Estimado YESHOSHUA:
.Cuestionar a los TTJJ es una forma de promoverles, a más que a ellos les contenta que la oposición sufrida es una marca de su autenticidad.
-Ellos vienen de capa caída, incluso en el Foro, y hasta ya están dejando de salir a pasear sus bicicletas, pues nadie responde a sus llamados.
-Lo peor, es que sus dirigentes saben que deben introducir urgentes y grandes cambios, pero ninguno se atreve a ponerle el cascabel al gato.
-El descrédito universal en que ha caído el propio nombre de JEHOVÁ, sabido ahora que lo pergeñó un monje dominico español (Raimundo Martini) en el 1270, y su versión TNM donde perdieron la oportunidad en la última revisión en inglés de restituir el tetragrama hebreo, los lleva hacia la fatal bancarrota. Seguramente habrá una pugna por el poder en la Sociedad Watchtower y por el control y usufructo de tantísimos bienes y propiedades por todo el mundo.
Cordiales saludos
Sin entrar en disputa Ricardo. Es solo por defender lo hispano (con sus luces y sus sombras), que siempre es lugar común donde verter todos los males de la humanidad.
Es interesante lo que citas. Estuve mirando (en Wikipedia, lo más fácil a la mano) y en un fragmento dice que fueron los propios Rabinos quienes en su tiempo incorporaron las vocales a su idioma. En el mundo cristiano tan solo recogieron lo que los rabinos ya hicieron. Coloco el texto de la explicación de la Reina Valera y el enlace:
La fecha exacta de la obra PUGIO FIDEI del monje parece que fue 1278. Ver aquí la fuente