunirse en torno a" y tenían el Espíritu. Iglesia no es una bandera o un modelo a seguir cuando te "reúnes".

Y por ello, recibo esta palabra:
Por cuanto nos ha elegido en él antes de la fundación del mundo.
Y también esta otra:
...del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.

La iglesia nació antes de la fundación del mundo.
¿Entiendes y crees esto?

CREO en el CUERPO de CRISTO... o IGLESIA... como un CUERPO MÍSTICO y UNIVERSAL... UNIDO a CRISTO... por el ESPÍRITU SANTO.

Exactamente.

Amor,
Ibero
 
La última contestación fue buena. No te des por vencido.

Sencillamente quiero que comprendas que según tu teoría de "inauguraciones" y "nacimientos de modelos pentecostales", Abraham, el Rey David, Elías o Moisés no pertenecían "a la iglesia". Tú concibes que la iglesia nace en Jerusalén el día del pentecostés hace casi 2000 años. Eso lo dices tú, no la BIblia. La iglesia nace cuando Dios se lo propone; por ello, todos ellos que te he mencionado eran iglesia. Todos ellos "salieron de para reunirse en torno a" y tenían el Espíritu. Iglesia no es una bandera o un modelo a seguir cuando te "reúnes".

Y por ello, recibo esta palabra:
Por cuanto nos ha elegido en él antes de la fundación del mundo.
Y también esta otra:
...del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.

La iglesia nació antes de la fundación del mundo.
¿Entiendes y crees esto?
...

Amor,
Ibero

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

La DIFERENCIA entre lo que TÚ CREES y lo que yo CREO... está en que... TÚ CREES que la GENTE que PERTENECE al PUEBLO de DIOS... ANTERIOR al SACRIFICIO de CRISTO y PENTECOSTÉS... ES IGLESIA... y yo NO CREO ESO.

Yo CREO que TANTO la IGLESIA de CRISTO... como los SIERVOS de DIOS y VERDADERO PUEBLO de DIOS desde ADÁN... SON VERDADERO PUEBLO de DIOS en CRISTO... pero los que SON ANTERIORES a PENTECOSTÉS... NO SON IGLESIA... NI HEREDARON en SÍ MISMOS la PROMESA del ESPÍRITU SANTO.

Mateo 11:11
De cierto os digo: Entre los que nacen de mujer no se ha levantado otro mayor que Juan el Bautista; PERO EL MÁS PEQUEÑO EN EL REINO DE LOS CIELOS, MAYOR ES QUE ÉL.

Ahí tienes como JESÚS hace al más pequeño en el Reino de los Cielos... mayor que CUALQUIERA que hubiese nacido en la ANTIGÜEDAD.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 

FUNDAMENTOS BÍBLICOS PARA DESHACER PRÁCTICAS OSCURANTISTAS.

DANIEL NICOLAS PASTORE.

Un hermano me envió un mensaje privado, solicitándome fundamentos bíblicos para desarmar la tan extendida práctica de derramar aceite en la calles, o derramar aceite desde una avión sobre una ciudad. Y todo según quienes promueven estas prácticas con el objetivo de ganar almas.

LO QUE SIGUE SON LOS FUNDAMENTOS:

Antes de exponer sobre esto, hay que hacer un distingo, entre los alienados que se valen de su ilegítima autoridad pastoral para abusar espiritualmente de quienes están bajo su pesado yugo, y aquellos que por desconocimiento son sometidos en las mazmorras del oscurantismo y guiados a participar de todas estas cosas que provienen de la misma hechicería.

En primer lugar debemos tener en perspectiva que estas prácticas paganas, se han extendido bajo la bruma del semipelagianismo que embarga a un gran segmento de pastores que repudian las doctrinas de la gracia. Es decir pastores que por negar la doctrina de la elección incondicional y la gracia irresistible de la cual son objeto los elegidos, ellos creen que la salvación de las personas está supeditada a contingencias tales como atar los principados que según ellos retienen la salvación de las almas. Y respecto a esto diremos que si bien es cierto que el príncipe de este mundo, ciega el entendimiento de los incrédulos para que no les resplandezca la luz del evangelio 2 de Cor 4;4.

NO ES MENOS CIERTO que a los escogidos esta ceguera le es quitada mediante el llamamiento eficaz o gracia irresistible de la cual son objeto los elegidos 2 de Cor 4:6. Pero sucede que para estos individuos, no existe tal cosa como el que Dios , según el puro afecto de su voluntad haya determinado predestinar, llamar, justificar, y glorificar a aquellos que amo desde la eternidad Rom 8:28-30. La arena movediza en las que se mueven quienes niegan la soberanía de Dios en la salvación, les lleva a hundirse más y más en la ciénaga del oscurantismo llegando a caer en la fatuidad de creer que las almas se conviertan por derramar aceite desde un avión , o organizar una marcha en una ciudad.

En segundo lugar debemos considerar que todas estas prácticas, son parte de la religión de los sensuales, algo que en la epístola de Judas, se nos adelanta que aparecería en la gran apostasía final . En Judas verso 18 se hace alusión a los apóstatas , como los sensuales que no tiene el Espíritu, y ahí la palabra sensual es la traducción del griego ZUQUICOS, palabra que también aparece en 1 de Cor 2::14 para hacer alusión al HOMBRE NATURAL, ES DECIR AL HOMBRE INCONVERSO.

Ahora es interesante tener en cuenta que esta palabra ZUQUICOS se refiere a la vida de los sentidos, es decir a personas que por no tener las facultades espirituales para poder entender las cosas del Espíritu, facultad que es inherente a toda nueva criatura en Cristo, sólo pueden creer en aquellas cosas que se pueden percibir a través de los sentidos físicos, por eso necesitan incurrir en todas esa prácticas que ya mencionamos.

Finalmente, quiero expresar que aun en medio de toda esta bruma de oscuridad, brilla la gloriosa promesa de que ni un solo escogido se perderá, pues todos aquellos que el Padre le ha dado a su Hijo en la eternidad , vendrán a Él Juan 6:37.

Solo a Dios sea la Gloria.

Fuente :
https://m.facebook.com/jesus.esmipastor1/photos/a.623440381106074/733708856745892/?type=3


***

MANIPULACIÓN MENTAL Y EMOCIONAL


DESCRIPCIÓN DE UN ENCUENTRO DEL G12



»Yo, el Dios de Israel, declaro:
“¡Maldito quien confía en los demás!
¡Maldito quien confía en sí mismo!
¡Maldito quien se aleja de mí!
Son como las espinas del desierto,
que nunca disfrutarán del agua,
pues viven en tierras áridas,
donde nada crece.
”¡Pero benditos sean aquellos
que sólo confían en mí!
Son como árboles plantados
a la orilla de un río:
extienden sus raíces hacia la corriente,
el calor no les causa ningún daño,
sus hojas siempre están verdes
y todo el año dan fruto.
”Ustedes se creen buenos,
pero son malos y mentirosos;
¡no tienen remedio!
Solo yo, el Dios de Israel,
sé muy bien lo que piensan,
y los castigaré por su mala conducta.
”Los que se vuelven ricos haciendo trampa,
perderán sus riquezas y,
cuando menos lo esperen,
acabarán en la miseria”».

Jeremías 17:5‭-‬11 TLA





><>


 
Última edición:
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

La DIFERENCIA entre lo que TÚ CREES y lo que yo CREO... está en que... TÚ CREES que la GENTE que PERTENECE al PUEBLO de DIOS... ANTERIOR al SACRIFICIO de CRISTO y PENTECOSTÉS... ES IGLESIA... y yo NO CREO ESO.

Yo CREO que TANTO la IGLESIA de CRISTO... como los SIERVOS de DIOS y VERDADERO PUEBLO de DIOS desde ADÁN... SON VERDADERO PUEBLO de DIOS en CRISTO... pero los que SON ANTERIORES a PENTECOSTÉS... NO SON IGLESIA... NI HEREDARON en SÍ MISMOS la PROMESA del ESPÍRITU SANTO.

Mateo 11:11
De cierto os digo: Entre los que nacen de mujer no se ha levantado otro mayor que Juan el Bautista; PERO EL MÁS PEQUEÑO EN EL REINO DE LOS CIELOS, MAYOR ES QUE ÉL.

Ahí tienes como JESÚS hace al más pequeño en el Reino de los Cielos... mayor que CUALQUIERA que hubiese nacido en la ANTIGÜEDAD.

Por supuesto. Pero ambos (pequeño y grande) están en lo mismo.

Amigo, abre las orejas:

Rom 11:17-18: Y si algunas de las ramas fueron quebradas, y tú, siendo oliva silvestre, has sido injertado en lugar de ellas, y has sido hecho participante de la raíz y de la grosura de la oliva; no te jactes contra las ramas; y si te jactas, sabe que no sustentas tú a la raíz, sino la raíz a ti.

¿Sabes lo que esto quiere decir? Que como rama injertada te estás jactando de la raíz y de la rama natural denegándoles su esencia. La mayoría de los cristianos no saben que son una rama injertada en la iglesia.

El problema lo tenéis con el lenguaje: los siglos de religión cristiana han pervertido tanto la palabra "iglesia" que la inmensa mayoría tiene en la cabeza un sistema eclesiástico.

Si para ti la raíz y las ramas naturales no son iglesia, tú como "rama injertada" no formas parte de la iglesia.
Tú lees Mateo 11:11 y envías al tal Juan el Bautista de una patada a la pila bautismal de tu "iglesia protestante pentecostal".


Y te quedas tan ancho como largo, como si realmente eso fuera "palabra de Dios".
¿Ves tu particular ceguera?

:)

Amor
Ibero
 
Última edición:
Oye, Miniyo... ¿cuál es tu "iglesia" para que pueda ir allí y aprender del "modelo pentecostal" que me estás predicando? Me tienes en ascuas, muchacho.

Amor,
Ibero
 


FUNDAMENTOS BÍBLICOS PARA DESHACER PRÁCTICAS OSCURANTISTAS.

DANIEL NICOLAS PASTORE.

Un hermano me envió un mensaje privado, solicitándome fundamentos bíblicos para desarmar la tan extendida práctica de derramar aceite en la calles, o derramar aceite desde una avión sobre una ciudad. Y todo según quienes promueven estas prácticas con el objetivo de ganar almas.

LO QUE SIGUE SON LOS FUNDAMENTOS:

Antes de exponer sobre esto, hay que hacer un distingo, entre los alienados que se valen de su ilegítima autoridad pastoral para abusar espiritualmente de quienes están bajo su pesado yugo, y aquellos que por desconocimiento son sometidos en las mazmorras del oscurantismo y guiados a participar de todas estas cosas que provienen de la misma hechicería.

En primer lugar debemos tener en perspectiva que estas prácticas paganas, se han extendido bajo la bruma del semipelagianismo que embarga a un gran segmento de pastores que repudian las doctrinas de la gracia. Es decir pastores que por negar la doctrina de la elección incondicional y la gracia irresistible de la cual son objeto los elegidos, ellos creen que la salvación de las personas está supeditada a contingencias tales como atar los principados que según ellos retienen la salvación de las almas. Y respecto a esto diremos que si bien es cierto que el príncipe de este mundo, ciega el entendimiento de los incrédulos para que no les resplandezca la luz del evangelio 2 de Cor 4;4.

NO ES MENOS CIERTO que a los escogidos esta ceguera le es quitada mediante el llamamiento eficaz o gracia irresistible de la cual son objeto los elegidos 2 de Cor 4:6. Pero sucede que para estos individuos, no existe tal cosa como el que Dios , según el puro afecto de su voluntad haya determinado predestinar, llamar, justificar, y glorificar a aquellos que amo desde la eternidad Rom 8:28-30. La arena movediza en las que se mueven quienes niegan la soberanía de Dios en la salvación, les lleva a hundirse más y más en la ciénaga del oscurantismo llegando a caer en la fatuidad de creer que las almas se conviertan por derramar aceite desde un avión , o organizar una marcha en una ciudad.

En segundo lugar debemos considerar que todas estas prácticas, son parte de la religión de los sensuales, algo que en la epístola de Judas, se nos adelanta que aparecería en la gran apostasía final . En Judas verso 18 se hace alusión a los apóstatas , como los sensuales que no tiene el Espíritu, y ahí la palabra sensual es la traducción del griego ZUQUICOS, palabra que también aparece en 1 de Cor 2::14 para hacer alusión al HOMBRE NATURAL, ES DECIR AL HOMBRE INCONVERSO.

Ahora es interesante tener en cuenta que esta palabra ZUQUICOS se refiere a la vida de los sentidos, es decir a personas que por no tener las facultades espirituales para poder entender las cosas del Espíritu, facultad que es inherente a toda nueva criatura en Cristo, sólo pueden creer en aquellas cosas que se pueden percibir a través de los sentidos físicos, por eso necesitan incurrir en todas esa prácticas que ya mencionamos.

Finalmente, quiero expresar que aun en medio de toda esta bruma de oscuridad, brilla la gloriosa promesa de que ni un solo escogido se perderá, pues todos aquellos que el Padre le ha dado a su Hijo en la eternidad , vendrán a Él Juan 6:37.

Solo a Dios sea la Gloria.


Fuente :
https://m.facebook.com/jesus.esmipastor1/photos/a.623440381106074/733708856745892/?type=3





***


MANIPULACIÓN MENTAL Y EMOCIONAL


DESCRIPCIÓN DE UN ENCUENTRO DEL G12







»Yo, el Dios de Israel, declaro:

“¡Maldito quien confía en los demás!

¡Maldito quien confía en sí mismo!

¡Maldito quien se aleja de mí!

Son como las espinas del desierto,

que nunca disfrutarán del agua,

pues viven en tierras áridas,

donde nada crece.

”¡Pero benditos sean aquellos

que sólo confían en mí!

Son como árboles plantados

a la orilla de un río:

extienden sus raíces hacia la corriente,

el calor no les causa ningún daño,

sus hojas siempre están verdes

y todo el año dan fruto.

”Ustedes se creen buenos,

pero son malos y mentirosos;

¡no tienen remedio!

Solo yo, el Dios de Israel,

sé muy bien lo que piensan,

y los castigaré por su mala conducta.

”Los que se vuelven ricos haciendo trampa,

perderán sus riquezas y,

cuando menos lo esperen,

acabarán en la miseria”».


Jeremías 17:5‭-‬11 TLA






><>


 


RISA SANTA



Pero vosotros, amados,
tened memoria de las palabras
que antes fueron dichas
por los apóstoles de nuestro Señor Jesucristo;
los que os decían:
En el postrer tiempo habrá burladores,
que andarán según sus malvados deseos.
Éstos son los que causan divisiones;
los sensuales, que no tienen al Espíritu.

Pero vosotros, amados,
edificándoos sobre vuestra santísima fe,
orando en el Espíritu Santo,
conservaos en el amor de Dios,
esperando la misericordia
de nuestro Señor Jesucristo
para vida eterna.
A algunos que dudan, convencedlos.
A otros salvad, arrebatándolos del fuego;
y de otros tened misericordia con temor,
aborreciendo aun la ropa
contaminada por su carne.

Judas 1:17‭-‬23 RVR1960

https://bible.com/bible/149/jud.1.17-23.RVR1960

Pónganse tristes y lloren de dolor.
Dejen de reír
y pónganse a llorar,
para que Dios vea su arrepentimiento.
Sean humildes delante del Señor,
y él los premiará.

Santiago 4:9‭-‬10 TLA

https://bible.com/bible/176/jas.4.9-10.TLA


Sin embargo,
la verdad de Dios se mantiene firme
como una piedra de cimiento
con la siguiente inscripción:
«El Señor conoce a los que son suyos» ,
y «Todos los que pertenecen al Señor
deben apartarse de la maldad» .


2 Timoteo 2:19 NTV

https://bible.com/bible/127/2ti.2.19.NTV



><>


 
Sucede que si Dios escogió un pueblo y de este pueblo hombres que le servían... hasta que un día les llegó Pentecostés:


La venida del Espíritu Santo
é
He. 2:1 Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos.
2:2 Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados;
2:3 y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos.
2:4 Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.
2:5 Moraban entonces en Jerusalén judíos, varones piadosos, de todas las naciones bajo el cielo.
2:6 Y hecho este estruendo, se juntó la multitud; y estaban confusos, porque cada uno les oía hablar en su propia lengua.
2:7 Y estaban atónitos y maravillados, diciendo: Mirad, ¿no son galileos todos estos que hablan?
2:8 ¿Cómo, pues, les oímos nosotros hablar cada uno en nuestra lengua en la que hemos nacido?
2:9 Partos, medos, elamitas, y los que habitamos en Mesopotamia, en Judea, en Capadocia, en el Ponto y en Asia,
2:10 en Frigia y Panfilia, en Egipto y en las regiones de Africa más allá de Cirene, y romanos
aquí residentes, tanto judíos como prosélitos,
2:11 cretenses y árabes, les oímos hablar en nuestras lenguas las maravillas de Dios.
2:12 Y estaban todos atónitos y perplejos, diciéndose unos a otros: ¿Qué quiere decir esto?
2:13 Mas otros, burlándose, decían: Están llenos de mosto.

Y con éste el Espíritu Santo de Dios... y los cuatro elementos terrestres se hicieron presentes; fuego, viento, agua y tierra.
Esto ya nos habla de una totalidad que ninguna otra iglesia denominacional pudo alcanzar.
En sí, es como el Espíritu en Nosotros o el Espíritu que había en la Tierra.


Y digo había porque yo escribo del fin y sé cómo es éste angelito.
 
Seguimos, entonces es alguien el E.S que en Pentecostés se manifestó.
Y si es una persona -o como una persona- esta viene del Hijo y del Padre que son un conjunto.

Y entonces surge la pregunta, ¿Quién, recibiendo a este Espíritu, le ha de cuidar, guardar y proteger del mal, como una oveja del lobo?
En primer lugar el Buen Pastor.
 
TÚ CREES que la GENTE que PERTENECE al PUEBLO de DIOS... ANTERIOR al SACRIFICIO de CRISTO y PENTECOSTÉS... ES IGLESIA... y yo NO CREO ESO.

Jueces 20:1 Entonces salieron todos los hijos de Israel, y se reunió la congregación como un solo hombre, desde Dan hasta Beerseba y la tierra de Galaad, a Jehová en Mizpa.


Tu Diccionario favorito VINE:

H5712
edah (חדָעֵ H5712) «congregación». Etimológicamente, este vocablo significaría una «congregación de personas» reunidas con algún propósito. Se asemeja en esto a los términos griegos synagoge y ekklesia, de los cuales provienen «sinagoga» e «iglesia».


Luis Alberto42
 
Hola hermanos!

Sinceramente en el Reino de Dios no hay denominación, Jesús no estableció ninguna denominación.
Cada uno de nosotros somos iglesias y Jesús es la cabeza, él vino al mundo para salvarnos de nuestros pecados y de la hipocresía del ser humano.

Me entristece ver como debaten por la religión, cuando eso mismo hicieron los sacerdotes y fariseos con Jesús, tenían teorías y estructuras religiosas a tal punto que negaron a Jesús y lo llevaron a la cruz.

Reflexionemos si realmente queremos llegar a tener ese espíritu religioso o si queremos ser humildes y mansos como lo fue Jesús.

Saludos!