DESENMASCARANDO EL PENTECOSTALISMO




¿AMEN HERMANOS???
¿CUANTOS DICEN AMEN?????


LA VERSIÓN EVANGÉLICA DE LA INFALIBILIDAD PAPAL ROMANISTA. EN DONDE VELADAMENTE SE HA IDO INTRODUCIENDO EL DIABÓLICO PRINCIPIO DE QUE NADA PUEDE SER CUESTIONADO. NI AUN EN EL CASO DE QUE SE CONTRADIGAN LAS ESCRITURAS.

Hechos 17; 10-11
10 Inmediatamente,
los hermanos enviaron de noche
a Pablo y a Silas hasta Berea.
Y ellos, habiendo llegado,
entraron en la sinagoga de los judíos.
11 Y éstos eran más nobles
que los que estaban en Tesalónica,
pues recibieron la palabra
con toda solicitud,
escudriñando cada día
las Escrituras para ver
si estas cosas eran así.

Imaginemos por un momento, si a la gente de Berea, les hubiera caído alguien que a lo largo de la exposición,
hubiera hecho lo que muchos predicadores hacen de lanzar en forma repetitiva e imperativa y en forma de pregunta
¿amén hermanos??? ¿amén hermanos?

Teniendo en cuenta que la palabra inspirada nos dice que los de Berea eran más nobles que los de Tesalónica, porque cotejaban con las Escrituras si lo que recibían como enseñanza, era o no era así. Podemos estar seguros de que tal predicador hubiera pasado un mal rato, porque lo hubieran invitado a retirarse.

Analizar esta cuestión nos trae luz sobre muchas cosas que han pasado durante las últimas décadas. Nos trae a la comprensión de porqué las herejías del G12, o las herejías del movimiento profético apostólico, o el ecumenismo, y todo un cúmulo de falsas doctrinas fueron introducidas con tanta facilidad en las distintas denominaciones. Y esto también nos deja muy en claro que de ninguna manera podemos inducir a quienes nos escuchan a que actúen de una forma diametralmente opuesta a como actuaron los de Berea, forzando un amén a lo que se está exponiendo.

Soli Deo Gloria.


 
  • Like
Reacciones: León-El

Cada vez presenta videos más y mas mentirosos y es una vergüenza tanta impunidad y tanta saña ponzoñosa con cuestiones que son a la luz de cualquier persona sana, una mentira, cuando todos sabemos que nuestra fe se basa en la Palabra de Dios , pero como vemos calumnian porque es gratis.​

 



NO ES A NINGÚN ALTAR ADONDE SE ANIMA A LOS CREYENTES A ACERCARSE, SINO AL TRONO DE LA GRACIA, PUES EL ÚLTIMO Y DEFINITIVO ALTAR FUE LA CRUZ DEL CALVARIO

Se ha hecho parte de la tradición evangélica, el que tal o cual predicador inste a los creyentes a “regresar al altar ”. Pero adonde se nos anima a acercarnos en el Nuevo Testamento no es a un altar sino AL TRONO DE LA GRACIA:

Hebreos 4:14-16 (RVR1960)
14 Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión.

15 Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.

16 Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.

El altar es un lugar de sacrificio y el Sacrificio Perfecto ya fue Consumado. Algunos al desconocer esto, actúan en ignorancia y les dicen a los cristianos que deben regresar al altar. Pero otros no lo hacen por ignorancia sino porque son manipuladores, y en ese caso regresar al altar es someterse a la manipulación. Sea para hacer un pacto, o para aceptar mandamientos de hombres que en vez de fortalecer a los redimidos los debilita.

Tienes que regresar al altar, dice el predicador a los gritos, apelando a las emociones, invitando a que dejes tu silla y pases al frente, pero esto no es guiar a los hijos de Dios a la fuente de la Gracia sino a la confusión y al debilitamiento espiritual. Acercarse a ese altar es confusión, porque te lleva a pensar que la gracia se obtiene en algun lugar fisico, y eso es absolutamente anti Bíblico, porque no tienes que acercarte a ningún lugar físico específicamente para recibir gracia, sino que donde te encuentres y cuando sientas la necesidad, puedes invocar a Aquel ha Quien hemos sido unidos mediante el bautismo del Espíritu Santo. Necesidad que es inherente a todo regenerado por El Espíritu Santo.

Alguno podrá citar Hebreos 13:10 donde el apóstol Pablo siguiendo el desarrollo de comparar ambos pactos el Antiguo y el Nuevo dice que; Tenemos un altar, del cual no tienen derecho de comer los que sirven al tabernáculo.

Pero en verdad, ese altar es Cristo mismo, nuestro Sumo Sacerdote, en el cual hallaremos siempre gracia para el oportuno socorro. Gracia que hallamos al acercarnos al Trono de la Gracia, porque es en ese bendito Trono donde nos esta esperando Nuestro amado Sumo Sacerdote que además de poder compadecerse de nuestras debilidades por haber sido el mismo tentado en todo pero sin pecado, el tiene una mesa aderezada para alimentarnos con su gracia y llenarnos de luz espiritual. Es a Él donde debemos acercarnos y no al altar de la manipulación.

Solo a Dios sea La Gloria.


 
  • Like
Reacciones: León-El



𝐄𝐒𝐏𝐈𝐑𝐈𝐓𝐔𝐒 𝐄𝐍𝐆𝐀Ñ𝐀𝐃𝐎𝐑𝐄𝐒 𝐘
𝐃𝐎𝐂𝐓𝐑𝐈𝐍𝐀𝐒 𝐃𝐄 𝐃𝐄𝐌𝐎𝐍𝐈𝐎𝐒

1 𝐏𝐞𝐝𝐫𝐨 5 : 8 - 9

Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo.

𝐒𝐄 𝐃𝐈𝐒𝐅𝐑𝐀𝐙𝐀 𝐂𝐎𝐌𝐎 Á𝐍𝐆𝐄𝐋 𝐃𝐄 𝐋𝐔𝐙

2 𝐂𝐨𝐫𝐢𝐧𝐭𝐢𝐨𝐬 11 : 13 - 15

Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que si disfrazan como apóstoles de Cristo. Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a su obras.

2 𝐂𝐨𝐫𝐢𝐧𝐭𝐢𝐨𝐬. 2 : 11

Para que Satanás no gane ventaja alguna sobre vosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones.

𝐌𝐔𝐂𝐇𝐎𝐒 𝐄𝐒𝐂𝐔𝐂𝐇𝐀𝐑Á𝐍 𝐃𝐎𝐂𝐓𝐑𝐈𝐍𝐀𝐒 𝐃𝐄 𝐃𝐄𝐌𝐎𝐍𝐈𝐎𝐒

1 𝐓𝐢𝐦𝐨𝐭𝐞𝐨 4 : 1

Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;

🕊 📖 🕊

𝐌𝐚𝐭𝐞𝐨 24 : 24

Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos
profetas, y harán grandes señales y prodigios,
de tal manera que engañaran, si fuere posible,
aun a los escogidos.


 



CUANDO LA IGLESIA SE CONVIERTE
EN UNA EMPRESA O NEGOCIO FAMILIAR
O EN EL REINITO DE UN HOMBRE.
(Escrito por el pastor William Flippin)


1) Los pastores funcionan como directores ejecutivos.
2) Los miembros se convierten en clientes.
3) Otras iglesias son vistas como competencias.
4) El evangelismo se reduce a la comercialización.
5) La plantación de iglesias se parece más a una franquicia.
6) Los números son la medida principal del éxito.
7) La oración y el estudio de la Palabra son reemplazados por fórmulas humanas.
8)El avivamiento se reduce a unos días de recaudación de fondos para un programa.
9) La predicación suena más como un discurso motivador. Lo único que hace la gente es gritar "Recibo, Amén", durante todo el concierto. Me refiero al "servicio".
10) La Alabanza y Adoración se convierte en un
rendimiento. Los mejores actores son los líderes de adoración y alabanza.
11) El Espíritu de Dios se reduce a "emocionalismo". Ningún poder real de Dios aparte de la hipnosis y el sensacionalismo.
12) Los santos son entretenidos en lugar de equipados.
13) Los discípulos de Cristo se han convertido en hijos, hijas y admiradores de papá.
14) La Iglesia, Cuerpo vivo, se ha convertido ahora en cuerpo sin vida.
15) El imperio de un líder se construye en lugar del
Reino de Dios avanzado.
16) El pastor se convierte en el superhombre y Jesucristo reducido a una figura religiosa más.

¿Alguno de esto te suena familiar en el lugar donde te congregas, tus líderes en tu grupo practican esto, no hay equipamiento y solo eventos?

Amados, si ustedes están bajo estos patrones de “Cristianismo” ya están en una secta, no en la Iglesia de Jesucristo. ¡¡¡Salga corriendo lo antes posible de allí que no sea demasiado tarde!!!

Escrito por el pastor William Flippin.

 
  • Like
Reacciones: León-El



CARISMÁTICOS

Al igual que muchas personas, yo mismo caminé por los pasillos de los mega templos carismáticos buscando equivocadamente el rostro de Dios, atraído por las promesas vacías de felicidad, bienestar y prosperidad, alimentando una fe idólatra en el "apóstol, profeta y ungido", que domingo tras domingo nos enseñaba los “siete pasos para alcanzar una vida próspera”, “las tres llaves para activar la bendición” y todo tipo de mensajes livianos que jamás me llevaron a arrepentirme de mis pecados y reconocer a Cristo como mi única esperanza eterna. Una y otra vez participé de conciertos fantásticos y emocionalistas en la “adoración dominical” y vi a muchos caer tumbados por el “poder” de un espíritu, que con vergüenza hoy en día admito que no fue más que mi propia sugestión. Ni cerca estaba yo de recibir el fruto del Espíritu que inspiró las Escrituras que son poder de Dios para santificar (Juan 17:17).

La Palabra de Dios enseña de manera muy clara que existe un solo evangelio verdadero y éste está fundamentado en las Escrituras. Cualquier otro mensaje, aunque sea predicado por un hombre próspero, victorioso, “bendecido” e incluso lleno de buenas intenciones, en lugar de conducir a Dios, conduce a un destino lejos de Él. Si el evangelio que me han predicado y en el que he confiado no está fundamentado en el Dios Vivo, entonces está fundamentado en un dios falso, producto de la imaginación y el deseo de alguna persona.

“Mas si aún nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.”
(Gálatas 1:8-9)

La palabra “anatema” se refiere a aquello que conduce a la persona a ser maldita, lo cual, lejos de la idea popular relacionada con el misticismo y la mala suerte, se refiere a la separación entre Dios y el hombre. De esta manera es crucial preguntarnos y respondernos con honestidad: ¿El evangelio que he aprendido, vivido y enseñado está fundamentado en las Escrituras?

Para examinarnos a la luz de las Escrituras, veremos la esencia del evangelio Bíblico según las palabras de los verdaderos apóstoles y profetas de Dios:

A) El evangelio es poder de Dios para salvarnos, no de la enfermedad, la pobreza y los problemas, sino de la ira de Dios que pesaba sobre nosotros por causa de nuestro pecado e injusticia (Romanos 1:16-18).

B) El verdadero evangelio no está para darnos la gloria a nosotros, ni para llamarnos ganadores, príncipes y princesas, sino para glorificar a Dios. Por lo tanto la Palabra de Dios nos refleja de manera clara, como lo que realmente somos: pecadores perdidos, llenos de razonamientos vanos acerca de nosotros mismos, conducidos por corazones necios e insensatos (Romanos 1:21). Aunque nos hemos considerado piadosos y sensibles a la voz de Dios, la Palabra nos muestra que realmente nadie está dispuesto a buscar al Dios Santo de quien las Escrituras dan testimonio, la búsqueda del hombre hacia Dios está llena de interés, pensando que Dios está para satisfacer caprichos egoístas y no para ser adorado por Quién Es (Romanos 3:11-12).

C) El evangelio muestra con claridad el peor mal del ser humano y su causa. Mucho peor que estar condenado a una vida de pobreza, enfermedad, soledad, persecución, tristeza y dolor, es saber que estamos eternamente destituidos de la gloria de Dios, por causa de nuestro pecado (Romanos 3:23). Una persona con un hasta ahora desconocido cáncer avanzado en sus pulmones, con metástasis en otros órganos, entre ellos la piel, empieza a gastar una fortuna y a hacer viajes al extranjero para recibir tratamientos eficaces contra el enrojecimiento de la piel del rostro y la descamación y resequedad en algunas partes del cuerpo. Esta persona está muy preocupada por su aspecto físico, pero una vez el médico le informa que todos estos síntomas apuntan a una enfermedad mortal, dolorosa e incurable, su interés por los problemas estéticos queda olvidado. Así mismo sucede con cualquier mensaje que nos promete aliviarnos de los problemas cotidianos pero que nos deje sin esperanza para afrontar la eternidad.

D) El evangelio es la mejor noticia que puede recibir un ser humano en toda su existencia: A pesar de nuestro terrible pecado que nos ha destituido de la gloria de Dios, hay esperanza en Cristo. Jesús, siendo Dios mismo vino al mundo y habitó entre nosotros (Juan 1:14), vivió una vida de perfecta santidad (Hebreos 4:15) y murió por nosotros, es decir reemplazándonos en la cruz ya que éramos nosotros los que merecíamos tal destino (Isaías 53:5). En síntesis, simplemente por la fe en Cristo somos declarados justos (inocentes) delante de Dios (Romanos 4:24-25).

El evangelio verdadero transforma la vida del ser humano de manera permanente y desde su interior. Ya que Cristo murió por nosotros, estamos facultados para obedecer a Dios y vivir de la manera que a Él le agrada (2 Pedro 1:3). Sólo de esta forma se puede evidenciar que el Espíritu Santo habita en el creyente, porque éste empieza a vivir de una manera única y característica del ser redimido y santificado (1 Pedro 2:9-10).

Si usted sigue a Cristo o se ha declarado cristiano para recibir bendiciones, victorias y beneficios, con el ánimo de evitar aflicciones, o por buscar un milagro, usted no ha recibido el Espíritu de la Verdad, aunque lleve años asistiendo a un templo, diezmando o cantando canciones que hablan de Dios. Si en su vida no hay una evidencia clara de luchar cada día con el pecado y si su carácter no es transformado para vivir el tipo de vida que le agrada a Dios, su condición es de riesgo inminente, porque usted no es salvo. Si su cristianismo se limita a una rutina religiosa, de asistir domingo a domingo a una iglesia, pero en su vida cotidiana nunca le ha molestado su pecado, ni le incomoda cuando le falla a Dios, entonces usted en realidad no lo ama.

Si ese es su caso, recuerde que aún hay esperanza. Acuda inmediatamente a Cristo en busca de perdón y misericordia, con el firme propósito de obedecerle y rendirse a sus pies; búsquelo a través de su Palabra y ruéguele que le dé la gracia para vivir una vida de santidad.


 



No estudian historia, porque eso es aburrido.
No estudian política, porque eso es mundano.
No estudian economía, porque eso es sucio.
No estudian filosofía, porque eso es pagano.
No estudian teología, porque eso mata el espíritu.

Pero eso sí, se paran en tus púlpitos, y por horas, con gritos y espectáculos, te hablan de sus "poderosos testimonios" y como "se les ha revelado cosas ocultas" que solo "unos pocos conocen".

Amigo, hermano: huye, te ruego, de este tipo de ministro, lo que son, son neófitos, y con la vagancia de las masas, hacen sus ganancias, a costa de la integridad del Evangelio.


 
Mis Saludos

Solo DIOS llama, Solo DIOS salva, Solo DIOS sostiene y SOLO DIOS da Resurrección y Gracia.

¿AMEN HERMANOS???
¿CUANTOS DICEN AMEN?????
Jua_3:15 para que todo el que cree en Él tenga vida eterna.
inste a los creyentes a “regresar al altar ”.
Éxo 20:26 Y no harás gradas a mi altar, no sea que al subir se descubra tu desnudez.
CUANDO LA IGLESIA SE CONVIERTE
EN UNA EMPRESA O NEGOCIO FAMILIAR
Mat_21:13 y les dice: Está escrito: Mi Casa será llamada Casa de oración, pero vosotros estáis haciendo de ella una cueva de ladrones.
los pasillos de los mega templos carismáticos
Hch 16:10 Tan pronto como tuvo la visión, enseguida procuramos partir para Macedonia, concluyendo que DIOS nos había llamado para anunciarles la Buena Noticia.
Hch 16:11 Dándonos a la vela desde Troas, navegamos directamente a Samotracia, y al día siguiente llegamos a Neápolis;
Hch 16:12 y de allí a Filipos, primera ciudad de la provincia de Macedonia y una colonia. Y en esta ciudad pasamos algunos días.
Hch 16:13 Y en el día del sábado salimos fuera de la puerta, junto al río, donde suponíamos que había un lugar de oración; y sentándonos, hablábamos a las mujeres que se habían reunido.
Hch 16:14 Y estaba escuchando cierta mujer de nombre Lidia, de la ciudad de Tiatira, negociante en telas de púrpura, que reverenciaba a DIOS. Y el Señor le abrió el corazón para que estuviera atenta a lo que decía Pablo.
que existe un solo evangelio verdadero y éste está fundamentado en las Escrituras
Aunque NO existe un solo Evangelio (está el proto-evangelio, el Evangelio del Reino, etc), en realidad, HAY UNO VERDADERO Y ÚNICO PARA LA GRACIA:

2Ti_2:8 Acuérdate de JESUCRISTO, de la simiente de David, resucitado de entre los muertos conforme a mi evangelio;
te hablan de sus "poderosos testimonios" y como "se les ha revelado cosas ocultas" que solo "unos pocos conocen".
Mat_7:22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu Nombre, y en tu Nombre echamos fuera demonios, y en tu Nombre hicimos muchos milagros?

Muy buenos mensajes. Le seguiré de cerca. Saludos cordiales.
 
  • Like
Reacciones: Bart



UN CRISTIANO QUE CREE QUE NO TIENE LA ATRIBUCIÓN DE JUZGAR,
ES UN CRISTIANO VULNERABLE AL ENGAÑO.


Un cristiano que cree que no tiene la atribución de juzgar,
lo primero que está poniendo en evidencia es que desconoce instrucciones básicas y elementales dadas por el mismo Señor Jesucristo. Instrucciones tales como el guardarse de los falsos profetas, o lo que equivale en la actual dispensación a guardarse de los falsos maestros (Mateo cap 7; 15)
¿Cómo puede un cristiano guardarse de un falso maestro
sin hacer un juicio de valor a la luz de las Escrituras?

El Señor también instruyó acerca de no arrojar perlas a los cerdos, ¿Cómo podríamos cumplir con tal mandato,
sino juzgamos si estamos o no estamos ante un cerdo espiritual?

Es asombroso y alarmante, ver la cantidad de cristianos, a quienes se les oye decir “yo no soy quien para juzgar”.
En muchos casos, esto se debe a la falta de conocimiento, que muchas veces tiene su raíz en malas instrucciones dadas por lobos en piel de oveja, para así asegurarse el poder actuar con impunidad sin ser estorbados.

Pero también, esto podría ser una peligrosa señal de indiferencia ante el ataque y perversión de la verdad. Indiferencia propia de quienes padecen el síndrome de Laodicea, caracterizado por la tibieza de quienes carecen de vida en Cristo.

Soli Deo Gloria.