Defensa bíblica de la muerte como terminación de la vida frente a la inmortalidad del alma.

Hola todos, soy nuevo en el foro. Quería aclarar antes de todo, y para evitar prejuicios, que soy cristiano pero no me adhiero a ninguna iglesia, ni católica, ni ortodoxa ni protestante. Cuando digo ninguna, es a ninguna.

El tema de la trascendencia del espíritu, alma, consciencia o sea cual sea la sustancia que supuestamente sobrevive a la muerte física, siempre me ha traído de cabeza. Cuanto más leo la biblia, más dudas tengo.

Por una parte, encuentro versículos que apoyan la teoría de la supervivencia del espíritu tras la muerte, y por otro versículos que indican lo contrario.

En la parábola de Lázaro y el Rico (suponiendo que sea una parábola), ¿Por qué iba Jesús a utilizar ese ejemplo tan rebuscado en el que se habla del Seno de Abraham y del Seol, cuando podía haber utilizado otros ejemplos? ¿Iba Jesús a tratar de sembrar confusión? Evidentemente, no.

Por otra parte, el plan de Dios en origen, era que todos viviéramos en la Tierra siendo inmortales. ¿Para qué iba Dios a dotarnos de una parte inmaterial que sobrevive a la muerte para luego Cristo resucitar para salvarnos de la muerte, si estamos todos tan felices en un "cielo"?.

Por mi parte, son muchos los interrogantes.

Un saludo a todos.
Lo del Rico y Lázaro NO es una parábola, es una historia, por eso menciona a una persona por nombre "Lazaro" que significa "a quien Dios auxilia".

En el supuesto que fuese una parábola y NO una historia, lo mismo todas las parábolas son cosas reales puestas de ejemplos, entonces lo mismo si es parábola el infierno es real.

Y sobre lo que tu eres, me suenas completamente a un agnóstico.

• Like
Reacciones: rmh
El castigo eterno es la destrucción eterna de la que nadie será nunca jamás resucitado.

Los que sean "quemados" con fuego simbólico, ya no existirán en ninguna parte. Eso lo hemos estado diciendo (entre otros) todos los testigos de Jehová desde hace más de cien años. ¿Ahora es que lo descubrieron? :oops:

Isaías 66: 22 Porque como los cielos nuevos y la nueva tierra que yo hago permanecerán delante de mí, dice Jehová, así permanecerá vuestra descendencia y vuestro nombre. 23 Y de mes en mes, y de día de reposo en día de reposo, vendrán todos a adorar delante de mí, dijo Jehová.24 Y saldrán, y verán los cadáveres de los hombres que se rebelaron contra mí; porque su gusano nunca morirá, ni su fuego se apagará, y serán abominables a todo hombre.​

Las mentiras de los testigos de Jehová,​

1)El fuego no es simbólico y es fuego consumidor​

2) Los cadáveres se verán mes en mes y de semana a semana .​

3) El gusano que no morirá y es el alma y es una metáfora usada en la Biblia para los descendientes de Jacob y todos los hombres.​

La muerte es un proceso natural, otra cosa es el pecado, que se asocia como sinónimo de muerte, pero siempre se refiere a otra muerte: la espiritual.

El alma muere con el cuerpo, no obstante se preserva y resucitará a su debido tiempo en cuerpo glorioso, entiendo por tanto que seremos un cuerpo espiritual en un futuro sin tiempo, pues la eternidad carece del flujo espacio-tiempo que conocemos, esto es pura cuestión de fe y revelación.

Sin embargo volviendo a lo científico, la muerte es simplemente parte del proceso evolutivo en el que en principio mejoramos en un ciclo sin fin. Nosotros dejamos en herencia un legado genético, social, cultural cada vez más rico y bello.

El castigo eterno es un constructo humano basado en nuestra justicia, aprendamos de una vez que la Palabra no puede contradecirse a sí misma. Si hay contradicción es que hay palabras humanas en medio dejando la Palabra velada en las escrituras que siempre se han de leer en clave evangélica.

- Perdón: setenta veces siete.
- Higuera estéril, dadle otra oportunidad.
- Pecado, el arrepentido emprende el camino de vuelta al Hogar, el Padre te espera siempre con su amor y celebra una fiesta.

Los testigos de Jehová tiene una doctrina anticristiana y qué poder tendrá ese espíritu de engaño, que no tiene problemas morales en no revalidar sus doctrinas con la Palabra de Dios y todo lo niegan y destruyen a las enseñanzas de Jesús y la de los apóstoles, solo basada en la filosofía humana y que un hombre con mucho dinero, que teniendo las enseñanza de los sectarios adventistas y profundizó las diferencias con el Evangelio y además tienen la comprobación que sus mentores y falsos profetas dieron fechas inexactas de la venida del Señor y lo siguen haciendo, sin que se les caiga una gota de descendencia y decir que son todos unos mentirosos.​

Algo que deben aprender y es que la Justicia de Dios es por Jesucristo y ustedes lo rechazan y a sus doctrinas, por lo tanto ni son salvos y menos tienen a Jehová de los ejércitos.​