DESENMASCARANDO AL CALVINISMO

salmo51

Crea en mi, oh Dios, un corazón limpio...
4 Julio 2012
73.225
3.682
65
Invito a este tema a cualquier hermano que se confiese calvinista a dar razón de su fe y a defenderla con sus propias palabras.
Espero que alguno se anime a dar batalla por lo que cree.
 
Antes que nada quiero dejar en claro que yo solo creo en la salvación por fe y no creo para nada en la salvación por obras.
 
  • Like
Reacciones: Pedro Franco
También adhiero a la irreversibilidad de las consecuencias de la caída y que el hombre caído no puede salvarse de ningún modo sino que debe ser Dios el que gestione su salvación.
 
Abro el debate a los valientes.
Los cobardes están dispensados.
 
Invito a este tema a cualquier hermano que se confiese calvinista a dar razón de su fe y a defenderla con sus propias palabras.
 
Invito a este tema a cualquier hermano que se confiese calvinista a dar razón de su fe y a defenderla con sus propias palabras.
 
Antes que nada quiero dejar en claro que yo solo creo en la salvación por fe y no creo para nada en la salvación por obras.
La Salvación por exclusivamente sola fe es inútil si no hay obras. Cuyas obras es el Amor. Es decir, si se limita a ser sola Fe, excluyendo el amor (obras) es inútil, como si no se ejerciese la fe.
 
La Salvación por exclusivamente sola fe es inútil si no hay obras. Cuyas obras es el Amor. Es decir, si se limita a ser sola Fe, excluyendo el amor (obras) es inútil, como si no se ejerciese la fe.
No hermanito. Estás equivocado.
La salvación es del viejo hombre y por pura fe.
Las obras son del nuevo hombre y no del viejo.
Entonces las obras del viejo hombre no sirven para salvación porque son como trapos de inmundicia.
Luego las obras de las que habla Santiago son las del nuevo.
Que no sirven para salvar porque el nuevo es un hombre salvo sino para identificar al árbol.
Por sus frutos le conoceréis.
 
No hermanito. Estás equivocado.
La salvación es del viejo hombre y por pura fe.
Las obras son del nuevo hombre y no del viejo.
Entonces las obras del viejo hombre no sirven para salvación porque son como trapos de inmundicia.
Luego las obras de las que habla Santiago son las del nuevo.
Que no sirven para salvar porque el nuevo es un hombre salvo sino para identificar al árbol.
Por sus frutos le conoceréis.
Una de las condiciones para salvación, es que te arrepientas y aceptes al Mesías como tú Señor, para empezar, ésto significa que debes comenzar a obedecer y uno de sus primeros mandamientos que te dice es: que te bautices y Dios comenzará a forjar en tí su salvación...

... porque recuerda que debes "permanecer" obediente a menos que seas Calvinista...
Saludos
 
Una de las condiciones para salvación, es que te arrepientas y aceptes al Mesías como tú Señor, para empezar, ésto significa que debes comenzar a obedecer y uno de sus primeros mandamientos que te dice es: que te bautices y Dios comenzará a forjar en tí su salvación...

... porque recuerda que debes "permanecer" obediente a menos que seas Calvinista...
Saludos
No entendiste nada ¿no?
Si querés te explico.
 
Una de las condiciones para salvación, es que te arrepientas y aceptes al Mesías como tú Señor, para empezar, ésto significa que debes comenzar a obedecer y uno de sus primeros mandamientos que te dice es: que te bautices y Dios comenzará a forjar en tí su salvación...

... porque recuerda que debes "permanecer" obediente a menos que seas Calvinista...
Saludos
Que te arrepientas, aceptes a Jesús como Señor o amo de tu vida y te bautices.
La tarea del pecador llega hasta el agua.
De igual manera la ley se enseñorea del hombre hasta que esté entra a las aguas del bautismo.
 
Si sos judío podés guardar el sábado hasta el bautismo.
Ahí ya morís a la vida que recibiste de tus padres y de Adán.
 
Parece que en este foro no hay calvinistas o se arrepintieron todos.
Gloría a Dios.
 
"La salvación no es por obras", esa frase inconclusa termina asi: "..no es por la obras de la ley".

¿Cuales son las obras de la Ley? Esa es la pregunta relevante.

Las obras de la ley son 613 mandamientos judíos que supuestamente te guian en camino a la salvación.

Luego, POR SUPUESTO QUE ESAS OBRAS NO SALVAN, nadie se gana el cielo cumpliendo mandamientos, de caminar nn pasos los dias sábados, o no darle de comer al perro en dia de precepto, o no tocar nada impuro.


Las obras de la Ley no salvan, pero las obras de la fé si salvan.

Las obras de la fé están relacionadas con .... Caridad.

"De que sirve hermanos míos que alguien diga que te vaya bien..... pero no le da lo necesario..... la fé sin obras está realmente muerta"

Este pasaje deja de ser contradictorio cuando se entiende la distinción: obras de la Ley VS obras de la Fé.
 
Y Adán el día de la madre no estaba solo sino con Eva.
 
"La salvación no es por obras", esa frase inconclusa termina asi: "..no es por la obras de la ley".

¿Cuales son las obras de la Ley? Esa es la pregunta relevante.

Las obras de la ley son 613 mandamientos judíos que supuestamente te guian en camino a la salvación.

Luego, POR SUPUESTO QUE ESAS OBRAS NO SALVAN, nadie se gana el cielo cumpliendo mandamientos, de caminar nn pasos los dias sábados, o no darle de comer al perro en dia de precepto, o no tocar nada impuro.


Las obras de la Ley no salvan, pero las obras de la fé si salvan.

Las obras de la fé están relacionadas con .... Caridad.

"De que sirve hermanos míos que alguien diga que te vaya bien..... pero no le da lo necesario..... la fé sin obras está realmente muerta"

Este pasaje deja de ser contradictorio cuando se entiende la distinción: obras de la Ley VS obras de la Fé.
Mejor es verlo así:
Obras del viejo hombre y obras del nuevo hombre.
El viejo hombre es el hombre natural mientras que el nuevo hombre es producto de la fe.
 
Parece que en este foro no hay calvinistas o se arrepintieron todos.
Gloría a Dios.
-Como que hay, hay. Ocurre que no conocemos un "calvinismo enmascarado". Si tú le pusiste la máscara, quítasela, míralo tal cual es y ahórrate la discusión.

Cordiales saludos
 
-Como que hay, hay. Ocurre que no conocemos un "calvinismo enmascarado". Si tú le pusiste la máscara, quítasela, míralo tal cual es y ahórrate la discusión.

Cordiales saludos
Hola Ricardo.
Okey.
Puede que el título este mal.
Me inspiré en el tema Desenmascarando a los pentecostales o algo así.
De todas maneras quisiera discutir con algún calvinista sobre calvinismo.
El punto es que Bart no conversa así que uno se siente frente a un algoritmo de computadoras o inteligencia artificial.
¿Por ejemplo porque piensa un calvinistas que el tener la posibilidad de creer va contra la soberanía de Dios?