DESENMASCARANDO EL PENTECOSTALISMO

¿Dónde dice en el Nuevo Testamento que Pablo, Pedro o cualquiera de los apóstoles hicieran “obras mayores” que Cristo? ¡Es que no las hicieron!
Jua_14:12 De cierto, de cierto os digo: El que cree en Mí, las obras que Yo hago, también él las hará, y mayores que estas hará, porque Yo voy al Padre.

Otro que niega la palabra de DIOS. De dónde saca ese autor que Cristo nos mintió cuando dijo que sus discípulos harían mayores obras? De su incredulidad¡

Incluso Pablo es referenciado en el AP:

Isa 49:6 Cosa muy liviana es que seas mi siervo y restablezcas las tribus de Jacob y restaures el remanente de Israel. He aquí, te he puesto para luz de los gentiles, Para que le seas de salvación hasta lo último de la tierra.

Se habla de Cristo, pero es la orden dada por el Espíritu Santo en el NP:

Hch 13:2 Mientras ellos estaban sirviendo al Señor y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a la que los he llamado.

A qué obra?

Hch_13:47 Porque así nos lo ha mandado el Señor: Te he puesto por luz de los gentiles, A fin de que tú seas para salvación hasta lo último de la tierra.

Y me van a decir que esa obra es pequeña???? Nunca Jesús nos mintió.

Otra cuestión diferente es que lo comprendamos al compás del baile de los pentecostales.
 




«En el pueblo de Israel
hubo también algunos que decían
ser enviados por Dios,
pero no lo eran.
Así también, entre ustedes,
habrá quienes se crean maestros
enviados por Dios, sin serlo.
Ellos les darán enseñanzas falsas y peligrosas,
sin que ustedes se den cuenta,
y hasta dirán que Jesucristo
no es capaz de salvar.
Por eso, cuando ellos menos lo esperen,
serán destruidos por completo.
Mucha gente vivirá
como esos falsos maestros,
haciendo todo lo malo que se les antoje.
Por culpa de ellos,
la gente hablará mal de los cristianos
y de su modo de vivir.
Esos falsos maestros desearán
tener más y más dinero,
y lo ganarán enseñando mentiras.
Pero Dios ya decidió castigarlos
desde hace mucho tiempo,
y no se salvarán de ese castigo.»

‭‭2 Pedro‬ ‭2:1-3‬ ‭TLAI‬‬


 







«En el pueblo de Israel

hubo también algunos que decían

ser enviados por Dios,

pero no lo eran.

Así también, entre ustedes,

habrá quienes se crean maestros

enviados por Dios, sin serlo.

Ellos les darán enseñanzas falsas y peligrosas,

sin que ustedes se den cuenta,

y hasta dirán que Jesucristo

no es capaz de salvar.

Por eso, cuando ellos menos lo esperen,

serán destruidos por completo.

Mucha gente vivirá

como esos falsos maestros,

haciendo todo lo malo que se les antoje.

Por culpa de ellos,

la gente hablará mal de los cristianos

y de su modo de vivir.

Esos falsos maestros desearán

tener más y más dinero,

y lo ganarán enseñando mentiras.

Pero Dios ya decidió castigarlos

desde hace mucho tiempo,

y no se salvarán de ese castigo.»



‭‭2 Pedro‬ ‭2:1-3‬ ‭TLAI‬‬






Este Pastor que cometió le pecado de adulterio fue discernido por mi en enero de 1986 cuando vino a Buenos Aires en el estadio de River Plate y dije que no me gustaba y había algo en mi interior que lo negaba entre una conversación de miembros de la Iglesia metodista pentecostal y el era de las Asambleas de Dios y recuerdo que me miraron feo y ya era profeta y lo fui desde le primer día que entre en una Iglesia evangélica y tampoco su Iglesia oculto su pecado sino que lo echaron y los acusaron de fraude financiero y los judas la pasan mal y una cosa es el pecado antes de convertirse que el pecado cuando uno es ministro servidor de Dios y lo pagó caro y lo paga hasta el día de hoy.​

 

Recordemos que este pastor es Calvinista y es tan mentiroso y calumniador como tu, negador de la obra del Espíritu Santo, porque decir que invertimos las obras del diablo como la de Dios es ridículo porque conocemos a Cristo manifestado y a Dios como nuestro Padre y también al diablo y sus demonios por lo tanto ignoráis la obra evangelizadora de Dios que efectiva y fructífera y no el mamarracho de hablar mal de otro que le va bien .​

 

Como vemos estos personajes tiene mucho odio y uno en particular es el éxito sobre la grey de Dios y no hay ningún movimiento religioso que sea perfecto sino que deben perfeccionarse y en el mensaje de las siete Iglesias vemos que no todas las obras son buenas, pero algunas otras sí lo son y exigen arrepentimiento, pero calumniar y mentir sobre nuestros actos eclesiásticos como lo hace este forista Bart trayendo cualquiera basura calumniadora de orden calvinista a este foro es imperdonable, porque atacan la soberanía de Dios y fui elegido por Dios , alguna cualidad debo tener para ser ministro y así las de mis hermanos pentecostales que Dios llama para salvación y lo que se equivocan es que en mi caso fui enseñado por Dios desde que era un bebe y no hablaba y hoy tengo 65 años y sigo teniendo todo tipo de manifestación de la deidad , lateramente mi espíritu estuve en la cruz y soy dirigido por el Espíritu Santo y verdaderamente soy un hijo de Dios por más que nos calumnien.​

 

Como vemos estos personajes tiene mucho odio y uno en particular es el éxito sobre la grey de Dios y no hay ningún movimiento religioso que sea perfecto sino que deben perfeccionarse y en el mensaje de las siete Iglesias vemos que no todas las obras son buenas, pero algunas otras sí lo son y exigen arrepentimiento, pero calumniar y mentir sobre nuestros actos eclesiásticos como lo hace este forista Bart trayendo cualquiera basura calumniadora de orden calvinista a este foro es imperdonable, porque atacan la soberanía de Dios y fui elegido por Dios , alguna cualidad debo tener para ser ministro y así las de mis hermanos pentecostales que Dios llama para salvación y lo que se equivocan es que en mi caso fui enseñado por Dios desde que era un bebe y no hablaba y hoy tengo 65 años y sigo teniendo todo tipo de manifestación de la deidad , lateramente mi espíritu estuve en la cruz y soy dirigido por el Espíritu Santo y verdaderamente soy un hijo de Dios por más que nos calumnien.​


 


EL CRISTO DEL ARMINIANISMO PENTECOSTAL

El Cristo del Arminianismo (pentecostal)
(O la doctrina del libre albedrío)


La Biblia nos advierte de que en los últimos días, en los cuales vivimos, habrá muchos falsos Cristos – aquellos que claman ser Cristo pero son impostores. Jesus dijo:

“Mirad que nadie os engañe. Porque muchos vendrán en mi nombre diciendo, yo soy el Cristo, y a muchos engañarán” (Mateo 24:4-5). Nosotros los que profesamos ser cristianos debemos prestar atención. Debemos ser muy cuidadosos de no ser engañados. Nuestro Ilamado es a confiar, amar y seguir al verdadero Cristo y solamente a Él.

Nosotros conocemos los Cristos de los cultos y otras religiones. Él es un buen hombre, un profeta, la primera creación de Dios, un gran espíritu, o hasta un dios. Pero Él no es Dios eterno y verdadero. Él recibe su existencia de otro que es más grande que él. Él no es el Cristo de la Biblia. Nosotros no somos engañados por este Cristo. Él es un Cristo falso. Nosotros conocemos el Cristo del catolicismo romano. Ellos profesan que él es verdadero Dios. Él sufrió y murió por el perdón de los pecados. Él resucitó, y ascendió a los cielos y viene otra vez. Pero él no es un salvador completo. El Cristo de los católico romanos no puede salvar a los pecadores sin las buenas obras de ellos y la intercesión de los sacerdotes. Él no es el Cristo de la Biblia. Nosotros no somos engañados por este Cristo, Él es un Cristo falso.

Sin embargo, hay otro falso Cristo que es mucho más peligroso que el Cristo de los cultos y el Cristo del catolicismo romano. Él ha engañado a la gente por muchos años y continúa engañando a millones. Este Cristo es tan peligroso que, si no fuera imposible, engañaría a los mismos escogidos (Mateo 24:24). Él es el Cristo del Arminianismo pentecostal.

Este falso Cristo es extremadamente peligroso porque aparenta ser el verdadero Cristo de muchas maneras. Ellos dicen que Él es verdadero Dios, igual con el Padre y el Espíritu Santo. Dicen que Él murió en la cruz para salvar a los pecadores. Ellos hasta dicen que Él salva por gracia solamente, sin las obras de los hombres. Este Cristo no tiene nada que ver con los Cristos de los cultos o del catolicismo romano.

¡Pero cuidado! ¡Estén alerta! El Cristo del Arminianismo no es el Cristo de la Biblia ¡No sean engañados!

1. El Cristo del Arminianismo: Ama individualmente a todas las personas en el mundo entero y sinceramente desea su salvación.

El Cristo de la Biblia: decididamente ama y desea solamente la salvación de aquellos a quienes Dios ha escogido incondicionalmente para salvación

Ef. 1:3-5 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad (Salmo 5:5; 7:11; 11:5; Mt 11:27; Juan 17:9-10; Hch13:48; Ro 9:10-13,21- 24)

2. El Cristo del Arminianismo: ofrece salvación a todos los pecadores y hace todo lo que está en su poder para salvarlos. Esta oferta y poder a veces son frustrados, porque muchos se niegan a venir a Él.

El Cristo de la Biblia: eficazmente llama a los elegidos y soberanamente los salva. Ninguno de ellos se perderá. Juan 5:21 Porque como el Padre levanta a los muertos, y les da vida, así también el Hijo a los que quiere da vida (Is 55:11; Juan. 6:37- 40; 10:25-30; 17:2)

3. El Cristo del Arminianismo: no puede regenerar ni salvar a un pecador, si primero éste no elige a Cristo con su propio “libre albedrío”. Todos tienen “libre albedrío” con el cual pueden decidir aceptar o rechazar a Cristo. Ese “libre albedrío” no puede ser violado por Cristo.

El Cristo de la Biblia: soberanamente regenera al pecador elegido al margen de su “libre albedrío”, porque sin regeneración, el pecador muerto espiritualmente, no puede escoger a Cristo. Ef 2:1 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados. La fe no es la contribución del hombre en la salvación, sino el regalo de Dios que Él soberanamente imparte en Ia regeneración. (Juan 3:3; 6:44,65; 5:16; Hch.11:18; Ro. 9:16; Ef.2.8-10; Fil. 1:29; He. 12:2)

4. El Cristo del Arminianismo: murió en la cruz por todo el mundo, y así hizo posible la salvación para cada persona. Su muerte, a no ser por la elección por parte del hombre, no fue suficiente para salvar a nadie realmente, porque muchos por los que Él murió están perdidos.

El Cristo de la Biblia: murió solamente por el pueblo elegido de Dios y así real y eficazmente obtuvo salvación para todos aquellos por quienes Él murió. Su muerte fue una satisfacción vicaria, la cual efectivamente quitó la culpa de Su pueblo elegido.

“Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen … y pongo mi vida por las ovejas” (Juan 10:14,15). Y a los que no eran suyos dijo, “… vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho. Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano” (Juan 10:26-28). Hch. 20:28; Ro. 5:10; Ef 5:25; He. 9:12)

5. El Cristo del Arminianismo: pierde a muchos de los que ha “salvado” porque no continúan en la fe. Aún cuando Él les da “seguridad eterna” como algunos dicen, esa seguridad no se basa en Su Voluntad o Poder, sino en la elección que el pecador hizo cuando aceptó a Cristo.

El Cristo de la Biblia: preserva a Su pueblo escogido de tal manera que ellos no pueden perder su salvación sino que perseverarán hasta el fin. Él los preserva por la soberana elección de la voluntad de Dios, el poder de su muerte y el grandioso trabajo de Su Espíritu.

Ro. 8:29-30,35-39 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó. ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?
Como está escrito:
Por causa de ti somos muertos todo el tiempo;
Somos contados como ovejas de matadero.
Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.
Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro. (Juan 5:24; 10:26,29; l Pe. 1:2-5; Judas24-25)

Como puede ver aunque el Cristo del Arminianismo pentecostal y el Cristo de la Biblia puedan parecer iguales a primera vista, ellos son muy diferentes. Uno es falso. El otro es verdadero. Uno es débil y sin esperanza. Se inclina ante el soberano “libre albedrío” del hombre. El otro es el Señor reinante quien decide lo que a Él le complace y soberanamente cumple Su Voluntad.

Si usted cree y sirve al Cristo del Arminianismo pentecostal, usted debe reconocer el hecho de que usted no está sirviendo al Cristo de la Biblia. ¡Usted ha sido engañado! Estudie las Escrituras y conozca al verdadero Cristo. Ore por gracia para arrepentirse y confiar en Cristo como su Soberano Salvador.

(por Rev. Steven Houck Publicado por: Primera Iglesia Reformada Protestante 3641 104th Ave. Holland, MI USA 49424)

FUENTE :

[URL https://cristianismoynadamas.wordpress.com/2014/05/20/el-cristo-del-arminianismo-pentecostal/

***
Estoy horrorizado de que ustedes
estén apartándose tan pronto de Dios,
quien los llamó a sí mismo
por medio de la amorosa
misericordia de Cristo.
Están siguiendo un evangelio diferente,
que aparenta ser la Buena Noticia,
pero no lo es en absoluto.
Están siendo engañados
por los que a propósito distorsionan
la verdad acerca de Cristo.
Si alguien —ya sea nosotros o incluso
un ángel del cielo— les predica
otra Buena Noticia diferente
de la que nosotros les hemos predicado,
que le caiga la maldición de Dios.
Repito lo que ya hemos dicho:
si alguien predica otra Buena Noticia
distinta de la que ustedes han recibido,
que esa persona sea maldita.


Gálatas 1:6‭-‬9 NTV


 


LA DOCTRINA DE LA INSEGURIDAD DE LA SALVACIÓN
DE LOS PENTECOSTALES



El finado Yiye Ávila fue uno de los mejores expositores de la doctrina de la Inseguridad de la Salvación o de la doctrina de la Salvación por obras cristianas. Si una persona muere pensando que su salvación depende de su perseverancia y no de la gracia de Dios, muere en sus delitos y pecados, ya que las obras no podrán justificarlo ni ahora ni en el más allá.

Pero hubo también falsos profetas
entre el pueblo,
como habrá entre
vosotros falsos maestros,
que introducirán encubiertamente
herejías destructoras,
y aun negarán al Señor que los rescató,
atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.
Y muchos seguirán sus disoluciones,
por causa de los cuales el camino
de la verdad será blasfemado,
y por avaricia harán mercadería
de vosotros con palabras fingidas.
Sobre los tales ya de largo tiempo
la condenación no se tarda,
y su perdición no se duerme.

2 Pedro 2:1‭-‬3 RVR1960


 



PENTECOSTALES FALSO EVANGELIO


No todo el que me dice: Señor, Señor,
entrará en el reino de los cielos,
sino el que hace la voluntad
de mi Padre que está en los cielos.
Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor,
¿no profetizamos en tu nombre,
y en tu nombre echamos fuera demonios,
y en tu nombre hicimos muchos milagros?
Y entonces les declararé:
Nunca os conocí; apartaos de mí,
hacedores de maldad.


S. Mateo 7:21‭-‬23 RVR1960


 



LA PREDESTINACIÓN
YIYE ÁVILA vs MIGUEL NUÑEZ


Así dijo Jehová:
Paraos en los caminos, y mirad,
y preguntad por las sendas antiguas,
cuál sea el buen camino, y andad por él,
y hallaréis descanso para vuestra alma.

Mas dijeron: No andaremos.
Puse también sobre vosotros atalayas, que dijesen:
Escuchad al sonido de la trompeta.
Y dijeron ellos: No escucharemos.
Por tanto, oíd, naciones, y entended,
oh congregación, lo que sucederá.
Oye, tierra: He aquí yo traigo mal sobre este pueblo,
el fruto de sus pensamientos;
porque no escucharon mis palabras,
y aborrecieron mi ley.

Jeremías 6:16‭-‬19 RVR1960


 


EL PENTECOSTALISMO NO CREE EN LA
SEGURIDAD DE LA SALVACIÓN,
NIEGAN LO QUE DICE EL PADRE,
EL HIJO Y EL ESPÍRITU SANTO EN SU
SANTA PALABRA. POR ESO TIENEN
INSEGURIDAD Y MIEDO. DESCALIFICAN
A LOS CRISTIANOS QUE SÍ CREEN,
LLAMÁNDOLOS CALVINISTAS,
EN REALIDAD DESCALIFICAN A TODOS
LOS CRISTIANOS QUE NO PERTENECEN
A SUS SECTAS, ACUSANDOLES DE NO TENER
ES ESPÍRITU SANTO,
ASÍ TRATAN DE ROBAR MIEMBROS
DE OTRAS CONGREGACIONES,
NOS ATACAN A EVANGÉLICOS Y REFORMADOS,
Y DESPUÉS SON ECUMÉNICOS CON CATÓLICOS.
NO ES EXTRAÑO CON SU TEOLOGÍA.

«Y ustedes no recibieron un espíritu
que de nuevo los esclavice al miedo,
sino el Espíritu que los adopta como hijos
y les permite clamar: «¡Abba! ¡Padre!»
El Espíritu mismo le asegura
a nuestro espíritu que somos hijos de Dios.
Y, si somos hijos, somos herederos;
herederos de Dios y coherederos con Cristo,
pues, si ahora sufrimos con él,
también tendremos parte
con él en su gloria.»


‭‭Romanos‬ ‭8:15-17‬ ‭NVI‬‬


PENTECOSTALES CREEN QUE DIOS ES MENTIROSO


Respondió Jesús y les dijo:
Esta es la obra de Dios,
que creáis en el que él ha enviado.


S. Juan 6:29 RVR1960


«Ninguno puede venir a mí,
si el Padre que me envió
no le trajere;
y yo le resucitaré
en el día postrero.»


‭‭S. Juan‬ ‭6:44‬ ‭RVR1960‬‬