¡Desempatemos!

Re: ¡Desempatemos!

Oye Salmo

A mi Dios me rescato desde el ateísmo en una iglesia de denominación bautista en México.

Ni soy católico romano, ni nunca lo fui.

Las únicas veces que he entrado aun templo católico fue para ver la hermosa arquitectura de ellos.

Así es que, creo que andas muy ligero de juicios

Saludos

Si el creyente fue TJ, eso podría explicar mucho de su entender. ¿Por qué no mejor dejamos que responda por sí mismo?

Por otra parte, cuando afirmas que no conozco a ls TTJJ, en parte quisiera conocerlso, y en parte no. Los testigos de a pie no son el problema porque ellos viven una fnatasía inducida por el miedo; algunos de ellos han conseguido poco a poco liberarse de tan nefasto estigma, entran en crisis de conciencia, y terminan dejando la organización porque han entendido que la libertad NO está condicionada al castigo, sino por pura gratitud y amor. El verdadero problema son los mercenarios de la sociedad que están en campaña (supongo sabrás que ellos libran una GUERRA TEOCRÁTICA donde pueden llevarla a cabo), y no acaban de comprender que ellos son MARIONETAS RELLENAS DE SANGRE que niegan la sangre a sus víctimas. El día que su "Dios" terrestre (el cuerpo gobernante) no se interese por ellos porque ya no los necesita, simplemente los botará como si fuesen basura. Lo acaecido en el betel de Madrid, en España, es un claro ejemplo de eso...

Por supuesto, estos mercenarios tratarán de negar los hechos, así como TAMBIÉN niegan su pederastia clerical... Por eso el EFD detesta la web, desaconsejando que los jiovistas se metan donde no deben. Ahora imagíntae lo que ahora sé de estos desgraciados... ¿Qué tal si de verdad los conociera?

Yo tampoco lo condeno. Solamente digo que puede él fácilmente saltar de negar la deidad de Cristo, a aceptar la idea de los henoteístas miguelianos, estos malvados testigos de jiová que no se tientan el corazón en llamarnos "hijos del diablo" y "apóstatas" por no pertenecer a su club religioso.

Ya veo que conoces bastante a los tj paisano; Los conoces más que yo.

En cuanto cuanto al creyente equis, dudo mucho que acepte ser un ex jiovista.

"El Primero y el Último"

Isa 44:6 Así dice Yahvé el rey de Israel, y su redentor, Yahvé Sebaot: "Yo soy el primero y el último, fuera de mí, no hay ningún dios.

Isa 48:11-12
Por mí, por mí, lo hago, pues ¿cómo mi nombre sería profanado? No cederé a otro mi gloria.
Escúchame, Jacob, Israel, a quien llamé: Yo soy, yo soy el primero y también soy el último.

Apo 1:17-18
Cuando lo vi, caí a sus pies como muerto. Él puso su mano derecha sobre mí diciendo: "No temas, soy yo, el Primero y el Último,
el que vive; estuve muerto, pero ahora estoy vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la Muerte y del Hades.

"La Roca"

Deu 32:15 Come Jacob, se sacia, engorda Yesurún, respinga, te has puesto grueso, rollizo, turgente, rechaza a Dios, su Hacedor, desprecia a la Roca, su salvación.

Deu_32:4 Él es la Roca, su obra es consumada, pues todos sus caminos son justicia. Es Dios de lealtad, no de perfidia, es justo y recto.

1Co 10:4 y todos bebieron la misma bebida espiritual, pues bebían de la roca espiritual que les seguía; y la roca era Cristo.

Un Dios tres veces Dios, tres veces santo:

Isa 6:3 Y se gritaban el uno al otro: "Santo, santo, santo, Yahvé Sebaot: llena está toda la tierra de su gloria."

Gén 18:1-3
Se le apareció Yahvé en la encina de Mambré estando él sentado a la puerta de su tienda en lo más caluroso del día.
Levantó los ojos y vio que había tres individuos parados a su vera. Inmediatamente acudió desde la puerta de la tienda a recibirlos, se postró en tierra
y dijo: "Señor mío, si te he caído en gracia, no pases de largo cerca de tu servidor.

Apo 4:8 Los cuatro Vivientes tienen cada uno seis alas, están llenos de ojos todo alrededor y por dentro, y repiten sin descanso día y noche: "Santo, Santo, Santo, Señor, Dios Todopoderoso, "Aquel que era (1), que es (2) y que va a venir (3)"."

1) El Padre, y su Antigua Alianza.
2) El Hijo, YO SOY, Señor de la Nueva Alianza.
3) El que vendrá, el Paráclito.

"El Dios Hombre"

Isaias 9:5 Porque una criatura nos ha nacido, un hijo se nos ha dado. Estará el señorío sobre su hombro, y se llamará su nombre "Maravilla de Consejero", "Dios Fuerte", "Siempre Padre", "Príncipe de Paz".

Hay tiene para que se entretenga.

Yo no voy a seguir una conversación cuando en lugar de seguir hablando de un tema específico hasta llegar a alguna conclusión, se sale con otro tema.

Eso además de no ser nada serio, denota que no hay un verdadero interés.
Cuando hay respeto por la Palabra de Dios, uno es capaz de pasarse un mes o más con un solo versículo hasta poder entender bien qué dice.

Y si no hay respeto por la Palabra de Dios (que es lo máximo) ¿qué respeto puede haber por el tiempo que se tome un servidor para de intentar mostrarle algo a otro? Ninguno.

Oye Salmo

A mi Dios me rescato desde el ateísmo en una iglesia de denominación bautista en México.

Ni soy católico romano, ni nunca lo fui.

Las únicas veces que he entrado aun templo católico fue para ver la hermosa arquitectura de ellos.

Así es que, creo que andas muy ligero de juicios

Saludos

Se perfectamente que no sos católico.
Y te he leido mas de lo que pensas.
Yo contesto a las ideas y no a los foristas.

Yo se que acá están acostumbrados a darse palos pero yo los quiero a todos.
Y no fingidamente.
De todos aprendo.
Mis ultimas adquisiciones vienen de los testigos de Jehová.
Y estoy de acuerdo con vos en que hay que pertenecer a una iglesia.

Pero en el espíritu o en el corazón abría que ser como dice Danny.
Sujetos como dice Caminante pero sin atarnos.

Con cuerdas humanas nos cazó.
Y el señor nos mandó a hacer discípulos.

También lo lei a Maxi pero el malinterpretó mi pregunta.
Cuando el me pidió explicaciones le pregunté eso porque esperaba que me dijera que si y poder continuar.
y me salió con los botines de punta.

No estoy acostumbrado a pelear y no me interesa.
El señor te bendiga.

Este foro y todos hasta It'sme me edifican, me forman y aprendo a amar y a entender y a escuchar.
Pero estoy aprendiendo
Dios tiene un propósito para nosotros siempre.

Y me gusta tu avatar Vayikra

Y me gusta tu avatar Vayikra

jajaja gracias Salmo

...y aunque no lo creas, a mime gusta el tuyo... le trae frescura al foro

Un abrazo en Cristo

jajaja gracias Salmo

...y aunque no lo creas, a mime gusta el tuyo... le trae frescura al foro

Un abrazo en Cristo

Gracias Vyikra y te dejo el fuego para Maximiliano pero no le digas que se lo mando yo haber si se enoja (Risas)

Sí, es cierto que Jesús no lo retó por decir eso.

Ahora analicemos:

Posibilidad 1) No lo retó porque era Dios.
Posibilidad 2) No lo retó porque entendió que no se refirió a que fuera Dios.

Posibilidad 3).- Los TJ quieren buscarle tres pies al gato con tal de negar la divinidad y deidad el Verbo de Dios.

Patético!!!

La posibilidad 1 es la menos insensata, pues Cristo no retó a nadie, la dos es mera especulación de los TJ...y la 3, es una triste realidad,

Posibilidad 3).- Los TJ quieren buscarle tres pies al gato con tal de negar la divinidad y deidad el Verbo de Dios.

Patético!!!

La posibilidad 1 es la menos insensata, pues Cristo no retó a nadie, la dos es mera especulación de los TJ...y la 3, es una triste realidad,

Y la posibilidad 4 es que hay insensatos que llaman TJ a cualquiera que no piense como ellos.

Y la posibilidad 4 es que hay insensatos que llaman TJ a cualquiera que no piense como ellos.

No, no creo...pero, si mal no recuerdo estamos hablando de la deidad del Mesías, no de la secta de los russellistas ni de tí ¿o si?

No, no creo...pero, si mal no recuerdo estamos hablando de la deidad del Mesías, no de la secta de los russellistas ni de tí ¿o si?

Parece que por momentos tienes sobriedad.

Tampoco soy yo el tema, aporta al tema.

No, tú no eres el tema, pero como hace rato que no estás aportando nada no sé para qué escribes.

O sea que cuando te molesta la evidencia que te presentan, y como no la puedes refutar ni tampoco estás dispuesto a aceptarla (mansamente), decides molestar al que te la dio, y entonces te pones a hablar de TJs, tjtismos, tjtadas y todo eso, pero cuando alquien te dice que eres un obsesivo que ves TJs hasta en la sopa, "ese no es el tema", "aporta algo al tema", "no hables de mi", "yo no hablaba de ti", etc.

En definitiva, te haces el oso.

Realmente este asunto de TJs versus trinitarios me hace acordar mucho a las peleas de fariseos con saduceos en la Biblia.

Lo que no sé, porque no lo dice, es si cuando discutía con los fariseos algo que él enseñaba más de acuerdo con lo que decían los saduceos, lo tildaban a él de saduceo, y viceversa cuando discutía con los saduceos.

Oye Creyente, ya que andas por acá

¿Tendrás una cita donde nos indique que Dios es Omnisciente?

Espero tu respuesta, que aunque creas o no, tiene que ver con el tema

Oye Creyente, ya que andas por acá

¿Tendrás una cita donde nos indique que Dios es Omnisciente?

Espero tu respuesta, que aunque creas o no, tiene que ver con el tema

Es un tema delicado. Omnisciente, omnisciente, tal vez no lo sea porque estaría violando la intimidad de las personas.

Tampoco es omnisciente en el sentido de saber exactamente todo el futuro, porque si bien sabe lo general, lo particular depende de las acciones libres que las personas tomen y todavía no las han decidido.

La ominiciencia de Dios consiste en saber qué hacer en cualquier situación que se dé.

¿En qué se relaciona con este tema?

Saludos.

Es un tema delicado. Omnisciente, omnisciente, tal vez no lo sea porque estaría violando la intimidad de las personas.

Tampoco es omnisciente en el sentido de saber exactamente todo el futuro, porque si bien sabe lo general, lo particular depende de las acciones libres que las personas tomen y todavía no las han decidido.

La ominiciencia de Dios consiste en saber qué hacer en cualquier situación que se dé.

¿En qué se relaciona con este tema?

Saludos.

Isa 46:9-10
recordad lo pasado desde antiguo, pues yo soy Dios y no hay ningún otro, yo soy Dios, no hay otro como yo.
Yo anuncio desde el principio lo que viene después, y desde el comienzo lo que aún no ha sucedido. Yo digo: Mis planes se realizarán y todos mis deseos llevaré a cabo.

Sal 139:4 Aún no llega la palabra a mi lengua, y tú, Yahvé, la conoces por entero;

Jer 31:3 De lejos Yahvé se me apareció. Con amor eterno te he amado: por eso he reservado gracia para ti.

1Sa 23:2 Consultó David a Yahvé: "¿Debo ir a batir a esos filisteos?" Yahvé respondió a David: "Vete, batirás a los filisteos y salvarás a Queilá."
...
1Sa 23:11-12
¿Me entregarán en sus manos los notables de Queilá? ¿Descenderá de verdad Saúl como tu siervo ha oído? Yahvé, Dios de Israel, hazlo saber por favor a tu siervo." Yahvé respondió: "Bajará."
Preguntó David: "¿Me entregarán los notables de Queilá, a mí y a mis hombres, en manos de Saúl?" Respondió Yahvé: "Te entregarán."

Conocimiento del futuro condicionado:

Jeremías 38
17 Entonces dijo Jeremías a Sedequías: Así ha dicho Jehová Dios de los ejércitos, Dios de Israel: Si te entregas en seguida a los príncipes del rey de Babilonia, tu alma vivirá, y esta ciudad no será puesta a fuego, y vivirás tú y tu casa. 18 Pero si no te entregas a los príncipes del rey de Babilonia, esta ciudad será entregada en mano de los caldeos, y la pondrán a fuego, y tú no escaparás de sus manos. 19 Y dijo el rey Sedequías a Jeremías: Tengo temor de los judíos que se han pasado a los caldeos, no sea que me entreguen en sus manos y me escarnezcan. 20 Y dijo Jeremías: No te entregarán. Oye ahora la voz de Jehová que yo te hablo, y te irá bien y vivirás.

2 Reyes 13
[SUP]14[/SUP] Estaba Eliseo enfermo de la enfermedad de que murió. Y descendió a él Joás rey de Israel, y llorando delante de él, dijo: !!Padre mío, padre mío, carro de Israel y su gente de a caballo![SUP] 15[/SUP] Y le dijo Eliseo: Toma un arco y unas saetas. Tomó él entonces un arco y unas saetas. [SUP]16[/SUP] Luego dijo Eliseo al rey de Israel: Pon tu mano sobre el arco. Y puso él su mano sobre el arco. Entonces puso Eliseo sus manos sobre las manos del rey, [SUP]17[/SUP] y dijo: Abre la ventana que da al oriente. Y cuando él la abrió, dijo Eliseo: Tira. Y tirando él, dijo Eliseo: Saeta de salvación de Jehová, y saeta de salvación contra Siria; porque herirás a los sirios en Afec hasta consumirlos. [SUP]18[/SUP] Y le volvió a decir: Toma las saetas. Y luego que el rey de Israel las hubo tomado, le dijo: Golpea la tierra. Y él la golpeó tres veces, y se detuvo. [SUP]19[/SUP]Entonces el varón de Dios, enojado contra él, le dijo: Al dar cinco o seis golpes, hubieras derrotado a Siria hasta no quedar ninguno; pero ahora sólo tres veces derrotarás a Siria.[SUP]20[/SUP]Y murió Eliseo, y lo sepultaron.

Y en cuanto a la privacidad estas bastante equivocado, porque justamente seremos juzgados por los pensamientos y las acciones secretas:

Mat 6:3-4
Tú, en cambio, cuando hagas limosna, que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha;
así tu limosna quedará en secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.

Mat 6:6 Tú, en cambio, cuando vayas a orar, entra en tu aposento y, después de cerrar la puerta, ora a tu Padre, que está allí, en lo secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.

Rom 2:16 para el día en que Dios juzgará las acciones secretas de los hombres, según mi Evangelio, por Cristo Jesús.

Luc 8:17 Pues nada hay oculto que no quede manifiesto, y nada secreto que no venga a ser conocido y descubierto.

Mat 15:18-19
En cambio lo que sale de la boca viene de dentro del corazón, y eso es lo que contamina al hombre.
Porque del corazón salen las intenciones malas, asesinatos, adulterios, fornicaciones, robos, falsos testimonios, injurias.

¿Como juzga el Señor el corazón sin "invadir tu privacidad"? ¿Eres de los que piensa que puedes hacer un pecadito en la oscuridad y Dios no lo ve? "shhhh... no lo digas en voz alta que el Altísimo no tiene que enterarse"

Mat 23:25 "¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que purificáis por fuera la copa y el plato, mientras por dentro están llenos de rapiña e intemperancia!

Luc 16:15 Y les dijo: "Vosotros sois los que os las dais de justos delante de los hombres, pero Dios conoce vuestros corazones; porque lo que es estimable para los hombres, es abominable ante Dios.

Apo_2:23 Y a sus hijos, los voy a herir de muerte: así sabrán todas las iglesias que yo soy el que sondea los riñones y los corazones, y yo os daré a cada uno según vuestras obras.

¿Para que te sirve esa "independencia" de la Iglesia si no entiendes lo básico de Dios?