Descubren a 65 curas pederastas en México; uno de ellos en Cajeme

Re: Descubren a 65 curas pederastas en México; uno de ellos en Cajeme

Me pregunto se el novo tuvo relación con Marcial Maciel Degollado (lástima que no lo fuera). Eso explicaría la solapada defensa de aquellos que desean evitar, no el abuso sino a los abusadores para ahorrarse el escándalo

Nunca conocí al Padre Maciel. Aunque tengo una duda. ¿de que tipo de relacion hablas o insinuas Tobi?

Pax.

Escribe el portal romanistoide de ACIPRENSA:

"El documento, en efecto, instruye que determinados casos de abusos sexuales en la iglesia se traten “del modo más reservado posible”, “con la obligación del silencio perpetuo”; y que todos los involucrados -incluida la presunta víctima-, debían observar el máximo secreto so pena de excomunión”.

¿Eres tonto o te lo haces?

Pero ahi no hablan de Abuso Sexual Infantil. El portal ACIPRENSA claramente señala:
Lo que ni la CBS, ni “The Observer”, ni EFE han revelado es que el documento supuestamente “descubierto”, estaba referido exclusivamente para los casos calificados canónicamente como “solicitación”, es decir, utilizar el confesionario y el contexto mismo del sacramento de la Confesión para tentar a los penitentes a un intercambio sexual.

Por tanto, las exigencias de sigilo, presentadas por el abogado Shea como “prueba” del supuesto intento de “encubrimiento” del Vaticano a los actuales escándalos, se aplican única y exclusivamente a la solicitación, considerando que este grave pecado se produce en Confesión; un sacramento que, por el bien del penitente, está protegido por la Iglesia con el secreto absoluto de parte del sacerdote, bajo pena de excomunión.

El documento, por otro lado, no sólo no se refiere a otras posibles inconductas sexuales, sino que explícitamente señala su sentido, desde su título en latín: “Instrucción: Sobre el modo de proceder en casos del crimen de solicitación”.

¿Acaso no lees tu misma fuente Remo?

Pax.

Con ese juego de palabras no dice nada, ni responde a nada, la bajeza vaticana radíca en hacer comunicados ambiguas, lo cierto es que las victimas de pederastía sacerdotal según dicho documento no pueden decir ni pio, so pena de excomunión, anda que me lo pensaría yo, si alguien ha sido victima de un sacerdote depravado, corriendo a denunciarlo, que estos no reprsentan a ningún dios, sino al diablo.

Definitivamente usted lo es y se lo hace.

El cardenal secretario de Estado vaticano, Tarcisio Bertone dijo que solo el 1,2% de los curas son pederastas, tomando en cuenta que hay mas de 400.000 curas desperdigados por todo en el mundo, hay por lo menos 5.000 cerdos asquerosos ensotanados pululando por las parroquias de toda la Tierra.

QUE VERGUENZA, QUE ESCANDALO!

Si estos no son LA GRAN RAMERA, yo soy Sissi Emperatriz.

Con ese juego de palabras no dice nada, ni responde a nada, la bajeza vaticana radíca en hacer comunicados ambiguas, lo cierto es que las victimas de pederastía sacerdotal según dicho documento no pueden decir ni pio, so pena de excomunión, anda que me lo pensaría yo, si alguien ha sido victima de un sacerdote depravado, corriendo a denunciarlo, que estos no reprsentan a ningún dios, sino al diablo.

Definitivamente usted lo es y se lo hace.

¿Ves? Tu mismo citas la fuente y luego la desconoces. Eso se llama ser incongruente Remo. Advertido queda que se esta demostrando que tu actitud incongruente y virulenta. Alla usted, solito se expone.

Pax.

¿Ves? Tu mismo citas la fuente y luego la desconoces. Eso se llama ser incongruente Remo. Advertido queda que se esta demostrando que tu actitud incongruente y virulenta. Alla usted, solito se expone.

Pax.

Su vociferio chabano, descabellado, disparatado, chulesco, prepotente, absurdo, desatinado, desacertado, irracional, estólido, necio, torpe, equivocado, errado, descaminado no exime de que si las victimas de los CERDOS REMANGA-SOTANAS VIOLADORAS acuden a declarar, podían ser excomulgadas.

El cardenal secretario de Estado vaticano, Tarcisio Bertone dijo que solo el 1,2% de los curas son pederastas, tomando en cuenta que hay mas de 400.000 curas desperdigados por todo en el mundo, hay por lo menos 5.000 cerdos asquerosos ensotanados pululando por las parroquias de toda la Tierra.

QUE VERGUENZA, QUE ESCANDALO!

Si estos no son LA GRAN RAMERA, yo soy Sissi Emperatriz.

aun si eso no fuera asi,...hay elementos profeticos claros que la señalan como la GRAN RAMERA..

Ante el debate de merluzos que propone Novo, yo a lo mío.

Ante el debate de merluzos que propone Novo, yo a lo mío.

http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/n1613052.htm

Renuncia otro cura acusado por pederastia en México

<SCRIPT language=JavaScript>writeServiciosNotas()</SCRIPT>Organización Editorial Mexicana
27 de abril de 2010

Judith García / El Sol de México

Ciudad de México.- A una semana de difundirse la lista de curas pederastas refugiados en México, cae el segundo clérigo acusado de abuso sexual de menores: la Arquidiócesis de Yucatán aplica medidas cautelares y retira provisionalmente de su oficio al presbítero Teodoro Baquedano Peck, informó el director de la Red de Sobrevivientes de Abuso Sexual por Sacerdotes (SNAP, por sus siglas en inglés), en México y América Latina, Eric Barragán.

Fue denunciado en 1993, en San Francisco, California, luego de la violación de una menor de edad. Sin embargo, el caso no procedió por que ella tenía 30 años de edad cuando lo denunció.

En la década de los 80 fue abusada y la Diócesis de San Francisco llegó a un arreglo para que se excluyera el caso. Desgraciadamente, cuando el caso llegó a los tribunales, el plazo de prescripción del crimen había terminado. El cura se refugió en Yucatán.

El año pasado el abogado de Jeff Andersson, conocido por llevar procesos contra curas pederastas, le escribió una carta al arzobispo de Yucatán para informarle de los antecedentes de Teodoro Baquedano Peck para que tomara cartas en el asunto. No fue hasta hoy cuando reaccionaron.

Barragán Burgueno indicó a la Arquidiócesis que no es necesario que haya una denuncia de violación en territorio mexicano para destituir a los curas que han hecho daño a niños en otros países. Por eso, añadió, estamos promoviendo las iniciativas en el Senado.

Destacó la necesidad de que se difundan esas listas para que se haga presión pública y la Iglesia católica, que es una entidad según moral, tenga que ser presionada y proceda contra los clérigos acusados de abusos contra menores.

En entrevista con El Sol de México, lamentó que en esta purga emprendida por la Iglesia católica los sacerdotes, como Jerónimo Chávez, de Tlalnepantla, escapen a la justicia de la ley y se tengan que recurrir a cortes norteamericanas para que atiendan estas denuncias y procesen a los culpables. "Él (Jerónimo) violó a un inocente".

Aplaudió la decisión de la Arquidiócesis de Tlalnepantla de aceptar la denuncia para no poner en peligro a otros niños. Tenía -destacó- antecedentes de abuso sexual contra menores.

Indicó que en todos los casos que apoyan a las víctimas de abuso sexual, hasta la fecha ninguna denuncia ha procedido. En cada vuelta hemos encontrado que los jueces, el Ministerio Público o, a veces, la Arquidiócesis mete la mano y los sacerdotes siempre se salen con la suya.

"No puede ser el caso de que todas las víctimas estén mintiendo. Algo ha estado ocurriendo en el sistema jurídico en México y por eso estamos promoviendo iniciativas para que se haga justicia a las víctimas", manifestó.

Señaló que en su encuentro con los senadores hoy les explicarán que no han podido conseguir justicia aunque hayan denunciado, aunque estén las evidencias claras de abuso sexual y violación, pero que por una razón y otra no pasa nada.

No quiso hablar de presiones por parte de la Iglesia católica o por corrupción en el órgano de justicia penal. Sin embargo, se dijo sorprendido de que en el caso de Carlos López, señalado por agresor de menores en la delegación Tlalpan, no haya sido procesado a pesar de que al juez se le entregaron 400 fotografías donde aparecía violando a los menores.

* MEDIDAS CAUTELARES

En la información confirmada por el vocero de la arquidiócesis yucateca, Jorge Oscar Herrera Vargas, deja claro que estas medidas se aplicarán hasta que se realice una profunda investigación que clarifique su situación legal y canónica, y se logre el esclarecimiento de la verdad.

Señala que en el caso del presbítero Teodoro Baquedano Pech, "si bien se recibieron advertencias de una supuesta víctima, no contamos con una documentación oficial como base para iniciar contra dicho sacerdote un juicio canónico, además que durante los años que ha servido a esta arquidiócesis, cuyo ministerio inició en 1975, no se ha recibido ninguna queja de conducta inadecuada".
<SCRIPT language=JavaScript>writePostTexto()</SCRIPT>
<SCRIPT language=JavaScript>writeColumnaDerechaNotas()</SCRIPT>
<!-- AddThis Button BEGIN --><SCRIPT type=text/javascript src="http://s7.addthis.com/js/250/addthis_widget.js#pub=oemenlinea"></SCRIPT><!-- AddThis Button END -->

Su vociferio chabano, descabellado, disparatado, chulesco, prepotente, absurdo, desatinado, desacertado, irracional, estólido, necio, torpe, equivocado, errado, descaminado no exime de que si las victimas de los CERDOS REMANGA-SOTANAS VIOLADORAS acuden a declarar, podían ser excomulgadas.

Que valiente eres, sin duda tantos insultos y veneno hacia mi persona te hace mejor cristiano ¿cierto? ¿o es que solo asi te sientes mejor contigo mismo? Virulento e incongruente, totalmente divertido.

Pax.

Que valiente eres, sin duda tantos insultos y veneno hacia mi persona te hace mejor cristiano ¿cierto? ¿o es que solo asi te sientes mejor contigo mismo? Virulento e incongruente, totalmente divertido.

Pax.

No me venga con monsergas, ni intente desviar el debate con pequeñeces victimistas, porque no se lo voy a permitir, es mas, lobos que se visten con piel de cordero son mi especialidad, aquí estamos hablando de la ESCANDALOSA ACTUACIÓN DE UNA BANDA DE DEGENERADOS SINVERGUENZAS, PEDOFILOS que han abusado de niños BAJO LA BANDERA DE LA INSTITUCION RELIGIOSA que TIENE SU SEDE en el VATICANO.y que mal dirige el PAPA ROMANO. Centrese en comentar por ejemplo la última aportación del periodico aporte #388.

Tiene la bondad de decir algo sobre el tema?

No me venga con monsergas, ni intente desviar el debate con pequeñeces victimistas, porque no se lo voy a permitir, es mas, lobos que se visten con piel de cordero son mi especialidad, aquí estamos hablando de la ESCANDALOSA ACTUACIÓN DE UNA BANDA DE DEGENERADOS SINVERGUENZAS, PEDOFILOS que han abusado de niños BAJO LA BANDERA DE LA INSTITUCION RELIGIOSA que TIENE SU SEDE en el VATICANO.y que mal dirige el PAPA ROMANO. Centrese en comentar por ejemplo la última aportación del periodico aporte #388.

Tiene la bondad de decir algo sobre el tema?

¿Yo? Pero si desde la pagina uno deje en claro mi posicion. Lo que no me has respondido es ¿porque no lees tu propias aportaciones? Espero respondas y no cobardamente desvies el tema.

Pax.

[h=2]http://www.eluniversal.com.mx/notas/674712.html

Denuncian 16 curas pederastas en México[/h]Destaca la Red de Sobrevivientes de Abusos Sexuales por Sacerdotes que el país ha permitido el ingreso de pederastas clericales, sin ningún reproche

La organización no gubernamental Red de Sobrevivientes de Abusos Sexuales por Sacerdotes (SNAP) denunció hoy que al menos 16 de los religiosos denunciados por abuso sexual y pederastia en EU y afincados en México siguen ejerciendo su ministerio en este país. "México ha permitido el ingreso de pederastas clericales y ha puesto en peligro a sus ciudadanos por permitir que entraran en nuestro país, sin ningún reproche, ninguno, a sus antecedentes" , dijo Eric Barragán, director para América Latina de SNAP.
La SNAP ha detectado y localizado hasta ahora 16 sacerdotes, estadounidenses y mexicanos que están en activo en México y que en algún momento enfrentaron demandas en EU, la mayoría de ellas de carácter civil.
"Allá, desgraciadamente, en muchos de los estados de donde vinieron, ya expiró el tiempo para poderlos demandar penalmente" , explicó Barragán, quien logró la lista cruzando los nombres de curas abusadores denunciados en EU con los del Directorio Eclesiástico de la República Mexicana, que se actualiza cada dos años.
Según SNAP, la presencia de sacerdotes implicados en pederastia en México se ha detectado en diócesis de los estados de Jalisco, Yucatán, Guerrero, Baja California, Aguascalientes, en el Estado de México, Veracruz, San Luis Potosí y en Ciudad de México.
Creada en 1987, la SNAP se instaló a México en 2005. Desde entonces ha registrado los casos de presencia de sacerdotes abusadores e informado de los mismos a la Archidiócesis Primada de México, encabezada por el cardenal Norberto Rivera Carrera.
Según Barragán, éste último ha desoído las denuncias vertidas por los activistas en un país donde el delito de pederastia como tal no existe, por lo que no suelen llegar a buen término las denuncias presentadas contra los clérigos.
"Aquí en México, desgraciadamente y hasta la fecha, no existen los vínculos legales para procesar a estas personas o a quienes les siguen encubriendo y permitiendo que estén en este país" , agregó Barragán.
La Cámara de los Diputados aprobó el 19 de abril de 2009 una propuesta para penalizar la pederastia, pero la misma se encuentra en el Senado, donde en comisiones no ha progresado hasta su aprobación.

mtr

¿Yo? Pero si desde la pagina uno deje en claro mi posicion. Lo que no me has respondido es ¿porque no lees tu propias aportaciones? Espero respondas y no cobardamente desvies el tema.

Pax.

Yo siempre hablaré y comentaré sobre la pederastía de unos cerdos ensotanados que comparten religión con usted y con el papa de Roma, no entraré en su juego.

http://www.eluniversal.com.mx/notas/674712.html

Denuncian 16 curas pederastas en México

Destaca la Red de Sobrevivientes de Abusos Sexuales por Sacerdotes que el país ha permitido el ingreso de pederastas clericales, sin ningún reproche

La organización no gubernamental Red de Sobrevivientes de Abusos Sexuales por Sacerdotes (SNAP) denunció hoy que al menos 16 de los religiosos denunciados por abuso sexual y pederastia en EU y afincados en México siguen ejerciendo su ministerio en este país. "México ha permitido el ingreso de pederastas clericales y ha puesto en peligro a sus ciudadanos por permitir que entraran en nuestro país, sin ningún reproche, ninguno, a sus antecedentes" , dijo Eric Barragán, director para América Latina de SNAP.
La SNAP ha detectado y localizado hasta ahora 16 sacerdotes, estadounidenses y mexicanos que están en activo en México y que en algún momento enfrentaron demandas en EU, la mayoría de ellas de carácter civil.
"Allá, desgraciadamente, en muchos de los estados de donde vinieron, ya expiró el tiempo para poderlos demandar penalmente" , explicó Barragán, quien logró la lista cruzando los nombres de curas abusadores denunciados en EU con los del Directorio Eclesiástico de la República Mexicana, que se actualiza cada dos años.
Según SNAP, la presencia de sacerdotes implicados en pederastia en México se ha detectado en diócesis de los estados de Jalisco, Yucatán, Guerrero, Baja California, Aguascalientes, en el Estado de México, Veracruz, San Luis Potosí y en Ciudad de México.
Creada en 1987, la SNAP se instaló a México en 2005. Desde entonces ha registrado los casos de presencia de sacerdotes abusadores e informado de los mismos a la Archidiócesis Primada de México, encabezada por el cardenal Norberto Rivera Carrera.
Según Barragán, éste último ha desoído las denuncias vertidas por los activistas en un país donde el delito de pederastia como tal no existe, por lo que no suelen llegar a buen término las denuncias presentadas contra los clérigos.
"Aquí en México, desgraciadamente y hasta la fecha, no existen los vínculos legales para procesar a estas personas o a quienes les siguen encubriendo y permitiendo que estén en este país" , agregó Barragán.
La Cámara de los Diputados aprobó el 19 de abril de 2009 una propuesta para penalizar la pederastia, pero la misma se encuentra en el Senado, donde en comisiones no ha progresado hasta su aprobación.

mtr

Permites que pederastas sigan en las parroquias católicas, si yo fuera católico (matematica y literalmente imposible) no dejaría a mis hijos con una sotana.

QUE VERGUENZA, QUE ESCANDALO si estos no son LA GRAN RAMERA yo soy el flautista de Hamelin.

Yo siempre hablaré y comentaré sobre la pederastía de unos cerdos ensotanados que comparten religión con usted y con el papa de Roma, no entraré en su juego.

Lo dicho. No te interesa la Verdad. Solo calumniar. Cuando tengas algo interesante que decir, avisame, sino, no me hagas perder mi tiempo.

Pax.

Lo dicho. No te interesa la Verdad. Solo calumniar. Cuando tengas algo interesante que decir, avisame, sino, no me hagas perder mi tiempo.

Pax.

Cuando tenga pruebas de que lo que escribo es falso, me lo hace saber, el que calla otorga.

Continuará

Pax.

Hermano Agustin, lo mejor con este tipo de personas es ignorarlos. No discute, pelea. No debate, ofende. Ten cuenta su vocabulario, un cristiano ¿diria lo que El te dice? No. Sencillamente tengo en tus oraciones que siga su camino. Recuerda, las mejores conversion vienen con oracion y mortificacion.

Saludos.

Hermano Agustin, lo mejor con este tipo de personas es ignorarlos. No discute, pelea. No debate, ofende. Ten cuenta su vocabulario, un cristiano ¿diria lo que El te dice? No. Sencillamente tengo en tus oraciones que siga su camino. Recuerda, las mejores conversion vienen con oracion y mortificacion.

Saludos.

Dos cosas:
  1. En este epígrafe estamos hablando de sacerdotes, obispos y cardenales catolico-romanos que han violado a jovencitos.
  2. Yo me decidí a inscribirme en el foro cuando leí los insultos de novohispano al resto de foristas en el epigrafe del Concilio de Constanza.
  3. Y esta tercera de propina, su fariseismo hipocrita tampoco a estas altura me sorprende, reclama leyes para nosotros y excepciones para ustedes, no creo que vos seás mejor que Novo, puede que menos charlatan, pero mas sutil y punzante que un puñal por la espalda a medianoche durmiendo.

1. Ahora mismo le cuelgo otra noticia relacionada con CURAS PEDERASTAS ABUSADORES SEDIENT0S DE LA CARNE FRESCA DE niños o jovencitos.