DESENMASCARANDO EL PENTECOSTALISMO

Bart

2
24 Enero 2001
20.505
2.523



LOS QUE EL CARISMATISMO LLAMA "UNGIDOS" SON EN REALIDAD FALSOS MAESTROS

John McArthur, con respecto a la lamentable situación de la iglesia actual, denunció:

"Un ejército diabólico de falsos maestros, que marchan al ritmo de sus propios deseos ilícitos, propaga con gusto sus errores. Son estafadores espirituales, farsantes, ladrones y charlatanes. Podemos ver un desfile interminable de ellos con sólo encender el televisor" (McArthur, 2014, p. XIII).
Referencia bibliográfica según normas APA 7ª edición:
McArthur, J. (2014). Fuego extraño. Grupo Nelson.
Muro de Matías Nuñez


 

Bart

2
24 Enero 2001
20.505
2.523
Última edición:

Bart

2
24 Enero 2001
20.505
2.523



Para que alguien pueda lucir el título de "justo" necesariamente debe ser PERDONADO por Dios. Sabemos que la humanidad toda yacía condenada inexorablemente al infierno, por haber quebrantado la ley de Dios. Rom 3 . 23.
Todos éramos injustos, ni siquiera uno se exeptuaba .

Al morir en la cruz y resucitar, el Señor Jesucristo proveyó el remedio para semejante situación, pues todo aquel que le recibe es JUSTIFICADO .
Quien haya creído, ha recibido la VIDA, y es desde entonces un JUSTIFICADO por la Sangre del Cordero .
Pablo le escribe a los hermanos en Roma :
<<Esa Buena Noticia nos revela como Dios nos hace JUSTOS ante Sus ojos, lo cual se logra del principio al fin por medio de la fe . Como dicen las Escrituras : Es por medio de la fe que el justo tiene vida .>>
( Rom 1 . 17 )

Vivir, andar ó caminar por fe; es haber creído y por ende haber recibido la VIDA que trajo justificación. Es una fábula que alguien enseñe que deba ser mantenido FINANCIERAMENTE cobrando diezmos y alegando ó invocando que fue llamado a VIVIR "por fe".


 

Bart

2
24 Enero 2001
20.505
2.523


PULSA

 

Bart

2
24 Enero 2001
20.505
2.523



GENERACIÓN DE EVANGÉLICOS DE HOY

Esta generación de evangélicos:
- Les gustan más la música que la palabra;
- Les parecen más espiritual caerse cuando le imponen las manos, y llorar en una ministración, que conocer la voluntad de Dios y ponerla en práctica;
- Creen en las revelaciones privadas antes que en la revelación bíblica;
- Esperan más resultados en decretar y ordenar que en creer y esperar en Dios.
- Creen en el poder de la FE por si sola, sin Jesucristo.
- Quieren escuchar de bendiciones y prosperidad, no de arrepentimiento de pecados.

Esta es una generación que:
- Lee la Biblia y no la entiende,
- Que confunde los frutos de la carne con espíritus inmundos;
- Que cree que hablar en lenguas y caerse al suelo es ser lleno del Espíritu;
- Que adorar es cantarle a Dios música lenta
- Y que la salvación depende de la decisión de cada uno.

Esta es la generación de la que el Señor dijo:
"¡Serpientes, generación de víboras!
¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?"
Mt.23:33.

Pablo Martin Lazare


 

Bart

2
24 Enero 2001
20.505
2.523


PULSA

 

Bart

2
24 Enero 2001
20.505
2.523



– “La adoración lícita de Dios, por lo tanto, debe ser precedida por puntos de vista justos de Su carácter”. (Juan Calvino)

– “Ahora bien, es imposible que amemos, temamos y obedezcamos a Dios como debemos, a menos que sepamos lo que es y tengamos ideas correctas de Sus perfecciones, que lo hacen hermoso y digno de ser temido y obedecido. Ciertamente, es imposible que lo adoremos si primero no sabemos qué ser es Él, de otra manera, no es a Él a quien adoramos; es otra cosa; es algo que no sabemos qué es; no es el SEÑOR”. (Jonathan Edwards)

– “En pocas palabras, la adoración debe ser determinada por lo que Dios ha revelado; no debemos convertirlo en entretenimiento o introducir prácticas que no tienen justificación en las Escrituras”. (Sinclair Ferguson).

===

Adoración no es:
– emoción
– banalidad
– palabrería
– cantar cosas sin sentido
– pura emoción y espectáculos

Adoración es: obediencia a lo que Dios ha pedido. Sumar o restar es vana adoración al ego, no a Él.


 

Bart

2
24 Enero 2001
20.505
2.523



Quieren señales, pero carecen de frutos.
Quieren milagros, pero menosprecian doctrina.
Quieren hablar lenguas, pero no dominan la que tienen.
Quieren prodigios y predicciones, pero tienen por poco el fundamento ya puesto para todos los tiempos, la palabra profética más segura de los Apóstoles y Profetas, es decir, la Biblia.

¿Qué quiere este pueblo? "Nuevas y mejores revelaciones". ¿Qué obtendrán? Falsos maestros que los explotarán con herejías y hará de ellos mercadería.


 

Bart

2
24 Enero 2001
20.505
2.523



Caerse al piso supuestamente inconsciente, hablar de manera incontrolable palabras sin sentido y sin coherencia, saltar, bailar y entrar en trances descontrolados al son de melodías musicales sensacionalistas, repetitivas y doctrinalmente pobres, de NINGUNA MANERA son manifestaciones de una vida llena del Espíritu.

Estas cosas, de hecho, son las maneras de adoración de los cultos paganos, y de las personas que aun después de haberse convertido, quieren adorar al DIOS vivo y verdadero con sus antiguas formas paganas. DIOS exige no solo que lo adoremos solamente a ÉL, sino que también exige que lo adoremos cómo Él quiere que lo adoremos, de la manera que Él busca, no de la manera que nos gustaría a nosotros mismos.

Debemos adorarlo con entendimiento (1 Corintios 14:15), con temor y reverencia (Hebreos 12:28), con alegría y agradecimiento en nuestro corazón (Colosenses 3:16) y sin engaño (Mateo 15:8-9).

Huid de este tipo de ministerios sensuales y sensacionalistas, que reducen la sublime adoración del tres veces santo DIOS a una especie de concierto mundano que debe embriagar nuestros sentidos y llevarnos a un trance profundo donde perdemos el control de nuestros cuerpos y mentes. Eso es pura adoración pagana.

Sed santos, pues el DIOS verdadero de la Iglesia, es santo, y no tendrá por inocente a quienes le ofrecen fuego extraño que Él no ha pedido (Levítico 10).


 

Bart

2
24 Enero 2001
20.505
2.523




«»Yo sé todo lo que haces.
He visto tu arduo trabajo
y tu paciencia con perseverancia.
Sé que no toleras a la gente malvada.
Has puesto a prueba las pretensiones
de esos que dicen ser apóstoles
pero no lo son.
Has descubierto que son mentirosos.»


‭‭Apocalipsis‬ ‭2:2‬ ‭NTV‬‬


 

Bart

2
24 Enero 2001
20.505
2.523



¿LO DECLARO LO CONFIESO Y LO OBTENGO?

Si fuera verdad aquello de que lo que confieso y declaro lo obtengo, el hombre estaría aún por encima de Dios mismo, porque tendría el poder de invalidar lo que Dios ha determinado en la eternidad. Según esa falsa doctrina el soberano es el hombre y no Dios, según esta falsa doctrina, Dios es algo así como el genio de la lámpara de Aladino, que tiene que convalidar todo lo que salga de la mente positiva de esta casta de chamanes que se hacen llamar ungidos.

Dios ha decretado cosas en la eternidad, Él ha decretado el curso de la historia y de las circunstancias que componen esa historia, eso está claramente en la escritura, aunque pareciera ser que a los falsos maestros de la confesión positiva y a quienes los siguen, ni se les ocurre pensar que lo que ellos pueden confesar o decretar, pudiera estar en conflicto con lo que Dios ha decretado en la eternidad.

Isa 46:9-11 Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí,
que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no era hecho; que digo: Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero;
que llamo desde el oriente al ave, y de tierra lejana al varón de mi consejo. Yo hablé, y lo haré venir; lo he pensado, y también lo haré.

La poderosa y eterna Palabra de Dios dice lo he pensado y lo haré venir, y dice además mi concejo es decir mi propósito prevalecerá, mi propósito se cumplirá sí o sí.
Los casos que se citan como por ejemplo el del profeta Elías, que declaro que la harina y el aceite no faltarían y así fue, deben interpretarse a la luz de esta verdad y no a la inversa, todos estos casos fueron efecto y no causa, y esta causa fue el eterno plan de Dios.

Esta enseñanza, que promete que puedo alcanzar todo lo que una mente positiva pueda visualizar, confesar y declarar, puede atrapar al desprevenido que no conoce acerca de la soberanía de Dios , además hasta suena como algo muy esperanzador, pero en realidad es la más cruel de las mentiras, porque sume a los redimidos en la más terrible de las desesperanzas.
Que hubiera sido de José de haber tenido el corazón envenenado con estas falsas doctrinas, como hubiera podido afrontar las horas aciagas y de tinieblas que le toco vivir, imagínense a José cuando fue vendido como esclavo ,intentando revertir su situación declarando y confesando. Simplemente descanso en la soberanía de Dios y de eso se trata.
Bueno es afirmar el corazón en la gracia y no en viandas nauseabundas que debilitan a los redimidos, robándoles el consuelo que significa el descansar en la soberanía de Dios.

Job descanso en la soberanía de Dios, y eso lo sostuvo durante toda la larga noche que atravesó, de que le hubiera servido a Job declarar salud prosperidad, de que le hubiera servido si todo eso era causa de un desafío cósmico de satanás hacia Dios, desafío que Dios acepto porque iba a ser una gloriosa oportunidad para que quedara estampada en las páginas de la Biblia, la experiencia de un hombre que se arrojó en los brazos soberanos de Dios. Job entendió que todo estaba en las manos de Dios y que nada de lo que él pudiera hacer, nada lo que pudiera declarar, nada de lo que pudiera confesar cambiaría de esa situación por la que atravesaba, y es por eso que pronunció estas consoladoras palabras:

Job 23:13 Pero si él determina una cosa, ¿quién lo hará cambiar?
Su alma deseó, e hizo.
Job 23:14 El, pues, acabará lo que ha determinado de mí;
Y muchas cosas como estas hay en él.
Job 23:15 Por lo cual yo me espanto en su presencia;
Cuando lo considero, tiemblo a causa de él.

Lo que sostuvo al apóstol Pablo no fueron estas prácticas de chamanes, lo que lo sostuvo fue descansar en la soberanía de Dios

2Co 12:7 Y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltase desmedidamente, me fue dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera;
2Co 12:8 respecto a lo cual tres veces he rogado al Señor, que lo quite de mí.
2Co 12:9 Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.
2Co 12:10 Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.

Pablo sabía que declarara lo que declarara, el aguijón seguiría ahí, porque fue precisamente a el a quien se le revelo que todo aquel que es salvo, lo es virtud de un propósito eterno, y que Dios ha de cumplir ese propósito y para tal fin todo coopera para bien, aun el aguijón que el tenia y que lo hacía sentir débil, el comprendió que eso más que su debilidad era su fortaleza porque lo arrojaba en los brazos de Dios una y otra vez.

Rom 8:28-31 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.
Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.
Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó. ¿qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?

¿Qué pues diremos a esto? Lamentablemente los enemigos de la vedad, los hijos de la oscuridad dirán que tal es el razonamiento de la religión, ¡miserables arrepiéntanse y dejen de torcer los caminos del Señor, dejen de arrojar veneno a la olla donde comen los redimidos!!.

Solo a Dios sea la Gloria.


 

Bart

2
24 Enero 2001
20.505
2.523


PULSA



 
Última edición: