DESENMASCARANDO EL PENTECOSTALISMO




RESPECTO A LOS HIPPIES DEL EVANGELIO.

Cuanto daño le hacen al cuerpo de Cristo, estos soñadores que solo ven una parte de lo que El Señor Jesús nos mandó. Solo hacen énfasis en el amor, pero se olvidan que el amor se goza en la verdad. Se olvidan que el mismo Señor, reprendió al pastor de una iglesia, por tolerar lo que no debía ser tolerado:

Apocalip 2:20
Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que toleras que esa mujer Jezabel, que se dice profetisa, enseñe y seduzca a mis siervos a fornicar y a comer cosas sacrificadas a los ídolos.

Se olvidan que el mismo Señor Jesucristo, elogio a quienes denunciaban a los falsos maestros:

Apòcalip 2:2
Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos:

Se olvidan que en determinadas circunstancias, la intolerancia es una virtud , y la tolerancia un pecado:

2Co 11:4
Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis.

Se olvidan que el mismo Espíritu de Dios nos manda contender ardientemente por la fe que una vez ha sido dada a los santos. A los tales les digo, que la palabra contender, es la traducción de una palabra griega, que significa lucha en combate. Yo les pregunto a ustedes ¿conocen algún caso, de algún soldado mostrando amabilidad en medio de la batalla?

Amados hermanos, tengamos mucho cuidado, con estos individuos que solo hablan del amor, vivimos en un tiempo, en donde en nombre del amor, se pisotean las doctrinas fundamentales de la fe cristiana, y el ecumenismo es un claro ejemplo de lo que digo.

Estos "abanderados" del amor y la misericordia, tratarian al mismo apóstol Pablo de falto de amor, porque a esta gente, no les entra en su esquema mental, el que se declare maldito a alguien que pervierte la verdad.

Gal 1:8
Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.

¿Qué dirian estos "super amorosos" del apóstol Juan, al tener que señalar a Diotrefes, como alguien que no era de Dios?

3Jn 1:9 Yo he escrito a la iglesia; pero Diótrefes, al cual le gusta tener el primer lugar entre ellos, no nos recibe.
3Jn 1:10 Por esta causa, si yo fuere, recordaré las obras que hace parloteando con palabras malignas contra nosotros; y no contento con estas cosas, no recibe a los hermanos, y a los que quieren recibirlos se lo prohíbe, y los expulsa de la iglesia.
3Jn 1:11 Amado, no imites lo malo, sino lo bueno. El que hace lo bueno es de Dios; pero el que hace lo malo, no ha visto a Dios.

Realmente dudo seriamente, de las verdaderas intenciones, de aquellos que sólo invocan una parte de la verdad, dejando por completo otros aspectos de la verdad.

Soli Deo Gloria.


 
  • Like
Reacciones: P. Cespedes



Hay dos grupos de personas en el redil del Señor: ovejas y cabras. Ambas, por meras apariencias, parecieran ser de Cristo, sin embargo, cuando juzgas con justo juicio, te darás cuenta que solo las ovejas son de Él, las cabras siguen siendo del mundo (Mateo 25:33). ¿Cómo distinguir las unas de las otras? Sencillo: por lo qué buscan.

¿Qué buscan las ovejas? Jesús nos lo dijo: "Mis ovejas oyen mi voz, y Yo las conozco, y me siguen, y Yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano" (Juan 10:27-28). ¿Detrás de qué van las ovejas? "La voz de Cristo", es decir, la pura y no adulterada palabra de DIOS. Están buscando fieles expositores de la Palabra de DIOS. Para ellas, el entretenimiento, las luces, los escenarios llamativos y los grandes espectáculos y las multitudes tienen poco valor. Lo que ellas desesperadamente buscan es nutriste de ese alimento puro, sólido y no adulterado, la sana doctrina apostólica.

No así las cabras. ¿Qué buscan ellas? También la Escritura nos lo dice: "Porque vendrá tiempo cuando no soportarán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oídos, acumularán para sí maestros conforme a sus propios deseos; y apartarán sus oídos de la verdad, y se volverán a mitos" (2 Timoteo 4:3-4) ¿Detrás de qué corren las cabras? En pocas palabras: animadores del autoestima, tergiversadores de la Palabra divina, que mal usando y abusando el texto bíblico, les dirán y prometerán todo que una persona aún no regenerada naturalmente busca: la satisfacción de sus sentidos carnales. A ellas, de hecho, la palabra pura y no mancillada, les es ofensa.

Pregunta para ti y para mí: ¿Qué estamos buscando?
¿Detrás de qué corremos? ¿Fieles expositores del Evangelio, o entretenedores del ego humano?

– "Desead como niños recién nacidos, la leche pura de la palabra,
para que por ella crezcáis para salvación,
si es que habéis probado la benignidad del Señor"
(1 Pedro 2:2-3).


 
  • Like
Reacciones: P. Cespedes



Hillsong Church, la mega-iglesia pentecostal (establecida como parte de las Asambleas de DIOS) de alcance mundial con sede en Australia, que se jacta de atender a más de 150,000 asistentes regularmente cada fin de semana, en su más de 30 iglesias en países clave alrededor del mundo. Aquí, tres de esas iglesias claves:

– Hillsong Dallas, Texas:

El pastor principal, Reed Bogard, renuncia abruptamente en enero de 2021. Dos semanas después, una ex-empleada de la iglesia acusa públicamente a Bogard de violación. Aunque ningún cargo criminal ha sido tratado en la corte, la sede Hillsong Australia admitió saber de una relación sexual ilícita entre Bogard y una mujer en el equipo de la iglesia en 2014. Sin embargo, decidieron mantenerlo y actuar como que nada había ocurrido. Cuando la mala prensa fue demasiado como para ignorarla, Bogard no solo se vio obligado a renunciar, sino que se cerró toda la iglesia de Dallas.

– Hillsong NYC, New York:

El pastor principal, Carl Lentz, el "pastor de celebridades", que se jactaba de ser mentor de personas famosas como Justin Bieber y la élite de la NBA (pr. ej., Carmelo Anthony y Kevin Durant), que era un habitual en programas liberales como Oprah y The View, amado tanto por evangélicos profesos como por el mundo, es despedido abruptamente por el pastor líder mundial de Hillsong, Brian Houston, en noviembre de 2020. En el boletín, la causa se declaró como "fracasos morales", semanas después, Lentz mismo admite públicamente haber tenido una relación adúltera ilícita por años con una miembro del personal de la iglesia, que además de esto, era la niñera personal de la familia Lentz.

– Hillsong Sydney, Australia (la sede):

El pastor principal y fundador el ministerio global Hillsong, Brian Houston, abruptamente entregó su aviso formal a la Junta de la Iglesia de su renuncia el 23 de marzo de este año (hace dos días). Unos días antes, alrededor del 18 de marzo, noticias locales estaban informando que Brian Houston había ingresado a la habitación de hotel de una mujer en una Conferencia Hillsong llevada a cabo en 2019, demorando allí una cantidad considerable de tiempo. Inmediatamente, la Junta de Hillsong publicó una declaración escrita en su sitio web que admitía "dos quejas" contra Houston. El primero, fue de "hace más de una década", en el que se descubrió que Brian Houston había enviado mensajes sexualmente ilícitos a una miembro del personal. Según la Junta, "el pastor Brian estaba bajo la influencia de pastillas para dormir, de las cuales había desarrollado una dependencia", de ahí el por qué de los textos (no mis palabras, las de ellos). La mujer renunció y todo siguió normal. Sin embargo, la última denuncia fue la del incidente de la habitación del hotel. Según la carta escrita de la Junta, "el pastor Brian estaba desorientado después de una sesión en la Conferencia Hillsong, luego del consumo de medicamentos contra la ansiedad, mezclados con alcohol". Según ellos, "esto dio lugar a que entrara en esa habitación y pasara tiempo con la ocupante femenina" (una vez más, no mis palabras, sino de la Junta de Hillsong). Sin embargo, a medida que aumentaba la presión y las inconsistencias, Brian Houston se vio obligado a renunciar. Ahora, Hillsong, innegablemente uno de los ministerios carismáticos más influyentes en todo el mundo, está sin su líder y pastor fundador, pues más que probable, también él sostuvo relaciones ilícitas de adulterio como los pastores bajo su supervisión (Brian Houston aún no ha hecho ninguna confesión públicamente).

===

La publicación ya es larga, pero permítanme decir rápidamente tres cosas sobre este gran escándalo:

1. Este es exactamente el “Endgame”, es decir, las consecuencias lógicas, cuando el fundamento de tu ministerio y fe no es la fiel exposición y adhesión a la Palabra de DIOS, sino música llamativa, escenarios y eventos entretenedores, líderes carismáticos “culturalmente relevantes” y discursos motivadores que levantan el ego en lugar de construir el rebaño sobre la doctrina sana. ¿Quieres caras bonitas y palabras dulces? ¿Música que te mueve y hace la piel china y predicas que levanten tu autoestima? Adelante, busque este tipo de ministerios. Pero no te atrevas a quejarte más tarde, cuando te desilusione la hipocresía y la muerte espiritual en la que te encuentras.

2. ¡Es por eso que es de vital importancia, que al buscar una iglesia local para la cual ser parte, no juzgar por las apariencias! Sino más bien, como precaución y con justo juicio, buscar una iglesia cuyo equipo pastoral cumpla con los requisitos BÍBLICOS. Y estos requisitos no son un misterio, se encuentran claramente establecidos en 1 Timoteo 3:1-3 y Tito 1:5-9. No busques la iglesia con los asientos más cómodos, con el mejor estacionamiento, con escenarios más grandes y música “más relevante"; buscad hombres piadosos que en la sencillez del Evangelio apacientan las ovejas de Cristo con la doctrina apostólica, y cuya familia, conducta y testimonio, puedas ver a Cristo formado.

3. Y por último, no fijéis los ojos en las cosas que este mundo tiene en alta estima. Todos estos pastores fueron elogiados no solo por cristianos profesos, sino también por el mundo incrédulo. Todavía recuerdo las entrevistas de algunos de los pastores antes mencionados, que en lugar de condenar el pecado, llamar al arrepentimiento y exponer fielmente las Escrituras en medio de una cultura que cada vez más se degenera y pierde hasta el sentido común, con sutileza y razonamientos confusos, harían apología de tendencias culturales. Querían estar en "buenas gracias" con el mundo: un pie en el Reino, otro pie en el barro. Este no es el Camino. O servimos a Cristo completamente, o servimos a nuestros propios vientres (deseos).

Pastores que me siguen en la página: sean fieles al llamamiento santo. No se preocupen por los números, por los elogios y la fama y por ser vistos como "relevantes a la cultura"; de hecho, tenga temor de estas cosas, pues tienden a inflar al "viejo hombre", no al nuevo hombre en Cristo.

Y al resto que me sigue: como nos exhorta a todos el santo apóstol Pedro, “desead como niños recién nacidos, la leche pura de la Palabra, para que por ella crezcáis para salvación” (1 Pedro 2:2). Si cualquier otra buscáis que no sea la fiel exposición de la Palabra, tarde o temprano, caeréis presos a los mercaderes del evangelio, doblemente maldecidos, pues no solo ellos se destruyen, pero en su astucia, avaricia y palabrería, se llevan a multitudes con ellos.

DIOS cuide y siga construyendo Su Iglesia, y provea buenos pastores según Su voluntad a Sus escogidos.


«»Cuídense de los falsos maestros
que se les acercan disfrazados de ovejas,
pero en realidad son lobos capaces de destrozarlos.
De la misma manera que uno puede identificar un árbol
por los frutos que lleva,
así podrán identificar a esos falsos profetas
por la forma en que se comportan.
¿Quién confunde una vid con un espino
o una higuera con abrojos?»


‭‭Mateo‬ ‭7:15-16‬ ‭NBV‬‬

 
  • Like
Reacciones: P. Cespedes
Hay mucha iglesia nueva y todas se hacen llamar pentecostal.

Hoy en fia el problema es que cualquiera es pastor, sólo tener un poco de carisma y ya.

En Argentina toman los barrios más pobres. Clase media trabajadora o alta es raro se dejen engañar.
 

Hillsong Church, la mega-iglesia pentecostal (establecida como parte de las Asambleas de DIOS) de alcance mundial con sede en Australia, que se jacta de atender a más de 150,000 asistentes regularmente cada fin de semana, en su más de 30 iglesias en países clave alrededor del mundo. Aquí, tres de esas iglesias claves:

– Hillsong Dallas, Texas:

El pastor principal, Reed Bogard, renuncia abruptamente en enero de 2021. Dos semanas después, una ex-empleada de la iglesia acusa públicamente a Bogard de violación. Aunque ningún cargo criminal ha sido tratado en la corte, la sede Hillsong Australia admitió saber de una relación sexual ilícita entre Bogard y una mujer en el equipo de la iglesia en 2014. Sin embargo, decidieron mantenerlo y actuar como que nada había ocurrido. Cuando la mala prensa fue demasiado como para ignorarla, Bogard no solo se vio obligado a renunciar, sino que se cerró toda la iglesia de Dallas.

– Hillsong NYC, New York:

El pastor principal, Carl Lentz, el "pastor de celebridades", que se jactaba de ser mentor de personas famosas como Justin Bieber y la élite de la NBA (pr. ej., Carmelo Anthony y Kevin Durant), que era un habitual en programas liberales como Oprah y The View, amado tanto por evangélicos profesos como por el mundo, es despedido abruptamente por el pastor líder mundial de Hillsong, Brian Houston, en noviembre de 2020. En el boletín, la causa se declaró como "fracasos morales", semanas después, Lentz mismo admite públicamente haber tenido una relación adúltera ilícita por años con una miembro del personal de la iglesia, que además de esto, era la niñera personal de la familia Lentz.

– Hillsong Sydney, Australia (la sede):

El pastor principal y fundador el ministerio global Hillsong, Brian Houston, abruptamente entregó su aviso formal a la Junta de la Iglesia de su renuncia el 23 de marzo de este año (hace dos días). Unos días antes, alrededor del 18 de marzo, noticias locales estaban informando que Brian Houston había ingresado a la habitación de hotel de una mujer en una Conferencia Hillsong llevada a cabo en 2019, demorando allí una cantidad considerable de tiempo. Inmediatamente, la Junta de Hillsong publicó una declaración escrita en su sitio web que admitía "dos quejas" contra Houston. El primero, fue de "hace más de una década", en el que se descubrió que Brian Houston había enviado mensajes sexualmente ilícitos a una miembro del personal. Según la Junta, "el pastor Brian estaba bajo la influencia de pastillas para dormir, de las cuales había desarrollado una dependencia", de ahí el por qué de los textos (no mis palabras, las de ellos). La mujer renunció y todo siguió normal. Sin embargo, la última denuncia fue la del incidente de la habitación del hotel. Según la carta escrita de la Junta, "el pastor Brian estaba desorientado después de una sesión en la Conferencia Hillsong, luego del consumo de medicamentos contra la ansiedad, mezclados con alcohol". Según ellos, "esto dio lugar a que entrara en esa habitación y pasara tiempo con la ocupante femenina" (una vez más, no mis palabras, sino de la Junta de Hillsong). Sin embargo, a medida que aumentaba la presión y las inconsistencias, Brian Houston se vio obligado a renunciar. Ahora, Hillsong, innegablemente uno de los ministerios carismáticos más influyentes en todo el mundo, está sin su líder y pastor fundador, pues más que probable, también él sostuvo relaciones ilícitas de adulterio como los pastores bajo su supervisión (Brian Houston aún no ha hecho ninguna confesión públicamente).

===

La publicación ya es larga, pero permítanme decir rápidamente tres cosas sobre este gran escándalo:

1. Este es exactamente el “Endgame”, es decir, las consecuencias lógicas, cuando el fundamento de tu ministerio y fe no es la fiel exposición y adhesión a la Palabra de DIOS, sino música llamativa, escenarios y eventos entretenedores, líderes carismáticos “culturalmente relevantes” y discursos motivadores que levantan el ego en lugar de construir el rebaño sobre la doctrina sana. ¿Quieres caras bonitas y palabras dulces? ¿Música que te mueve y hace la piel china y predicas que levanten tu autoestima? Adelante, busque este tipo de ministerios. Pero no te atrevas a quejarte más tarde, cuando te desilusione la hipocresía y la muerte espiritual en la que te encuentras.

2. ¡Es por eso que es de vital importancia, que al buscar una iglesia local para la cual ser parte, no juzgar por las apariencias! Sino más bien, como precaución y con justo juicio, buscar una iglesia cuyo equipo pastoral cumpla con los requisitos BÍBLICOS. Y estos requisitos no son un misterio, se encuentran claramente establecidos en 1 Timoteo 3:1-3 y Tito 1:5-9. No busques la iglesia con los asientos más cómodos, con el mejor estacionamiento, con escenarios más grandes y música “más relevante"; buscad hombres piadosos que en la sencillez del Evangelio apacientan las ovejas de Cristo con la doctrina apostólica, y cuya familia, conducta y testimonio, puedas ver a Cristo formado.

3. Y por último, no fijéis los ojos en las cosas que este mundo tiene en alta estima. Todos estos pastores fueron elogiados no solo por cristianos profesos, sino también por el mundo incrédulo. Todavía recuerdo las entrevistas de algunos de los pastores antes mencionados, que en lugar de condenar el pecado, llamar al arrepentimiento y exponer fielmente las Escrituras en medio de una cultura que cada vez más se degenera y pierde hasta el sentido común, con sutileza y razonamientos confusos, harían apología de tendencias culturales. Querían estar en "buenas gracias" con el mundo: un pie en el Reino, otro pie en el barro. Este no es el Camino. O servimos a Cristo completamente, o servimos a nuestros propios vientres (deseos).

Pastores que me siguen en la página: sean fieles al llamamiento santo. No se preocupen por los números, por los elogios y la fama y por ser vistos como "relevantes a la cultura"; de hecho, tenga temor de estas cosas, pues tienden a inflar al "viejo hombre", no al nuevo hombre en Cristo.

Y al resto que me sigue: como nos exhorta a todos el santo apóstol Pedro, “desead como niños recién nacidos, la leche pura de la Palabra, para que por ella crezcáis para salvación” (1 Pedro 2:2). Si cualquier otra buscáis que no sea la fiel exposición de la Palabra, tarde o temprano, caeréis presos a los mercaderes del evangelio, doblemente maldecidos, pues no solo ellos se destruyen, pero en su astucia, avaricia y palabrería, se llevan a multitudes con ellos.

DIOS cuide y siga construyendo Su Iglesia, y provea buenos pastores según Su voluntad a Sus escogidos.


«»Cuídense de los falsos maestros
que se les acercan disfrazados de ovejas,
pero en realidad son lobos capaces de destrozarlos.
De la misma manera que uno puede identificar un árbol
por los frutos que lleva,
así podrán identificar a esos falsos profetas
por la forma en que se comportan.
¿Quién confunde una vid con un espino
o una higuera con abrojos?»


‭‭Mateo‬ ‭7:15-16‬ ‭NBV‬‬


"Un obispo debe ser irreprensible ..."

Este requisito pastoral aparece tanto en 1 Timoteo 3:2 como en la carta a Tito 1:6. Es el primer requisito que se pide de los que presiden la Iglesia. Veamos que dicen los comentaristas sobre este calificativo:

– Jerónimo (342-420 d. C.):
"El que es escogido para ser el pastor de la iglesia debe ser uno comparado con quien los demás hombres sean correctamente considerados como un rebaño de ovejas".

– Juan Crisóstomo (344-407 d. C.):
"Toda virtud está implicada en esta palabra. Si alguno es consciente de algún pecado propio, no hace bien en desear un oficio para el cual sus propias acciones lo hayan descalificado. Pues, ¿por qué nadie [incluso incrédulos] dijo de los apóstoles que eran fornicarios, inmundos o avaros, sino que eran engañadores, lo cual se relaciona únicamente con su predicación? ¿No será que sus vidas fueron irreprochables? Esto queda claro".

– Teodoro de Mopsuestia (350-428 d. C.):
"'Sin reproche' difícilmente puede significar 'sin críticas', ya que Pablo mismo tenía tal, pero 'sin reproche' en cuanto a la manera de vivir".

– Agustín de Hipona (354-430 d. C.):
"Cuando alguien ha de ser ordenado para hacerse cargo de una iglesia, no dice, 'si alguno está libre de pecado', porque si él dijera esto, toda persona sería rechazada, nadie sería ordenado. Pero él dice, 'si alguno está libre de un mal grave', como el homicidio, el adulterio y la inmundicia de la fornicación, el robo, el fraude, el sacrilegio y otras cosas por el estilo".

– Juan Calvino (1509-1564 d. C.):
"Quiere que un obispo sea irreprensible, lo que significa que no debe estar marcado por ninguna infamia que disminuya su autoridad. No existe algún hombre libre de todo pecado; pero una cosa es estar manchado de vicios ordinarios, que no dañan la reputación, pues se encuentran en hombres de la más alta excelencia, y otra cosa es tener un nombre deshonroso. Por tanto, para que un obispo no quede sin autoridad, manda que se elija uno que tenga buena y honorable reputación, y que no sea culpable de ningún vicio notable".

– R. C. Sproul (1939-2017 d. C.):
"Esta expresión no significa 'sin pecado', lo que descalificaría a todos menos a Jesús, sino 'por encima de todo reproche escandaloso'. La principal preocupación de Pablo es que los superintendentes (ancianos) tengan una buena reputación tanto entre los cristianos como entre los no cristianos (verso 7)".

===

Esto es lo que DIOS requiere de Sus pastores, cualquier cosa menos que esto, es invención del hombre. Y lo que es de los hombres, eventualmente, caerá y se manifestará por lo falso que es. Sólo el estandarte de DIOS permanecerá para todos los tiempos.

– "Volved, hijos infieles, declara el SEÑOR, porque Yo soy vuestro dueño, y os tomaré, uno de cada ciudad y dos de cada familia, y os llevaré a Sión. Entonces os daré pastores según mi corazón, que os apacienten con conocimiento y con inteligencia" (Jeremías 3:14-15).


[/b]​

 
  • Like
Reacciones: P. Cespedes



15 mil reacciones y más de 24 mil veces compartido: ¿por lo menos un mensaje bíblico? Para nada, todo lo contrario, su antítesis.

"Dios cree en ti ..." ¿Qué? Seriamente: ¿Qué religión profesáis los que creéis esta mentira? ¿A cuál "dios" os referís?

#1. La verdad central de las Escrituras es: pon tu fe en la provisión que DIOS mismo ha provisto, es decir, Cristo Jesús el Señor, y serás salvo de Su justa ira. DIOS es el centro de la fe, no el hombre. Jesús es el objeto de nuestra fe, no el ego del hombre. Que me lleva al punto dos:

#2. Esto es de crucial importancia que todo verdadero Cristiano entienda y pueda diferenciar: un falso evangelio antropocéntrico versus el verdadero Evangelio teocéntrico. ¿Qué significan esos términos? El evangelio falso (y hay muchas iteraciones) está centrado en el hombre ("antropos" = hombre): se trata de nuestros deseos, nuestras necesidades, nuestra supuesta dignidad y bondad humanas. “Dios nos lo debe a nosotros, amarnos y bendecirnos y cumplir nuestras esperanzas y sueños”. Esto es falso, pernicioso, inútil para salvar y santificar, y en el juicio final, destina a los que lo abrazan al juicio. El verdadero Evangelio, por el otro lado, se centra completamente en DIOS ("teos" = Dios): Su incalculable valor, Su perfecta santidad, Su justa ira, Su inmenso amor, Su obra de salvación en el hombre pecador. Nosotros los seres humanos, con el resto de Su creación, simplemente somos los objetos en los que se despliegan Sus atributos y obra majestuosa, nuestra NO es la gloria, toda es de ÉL.

#3: "Dios cree en ti", no es el Evangelio de Cristo, es el evangelio de la serpiente: "no moriréis, por lo contrario, vosotros seréis como Dios" (Génesis 3:5). Es la astucia con la que el diablo engañó a Eva y condenó a nuestra raza adánica. ¡DIOS no cree en ti! En todo caso, si no te arrepientes de tu maldad y crees en Su Hijo, Su ira permanece sobre ti. Este es el verdadero mensaje del único Evangelio que tiene poder para salvar, para redimir al hombre de su maldad, y destinarlo a gloria eterna en lugar de dejarlo en camino al infierno con la serpiente seductora.

Os ruego, no os dejéis engañar por dichos que rascan el oído y levantan el ego: "Dios cree en ti" y frases similares, es la soberbia del hombre en todo su esplendor, tratando de destronar a DIOS de Su gloria, y convirtiendo la vil criatura el centro de la creación.

– Juan 3:36: "El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de DIOS está sobre él".


 



«Amados míos,
no crean nada por el simple hecho
de que les digan que es mensaje de Dios.
Pónganlo a prueba primero,
porque en este mundo
hay muchos falsos maestros.
Para saber si el mensaje
que se nos comunica procede
del Espíritu Santo,
debemos preguntarnos:
¿Reconoce el hecho
de que Jesucristo,
el Hijo de Dios,
se hizo hombre de verdad?
Si no lo reconoce,
el mensaje no es de Dios
sino de alguien
que se opone a Cristo,
como el anticristo
del que oyeron ustedes que vendría,
cuyas actitudes hostiles contra Cristo
ya se manifiestan en el mundo.
Hijitos, ustedes son de Dios
y han ganado ya la primera batalla
contra los enemigos de Cristo,
porque hay alguien en el corazón
de ustedes que es más fuerte
que cualquier falso maestro
de este perverso mundo.
Ellos pertenecen a este mundo y, naturalmente,
hablan de los asuntos del mundo
y el mundo les presta atención.
Pero nosotros somos hijos de Dios;
el que es de Dios nos presta atención,
pero el que no, no.
Y aquí tienen otra manera de saber
si determinado mensaje procede de Dios:
si procede de Dios,
el mundo no lo escuchará.»

‭‭1 Juan‬ ‭4:1-6‬ ‭NBV

‬‬https://bible.com/bible/753/1jn.4.1-6.NBV

 
  • Like
Reacciones: P. Cespedes



Esto es lo que parece estar de moda en muchos círculos carismáticos:
"No queremos doctrina, no queremos teología, no queremos erudición del pasado ...
¡¡queremos revelación fresca para ahora!!".

Bueno, si crees eso, si aceptas esa idea, te expones para ser capturado y tomado ventaja por lobos disfrazados de ovejas, es decir, falsos maestros y profetas.

La doctrina, es decir, la enseñanza antigua, apostólica, inmutable, inalterable y eterna de las Escrituras es el único fundamento sobre el cual se construye la verdadera iglesia de Cristo (Efesios 2:20-21). Cualquier otro "fundamento", ya sean "profecías innovadoras", "nuevas revelaciones", "nuevas y más frescas unciones", "visiones proféticas y experiencias sobrenaturales" no son más que los caprichos de hombres inexpertos en la Palabra (es decir, doctrina), que primero, se engañan a sí mismos, y luego, engañan a los muchos que les siguen.

¿Qué dice la Escritura acerca de la doctrina?

– Mateo 7:28: "Y cuando terminó Jesús estas palabras, la gente se admiraba de su doctrina".
➡️ Es decir, las enseñanzas de Jesús es la doctrina de la Iglesia.

– Hechos 2:42: "Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones".
➡️ Es decir, las enseñanzas de los apóstoles y de Cristo, son una y la misma doctrina, el fundamento de la Iglesia.

– Romanos 16:17: "Mas os ruego, hermanos, que os fijéis en los que causan divisiones y tropiezos en contra de la doctrina que vosotros habéis aprendido, y que os apartéis de ellos".
➡️ Es decir, cualquier desviación de este fundamento (la doctrina de Cristo y sus apóstoles), debemos evitar. En lugar de estar detrás de "nuevas revelaciones" deberíamos huir de ellas.

– 2 Tesalonicenses 2:15: "Así que, hermanos, estad firmes, y retened la doctrina que habéis aprendido, sea por palabra, o por carta nuestra".
➡️ Es decir, debemos amar y guardar celosamente en lo que respecta nuestras vidas como cristianos en comunidad, las antiguas enseñanzas de los apóstoles, la doctrina.

– 1 Timoteo 4:1: "Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios".
➡️ Es decir, uno de los signos reveladores de los últimos días, es precisamente el espíritu detrás de la frase en la imagen: masas de creyentes, en lugar de desear y buscar apasionadamente la fiel exposición de la doctrina antigua y apostólica, correrán como una estampida tras personas que les hablen "enseñanzas nuevas e innovadoras"... esto no es obra de DIOS, sino de demonios.

– 2 Timoteo 4:3-4: "Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas".
➡️ Partiendo del punto anterior, una parte fundamental de los últimos días es que las personas, tanto dentro como fuera de la Iglesia visible, tendrán una "comezón" desesperada por palabras nuevas y enseñanzas innovadoras. Hay una "sensacionalización" del evangelio, por lo que la gente, en general, ya no busca fieles expositores de las antiguas y fieles enseñanzas de Cristo y sus apóstoles (eso es "aburrido" dicen ellos), sino que torciendo versículos aquí y allá, los "nuevos apóstoles y profetas" les hablarán a las masas lo que quieren naturalmente: promesas de riqueza, salud y bienestar material a cambio de una ciega fidelidad a ellos y sus nuevas doctrinas. Estas "nuevas doctrinas", por supuesto, los verdaderos apóstoles de Cristo catalogan de "fábulas", o "mitos", es decir, cuentos de hadas, no la verdad.

– 2 Juan 1:9: "Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a DIOS; el que persevera en la doctrina de Cristo, ese sí tiene al Padre y al Hijo".
➡️ En pocas palabras: No me importa lo que te dicten tus sentimientos, emociones y experiencias. Me puedes decir que fuiste llevado al cielo y se te mostraron misterios increíbles, que bajaste al infierno y escuchaste los gritos de los condenados, que el mismo JESÚS se te apareció en un sueño y te encargó predicar lo que predicas ... ¡nada de eso importa! Si no te apegues a la doctrina antigua, apostólica e inalterable de Cristo, eres un mentiroso, un engañador, y no sirves al DIOS verdadero.

===

Hay mucho más que decir en cuanto a este punto esencial de la fe y la vida de la Iglesia (¡volúmenes de libros pueden y han sido escritos!). Sin embargo, espero que entiendan el punto esencial: la característica indispensable de una iglesia fiel no es su estilo de música, su número de miembros en las bancas o el carisma y las "señales y prodigios" de los líderes en el escenario. Es la exposición y la adhesión fieles a la sana doctrina apostólica que se encuentra en las Escrituras y ha sido sostenida por todas las comunidades Cristianas fieles a lo largo de los siglos, hasta el regreso de Cristo. Termino con la advertencia de un verdadero apóstol ... Petros:

– "Hubo también falsos profetas entre el pueblo de Israel; y así habrá falsos maestros entre ustedes. Ellos enseñarán con disimulo sus dañinas ideas, negando de ese modo al propio Señor que los redimió; esto les atraerá una rápida condenación. Muchos los seguirán en su vida viciosa, y por causa de ellos se hablará mal del camino de la verdad. En su ambición de dinero, los explotarán a ustedes con falsas enseñanzas; pero la condenación los espera a ellos sin remedio, pues desde hace mucho tiempo están sentenciados"
(2 Pedro 2:1-3).


 
  • Like
Reacciones: P. Cespedes




««En los últimos tiempos
vendrán burladores
cuyo único propósito será deleitarse
en cuanta perversidad pueda ocurrírseles».
Tales personas causan divisiones,
se dejan llevar por sus instintos
y no tienen el Espíritu Santo.»

‭‭Judas‬ ‭1:18-19‬ ‭NBV‬‬

«Sus sacerdotes violentaron mi ley,
y contaminaron mis santuarios:
entre lo santo y lo profano
no hicieron diferencia,
ni distinguieron entre inmundo y limpio;
y de mis sábados escondieron sus ojos,
y yo era profanado en medio de ellos.»

‭‭Ezequiel‬ ‭22:26‬ ‭RVR09‬‬

»¡Vamos, largo de aquí!
¡Ustedes han hecho de mi templo
una sala de diversiones!
¡Por eso voy a destruirlo!

Miqueas 2:10 TLA

 
Última edición:
  • Like
Reacciones: P. Cespedes



No encuentro en el libro de los Hechos, a los apóstoles trazando “cartografía espiritual “, o clavando estacas, o derramando aceite en las afueras de las ciudades donde iban a llevar el evangelio, tampoco veo cosas tales como organizar marchas, o haciendo “montes de oración en lugares geográficos altos”. Lo que si sobreabunda es la predicación del verdadero evangelio, lo que sí vemos es al cuerpo de Cristo clamando y orando en todo tiempo con toda oración y suplica, y a Dios cumpliendo sus propósitos soberanos salvando a todos aquellos que han sido elegidos y ordenados para vida eterna.

Hechos 13:48 Los gentiles, oyendo esto, se regocijaban y glorificaban la palabra del Señor, y creyeron todos los que estaban ordenados para vida eterna.

Tampoco encuentro en el libro de los Hechos, a los cristianos decretando como chamanes la conversión de tal o cual región, sino dependiendo de Dios y clamando para que Dios les conceda el predicar con denuedo.

Hechos: 29-31 Y ahora, Señor, mira sus amenazas, y concede a tus siervos que con todo denuedo hablen tu palabra, mientras extiendes tu mano para que se hagan sanidades y señales y prodigios mediante el nombre de tu santo Hijo Jesús. Cuando hubieron orado, el lugar en que estaban congregados tembló; y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaban con denuedo la palabra de Dios.

Soli Deo Gloria.


 



EL VERDADERO ORIGEN DE AQUELLO DE QUE " LA LETRA MATA".

Por increible que parezca, no fue del pentecostalismo, de donde surgió eso de que "la letra mata", sino de la escuela de Alejandria, fundada en el siglo IV, por el falso maestro Origenes, quien además de ser el padre del universalismo, también fue el padre del método de interpretación alegórica, y precisamente esa falacia de que la letra mata, era usada, para denostar a aquellos que interpretaban literalmente las Escrituras, porque según los adherentes a la escuela de interpretación alegórica, interpretar literalmente las Escrituras era perder el verdadero significado del texto . Esto realmente, fue y es una puerta abierta al oscurantismo, y un ejemplo de esto es que algunos llegaron, y llegan a interpretar, que los primeros capítulos del Génesis, donde se nos revela acerca de la creación, y de como entro el pecado en el mundo, no es algo que "debamos interpretarlo literalmente", sino que todo el relato es una alegoría. Si tenemos que llamar las cosas por su nombre, aquí no estamos hablando de un método de interpretación sino de apostasía.

Es importante, también tener en cuenta al considerar este tema, que la "escatología" amilenial, llega a hacer afirmaciones tan disparatadas como el afirmar que la iglesia es el milenio que se esta cumpliendo en forma espiritual, porque se apela al método de interpretación alegórica inventado por Orígenes.

Recapitulando, podemos decir que la falacia de que la letra mata, se origino y fue parte de toda esa corriente de oscurantismo, que surgió en la escuela de Alejandria, oscurantismo sobre el que en la actualidad se cimenta el amilenialismo . Pero también, dicha falacia fue y es utilizada dentro del pentecostalismo , para instalar la falsa noción de que el estudio teológico es contrario a la espiritualidad. Creo que en ambos casos, estamos ante algo sumamente nocivo y perjudicial para la comprensión de la verdad revelada en las Sagradas Escrituras.


 


“ORDEN DE DIOS”

«»Ningún varón tendrá
relaciones sexuales con otro varón,
porque es un acto repugnante.»

‭‭Levítico‬ ‭18:22‬ ‭NBV

‬‬https://bible.com/bible/753/lev.18.22.NBV

«También los hombres,
en vez de tener relaciones
sexuales con mujeres,
se encendieron en sus deseos
entre ellos mismos
y cometieron actos vergonzosos
hombres con hombres.
Y como consecuencia,
recibieron en sus propios cuerpos
el pago que bien se merecían.
A tal grado llegaron que,
al no querer ni siquiera
tener en cuenta a Dios,
él los abandonó
para que hicieran
lo que sus mentes
corruptas pudieran concebir.

Saben muy bien
que el castigo que impone Dios
por esos delitos es la muerte;
y sin embargo,
continúan cometiéndolos
y se deleitan cuando
otras personas los practican.»

‭‭Romanos‬ ‭1:27-28, 32‬ ‭NBV

‬‬https://bible.com/bible/753/rom.1.27-32.NBV