Derechos de los homosexuales

Re: Derechos de los homosexuales

Los mitos falsos de la homosexualidad.

*Se nace homosexual.
*Es irreversible.
*Es una enfermedad.
*Hay homosexualidad animal.
*Negarse a la homosexualidad y ser heterosexual es ser un homofóbico.

Mis bendiciones.

DAUD:

No puedes comparar la ira con la homosexualidad, psicológicamente son cosas distintas. La ira, por ejemplo, es un afecto dirigido hacia una persona. La homosexualidad es la elección de a qué persona le vas a dirigir un afecto. No es lo mismo sentir amor que hacia quién diriges tu amir. No es lo mismo sentir ira que a la persona a quien diriges la ira. La homosexualidad se convierte en una estructura psicosexual, los afectos son constantemente cambiantes, movibles, maleables. La ira no se puede dejar de sentir, se puede dejar de expresar. El amor y/o el deseo sexual por otra persona no se puede dejar de sentir, se puede dejar de expresar. Pero entonces el homosexual no está dejando de ser homosexual, se está convirtiendo en un homosexual reprimido, de closet. Además, ¿desde cuando es buena idea reprimir los afectos positivos como son el amor, la pasión, el goce, etcétera? Porque eso es lo que los homosexuales sienten por sus parejas.

Besos,
Karina.
Hola Karina,
¿Porque son cosas distintas sicológica mente? Tienen su nacimiento en el mismo lugar en la mente, son 100% comparables, la ira empieza como un pensamiento... Hasta convertirse en un hecho/acción. La homosexualidad comienza como un pensamiento... Hasta convertirse en un hecho/acción.

Esto lo apoya la psicología:
psicología. (Diccionario LA RAE)
(De psico- y -logía).
f. Parte de la filosofía que trata del alma, sus facultades y operaciones.
f. Ciencia que estudia los procesos mentales en personas y en animales.

La Biblia lo declara así:
Marcos 7
21 Porque de adentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, fornicaciones, robos, homicidios, adulterios,
Mateo 15
19 Porque del corazón provienen malos pensamientos, homicidios, adulterios, fornicaciones, robos, falsos testimonios y calumnias.

Asi esta claro que la ira/homosexualidad es un deseo que se puede restringir. No querer ese es otra cosa.

Propongo la siguiente linea de debate, obviamente motivada por el hilo, las cueles creo que podemos conectar...

Son los instintos racionales?

RER:

Perdón, se me pasó este mensaje, no vi que lo habías contestado:

rer..No estan perdonado hasta que no se arrepientan de ellos.

Vale, no es el lugar para hablar de esto, no quisiera desviar el topic.

rer..es incorrecto pq no es razonable, no es natural, envia un modelo equivocado, afecta ala familia, a la sociedad,

Dices que no es razonable. Te pregunto si el ser feliz es razonable o no y me contestas que la felicidad es relativa. Muy justo, muy atinado. Y como es relativa, no puedes pretender saber, entender o juzgar lo que hace felices a los homosexuales siempre y cuando no agreda o afecte a terceros. Si un homosexual es feliz compartiendo su vida en pareja, sin molestar a nadie, si su felicidad requiere de compartir la vida con un ser amado... ¿por qué no es razonable? No contestas al punto, nada más le das vueltas. Dime porque no es razonable. Dime porque no es normal. Dime porque es "malo"

Dices que manda un modelo equivocado, lastima a la familia y a la sociedad. Pero tampoco y por las siguientes razones: el modelo de un ser humano parte de sus padres primero que nada, luego de sus hermanos u otros familiares directos. Una pareja homosexual nunca tendrá sobre un ser humano mayor influencia que sus padres, no en una construcción psicológica tan básica y arcáica como la inclinación psicosexual. La sociedad puede influir en estructuras ya instaladas o mensajes ya determinados, puede ser punto de expresión o desahogo para afectos que ya se tienen, pero no los causa. Por lo mismo, la homosexualidad no lastima ni a la familia ni a la sociedad. Yo tengo mi familia y no veo cómo los homosexuales puedan afectarla, por poner un ejemplo.

Aunque supongo que si haces afirmaciones tan tajantes es porque debes tener evidencias muy claras que no dan lugar a debate. ¿Qué evidencias tienes de que la homosexualidad afecta a la familia y la sociedad? Yo te puedo dar uno de mis argumentos: la historia. La homosexualidad ha existido siempre. En algunas sociedades ha existido de manera abierta y amplia (como en Grecia y Roma). Sin embargo, los modelos de familia de hoy, los modelos de ley de hoy y los modelos culturales de hoy son en gran medida influencia de esas dos culturas y, sin embargo, la familia y la sociedad se mantienen. El argumento sencillamente no se sostiene, al menos que me muestres lo contrario.

rer..afecta en el modelo que proyecta a los ninos /jovenes, afecta a la otra especie, afecta a la salud fisica/emocional/espiritual,..afecta a la familia,

Contestado que afecte a niños y jóvenes. Contestado que afecte a la familia. ¿Afecta a la otra especie? ¿Qué otra especie? No entiendo. Los homosexuales son humanos y sólo hay una especie de humanos en el mundo. ¿A qué te refieres con "otra especie"?. Luego dices que afecta la salud física, emocional y espiritual. En lo espiritual no me meto porque no creo que exista tal dimensión. Pero la salud física la afecta la homosexualidad tanto como la afecta la heterosexualidad. Sexo inmaduro, sexo desinformado, sexo promiscuo... claro que esas actividades afectan la salud física en los homosexuales, ¡pero también en los heterosexuales! Si es algo, es evidencia de la necesidad de información y educación sexual, es evidencia del daño de la sexualidad desinformada, pero no es evidencia contra la homosexualidad.

Sobre la salud emocional... A ver, dame argumentos de como la homosexualidad afecta la salud emocional... Por ahí la charla puede ponerse MUY interesante.

que hace diferente el amor de un padre con su hijo varon? o de un amigo varon con otro varon?..... en el caso de los homosexuales es el sexo...a eso me refiero
Es que simplificas brutalmente la afectividad humana e incluso la afectividad del sexo. ¿Qué diferencia hay entre tú y tu pareja o tú y tu mejor amiga? ¿De verdad sólo el sexo? Me estás diciendo que el vínculo que tenemos con nuestros esposos y esposas no es otra cosa que una amistad con sexo? ¿Hasta ese punto simplificas el significado y profundidad de una relación de pareja? Diantres... "Mi amor, lo que hace especial nuestra relación, lo que divide mi relación contigo de la que tengo con Juanito y Pedrito es que contigo tengo sexo y con ellos no"... ¿¿¿de verdad???

Control...pq...no somos animales ,pq no es correcto, ,,pq no es positivo

Mismas respuestas y mismas respuestas y mismas respuestas durante páginas y páginas y páginas sin pasar de lo mismo. El sexo homosexual no es animal, no PUEDE ser animal. Los seres humanos somos incapaces de tener sexo con los animales. Aun el violador que comete el acto más barbárico sobre la faz de la tierra, lo hace porque tiene cualidades humanas y capacidades avanzadas del cerebro humano (como la fantasía, la creatividad y el deseo avanzado). Esas cualidades pueden usarse hacia cualquiera de los dos lados. Entonces decir: "el sexo homosexual está mal porque no somos animales" es un non sequitur. Sobre el resto "no es correcto" y "no es positivo", ya no sé si seguir preguntando o claudicar en el intento.

Gracias,
Karina.

Los mitos falsos de la homosexualidad.

*Se nace homosexual.
*Es irreversible.
*Es una enfermedad.

Mis bendiciones.
Pero aclara que no tienes pruebas y que no puedes contestar 3 simples preguntitas, no seas deshonesto =)

NATANAEL:

El título de este epígrafe: "Derechos de los homosexuales" implica iguales derechos para otras clases de perversiones sexuales. Llámese Lesbianismo, Necrofilia, Pedofilia, Zoofilia. Por lo tanto, no es solamente la comunidad gay la que debe se tratada en este debate sino también sus parientes cercanos.

Primero es importante aclarar que el lesbianismo es homosexualidad. No son "lesbianas" (mujeres) y "homosexuales" (hombres). Cuando se habla de homosexualidad se habla de ambos géneros. Las mujeres que se inclinan psicosexualmente hacia su mismo sexo son homosexuales y gays tanto como los hombres. Ahora bien... hagamos una lista, ¿vale?:

ACTO QUIENES LA REALIZAN? LOS DOS LA DESEAN? AFECTAN A TERCEROS? LOS DOS ESTÁN CONSCIENTES?
Homosexualidad Dos personas del mismo sexo Sí No Si.
Necrofilia Una persona y un cadaver No, el cadaver no puede elegir. Sí, a la familia del muerto No, uno está muerto.
Pedofilia Un adulto y un niño No, el niño suele ser amenazado. Sí, a la familia del niño. No, el niño no tiene la madurez psicológica.
Zoofilia Un adulto y un animal No, el animal no tiene consciencia. No necesariamente. No, el animal no tiene consciencia.

Revise la lista. ¿Cuál de los cuatro que tú enlistaste es el único en donde se realiza entre dos personas conscientes que lo desean y que no buscan la afectación de terceros? La homosexualidad. Los otros tres actos, de un modo u otro, afectan a terceros o son el pisoteo de los derechos del otro que participa o sus familiares. Pero lo más importante de todo: el acto pedófilo en la gran mayoría de los casos es un deseo sexual, se desea al niño y luego se le ignora y/o abandona. El acto de necrofilia es un impulso momentáneo, se tiene sexo con el cadaver y listo. En la bestiofilia lo mismo, es un acto de impulso sexual. La homosexualidad, en cambio, es el deseo de dar y recibir amor de otro ser humano y hacia otro ser humano, relación en la cual existe el sexo pero no es ni lo único ni lo más importante, con la hegemonía del lado del compartir, respetar y compertir la vida con otro ser humano. Espero que puedas ver todas estas diferencias y dejes de comparar la homosexualidad con estos otros actos debido a que no son lo mismo ni en sus fines ni en sus características.

Considero lo más sensato para estas personas que han abrazado el orden antinatural como modelo de vida, considerar a Cristo, el único que les puede dar cuerpos nuevos en vidas nuevas, mediante el arrepentimiento y consecuente perdón divino, como está escrito:

Vamos a voltear un poco la tortilla, a ver si eso ayuda a ponerte durante dos segundos en los zapatos de un homosexual. Imagínate que de repente llega a tu casa un señor y te dice: Natanael, lo más sensato para ti, que has abrazado la heterosexualidad, es que consideres a Kaliuy, el más santo señor creador de la homosexualidad y del orden en el planeta, es el único que te puede dar vida nueva en un cuerpo nuevo, el único que te puede brindar la capacidad de amar a otro hombre, consecuente con su perdón divino: y luego te enseña el libro santo de Kaliuy y te cita muchos versos al respecto.

¿Cambiarías tu felicidad en Cristo por lo que es felicidad para otra persona?

Besos,
Karina.

CATOLICOEXPLICA:

Si definimos a la enfermedad como una alteración del estado de LA salud física o MENTAL, si podemos decir que LA homosexualidad hace parte de las enfermedades mentales, no porque sean locos, sino porque hay una alteración en su psiquis que los hace tener atracción por personas de su mismo sexo.

Buen inicio... claro que lo que se considera "enfermedad mental" es una alteración en la psique. Pero lo interesante es que, cuando se trabaja con estas alteraciones durante muchos años, una descubre que están en todos los seres humanos. Más graves, menos graves, de índole sexual, afectiva, perceptual, etcétera pero TODOS tenemos alteraciones psicológicas. Hay alteraciones psicológicas (como los actos compulsivos) que son incluso consideradas afortunadas. Un montón de personas con trastornos histéricos huirán de la sexualidad, convirtiéndose en un "maravilloso testimonio" de castidad y respeto a Dios.

¿Entonces por qué se aplauden o se toleran algunas de estas enfermedades mentales pero se rechazan otras con tanto ahinco? Yo en lo personal no lo comprendo, pero si me lo explicas lo entiendo.

Es muy claro efectos como el abuso sexual en un niño puede determinar en el futuro adolecente una tendencia homosexual y hay testimonio de ello

En realidad el abuso sexual desde la infancia no es necesariamente la etiología de la homosexualidad. Hay personas abusadas que no generan homosexualidad y un montón de homosexuales (la gran mayoría) que lo son sin haber NUNCA sido abusados. Lo que también hay, y vuelvo sobre mi línea argumental de arriba, es también gente que a partir de un abuso infantil se vuelve fóbica al contacto, fóbica hacia la sexualidad. Muchos de estos fóbicos a la sexualidad terminan convirtiéndose en religiosas o sacerdotes... ¿los juzgan como merecedores del infierno por esta desviación psicológica? Desde luego que no...

pienso que son espirituales,es como si alguien en la familia abre una puerta a un pecado en especial, eso le da autoridad al demonio a tomar una familia entera y esa tendencia nacida del pecado se puede transmitir, es como si tuvieras un botón ON OFF , son las circunstancias en el ambiente y en la sociedad que hace que el botón se coloque en ON , se encienda, esas circunstancias son lo que dije abusos sexuales, humillaciones, falta de amor maternal o paternal, etc.

Uy, ibas demasiado bien hasta que caíste en esto. No entiendo, escribes todo un párrafo citando probables causas ambientales de la homosexualidad, algunas de ellas bien documentadas y analizadas por la psicología y la psiquiatría... y de repente te detienes en seco para afirmar que tiene que ver con entes espirituales. Con todas las razones físicas y psicológicas que colocaste en el párrafo anterior, ¿para qué necesitas meter la espiritualidad en el asunto? Es completamente innecesario y, a mi parecer (respetando el tuyo) poco eficiente.

besos,
Karina

NATANAEL:

Primero es importante aclarar que el lesbianismo es homosexualidad. No son "lesbianas" (mujeres) y "homosexuales" (hombres). Cuando se habla de homosexualidad se habla de ambos géneros. Las mujeres que se inclinan psicosexualmente hacia su mismo sexo son homosexuales y gays tanto como los hombres. Ahora bien... hagamos una lista, ¿vale?:

ACTO QUIENES LA REALIZAN? LOS DOS LA DESEAN? AFECTAN A TERCEROS? LOS DOS ESTÁN CONSCIENTES?
Homosexualidad Dos personas del mismo sexo Sí No Si.
Necrofilia Una persona y un cadaver No, el cadaver no puede elegir. Sí, a la familia del muerto No, uno está muerto.
Pedofilia Un adulto y un niño No, el niño suele ser amenazado. Sí, a la familia del niño. No, el niño no tiene la madurez psicológica.
Zoofilia Un adulto y un animal No, el animal no tiene consciencia. No necesariamente. No, el animal no tiene consciencia.

Revise la lista. ¿Cuál de los cuatro que tú enlistaste es el único en donde se realiza entre dos personas conscientes que lo desean y que no buscan la afectación de terceros? La homosexualidad. Los otros tres actos, de un modo u otro, afectan a terceros o son el pisoteo de los derechos del otro que participa o sus familiares. Pero lo más importante de todo: el acto pedófilo en la gran mayoría de los casos es un deseo sexual, se desea al niño y luego se le ignora y/o abandona. El acto de necrofilia es un impulso momentáneo, se tiene sexo con el cadaver y listo. En la bestiofilia lo mismo, es un acto de impulso sexual. La homosexualidad, en cambio, es el deseo de dar y recibir amor de otro ser humano y hacia otro ser humano, relación en la cual existe el sexo pero no es ni lo único ni lo más importante, con la hegemonía del lado del compartir, respetar y compertir la vida con otro ser humano. Espero que puedas ver todas estas diferencias y dejes de comparar la homosexualidad con estos otros actos debido a que no son lo mismo ni en sus fines ni en sus características.

Vamos a voltear un poco la tortilla, a ver si eso ayuda a ponerte durante dos segundos en los zapatos de un homosexual. Imagínate que de repente llega a tu casa un señor y te dice: Natanael, lo más sensato para ti, que has abrazado la heterosexualidad, es que consideres a Kaliuy, el más santo señor creador de la homosexualidad y del orden en el planeta, es el único que te puede dar vida nueva en un cuerpo nuevo, el único que te puede brindar la capacidad de amar a otro hombre, consecuente con su perdón divino: y luego te enseña el libro santo de Kaliuy y te cita muchos versos al respecto.

¿Cambiarías tu felicidad en Cristo por lo que es felicidad para otra persona?

Besos,
Karina.

Usted confirma que la homosexualidad humana no tiene nada que ver con la supuesta homosexualidad animal que son comportamientos conocidos por biólogos y veterinarios y son de sumisión o de dominación que realizan algunas especies de animales.
Mis bendiciones.

REY:

*Se nace homosexual.

De acuerdo contigo,yo no creo que se nazca homosexual, como tampoco lo creen todos los homosexuales que conozco y aún menos todos los homosexuales psicoterapeutas y psiquiatras que conozco.

*Es irreversible.

En desacuerdo contigo. La neurología, la psiquiatría y la psicología pueden explicarte de manera más o menos sencilla como los aprendizajes de la memoria implícita son mayormente imposibles de cambiar.

*Es una enfermedad.

Teóricamente sí, pero sería muy necesario aclarar lo que se entiende por "enfermedad psicológica", que no es lo mismo que una enfermedad psiquiátrica, neurológica o incluso física. La enfermedad psicológica es más compleja. Y, lo más interesante de la enfermedad psicológica es que, ya si nos ponemos duros y exigentes, hay comportamientos y sentimientos que también son enfermedades, aunque los cristianos no lo consideren como tal.

Sobre este asunto no me puedo pronunciar porque hay argumentos muy interesantes de ambos lados y creo que no podemos alcanzar aun una conclusión tajante al respecto.

Creo que estoy de acuerdo. Negarse a la homosexualidad está muy bien. Yo me niego a la homosexualidad. Lo que creo que es muy desatinado es negarle el derecho a una pareja homosexual a un homosexual o bien, negarse a tener relación alguna con un homosexual.

Besos,
Karina.

DAUD:

¿Porque son cosas distintas sicológica mente? Tienen su nacimiento en el mismo lugar en la mente, son 100% comparables, la ira empieza como un pensamiento... Hasta convertirse en un hecho/acción. La homosexualidad comienza como un pensamiento... Hasta convertirse en un hecho/acción.

No, en realidad no es así como funciona. Los pensamientos, los afectos y los comportamientos provienen del contenido mental, de los impulsos de nuestra mente, que son siempre influidos por la memoria (implícita y explícita) y el desarrollo. Durante el proceso de aprendizaje implícito (desde los cero hasta los cinco años, la etapa a la que se le llama "no tener consciencia") absorbemos de nuestro alrededor información que, si bien puede ser que no recordemos de manera clara, no por ello deja de estar instalada en nuestras neuronas, es decir, lo sabemos pero no sabemos que lo sabemos. Toda la vida mental de un ser humano va a tener en esos contenidos arcáicos su punto de partida.

Un afecto puede tener, en cambio, su origen en un hecho del presente. Por ejemplo, si hoy me enojo con un plomero porque me cobra muy caro, es el fenómeno actual el que me está provocando el enojo. Mi reacción al enojo será orquestado por estos contenidos arcáicos, de modo que hay quienes se le van encima a golpes al plomero y quienes le pagan, agachando la cabeza (junto a todos los tonos de gris del medio). La inclinación psicosexual se instala desde estos primeros años y si bien luego puede sufrir sutiles modificaciones, es casi imposible que pueda cambiarse hacia el lado contrario. Lo mismo con la heterosexualidad, lo mismo con el carácter, lo mismo con la personalidad.

Ya luego me pones la definición de psicología del diccionario que, siendo de diccionario, es tremendamente parca y simplificada. Y ya luego citas la Biblia, asunto que respeto pero que considero poco efectivo, ¿por qué? Porque así como no pretendo conocer el funcionamiento del sistema cardiaco por medio de documentos sobre cardiología del primer siglo de nuestra era, no puedo presumir que un documento no-científico de hace MILES de años puede arrojar luz sobre el funcionamiento mental.

besos,
Karina.

REY:

Usted confirma que la homosexualidad humana no tiene nada que ver con la supuesta homosexualidad animal que son comportamientos conocidos por biólogos y veterinarios y son de sumisión o de dominación que realizan algunas especies de animales.

Perdón... en qué parte de mi texto a Natanael me pronuncié respecto a la homosexualidad animal???

Besos,
K.

Mis bendiciones.
¿Y tus pruebas?
¿Como refutasl a evidencia que puse?

¿Por que me rehuyes?¿ que temes no poder demostrar?

REY:

De acuerdo contigo,yo no creo que se nazca homosexual, como tampoco lo creen todos los homosexuales que conozco y aún menos todos los homosexuales psicoterapeutas y psiquiatras que conozco.

En desacuerdo contigo. La neurología, la psiquiatría y la psicología pueden explicarte de manera más o menos sencilla como los aprendizajes de la memoria implícita son mayormente imposibles de cambiar.

Teóricamente sí, pero sería muy necesario aclarar lo que se entiende por "enfermedad psicológica", que no es lo mismo que una enfermedad psiquiátrica, neurológica o incluso física. La enfermedad psicológica es más compleja. Y, lo más interesante de la enfermedad psicológica es que, ya si nos ponemos duros y exigentes, hay comportamientos y sentimientos que también son enfermedades, aunque los cristianos no lo consideren como tal.

Sobre este asunto no me puedo pronunciar porque hay argumentos muy interesantes de ambos lados y creo que no podemos alcanzar aun una conclusión tajante al respecto.

Creo que estoy de acuerdo. Negarse a la homosexualidad está muy bien. Yo me niego a la homosexualidad. Lo que creo que es muy desatinado es negarle el derecho a una pareja homosexual a un homosexual o bien, negarse a tener relación alguna con un homosexual.

Besos,
Karina.

Es irreversible según la ciencia humana porque no actúan a nivel espiritual y casi desconocen asuntos filosóficos como el alma y el espíritu pero no para Jesucristo que su razón de su vida es la liberación y tenemos todo tipo de testimonios dentro de nuestras Iglesias Evangélicas porque actúa sobre el alma y limpia toda influencia de malos espíritus , que la ciencia desconoce y por lo tanto niega la actividad espiritual que la hay positiva de Dios y negativa del diablo y que no pueden negar que el hombre ha sentido estas influencias y apeló a la religión y a las creencias para que fueran protegidos de lo que ellos sienten pero no ven y desde las poblaciones evolucionadas a las menos involucionadas existe la religión y prácticas religiosas .
Mis bendiciones.

¿Y tus pruebas?
¿Como refutasl a evidencia que puse?

¿Por que me rehuyes?¿ que temes no poder demostrar?

Ya te traje pruebas de páginas de veterinarios y es un chiste de mal gusto llamar homosexualidad al comportamiento de sumisión y dominación que utilizan ciertos animales .

Ya te traje pruebas de páginas de veterinarios y es un chiste de mal gusto llamar homosexualidad al comportamiento de sumisión y dominación que utilizan ciertos animales .

El chiste de mal gusto es traer algo sobre el comportamiento canino y pretender que se aplique al resto de los organismos.
¿Los bonobos se comportan como perros?
¿Las aves se comportan como perros?

Por eso te dije que fueras honesto y me dijeras de una vez si podias o no contestar las preguntas. ¿Puedes o no?

REY:

Es irreversible según la ciencia humana porque no actúan a nivel espiritual y casi desconocen asuntos filosóficos como el alma y el espíritu pero no para Jesucristo que su razón de su vida es la liberación y tenemos todo tipo de testimonios dentro de nuestras Iglesias Evangélicas porque actúa sobre el alma y limpia toda influencia de malos espíritus

No pues está bien. Te lo respeto. Me sigue llamando la atención que la ciencia sobre la psique siga siendo tan subestimada por la fe y que se siga pensando que los problemas psicoafectivos son causados por entes espirituales, cosa que no se cree ya de problemas cardiacos, urinarios, respiratorios, etcétera.

Besos,
K.

Karina pienso que navegas en una delgada línea cayendo en lo ambiguo, no estás de acuerdo con la homosexualidad pero dices que no te parece que una persona homosexual se niegue una pareja, y pienso que en esto de la sexualidad sólo es blanco y negro pues los grises están mal. No se si profesas alguna religión, porque su fuese así tendrías un punto claro en eso. Ahora se que no piensas que LA homosexualidad ea enfermedad y haces alusion a una serie de alteraciones del comportamiento que no serían enfermedad y le das un transfondo sicológico a todo esto, sinembargo he de anotar que todo lo que genere un cambio del estado de salud que afecte su vida y su comportamiento en forma profunda si es enfermedad y no un simple disvario sexual o desviación leve.

Además afirmas que no te puedes seguir por las escrituras por qué es un libro de miles de años no científico, eso lo entiendo si fueses atea, y aún así es debatible dado que muchos siquiatras y psicólogos consideran los escritos a Freud u otros científicos como dogmas , piensan que si ellos lo dijeron s por qué es asi porque tiene un sustento que satisface el EGOPLACER, y te recuerdo que son simples seres humanos que también se equivocaron y que tuvieron suerte de ser aceptadas sus teorias como verdades indebatibles, y ojo la CIENCIA no es DIOS y se retractan a cada rato, lo que hoy tienen por verdad luego lo desmienten y viceversa dependiendo del consenso de siquiatras y sicologos de la época.

Yo soy médico, católico, conozco casos tratados de psicólogos católicos en la comunidad que han logrado que homosexuales puedan llevar o una vida digna en castidad o aún más sanar sis heridas emocionales de tal forma que deseo homosexual desaparece y se casan y llevan una vida normal.

Lástima que no aceptes el transfondo espiritual de la homosexualidad, lo que te dije de la herencia TRANSGENERACIONAL, lo manejan los psicólogos católicos y por medio de la oración obtienen cambios importantes.

Como se llegó a saber que LA herencia TRANSGENERACIONAL podía tener partido en la homosexualidad?, pues veían casos de jóvenes heridos emocionalmente por ser abusados , etc y una parte se volvían homosexuales y otros no, que condicionaba esto?, tenia que haber algo de transfondo, entonces comenzaron a hacer en grupos carismáticos católicos oración de sanación y liberación en algunos jóvenes, viendo cosas inexplicables, por ejemplo alguien con el don de visión mientras oraban veía en la familia de un joven que en su familia el abuelo o la abuela habían abusado sexualmente y dando detalles, cuando confrontaban estos hechos con familiares directos se daban cuenta de que inexplicablemente todo lo que se había mostrado en visión había sucedido y cuando oraban para que DIOS rompiera todas las ataduras de pecados sexuales de la familia del joven entonces inexplicablemente este dejaba de sentir deseos homosexuales y empezavba una nueva vida.

Que condiciona que un joven se sabe o no? Muchas cosas, el daño que el de ha hecho , el tiempo que estuvo en dicho ambiente, la edad en que se generó el primer encuentro sexual, la vida de oración y por último el misterio de la Voluntad de DIOS.

Hay jóvenes a los cuales se les ha revelado también que DIOS permite que sigan teniendo esas tendencias para que como dice la escritura en su cuerpo padezca el sufrimiento para expiar o sanar con su vida de oblacion y entrega todo lo que las anteriores generaciones hicieron, ósea que se entregan como víctimas de amor , sufriendo su homosexualidad y ofrecuendola y las generaciones futuras se ven libre de este flagelo de la homosexualidad.

Como médico católico, conozco grupos multidiciplinarios con especialistas en psicología clínica católicos que juntos se hace una labor increible. Bendiciones

Voy a dar un ejemplo claro de cosas que han sucedido con personas carismaticas con dones, hubo un caso de un joven que no sólo era homosexual sino que también estaba en la droga y llevaba una vida desenfrenada, le pidieron a una señora que tiene el don de visión y liberación y ella empezó a orar en grupo y sola por este joven , pasó un tiempo y un día la señora tuvo un sueño , vio a aquel joven pero con ya sombra oscura que lo cubría y vio como esa sombra oscura salía de su cuerpo y con una voz fuerte dijo: TOMA ALLI TE LO DEJO, y se fue la sombra y el muchacho en el sueño volvió a ser normal, pué cuál es la impresión que el muchacho a partir de ese día dejó el vicio y perdió los deseos homosexuales y ya está casado con hijos y da testimonio. Dime ante estos casos que dirías Karina...?

....
de un joven que no sólo era homosexual sino que también estaba en la droga y llevaba una vida desenfrenada,

.... le pidieron a una señora que tiene el don de visión y liberación .......?
...
¡Sopla...!
..
Tantas alucinaciones....no las puedo "digerir"....

...
¡Sopla...!
..
Tantas alucinaciones....no las puedo "digerir"....

Alucinaciones reales y con testimonio VIVOS, sólo hay que tener fe y si no la tienes pidelo, s no conoces de los carismas del espiritu santo están en las escrituras buscalos , sanación liberación, visión , profecía etc...