Claro por eso La religión Católica prohibía comer carne y caldo de carne, por semana santa.
Por eso la religión Católica prohibió el casarse a los curas y las monjas..
Y... La sangre no la creó Dios como alimento,si no como la vida del organismo de la carne.
Te haré oposición sólo por ser testigo de superman.
¿Por Semana Santa? es bíblico. Igual tengo entendido que son los viernes durante toda la Cuaresma y al arrancar este período, miércoles.
Mar 2:18 Como los discípulos de Juan y los fariseos estaban ayunando, vienen y le dicen: «¿Por qué mientras los discípulos de Juan y los discípulos de los fariseos ayunan, tus discípulos no ayunan?»
Mar 2:19 Jesús les dijo: «¿Pueden acaso ayunar los invitados a la boda mientras el novio está con ellos? Mientras tengan consigo al novio no pueden ayunar.
Mar 2:20 Días vendrán en que les será arrebatado el novio; entonces ayunarán, en aquel día.
Mar 2:21 Nadie cose un remiendo de paño sin tundir en un vestido viejo, pues de otro modo, lo añadido tira de él, el paño nuevo del viejo, y se produce un desgarrón peor.
Tema matrimonio: Para un TTJJ el matrimonio no es un sacramento. Por tanto ¿De qué te preocupas de casado o soltero, matrimonio?
En segundo lugar, hay diferentes tipos de personas:
1Co 7:1 En cuanto a lo que me habéis escrito,
bien le está al hombre abstenerse de mujer.
1Co 7:2 No obstante, por razón de la impureza, tenga cada hombre su mujer, y cada mujer su marido.
1Co 7:3 Que el marido dé a su mujer lo que debe y la mujer de igual modo a su marido.
1Co 7:4 No dispone la mujer de su cuerpo, sino el marido. Igualmente, el marido no dispone de su cuerpo, sino la mujer.
1Co 7:5 No os neguéis el uno al otro sino de mutuo acuerdo, por cierto tiempo, para daros a la oración; luego, volved a estar juntos, para que Satanás no os tiente por vuestra incontinencia.
1Co 7:6 Lo que os digo es una concesión, no un mandato.
1Co 7:7
Mi deseo sería que todos los hombres fueran como yo; mas cada cual tiene de Dios su gracia particular: unos de una manera, otros de otra.
1Co 7:8
No obstante, digo a los célibes y a las viudas: Bien les está quedarse como yo.
1Co 7:9 Pero si no pueden contenerse, que se casen; mejor es casarse que abrasarse.
1Co 7:10 En cuanto a los casados, les ordeno, no yo sino el Señor: que la mujer no se separe del marido,
1Co 7:11 mas en el caso de separarse, que no vuelva a casarse, o que se reconcilie con su marido, y que el marido no despida a su mujer.
1Co 7:12 En cuanto a los demás, digo yo, no el Señor: Si un hermano tiene una mujer no creyente y ella consiente en vivir con él, no la despida.
1Co 7:13 Y si una mujer tiene un marido no creyente y él consiente en vivir con ella, no le despida.
1Co 7:14 Pues el marido no creyente queda santificado por su mujer, y la mujer no creyente queda santificada por el marido creyente. De otro modo, vuestros hijos serían impuros, mas ahora son santos.
1Co 7:15 Pero si la parte no creyente quiere separarse, que se separe, en ese caso el hermano o la hermana no están ligados: para vivir en paz os llamó el Señor.
1Co 7:16 Pues ¿qué sabes tú, mujer, si salvarás a tu marido? Y ¿qué sabes tú, marido, si salvarás a tu mujer?
1Co 7:17
Por lo demás, que cada cual viva conforme le ha asignado el Señor, cada cual como le ha llamado Dios. Es lo que ordeno en todas las Iglesias.
1Co 7:18 ¿Que fue uno llamado siendo circunciso? No rehaga su prepucio. ¿Que fue llamado siendo incircunciso? No se circuncide.
1Co 7:19 La circuncisión es nada, y nada la incircuncisión; lo que importa es el cumplimiento de los mandamientos de Dios.
1Co 7:20
Que permanezca cada cual tal como le halló la llamada de Dios.
Todo está okay, San Pablo recomienda no casarse, pero si hay incontinencia, que se casen, pero no es lo recomendado.
No se encuentra prohibiendo el matrimonio el mismo Pablo, simplemente, lo desrecomienda.
El que hace voto para quedarse soltero, que se quede soltero, el que se quiere casar, que se case, Todo okay
Ahora bien, el tema es la prohibición de alimentos, durante todo el año, en cualquier ocasión. Las transfusiones de sangre son también alimentos, porque se ingieren. Son alimentos creados por Dios, y todo lo creado por Dios es bueno.
Te presentaré el Nuevo Testamento, quizás lo desconozcas:
Col 2:20
Una vez que habéis muerto con Cristo a los elementos del mundo ¿por qué sujetaros, como si aún vivierais en el mundo, a preceptos como
Col 2:21
«no tomes», «no gustes», «no toques»,
Col 2:22 cosas todas destinadas a perecer con el uso y debidas a preceptos y doctrinas puramente humanos?
Col 2:23
Tales cosas tienen una apariencia de sabiduría por su piedad afectada, sus mortificaciones y su rigor con el cuerpo; pero sin valor alguno contra la insolencia de la carne.
"No tomes", "no bebas", "no gustes"," no gustes"," no dones". Todas estas cosas son preceptos del pasado, del Antiguo Testamento.
Nuevo Testamento:
Rom 14:14
Bien sé, y estoy persuadido de ello en el Señor Jesús, que nada hay de suyo impuro; a no ser para el que juzga que algo es impuro, para ése si lo hay -.
Rom 14:15
Ahora bien, si por un alimento tu hermano se entristece, tú no procedes ya según la caridad. ¡Que por tu comida no destruyas a aquel por quien murió Cristo!
Rom 14:16 Por tanto, no expongáis a la maledicencia vuestro privilegio.
Deu 8:3 Te humilló, te hizo pasar hambre, te dio a comer el maná que ni tú ni tus padres habíais conocido,
para mostrarte que no sólo de pan vive el hombre, sino que el hombre vive de todo lo que sale de la boca de Yahveh.
Mat 4:4 Mas él respondió: «Está escrito: No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.»
Los alimentos en la Biblia no refiere al pan en sí mismo únicamente. ¿En qué TESTAMENTO vives? ¿Antiguo o Nuevo? Estamos todos curiosos por la respuesta.