DESENMASCARANDO AL CALVINISMO

....
¿Creés que el hombre nace muerto o nace cautivo o esclavo del pecado y de la muerte?

-El hombre nace vivo (si muerto, no ha nacido). Adquirida su responsabilidad espiritual, puede acontecer una siempre deseable conversión temprana, o peca y peca como contumaz y vicioso hasta esclavizarse en el pecado y vivir muerto para Dios y todo lo espiritual y santo.
 
f
El que confunde el cdbydm con saber lo que está bien y lo que está mal sos vos.
El cdbydm, para una criatura, es el conocimiento del mal en forma concreta y práctica.
falso

a adan se le abrieron los ojos y se avergonso de estar desnudo sin jamas haber cometido ningun acto de inmoralidad sexual en forma correcta y practica . .
 
no te das cuenta que ricardo te esta mareando con la tecnica del oximoron????

es un poco complejo y dificil de ver pero te explico .



si dices que el exito de un viaje en avion depende 100 % del expertis del piloto por obligacion tendrias que reconocer que el fracaso del viaje tambien depende en un 100 % del expertis del piloto ,,

por otro lado si alegas que el fracaso del viaje fue por algun otro factor fuera del expertis del piloto

entonses nunca el exito del viaje pudiera depender en un 100 % de el expertis del piloto sino que siempre el exito del viaje dependio de un por ciento compartido entre el capitan y otros factores como el ingeniero que inpecciono el avion las inclemencias del tiempo ,el estado fisico del avion extextext .

por lo tanto lo correcto seria decir , que el exito del viaje en un avion depende de muchos factores

es decir ,, depende de el expertis del piloto mas las inclemencias del tiempo mas las condiciones fisicas del avion y que hubo una buena inspeccion por un buen ingeniero u otros factores .

en el caso del calvinismo ocuerre lo mismo que en el caso de la afirmacion que se contradice en sus propios terminos ,, es decir ,

si el viaje exitoso al cielo depende en un 100 % de Dios entonses el fracaso de ese viaje tambien tendria que depender en un 100 % de Dios .


el oximoron calvinista establece que si llegas al cielo depende 100 % de Dios , pero si fracasas depende 100 % del hombre .


es como en el caso del avion ,,,

alegan que su exito depende 100 % del expertis del piloto ,pero si se extrella dependera 100 % de algun otro factor .

lo que denota que la afirmacion "el exito del viaje al cielo depende 100 % de Dios pero su fracaso 100 % del hombre es un oximoron

igual que afirmar "el exito del viaje en avion depende 100 % del expertis del piloto pero si se extrella depende en un 100 % de cualquier otro factor , tambien seria un oximoron ,
un calvinista astuto podria decir ,

puede ser en un 100 % el exito por merito del piloto y a la vez 100 % el fracaso por algun otro factor si el piloto no piloteaba el avion que se extrello ... .

bueno ,,,


de todos modos entonses el exito o el fracaso del avion dependio100 % en la perrogatiba del piloto ,al decidir si deseaba pilotear o no el avion ,,,

no pudieras decir que el avion se extrello por algun otro factor pues si el exito de los vuelos en avion descansa 100 % solo en el expertis del piloto entonses no hay manera que se estrelle por alguna otra razon fuera del expertis del piloto

si el avion extrellado hubiese sido piloteado por el experto no se hubiera estrellado si es que dependia en un 100 % del expertis del piloto ,

se entiende ???
 
por otro lado ,, por supuesto que conocer el bien y el mal es lo mismo y sinonimo de el conocer lo que es bueno y lo que es malo ,

solo en tu inventado y distorcionado espanol no significan lo mismo .

sabe Dios que otras cosas locas pudieran significar
 
-El hombre nace vivo (si muerto, no ha nacido). Adquirida su responsabilidad espiritual, puede acontecer una siempre deseable conversión temprana, o peca y peca como contumaz y vicioso hasta esclavizarse en el pecado y vivir muerto para Dios y todo lo espiritual y santo.
Bueno tres veces trate de entablar un fructífero intercambio contigo pero si me vas a tomar el pelo, no tengo interés de practicar masoquismo.
De todas maneras gracias por tu tiempo.
 
Yo también creo en la predestinación... y sin embargo, el hombre que nace no es ni nuevo ni viejo... es en el camino que se hace. El hombre viene inocente, sin culpa alguna. Luego, no nace 'muerto' ni 'esclavo' del pecado. Todo lindo bebe recién nacido es inocente.

Es correcto que el alma del bebe nace inocente y es su carne la que lleva la maldición del pecado, porque indefectiblemente morirá y también es verdad que ningún ser humano puede rechazar toda tentación del diablo, porque Adán le regalo el señorío en el cielo y estamos a merced de su voluntad y es por eso que nos enferma y nos mata, pero recibiendo a Cristo en su corazón, ahora sí puede rechazar toda tentación del diablo y con al esperanza de la resurrección de la carne, con un cuerpo glorificado que ya no puede morir más, cuando venga Jesucristo en su segunda venida.​


Eclesiastés 7:29 He aquí, solamente esto he hallado: que Dios hizo al hombre recto, pero ellos buscaron muchas perversiones.​

La escritura dice que muchos son llamados y más pocos los escogidos y vemos que el arminianismo dice que toda razón que muchos rechazan la gracia y la salvación y bien nos han enseñado que Dios "no" puede entrar en un corazón endurecido , la llave para entrar la tiene el hombre y más ejemplo que Judas estaba en la misma posición de los otros apóstoles y tenia la responsabilidad de la bolsa (caja) y que viendo todos los milagros y al mismo Jesús haciendo su obra se perdió por el amor al dinero y las posesiones materiales y cumplió su predestinación por la presciencia, que seria el traidor escrita en los Salmos.​

 
  • Like
Reacciones: salmo51
por otro lado ,, por supuesto que conocer el bien y el mal es lo mismo y sinonimo de el conocer lo que es bueno y lo que es malo ,

solo en tu inventado y distorcionado espanol no significan lo mismo .

sabe Dios que otras cosas locas pudieran significar
Espera papá...
Saber lo que está bien y está mal es decir a Adán de todos los árboles podés comer menos de éste.
Adán sabía perfectamente que era lo que estaba bien y lo que estaba mal.
Yo creo que si sigo debatiendo con cerebros tan básicos me voy a volver piedra.
 
Espera papá...
Saber lo que está bien y está mal es decir a Adán de todos los árboles podés comer menos de éste.
Adán sabía perfectamente que era lo que estaba bien y lo que estaba mal.
Yo creo que si sigo debatiendo con cerebros tan básicos me voy a volver piedra.
Eso podria decirte yo ,pues hace anos te e dicho que el asunto nunca fue que adan no supiera que es lo que estaba bien o mal sino que lo que sabia sobre el bien y el mal lo sabia en torno a un unico y simple tema .
 
Eso podria decirte yo ,pues hace anos te e dicho que el asunto nunca fue que adan no supiera que es lo que estaba bien o mal sino que lo que sabia sobre el bien y el mal lo sabia en torno a un unico y simple tema .
Todo bien hermano.
La verdad es que ya no tengo interés en discutir contigo sobre cualquier tema bíblico.
Si para el Señor estás en pie pues para mí también.
 
f
salmo51 dijo:
El que confunde el cdbydm con saber lo que está bien y lo que está mal sos vos.
El cdbydm, para una criatura, es el conocimiento del mal en forma concreta y práctica.
falso

a adan se le abrieron los ojos y se avergonso de estar desnudo sin jamas haber cometido ningun acto de inmoralidad sexual en forma correcta y practica . .


Que cosa ,,siempre se huyen SíN responder a los argumentos Mas contundentes ,

Lo mismo en otros epigrafes . ,,son muy selectivos . Saben a que responder y a que no.
 
falso

a adan se le abrieron los ojos y se avergonso de estar desnudo sin jamas haber cometido ningun acto de inmoralidad sexual en forma correcta y practica . .


Que cosa ,,siempre se huyen SíN responder a los argumentos Mas contundentes ,

Lo mismo en otros epigrafes . ,,son muy selectivos . Saben a que responder y a que no.
¿En realidad creés que huyo?
Huyo de la estupidez mental para no volverme estúpido, si es que ya no lo estoy.
¿Te parece que con más de 60 mil mensajes mí política es huir?
Todo lo contrario.
Me he puesto al hombro temas que nadie tiene interés en revisar y que me han costado el escarnio y la burla de no pocos.
Vos mismo ni pensás lo que preguntás.
¿Primero decís que el hombre sin pecado tenía deseos carnales y ahora decís que se les abrieron los ojos?
¿Quien te entiende?
A ver...
¿Explica porque se sintieron desnudos después de que se les abrieron los ojos, si como decís, nunca antes habían tenido sexo?
 
A mí entender burro, el calvinismo, soluciona el problema del libre albedrío o del pecado, anulando al hombre con la excusa de que el hombre fracaso como tal y lo va a hacer siempre.
Siempre va a fracasar.
Por eso Dios debe crear marionetas controladas para que no puedan perderse.
 
En realidad Dios termina destruyendo lo que creó.
En el principio, todo entusiasmado, Dios creó un hombre libre que le amara desde el ejercicio responsable de sus propias acciones y le salió el tiro por la culata.
Luego entonces crea autómatas que no puedan resistirse a su amor.

Es como no poder conseguir el amor de una chica y secuestrarla y drogarla hasta quitarle toda su conciencia y control y forzarla a amarme.
 
Ricardo por ejemplo no ama a Dios.
Es un ser depravado y asqueroso que odia a Dios.
Pero como todos los hombres odian a Dios, para no quedar mal, Dios tomó a algunos para salvarlos por la fuerza.
Va a liberar un poder irresistible que va a reescribir la vida de Ricardo para anularlo totalmente.
Cómo se droga a los locos con medicación para atontarlos.
De todas maneras Dios se justifica diciendo que igual Ricardo ya está muerto.
 
Eso de Porque se avergonsaron SíN nunca saber lo que es inmoralidad sexual deberias responderlo tu no yo
 
Eso de Porque se avergonsaron SíN nunca saber lo que es inmoralidad sexual deberias responderlo tu no yo

Ni idea.
¿Por qué se avergonzaron?
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿SERÁ que la CONCIENCIA del BIEN y del MAL que TIENE TODO SER HUMANO... la HEREDARON de ADÁN y EVA al COMER del FRUTO del ÁRBOL de la CIENCIA del BIEN y del MAL... y de AHÍ el LIBRE ALBEDRÍO y la RESPONSABILIDAD que TIENE TODO SER HUMANO sobre lo que ELIGE... SI ES BUENO o ES MALO?

ES POSIBLE que el PECADO SEA el FRUTO de la MALA CONCIENCIA... CUANDO ALGUIEN HACE ALGO MALO... SABIENDO QUE HA HECHO MAL... aunque TAMBIÉN SABEMOS que la CONCIENCIA SE CAUTERIZA al NO DARLE IMPORTANCIA al MAL y DAÑO que SE LE HACE A OTROS... y UN HOMBRE ASÍ PUEDE LLEGAR A SER LO MÁS PARECIDO a un DEMONIO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-Al calvinismo no se le desenmascara si no se le ponen máscaras primero ej. el hipercalvinismo.
 
-Al calvinismo no se le desenmascara si no se le ponen máscaras primero ej. el hipercalvinismo.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Y QUÉ ES... según tú... el HIPERCALVINISMO?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad