DENUNCIA; LOS MULTINIK Y LAS RAZONES POR LA QUE EXISTEN...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Re: DENUNCIA; LOS MULTINIK Y LAS RAZONES POR LA QUE EXISTEN...

Yo personalmente hasta me ciento algo afligido pensando que quizá a ORO-TIEMPO lo expulsaron por yo afirmar que era alfageme.

Tranquilo, el WM informó que era por violar la norma #2

David

un moderador o administrador de foro puede identificar a un multinick o lo ke en otros lares es llamado CLON
porke los moderadores pueden ver el IP de cada usuario, es simple si ven ke dos nombres tienen el mismo IP: Adios....!

Pero por otro lado tampoco podemos asumir que si un usuario ha sido expulsado haya sido por cosas que nosotros considerariamos inaceptables.

por un lado se estas cosas porke asi como horizonte tambien he administrado un foro, y por otro lado me han baneado repetidas veces de otro foro
y no por razones muy justas.... a la larga el juicio de un moderador es un juicio humano sujeto a pasiones como cualkier otro humano

yo digo que esas cosas las resolverá el dueño del foro en el momento que el juzgue conveniente y por las razones que a el le parezcan.

Eso no es así.
Yo posteo desde mi casa con una IP y desde mi lugar de trabajo con otro IP.
Si voy de visita a la casa de mis hijos que son dos, puedo entrar al foro desde direcciones IP distintas.
Posteo desde mi PC en casa y desde la de mi señora si ella necesita la mia para imprimir.

Un forista también puede tener esquizofrenia y mantener diálogos hasta cierto punto, dando la idea de que se tiene el control total de lo que se dice.
Yo no ingresaría a un foro con distinto Nick pero si alguien lo hace ni me va ni me viene. Cada cual es responsable de lo que aprueba.

Lo que si se debería controlar es cualquier cosa que tenga características delictivas o inmorales.

El amor hecha fuera el temor y los cristianos siempre estaremos expuestos.

Cariños mormoncito.

Saludos LDX;

Conozco poco de informática, pero tengo entendido que tanto la MAC como el IP pueden ser cambiado a conveniencia por conocedores de este tema...
Rectifiqueme si me equivoco.

David

Supongo que no seria dificil hacerlo, cambiar la ip... El webmaster lo que vera (supongo) es el proxy al que esta conectado el usuario...

Supongo que no seria dificil hacerlo, cambiar la ip... El webmaster lo que vera (supongo) es el proxy al que esta conectado el usuario...

Todo es traceable.
Se pueden usar IP's prestadas pero toda mentira tiene patitas cortas.
Se puede obtener un informe detallado de los logeos de cada forista y de las direcciones de IP utilizadas en cada caso para hacerlo.
De allí se deducen muchas cosas.

Tranquilo, el WM informó que era por violar la norma #2

David

Mmmm.... #2. Su nombre de usuario es PERSONAL E INTRANSFERIBLE, no pudiéndose dejar o prestar a personas expulsadas de estos foros. Es su responsabilidad el no facilitar su nombre de usuario o password a NADIE. En caso de que se detecte que varias personas están usando un mismo usuario, automáticamente le serán retirados los derechos para poder participar en los foros sin posibilidad de poder volver a adquirirlos.

Todo es traceable.
Se pueden usar IP's prestadas pero toda mentira tiene patitas cortas.
Se puede obtener un informe detallado de los logeos de cada forista y de las direcciones de IP utilizadas en cada caso para hacerlo.
De allí se deducen muchas cosas.

no sé cómo irá la historia, pero digo yo que si uno se conecta normalmente... y con otro usuario utiliza otra IP el webmaster poco podrá hacer.

Bueno dependiendo de ke plantilla se utiice, PHPbb3, vBulletin, vanilla2, o etc. como moderador o administrador puedes ver
el IP desde la PC en ke creaste tu usuario, el IP de la ultima vez en ke te logeaste (en vanilla) y on otros protocolos puedes tener acceso a todo un historial
uds saben, hoy con las PCs se puede hacer de todo

pero hecha la ley, hecha la trampa....

tambien es posible disfrazar el IP de un usuario via hotspotshield, hidemyass.com, y otros servicios gratuitos
pero la verdad todo servicio gratuito es deficiente... la navegacion se hace muy lenta, uno se cansa al final
claro ke si inviertes algo de dinero podrias mejorar un poco la experiencia.

pero como bien dicen la mentira tiene patas cortas, muchos de estos servicios brindan IPs de indonesia o UK
lo cual en foro hispano es muy facil de detectar... habria ke ser muy cruzado del cerebro para recurrir a estos extremos
(no me pregunten como se estas cosas :Tasty:)

Bueno dependiendo de ke plantilla se utiice, PHPbb3, vBulletin, vanilla2, o etc. como moderador o administrador puedes ver
el IP desde la PC en ke creaste tu usuario, el IP de la ultima vez en ke te logeaste (en vanilla) y on otros protocolos puedes tener acceso a todo un historial
uds saben, hoy con las PCs se puede hacer de todo

pero hecha la ley, hecha la trampa....

tambien es posible disfrazar el IP de un usuario via hotspotshield, hidemyass.com, y otros servicios gratuitos
pero la verdad todo servicio gratuito es deficiente... la navegacion se hace muy lenta, uno se cansa al final
claro ke si inviertes algo de dinero podrias mejorar un poco la experiencia.

pero como bien dicen la mentira tiene patas cortas, muchos de estos servicios brindan IPs de indonesia o UK
lo cual en foro hispano es muy facil de detectar... habria ke ser muy cruzado del cerebro para recurrir a estos extremos

Aparte no te olvides que un sitio está alojado en un servidor. Ya no estamos hablando solo de un cpanel sino de un control de mas alto nivel.
Yo proveo hosting a empresas y utilizo servidores en Dallas EEUU y tengo mis propios servidores de dominio.

Aparte no te olvides que un sitio está alojado en un servidor. Ya no estamos hablando solo de un cpanel sino de un control de mas alto nivel.
Yo proveo hosting a empresas y utilizo servidores en Dallas EEUU y tengo mis propios servidores de dominio.

ke chevere, te voy a hacer mi proveedor de hosting y de churrascos argentinos... :jump:

No se si estaremos hablando de lo mismo, yo decia ke dependiendo del protocolo y los plugins en tu foro
estos te permiten ver mas o menos información de tus usuarios, independientemente de donde
tengas alojada tu web. Lo que nos interesa en este caso es el IP del usuario clon que se conecta desde su casa
o desde varias PCs como tu decias. algunos te permiten tener todo un historial como tu bien haz dicho....

en resumen la pregunta es, como hacemos para denunciar un multinick sin caer en el error
de denunciar a alguien erroneamente?

por ejemplo algunos nicks tienen expresiones o letras que hacen alusion a sus creencias y uno se puede equivocar.

no sé cómo irá la historia, pero digo yo que si uno se conecta normalmente... y con otro usuario utiliza otra IP el webmaster poco podrá hacer.

Seguro.
Pero los informes se utilizan cuando uno tiene sospechas y busca evidencias especificas.
Una misma persona no puede estar escribiendo respuestas al mismo tiempo con distinto nombre y distinto IP ¿Cierto?
Hay muchas maneras de cruzar datos.

Pero siempre hablando del correr del tiempo.
¿Puede un usuario normal entrar al foro todos los días con una IP diferente? ¿Sospechoso?

ke chevere, te voy a hacer mi proveedor de hosting y de churrascos argentinos... :jump:

No se si estaremos hablando de lo mismo, yo decia ke dependiendo del protocolo y los plugins en tu foro
estos te permiten ver mas o menos información de tus usuarios, independientemente de donde
tengas alojada tu web. Lo que nos interesa en este caso es el IP del usuario clon que se conecta desde su casa
o desde varias PCs como tu decias. algunos te permiten tener todo un historial como tu bien haz dicho....

en resumen la pregunta es, como hacemos para denunciar un multinick sin caer en el error

por ejemplo algunos nicks tienen expresiones o letras que hacen alusion a sus creencias y uno se puede equivocar.

Como participante del foro lo mas probable es que si vos conocés a alguien y su manera de expresarse, puedas anticipar algo.
Pero ante la menor duda, es mejor abstenerse de denunciar a alguien que podría resultar inocente.

Lo que yo te estaba diciendo es que si este foro está alojado en servidores propios del propietario, sus posibilidades son mucho mas amplias que manejar el sitio como un administrador externo.

Con un conexión balanceada vos mismo podés levantar un servidor Apache en tu propia casa y ofrecer Hosting a terceros. A ellos les vas a facilitar un acceso restringido a un panel superior, pero vos tenés el acceso físico a la computadora.
Bueno pero nos fuimos por las super ramas.

Mmmm.... #2. Su nombre de usuario es PERSONAL E INTRANSFERIBLE, no pudiéndose dejar o prestar a personas expulsadas de estos foros. Es su responsabilidad el no facilitar su nombre de usuario o password a NADIE. En caso de que se detecte que varias personas están usando un mismo usuario, automáticamente le serán retirados los derechos para poder participar en los foros sin posibilidad de poder volver a adquirirlos.

jo, estás citando la norma 4, viejo...

Me has dejado MUY preocupado.. esots sintomas son de vejez... (Ja ja)

La norma 2 es esta;
2. Queda prohibido cualquier insulto o agravio serio hacia las personas de este u otros foros. (Será el Webmaster el que determine la figura del insulto y no las partes afectadas, aunque éstas puedan reclamar por Email).

Un abrazo.

David

...De facto, por eso son expulsados muchos TTJ y algunos tantos rijosos.

Es verdad, la gran mayoría de TJ expulsados es por la norma 2.

David

Lo siento.. "la curiosidad mató al gato", y la tentación es demasiado fuerte para soportarla; ¿COMO SABES ESAS COSAS...? (jA JA).

dAVID

Respuesta; !USANDO EL CEREBRO HOMBRE...!

En serio;
Cuando se ha debatido ampliamente con algún forista, es facil detectarlo...

Ademas, que si tienes sentido detectivesco, se hace mas facil... Yo descubrí a un multinick por que un forista le pidio a este multinick que le enviara nuevamente el libro que le habia mandado anteriormente... resultó que quien le habia mandado dicho libro tenia un nick diferente.. solo tuve que visitar comentarios de ese forista en sus diferentes nick, y la redaccion, los argumentos y la edición eran las mismas.. No hubo duda alguna... Sin embargo, si existiera duda, lo mejor es guardar silencio y esperar nuevas pruebas... Aunque le aclaro que no me dedico a esto, solo cuando ese multinick se ha mantenido una actitud ofensiva e hiriente, es que le doy "caza".. despues que lo descubro, nisiquiera lo denuncio, solo lo hago saber, para que estén alertas y no sean victimas de los mismos malos tratos anteriores... NO soporto a esos que se dicen ser cristianos y denigran, pisotean y ofenden a sus propios hermanos... Aunque a decir verdad, creo que nadie se libra de haber escrito alguna palabra o frase hiriente o ofensiva, pero la gran mayoría de nosotros, cuando nos damos cuenta de ello, o se nos hace saber, pedimos las debidas disculpas... son los menos los que no lo hacen...

David

La corté y pegué muchacho, y estoy seguro que es la #2; ni la #1 ni la #4, je je

Que NO, que la norma 2 es otra...

!Ay...! !Lo que pasa cuando las neuronas se van gastando..! (Ja ja)

David

Me has dejado MUY preocupado.. esots sintomas son de vejez... (Ja ja)

La norma 2 es esta;
2. Queda prohibido cualquier insulto o agravio serio hacia las personas de este u otros foros. (Será el Webmaster el que determine la figura del insulto y no las partes afectadas, aunque éstas puedan reclamar por Email).

Un abrazo.

David

Esa es la #1 , revisa y lo verás.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas