¡Desempatemos!

Re: ¡Desempatemos!

No sé por qué le dan muchas vueltas al asunto. El que haya leído al menos un evangelio, debería darse cuenta que Jesús y Jehová dos dos personas completamente distintas. Más de una ocasión dijo que su Padre estaba en los cielos. Oró a su padre para que se hiciera la voluntad de él y no la suya: Y tres veces se oyó a jehová decir: El es MI HIJO AMADO.

... pues es que eso todos los sabemos... los que tenemos en claro que lo que es la doctrina de la Trinidad.

Lamentablemente los que no conocen la Trinidad la atacan por atacar...sin conocer nada.

En la Trinidad el Padre es diferente del Hijo, como ambos son diferentes del Espiritu Santo.

... pues es que eso todos los sabemos... los que tenemos en claro que lo que es la doctrina de la Trinidad.

Lamentablemente los que no conocen la Trinidad la atacan por atacar...sin conocer nada.

En la Trinidad el Padre es diferente del Hijo, como ambos son diferentes del Espiritu Santo.

Como podemos entender a Dios desde nuestra humanidad.
Puedo decir que jehová es Dios.
Puedo decir que el Verbo es Dios.
Puedo decir que el Verbo se hizo carne.
Puedo decir que el Espíritu Santo es el espíritu de Dios.

Pero no puedo decir que Dios es trino.
No puedo decir Santísima Trinidad.

Trineo, tricolor, triciclo, tri, tri, tri... 333333333333333333333
111111111111111111111111111111111111111111111111111

¿La voluntad de Dios es una sola o hay tres voluntades diferentes?

Como podemos entender a Dios desde nuestra humanidad.
Puedo decir que jehová es Dios.
Puedo decir que el Verbo es Dios.
Puedo decir que el Verbo se hizo carne.
Puedo decir que el Espíritu Santo es el espíritu de Dios.

Pero no puedo decir que Dios es trino.
No puedo decir Santísima Trinidad.

Trineo, tricolor, triciclo, tri, tri, tri... 333333333333333333333
111111111111111111111111111111111111111111111111111

¿La voluntad de Dios es una sola o hay tres voluntades diferentes?

A ver, no me quiero equivocar

¿Tu no crees en la Trinidad?

Si no es así, entonces ¿en que crees?

Gracias

Él en ningún lado dijo llamarse "Yo Soy".

Saludos.

Jua 8:24-25
Ya os he dicho que moriréis en vuestros pecados, porque si no creéis que Yo Soy, moriréis en vuestros pecados."
Entonces le decían: "¿Quién eres tú?" Jesús les respondió: "Desde el principio, lo que os estoy diciendo.

Juan 18:6 Cuando les dijo: "Yo Soy", retrocedieron y cayeron en tierra.

Marcos 13:6 Vendrán muchos usurpando mi nombre y diciendo: "Yo soy", y engañarán a muchos.

A ver, no me quiero equivocar
¿Tu no crees en la Trinidad?
Si no es así, entonces ¿en que crees?
Gracias

Yo creo en lo que vos crees pero no le pongo ese nombre.
Vos decís Dios trino, yo digo Dios.
Vos decís Santísima Trinidad, Yo digo Padre, Hijo y Espíritu Santo
Vos decís que Jesús es Dios. Yo no solo lo digo sino que tengo forma de probarlo.

Creemos lo mismo pero yo estoy volviendo a las escrituras en favor de la unidad.

No me interesa mantener un nombre que no está en la biblia para explicar algo que es.
Dios no nace a partir de la definición de esta doctrina.
Dios es.

Nosotros no lo ubicamos a Dios, el nos creó a nosotros.

Vos decís que Jesús es Dios. Yo no solo lo digo sino que tengo forma de probarlo.

Creemos lo mismo pero yo estoy volviendo a las escrituras en favor de la unidad.

No me interesa mantener un nombre que no está en la biblia para explicar algo que es.
Dios es.

No existen tres dioses.
Existe uno.
Dios no tiene madre pero tampoco tiene hijo.
El hijo es Dios mismo tomando forma de siervo.
Es Dios muriendo por nuestros pecados.
Es un tremendo misterio.

Si Jesús no fuera Dios su redención no serviría de nada.

¿Pero como puede estar Dios afuera y adentro?
¿Como puede sostener el universo y morir en una cruz?

No se como lo hace y no me importa. Lo se y lo creo.
Al que yo amo, a Jesús, mi señor, es mi Dios.

Y es Jehová.

Dios es.

Ok...un poquito de historia, si me disculpas.

La doctrina de la Trinidad tiene sus raíces en la Biblia, y la Iglesia postapostólica la aceptó...PERO esto no niega que haya tenido cierto desarrollo para su formulación de una manera más clara.

El eterno problema aquí,es la singularidad de Dios... ya que nuestro conocimiento es fragmentario e imperfecto.

Ahora bien, yo me definí con una sola palabra , ¿lo puedes hacer tu?

Jua 8:24-25
Ya os he dicho que moriréis en vuestros pecados, porque si no creéis que Yo Soy, moriréis en vuestros pecados."
Entonces le decían: "¿Quién eres tú?" Jesús les respondió: "Desde el principio, lo que os estoy diciendo.

Juan 18:6 Cuando les dijo: "Yo Soy", retrocedieron y cayeron en tierra.

Marcos 13:6 Vendrán muchos usurpando mi nombre y diciendo: "Yo soy", y engañarán a muchos.

Por tu propio bien léelos con el contexto.

Saludos.

La doctrina de la Trinidad tiene sus raíces en la Biblia, y la Iglesia postapostólica la aceptó...PERO esto no niega que haya tenido cierto desarrollo para su formulación de una manera más clara.

El eterno problema aquí,es la singularidad de Dios... ya que nuestro conocimiento es fragmentario e imperfecto.

Sinceramente no me interesa si esa bendita palabra jamás la dijo mi Señor y divide a media cristiandad.

No podemos pedirle todo a Lutero. El comenzó. Le achacan que era medio marianista. Que importa.
El se abocó a ciertos aspectos y les dio su interpretación que sirvió de base para un verdadero cambio.
En una de esas hoy el mismo re escribiriá la doctrina de la Santísma Trinidad.

Santísima es una palabra católica.
Santísimo Corazón de Jesús, Santísima Inmaculada, Santísima Virgen, Santísima Iglesia.

y aparte Dios no es "Santísima" porque no es mujer. (Risas)

No estamos para predicar el evangelio de la SANTISIMA TRINIDAD sino el del Reino de DIOS
Y no Dios trino.

¿Que payasada es esa?

Como todo el circo romano...

"sino creen que YO SOY se mueren en sus pecados, R: 'PERDON, quien dijiste que eras' - pues desde el principio ya se los dije"

A buen entendedor...

Juan 14:28

“28 Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.

La doctrina de la Trinidad explicaría este versículo adecuadamente.

Costantino que convocó al concilio ni cristiano era.
Era el principio de 1500 años de desgracia.
A esta historia te referís.
¿y porque estamos contentos que Lutero la cambió en parte?
O le vamos a decir a Lutero: Ok...un poquito de historia, si me disculpas.
Eso hacen los católicos hasta el día de hoy salvo que venga un papa piola que los salve y les diga que somos sus hermanos.
Antes nos mataban como cucarachas.

Juan 14:28

“28 Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.

La doctrina de la Trinidad explicaría este versículo adecuadamente.

Oh Gracias doctrina de la Trinidad. No se que haría sin vos.
Podría vivir sin Dios pero sin ti no se que haría.
La biblia no se entiende nada pero gracias a ti, oh Santísima Doctrina todo se nos hace mas claro.
Que sería de los crsitianos sin ti, Oh Santísima Doctrina.

Primero que todo fuistes tu, oh Santísima Doctrina.

Despues van a decir que Maria aparte de ser la madre de Dios y la esposa del Espiritu Santo, es, si lo queremos entender, la Santísima Trinidad.

Si Dios se despojó y se hizo humano para dar su vida por nosotros según Filipenses evidentemente era diferente al Padre.
Si se explica se embarra.

Lo que dice la biblia es así y chau.

Ojo que yo no soy ni católico ni marianista!
Bueno entonces suelta ahora esa palabra en el nombre de Jesús.
Ni mi Señor ni el tuyo es ninguna Santísima....

A lo sumo será un Santísmo... Risas
No te asustes, soy un burrito indefenso.

El Señor te bendiga

"sino creen que YO SOY se mueren en sus pecados, R: 'PERDON, quien dijiste que eras' - pues desde el principio ya se los dije"

A buen entendedor...

Te voy a ayudar porque me parece que solo no puedes:

Jua 8:12 Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy [¿qué cosa?] la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.
Jua 8:13 Entonces los fariseos le dijeron: Tú das testimonio acerca de ti mismo; tu testimonio no es verdadero.
Jua 8:14 Respondió Jesús y les dijo: Aunque yo doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio es verdadero, porque sé de dónde he venido y a dónde voy; pero vosotros no sabéis de dónde vengo, ni a dónde voy.
Jua 8:15 Vosotros juzgáis según la carne; yo no juzgo a nadie.
Jua 8:16 Y si yo juzgo, mi juicio es verdadero; porque no soy yo solo, sino yo y el que me envió, el Padre.
Jua 8:17 Y en vuestra ley está escrito que el testimonio de dos hombres es verdadero.
Jua 8:18 Yo soy el que doy testimonio de mí mismo, y el Padre que me envió da testimonio de mí.
Jua 8:19 Ellos le dijeron: ¿Dónde está tu Padre? Respondió Jesús: Ni a mí me conocéis, ni a mi Padre; si a mí me conocieseis, también a mi Padre conoceríais.
Jua 8:20 Estas palabras habló Jesús en el lugar de las ofrendas, enseñando en el templo; y nadie le prendió, porque aún no había llegado su hora.
Jua 8:21 Otra vez les dijo Jesús: Yo me voy, y me buscaréis, pero en vuestro pecado moriréis; a donde yo voy, vosotros no podéis venir.
Jua 8:22 Decían entonces los judíos: ¿Acaso se matará a sí mismo, que dice: A donde yo voy, vosotros no podéis venir?
Jua 8:23 Y les dijo: Vosotros sois de abajo, yo soy
[¿de dónde?] de arriba; vosotros sois de este mundo, yo no soy de este mundo.
Jua 8:24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que
yo soy [- ¿de donde? - de arriba], en vuestros pecados moriréis.
Jua 8:25 Entonces le dijeron: ¿Tú quién eres? Entonces Jesús les dijo: Lo que desde el principio os he dicho.
Jua 8:26 Muchas cosas tengo que decir y juzgar de vosotros; pero el que me envió es verdadero; y yo, lo que he oído de él, esto hablo al mundo.
Jua 8:27 Pero no entendieron que les hablaba del Padre.
Jua 8:28 Les dijo, pues, Jesús: Cuando hayáis levantado al Hijo del Hombre, entonces conoceréis que
yo soy [- ¿de donde? - de arriba], y que nada hago por mí mismo, sino que según me enseñó el Padre, así hablo.
Jua 8:29 Porque el que me envió, conmigo está; no me ha dejado solo el Padre, porque yo hago siempre lo que le agrada.
Jua 8:30 Hablando él estas cosas, muchos creyeron en él.
Jua 8:31 Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos;
Jua 8:32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.
Jua 8:33 Le respondieron: Linaje de Abraham somos, y jamás hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: Seréis libres?
Jua 8:34 Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado.
Jua 8:35 Y el esclavo no queda en la casa para siempre; el hijo sí queda para siempre.
Jua 8:36 Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.
Jua 8:37 Sé que sois descendientes de Abraham; pero procuráis matarme, porque mi palabra no halla cabida en vosotros.
Jua 8:38 Yo hablo lo que he visto cerca del Padre; y vosotros hacéis lo que habéis oído cerca de vuestro padre.
Jua 8:39 Respondieron y le dijeron: Nuestro padre es Abraham. Jesús les dijo: Si fueseis hijos de Abraham, las obras de Abraham haríais.
Jua 8:40 Pero ahora procuráis matarme a mí, hombre que os he hablado la verdad, la cual he oído de Dios; no hizo esto Abraham.
Jua 8:41 Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. Entonces le dijeron: Nosotros no somos nacidos de fornicación; un padre tenemos, que es Dios.
Jua 8:42 Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió.

Es muy interesante este último versículo:

Jua 8:42 Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió.

Ahí es otro lugar donde está diciendo muy claramente que él no es Dios.

1) Yo de Dios he salido, y he venido
Lo cual simplificado es:
2) Yo de Dios he venido
3) No he venido de mí mismo

"Mí mismo" <> "Dios"

He venido de Dios, no de mí mismo => eso implica necesariamte él no es Dios. Ahí es otro lugar donde dice claramente que él no es Dios.

Saludos.

Bueno entonces suelta ahora esa palabra en el nombre de Jesús.
Ni mi Señor ni el tuyo es ninguna Santísima....

A lo sumo será un Santísmo... Risas
No te asustes, soy un burrito indefenso.

El Señor te bendiga

¿Como explicas que Jesús le rezaba al Padre?