DESENMASCARANDO EL PENTECOSTALISMO

Tan mentirosos como usted y hay una lista de esas mentiras por ejemplo no solo el don de lenguas se da con idiomas terrenales porque también dice​

1 Corintios 13:1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.​

No tengo tiempo pero en otra oportunidad seguiremos desenmascarando estos escritos con errores bíblicos y ellos se jactan de ser bíblicos y es un chiste o para llorar .​



LOS PENTECOSTALES SIEMPRE
HABLAN EN LENGUAS ANGÉLICAS.
PUES LAS LENGUAS TERRESTRES
TIENEN QUE APRENDERLAS.
SON UNA ESTAFA,
Y UNA BURLA AL ESPÍRITU SANTO:



EL DON DE LENGUAS


 

Otras mentiras​

"El movimiento pone énfasis en experiencia y emoción Nota: El pentecostal normal no va a tener seguridad de su salvación. 1) La Trinidad no existe…solo Jesús

El 99 % de todos los pentecostales somos trinitarios y muy marginales son los unicitarios y que solo conocí uno en este foro y personalmente ninguno.​

Otra mentira calvinista usted se bautiza y supuestamente recibe a Cristo y mañana se pone a pecar y a olvidarse de Cristo y usted cree que será salvo y la verdad que dice la Escritura ante la mentira calvinista​

Mateo 24;13 Mas el que persevere hasta el fin, este será salvo.​

Mateo13:20 Y el que fue sembrado en pedregales, este es el que oye la palabra, y al momento la recibe con gozo; 21 pero no tiene raíz en sí, sino que es de corta duración, pues al venir la aflicción o la persecución por causa de la palabra, luego tropieza.​

Dejen de mentir y seguiré analizando.​



LOS PENTECOSTALES SIEMPRE
HABLAN EN LENGUAS ANGÉLICAS.
PUES LAS LENGUAS TERRESTRES
TIENEN QUE APRENDERLAS.
SON UNA ESTAFA,
Y UNA BURLA AL ESPÍRITU SANTO:



EL DON DE LENGUAS


Estafa a la palabra de Dios son los mentirosos como tu que dicen una cosa que no es bíblica, porque dicen que solo hay lenguas humanas , cuando la escritura dice también que hay lenguas angélicas y no reconocer el error es la prueba fehaciente de su desvarió.​

 


LOS PENTECOSTALES SIEMPRE
HABLAN EN LENGUAS ANGÉLICAS.
PUES LAS LENGUAS TERRESTRES
TIENEN QUE APRENDERLAS.
SON UNA ESTAFA,
Y UNA BURLA AL ESPÍRITU SANTO:



EL DON DE LENGUAS

Bueno lo pendecostal, un tiempo por años asistia a una pendecostal de asambleas de Dios Etc, teniendo parientes cercanos pendecostales y habladores de lenguas, etc mi experiencia con habladores de lenguas extrañas es que no sirve para nada, las personas no son mejores por hablar tales lenguas ni vivir esos emocionalismos pendecostales, he conocido personas de esas que se lanzan al suelo etc dentro del culto pendecostal y con el tiempo hacen cosas malas. Lo que vale realmente es el fruto no tales manifestaciones. Generalmente las iglesias con tales manifestaciones tienen miembros que no entienden ni la biblia. Asi que cuidado con esos fuegos y emocionalismos.​

 

Seria descabellado pensar, que por el Espíritu Santo alguien se cae por su cuenta, cuando el que verdaderamente lo hace es porque no puede sostenerse y de la misma manera el que baila o hace reverencia como esto último en mi caso y sentimos fuego que no quema y mi respiración mejora y hay un sentimiento de hacer oración en mi caso y no en vano soy un intercesor como servicio a la Iglesia de Cristo y no dicen que además hay profecía particular, para esa Iglesia y grandes milagros como hacían los cristianos en Hechos y calumniar con que somos solo Jesús, cuando somos casi todos trinitarios y los unitarios son marginales y muy poco difundidos y no conozco a ninguno.​

También no todos hablamos en lenguas pero si en mi se manifiesta en mi cuerpo y los dones espirituales y bien dice que el que profetiza es mayor que el que habla en lenguas porque engrandece a la Iglesia.​

1 Corintios 14:5 Así que, quisiera que todos vosotros hablaseis en lenguas, pero más que profetizaseis; porque mayor es el que profetiza que el que habla en lenguas, a no ser que las interprete para que la iglesia reciba edificación.​

 

Otras mentiras​

"El movimiento pone énfasis en experiencia y emoción Nota: El pentecostal normal no va a tener seguridad de su salvación. 1) La Trinidad no existe…solo Jesús

El 99 % de todos los pentecostales somos trinitarios y muy marginales son los unicitarios y que solo conocí uno en este foro y personalmente ninguno.​

Otra mentira calvinista usted se bautiza y supuestamente recibe a Cristo y mañana se pone a pecar y a olvidarse de Cristo y usted cree que será salvo y la verdad que dice la Escritura ante la mentira calvinista​

Mateo 24;13 Mas el que persevere hasta el fin, este será salvo.​

Mateo13:20 Y el que fue sembrado en pedregales, este es el que oye la palabra, y al momento la recibe con gozo; 21 pero no tiene raíz en sí, sino que es de corta duración, pues al venir la aflicción o la persecución por causa de la palabra, luego tropieza.​

Dejen de mentir y seguiré analizando.​


Estafa a la palabra de Dios son los mentirosos como tu que dicen una cosa que no es bíblica, porque dicen que solo hay lenguas humanas , cuando la escritura dice también que hay lenguas angélicas y no reconocer el error es la prueba fehaciente de su desvarió.​



ESTO SI ES DESVARÍO
Y ESCÁNDALO .
UN DESPRESTIGIO PARA
EL EVANGELIO. EL PENTECOSTALISMO
ES UNA SECTA RECIENTE QUE HA HECHO
MUCHO DAÑO CON SUS LOCAS EXHIBICIONES,
Y SU AMOR AL DINERO, ACOGE Y EXALTA A ESTAFADORES
Y TODA CLASE DE VIVIDORES.
DESPRECIAN A LOS CRISTIANOS QUE
NO PERTENECEMOS A SUS SECTAS, DICIENDO
QUE NO TIENEMOS EL ESPÍRITU SANTO.

LA GENTE YA OS CONOCE,
Y ES MÁS DIFÍCIL ENGAÑARLAS ,
FUISTEIS A HACER PROSELITISMO
A NUESTRAS IGLESIAS, YA NO OS VALE,
ESTÁIS DESENMASCARADOS,
POR ESO ESTOY AQUÍ.


«”Por eso estoy en contra de ustedes
y de sus hechicerías,
pues atrapan a la gente
como si atraparan pájaros.
Pero yo les quitaré de las manos a la gente
que atraparon con sus brujerías,
y no volverán a atraparla.
Entonces ustedes reconocerán
que yo soy el Dios de Israel.
”Ustedes han actuado
en contra de mi voluntad.
Con sus mentiras,
han afligido a la gente buena;
en cambio, han animado a la gente mala
para que siga portándose mal,
y no se salven de mi castigo.
Por eso no volverán ustedes
a dar mensajes falsos,
ni a practicar la hechicería.
Yo libraré a mi pueblo del control
que ustedes tienen sobre él.
Y entonces reconocerán
que yo soy el Dios de Israel”».»


‭‭Ezequiel‬ ‭13:20-23‬ ‭TLA‬‬

 
Última edición:


ESTO SI ES DESVARÍO
Y ESCÁNDALO .
UN DESPRESTIGIO PARA
EL EVANGELIO. EL PENTECOSTALISMO
ES UNA SECTA RECIENTE QUE HA HECHO
MUCHO DAÑO CON SUS LOCAS EXHIBICIONES,
Y SU AMOR AL DINERO, ACOGE Y EXALTA A ESTAFADORES
Y TODA CLASE DE VIVIDORES.
DESPRECIAN A LOS CRISTIANOS QUE
NO PERTENECEMOS A SUS SECTAS, DICIENDO
QUE NO TIENEMOS EL ESPÍRITU SANTO.

LA GENTE YA OS CONOCE,
Y ES MÁS DIFÍCIL ENGAÑARLAS ,
FUISTEIS A HACER PROSELITISMO
A NUESTRAS IGLESIAS, YA NO OS VALE,
ESTÁIS DESENMASCARADOS,
POR ESO ESTOY AQUÍ.


«”Por eso estoy en contra de ustedes
y de sus hechicerías,
pues atrapan a la gente
como si atraparan pájaros.
Pero yo les quitaré de las manos a la gente
que atraparon con sus brujerías,
y no volverán a atraparla.
Entonces ustedes reconocerán
que yo soy el Dios de Israel.
”Ustedes han actuado
en contra de mi voluntad.
Con sus mentiras,
han afligido a la gente buena;
en cambio, han animado a la gente mala
para que siga portándose mal,
y no se salven de mi castigo.
Por eso no volverán ustedes
a dar mensajes falsos,
ni a practicar la hechicería.
Yo libraré a mi pueblo del control
que ustedes tienen sobre él.
Y entonces reconocerán
que yo soy el Dios de Israel”».»


‭‭Ezequiel‬ ‭13:20-23‬ ‭TLA‬‬


El movimiento pentecostal no es solo las Asambleas de Dios y como siempre queriendo calumniar porque hay bautistas y metodistas pentecostales que sus organizaciones son mas antiguas y que la Iglesia terrenal vivió un avivamiento de la calle Azusa y que avivo a todas las demás denominaciones protestantes y claramente tenemos un bautista pentecostal (EEUU) y un metodismo pentecostal (Inglaterra) y que se acento en el Sur de Sudamérica y es de donde yo provengo y todos somos trinitarios y los unitarios son muy pocos y particularmente yo no conozco.​

 

El movimiento pentecostal no es solo las Asambleas de Dios y como siempre queriendo calumniar porque hay bautistas y metodistas pentecostales que sus organizaciones son mas antiguas y que la Iglesia terrenal vivió un avivamiento de la calle Azusa y que avivo a todas las demás denominaciones protestantes y claramente tenemos un bautista pentecostal (EEUU) y un metodismo pentecostal (Inglaterra) y que se acento en el Sur de Sudamérica y es de donde yo provengo y todos somos trinitarios y los unitarios son muy pocos y particularmente yo no conozco.​


LAS MASAS EXIGEN LO
QUE LAS HAGAN SENTIR TRANQUILAS
EN SUS PECADOS, Y QUE
LAS DIVIERTAN MIENTRAS
VIAJAN POR EL CAMINO ANCHO.
(ARTHUR PINK)


«Entrad por la puerta estrecha;
porque ancha es la puerta,
y espacioso el camino que lleva a la perdición,
y muchos son los que entran por ella;
porque estrecha es la puerta,
y angosto el camino que lleva a la vida,
y pocos son los que la hallan.
Guardaos de los falsos profetas,
que vienen a vosotros
con vestidos de ovejas,
pero por dentro son lobos rapaces.
Por sus frutos los conoceréis.
¿Acaso se recogen uvas de los espinos,
o higos de los abrojos?»


‭‭S. Mateo‬ ‭7:13-16‬ ‭RVR1960

‬‬https://bible.com/bible/149/mat.7.13-16.RVR1960

 

LAS MASAS EXIGEN LO
QUE LAS HAGAN SENTIR TRANQUILAS
EN SUS PECADOS, Y QUE
LAS DIVIERTAN MIENTRAS
VIAJAN POR EL CAMINO ANCHO.
(ARTHUR PINK)


«Entrad por la puerta estrecha;
porque ancha es la puerta,
y espacioso el camino que lleva a la perdición,
y muchos son los que entran por ella;
porque estrecha es la puerta,
y angosto el camino que lleva a la vida,
y pocos son los que la hallan.
Guardaos de los falsos profetas,
que vienen a vosotros
con vestidos de ovejas,
pero por dentro son lobos rapaces.
Por sus frutos los conoceréis.
¿Acaso se recogen uvas de los espinos,
o higos de los abrojos?»


‭‭S. Mateo‬ ‭7:13-16‬ ‭RVR1960

‬‬https://bible.com/bible/149/mat.7.13-16.RVR1960


Supongo que eres de los que deben tener algo problema de comprensión , hay una sola verdad conozco a Jesucristo , tengo su imposición de manos y pertenezco a la Iglesia de Cristo Universal y a su Presbiterio y usted y sus amigos pastores son personas que se han apropiado de un relato religioso, pero no conocen a Jesucristo, no pertenecen a la Iglesia de Cristo , no pertenecen al presbiterio de Cristo y son FALSOS HERMANOS.​

 

LAS MASAS EXIGEN LO
QUE LAS HAGAN SENTIR TRANQUILAS
EN SUS PECADOS, Y QUE
LAS DIVIERTAN MIENTRAS
VIAJAN POR EL CAMINO ANCHO.
(ARTHUR PINK)


«Entrad por la puerta estrecha;
porque ancha es la puerta,
y espacioso el camino que lleva a la perdición,
y muchos son los que entran por ella;
porque estrecha es la puerta,
y angosto el camino que lleva a la vida,
y pocos son los que la hallan.
Guardaos de los falsos profetas,
que vienen a vosotros
con vestidos de ovejas,
pero por dentro son lobos rapaces.
Por sus frutos los conoceréis.
¿Acaso se recogen uvas de los espinos,
o higos de los abrojos?»


‭‭S. Mateo‬ ‭7:13-16‬ ‭RVR1960

‬‬https://bible.com/bible/149/mat.7.13-16.RVR1960


Como podrían escribir sobre la santificación del Espíritu Santo del pueblo pentecostal sino pertenecen a él , como describir una cosa espiritual desde la vereda de enfrente del templo y es una vergüenza estas acusaciones porque no solo son falsas, sino que hablan desde el total desconocimiento de nuestra relación con Dios Padre y con Jesucristo, la cual es estrecha y permanente .​

 

Al final termina siendo envidia, como sí su sus pastores calvinistas duermen en hoteles de una estrella cuando viajan , mucha hipocresía y es feo generalizar porque es falso que nosotros llamemos doctrina de la prosperidad, que es un nombre que han puesto sus detractores o falsos pastores que los hay porque el movimiento verdadero se llama de fe.​


LA DEGENERACIÓN EVANGÉLICA
(EL MOVIMIENTO DE FE)
CÉSAR VIDAL


 


LOS PENTECOSTALES SIEMPRE
HABLAN EN LENGUAS ANGÉLICAS.
PUES LAS LENGUAS TERRESTRES
TIENEN QUE APRENDERLAS.
SON UNA ESTAFA,
Y UNA BURLA AL ESPÍRITU SANTO:



EL DON DE LENGUAS



Excelente video que nos has traído, Bart.
Conciso, lógico, bien fundamentado en las Escrituras y en la razón.
Cuando era niño, como católico, asistí a reuniones de un llamado "Movimiento Carismático en el Espíritu Santo" en donde me sentía presionado a "hablar en lenguas", pero algo dentro de mí me decía que no era correcto, que era una tontería, y me resistí.
Gracias!
 
  • Like
Reacciones: Bart

Bueno lo pendecostal, un tiempo por años asistia a una pendecostal de asambleas de Dios Etc, teniendo parientes cercanos pendecostales y habladores de lenguas, etc mi experiencia con habladores de lenguas extrañas es que no sirve para nada, las personas no son mejores por hablar tales lenguas ni vivir esos emocionalismos pendecostales, he conocido personas de esas que se lanzan al suelo etc dentro del culto pendecostal y con el tiempo hacen cosas malas. Lo que vale realmente es el fruto no tales manifestaciones. Generalmente las iglesias con tales manifestaciones tienen miembros que no entienden ni la biblia. Asi que cuidado con esos fuegos y emocionalismos.​


LO QUE DEBERÍA SER COLUMNA Y VALUARTE DE LA VERDAD, SE CONFUNDE, SE UNE Y SE ASOCIA CON LA DENSA OSCURIDAD DEL SISTEMA ROMANISTA.

El personaje que aparece en la foto, exhibiendo muy orgullosamente su bozal, es el pastor Osvaldo Carnival, nuevo presidente de la Unión de las Asambleas de Dios de Argentina. Y el lugar es el teatro Colón en donde tuvo lugar un evento que la iglesia católica realiza todos los años “LA MISA CRIOLLA”. Para los que no lo saben LA MISA ES UN RITO PAGANO EN DONDE TODA VEZ QUE SE LO REALIZA, “SE SACRIFICA A CRISTO EN EL ALTAR”. Esto de por si deja muy en claro que participar de un evento asociado a dicho rito pagano, está transmitiendo un muy mal mensaje, no solo a los pastores que están bajo la supuesta cobertura espiritual de esta denominación, sino también se está oscureciendo el verdadero mensaje del Evangelio para quienes están en tinieblas. Es decir, lo que debiera ser Columna y Baluarte de la Verdad se mezcla, se confunde y se fusiona con la densa oscuridad del sistema Romanista.

El pastor Osvaldo Carnival, tiene un largo historial de actos ecuménicos, y creo que uno de los más significativos, fue cuando a poco de elegirse al actual papa Francisco, Carnival declaró estar muy contento y entusiasmado y que Francisco estaba para mostrarnos el camino, además en ese mismo reportaje, admitió públicamente que él junto a otros pastores evangélicos, tenían retiros espirituales con quien antes de ser papa era el monseñor Bergoglio.
¿A qué camino se estaría refiriendo Carnival cuando hizo aquella declaración? Pues ahora estamos viendo que obviamente se refería al camino que conduce a UN GOBIERNO MUNDIAL ÚNICO CON UNA ÚNICA RELIGIÓN MUNDIAL, porque de hecho el papa Francisco no solo ha pedido la unión de todas las religiones, sino que está trabajando codo a codo con los máximos miembros de la elite globalista, para establecer un gobierno mundial.
La participación del Pastor Carnival en un evento convocado por tenebrosa organización liderada por Francisco deja muy claro que hay profundas coincidencias con este camino que el papa le está mostrando al mundo.

Pero la identificación entre el máximo líder de la Unión de las Asambleas de Dios y el papa, no terminan ahí. Pues El papa Francisco también está respaldando activamente la agenda criminal que pretende reducir a menos de la mitad la población mundial, usando como herramienta un compuesto génico, y utilizando como método de presión, la exclusión del sistema de quienes se nieguen a someterse pacíficamente a ser asesinados. Y en cuanto a esto, Osvaldo Carnival, máximo representante de la unión, ha convertido la iglesia que pastorea en un centro de inoculación, mostrando que él también respalda esta agenda criminal.

La conclusión es que todos estos actos de apostasía, de parte de quien ha sido elegido como superintendente de la unión, dejan al descubierto la falacia de las famosas coberturas denominacionales, ofrecidas por denominaciones, que fueron surgiendo y que si bien Dios las ha tolerado, nunca fueron aprobadas. .
¿Cómo Dios podría aprobar, denominaciones en donde se repudian, verdades fundamentales de la fe cristiana, como la total depravación, la elección incondicional, la gracia irresistible, y la seguridad de la salvación, como ha sido y es el caso de la Unión de las Asambleas de Dios?????
Dichas coberturas para lo que realmente están sirviendo es para agilizar la agenda del Misterio de la Iniquidad.

Solo a Dios sea la Gloria.

FUENTE

 





NO SOPORTAN LA VERDAD

Y DESEAN EL MAL






Seguramente este persona representa lo que usted y lo mareado que está , su soberbia y cree que es el único que tiene fe en Jesucristo y lo pinta de cuerpo entero a usted.​

 


«Pero tengo miedo de que les pase
lo mismo que a Eva,
que fue engañada por la astuta serpiente.
También ustedes pueden ser engañados
y dejar de pensar con sinceridad
y pureza acerca de Cristo.
Y es que ustedes aceptan con gusto
a todo el que viene y les habla
de un Jesús distinto del que nosotros
les hemos anunciado.
Aceptan un espíritu diferente
del Espíritu Santo que recibieron,
y un mensaje distinto del que aceptaron.
Pero yo no soy menos importante
que los que vinieron después,
y que se creen unos superapóstoles.
Aunque yo no hablo tan bien como ellos,
sé tanto o más que ellos,
y lo he demostrado una y otra vez.
¿Cuál fue mi pecado?
Lo único que hice fue anunciarles
la buena noticia de Dios
sin cobrarles nada;
me resté importancia,
para dársela a ustedes.

[…]
Voy a continuar como hasta ahora,
sin recibir dinero de ustedes.
Así esos falsos profetas
no podrán sentirse importantes.
Andan engañando a la gente
diciendo que son apóstoles de Cristo
y que sirven a Dios igual que nosotros.
Lo cual no es extraño.
¡Hasta Satanás se disfraza de ángel de luz,
y también sus ayudantes se disfrazan
de gente que hace el bien!
Pero al final recibirán el castigo
que merecen por sus malas acciones.»


‭‭2 Corintios‬ ‭11:3-7, 12-15‬ ‭TLA

‬‬https://bible.com/bible/176/2co.11.3-15.TLA


«Estoy maravillado de que tan pronto
os hayáis alejado del que os llamó
por la gracia de Cristo,
para seguir un evangelio diferente.
No que haya otro,
sino que hay algunos que os perturban
y quieren pervertir el evangelio de Cristo.
Mas si aun nosotros,
o un ángel del cielo,
os anunciare otro evangelio diferente
del que os hemos anunciado,
sea anatema.»

‭‭Gálatas‬ ‭1:6-8‬ ‭RVR1960

‬‬https://bible.com/bible/149/gal.1.6-8.RVR1960

 



«Queridos hermanos,
no les crean a todos los que dicen
que tienen el Espíritu de Dios.
Pónganlos a prueba,
para ver si son lo que dicen ser.
Porque el mundo está lleno de falsos profetas.
[…]
Pero nosotros pertenecemos a Dios,
y podemos saber quién tiene el Espíritu
que dice la verdad
y quién tiene el espíritu del engaño.
El que es de Dios nos hace caso,
pero el que no es de Dios nos ignora.»


‭‭1 Juan‬ ‭4:1, 6‬ ‭TLA

‬‬https://bible.com/bible/176/1jn.4.1-6.TLA

 






«Queridos hermanos,

no les crean a todos los que dicen

que tienen el Espíritu de Dios.

Pónganlos a prueba,

para ver si son lo que dicen ser.

Porque el mundo está lleno de falsos profetas.

[…]

Pero nosotros pertenecemos a Dios,

y podemos saber quién tiene el Espíritu

que dice la verdad

y quién tiene el espíritu del engaño.

El que es de Dios nos hace caso,

pero el que no es de Dios nos ignora.»




‭‭1 Juan‬ ‭4:1, 6‬ ‭TLA



‬‬https://bible.com/bible/176/1jn.4.1-6.TLA




Ustedes quieren probar en todos su espiritualidad y ustedes no se prueban a sí mismo sí son ovejas o lobos disfrazados porque los inquisidores eran iguales que ustedes falsos cristianos sin discernimiento espiritual.​

 



RESPECTO A LOS MINISTERIOS DE APÓSTOL Y PROFETA.

Ya no hay más apóstoles ni profetas por cuanto ambos ministerios son fundacionales. Es decir, son los fundamentos de la Iglesia de Cristo, fundamentos que se echan de una sola vez, para a partir de esos fundamentos comenzar a edificar. Edificación que requiere del ministerio del Evangelista del Maestro y de Pastor, pero ya no de los ministerios fundacionales que son el del Profeta y el del Apóstol. Ya no más porque los fundamentos ya están establecidos y esos fundamentos son las Sagradas Escrituras.

Este rollo de los cinco ministerios, tiene que ver con la gran apostasía del tiempo final que estamos atravesando, en donde se ha levantado ese movimiento dominionista profético apostólico, que enseña que el mundo ha de ser conquistado por la iglesia para así ser gobernado cristianamente mediante un gobierno profético apostólico. Está claro, que este movimiento esta para preparar el camino del anticristo. Enseñar la continuidad del ministerio apostólico es funcional a ese movimiento.

Pero además hay preguntas que quienes enseñan la continuidad del ministerio apostólico, no pueden responder. Por ejemplo:

¿Cómo pueden ser que de los hombres que comandaron los grandes movimientos misioneros; Hudson Taylor en China, George Patón en las Islas Nuevas Hibridas, David Livingston en África, William Carey en la India, ninguno de ellos a pesar que sacudieron los cimientos del campo en el que actuaron, ninguno de ellos reclamó para si el título de apóstol?

¿Por qué no hubo apóstoles en todas las grandes crisis doctrinales como la controversia Arriana del siglo IV? ¿O la controversia pelagiana del siglo V?

¿Por qué Dios no levantó apóstoles durante la Reforma Protestante?

¿Por qué ninguno de esos héroes de la fe que se pusieron en la brecha para refutar las diferentes herejías que surgieron, no se atribuyeron para si el título de apóstol?

Y la respuesta es muy sencilla porque los apóstoles fueron el fundamento de la iglesia, y los fundamentos se echan una sola vez.

Soli Deo Gloria.

FUENTE