DESENMASCARANDO EL PENTECOSTALISMO

Si de la misma manera este forista habla mal generalizando de los pentecostales que somo armíñanos, permítanme hacer una reflección sobre los calvinistas.​

Si le teme a Dios entonces guardese de las doctrinas de los calvinistas, que como antaño había que guardarse de los fariseos y saduceos y han contaminado gran parte del Evangelismo actual, rehusando de las manifestaciones del Espíritu Santo , de sus dones y de los verdaderos ministros de Cristo y que fuimos enseñados por Dios para que entren al conocimiento de él y no para sacarlos para afuera, cómo lo hacen ellos y es mucho más fácil predicar un evangelio que solo esta basado en la queja al vecino, pero mientras tanto a usted se le va la vida sin conocer a Jesucristo y que nosotros hasta los más niños le conocen, porque se les manifiesta a los suyos y no cumplen ni una promesa de bendición del mensaje a las siete Iglesias de Jesucristo y no dice que fuera luego de su muerte, sino que son bendiciones en esta vida, que te asegura la vida eterna y nada de esto le van a enseñar, o que nombre le puso Dios cuando nacieron de nuevo y la verdad que un calvinista no tiene comunión con Dios y lo que no es de Dios entonces es del enemigo, porque esta guerra es espiritual y sin el Espíritu Santo nunca podrá sortear las tentaciones del diablo y como dije parasen santos y la escritura los comparaba con sepulcros blanqueados, porque por fuera se ven lindos, pero por dentro esta el verdadero espíritu que los contiene y son enemigos de Dios.​

Esta es la verdadera guerra de la Iglesia de Cristo , con o sin Espíritu Santo y si dicen y mienten que lo tienen, porque lo niegan y eso de la anti trinitarios, comidas y bebidas y la doctrina del alma en verdad son guerras complementarias, pero todo es blanco o negro, con o sin el Espíritu Santo , es de Dios o no lo es y esa es la verdadera guerra de la Iglesia de Cristo Universal.​

 

Otra reflección ,​

Hay iglesias falsas que se escudan con el nombre de pentecostales y aún mintiendo, que tienen nuestra doctrina, hay muchas y famosas y falsos profetas y falsos pastores y otros mienten con su apostolado y es obra del diablo y son mis enemigos y es el modo operandi de Satanás y es copiar lo verdadero y luego eliminar las verdaderas doctrinas cristianas que los lleva a la salvación y así esta hecho con la I.C.A.R y con las Iglesias Ortodoxas y que son sistemas religiosos y así también lo son mormones, adventistas y testigos de Jehová apartados totalmente de la comunión con Dios y están las Iglesias protestantes que nacieron del calvinismo , que se han puesto como inquisidores hablando mal del pentecostalismo y de las manifestaciones del Espíritu Santo y queriendo reemplazar el Espíritu Santo con el sensualismo y son todas estas Iglesias fuera de la bendición de Dios, porque si leyó la Biblia no hay forma de Evangelizar sin la dirección del Espíritu Santo, no es por voluntad de hombres sino por la de Dios y lo mismo la santificación porque es imposible para un hombre mantenerse santo, sin que lo proteja el mismo Dios con su don de santidad y no es que cae del cielo, sino verdaderamente se busca y se lo halla, pero hay muchos hombres que creen que le pueden ganar al diablo solos y únicamente el hijo de Dios pudo y a nosotros no da su Espíritu de santidad para lograr rechazar toda tentación del diablo y es también el don de la salvación.​

Romanos 9: 16 Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.​

Parase un versículo muy calvinista pero los armíñanos también creemos en la predestinación por la presciencia de Dios (previo conocimiento de todas las cosas) y a Jesús también le preguntaron quienes puede ser salvo y dijo "Para los hombres esto es imposible; mas para Dios todo es posible" y muchos están buscando la salvación por sus propias cuentas y aquí en este foro hay muchos y se están jugando la vida a cara o cruz o porque no hallaron una buena Iglesia, muchos están en sistemas religiosos de hombres y otros porque son renegados de la autoridades que puso Dios y Cristo.​

Nunca fue fácil la salvación y hay un solo camino que es angosto y es el de buscar a Jesucristo y así lo hice yo , no sabia ni de Iglesias , ni de Calvinistas y ni armíñanos y es eso, busque a Jesucristo de verdad , no detrás de los hombres, ni de doctrinas , sino del verdadero conocimiento del hijo de Dios por su Palabra y será salvo de verdad y el le dirá donde usted le servirá y el que dejó la Iglesia por razones humanas, vuelva a ella porque usted solo no podrá.​

 


Doctrinas Falsas - La Iglesia Pentecostal

Peter Putney


1 Corintios 14.32–34 RVG 2010
Y los espíritus de los profetas están sujetos a los profetas; porque Dios no es autor de confusión, sino de paz; como en todas las iglesias de los santos. Vuestras mujeres callen en las iglesias; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice.

1 Corintios 14.40 RVG 2010
Pero hágase todo decentemente y con orden.


Las raíces de la Iglesia Pentecostal

32 Y los espíritus de los profetas están sujetos a los profetas;
33 porque Dios no es autor de confusión, sino de paz; como en todas las iglesias de los santos.
34 Vuestras mujeres callen en las iglesias; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice.
Pero hágase todo decentemente y con orden.

Hoy vamos a hablar de la iglesia pentecostal y tratar a entender sus errores doctrinales y cómo defender la sana doctrina contra ellos.
Es importante este mensaje porque muchos cristianos han sido engañados por esta supuestamente iglesia cristiana.
Los pentecostales son la iglesia de la emoción. Personas van a estas iglesias para escuchar cosas que les va a hacer muy emocionado hasta el punto de perder control.
En nuestro texto miramos el peligro de perder control…Dios nunca saca control de su cuerpo.
El único que hace esto es el diablo.
Los errores más grandes de los pentecostales tienen que ver con la salvación, la naturaleza de Dios, y los dones de señal.

Las raíces de la Iglesia Pentecostal

1902 Primera iglesia pentecostal formado en los Estados Unidos
1905 William Seymour aproba doctrina pentecostal

1906 Un avivamiento en California de lenguas
1906-1909 El movimiento crece a otros países.
Falsas Doctrinas de los pentecostales
Puede encontrar variedad en las enseñanzas de los pentecostales, pero aquí hay algunas creencias muy comunes de ellos.

2 Timoteo 2.15 RVG 2010
Estudia con diligencia para presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que traza bien la palabra de verdad.

El movimiento pone énfasis en experiencia y emoción
Nota: El pentecostal normal no va a tener seguridad de su salvación.

1) La Trinidad no existe…solo Jesús


El error más grave de los pentecostales es que no entienden dispensaciones…piensen que Dios siempre obra en la misma manera atreves de toda la historia del hombre y esto es una mentira.

1) La Trinidad no existe…solo Jesús

Juan 1.1–2 RVG 2010
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Éste era en el principio con Dios.

Sabelio, un presbítero de la Iglesia Cristiana en el norte del África, empezó a negar la existencia de la Trinidad. Decía que Jesús era el Jehová del A. T. y la única Persona de la deidad. Los términos “Padre” y “Espíritu Santo” solamente se referían a ciertos aspectos de la personalidad de Jesús y no a otras personas distintas; de manera que “Padre”, “Hijo”, y “Espíritu Santo” eran solamente tres nombres que se referían al mismo Ser Divino.
Esta doctrina llegó a ser conocida como “modalismo”, por su insistencia en que estos distintos nombres eran solamente “modos” de representar a Jesús.

1 Juan 5.7 RVG 2010
Porque tres son los que dan testimonio en el cielo, el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

“Sabelio y sus seguidores afirmaban: ‘Dios fue crucificado’, causando una inmensa confusión entre Dios Padre, que dió a su Hijo unigénito y Dios Hijo, que se entregó para encarnarse y ser crucificado. La herejía de Sabelio desapareció de la Iglesia antes de finalizar el siglo cuarto, pero se ha levantado otra vez en estos días”. (Bautismo en el Nombre de Jesús, Alice Luce, p. 17-18).

Juan 10.30 RVG 2010
Yo y mi Padre uno somos.
2. La Herejía Reapareció-En el libro Suddenly from Heaven, Charles Brumback describe el nacimiento moderno de la doctrina unitaria llamada “Sólo Jesús o Jesús Solos” en el movimiento pentecostal. En 1913 John G. Scheppe tuvo una revelación sobre el poder que hay en el nombre de Jesús. En el campamento donde se encontraba, empezaron a estudiar el asunto y llegaron a la conclusión de que el verdadero bautismo tenía que ser hecho en el nombre de Jesús únicamente. Además, era imprescindible ser bautizado en agua para ser “nacido del agua”, o ser salvo. Empezaron a bautizarse de nuevo según esta fórmula.


Génesis 1.26 RVG 2010
Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree sobre los peces del mar, sobre las aves de los cielos, sobre las bestias, sobre toda la tierra, y sobre todo reptil que se arrastra sobre la tierra.
Cómo reconciliar el hecho de que Jesús mismo había mandado bautizar en el nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu? Alguien recibió “una luz” sobre el particular. Los tres eran una sola Persona, y su nombre era Jesucristo. El Señor Cristo Jesús era lo mismo que Padre, Hijo, y Espíritu Santo. Jesús revelaba distintos aspectos de su naturaleza presentándose como Padre y Espíritu, pero éstos no eran distintas personas. La Deidad estaba compuesta solamente por Jesús.

Mateo 3.16–17 RVG 2010
Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre Él. Y he aquí una voz del cielo que decía: Éste es mi Hijo amado, en quien tengo contentamiento.


3. Hoy en Día-La “Nueva Luz” se ha esparcido rápidamente y ha ganado muchos adeptos. Entre las iglesias organizadas que surgieron de este movimiento, la “Iglesia Pentecostal Unida” es probablemente la más fuerte. Trabaja en varios países. Existen también otros grupos más pequeños y muchas iglesias independientes que han aceptado esta interpretación que creen en el bautismo en el nombre de Jesús, creyendo así que ésta es la fórmula correcta, que son trinitarias; es decir, creen en la Trinidad. No se deben confundir estos con los unitarios.

2 Corintios 13.14 RVG 2010
La gracia del Señor Jesucristo, y el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sea con todos vosotros. Amén.


Mateo 28.19 RVG 2010
Por tanto, id, y enseñad a todas las naciones, bautizándoles en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

Porque tres son los que dan testimonio en el cielo, el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

(Las tres personas participan en el bautismo de Jesús)
La gracia del Señor Jesucristo, y el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sea con todos vosotros. Amén.

Hay mucho error doctrinal cuando uno no entiende o rehúsa creer la Trinidad. La Biblia sólo tiene sentido si cree en la Trinidad.
Nota: Hay muchos pentecostales que si creen en la Trinidad…depende en la iglesia.


2) El bautismo del Espíritu Santo empieza cuando uno habla en lenguas.

Mateo 3.11 RVG 2010
Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; mas el que viene tras mí, es más poderoso que yo; cuyo calzado no soy digno de llevar; Él os bautizará con el Espíritu Santo, y con fuego.

Juan 3.8 RVG 2010
El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido, pero no sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.

1 Corintios 12.13 RVG 2010
Porque por un solo Espíritu somos todos bautizados en un cuerpo, ya sean judíos o gentiles, ya sean siervos o libres; y todos hemos bebido de un mismo Espíritu.


1 Corintios 12.28–30 RVG 2010
Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, lo segundo profetas, lo tercero maestros; luego milagros; después dones de sanidades, ayudas, gobernaciones, diversidad de lenguas. ¿Son todos apóstoles? ¿Son todos profetas? ¿Todos maestros? ¿Hacen todos milagros? ¿Tienen todos dones de sanidad? ¿Todos hablan lenguas? ¿Interpretan todos?

¿Qué dice la Biblia?
Hechos de los Apóstoles 2.3–11 RVG 2010
y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos. Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen. Moraban entonces en Jerusalén judíos, varones piadosos, de todas las naciones debajo del cielo. Y cuando esto fue divulgado, se juntó la multitud; y estaban confusos, porque cada uno les oía hablar en su propia lengua. Y todos estaban atónitos y maravillados, diciéndose unos a otros: Mirad, ¿no son galileos todos estos que hablan? ¿Cómo, pues, les oímos nosotros hablar cada uno en nuestra lengua en la que hemos nacido? Partos y medos, y elamitas, y los que habitamos en Mesopotamia, en Judea y en Capadocia, en el Ponto y en Asia, en Frigia y Panfilia, en Egipto y en las partes de Libia que está más allá de Cirene, y romanos extranjeros, tanto judíos como prosélitos, cretenses y árabes, les oímos hablar en nuestras lenguas las maravillas de Dios.


Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; mas el que viene tras mí, es más poderoso que yo; cuyo calzado no soy digno de llevar; Él os bautizará con el Espíritu Santo, y con fuego.
El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido, pero no sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.
Porque por un solo Espíritu somos todos bautizados en un cuerpo, ya sean judíos o gentiles, ya sean siervos o libres; y todos hemos bebido de un mismo Espíritu.

28 Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, lo segundo profetas, lo tercero maestros; luego milagros; después dones de sanidades, ayudas, gobernaciones, diversidad de lenguas.
29 ¿Son todos apóstoles? ¿Son todos profetas? ¿Todos maestros? ¿Hacen todos milagros?
30 ¿Tienen todos dones de sanidad? ¿Todos hablan lenguas? ¿Interpretan todos?

(Video)

3 y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos.
4 Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.
5 Moraban entonces en Jerusalén judíos, varones piadosos, de todas las naciones debajo del cielo.
6 Y cuando esto fue divulgado, se juntó la multitud; y estaban confusos, porque cada uno les oía hablar en su propia lengua.
7 Y todos estaban atónitos y maravillados, diciéndose unos a otros: Mirad, ¿no son galileos todos estos que hablan?
8 ¿Cómo, pues, les oímos nosotros hablar cada uno en nuestra lengua en la que hemos nacido?
9 Partos y medos, y elamitas, y los que habitamos en Mesopotamia, en Judea y en Capadocia, en el Ponto y en Asia,
10 en Frigia y Panfilia, en Egipto y en las partes de Libia que está más allá de Cirene, y romanos extranjeros, tanto judíos como prosélitos,
11 cretenses y árabes, les oímos hablar en nuestras lenguas las maravillas de Dios.


3) El Bautismo es necesario para la salvación

1 Corintios 1.17 RVG 2010
Porque no me envió Cristo a bautizar, sino a predicar el evangelio; no con sabiduría de palabras, para que no se haga vana la cruz de Cristo.

Hechos de los Apóstoles 10.47 RVG 2010
¿Puede alguno impedir el agua, para que no sean bautizados éstos que han recibido el Espíritu Santo también como nosotros?

Muchos pentecostales creen que el bautismo es parte de la salvación.

¿Qué dice la Biblia?

Porque no me envió Cristo a bautizar, sino a predicar el evangelio; no con sabiduría de palabras, para que no se haga vana la cruz de Cristo.


4) Los dones de señal están activos hoy en día.

Marcos 16.17–18 RVG 2010
Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; tomarán serpientes; y si bebieren cosa mortífera, no les dañará; sobre los enfermos pondrán sus manos y sanarán.


17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas;
18 tomarán serpientes; y si bebieren cosa mortífera, no les dañará; sobre los enfermos pondrán sus manos y sanarán.
Algunos ejemplos de estos dones son, no siendo herido por cosas venenosas, la habilidad hacer milagros, la habilidad sanar a otros, la habilidad hablar en un idioma que nunca aprendió, no siendo afectado por serpientes, la habilidad echar fuera demonios, etc.
Y el movimiento pentecostal clama que todos estos dones son activos hoy en día y esto es falsa doctrina.

1. Observación

Ejemplo: La historia del pastor pentecostal quien murió por un serpiente que le mordió…el punto no es poder manejar una serpiente…es ser mordido y no ser afectado.
Ejemplo: Los que claman ser sanados de una enfermedad por los sanadores de este movimiento…pero ellos rehúsan entrar un hospital y sanar a ellos…y si alguna vez uno que realmente tiene una enfermedad viene y no son capaces sanarles…dicen que es porque no tienen suficiente fe.
Ejemplo: No tienen el don real de lenguas (Mas de esto pronto)
Ejemplo: No pueden beber algo de veneno y no morir.
Ejemplo: No son realmente profetas (la familia que no fue capaz tener hijos)
Hay muchos otros ejemplos…pero observamos que Dios puede hacer milagros , pero nadie tiene el poder de los apóstoles ni los dones de señal hoy en día.

2. La Escritura

1 Corintios 1.22 RVG 2010
Porque los judíos piden señal, y los griegos buscan sabiduría;
Juan 20.29 RVG 2010
Jesús le dijo: Tomás, porque me has visto, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron.

Romanos 1.17 RVG 2010
Porque en él la justicia de Dios es revelada de fe en fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.

1 Corintios 13.8–11 RVG 2010
La caridad nunca deja de ser; mas las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará. Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos; mas cuando venga lo que es perfecto, entonces lo que es en parte se acabará. Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño, mas cuando ya fui hombre hecho, dejé lo que era de niño.

2 Timoteo 4.20 RVG 2010
Erasto se quedó en Corinto; y a Trófimo dejé en Mileto enfermo.

Porque los judíos piden señal, y los griegos buscan sabiduría;


Porque los judíos piden señal, y los griegos buscan sabiduría;
El evangelio primero fue enviado a los Judios…y los señales eran mas que todo para este tiempo y para validar el mensaje.
Ejemplo: Hoy en día la Biblia es como validamos nuestro mensaje pero en este tiempo no existió el nuevo testamento…usaron el antiguo y los señales para mostrar que el evangelio y la doctrina era de Dios.
Pero ya que tenemos la Biblia estos señales no son necesarias, de hecho Dios quiere que creemos por fe.
Jesús le dijo: Tomás, porque me has visto, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron.
Porque en él la justicia de Dios es revelada de fe en fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.
La Biblia enseña que los dones de señal iban a acabar cuando fue terminado las Escrituras.

8 La caridad nunca deja de ser; mas las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.
9 Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos;
Conclusión
11 Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño, mas cuando ya fui hombre hecho, dejé lo que era de niño.

Uno que requiere señales es niño (v11), pero el plan de Dios era que dejamos de ser niños y ser hombres espiritualmente.
Otra evidencia Bíblica de esto es que aún Pablo no tenía el don de sanidad en los últimos años de su ministerio.
Erasto se quedó en Corinto; y a Trófimo dejé en Mileto enfermo.
2 Timoteo era el ultimo libro escrito por Pablo…y dejó a un amigo enfermo porque parece que no tenía otra opción (como sanarle).

Conclusión
La iglesia pentecostal es una falsa doctrina y un cristiano no debe pensar que son una iglesia cristiana verdadera.

FUENTE

***
«Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo,
como habrá entre vosotros falsos maestros,
que introducirán encubiertamente
herejías destructoras,
y aun negarán al Señor que los rescató,
atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.
Y muchos seguirán sus disoluciones,
por causa de los cuales
el camino de la verdad será blasfemado,
y por avaricia harán mercadería
de vosotros con palabras fingidas.
Sobre los tales ya de largo tiempo
la condenación no se tarda,
y su perdición no se duerme.»


‭‭2 Pedro‬ ‭2:1-3‬ ‭RVR1960

‬‬https://bible.com/bible/149/2pe.2.1-3.RVR1960
 

Podes escribir Sr Bart hasta la Luna y seguirás equivocado porque el pueblo pentecostal somos todos hijos de Dios y estamos en comunión con Dios por el Espíritu Santo y la Escritura alerta a los falsos maestros que serán condenados fuertemente, porque causan mucho daño faltando a la verdad y siendo enemigos de Dios.​

 

Mateo 12:31 Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada.​

 

Mateo 12:31 Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada.​



ESTOS SON LOS QUE BLASFEMAN
CONTRA EL ESPÍRITU SANTO,
SE BURLAN DE LO SAGRADO.
SON UNA VERGÜENZA PARA
EL EVANGELIO. TAMBIÉN SE RÍEN DE
VOSOTROS PERO OS GUSTA.


«Ante todo, sabed esto:
que en los últimos días vendrán burladores,
con su sarcasmo,
siguiendo sus propias pasiones,»


‭‭2 Pedro‬ ‭3:3‬ ‭LBLA

‬‬https://bible.com/bible/89/2pe.3.3.LBLA

 



ESTOS SON LOS QUE BLASFEMAN

CONTRA EL ESPÍRITU SANTO,

SE BURLAN DE LO SAGRADO.

SON UNA VERGÜENZA PARA

EL EVANGELIO. TAMBIÉN SE RÍEN DE

VOSOTROS PERO OS GUSTA.






«Ante todo, sabed esto:

que en los últimos días vendrán burladores,

con su sarcasmo,

siguiendo sus propias pasiones,»




‭‭2 Pedro‬ ‭3:3‬ ‭LBLA



‬‬https://bible.com/bible/89/2pe.3.3.LBLA




Hechos 1:13 Mas otros, burlándose, decían: Están llenos de mosto.(borrachos)​

Borrachos del Espíritu Santo.​

 



PROFETISA CINDY JACOBS


««Hay profetas que anuncian a Israel
mensajes que ellos mismos inventaron.
Por eso, ve y diles de mi parte lo siguiente:
“¡Pobres profetas, qué tontos son ustedes!
Yo no les he dado ningún mensaje.
Ustedes inventan sus mensajes;
Todo lo que ustedes anuncian es mentira;
es solo producto de su imaginación.
Aseguran que hablan de mi parte,
pero eso es mentira:
yo nunca les he pedido
que hablen por mí.
¿Y todavía esperan
que se cumplan sus palabras?
”Yo soy el Dios de Israel,
y les aseguro que me pondré
en contra de ustedes,
pues solo dicen mentiras y falsedades.
Yo los castigaré por dar mensajes falsos.
Borraré sus nombres
de la lista de los israelitas,
y no tendrán entre ellos arte ni parte.
¡Ni siquiera podrán volver
a poner un pie en su tierra!
Así reconocerán que yo soy el Dios de Israel.
”Todo esto les sucederá
por haber engañado a mi pueblo;
por haberle asegurado que todo estaba bien,
cuando en realidad todo estaba mal.
Sus mentiras son como una pared
de piedras pegadas con yeso.
¡Y esa pared se vendrá abajo!
que derribaré esa pared de mentiras
que ustedes construyeron.
Entonces reconocerán que yo soy el Dios de Israel.
”Cuando esto suceda,
ustedes quedarán aplastados
bajo el peso de sus mentiras.
Entonces yo les preguntaré:
¿Qué pasó con sus profecías?
¿Qué pasó con esos tontos profetas?
¿Dónde están esos profetas de Israel
que le daban falsos mensajes a Jerusalén?
¿Dónde están los que le aseguraban
que todo estaba bien,
cuando en realidad todo estaba mal?
Yo soy el Dios de Israel,
y cumpliré mi palabra”.
»Pero tú, hombre mortal,
¡enfréntate también a esas mujeres
de tu pueblo que dicen hablar de parte mía!
¡Reprende a las que anuncian puras mentiras!
Diles de mi parte:
“¡Pobres de ustedes,
mujercitas que engañan
a mi pueblo con pulseras,
velos y hechicerías!
¿Acaso creen que podrán salvarse,
y que mantendrán atrapado a mi pueblo?
Por un puñado de cebada,
y por unas cuantas migajas de pan,
ustedes han insultado mi nombre
delante de mi pueblo.
Prometer larga vida a los que van a morir,
y anuncian muerte a los que deben vivir;
¡y hacen que mi pueblo crea en esas mentiras!
”Por eso estoy en contra de ustedes
y de sus hechicerías,
pues atrapan a la gente
como si atraparan pájaros.
Pero yo les quitaré de las manos
a la gente que atraparon con sus brujerías,
y no volverán a atraparla.
Entonces ustedes reconocerán
que yo soy el Dios de Israel.
”Ustedes han actuado en contra de mi voluntad.
Con sus mentiras,
han afligido a la gente buena;
en cambio, han animado a la gente mala
para que siga portándose mal,
y no se salven de mi castigo.
Por eso no volverán ustedes
a dar mensajes falsos,
ni a practicar la hechicería.
Yo libraré a mi pueblo del control
que ustedes tienen sobre él.
Y entonces reconocerán
que yo soy el Dios de Israel”».»


‭‭Ezequiel‬ ‭13:2-3, 6-10, 14-23‬ ‭TLA

‬‬https://bible.com/bible/176/ezk.13.2-22.TLA

 





PROFETISA CINDY JACOBS






««Hay profetas que anuncian a Israel

mensajes que ellos mismos inventaron.

Por eso, ve y diles de mi parte lo siguiente:

“¡Pobres profetas, qué tontos son ustedes!

Yo no les he dado ningún mensaje.

Ustedes inventan sus mensajes;

Todo lo que ustedes anuncian es mentira;

es solo producto de su imaginación.

Aseguran que hablan de mi parte,

pero eso es mentira:

yo nunca les he pedido

que hablen por mí.

¿Y todavía esperan

que se cumplan sus palabras?

”Yo soy el Dios de Israel,

y les aseguro que me pondré

en contra de ustedes,

pues solo dicen mentiras y falsedades.

Yo los castigaré por dar mensajes falsos.

Borraré sus nombres

de la lista de los israelitas,

y no tendrán entre ellos arte ni parte.

¡Ni siquiera podrán volver

a poner un pie en su tierra!

Así reconocerán que yo soy el Dios de Israel.

”Todo esto les sucederá

por haber engañado a mi pueblo;

por haberle asegurado que todo estaba bien,

cuando en realidad todo estaba mal.

Sus mentiras son como una pared

de piedras pegadas con yeso.

¡Y esa pared se vendrá abajo!

que derribaré esa pared de mentiras

que ustedes construyeron.

Entonces reconocerán que yo soy el Dios de Israel.

”Cuando esto suceda,

ustedes quedarán aplastados

bajo el peso de sus mentiras.

Entonces yo les preguntaré:

¿Qué pasó con sus profecías?

¿Qué pasó con esos tontos profetas?

¿Dónde están esos profetas de Israel

que le daban falsos mensajes a Jerusalén?

¿Dónde están los que le aseguraban

que todo estaba bien,

cuando en realidad todo estaba mal?

Yo soy el Dios de Israel,

y cumpliré mi palabra”.

»Pero tú, hombre mortal,

¡enfréntate también a esas mujeres

de tu pueblo que dicen hablar de parte mía!

¡Reprende a las que anuncian puras mentiras!

Diles de mi parte:

“¡Pobres de ustedes,

mujercitas que engañan

a mi pueblo con pulseras,

velos y hechicerías!

¿Acaso creen que podrán salvarse,

y que mantendrán atrapado a mi pueblo?

Por un puñado de cebada,

y por unas cuantas migajas de pan,

ustedes han insultado mi nombre

delante de mi pueblo.

Prometer larga vida a los que van a morir,

y anuncian muerte a los que deben vivir;

¡y hacen que mi pueblo crea en esas mentiras!

”Por eso estoy en contra de ustedes

y de sus hechicerías,

pues atrapan a la gente

como si atraparan pájaros.

Pero yo les quitaré de las manos

a la gente que atraparon con sus brujerías,

y no volverán a atraparla.

Entonces ustedes reconocerán

que yo soy el Dios de Israel.

”Ustedes han actuado en contra de mi voluntad.

Con sus mentiras,

han afligido a la gente buena;

en cambio, han animado a la gente mala

para que siga portándose mal,

y no se salven de mi castigo.

Por eso no volverán ustedes

a dar mensajes falsos,

ni a practicar la hechicería.

Yo libraré a mi pueblo del control

que ustedes tienen sobre él.

Y entonces reconocerán

que yo soy el Dios de Israel”».»




‭‭Ezequiel‬ ‭13:2-3, 6-10, 14-23‬ ‭TLA



‬‬https://bible.com/bible/176/ezk.13.2-22.TLA




Cindy, una ministra ordenada, recibió un doctorado honorífico en divinidad del Seminario Cristiano Internacional en Florida, fundado por el obispo Bill Hamon y también recibió otro doctorado del Seminario Teológico de Katmandú por su trabajo con los pueblos no alcanzados. Cindy Jacobs también es parte de la facultad del Instituto de Liderazgo de Peter Wagner.​

 

El fulano saco relucir todos sus videos llenos de polvo y de mentiras .​

 

Otra cosa, muchos pastores que son traídos aquí son Evangelistas del Espíritu Santo y los de EEUU son la mayoría bautistas y no necesariamente pentecostales y también estamos los metodistas pentecostales de larga trayectoria en Chile y que muchas Iglesias no denominacionales nacieron de sus filas y a todos nos une el Espíritu Santo y claro que las asociaciones de Pastores, que hay varias en la Argentina denuncian Pastores falsos como lo han hecho con el Pastor Giménez que remataba alcohol en gel, pero aquí la justicia es muy permisiva y los delitos de fraude tiene poca pena o nula y este personaje tiene varias causas judiciales en su haber, pero siguen engañando a las personas.​

 



«(Ustedes son felices de soportar necios,
pues son muy sabios)
Soportan a personas que los esclavizan,
que les roban, que los explotan,
que los humillan con su arrogancia,
y que los abofetean.»


‭‭2 Corintios‬ ‭11:19-20‬ ‭VBL

‬‬https://bible.com/bible/1952/2co.11.19-20.VBL

UNCIÓN DE LAS BOFETADAS



 
Última edición:




«(Ustedes son felices de soportar necios,

pues son muy sabios)

Soportan a personas que los esclavizan,

que les roban, que los explotan,

que los humillan con su arrogancia,

y que los abofetean.»




‭‭2 Corintios‬ ‭11:19-20‬ ‭VBL



‬‬https://bible.com/bible/1952/2co.11.19-20.VBL



UNCIÓN DE LAS BOFETADAS









No es un fenómeno generalizado y más bien marginal y todos sabemos que el Apóstol Maldonado tiene algunos compartimientos que han sido rechazados por sus pares y el dinero lo mareo bastante y así con el viejo axioma que lo que sube muy apresuradamente así también su desgracia .​

 

Ayer escuche una predicación en TV y el Pastor hablaba de la enviada entre los cristianos y cuando la calumnia es gratuita y generalizada yo no tengo dudas que son instrumentos del diablo, porque es como decir todos los cristianos son mentirosos y cuando el que supuestamente denuncia es calvinista, una herejía entre nosotros y que les puedo asegurar hasta el Espíritu Santo se escandaliza porque ellos dicen que las manifestaciones y dones del Espíritu Santo han cesado desde los apóstoles y no hay mayor herejía que esta en el cristianismo, porque niegan la obra de Dios y la Evangelización verdadera y efectiva y es aquella que es dirigida por el Espíritu Santo.​



NO ES A CALVINO SINO AL CRISTO DE LAS ESCRITURAS A QUIEN VERDADERAMENTE ODIAN.

Después de más de tres décadas de enseñar las Doctrinas de la Gracia, y ver vez tras vez, como quienes rechazan estas verdades, embanderan su repudio a las mismas, poniendo al reformador Calvino como blanco de sus ataques, cuando ni siquiera es mencionado en una exposición donde lo único que se citan son fundamentos bíblicos, he llegado a la conclusión de que a quien verdaderamente odian, no es a Calvino sino al mismo Señor Jesucristo que enseño estas verdades, no sólo en forma directa como Dios hecho hombre, sino a través de las verdades reveladas en las Epístolas. Verdades concernientes a la gracia soberana como las que aparecen en el libro de Romanos. Recordemos que El mismo Señor Jesucristo nos adelantó que cuando viniera El Espíritu Santo, no hablaría de suyo propio, sino que tomará de lo mío y os lo hará saber a vosotros.
Al Cristo que aman estos repudiadores seriales de la Gracia Soberana, es a un falso Cristo que ellos mismos se han fabricado.

Un falso cristo cuyo sacrificio sólo puede asegurar un perdón inicial pero no definitivo e irrevocable, y que sólo puede conceder una justificación que no solo depende de Su sacrificio sino de las obras de perseverancia.

Un Falso cristo que no puede asegurar que sus ovejas no perezcan y terminen condenadas.

Un falso cristo, que enseña que no existe tal cosa como el llamamiento eficaz de aquellos que fueron escogidos para salvación.

A ese falso cristo es a quien verdaderamente aman, todos aquellos que enmascaran su repudio al Cristo de las Escrituras poniendo a Calvino como blanco de sus ataques.
Lo aman entrañablemente, porque este falso cristo, les proporciona el poder jactarse de que fueron ellos quienes buscaron a Dios, y que será por el esfuerzo y la perseverancia de ellos que finalmente llegaran al cielo.

QUE QUEDE CLARO QUE ESTAS ASEVERACIONES NO SE PUEDEN APLICAR A TODOS AQUELLOS QUE POR FALTA DE INSTRUCCIÓN Y CONOCIMIENTO RECHAZAN LAS DOCTRINAS DE LA GRACIA.


FUENTE

LOS PENTECOSTALES ARMINIANOS
NIEGAN AL PADRE AL HIJO Y LA OBRA
DEL ESPÍRITU SANTO :

«Mis ovejas oyen mi voz,
y yo las conozco, y me siguen,
y yo les doy vida eterna;
y no perecerán jamás,
ni nadie las arrebatará de mi mano.
Mi Padre que me las dio,
es mayor que todos,
y nadie las puede arrebatar
de la mano de mi Padre.
Yo y el Padre uno somos.»


‭‭S. Juan‬ ‭10:27-30‬ ‭RVR1960

‬‬https://bible.com/bible/149/jhn.10.27-30.RVR1960

 



NO ES A CALVINO SINO AL CRISTO DE LAS ESCRITURAS A QUIEN VERDADERAMENTE ODIAN.



Después de más de tres décadas de enseñar las Doctrinas de la Gracia, y ver vez tras vez, como quienes rechazan estas verdades, embanderan su repudio a las mismas, poniendo al reformador Calvino como blanco de sus ataques, cuando ni siquiera es mencionado en una exposición donde lo único que se citan son fundamentos bíblicos, he llegado a la conclusión de que a quien verdaderamente odian, no es a Calvino sino al mismo Señor Jesucristo que enseño estas verdades, no sólo en forma directa como Dios hecho hombre, sino a través de las verdades reveladas en las Epístolas. Verdades concernientes a la gracia soberana como las que aparecen en el libro de Romanos. Recordemos que El mismo Señor Jesucristo nos adelantó que cuando viniera El Espíritu Santo, no hablaría de suyo propio, sino que tomará de lo mío y os lo hará saber a vosotros.

Al Cristo que aman estos repudiadores seriales de la Gracia Soberana, es a un falso Cristo que ellos mismos se han fabricado.



Un falso cristo cuyo sacrificio sólo puede asegurar un perdón inicial pero no definitivo e irrevocable, y que sólo puede conceder una justificación que no solo depende de Su sacrificio sino de las obras de perseverancia.



Un Falso cristo que no puede asegurar que sus ovejas no perezcan y terminen condenadas.



Un falso cristo, que enseña que no existe tal cosa como el llamamiento eficaz de aquellos que fueron escogidos para salvación.



A ese falso cristo es a quien verdaderamente aman, todos aquellos que enmascaran su repudio al Cristo de las Escrituras poniendo a Calvino como blanco de sus ataques.

Lo aman entrañablemente, porque este falso cristo, les proporciona el poder jactarse de que fueron ellos quienes buscaron a Dios, y que será por el esfuerzo y la perseverancia de ellos que finalmente llegaran al cielo.



QUE QUEDE CLARO QUE ESTAS ASEVERACIONES NO SE PUEDEN APLICAR A TODOS AQUELLOS QUE POR FALTA DE INSTRUCCIÓN Y CONOCIMIENTO RECHAZAN LAS DOCTRINAS DE LA GRACIA.




FUENTE




LOS PENTECOSTALES ARMINIANOS

NIEGAN AL PADRE AL HIJO Y LA OBRA

DEL ESPÍRITU SANTO :



«Mis ovejas oyen mi voz,

y yo las conozco, y me siguen,

y yo les doy vida eterna;

y no perecerán jamás,

ni nadie las arrebatará de mi mano.

Mi Padre que me las dio,

es mayor que todos,

y nadie las puede arrebatar

de la mano de mi Padre.

Yo y el Padre uno somos.»




‭‭S. Juan‬ ‭10:27-30‬ ‭RVR1960



‬‬https://bible.com/bible/149/jhn.10.27-30.RVR1960




Usted nos demuestra lo ponzoñoso de la doctrina calvinista que miente y calumnian descaradamente a sus hermanos armíñanos y niegan a la tercera persona de la divinidad en la obra de Evangelización y esa fue la enseñanza de Calvino.​

 

Usted nos demuestra lo ponzoñoso de la doctrina calvinista que miente y calumnian descaradamente a sus hermanos armíñanos y niegan a la tercera persona de la divinidad en la obra de Evangelización y esa fue la enseñanza de Calvino.​




Cómo obra el Espíritu Santo en el creyente


He visitado iglesias donde hablan lenguas extrañas, se caen, se sacuden y hacen otras cosas, todo, según ellos apoyado por lo que la Biblia dice en Hechos 2 y 1ª Corintios 14. Quiero que me orienten porque según ellos, si no hablo en lenguas no he sido bautizado con el Espíritu Santo.


El tema de su consulta es extremadamente vasto, al punto que apenas nos limitaremos a señalar lo más importante.

Comenzaremos por señalar que el Espíritu Santo actúa en el creyente aún antes de que éste llegue a ser eso, un creyente. De esto nos habla Juan 16:8-11 en donde queda claro que el Espíritu Santo convence al incrédulo en el sentido de poner la clara luz del Evangelio delante de sus ojos espirituales, de tal modo que el incrédulo acepte o rechace el contenido del evangelio.

Cuando el incrédulo oye y cree a la palabra de Dios expresada en el Evangelio, Dios regenera a ese incrédulo por medio del Espíritu Santo. La regeneración es el acto de Dios por el cual imparte vida espiritual a una persona que estaba hasta ese momento muerta espiritualmente hablando.

El Espíritu Santo además mora para siempre en el creyente. El Espíritu Santo sella al creyente. Ser sellado con el Espíritu Santo significa certeza de que el creyente es posesión de Dios y que está preservado hasta el día de la redención final.

El Espíritu Santo otorga dones espirituales a los creyentes con el fin de capacitarlos para que sean útiles en la iglesia. El Espíritu Santo llena a los creyentes para que los creyentes puedan actuar como Cristo actuaría si estuviera físicamente en la tierra. El Espíritu Santo enseña, guía, capacita, ayuda en la oración, y finalmente tiene parte vital en lo que se llama el Bautismo con el Espíritu Santo, que a propósito lo he mencionado al final para ocuparnos de esto con mayor detalle.

Para entender esta obra del Espíritu Santo es necesario comprender el significado del verbo bautizar en el uso bíblico. Este verbo es la traducción del verbo griego baptizo que se deriva del verbo griego bapto que significa mojar.

Se usaba entre los griegos para hablar de teñir un vestido, para indicar que se sacaba agua introduciendo una vasija pequeña en otra más grande, etc. Plutarco la usó para indicar que estaba sacando vino introduciendo la copa en un cuenco. Es así como el verbo bautizar en el uso del Nuevo Testamento denota la acción de sumergir, introducir, meter.

Tenga a la mano este significado del verbo bautizar mientras Alan da lectura al texto bíblico que nos habla del bautismo con el Espíritu Santo y que se encuentra en 1ª Corintios 12:13 que dice: “Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu.”

Lo que este texto está afirmando es que todos los creyentes sin excepción, hemos sido bautizados en un cuerpo algún momento en el pasado. ¿Qué significa el verbo bautizar?, ¿Recuerda? Significa introducir, sumergir, meter.

Por tanto, este texto nos está diciendo que todos los creyentes, sin excepción, hemos sido introducidos en un cuerpo algún momento en el pasado. Ese cuerpo no es otro sino el cuerpo de Cristo que es la iglesia. Todo creyente sin excepción ha sido introducido en la iglesia de Cristo en algún momento en el pasado. Esta obra de introducir o bautizar se realizó por o con o en el Espíritu Santo.

¿Quién es que bautiza al creyente en el cuerpo de Cristo? El Nuevo Testamento jamás habla del bautismo del Espíritu Santo, como dando a entender que es el Espíritu Santo quien bautiza al creyente, porque el Espíritu Santo no es el bautizador. Si el Espíritu Santo no es el bautizador, entonces ¿Quién es el bautizador?

El Nuevo Testamento nos responde esta consulta. Lucas 3:16 dice: “respondió Juan, diciendo a todos: Yo a la verdad os bautizo en agua; pero viene uno más poderoso que yo, de quien no soy digno de desatar la correa de su calzado; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego.”

Estas son las palabras de Juan el Bautista, el precursor de Jesucristo. Juan el Bautista decía que lo único que él podía hacer es bautizar o sumergir en agua, a todos los que creían en su mensaje por supuesto, pero que tras él venía uno que es más poderoso que él, uno tan grandioso que Juan el Bautista no se consideraba digno ni siquiera de desatarle la correa de su calzado. Este personaje majestuoso era Jesús.

Pero note con atención lo que Juan el Bautista dijo de Jesús al final de este versículo. Él, es decir Jesús, os bautizará en Espíritu Santo y fuego. Juan el bautista podía bautizar solo en agua, en cambio Jesús podía bautizar en el Espíritu Santo y fuego. Allí está la diferencia.

Queda claro entonces que quien bautiza con el Espíritu Santo es Cristo Jesús, y el resultado de esa obra de bautizar con el Espíritu Santo es que el creyente queda introducido en su cuerpo que es la iglesia.

Otra pregunta importante es: ¿Cuándo ocurre este bautismo con el Espíritu Santo? Dicho en otras palabras, ¿Cuándo introduce Cristo a un creyente en su cuerpo mediante el bautismo con el Espíritu Santo? Pues esto ocurre el instante mismo que el creyente recibe a Cristo como su Salvador personal.

Por cuanto no existe creyente que no sea parte del cuerpo de Cristo desde el instante que recibe a Cristo como Salvador, igualmente no existe creyente que no haya sido bautizado por Cristo con el Espíritu Santo el momento que recibe a Cristo como personal Salvador. Observe además que el bautismo por el Espíritu Santo es común a todos los creyentes. Ningún creyente queda fuera de esto. Es algo que Cristo hace en el creyente en respuesta a la fe del creyente cuando decide recibir a Cristo como Salvador.

Esta es la razón por la cual en el Nuevo Testamento Ud. no encontrará jamás alguna orden o alguna insinuación siquiera en el sentido de que el creyente debe buscar el bautismo con el Espíritu Santo. Si ser bautizados con el Espíritu Santo es tan vital para el creyente, porque de ello depende el estar o no dentro del cuerpo de Cristo que es la iglesia ¿Por qué es que no se ven mandatos a que los creyentes busquen ser bautizados con el Espíritu Santo?

La razón es muy sencilla. Simplemente porque la Biblia declara que todo creyente es automáticamente bautizado por Cristo con el Espíritu Santo el momento de creer en Cristo como Salvador. Cómo verá Ud. el bautismo con el Espíritu Santo no tiene en absoluto nada que ver con el hablar en lenguas. El hablar en lenguas es un don que dio el Espíritu Santo a algunas personas en determinada época de la iglesia, con un propósito claro y definido.

El don de lenguas es la capacidad de hablar un idioma que jamás ha sido aprendido por el que ha recibido el don de lenguas. Por ejemplo. Yo nunca he aprendido a hablar en Chino. Si de pronto me encontrara hablando en Chino y hubiera chinos que entendieran lo que yo estoy diciendo, entonces yo podría decir que se ha manifestado el legítimo y bíblico don de lenguas.

Esto es tan diferente a lo que hoy en día se da por llamar lenguas. Así como no todos los creyentes tienen el don de enseñar o el don de servir o el don de exhortar, etc., no todos los creyentes tienen el don de lenguas, pero como hemos demostrado bíblicamente, en cambio, todos y cada uno de los creyentes hemos sido bautizados por Cristo con el Espíritu Santo.

Esto es para demostrar que el don de lenguas de ninguna manera es una evidencia de que alguien ha sido bautizado con el Espíritu Santo. Así que, a la pregunta de si Ud. ha recibido el bautismo con el Espíritu Santo, dando por sentado que Ud. es creyente, su respuesta debe ser: Claro, yo he sido bautizado con el Espíritu Santo.

A la pregunta de si Ud. ha hablado en lenguas como evidencia de que ha sido bautizado con el Espíritu Santo, su respuesta debe ser: No, porque la Biblia no enseña que la evidencia de haber sido bautizado con el Espíritu Santo es la manifestación del don de lenguas.

FUENTE

 


Cómo obra el Espíritu Santo en el creyente

He visitado iglesias donde hablan lenguas extrañas, se caen, se sacuden y hacen otras cosas, todo, según ellos apoyado por lo que la Biblia dice en Hechos 2 y 1ª Corintios 14. Quiero que me orienten porque según ellos, si no hablo en lenguas no he sido bautizado con el Espíritu Santo.


El tema de su consulta es extremadamente vasto, al punto que apenas nos limitaremos a señalar lo más importante.

Comenzaremos por señalar que el Espíritu Santo actúa en el creyente aún antes de que éste llegue a ser eso, un creyente. De esto nos habla Juan 16:8-11 en donde queda claro que el Espíritu Santo convence al incrédulo en el sentido de poner la clara luz del Evangelio delante de sus ojos espirituales, de tal modo que el incrédulo acepte o rechace el contenido del evangelio.

Cuando el incrédulo oye y cree a la palabra de Dios expresada en el Evangelio, Dios regenera a ese incrédulo por medio del Espíritu Santo. La regeneración es el acto de Dios por el cual imparte vida espiritual a una persona que estaba hasta ese momento muerta espiritualmente hablando.

El Espíritu Santo además mora para siempre en el creyente. El Espíritu Santo sella al creyente. Ser sellado con el Espíritu Santo significa certeza de que el creyente es posesión de Dios y que está preservado hasta el día de la redención final.

El Espíritu Santo otorga dones espirituales a los creyentes con el fin de capacitarlos para que sean útiles en la iglesia. El Espíritu Santo llena a los creyentes para que los creyentes puedan actuar como Cristo actuaría si estuviera físicamente en la tierra. El Espíritu Santo enseña, guía, capacita, ayuda en la oración, y finalmente tiene parte vital en lo que se llama el Bautismo con el Espíritu Santo, que a propósito lo he mencionado al final para ocuparnos de esto con mayor detalle.

Para entender esta obra del Espíritu Santo es necesario comprender el significado del verbo bautizar en el uso bíblico. Este verbo es la traducción del verbo griego baptizo que se deriva del verbo griego bapto que significa mojar.

Se usaba entre los griegos para hablar de teñir un vestido, para indicar que se sacaba agua introduciendo una vasija pequeña en otra más grande, etc. Plutarco la usó para indicar que estaba sacando vino introduciendo la copa en un cuenco. Es así como el verbo bautizar en el uso del Nuevo Testamento denota la acción de sumergir, introducir, meter.

Tenga a la mano este significado del verbo bautizar mientras Alan da lectura al texto bíblico que nos habla del bautismo con el Espíritu Santo y que se encuentra en 1ª Corintios 12:13 que dice: “Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu.”

Lo que este texto está afirmando es que todos los creyentes sin excepción, hemos sido bautizados en un cuerpo algún momento en el pasado. ¿Qué significa el verbo bautizar?, ¿Recuerda? Significa introducir, sumergir, meter.

Por tanto, este texto nos está diciendo que todos los creyentes, sin excepción, hemos sido introducidos en un cuerpo algún momento en el pasado. Ese cuerpo no es otro sino el cuerpo de Cristo que es la iglesia. Todo creyente sin excepción ha sido introducido en la iglesia de Cristo en algún momento en el pasado. Esta obra de introducir o bautizar se realizó por o con o en el Espíritu Santo.

¿Quién es que bautiza al creyente en el cuerpo de Cristo? El Nuevo Testamento jamás habla del bautismo del Espíritu Santo, como dando a entender que es el Espíritu Santo quien bautiza al creyente, porque el Espíritu Santo no es el bautizador. Si el Espíritu Santo no es el bautizador, entonces ¿Quién es el bautizador?

El Nuevo Testamento nos responde esta consulta. Lucas 3:16 dice: “respondió Juan, diciendo a todos: Yo a la verdad os bautizo en agua; pero viene uno más poderoso que yo, de quien no soy digno de desatar la correa de su calzado; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego.”

Estas son las palabras de Juan el Bautista, el precursor de Jesucristo. Juan el Bautista decía que lo único que él podía hacer es bautizar o sumergir en agua, a todos los que creían en su mensaje por supuesto, pero que tras él venía uno que es más poderoso que él, uno tan grandioso que Juan el Bautista no se consideraba digno ni siquiera de desatarle la correa de su calzado. Este personaje majestuoso era Jesús.

Pero note con atención lo que Juan el Bautista dijo de Jesús al final de este versículo. Él, es decir Jesús, os bautizará en Espíritu Santo y fuego. Juan el bautista podía bautizar solo en agua, en cambio Jesús podía bautizar en el Espíritu Santo y fuego. Allí está la diferencia.

Queda claro entonces que quien bautiza con el Espíritu Santo es Cristo Jesús, y el resultado de esa obra de bautizar con el Espíritu Santo es que el creyente queda introducido en su cuerpo que es la iglesia.

Otra pregunta importante es: ¿Cuándo ocurre este bautismo con el Espíritu Santo? Dicho en otras palabras, ¿Cuándo introduce Cristo a un creyente en su cuerpo mediante el bautismo con el Espíritu Santo? Pues esto ocurre el instante mismo que el creyente recibe a Cristo como su Salvador personal.

Por cuanto no existe creyente que no sea parte del cuerpo de Cristo desde el instante que recibe a Cristo como Salvador, igualmente no existe creyente que no haya sido bautizado por Cristo con el Espíritu Santo el momento que recibe a Cristo como personal Salvador. Observe además que el bautismo por el Espíritu Santo es común a todos los creyentes. Ningún creyente queda fuera de esto. Es algo que Cristo hace en el creyente en respuesta a la fe del creyente cuando decide recibir a Cristo como Salvador.

Esta es la razón por la cual en el Nuevo Testamento Ud. no encontrará jamás alguna orden o alguna insinuación siquiera en el sentido de que el creyente debe buscar el bautismo con el Espíritu Santo. Si ser bautizados con el Espíritu Santo es tan vital para el creyente, porque de ello depende el estar o no dentro del cuerpo de Cristo que es la iglesia ¿Por qué es que no se ven mandatos a que los creyentes busquen ser bautizados con el Espíritu Santo?

La razón es muy sencilla. Simplemente porque la Biblia declara que todo creyente es automáticamente bautizado por Cristo con el Espíritu Santo el momento de creer en Cristo como Salvador. Cómo verá Ud. el bautismo con el Espíritu Santo no tiene en absoluto nada que ver con el hablar en lenguas. El hablar en lenguas es un don que dio el Espíritu Santo a algunas personas en determinada época de la iglesia, con un propósito claro y definido.

El don de lenguas es la capacidad de hablar un idioma que jamás ha sido aprendido por el que ha recibido el don de lenguas. Por ejemplo. Yo nunca he aprendido a hablar en Chino. Si de pronto me encontrara hablando en Chino y hubiera chinos que entendieran lo que yo estoy diciendo, entonces yo podría decir que se ha manifestado el legítimo y bíblico don de lenguas.

Esto es tan diferente a lo que hoy en día se da por llamar lenguas. Así como no todos los creyentes tienen el don de enseñar o el don de servir o el don de exhortar, etc., no todos los creyentes tienen el don de lenguas, pero como hemos demostrado bíblicamente, en cambio, todos y cada uno de los creyentes hemos sido bautizados por Cristo con el Espíritu Santo.

Esto es para demostrar que el don de lenguas de ninguna manera es una evidencia de que alguien ha sido bautizado con el Espíritu Santo. Así que, a la pregunta de si Ud. ha recibido el bautismo con el Espíritu Santo, dando por sentado que Ud. es creyente, su respuesta debe ser: Claro, yo he sido bautizado con el Espíritu Santo.

A la pregunta de si Ud. ha hablado en lenguas como evidencia de que ha sido bautizado con el Espíritu Santo, su respuesta debe ser: No, porque la Biblia no enseña que la evidencia de haber sido bautizado con el Espíritu Santo es la manifestación del don de lenguas.

FUENTE


Y yo rogaré al Padre,
y os dará otro Consolador,
para que esté con vosotros para siempre:
el Espíritu de verdad,
al cual el mundo no puede recibir,
porque no le ve, ni le conoce;
pero vosotros le conocéis,
porque mora con vosotros,
y estará en vosotros.
No os dejaré huérfanos;
vendré a vosotros.
Todavía un poco,
y el mundo no me verá más;
pero vosotros me veréis;
porque yo vivo,
vosotros también viviréis.
En aquel día vosotros conoceréis
que yo estoy en mi Padre,
y vosotros en mí,
y yo en vosotros.
[...]
Mas el Consolador, el Espíritu Santo,
a quien el Padre enviará en mi nombre,
él os enseñará todas las cosas,
y os recordará todo lo que yo os he dicho.
La paz os dejo, mi paz os doy;
yo no os la doy como el mundo la da.
No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.


S. Juan 14:16‭-‬20‭, ‬26‭-‬27 RVR1960


«Antes bien, como está escrito:
Cosas que ojo no vio, ni oído oyó,
Ni han subido en corazón de hombre,
Son las que Dios ha preparado
para los que le aman.
Pero Dios nos las reveló
a nosotros por el Espíritu;
porque el Espíritu todo lo escudriña,
aun lo profundo de Dios.
Porque ¿quién de los hombres
sabe las cosas del hombre,
sino el espíritu del hombre
que está en él?
Así tampoco nadie conoció
las cosas de Dios,
sino el Espíritu de Dios.
Y nosotros no hemos recibido
el espíritu del mundo,
sino el Espíritu que proviene de Dios,
para que sepamos lo que Dios
nos ha concedido,
lo cual también hablamos,
no con palabras enseñadas
por sabiduría humana,
sino con las que enseña el Espíritu,
acomodando lo espiritual a lo espiritual.
Pero el hombre natural no percibe
las cosas que son del Espíritu de Dios,
porque para él son locura,
y no las puede entender,
porque se han de discernir espiritualmente.
En cambio el espiritual juzga todas las cosas;
pero él no es juzgado de nadie.
Porque ¿quién conoció la mente del Señor?
¿Quién le instruirá?
Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.»


‭‭1 Corintios‬ ‭2:9-16‬ ‭RVR1960‬‬


 




Cómo obra el Espíritu Santo en el creyente





He visitado iglesias donde hablan lenguas extrañas, se caen, se sacuden y hacen otras cosas, todo, según ellos apoyado por lo que la Biblia dice en Hechos 2 y 1ª Corintios 14. Quiero que me orienten porque según ellos, si no hablo en lenguas no he sido bautizado con el Espíritu Santo.




El tema de su consulta es extremadamente vasto, al punto que apenas nos limitaremos a señalar lo más importante.



Comenzaremos por señalar que el Espíritu Santo actúa en el creyente aún antes de que éste llegue a ser eso, un creyente. De esto nos habla Juan 16:8-11 en donde queda claro que el Espíritu Santo convence al incrédulo en el sentido de poner la clara luz del Evangelio delante de sus ojos espirituales, de tal modo que el incrédulo acepte o rechace el contenido del evangelio.



Cuando el incrédulo oye y cree a la palabra de Dios expresada en el Evangelio, Dios regenera a ese incrédulo por medio del Espíritu Santo. La regeneración es el acto de Dios por el cual imparte vida espiritual a una persona que estaba hasta ese momento muerta espiritualmente hablando.



El Espíritu Santo además mora para siempre en el creyente. El Espíritu Santo sella al creyente. Ser sellado con el Espíritu Santo significa certeza de que el creyente es posesión de Dios y que está preservado hasta el día de la redención final.



El Espíritu Santo otorga dones espirituales a los creyentes con el fin de capacitarlos para que sean útiles en la iglesia. El Espíritu Santo llena a los creyentes para que los creyentes puedan actuar como Cristo actuaría si estuviera físicamente en la tierra. El Espíritu Santo enseña, guía, capacita, ayuda en la oración, y finalmente tiene parte vital en lo que se llama el Bautismo con el Espíritu Santo, que a propósito lo he mencionado al final para ocuparnos de esto con mayor detalle.



Para entender esta obra del Espíritu Santo es necesario comprender el significado del verbo bautizar en el uso bíblico. Este verbo es la traducción del verbo griego baptizo que se deriva del verbo griego bapto que significa mojar.



Se usaba entre los griegos para hablar de teñir un vestido, para indicar que se sacaba agua introduciendo una vasija pequeña en otra más grande, etc. Plutarco la usó para indicar que estaba sacando vino introduciendo la copa en un cuenco. Es así como el verbo bautizar en el uso del Nuevo Testamento denota la acción de sumergir, introducir, meter.



Tenga a la mano este significado del verbo bautizar mientras Alan da lectura al texto bíblico que nos habla del bautismo con el Espíritu Santo y que se encuentra en 1ª Corintios 12:13 que dice: “Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu.”



Lo que este texto está afirmando es que todos los creyentes sin excepción, hemos sido bautizados en un cuerpo algún momento en el pasado. ¿Qué significa el verbo bautizar?, ¿Recuerda? Significa introducir, sumergir, meter.



Por tanto, este texto nos está diciendo que todos los creyentes, sin excepción, hemos sido introducidos en un cuerpo algún momento en el pasado. Ese cuerpo no es otro sino el cuerpo de Cristo que es la iglesia. Todo creyente sin excepción ha sido introducido en la iglesia de Cristo en algún momento en el pasado. Esta obra de introducir o bautizar se realizó por o con o en el Espíritu Santo.



¿Quién es que bautiza al creyente en el cuerpo de Cristo? El Nuevo Testamento jamás habla del bautismo del Espíritu Santo, como dando a entender que es el Espíritu Santo quien bautiza al creyente, porque el Espíritu Santo no es el bautizador. Si el Espíritu Santo no es el bautizador, entonces ¿Quién es el bautizador?



El Nuevo Testamento nos responde esta consulta. Lucas 3:16 dice: “respondió Juan, diciendo a todos: Yo a la verdad os bautizo en agua; pero viene uno más poderoso que yo, de quien no soy digno de desatar la correa de su calzado; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego.”



Estas son las palabras de Juan el Bautista, el precursor de Jesucristo. Juan el Bautista decía que lo único que él podía hacer es bautizar o sumergir en agua, a todos los que creían en su mensaje por supuesto, pero que tras él venía uno que es más poderoso que él, uno tan grandioso que Juan el Bautista no se consideraba digno ni siquiera de desatarle la correa de su calzado. Este personaje majestuoso era Jesús.



Pero note con atención lo que Juan el Bautista dijo de Jesús al final de este versículo. Él, es decir Jesús, os bautizará en Espíritu Santo y fuego. Juan el bautista podía bautizar solo en agua, en cambio Jesús podía bautizar en el Espíritu Santo y fuego. Allí está la diferencia.



Queda claro entonces que quien bautiza con el Espíritu Santo es Cristo Jesús, y el resultado de esa obra de bautizar con el Espíritu Santo es que el creyente queda introducido en su cuerpo que es la iglesia.



Otra pregunta importante es: ¿Cuándo ocurre este bautismo con el Espíritu Santo? Dicho en otras palabras, ¿Cuándo introduce Cristo a un creyente en su cuerpo mediante el bautismo con el Espíritu Santo? Pues esto ocurre el instante mismo que el creyente recibe a Cristo como su Salvador personal.



Por cuanto no existe creyente que no sea parte del cuerpo de Cristo desde el instante que recibe a Cristo como Salvador, igualmente no existe creyente que no haya sido bautizado por Cristo con el Espíritu Santo el momento que recibe a Cristo como personal Salvador. Observe además que el bautismo por el Espíritu Santo es común a todos los creyentes. Ningún creyente queda fuera de esto. Es algo que Cristo hace en el creyente en respuesta a la fe del creyente cuando decide recibir a Cristo como Salvador.



Esta es la razón por la cual en el Nuevo Testamento Ud. no encontrará jamás alguna orden o alguna insinuación siquiera en el sentido de que el creyente debe buscar el bautismo con el Espíritu Santo. Si ser bautizados con el Espíritu Santo es tan vital para el creyente, porque de ello depende el estar o no dentro del cuerpo de Cristo que es la iglesia ¿Por qué es que no se ven mandatos a que los creyentes busquen ser bautizados con el Espíritu Santo?



La razón es muy sencilla. Simplemente porque la Biblia declara que todo creyente es automáticamente bautizado por Cristo con el Espíritu Santo el momento de creer en Cristo como Salvador. Cómo verá Ud. el bautismo con el Espíritu Santo no tiene en absoluto nada que ver con el hablar en lenguas. El hablar en lenguas es un don que dio el Espíritu Santo a algunas personas en determinada época de la iglesia, con un propósito claro y definido.



El don de lenguas es la capacidad de hablar un idioma que jamás ha sido aprendido por el que ha recibido el don de lenguas. Por ejemplo. Yo nunca he aprendido a hablar en Chino. Si de pronto me encontrara hablando en Chino y hubiera chinos que entendieran lo que yo estoy diciendo, entonces yo podría decir que se ha manifestado el legítimo y bíblico don de lenguas.



Esto es tan diferente a lo que hoy en día se da por llamar lenguas. Así como no todos los creyentes tienen el don de enseñar o el don de servir o el don de exhortar, etc., no todos los creyentes tienen el don de lenguas, pero como hemos demostrado bíblicamente, en cambio, todos y cada uno de los creyentes hemos sido bautizados por Cristo con el Espíritu Santo.



Esto es para demostrar que el don de lenguas de ninguna manera es una evidencia de que alguien ha sido bautizado con el Espíritu Santo. Así que, a la pregunta de si Ud. ha recibido el bautismo con el Espíritu Santo, dando por sentado que Ud. es creyente, su respuesta debe ser: Claro, yo he sido bautizado con el Espíritu Santo.



A la pregunta de si Ud. ha hablado en lenguas como evidencia de que ha sido bautizado con el Espíritu Santo, su respuesta debe ser: No, porque la Biblia no enseña que la evidencia de haber sido bautizado con el Espíritu Santo es la manifestación del don de lenguas.



FUENTE




Tan mentirosos como usted y hay una lista de esas mentiras por ejemplo no solo el don de lenguas se da con idiomas terrenales porque también dice​

1 Corintios 13:1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.​

No tengo tiempo pero en otra oportunidad seguiremos desenmascarando estos escritos con errores bíblicos y ellos se jactan de ser bíblicos y es un chiste o para llorar .​