Descubren a 65 curas pederastas en México; uno de ellos en Cajeme

Re: Descubren a 65 curas pederastas en México; uno de ellos en Cajeme

¡¡¡Y le llaman ERRORES!!! ¿Es que confundieron a niños con pelotas de fútbol? ¡Hay que tener pelotas!

No amigo Tobi, el error es que se preguntarán como demonios estos casos han llegado a la justicia y a la prensa, eso con la INQUISICIÓN que defiende NovoHispano no hubiera sucedido.

¿Ha sido usted violado de pequeño por un ensotanado? pues si habla, es llevado a la hoguera.

http://mexico.cnn.com/nacional/2010/04/30/la-pederastia-en-mexico

http://mexico.cnn.com/nacional/2010/04/30/la-pederastia-en-mexico

La pederastia en México se castigará hasta con 27 años de cárcel

La Ley Federal para la Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes fue reforzada en la Cámara de Senadores

(CNNMéxico) — Con el fin prevenir y sancionar la pederastia, el Senado de la República aprobó esta noche tipificarla como un delito grave.
La reforma a la Ley Federal para la Protección de los Derechos de las Niñas, los Niños y los Adolescentes, que estuvo congelada un año en el Senado, plantea penas de 9 a 18 de años de prisión, pero aumentará hasta en una mitad más cuando el pederasta utilice violencia para conseguir los fines.
Luego de los recientes casos de abuso sexual infantil por parte de sacerdotes, en el mundo, la nueva ley contempla obligar a las asociaciones religiosas a denunciar a los ministros de culto religioso que abusan sexualmente de niños, niñas y adolescentes, o de lo contrario podrían perder su registro.
De acuerdo a información de la agencia Notimex, la nueva ley también establece que la Secretaría de Educación Pública evaluará a los maestros para saber si cuentan con los perfiles adecuados para estar en contacto con los niños.
El senador René Arce, uno de los principales impulsores de esta reforma indicó que el delito comenzará a prescribir una vez que la víctima cumpla los 18 años.
El pasado 27 de abril, los legisladores se comprometieron con víctimas de pederastia de acelerar la aprobación de la minuta enviada por los diputados en 2009.

senadores-se-renen-con-vctimas-de-secuestro_1.jpg

Los senadores se reunieron con victimas de pederastia (Archivo Cuartoscuro).

</STRONG>

En realidad ahora se dice:
"¡Que horror! La Iglesia en manos de sacerdotes pedofilos, medrosos, cómplices del liberalismo y modernismo, ¡que horror! La Iglesia en manos de obispos que confunden a su grey con palabras y hechos que no son sino contemporizaciones con los enemigos de la Iglesia; por los que ensayaron todos los errores filosóficos del liberalismo, del materialismo, del comunismo, ¡que horror! la Iglesia manos de aquellos que llamaron renovación a la apostasía y traicionaron a sabiendas la Tradición."

Asi de simple. Asi de facil OSO.

Pax.

Vemos si te entendi.

Los inquisidores dominicos y los sacerdotes pedófilos y los violadores de monjas eran comunistas, liberales y demás que traicionaron la Tradición?

mmmm....

No nos parece que ese haya sido ni el motivo, ni el problema.

Mira que tratar de culpar a liberales por las atrocidades que durante siglos sucedieron en la inquisición con el beneplácito papal en contra protestantes y judios....

Puedes explayarte y tratar de probar tu tesis, aqui, en este site protestante, liberal y progresista donde hay total libertad para que incluso un pro-inquisidor se exprese; pero todo indica que tu tesis estimado papista, es falsa; te lo anticipo.

Saludos.

Vemos si te entendi.

Los inquisidores dominicos y los sacerdotes pedófilos y los violadores de monjas eran comunistas, liberales y demás que traicionaron la Tradición?

mmmm....

No nos parece que ese haya sido ni el motivo, ni el problema.

Mira que tratar de culpar a liberales por las atrocidades que durante siglos sucedieron en la inquisición con el beneplácito papal en contra protestantes y judios....

Puedes explayarte y tratar de probar tu tesis, aqui, en este site protestante, liberal y progresista donde hay total libertad para que incluso un pro-inquisidor se exprese; pero todo indica que tu tesis estimado papista, es falsa; te lo anticipo.

Saludos.

Entediendes mal porque metes en un mismo saco a quienes no deberias meter, pero no puedo pedir mas de un protestante, liberal y progresista como tu ¿Verdad?

Pax.

No amigo Tobi, el error es que se preguntarán como demonios estos casos han llegado a la justicia y a la prensa, eso con la INQUISICIÓN que defiende NovoHispano no hubiera sucedido.

¿Ha sido usted violado de pequeño por un ensotanado? pues si habla, es llevado a la hoguera.

Claro, pero la tesis que pretende demostrar alguien como NovoHispano defensor del "santo oficio" puede y debe ser escuchada en un site protestante y dejar que él se explaye, en conformidad con la misma libertad que defendemos y en la cual creemos los reformados.

Es decir. Puedo no estar de acuerdo en absoluto con las ideas pro-inquisidoras de NovoHispano, pero como cristiano evangélico este foro en donde hay libertada ganada pro los hijos de la Reforma, se le permite y defiende la total libertad de expresión a dicho forista, siempre y cuando guarde las reglas de este cristiano foro.

La oportunidad que aqui se le brinda a un pro-inquisidor, es única. Jamás ni por asomo fue la oportunidad de los silentes acusados por la inquisición católico.romana, y que fueron quemados vivos en la hoguera en manos de sus matadores.

Saludos.

Entediendes mal porque metes en un mismo saco a quienes no deberias meter, pero no puedo pedir mas de un protestante, liberal y progresista como tu ¿Verdad?

Pax.

Tienes libertad y respeto.

No abuses de ello.

Bendiciones.

Tienes libertad y respeto.

No abuses de ello.

Bendiciones.

¿De que me sirve la libertad y respeto? De nada. Tan de nada me sirve que ahi tienes a la camarilla en mi contra formada de Edil, Tobi, Remo y otros más, que ni libertad, ni respeto, puras burlas y brutales mentiras, aunque lo dije antes, yo estoy aqui para dar testimonio del Evangelio. Solo eso y nada mas.

Pax.

¿De que me sirve la libertad y respeto? De nada. Tan de nada me sirve que ahi tienes a la camarilla en mi contra formada de Edil, Tobi, Remo y otros más, que ni libertad, ni respeto, puras burlas y brutales mentiras, aunque lo dije antes, yo estoy aqui para dar testimonio del Evangelio. Solo eso y nada mas.

Pax.

Puedes explayarte, puedes exponer tu tesis.

No esperes que se te aplauda, pero bien puedes hacerlo.

Saludos.

Puedes explayarte, puedes exponer tu tesis.

No esperes que se te aplauda, pero bien puedes hacerlo.

Saludos.

No necesito mas.

Pax.

[h=2]http://eleconomista.com.mx/sociedad/2010/04/06/vaticano-investiga-100-casos-pederastia-mexico

Vaticano investiga 100 casos de pederastia en México

pederastia-ok.jpg
[/h]

En los últimos nueve años El Vaticano ha abierto unos 100 procesos canónicos contra sacerdotes mexicanos acusados de abusos sexuales contra menores, revelaron hoy fuentes confidenciales de la Sede Apostólica.Las fuentes indicaron que esos datos corresponden al periodo 2001-2010, desde que los 'delicta graviora' (delitos graves), como la pederastia, comenzaron a ser juzgados exclusivamente por la Congregación para la Doctrina de la Fe.Después de Brasil, México es el país con mayor número de fieles católicos en el mundo, con un 86.67% de su población nacional adscrita a esa confesión, de acuerdo con estimaciones de la propia Iglesia.Según las estadísticas más recientes, México cuenta con 11,016 sacerdotes diocesanos y unos 3,602 curas pertenecientes a órdenes o institutos religiosos, para un gran total de 14,618 presbíteros que atienden una red de 6,101 parroquias. Si se consideran el número de sacerdotes acusados de abuso atendidos por El Vaticano, la incidencia de los problemas de abusos contra menores en el clero de México es de 0.69 por ciento. La mayoría de los casos mexicanos no corresponden a pederastia propiamente dicha, es decir ataques contra menores 'impúberes', sino a actos de 'efebofilia', debidos a la atracción sexual hacia adolescentes del mismo sexo o a acciones heterosexuales.

CasosEntre estos procesos se encuentran las sentencias condenatorias en casos de gran atención pública a personajes como Marcial Maciel Degollado, fundador de la congregación de los Legionarios de Cristo, quien fue obligado a dejar el ministerio sacerdotal en 2006.También figura el caso de Nicolás Aguilar Rivera, sacerdote de la diócesis de Tehuacán (estado de Puebla) quien fue separado del estado clerical, es decir expulsado del sacerdocio, por ataques cometidos en México y en Estados Unidos, donde también residió.En el reciente texto 'Que en Cristo nuestra paz México tenga vida digna', la Conferencia del Episcopado Mexicano pidió perdón 'a todos los hombres y mujeres que se han visto escandalizados por las incoherencias del testimonio sacerdotal'.Según datos ofrecidos por el 'promotor de justicia', el fiscal para temas de pedofilia de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Charles Scicluna, de 2001 a la fecha la Sede Apostólica analizó en total unos tres mil casos de sacerdotes abusadores con delitos cometidos en los últimos 50 años.La mayoría de los casos corresponde a Estados Unidos, sobre todo los recibidos entre 2003 y 2004, cuando explotó la crisis por pederastia en ese país. En esos años hasta 80% de los casos estudiados por la Congregación procedían de esa nación.

Sabes una cosa Novo, el wakamole me encanta. ;-)

Continuará.

Las victimas no pueden bajo ningún aspecto estar coaccionadas a no hablar donde lo consideren oportuno, en la prensa, en la televisión o acudir a la justicia ordinaria, si lo hacen, se le excomulgan. ¡¡QUE ESCANDALO, QUE VERGUENZA!! Así son las inmundicias de la iglesia católica.

Novo, como que no me hizo ningún comentario, puede que su falta de verguenza tenga limites, eso es bueno para su persona, pero insuficiente en este tema escandaloso y deleznable.

Novo, como que no me hizo ningún comentario, puede que su falta de verguenza tenga limites, eso es bueno para su persona, pero insuficiente en este tema escandaloso y deleznable.

¿De que hablas Remo? Claramente ya contrarreste todos tus malinterpretados ataques. Aunque como dije, es justo que se denuncie lo que el Modernismo en el sacerdocio del Concilio Vaticano II ha causado. Caos y desolacion. La crisis de identidad de los sacerdotes, mundanizados y pervertidos. Es el fin del sacerdocio postconciliar y Dios lo quiera, el regreso del sacedocio tradicional, austero, vocacional y ortodoxo.

Pax.

La pregunta hace referencia a las victimas, no a los cerdos que violaron niños.

Tu misma aportacion respondio eso con claridad y prontitud Remo. ¿Acaso no lees los aportes que tu mismo traes?

Pax.

Me pregunto se el novo tuvo relación con Marcial Maciel Degollado (lástima que no lo fuera). Eso explicaría la solapada defensa de aquellos que desean evitar, no el abuso sino a los abusadores para ahorrarse el escándalo

Yo le he pedido agúna justificación medianamente convincente del porque las victimas de pederastía tienen que guardar silencio y si no la excomunión.

Las victimas de pederastía ¿guardar silencio y no la excomunion? Pues ¿donde se lee eso?

Pax.

Las victimas de pederastía ¿guardar silencio y no la excomunion? Pues ¿donde se lee eso?

Pax.

Escribe el portal romanistoide de ACIPRENSA:

"El documento, en efecto, instruye que determinados casos de abusos sexuales en la iglesia se traten “del modo más reservado posible”, “con la obligación del silencio perpetuo”; y que todos los involucrados -incluida la presunta víctima-, debían observar el máximo secreto so pena de excomunión”.

¿Eres tonto o te lo haces?

Me pregunto se el novo tuvo relación con Marcial Maciel Degollado (lástima que no lo fuera). Eso explicaría la solapada defensa de aquellos que desean evitar, no el abuso sino a los abusadores para ahorrarse el escándalo

Igual era de la escuela de un cardenal primado de Austria (valiente sinverguenza) del cual estoy averiguando su nombre, si amigos, un CARDENAL PRIMADO. Resulta que este purpurado degenerado, se baqueteó a un buen puñado de jovencitos.

Tirame de la lengua Novo, que mis dedos no tiemblan.

Descubren a 65 curas pederastas en México; uno de ellos en Cajeme. En México hay al menos 65 sacerdotes acusados de abuso sexual contra menores. Todos ellos fueron trasladados a distintas arquidiócesis del país luego de que se presentaron denuncias en su contra en territorio estadounidense por pederastia.

Éric Barragán, presidente para América Latina de la Red de Sobrevivientes de Abuso Sexual por Sacerdotes (SNAP por sus siglas en inglés), afirmó que gracias al Directorio Eclesiástico de la República Mexicana 2009, elaborado por la Arquidiócesis de México y que salió a la venta el mes pasado, se ha podido localizar a 16 curas en activo con denuncias.

Estos sacerdotes, provenientes de diferentes países, fueron colocados, para ejercer su ministerio, en las Arquidiócesis de Guadalajara, San Luis Potosí, Xalapa, Tlalnepantla, Yucatán, México, Querétaro y Tijuana, así como en las diócesis de Colima, Aguascalientes, Ciudad Guzmán, Ciudad Obregón, Cuernavaca y Culiacán.

Eric Barragán explicó que, desde diciembre de 2005 en México, se sospechaba que unos 40 sacerdotes que integraban una lista de ministros religiosos culpables de abusos y que escaparon de la justicia estadunidense, se encontraban en México.

Con esos datos se le entregó una carta al cardenal Norberto Rivera Carrera en sus oficinas de la curia, donde se le solicitó intervenir para evitar que esos sacerdotes dañaran a otros niños.

A los dos meses, el cardenal respondió que estaba dispuesto a trabajar con la SNAP, pero no tenía competencia para buscar, ni jurisdicción para actuar, pues sólo las víctimas podrían denunciar ante el Ministerio Público.

Para evitar equívocos, la lista que fue dada a conocer ayer, señaló Barragán, fue cuidadosamente cotejada con el directorio eclesiástico y con la base de datos que se tiene de todos los casos en Estados Unidos, en donde están las denuncias y los generales de los curas.

De la Arquidiócesis de México se identificó a dos sacerdotes: uno que llegó de Denver, Lucas Antonio Galván Valdez, a quien se le ubicó en el templo del Sagrado Corazón y San Cayetano, así como Francisco Javier García Ortiz, del templo la Medalla Milagrosa.

Cuando supo del asunto, el vocero de la Arquidiócesis de México, Hugo Valdemar, explicó que Galván Valdez se encuentra actualmente suspendido de su ministerio sacerdotal y aseguró que el cardenal Norberto Rivera, al conocer la denuncia solicitó información a su congregación, por lo que el religioso “ya es investigado”.

Sin embargo, en el caso de Francisco Javier García Ortiz reconoció que no tiene conocimiento de su situación, aunque también prometió que será investigado.

José Bonilla, abogado de la SNAP, explicó que el sacerdote Carlos López Valdés ya había sido denunciado por el joven Jesús Romero Colín, quien entregó a las autoridades un cd con más de 400 fotografías para documentar el abuso sexual y en las cuales se puede observar al cura atacando sexualmente a niños de 10 y 12 años de edad, sin embargo, un juez desestimó estas pruebas.

Bonilla afirmó que López Valdez aún imparte misas en templos de Tlalpan, sin embargo Hugo Valdemar Romero afirmó que ha sido suspendido como sacerdote, “su caso se encuentra en Roma y sólo se espera la respuesta oficial para que sea reducido al estado laical”.

En la lista de sacerdotes pederastas de la SNAP aparece el nombre del fundador de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel Degollado, quien falleció hace dos años, por lo que, comentó Éric Barragán, existe la posibilidad de que otros sacerdotes acusados del mismo delito hayan muerto.

También hay otros que ya han sido suspendidos, como Nicolás Aguilar Rivera, a quien se le acusa de haber abusado sexualmente de más de 120 niños en México y Estados Unidos.

Para Éric Barragán es difícil que se haga justicia en México a las víctimas de abusos sexuales por parte de sacerdotes, pero al hacer pública la lista espera que las personas denuncien a otros. “Sólo así se podrá avanzar en la búsqueda de la justicia, castigando a los culpables”.

(Información de Milenio)

Related Tags: iglesia, Pederastia

Especialmente dedicado al devoto de Pio X y al caminante parado. Les aseguro que no tengo pruebas arqueológicas de lo que se denuncia es este epígrafe.

¿Sabe una cosa Don Tobi?

Si uno entra el google y escribe estas tres palabras: pederastia en mexico este epígrafe está en segundo lugar, fué mi primer trabajo para los buscadores, el de la Novo-inquisición estará en primera linea de combate en pocos días, este necio charlatan se fregará por el piso como una mopa empapada (y nunca mejor dicho) de agua estancada, apestosa propia de las cloacas vaticanas.

Vino de listo, saldrá por patas como lo que es.