Deberías sacarte la careta ya que es muy difícil debatir con alguien que permanentemente es ofensivo y la Iglesia evangélica pentecostal es la única que puede enseñarte el Evangelio y la única en que puedas encontrar a Jesucristo con las armas que ellos te enseñan y la verdad es que en los años que yo lo conozco no veo que no tienes ninguna relación con Dios, ni con Jesús y la verdad ni siquiera religioso, sino que ha encontrado en este lugar un entretenimiento y no una búsqueda al camino de salvación y que no veo en usted.
Querido, si te ofendo es porque insistes en que tu ceguera es buena. Cuando dices que "la iglesia evangélica pentecostal es la única que puede enseñar a Jesús", ya estás ofendiendo a todos los que han encontrado y disfrutan de Jesús en otras "iglesias". Te parecerá muy ofensivo que te diga esto, pero resulta que Jesús no os está esperando para ministrar a las almas, sino que en las otras "iglesias" Él también se ofrece a otros. En el sentido que tú hablas, no hay diferencia entre tu "iglesia" y las demás "iglesias". El Evangelio también se predica en las "otras iglesias" que no son "evangélicas pentecostales". Y las almas se convierten. Y las almas aman a Jesús.
Cristo os "ignora" y ministra a Su Cuerpo, aquí y allí.
Como debe ser.
Y yo hago lo mismo: en la luz que tengo, ministro a Cristo.
No puedo hablar de la luz que no tengo, ni puedo ministrar lo que no es mi camino.
Sino que hablo del Cristo que tengo: de lo que "he visto" y "he oído".
Casi todo lo que vosotros predicáis es "de oídas",
es un lenguaje adquirido, y unos conceptos adquiridos que no habéis "caminado".
La gran mayoría de vosotros abofeteáis a la iglesia, y a Cristo casi ni lo conocéis.
Y, por tanto, las ovejas se cansan de vosotros, de vuestras teorías no adquiridas ni caminadas.
Se cansan de vuestras tonterías, de vuestras fantasías y de vuestros fuegos extraños.
La lluvia temprana y tardía es una alegaría de la cultura agrícola que la persona necesita de una unción del Espíritu Santo para crecer y otra para fructificar y querer inventar otra cosa es fabular como haces con tu con la Palabra de Dios y eso de la extrema unción de los óleos no tiene nada que ver con el tema.
Queda claro que la unción para crecimiento no alcanza para fructificar y es por ello que necesita un refuerzo y el fruto es la santificación.
Saludos.
No estoy aquí para ser tu maestro.
Estás mezclando conceptos, como suele hacer Satanás. La unción del óleo es una cosa y la lluvia otra. Se unge con aceite, no con agua. El aceite es un símbolo de la cubierta del Espíritu Santo para un ministerio y un fruto para Dios. El agua es un símbolo de Cristo: limpieza y bendición de una tierra seca para que una semilla fructifique. El agua es para crecimiento de la planta, el aceite es para ministrar. El agua hace
crecer, el aceite es para
comer. Primero viene el agua y luego el aceite, fruto de lo primero. El agua se transforma en aceite. El olivo absorbe agua y da fruto como oliva de la que se extrae el aceite en la
almazara. La vid absorbe agua y las uvas de los pámpanos se transforman en vino en un
lagar.
Una cosa la lluvia, otra cosa la unción.
Cristo es la vid y el olivo y el agua del cielo.
Nosotros, ramas del olivo y pámpanos de la vid,
absorbemos a Cristo, y, a su tiempo, producimos aceite y vino.
Ese aceite y vino Dios los recoge en sus depósitos, y, tras un proceso donde el tiempo y la presión son vitales, se usarán para "sanidad de las naciones".
Todo esto de la "primera y segunda unción" comparándolas con la "lluvia temprana y tardía" es una idiotez pentecostal propia de la mentalidad pentecostal,
que tiende a hablar de lo que no sabe, a fantasear con conceptos que Dios no respalda y, en definitiva, a enseñar lo que no tiene. El pentecostalismo es un experto en prender fuegos extraños y hacer descarriar a las ovejas de Israel. Y muchas más cosas que ahora no es el momento de hablar.
No estoy aquí para ser tu maestro: me da vergüenza tener que enseñarte estas cosas.
Sé celoso y arrepiéntete.
Amor,
Ibero