¡Desempatemos!

Re: ¡Desempatemos!

Isa 44:7-8
¿Y quién proclamará lo venidero,
lo declarará y lo pondrá en orden delante de mí,
como hago yo desde que establecí el pueblo antiguo?
¡Que les anuncien lo que viene,
lo que está por venir![e]
No temáis ni os amedrentéis.
?No te lo hice oir desde la antigüedad y te lo dije¿
Luego vosotros sois mis testigos.
¡No hay Dios sino yo!
¡No hay Roca, no conozco ninguna!».

Es un tema delicado. Omnisciente, omnisciente, tal vez no lo sea porque estaría violando la intimidad de las personas.

Tampoco es omnisciente en el sentido de saber exactamente todo el futuro, porque si bien sabe lo general, lo particular depende de las acciones libres que las personas tomen y todavía no las han decidido.

La ominiciencia de Dios consiste en saber qué hacer en cualquier situación que se dé.

¿En qué se relaciona con este tema?

Saludos.

Dios es Verdad Absoluta.

El sabe todo de una manera perfecta y única en una sola idea... Eterna y absoluta... Es por ello que Dios es Omnisciente... Su Omnisciencia es que conoce todas las cosas y las comprende...

Su conocimiento es perfecto... conoce lo pasado, presente y futuro, claro, en relación al tiempo humano, porque Él ve todo al mismo tiempo

No se si estés de acuerdo con lo que escribo.

Dios es Verdad Absoluta.

El sabe todo de una manera perfecta y única en una sola idea... Eterna y absoluta... Es por ello que Dios es Omnisciente... Su Omnisciencia es que conoce todas las cosas y las comprende...

Su conocimiento es perfecto... conoce lo pasado, presente y futuro, claro, en relación al tiempo humano, porque Él ve todo al mismo tiempo

Ahora bien, el detalle es que no hay ningun pasaje que nos diga que Dios es Omisnciente

¡¡¡Pero sin embargo todos lo creemos!!!

¿En base a que?... a que podemos descubrirlo ese atributo en las Escrituras

Pues los que defendemos la Deidad del Verbo Eterno hacemos lo mismo...NO IMPORTA QUE Él NO NOS DIJERA QUE ES DIOS

Porque no tenia caso que lo hiciera

Dios es Verdad Absoluta.

Eso que puse en cursiva es una idea no bíblica, sino que se introdujo en el "cristianismo" desde la filosofía griega.
Todo lo demás que escribiste también es falso porque se fundamenta en esa misma idea.

Dios no sabe el futuro, no de esa manera.

Ahora bien, el detalle es que no hay ningun pasaje que nos diga que Dios es Omisnciente

¡¡¡Pero sin embargo todos lo creemos!!!

¿En base a que?... a que podemos descubrirlo ese atributo en las Escrituras

Pues los que defendemos la Deidad del Verbo Eterno hacemos lo mismo...NO IMPORTA QUE Él NO NOS DIJERA QUE ES DIOS

Porque no tenia caso que lo hiciera

Bueno, si no te vas a basar en las Escrituras hablemos del Matín Fierro.

Yo creo que hay solo dos cosas que revelan realidades espirituales y una son las Escrituras y otra es el espíritu santo de Dios. Y ambas funcionan en combinación. Intentar con solo una de las dos lleva a error.

Pero si ya de entrada tú desechas una, no hay ninguna posibilidad de llegar a nada que sea verdadero.