Descubriendo los disparates de la secta Testigos de Jehová

Como dije, estás en todo tu derecho de pensar así y lo respeto. No me queda más que citar las palabras de pablo:

Acojan a los que tienen una fe poco formada y no se enzarcen en disputas inútiles por opiniones. Algunos creen que se puede comer de todo; otros, en cambio, tienen la fe poco formada y sólo comen vegetales. Quien come de todo, que no desprecie a quien se abstiene de comer ciertos alimentos; y el que no come ciertos alimentos, que no critique al que come de todo, pues ambos han sido acogidos por Dios. ¿Quién eres tú para erigirte en juez de alguien que no está bajo tu dominio? Que se mantenga en pie o que caiga es algo que incumbe solamente a su amo. Y no cabe duda de que se mantendrá en pie, pues le sobra poder al Señor para mantenerlo.

Algunos dan especial importancia a ciertos días mientras que otros piensan que todos los días son iguales. Actúe cada uno conforme al dictamen de su propia conciencia. El que piensa que hay que celebrar determinadas fechas, con intención de honrar al Señor lo hace. Y el que come de todo, también lo hace para honrar al Señor; de hecho, da gracias a Dios por ello. De la misma manera, el que se abstiene de comer ciertos manjares, lo hace para honrar al Señor, y de todos modos da gracias a Dios.

Nadie vive ni muere para sí mismo. Si vivimos, para el Señor vivimos; si morimos, para el Señor morimos. Así pues, en vida o en muerte, pertenecemos al Señor. Para eso murió y resucitó Cristo: para ser Señor de vivos y muertos.


Y...

Todo es limpio para los que viven limpiamente; todo es sucio, en cambio, para los manchados y los incrédulos, pues tienen manchadas su mente y su conciencia. Dicen que conocen a Dios, pero sus acciones lo desmienten ya que son odiosos, obstinados e incapaces de hacer algo bueno.

No estamos hablando ni de comidas , ni de fiestas , de lo que yo creo o de lo que tu crees, sino del nombre de Dios y es una falta de todo cristiano que se diga , verdadero, de evangelio completo y de otras adjetivaciones y que no conozca el nombre de Dios , y no hablo de saber hebreo, ni griego, ni que sepa escribir sino en nuestro idioma Jehová de los ejércitos .​

 

No estamos hablando ni de comidas , ni de fiestas , de lo que yo creo o de lo que tu crees, sino del nombre de Dios y es una falta de todo cristiano que se diga , verdadero, de evangelio completo y de otras adjetivaciones y que no conozca el nombre de Dios , y no hablo de saber hebreo, ni griego, ni que sepa escribir sino en nuestro idioma Jehová de los ejércitos .​

Te convencen los testigos de He-Man y gacho
 
  • Haha
Reacciones: Efe-E-Pe
Te convencen los testigos de He-Man y gacho

Simpático y enmascarado los Testigos de Jehová son falsos cristianos como los mismo católicos romanos nacidos del mismo espíritu del error y ellos tiene 140 años y el nombre de Jehová es eterno ,que no tiene ni principios, ni fin​

 

Simpático y enmascarado los Testigos de Jehová son falsos cristianos como los mismo católicos romanos nacidos del mismo espíritu del error y ellos tiene 140 años y el nombre de Jehová es eterno ,que no tiene ni principios, ni fin​

Lo siento , te les unes al error . Jehová no fue el nombre que fue revelado a Moisés en la zarza ardiente . Es un compuesto humano por los masoretas.
 

No estamos hablando ni de comidas , ni de fiestas , de lo que yo creo o de lo que tu crees, sino del nombre de Dios y es una falta de todo cristiano que se diga , verdadero, de evangelio completo y de otras adjetivaciones y que no conozca el nombre de Dios , y no hablo de saber hebreo, ni griego, ni que sepa escribir sino en nuestro idioma Jehová de los ejércitos .​


Pues con mayor razón, si el nombre más sagrado no es hablar de tacos, estás en tu derecho de invocarlo como sientas que está bien porque Él te entiende.

Yo he escogido un modo reverente que, a fin de cuentas, ni es mejor o peor. Simplemente diferente.

Con ésto, doy por terminada la conversación contigo en este tema. Gracias por entenderlo.
 

El nombre de Dios es Jehová de los ejércitos y no es casualidad que las principales denominaciones cristianas combaten su nombre porque representan a la Gran Ramera y muchos como hemos vistos caen en sus mentiras, pero esto no es interpretación , ni revelación , ni magia cuando habla Dios con su pueblo se anuncia como Jehová de los ejércitos .​

PD : lamento que muchos no conozcan a Jehová de los ejércitos , nuestro Dios , Padre de Jesucristo y para muchos también nuestro Padre.​

 
Y tu no entiendes las vocales de Jehová fueron tomadas de Elohim y Adonai nomás para completar algo, no por qué fuera en si la pronunciación. En otras palabras Jehová no fue el nombre dado a Moisés en la zarza si no por el un humano compuesto, si no no haría falta rebuscar de donde acompletamos el nombre ;) agarra dev aqui, agarra esta letra de allá etc .

Por algo no viene escrito en el NT. Bueno a menos uses una biblia versión nuevo mundo editada al gusto del consumidor.
¿y como ibas a pronunciar el tetragrama sin vocales?... ¿acaso hay alguien capaz de nombrarlo sin vocales?

¿crees que Dios no iba mover los hilos para que su nombre hoy dia sea conocido y pronunciado por el mundo entero como dice Hab2:14?
Lo importante es q se respetan las 4 del tetragrama.
Mira, esto es hablar por hablar con alguien como tú q no muestra respeto ni interes
 
Eso no tiene nada que ver con nosotros hoy dia. El problemas mas grande de Uds es no concen la biblia en realidad. Leen algo y creen que solo con medio entender el texto ya tienen. Consigase un libro de teologia sistematica o una encuesta del AT para que vea y entienda a que se refiere ese pasaje. No tiene nada que ver absolutamente con nosotros los gentiles.
¿Según tú no tienen nada que ver para los gentiles? Te conviene que analices mas para tu falta de conocimiento y entendimiento:

"Porque las cosas que se escribieron antes, PARA NUESTRA ENSEÑANZA SE ESCRIBIERON, a fin de que por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza"Rm15:4)

"TODA LA ESCRITURA es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra"(2Tim3:16-17)(Valera60)
 
El Argumento tonto es el tuyo toda vez que eludes mi argumento

¿ Cual es mi argumento ?

Como tu eres TTJJ te enseño que los mismos TTJJ dicen que el NOMBRE YHVH no tiene traducción correcta ,,y que Jehová es una conjetura inexacta

Lee bien y luego argumenta sobre esto que argumento y no respondas trayendo otro argumento que al final no responde al debate
¿ No eres capaz de debatir un punto ?
En este folleto llamado El Nombre divino que dura para siempre dice textualmente ASI :
( SIC ) ....la verdad es que nadie sabe con certeza como se pronunciaba originalmente el nombre de Dios ... ( SIC )
Ver el archivo adjunto 3315535

Intenta explicar eso primero, nadie sabe con certeza como
Cierto, tienes razón, nadie sabe con certeza como se pronunciaba el tetragrama en hebreo.

Ahora te pregunto, si la voluntad de Dios es que se santifique su nombre por toda la tierra como bien nos enseño Jesús ¿crees que Dios no va ser capaz de conseguir que la gente sepa cual es su nombre hoy en dia?
¿acaso no movera los hilos para que su nombre se pronuncie en todas las lenguas del mundo?

Espero respuesta sobre este punto amigo. Saludos
 
Como ya se te demostró, el nombre más sagrado no es el que te enseñaron.

No puedes poner un invento sobre un acróstico porque ni siquiera tú puedes creerte eso que pusiste.
¿no será Dios capaz de hacer que su nombre llegue a pronunciarse en todas las lenguas de la tierra hoy en dia?

Recuerda, sacará gente de todas las naciones, tribus y lenguas..
Aburre hablar contigo horizonte o como te llames
 
Cierto, tienes razón, nadie sabe con certeza como se pronunciaba el tetragrama en hebreo.

Entonces no puedes inventar "sobrenombres"

Jehováh es solo una contraseña no para revelar el NOMBRE sino mas bien para ocultarlo , siendo esta palabra una idea de los masoretas cuando se inventó un sistema diacrítico de vocales para las consonantes hebreas
No deberías insistir en que "Jehova latina" es la pronunciación exacta del Tetragramaton o cuatro consonantes YHVH
No tienes base para argumentar NADA y ya me diste la razón



Ahora te pregunto, si la voluntad de Dios es que se santifique su nombre por toda la tierra como bien nos enseño Jesús ¿crees que Dios no va ser capaz de conseguir que la gente sepa cual es su nombre hoy en dia?
¿acaso no movera los hilos para que su nombre se pronuncie en todas las lenguas del mundo?

Espero respuesta sobre este punto amigo. Saludos


La respuesta es que SI su Nombre es santificado al INVOCAR el NOMBRE del MESIAS en reemplazo de YHVH ya que este es su propio NOMBRE que Dios le dio a su Hijo Jesús

Tal como lo lees en tu propio libro mal traducido TNM ( aunque aca acierta )

Nmnbre  revelado.jpg


Por esa causa los apóstoles solo INVOCABAN el NOMBRE del Mesías para todas las cosas

Lee

NOMBRE  REVELADO  1.jpg
 
  • Love
Reacciones: Efe-E-Pe
Entonces no puedes inventar "sobrenombres"

Jehováh es solo una contraseña no para revelar el NOMBRE sino mas bien para ocultarlo , siendo esta palabra una idea de los masoretas cuando se inventó un sistema diacrítico de vocales para las consonantes hebreas
No deberías insistir en que "Jehova latina" es la pronunciación exacta del Tetragramaton o cuatro consonantes YHVH
No tienes base para argumentar NADA y ya me diste la razón





La respuesta es que SI su Nombre es santificado al INVOCAR el NOMBRE del MESIAS en reemplazo de YHVH ya que este es su propio NOMBRE que Dios le dio a su Hijo Jesús

Tal como lo lees en tu propio libro mal traducido TNM ( aunque aca acierta )

Ver el archivo adjunto 3315684


Por esa causa los apóstoles solo INVOCABAN el NOMBRE del Mesías para todas las cosas

Lee

Ver el archivo adjunto 3315685

Descubriste la pólvora y no tiene nada que ver con el nombre de Dios​

1 Timoteo 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,​

 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
¿y como ibas a pronunciar el tetragrama sin vocales?... ¿acaso hay alguien capaz de nombrarlo sin vocales?

¿crees que Dios no iba mover los hilos para que su nombre hoy dia sea conocido y pronunciado por el mundo entero como dice Hab2:14?
Lo importante es q se respetan las 4 del tetragrama.
Mira, esto es hablar por hablar con alguien como tú q no muestra respeto ni interes
Te dijo Jesús o los apóstoles como nombrarlo o no tenían interés en que supieras ?

Lo nombramos como Jesús nos enseñó, Padre. O como dijo San Pablo
9 Por eso Dios lo engrandeció y le dio el Nombre que está sobre todo nombre,

10 para que al Nombre de Jesús se doble toda rodilla en los cielos, en la tierra y entre los muertos,

Para que te quebras la cabeza de donde completamos su pronunciación?

Y bueno una cosa es su verdadera pronunciación y otra que letras metemos para ver cómo pronunciarlo . Si es el fin está bien, mete letras de aqui y de allá hasta que te guste como suena.

Si Dios haya querido mover los hilos ya lo haya echo por su hijo mismo o los apóstoles no por ti o por los que metieron letras que pensaban que eran al tetragrama muchos siglos después .
 
¿no será Dios capaz de hacer que su nombre llegue a pronunciarse en todas las lenguas de la tierra hoy en dia?

Recuerda, sacará gente de todas las naciones, tribus y lenguas..

Como te dije en otra parte, por Cristo se llega al Padre, y por el Padre, el nombre más sagrado es el de Cristo; el Espíritu Santo motiva esta confesión que no comprendes... porque quieres.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0

Aquí les presento un judío que vive en Israel y en perfecto castellano creo de origen argentino les habla del nombre correcto de Dios y dura pocos minutos y en el minuto 1:56 lo leerán escrito y en el minuto 4 lo dice hablado y algo que yo dije que no es lo mismo el Hebreo de la Tora, al Hebreo moderno por las vocales y verán que Dios se llama Jehová y no es un invento de pentecostales , ni de los traductores Reina y Valera como acusan injustamente.​

 

Quiero aclarar que desde el judaísmo haya tanto rencor con Jesucristo que todos los versículos que nosotros adjudicamos al mesianismo dentro del Antiguo Testamento y su autores tiene problemas como con Daniel con Isaías y con todo lo que tenga que ver con el Mesías y el judaísmo ya no espera al Mesías como tampoco la Iglesia Católica porque lo han negado creyéndose estos ultimo los que reinan con Jesucristo, desde el Vaticano y mi ejemplo anterior es para demostrar la hipocresía y la maldad de judaísmo moderno que esconden el nombre de Dios, por más que lo nieguen y yo soy judío porque lo dice Dios pero al perdernos dentro de la historia y de los pueblos de la Tierra nos lavamos de la hipocresía rabínica y nuestra perspectiva es dentro del cristianismo por Cristo, porque un judío rabínico , ortodoxo le lavan el cerebro desde chico para no reconocer al verdadero Mesías que es Jesús el Cristo y por algo Jesús llama a las sinagogas como de Satanás.​

 
¿Según tú no tienen nada que ver para los gentiles? Te conviene que analices mas para tu falta de conocimiento y entendimiento:

"Porque las cosas que se escribieron antes, PARA NUESTRA ENSEÑANZA SE ESCRIBIERON, a fin de que por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza"Rm15:4)

"TODA LA ESCRITURA es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra"(2Tim3:16-17)(Valera60)
Una y otra vez sigue Ud tomando las esrituras fuera de contexto. El post original se referia al Shabbat judio. Ese ritual, costubre y tradicion no tiene nada que ver con nosotros los cristianos gentiles. Eso fue para Israel y no es parte del NT o del Nuevo Convenio.

Recibimos TODA la escritura y es necesario estudiarla y comprenderla TODA. Pero para nosotros los cristianos, gentiles del siglo 21 el NT is el patron para la Iglesia de Cristo para hoy y para siempre.

Le sugeri estudiar un comentario de NT y me ignoro.. Le sugeri un texto de teologia sistematica y me ignora. Sus respuesta ponen de manifiesto que Ud. desconoce la practica y uso de exigesis y hermeneutica. No tiene sentido continuar la discusion. Ud. solo presenta su argumento desde el punto de vista sectario y no desde el cristianismo historico ortodoxo. Por que? Porque Ud. NO es cristiano.
 
¿Por qué mientes, eh?

Lo siento, voy a tener que pasar el recado.

En que miento Señor , quienes eres ahora con tanta ínfula y ninguna prueba y hasta los judíos dicen que se llama Jehová y no te faltaría conocer a mi Dios Jehová de los ejércitos y que te ilumine un poco.​

 

En que miento Señor , quienes eres ahora con tanta ínfula y ninguna prueba y hasta los judíos dicen que se llama Jehová y no te faltaría conocer a mi Dios Jehová de los ejércitos y que te ilumine un poco.​

Argumentar con este falso profeta pentecostal es solo perder el tiempo

Yo ya desistí de considerar cuerdo al autonombrado Rey Pacifico

Jehová es un falso nombre de Dios ---usado solo para esconder el Sagrado Nombre YHVH
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0