Descubriendo los disparates de la secta Testigos de Jehová

No estoy de acuerdo con lo de "aleluja" en todo caso sería "aleluje" :)

Bueno, lo que trato de demostrar, es que los testigos de jiová son quisquillosos con unas cosas y con otras no.

Conozco lo suficiente a los guerrilleros teocráticos, como para saber que con su mismo libro plagiado y amputado que'sque llaman "biblia", se les puede enseñar que la doctrina trinitaria es posible y que nada tiene que ver con el monstruo del ropero que se fabricaron.

¡Debe ser muy feo que a uno le jalen los pies en la noche! :censored:
 
  • Haha
Reacciones: lobolobizon
Estaremos ahí donde Cristo esté. Te daré una pista...
Cielos nuevos y tierra nueva.
La pista te la daré yo, nuevos cielos = El reino de los cielos, en manos de Jesucristo y los escogidos. Mat 6:10
Nueva tierra = nueva sociedad de personas, en "la que justicia habrá de morar" 2 Ped 3:13

En cuanto al rebaño pequeño, no sé qué quieres demostrar. Cuando Cristo afirmó que muchos son llamados y pocos escogidos, es porque muchos rechazarán a Jesús, aunque la salvación esté actualmente abierta a todos porque Dios no quiere que nadie se pierda (Juan 3:16).
Si, pero son pocos, porque hay que seguir fiel hasta la muerte, Apocalipsis 2:10
Lucas 12:32 ”No teman, rebaño pequeño, porque su Padre quiere darles el Reino"


Tu explicación no te favorece porque el idioma hebreo se vale de otra grafía y otras reglas gramaticales que no aplican en el castellano. Tan solo te digo, Yah NO es diminutivo.
Como te digo, lo único que tenemos, es un ACRÓSOTICO. En cuanto al nombre "geobá", deberías saber que un monje católico utilizó este artefacto en su obra "El puñal de la fe".
Mucha cristiandad (¡Fuchi caca!) y se empeñan en usar un nombre usado en la cristiandad...
Aleluyah (alaben a YAH) diminutivo de Jehová. ¿Por qué? porque todos los nombres bíblicos que comienzan por Y los traductores los traducen por la J.
Ejemplos: Jeremías, José,Jonatán,Jehoaquín, Josías, Josué, Jesús y...te puedo seguir nombrando muchísimos más.
Todo lo que quieras decirme, pues claro también uso traducciones Católicas y la Reina Valera. para demostrarte que tu traducción también enseña que los mansos poseerán la tierra para siempre y que la tierra no será destruida.



Pues Juan 10:30 me dice que Cristo y el Padre son "EL DIOS", la más clara evidencia del oráculo del profeta y su cumplimiento en el nacimiento de Cristo.
Por cierto, ahora que citas Juan 1:1, ¿sabías que johanes greber (un espiritista) dijo que la cita hablaba de "un dios"? En este embuste basaron su explicación de Juan 1:1 en su Traducción No Mames.
No dice eso, dice que "el Padre y yo son uno" Juan 10:30
Y también dice en Juan 17:21 para que todos ellos sean uno. Tal como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros; así el mundo creerá que tú me enviaste. 22 Les he dado la gloria que me diste para que ellos sean uno igual que nosotros somos uno: 23 yo en unión con ellos y tú en unión conmigo para que estén completamente unidos"

Si el propio Jesús explica lo que significa el ser uno.
A ver exégeta, ¿qué es mas difícil, que dos personas sean uno, o que millones de personas sean uno?

Juan 1:1 la culpa de todo esto la tienen los traductores, en el griego koiné la palabra theós no está en letra mayúscula para ninguna de las veces que aparece la palabra theós.
Sin embargo, cuando dice que el logos estaba con el theós y el logos era theós.
Aquí se ve bien que el Logos, estaba con el Dios, y el Logos era theos = divino, dios.


Ah, ya... Ahora tú también te dejas atormentar por el monstruo del ropero...

No hay más traductores trinitarios que las ridiculeces conque fuiste adoctrinado.
Un traductor sabe que estoy diciendo la verdad, pero tu sólamente eres un sembrador de las migajas espirituales de tus líderes.
 
La pista te la daré yo, nuevos cielos = El reino de los cielos, en manos de Jesucristo y los escogidos. Mat 6:10
Nueva tierra = nueva sociedad de personas, en "la que justicia habrá de morar" 2 Ped 3:13

Lamento comunicarte que no es cierto...

Nuevos cielos y nueva tierra equivale a la declaración de Cristo: Los cielos y la tierra pasarán, pero MIS PALABRAS NO PASARÁN.

El resto de tu discurso es el mismo hábito de reciclar basura.


...Un traductor sabe que estoy diciendo la verdad...

No pos ¡wow!

¿Eres traductor de griego cualificado? Porque foristas como @nseigi o @logosortodoxo QUE SÍ CONOCEN EL IDIOMA GRIEGO, podrían desmentirte fácilmente.
 
  • Like
Reacciones: OSO
En Isa 6,:17 un nuevo cielo y una nueva tierra.
la Cyclopædia de MClintock y Strong (,vol. 4, pág. 122) comenta: En Isa LXV,17, un nuevo cielo y una nueva tierra significan un nuevo gobierno, un nuevo reino, una nueva gente.
De manera que cuando Daniel le dijo a Nabucodonosor que lo que iba a experimentar le haría saber que los cielos están gobernando, significaba lo mismo que saber que el Altísimo es Gobernante en el reino de la humanidad. Da 4:25, 26.

La escritura dice que Dios va destruir a los que están destruyendo la tierra; Apocalipsis 11:18.
Y Las personas justas residiran para siempre sobre la tierra, Salmo 37:29
 
Lamento comunicarte que no es cierto...

Nuevos cielos y nueva tierra equivale a la declaración de Cristo: Los cielos y la tierra pasarán, pero MIS PALABRAS NO PASARÁN.

El resto de tu discurso es el mismo hábito de reciclar basura.
Tú no conoces para nada el propósito de Dios para el planeta tierra, ni sabes a medias el por qué el Logos tuvo que nacer como humano.
Las palabras de Jesús no significan que el cielo con todas sus galaxias y la tierra serían destruídos, si que sus palabras su profecía se cumpliría.
Con eso les habló una ilustración: ‘Noten la higuera y todos los otros árboles: Cuando echan ya brotes, al observarlo conocen por ustedes mismos que ya se acerca el verano. Así también ustedes, cuando vean suceder estas cosas, conozcan que está cerca el reino de Dios. En verdad les digo: Esta generación no pasará de ningún modo hasta que sucedan todas las cosas. El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras de ningún modo pasarán.Compare con Mateo 24:32-35; Marcos 13:28-31.

No pos ¡wow!
¿Eres traductor de griego cualificado? Porque foristas como @nseigi o @logosortodoxo QUE SÍ CONOCEN EL IDIOMA GRIEGO, podrían desmentirte fácilmente.
Pues que lo hagan a ver si no estoy diciendo la verdad en Juan 1:1
Algunas versiones de la Biblia traducen Juan 1:1 de la siguiente manera: En el principio la Palabra existía y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios.
El texto griego lee literalmente: En principio era la palabra, y la palabra era hacia el dios, y dios era la palabra.
El traductor tiene que poner las mayúsculas según las normas del idioma al que traduce. Está claro que es apropiado escribir con mayúscula la expresión “el dios, pues se refiere al Dios Todopoderoso, con quien estaba la Palabra. No obstante, la mayúscula de la palabra dios en el segundo caso no está justificada.
 
Tú no conoces para nada el propósito de Dios para el planeta tierra...
Las palabras de Jesús no significan que el cielo con todas sus galaxias y la tierra serían destruídos, si que sus palabras su profecía se cumpliría.

Yo nunca hablé de destruir...

Las palabras de Cristo son claras: el cielo y la tierra PASARÁN. Nunca dijo que serán destruidos. Según se dice en la física, la materia no se crea ni se destruye, sólo se transforma. En cuanto a la cita del profeta isaías, es cómico que te apoyes en una enciclopedia y no en las Escrituras.

Te pondré en perspectiva: cuando el juicio del trono blanco sea establecido, el cielo y la tierra huirán de la presencia del que juzga (el Padre ha dado facultad de juzgar a Cristo porque fue el único digno de tomar el libro de los juicios).


El texto griego lee literalmente: En principio era la palabra, y la palabra era hacia el dios, y dios era la palabra.

Como lo sospechaba, tú no eres un traductor cualificado. En primer lugar, el griego koiné carecía de minúsculas. Ya con eso se te cae todo lo demás. A ver, dime cómo traduces ésto:

EGOKAIHOPATERHENESMEN


Espero...
 
Pues que lo hagan a ver si no estoy diciendo la verdad en Juan 1:1
Algunas versiones de la Biblia traducen Juan 1:1 de la siguiente manera: En el principio la Palabra existía y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios.
El texto griego lee literalmente: En principio era la palabra, y la palabra era hacia el dios, y dios era la palabra.
El traductor tiene que poner las mayúsculas según las normas del idioma al que traduce. Está claro que es apropiado escribir con mayúscula la expresión “el dios, pues se refiere al Dios Todopoderoso, con quien estaba la Palabra. No obstante, la mayúscula de la palabra dios en el segundo caso no está justificada.
En el griego koine no hay mayusculas ni minusculas ..
Solo en tu libro de religión falsa paramasónico sale que Miguel sea El Logos y que este arcángel criatura era un dios creador y no la Imagen corporal de su sustancia
 
En el griego koine no hay mayusculas ni minusculas ..
Solo en tu libro de religión falsa paramasónico sale que Miguel sea El Logos y que este arcángel criatura era un dios creador y no la Imagen corporal de su sustancia
Terminaste de festejar las saturnales?
 
En el griego koine no hay mayusculas ni minusculas ..
Solo en tu libro de religión falsa paramasónico sale que Miguel sea El Logos y que este arcángel criatura era un dios creador y no la Imagen corporal de su sustancia
UFFF. ¿Terminaste de festejar las saturnales?
 
Terminaste de festejar las saturnales?
No festejo saturnales ...el dia 25 que es feriado me quede en casa ,,, y el año nuevo me acoste temprano y no he dado ningun codazo / abrazo a nadie
Tampoco hago cenas navideñas ni de fin de año

Te gusta calumniar ... la calumnia es propia del diablo ...el es calumniador y tu insistes como tu padre
 
En el griego koine no hay mayusculas ni minusculas ..
Solo en tu libro de religión falsa paramasónico sale que Miguel sea El Logos y que este arcángel criatura era un dios creador y no la Imagen corporal de su sustancia
Mejor refuta el argumento
 
No festejo saturnales ...el dia 25 que es feriado me quede en casa ,,, y el año nuevo me acoste temprano y no he dado ningun codazo / abrazo a nadie
Tampoco hago cenas navideñas ni de fin de año

Te gusta calumniar ... la calumnia es propia del diablo ...el es calumniador y tu insistes como tu padre
Perdona,lo digo porque desde el año 2020 no te avisté por aquí
 
En verdad les digo: Esta generación no pasará de ningún modo hasta que sucedan todas las cosas. El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras de ningún modo pasarán.Compare con Mateo 24:32-35; Marcos 13:28-31.

El cielo y la tierra pasarán. Si eso sucederá toma nota que un paraiso en la tierra no es eterno.

Apocalipsis 20
11 Luego vi un gran trono blanco y a alguien que estaba sentado en él. De su presencia huyeron la tierra y el cielo, sin dejar rastro alguno. 12 Vi también a los muertos, grandes y pequeños, de pie delante del trono...

Un trono posicionado en el aire, con todos los muertos llamados a juicio.

Luego, los muertos no necesitan cuerpo físico para estar presentes y conscientes.
 
¿ Ya se acabaron de celebrar los saturnales? menudo cristiano,celebrando fiestas paganas
Ahhhh la mojigatería russellita !

Hipócritas!

Sepulcros blanqueados!

Por fuera lucen bien pero por dentro son escoria
 
¿ Ya se acabaron de celebrar los saturnales? menudo cristiano,celebrando fiestas paganas


Lo mismo digo yo de los TESTIGOS DE JEHOVA antiguos ... Eran payasos de cristianos celebrando la NAVIDAD el 25 de diciembre


Navidad%20TTJJ.png



Testigos de Jehová(La Watchtower celebró las Navidades por 47 largos años!)

La Watchtower celebró por 47 largos años la Navidad en Bethel en compañia del mismo Jesucristo. Durante esos años, Jesucristo jamás reclamó ni reprochó nada. Jesús no dió el alimento a su debido tiempo para que los Estudiantes internacionales de la Biblia pararan de celebrar las navidades, supuestamente paganas y una fecha incorrecta de su nacimiento. Jesús estuvo mudo por 47 largos años, algo muy extraño y un punto para meditar mucho. ¿No es acaso que Jesús da a su Esclavo el alimento a su debido tiempo?. ¿No creen que 47 años no fue el debido tiempo, sino mas bien una luz llegada muy tarde, nada menos que para 1926


¿ Eran cristianos tus fundadores ?

jajaja...que hipocriton saliste !
 
  • Like
Reacciones: OSO
El cielo y la tierra pasarán. Si eso sucederá toma nota que un paraiso en la tierra no es eterno.

Apocalipsis 20
11 Luego vi un gran trono blanco y a alguien que estaba sentado en él. De su presencia huyeron la tierra y el cielo, sin dejar rastro alguno. 12 Vi también a los muertos, grandes y pequeños, de pie delante del trono...

Un trono posicionado en el aire, con todos los muertos llamados a juicio.

Luego, los muertos no necesitan cuerpo físico para estar presentes y conscientes.
1º) Te queda muy grande el saber el propósito de Dios para el planeta tierra. La tierra Dios la creó para ser habitada,.
2º) Dios va a destruir a los que están destruyendo la tierra, ¿por qué será? ¿Será porque el Diablo y su mundo son los que la quieren destruir?

Apocalipsis 11:18  "Pero las naciones se llenaron de ira, y entonces vino tu propia ira y vino el tiempo fijado para que los muertos sean juzgados y para recompensar a tus esclavos, los profetas, así como a los santos y a los que temen tu nombre, tanto a los pequeños como a los grandes, y para destruir a los que están destruyendo la tierra”.
 
Lo mismo digo yo de los TTJJ antiguos ...payasos de cristianos celebrando la NAVIDAD el 25 de diciembre


Navidad%20TTJJ.png



Testigos de Jehová(La Watchtower celebró las Navidades por 47 largos años!)

La Watchtower celebró por 47 largos años la Navidad en Bethel en compañia del mismo Jesucristo. Durante esos años, Jesucristo jamás reclamó ni reprochó nada. Jesús no dió el alimento a su debido tiempo para que los Estudiantes internacionales de la Biblia pararan de celebrar las navidades, supuestamente paganas y una fecha incorrecta de su nacimiento. Jesús estuvo mudo por 47 largos años, algo muy extraño y un punto para meditar mucho. ¿No es acaso que Jesús da a su Esclavo el alimento a su debido tiempo?. ¿No creen que 47 años no fue el debido tiempo, sino mas bien una luz llegada muy tarde, nada menos que para 1926
Se ha logrado salir del imperio mundial de la religión falsa.
Fiestas paganas.
El símbolo de la cruz.
El alma inmortal.
El infierno de fuego.
La trinidad.
 
1º) Te queda muy grande el saber el propósito de Dios para el planeta tierra. La tierra Dios la creó para ser habitada,.
2º) Dios va a destruir a los que están destruyendo la tierra, ¿por qué será? ¿Será porque el Diablo y su mundo son los que la quieren destruir?

Apocalipsis 11:18  "Pero las naciones se llenaron de ira, y entonces vino tu propia ira y vino el tiempo fijado para que los muertos sean juzgados y para recompensar a tus esclavos, los profetas, así como a los santos y a los que temen tu nombre, tanto a los pequeños como a los grandes, y para destruir a los que están destruyendo la tierra”.

El diablo, la tierra y todo lo que hay en ella será consumido.

2Pedro 3
10 Pero el día del Señor vendrá como un ladrón. En aquel día los cielos desaparecerán con un estruendo espantoso, los elementos serán destruidos por el fuego, y la tierra, con todo lo que hay en ella, será quemada.[a]
11 Ya que todo será destruido de esa manera, ¿no deberían vivir ustedes como Dios manda, siguiendo una conducta intachable 12 y esperando ansiosamente[b] la venida del día de Dios? Ese día los cielos serán destruidos por el fuego, y los elementos se derretirán con el calor de las llamas. 13 Pero, según su promesa, esperamos un cielo nuevo y una tierra nueva, en los que habite la justicia
.

Ese cielo y tierra nueva son en el cielo:

Filipenses 3
20 En cambio, nosotros somos ciudadanos del cielo, de donde anhelamos recibir al Salvador, el Señor Jesucristo. 21 Él transformará nuestro cuerpo miserable para que sea como su cuerpo glorioso, mediante el poder con que somete a sí mismo todas las cosas.

Apocalipsis 11
12 Entonces los dos testigos oyeron una potente voz del cielo que les decía: «Suban acá». Y subieron al cielo en una nube, a la vista de sus enemigos.