Re: Derechos de los homosexuales
RER:
Perdón, se me pasó este mensaje, no vi que lo habías contestado:
rer..No estan perdonado hasta que no se arrepientan de ellos.
Vale, no es el lugar para hablar de esto, no quisiera desviar el topic.
rer..es incorrecto pq no es razonable, no es natural, envia un modelo equivocado, afecta ala familia, a la sociedad,
Dices que no es razonable. Te pregunto si el ser feliz es razonable o no y me contestas que la felicidad es relativa. Muy justo, muy atinado. Y como es relativa, no puedes pretender saber, entender o juzgar lo que hace felices a los homosexuales siempre y cuando no agreda o afecte a terceros. Si un homosexual es feliz compartiendo su vida en pareja, sin molestar a nadie, si su felicidad requiere de compartir la vida con un ser amado... ¿por qué no es razonable? No contestas al punto, nada más le das vueltas. Dime porque no es razonable. Dime porque no es normal. Dime porque es "malo"
Dices que manda un modelo equivocado, lastima a la familia y a la sociedad. Pero tampoco y por las siguientes razones: el modelo de un ser humano parte de sus padres primero que nada, luego de sus hermanos u otros familiares directos. Una pareja homosexual nunca tendrá sobre un ser humano mayor influencia que sus padres, no en una construcción psicológica tan básica y arcáica como la inclinación psicosexual. La sociedad puede influir en estructuras ya instaladas o mensajes ya determinados, puede ser punto de expresión o desahogo para afectos que ya se tienen, pero no los causa. Por lo mismo, la homosexualidad no lastima ni a la familia ni a la sociedad. Yo tengo mi familia y no veo cómo los homosexuales puedan afectarla, por poner un ejemplo.
Aunque supongo que si haces afirmaciones tan tajantes es porque debes tener evidencias muy claras que no dan lugar a debate. ¿Qué evidencias tienes de que la homosexualidad afecta a la familia y la sociedad? Yo te puedo dar uno de mis argumentos: la historia. La homosexualidad ha existido siempre. En algunas sociedades ha existido de manera abierta y amplia (como en Grecia y Roma). Sin embargo, los modelos de familia de hoy, los modelos de ley de hoy y los modelos culturales de hoy son en gran medida influencia de esas dos culturas y, sin embargo, la familia y la sociedad se mantienen. El argumento sencillamente no se sostiene, al menos que me muestres lo contrario.
rer..afecta en el modelo que proyecta a los ninos /jovenes, afecta a la otra especie, afecta a la salud fisica/emocional/espiritual,..afecta a la familia,
Contestado que afecte a niños y jóvenes. Contestado que afecte a la familia. ¿Afecta a la otra especie? ¿Qué otra especie? No entiendo. Los homosexuales son humanos y sólo hay una especie de humanos en el mundo. ¿A qué te refieres con "otra especie"?. Luego dices que afecta la salud física, emocional y espiritual. En lo espiritual no me meto porque no creo que exista tal dimensión. Pero la salud física la afecta la homosexualidad tanto como la afecta la heterosexualidad. Sexo inmaduro, sexo desinformado, sexo promiscuo... claro que esas actividades afectan la salud física en los homosexuales, ¡pero también en los heterosexuales! Si es algo, es evidencia de la necesidad de información y educación sexual, es evidencia del daño de la sexualidad desinformada, pero no es evidencia contra la homosexualidad.
Sobre la salud emocional... A ver, dame argumentos de como la homosexualidad afecta la salud emocional... Por ahí la charla puede ponerse MUY interesante.
que hace diferente el amor de un padre con su hijo varon? o de un amigo varon con otro varon?..... en el caso de los homosexuales es el sexo...a eso me refiero
Es que simplificas brutalmente la afectividad humana e incluso la afectividad del sexo. ¿Qué diferencia hay entre tú y tu pareja o tú y tu mejor amiga? ¿De verdad sólo el sexo? Me estás diciendo que el vínculo que tenemos con nuestros esposos y esposas no es otra cosa que una amistad con sexo? ¿Hasta ese punto simplificas el significado y profundidad de una relación de pareja? Diantres... "Mi amor, lo que hace especial nuestra relación, lo que divide mi relación contigo de la que tengo con Juanito y Pedrito es que contigo tengo sexo y con ellos no"... ¿¿¿de verdad???
Control...pq...no somos animales ,pq no es correcto, ,,pq no es positivo
Mismas respuestas y mismas respuestas y mismas respuestas durante páginas y páginas y páginas sin pasar de lo mismo. El sexo homosexual no es animal, no PUEDE ser animal. Los seres humanos somos incapaces de tener sexo con los animales. Aun el violador que comete el acto más barbárico sobre la faz de la tierra, lo hace porque tiene cualidades humanas y capacidades avanzadas del cerebro humano (como la fantasía, la creatividad y el deseo avanzado). Esas cualidades pueden usarse hacia cualquiera de los dos lados. Entonces decir: "el sexo homosexual está mal porque no somos animales" es un non sequitur. Sobre el resto "no es correcto" y "no es positivo", ya no sé si seguir preguntando o claudicar en el intento.
Gracias,
Karina.