Descubriendo los disparates de la secta Testigos de Jehová

Argumentar con este falso profeta pentecostal es solo perder el tiempo

Yo ya desistí de considerar cuerdo al autonombrado Rey Pacifico

Jehová es un falso nombre de Dios ---usado solo para esconder el Sagrado Nombre YHVH

Te quiero ver en el cielo, porque yo hace rato tengo entrada y soy miembro de la Iglesia de Cristo y es triste ver personas como ustedes, subidos a un caballo sin tener ninguna revelación y sin ser nadie y mi Dios se llama Jehová de los ejércitos y yo ministro de Cristo .​

 
  • Haha
Reacciones: Efe-E-Pe
Entonces no puedes inventar "sobrenombres"

Jehováh es solo una contraseña no para revelar el NOMBRE sino mas bien para ocultarlo , siendo esta palabra una idea de los masoretas cuando se inventó un sistema diacrítico de vocales para las consonantes hebreas
No deberías insistir en que "Jehova latina" es la pronunciación exacta del Tetragramaton o cuatro consonantes YHVH
No tienes base para argumentar NADA y ya me diste la razón





La respuesta es que SI su Nombre es santificado al INVOCAR el NOMBRE del MESIAS en reemplazo de YHVH ya que este es su propio NOMBRE que Dios le dio a su Hijo Jesús

Tal como lo lees en tu propio libro mal traducido TNM ( aunque aca acierta )

Ver el archivo adjunto 3315684


Por esa causa los apóstoles solo INVOCABAN el NOMBRE del Mesías para todas las cosas

Lee

Ver el archivo adjunto 3315685
Lo dicho, tú ignoras que Dios sea capaz de dar a conocer su nombre a personas de toda clase, lengua y nación, como esta escrito.

Proverbios 30:4 deja claro que cada uno de ellos, tanto el padre como el hijo, tienen su nombre propio cada uno. Si lo quieres ignorar es tu problema
 
Te dijo Jesús o los apóstoles como nombrarlo o no tenían interés en que supieras ?

Lo nombramos como Jesús nos enseñó, Padre. O como dijo San Pablo
9 Por eso Dios lo engrandeció y le dio el Nombre que está sobre todo nombre,

10 para que al Nombre de Jesús se doble toda rodilla en los cielos, en la tierra y entre los muertos,

Para que te quebras la cabeza de donde completamos su pronunciación?

Y bueno una cosa es su verdadera pronunciación y otra que letras metemos para ver cómo pronunciarlo . Si es el fin está bien, mete letras de aqui y de allá hasta que te guste como suena.

Si Dios haya querido mover los hilos ya lo haya echo por su hijo mismo o los apóstoles no por ti o por los que metieron letras que pensaban que eran al tetragrama muchos siglos después .
Jehovah, Jehová, Yahwe, Yavé, etc etc todos ellos, según idioma, respetan el tetragrama.

Jehova padre a Jesus hijo: "le dio el nombre que esta sobre todo nombre, para que al nombre de Jesus se doble toda rodilla en los cielos y en la tierra"
Pero obviamente, como dice la biblia: ".. todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se EXCEPTÚA aquel que sujetó a él todas las cosas"(1Co15:27)

Es decir, se exceptua al Dios Altisimo que le proporciono el nombre. Si no muestras interes paso de seguir hablando contigo para perder tiempo en discusiones
 
Jesus es Jehova en carne.

Apocalipsis
17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; 18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Cuando Juan vio a Jesus, no habian pasado siglos. La cita revela que Jesus vive eternamente. Aunque estuvo muerto en la carne, su Espiritu es eterno y uno con el Padre Espiritu. Solo Dios vive eternamente, sin principio ni fin.
 
Como te dije en otra parte, por Cristo se llega al Padre, y por el Padre, el nombre más sagrado es el de Cristo; el Espíritu Santo motiva esta confesión que no comprendes... porque quieres.
"...¿Cuál es SU NOMBRE Y EL NOMBRE DE SU HIJO, si sabes?"(Pr30:4)

(Tú eres el que no quiere conocer y enteder)
 
Una y otra vez sigue Ud tomando las esrituras fuera de contexto. El post original se referia al Shabbat judio. Ese ritual, costubre y tradicion no tiene nada que ver con nosotros los cristianos gentiles. Eso fue para Israel y no es parte del NT o del Nuevo Convenio.

Recibimos TODA la escritura y es necesario estudiarla y comprenderla TODA. Pero para nosotros los cristianos, gentiles del siglo 21 el NT is el patron para la Iglesia de Cristo para hoy y para siempre.

Le sugeri estudiar un comentario de NT y me ignoro.. Le sugeri un texto de teologia sistematica y me ignora. Sus respuesta ponen de manifiesto que Ud. desconoce la practica y uso de exigesis y hermeneutica. No tiene sentido continuar la discusion. Ud. solo presenta su argumento desde el punto de vista sectario y no desde el cristianismo historico ortodoxo. Por que? Porque Ud. NO es cristiano.
Si con la palabra escrita de la biblia no te sirven las respuestas ¿que respuestas te sirven a ti?

Me parece que el problema no es mio amigo. Como bien dices es absurdo seguir
 
Jesus es Jehova en carne.

Apocalipsis
17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; 18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Cuando Juan vio a Jesus, no habian pasado siglos. La cita revela que Jesus vive eternamente. Aunque estuvo muerto en la carne, su Espiritu es eterno y uno con el Padre Espiritu. Solo Dios vive eternamente, sin principio ni fin.
La oscuridad te devora amigo
 
Argumentar con este falso profeta pentecostal es solo perder el tiempo

Yo ya desistí de considerar cuerdo al autonombrado Rey Pacifico

Jehová es un falso nombre de Dios ---usado solo para esconder el Sagrado Nombre YHVH

A ver pronuncia YHVH???
 

Te quiero ver en el cielo, porque yo hace rato tengo entrada y soy miembro de la Iglesia de Cristo y es triste ver personas como ustedes, subidos a un caballo sin tener ninguna revelación y sin ser nadie y mi Dios se llama Jehová de los ejércitos y yo ministro de Cristo .​


Offtopic con alerta de spoiler...
 
...Padre [dice] a Jesus hijo: "le dio el nombre que esta sobre todo nombre, para que al nombre de Jesus se doble toda rodilla en los cielos y en la tierra"
Pero obviamente, como dice la biblia: ".. todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se EXCEPTÚA aquel que sujetó a él todas las cosas"(1Co15:27)

Es decir, se exceptua al Dios Altisimo que le proporciono el nombre. Si no muestras interes paso de seguir hablando contigo para perder tiempo en discusiones

Dos pases bastan para cerrarte el pico:

Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos. Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos"

¿Quién es el que vive para siempre?

"Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén"

De ahí se concluye que sujeción no es subyugación.. y que, además, el nombre más sagrado es el mismo que tiene Cristo. Si te das cuenta, el que está sentado en el trono nunca dijo cómo se llama, pero estuvo de acuerdo en celebrar la adoración celestial que no aceptas.
 
Lo dicho, tú ignoras que Dios sea capaz de dar a conocer su nombre a personas de toda clase, lengua y nación, como esta escrito.

Proverbios 30:4 deja claro que cada uno de ellos, tanto el padre como el hijo, tienen su nombre propio cada uno. Si lo quieres ignorar es tu problema

Lo que pasa es que DIos revela su NOMBRE en el NOMBRE de su MESIAS

Asi que esa es la verdad
 
No se sabe su pronunciación ( Vocales perdidas ) .
En el NT se usa el NOMBRE del Mesias en su reemplazo .
DIOS tiene NOMBRE y SU HIJO tiene NOMBRE...
Para INVOCAR el NOMBRE de DIOS, SE INVOCA MEDIANTE SU HIJO y no porque fue reemplazado, .
Sino PORQUE EL NOMBRE DE DIOS ESTÁ EN ÉL... EN SU HIJO.
 
A ver pronuncia YHVH???
Hola Ricardo...
YHWH solamente es una transliteración, que representan el conjunto de las LETRAS del NOMBRE... no una pronunciación.
Y es usado para IDENTIFICAR a EL SEÑOR DIOS ... a EL PADRE del Señor Jesucristo.... a EL DIOS de ISRAEL .. a EL DIOS de ABRAHAM, ISAAC y JACOB.
 
Para INVOCAR el NOMBRE de DIOS, SE INVOCA MEDIANTE SU HIJO y no porque fue reemplazado, .

En la realidad solo se invoca el NOMBRE del MESIAS


Ese es ahora El Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo
 
Hola Ricardo...
YHWH solamente es una transliteración, que representan el conjunto de las LETRAS del NOMBRE... no una pronunciación.
Y es usado para IDENTIFICAR a EL SEÑOR DIOS ... a EL PADRE del Señor Jesucristo.... a EL DIOS de ISRAEL .. a EL DIOS de ABRAHAM, ISAAC y JACOB.

Por lo tanto, no es el nombre del señor... y ese es mi punto...
Falta información porque debido a una falla lingüística no conocemos la pronunciación
Entonces no podemos decir: este es el nombre del Señor

Es como si les dijera, este es mi nombre... RAMG, y solo dejo mis iniciales
 
No se sabe su pronunciación ( Vocales perdidas ) .

En el NT se usa el NOMBRE del Mesias en su reemplazo .

Entonces no es pues, ese no es el nombre del señor, ese es solamente el vestigio de su nombre que nos ha llegado a pesar de las fallas lingüísticas
 
Offtopic con alerta de spoiler...

Seguramente porque te haces el entendido sabiendo perfectamente que solo es una postura y muy equivocado porque el nombre de Dios para los pentecostales y los mismo judíos saben que es Jehová de los ejércitos y su cultura les impide decir el nombre de Dios por el mandamiento de no usaras el nombre de Dios en vano y los judíos rabínicos por su hipocresía niegan abiertamente el conocimiento a los cristianos, como tu que no conocen a Dios.​

 
En la realidad solo se invoca el NOMBRE del MESIAS
Ese es ahora El Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo
A DIOS se le recibe por SU HIJO...
A DIOS se le ORA por SU HIJO...
A DIOS se le invoca por SU HIJO...

El NOMBRE de DIOS...permanece PARA SIEMPRE.