Desde cuando empezó la creencia de que María no era virgen.

Pues lo limita. Si María y José hubiesen tenido hijos, eso significaría que Jesús no era nada del otro mundo, un chiquillo más del montón.....

Salu2
eso es una mentira que te han enseñado!!

comprende! Jesucristo fue hecho hombre! semejante a nosotros en Todo!

no metas en las escrituras cosas que no están.
la biblia no dice que Jesús sería limitado si tenía hermanos, es el magisterio católico es el que dice eso. Creele a la Biblia no al hombre.
 
aprende a estudiar la Biblia!
no sabes estudiarla y mucho menos interpretarla, sólo estás engañado por el magisterio católico.
Tranquilo, relájate, cuenta hasta 10. De que te sirve tanta letra y estudio si eres un metal que resuena .

Tu eres el primero en interpretarla y estudiarla .
Nadie supo ni ha sabido hacerlo antes que tú.
No seas simple . La biblia se ha interpretado desde antes que se formara como tal. Así que no te creas el vocero de la iglesia o el Espíritu Santo.

San Mateo 1,25: «Y no la conocía hasta que ella dio a luz un hijo, y le puso por nombre Jesús.»

«hasta» solamente es indicación que condiciona eventos dentro de un período de tiempo, no lo que pasa después.


Haber si aquí también aplicas el término HASTA igual .

1 Samuel 15,35: «Samuel no vio más a Saúl hasta el día de su muerte.» ¿Será que Samuel, después de muerto, se levantó de su tumba para ir a ver a Saul?

2 Samuel 6,23: «Y Mikal, hija de Saúl, no tuvo ya hijos hasta el día de su muerte.» ¿Será que, despues de muerta, Mikal sí tuvo hijos?

San Mateo 28,20: «Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo.» ¿Será que, después del fin del mundo, Jesús tiene planeado abandonarnos?

Y tranquilo, relájate yo sé a muchos les irrita el catolicismo o una fe diferente. Pide sanación.
 
  • Haha
  • Like
Reacciones: tehuaqui y Jima40
No es el conocerla al uso actual, puesto ya habían contraído la primera parte del matrimonio judío, el compromiso, faltaba la segunda parte, la consumación sexual, así que, conocerse como "haberse visto" si, en la primera parte del matrimonio se conocieron/vieron, por tanto, el conocerse en este caso es un simple eufemismo del acto sexual, puesto ya se conocían de haberse visto, igual sucede con dormir/muerte, y otros eufemismos literarios.
Me parece que en esa época era normal que una pareja se casara o contrajera compromiso sin que ambos cónyuges se conocieran de forma intelectual. Y todo lo divino que le estaba sucediendo a María en ese tiempo, pudo haber despertado un respeto muy profundo en José que no quiso tener con ella el común trato que un esposo le da a su esposa cuando quiere conocerla de forma intelectual
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Me parece que en esa época era normal que una pareja se casara o contrajera compromiso sin que ambos cónyuges se conocieran de forma intelectual. Y todo lo divino que le estaba sucediendo a María en ese tiempo, pudo haber despertado un respeto muy profundo en José que no quiso tener con ella el común trato que un esposo le da a su esposa cuando quiere conocerla de forma intelectual
:ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Me parece que en esa época era normal que una pareja se casara o contrajera compromiso sin que ambos cónyuges se conocieran de forma intelectual. Y todo lo divino que le estaba sucediendo a María en ese tiempo, pudo haber despertado un respeto muy profundo en José que no quiso tener con ella el común trato que un esposo le da a su esposa cuando quiere conocerla de forma intelectual
Si, el "apaño" familiar existía, en el sentido de que los padres se comprometían en unir a sus hijos, pero en el matrimonio oficial judío ( que consta de dos partes, compromiso formal + consumación) cuando se hace el matrimonio se hace acto de presencia de los cónyuges, para el efecto del matrimonio legal, por eso José ya tenía en mente la carta de divorcio legal por el embarazo de María. La apreciación que haces es correcta, en la manera del compromiso de las familias de forma informal no legal, pero una vez ejecutado legalmente el matrimonio si se "conocen" intelectual y visiblemente.
 
  • Like
Reacciones: César Ortiz
Me parece que en esa época era normal que una pareja se casara o contrajera compromiso sin que ambos cónyuges se conocieran de forma intelectual. Y todo lo divino que le estaba sucediendo a María en ese tiempo, pudo haber despertado un respeto muy profundo en José que no quiso tener con ella el común trato que un esposo le da a su esposa cuando quiere conocerla de forma intelectual
de donde sacas tanto disparate?????
no tuerzas lo que la biblia dice, no forces el texto!,
 
Tranquilo, relájate, cuenta hasta 10. De que te sirve tanta letra y estudio si eres un metal que resuena .

Tu eres el primero en interpretarla y estudiarla .
Nadie supo ni ha sabido hacerlo antes que tú.
No seas simple . La biblia se ha interpretado desde antes que se formara como tal. Así que no te creas el vocero de la iglesia o el Espíritu Santo.

San Mateo 1,25: «Y no la conocía hasta que ella dio a luz un hijo, y le puso por nombre Jesús.»

«hasta» solamente es indicación que condiciona eventos dentro de un período de tiempo, no lo que pasa después.


Haber si aquí también aplicas el término HASTA igual .

1 Samuel 15,35: «Samuel no vio más a Saúl hasta el día de su muerte.» ¿Será que Samuel, después de muerto, se levantó de su tumba para ir a ver a Saul?

2 Samuel 6,23: «Y Mikal, hija de Saúl, no tuvo ya hijos hasta el día de su muerte.» ¿Será que, despues de muerta, Mikal sí tuvo hijos?

San Mateo 28,20: «Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo.» ¿Será que, después del fin del mundo, Jesús tiene planeado abandonarnos?

Y tranquilo, relájate yo sé a muchos les irrita el catolicismo o una fe diferente.

la palabra Hasta tiene diferentes funciones y sólo estás dándome textos que te convienen pero que no son iguales al texto de mateo.

esa palabra se usa 1297 veces en toda la biblia pero tu casualmente sólo tomaste los textos incorrectos.

dime como interpretas estos versos??

Y las aguas fueron decreciendo hasta el mes décimo; en el décimo, al primero del mes, se descubrieron las cimas de los montes.
Génesis 8:5
nunca dejó de llover???


y envió un cuervo, el cual salió, y estuvo yendo y volviendo hasta que las aguas se secaron sobre la tierra.
Génesis 8:7
nunca dejó de volar???


Y ellos lo guardaron hasta la mañana, según lo que Moisés había mandado, y no se agusanó, ni hedió.
Éxodo 16:24
nunca comieron el mana guardado???


Así comieron los hijos de Israel maná cuarenta años, hasta que llegaron a tierra habitada; maná comieron hasta que llegaron a los límites de la tierra de Canaán.
Éxodo 16:35
nunca más comieron comida normal???


Y cuando un hombre yaciere con una mujer y tuviere emisión de semen, ambos se lavarán con agua, y serán inmundos hasta la noche.
Levítico 15:18
nunca más serán puros???


No volveremos a nuestras casas hasta que los hijos de Israel posean cada uno su heredad.
Números 32:18
nunca más volvieron a sus casas???


Sale el hombre a su labor,Y a su labranza hasta la tarde.
Salmos 104:23
nunca deja de trabajar???


Te digo que no saldrás de allí, hasta que hayas pagado aun la última blanca.
Lucas 12:59
nunca saldrás de ahí???

Después de haber subido, y partido el pan y comido, habló largamente hasta el alba; y así salió.
Hechos 20:11
nunca dejó de hablar???


Porque no quiero veros ahora de paso, pues espero estar con vosotros algún tiempo, si el Señor lo permite. Pero estaré en Efeso hasta Pentecostés;
1 Corintios 16:7-8
nunca se fue de efeso???


diciendo: No hagáis daño a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta que hayamos sellado en sus frentes a los siervos de nuestro Dios.
Apocalipsis 7:3
nunca terminaron de sellar a los siervos???

no conoció a su mujer hasta que dio a luz al niño.
Mateo 1:25
nunca conoció a su mujer???



en todos esos versos se se usa la misma lógica y la misma respuesta..
ahora entiendes que te han engañado?
 
  • Like
Reacciones: tehuaqui
la palabra Hasta tiene diferentes funciones y sólo estás dándome textos que te convienen pero que no son iguales al texto de mateo.

esa palabra se usa 1297 veces en toda la biblia pero tu casualmente sólo tomaste los textos incorrectos.

dime como interpretas estos versos??

Y las aguas fueron decreciendo hasta el mes décimo; en el décimo, al primero del mes, se descubrieron las cimas de los montes.
Génesis 8:5
nunca dejó de llover???


y envió un cuervo, el cual salió, y estuvo yendo y volviendo hasta que las aguas se secaron sobre la tierra.
Génesis 8:7
nunca dejó de volar???


Y ellos lo guardaron hasta la mañana, según lo que Moisés había mandado, y no se agusanó, ni hedió.
Éxodo 16:24
nunca comieron el mana guardado???


Así comieron los hijos de Israel maná cuarenta años, hasta que llegaron a tierra habitada; maná comieron hasta que llegaron a los límites de la tierra de Canaán.
Éxodo 16:35
nunca más comieron comida normal???


Y cuando un hombre yaciere con una mujer y tuviere emisión de semen, ambos se lavarán con agua, y serán inmundos hasta la noche.
Levítico 15:18
nunca más serán puros???


No volveremos a nuestras casas hasta que los hijos de Israel posean cada uno su heredad.
Números 32:18
nunca más volvieron a sus casas???


Sale el hombre a su labor,Y a su labranza hasta la tarde.
Salmos 104:23
nunca deja de trabajar???


Te digo que no saldrás de allí, hasta que hayas pagado aun la última blanca.
Lucas 12:59
nunca saldrás de ahí???

Después de haber subido, y partido el pan y comido, habló largamente hasta el alba; y así salió.
Hechos 20:11
nunca dejó de hablar???


Porque no quiero veros ahora de paso, pues espero estar con vosotros algún tiempo, si el Señor lo permite. Pero estaré en Efeso hasta Pentecostés;
1 Corintios 16:7-8
nunca se fue de efeso???


diciendo: No hagáis daño a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta que hayamos sellado en sus frentes a los siervos de nuestro Dios.
Apocalipsis 7:3
nunca terminaron de sellar a los siervos???

no conoció a su mujer hasta que dio a luz al niño.
Mateo 1:25
nunca conoció a su mujer???



en todos esos versos se se usa la misma lógica y la misma respuesta..
ahora entiendes que te han engañado?
Por eso mismo me das la razón te digo el hasta SOLO sirve para dejar claro el presente NO el futuro que pase o no pase esto aquello y ahí está tu ejemplo y el mío entonces ?

Cual era la intención del evangelista dejar claro no hubo intervención humana en el embarazo o dejar claro la sexualidad de la pareja después?

La respuesta es muy fácil.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Pues deja te lo muestro: El contexto de Mt 1:25Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.
esta desde el versiculo :18, se esta hablando del nacimiento de un niño, y para que nazca un niño es necesario tener relación sexual entre humanos. Claramente el contexto se trata de procrear. Y tambien recalca que esto pasó "antes que se juntasen". Asi que aqui tienes el texto y el contexto.

Nacimiento de Jesucristo​

18El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo.
19José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente.
20Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.
21Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.
22Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo:
23He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros.
24Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer.
25Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.
 
Por eso mismo me das la razón te digo el hasta SOLO sirve para dejar claro el presente NO el futuro que pase o no pase esto aquello y ahí está tu ejemplo y el mío entonces ?

Cual era la intención del evangelista dejar claro no hubo intervención humana en el embarazo o dejar claro la sexualidad de la pareja después?

La respuesta es muy fácil.
no te estoy dando la razón con todos esos versos, no entiendes? te estoy contradiciendo pero no lo puedes notar?

la palabra hasta no significa que nunca se acostó con su mujer!! significa que mientras la virgen María todavía estaba embarazada no tuvo sexo con ella.

pero es lógico que después de haber nacido el niño Jesús, ya no era virgen, y es lógico que el marido buscaría a su mujer para lo que un hombre busca a su esposa!
para eso se caso con ella, para que fuese su mujer!!
 
no te estoy dando la razón con todos esos versos, no entiendes? te estoy contradiciendo pero no lo puedes notar?

la palabra hasta no significa que nunca se acostó con su mujer!! significa que mientras la virgen María todavía estaba embarazada no tuvo sexo con ella.

pero es lógico que después de haber nacido el niño Jesús, ya no era virgen, y es lógico que el marido buscaría a su mujer para lo que un hombre busca a su esposa!
para eso se caso con ella, para que fuese su mujer!!
él no puede comprenderte, necesita quitarse la mascara.
 
  • Like
Reacciones: J0se
no te estoy dando la razón con todos esos versos, no entiendes? te estoy contradiciendo pero no lo puedes notar?

la palabra hasta no significa que nunca se acostó con su mujer!! significa que mientras la virgen María todavía estaba embarazada no tuvo sexo con ella.

pero es lógico que después de haber nacido el niño Jesús, ya no era virgen, y es lógico que el marido buscaría a su mujer para lo que un hombre busca a su esposa!
para eso se caso con ella, para que fuese su mujer!!
En que me contraduces si yo te digo el hasta no solo puede significar que si pasó algo después .

La palabra hasta significa ahí no hubo intervención humana para el nacimiento vde Jesús . No significa el autor le interese la vida sexual después . A ti te interesa ?

Para que se caso? Que pasa si se haya quedado soltera María ?
Si se casó para lo que dices entonces para que esperar a que naciera? . No tiene sentido .
 
La palabra hasta significa ahí no hubo intervención humana para el nacimiento vde Jesús . No significa el autor le interese la vida sexual después . A ti te interesa ?

Para que se caso? Que pasa si se haya quedado soltera María ?
Si se casó para lo que dices entonces para que esperar a que naciera? . No tiene sentido .
a ti es al que te interesa porque tu crees que la virgen maría es una diosa santa e inmaculada. y admitir que ella tuvo un marido al que tenía que complacer sexualmente como es natural en toda mujer casada, sería un ataque a lo que te han enseñado. y la virgen Maria dejaría de ser la heroína que crees y pasaría a ser normal como todas las mujeres que han nacido desde eva.

por eso te empeñas tanto en defender esa heregía que te han enseñado negando lo obvio. que María no fue virgen siempre virgen.
 
a ti es al que te interesa porque tu crees que la virgen maría es una diosa santa e inmaculada. y admitir que ella tuvo un marido al que tenía que complacer sexualmente como es natural en toda mujer casada, sería un ataque a lo que te han enseñado. y la virgen Maria dejaría de ser la heroína que crees y pasaría a ser normal como todas las mujeres que han nacido desde eva.

por eso te empeñas tanto en defender esa heregía que te han enseñado negando lo obvio. que María no fue virgen siempre virgen.
Céntrate en argumentos. Simple pregunta y no pudiste contestar .
Cual era la intención del evangelista dejar claro no hubo intervención humana en el embarazo o dejar claro la sexualidad de la pareja después?
Prefieres seguirte enredando en la sexualidad de la madre de tu Salvador que en contestar .

Cual diosa ? no señor . Vamos por partes dijo Jack el destripador y aclare e eso, no me conoces y ya estás juzgando . Diosa por qué ? Ja te imaginas tanta gente virgen serían dioses .
Asi que para empezar estas mal asociar la virginidad con divinidad . Deja de repetir y no uses argumentos enlatados o en automático.


Ahora pasamos a lo que no explicaste, si se casaron para tener sexo para que esperar a que naciera Jesús? Es natural también no se tenga sexo mientras se está embarazada o ahí ti tienes pero ...? Si tan normal natural y común y corriente es el matrimonio entre ellos sería natural también .
 
Última edición:
Céntrate en argumentos. Simple pregunta y no pudiste contestar .
Cual era la intención del evangelista dejar claro no hubo intervención humana en el embarazo o dejar claro la sexualidad de la pareja después?
Prefieres seguirte enredando en la sexualidad de la madre de tu Salvador que en contestar .
.
Ok si vamos a ir por partes entonces debes contestarme cada una de las preguntas que te hice anteriormente.

en todos esos versículos que te cite se usa la misma expresión que estamos debatiendo.

pero en todos ellos puedes y debes reconocer que la acción del verbo fue detenida hasta que sucedió el desencadenante. es la interpretación lógica y gramaticalmente correcta que debes darle a todos esos versos.

respondeme entonces:

por qué no aceptas que el hasta de Mateo 1 :25 es el mismo, y que debe entenderse gramaticalmente así?
 

Y la sangre.​

La sangre la prohíbe como alimento
la biblia

También prohíbe llamar PADRE
Por ejemplo, en Mateo 23:9 Jesús dijo:
“Tampoco habéis de llamar a nadie sobre la tierra padre vuestro;
pues uno solo es vuestro verdadero Padre, el cual está en los cielos.”

Los versículos circunstantes muestran que Jesús condenó otros títulos religiosos tales como
“Rabbí [maestro].” Compare la enseñanza del Señor con la práctica católica
de dirigirse a los sacerdotes con el título de “padre.”


No se requiere maña artera para convencer a la gente sincera de que la práctica católica está equivocada.

Asimismo no se necesita de maña artera para comparar la práctica católica de celibato
y el prohibir carne en ciertos días con declaraciones bíblicas como éstas:
Pero el Espíritu Santo dice claramente, que en los venideros tiempos han de apostatar algunos de la fe,
dando oídos a espíritus falaces, y a doctrinas diabólicas, enseñadas por impostores llenos de hipocresía,
que tendrán la conciencia cauterizada o ennegrecida de crímenes,
quienes prohibirán el matrimonio, y el uso de los manjares [carnes, Dy]
que Dios creó para que los tomasen con hacimiento de gracias los fieles, y los que han conocido la verdad.”

“Por consiguiente, es preciso que un obispo sea irreprensible, que no se haya casado sino con una sola mujer.”—1 Tim. 4:1-3; 3:2, TA.
 
Ok si vamos a ir por partes entonces debes contestarme cada una de las preguntas que te hice anteriormente.

en todos esos versículos que te cite se usa la misma expresión que estamos debatiendo.

pero en todos ellos puedes y debes reconocer que la acción del verbo fue detenida hasta que sucedió el desencadenante. es la interpretación lógica y gramaticalmente correcta que debes darle a todos esos versos.

respondeme entonces:

por qué no aceptas que el hasta de Mateo 1 :25 es el mismo, y que debe entenderse gramaticalmente así?
Ya te contesté tus versículos el "hasta "significa hasta el momento que se dice no lo que pase o no pase después . A todos la misma respuesta los que citaste y cité .

Por la razón que te explique que el punto del evangelista era dejar claro María no se embarazo por obra humana. Eso lo quería dejar claro. En otras palabras María se embarazo sin que interviniera José .
Crees tú hizo hincapié por otras razones ?
 
eso es una mentira que te han enseñado!!

comprende! Jesucristo fue hecho hombre! semejante a nosotros en Todo!

no metas en las escrituras cosas que no están.
la biblia no dice que Jesús sería limitado si tenía hermanos, es el magisterio católico es el que dice eso. Creele a la Biblia no al hombre.
¿y porqué va a ser una mentira? Mentira es negar algo que los cristianos han creído desde el siglo I.

No hay base para creer que Jesús tuviera hermanos.

No sería limitado pero ciertamente demeritado...
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0 y Jima40
Ya te contesté tus versículos el "hasta "significa hasta el momento que se dice no lo que pase o no pase después . A todos la misma respuesta los que citaste y cité .

Por la razón que te explique que el punto del evangelista era dejar claro María no se embarazo por obra humana. Eso lo quería dejar claro. En otras palabras María se embarazo sin que interviniera José .
Crees tú hizo hincapié por otras razones ?
no. no creo que el evangelista haya tenido otras intenciones al escribir tal texto.
estoy de acuerdo contigo y debo admitir que te apegas al texto en ese sentido. (( el tema central del pasaje es que María quedó embarazada por obra divina)).

pero hasta ahi, no se puede decir más que eso, y me apoyaré en tus propias palabras, el texto no dice nada más acerca de la sexualidad de María, exepto que era virgen, y que su marido no se acostó con ella hasta que sucediera el parto...

Pero entonces ¿por qué crees y sostienes que María fue perpetuamente virgen?