DECLARACIÓN

Re: Estimado Junegofe

Amado Ricardo. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

La desertificación de Siria no era un problema de hace dos mil años sino actual debido a la deforestación, como ocurre en muchas partes del mundo.

No deberías de molestarte porque te equivoques por no estar bien informado, pues a mí también me ocurre.

Dado que por nada del mundo quisiera que te fastidiaras conmigo, intentaré ver si ahora remedando en verso al ateo de Neruda tengo más éxito contigo:

Me gustas cuando callas aunque no estés presente,
y oyéndome desde lejos mi voz ni te llega;
ante mis letras tus ojos parecen nublados
y a todas mis razones tu sinrazón se niega.

Primero busqué el reino de Dios y su justicia
y las cosas todas me fueron luego añadidas;
nada soy en mí mismo pero el que está conmigo
quita la estulticia y me corona de alegría.

Me gustas cuando callas, pues es en el silencio
que cesando otras voces -cual si fuera un murmullo-,
así Dios te puede hablar, profundo, a la conciencia
olvidándote de Urantia y todo su barullo.

En tus densas tinieblas Su luz ya resplandece
cual lámpara que es Su Palabra a tu camino;
y es ubre con leche espiritual que te alimenta,
y es más dulce a tu paladar que chileno vino.

Me gustas cuando callas convicto de pecado
si contrito por tu culpa, en arrepentimiento,
te confiesas al único Señor Jesucristo
y por Su gracia te salve de eterno tormento.​

Cordiales saludos

¿Molestarme?...a mi nada me molesta, amado Ricardo, y aunque no lo creas, si estoy muy bien informado. No te olvides que yo viví en la carne hace dos mil años, y fuí conocido en en esa ciudad como "El escriba de Damasco", y no sólo eso, sino que se me ofreció el hacerme cargo de la Universidad, sin embargo el que tu o yo tenga la razón, no edifica para nada, eso solo es necedad, pero debes aprender a no aferrarte a la letra. No te olvides que eso solo lo sabes por lo que escribió Lucas, quien fue un verdadero cronista de la época, y siendo el escritor del libro de "Hechos de los apóstoles", entrega dos puntos de vista en boca de tres personas. 1°.-Lucas dice:"Mientras iba de viaje, llegando cerca de Damasco,"..."cerca de". 2°.-Luego Ananía dice:"Saulo, hermano, el Señor Jesús, que te apareció en el camino por donde venías,"..."el camino por donde venías", y 3°.- Bernabé dice lo siguiente:"Les contó cómo había visto al Señor en el camino,"..."había visto en el camino" ¿con cual versión te quedas?. Pero ¿es eso importante, o fue el que el Hijo de Dios, lo haya entregado a los gentiles bajo su responsabilidad para evangelizarlos?...¿comprendes por qué te digo que dejes de colar el mosquito?

Antes de continuar debo aclararte lo siguiente: siempre he dicho y lo reitero. Eres un ser muy preparado, bien educado y me imagino que tu biblioteca mental está llena de estanterías llenas de libros y de información, por lo que tu intelecto está muy nutrido con los conocimientos del lego. Tienes una prosa limpia, dinámica y de un bello vocabulario, por lo que no me extrañaría que tuvieras más de un libro bajo tu nombre. También te he leido más de un verso. Pasas muy bien por este mundo como un "intelectual".

Todo lo anterior te retrata como una persona con mucho conocimiento. Todo eso, para el mundo es admirable, y si yo fuese parte del mundo, créeme que te admiraría. Pero yo no pertenezco al mundo, por lo tanto te miro como un y te leo desde la Verdad. Y desde la Verdad, donde te veo y te leo como un "rico", absolutamente carente de la Verdad.

Ahora, con todo el respeto que me mereces, paso a responder tu poesía, estrofa por estrofa.

Ya te he dicho que te leo, pero tu voz no me llega. Mis ojos no se nublan, muy por el contrario, sólo quieren ver si por tu verbo y por tu verso se asoma un poco de luz. La sinrazon es patrimonio de los necios. Trata de no caer en ello. Deja de lado tu ego y abre tu corazón y tu mente, que aunque parezca cansino el repetirlo, te hace mucha falta el lograrlo.

Tal vez has buscado el Reino y su justicia, pero no has hallado eso es evidente, por lo tanto la estulticia permanece pegada como lapa a tu piel y a tu mente. En cuanto a la alegría no puedo negartela, un niño es alegre con un juguete.

Hablar con Dios, es algo natural que he tenido por eones de eones. Yo fui creado antes de lo creado, más mi origen es el origen. Y el Padre, no habla a la consciencia, habla a tu mente y en tu mente, para que puedas ampliar tu consciencia. ¿Puedes comprender eso?. Y si algún dia logras hablar con el Padre, te dirá que él, en su infinito amor, permitió que la información llegara a este planeta y al hombre, para que pudiese salir de la oscuridad en la que vive atrapado, y sepa lo que es Dios, la creación; el como fue creado este Universo, el como fue creada la vida para este plñaneta conocido como Urantia 606 del Sistema de Satania, y tendrías en tus manos toda la vida y enseñanza de su Hijo, desde antes de nacer, año a año que fue creciendo, hasta el último día que permaneció en este mundo. Si en verdad leyeras dicho libro, créeme que en verdad vivirías la alegría y quedarías regocijado ante tanta grandeza y belleza.

Eso de "tinieblas" no las conozco porque siempre he vivido en la luz, es más YO SOY LUZ. Bebo leche con avena todas las mañanas, pero si tuvieses la oportunidad de sentarte a mi mesa, te sentirías cual sibarita ante tanto manjar exquisito. Sabrías lo que es la elegancia del verbo y beberías agua de la fuente de vida; y en verdad nacerías del agua y del Espíritu. Así, entrarías al Reino de Dios, y sólo así estarías en condiciones de ir al Padre, ascendiendo al Reino de los Cielos, cuando fuese tu momento.

¿Cómo puedo confesarme a mi mismo?..."Dijo el Señor a su Señor"...¿por qué quieres darme lo que ha Garrick?

Para que comprenda el lector:

" “Sólo viendo a Garrick podréis curaros”.
-¿A Garrik? -Sí, a Garrick… La más remisa
y austera sociedad le busca ansiosa;
todo aquel que lo ve muere de risa;
¡Tiene una gracia artística asombrosa!
-¿Y a mí me hará reír? -¡Ah! sí, os lo juro;
Él sí; nada más él; más… ¿qué os inquieta?
-Así -dijo el enfermo-, no me curo:
¡Yo soy Garrick!… Cambiadme la receta."

He dejado para el final lo de "ateo de Neruda".

Si en verdad supieras quien fue Neruda, verías que sería casi imposible encontrar un "cristiano" con más amor y entrega desinteresada por su prójimo. El cumplió in extenso los dos mandamientos entregados por Jesucristo. Porque amando a su prójimo, amo a Dios, como ninguno. Fue un pilar de luz en España cuando la madre patria, vivió los años negros de su revolución. Y siendo un poeta ateo, fue el actor principal para sacar a miles de refugiados españoles que llegaron a Valparaíso, principal puerto de Chile, en el barco francés Winnipeg, en el año 1939.

Ese amor entregado a los combatientes de la guerra civil española, fue reconocido por los revolucionarios, quienes recibieron los manuscritos de unos cuantos poemas, que Neruda les escribiera con el fin de mantener la moral y valentía en alto. No tenían papel para imprimir esos versos. Entonces se sacaron sus camisas y tomaron camisas de los enemigos muertos, e hicieron un papel muy especial que les permitió imprimir 500 volúmenes numerados. Esa fue la primera edición del libro en España en 1938., y su título es: "España en el corazón".

Con amor:junegofe

YO SOY EL QUE YO SOY

YO SOY EL QUE YO SOY

ok.
solo leí la primera y ultima pagina de este hilo y bueno....
ya llegó el psiquiatra.

para que soy bueno?

Estimado Junegofe

Estimado Junegofe

Respuesta a Mensaje # 1641:

Mejor fuera que no vieras en mí nada bueno, si tras escribirlo hasta hacerme sonrojar, resulta que todo eso no es en mi más que una bonita fachada de aparentar algo que no soy.

Quizás si yo escribiera al revés de cómo lo hago, sin nada para encomiar y con todos los defectos para criticar, entonces de tal estropajo de forista podrías concluir que soy todo un maestro de verdad.

Es cierto que Dios escogió lo loco, necio, vil, débil, insensato y lo menospreciado del mundo a fin de que nadie se jacte en su presencia (1Co 1:27-29), pero una vez que pasamos a estar en Cristo ya todo cambió, para que “El que se gloría, gloríese en el Señor” (vs. 30,31).

O sea, que para agradarte a ti y merecer tu aprobación y confianza, yo no puedo volverme rústico, torpe y bruto.

Un eximio escritor, si quisiera, podría escribir como un hombre inculto y sin educación ¡pero nunca al revés! Un analfabeto jamás parecerá letrado.

Somos lo que somos y como somos, y por gracia de Dios todavía podemos ser mejores para Su mayor gloria y bien de nuestro prójimo.

Pero si hemos de distinguirnos, que nunca sea por ser peores.

Nada debe haber peor en esta vida que perder nuestra propia personalidad en otra.

Debemos ser como Cristo y andar como Él anduvo y puede Él habitar en nosotros y nosotros en Él viviendo una vida canjeada.

Ahí hay una fusión en la comunión espiritual sin que nuestra persona suplante a otra.

Saludos cordiales

Re: DECLARACIÓN

Amado Horizonte-71. Recibe mis saludos, mi amory mis bendiciones.

Espero estar equivocado...

Si el junegofe tiene desde febrero del 2008 despidiéndose del foro, ¿por qué sigue posteando desde ese entonces?

Y lo estás, amado Horizonte. En esa ocasión me despedí del foro, porque tenía que vivir un proceso muy fuerte de mi "preparación", por lo cual no tendría el tiempo ni la disposición para entrar al foro. Por lo demás, muchos foristas que compartían cosas muy provechosas (en lo espiritual), habían sido expulsados, por lo que también el interés mermó en mi persona. Estuve ausente bastante tiempo. Posteriormente me reintegré. Pero eso no solo yo lo he hecho. Muchos foristas se han despedido del foro y al poco tiempo han regresado. Otros se han ausentado por enfermedad, recuerda a nuestro amado forista Armando Hoyos...y Kungens Ester, quien hace poco se despidió del foro y ya ves...nuevamente está compartiendo con nosotros. No veo cual es el motivo de tanto interés en algo que sucedió el año 2008.

YO SOY EL QUE YO SOY.

Amado Ricardo. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Respuesta a Mensaje # 1641:

Mejor fuera que no vieras en mí nada bueno, si tras escribirlo hasta hacerme sonrojar, resulta que todo eso no es en mi más que una bonita fachada de aparentar algo que no soy.

Quizás si yo escribiera al revés de cómo lo hago, sin nada para encomiar y con todos los defectos para criticar, entonces de tal estropajo de forista podrías concluir que soy todo un maestro de verdad.

Es cierto que Dios escogió lo loco, necio, vil, débil, insensato y lo menospreciado del mundo a fin de que nadie se jacte en su presencia (1Co 1:27-29), pero una vez que pasamos a estar en Cristo ya todo cambió, para que “El que se gloría, gloríese en el Señor” (vs. 30,31).

O sea, que para agradarte a ti y merecer tu aprobación y confianza, yo no puedo volverme rústico, torpe y bruto.

Un eximio escritor, si quisiera, podría escribir como un hombre inculto y sin educación ¡pero nunca al revés! Un analfabeto jamás parecerá letrado.

Somos lo que somos y como somos, y por gracia de Dios todavía podemos ser mejores para Su mayor gloria y bien de nuestro prójimo.

Pero si hemos de distinguirnos, que nunca sea por ser peores.

Nada debe haber peor en esta vida que perder nuestra propia personalidad en otra.

Debemos ser como Cristo y andar como Él anduvo y puede Él habitar en nosotros y nosotros en Él viviendo una vida canjeada.

Ahí hay una fusión en la comunión espiritual sin que nuestra persona suplante a otra.

Saludos cordiales

A ver, amado Ricardo. Te lo explicaré de la siguiente manera, para que puedas comprender lo que aún no puedes.

¿Por qué no habría de destacar lo bueno que tienes de humano?...los méritos están presente y patentes. Eres muy buen escritor o si prefieres: exponente de tus ideas. Sólo que tu exposición es humana y para humanos. Tú, Ricardo, eres el humano, y el humano sólo es un envase (disculpa que te lo muestre tan directamente, pero es la Verdad), en el cual vino a morar Dios.

¿Cómo vino a morar Dios, en ti?...cuando tu mente ya estuvo preparada para la vida en este mundo. Lo que significa que los siete ayudantes de la mente, terminaron de preparar tu mente. Estos son "los siete candeleros de oro", que habla (Apoc 1:12). Sólo una vez que tu mente estuvo preparada, llegó a ti, el Reino de Dios (el Espíritu de la Verdad), por lo que el Padre y el Hijo, llegaron a hacer morada en ti.

Desde el momento en que llegó el Padre, a ti, pasó a morar en tu mente. Y de inmediato, junto a tu mente, co-creó tu Alma:su hijo.

Tu Alma, en completo silencio, sin perturbar nada en tu vida y en tu desarrollo, comenzó a crecer en ti. Esa Alma, es el "hijo de Dios". Y permanecerá en ti como en una crisálida, esperando dos cosas: 1°.-Que comiences tu "Camino Espíritual", por el cual llegará a los brazos de su Padre (Dios), y así te pongas de pié como el "dios" que eres, o 2°.-Esperará a que desencarnes (mueras), por lo cual será liberada.

Esto significa que tu Alma, no tendría por qué continuar "encapullada", si es ella la que te permite tu "despertar" espiritual por el cual podrás ascender al Reino de los Cielos, la morada del Padre. Pero ese "Camino" no puedes hacerlo sin un guía que te ayude a ascender.

Nadie en este mundo puede guiarte en tal aventura, sólo el Hijo de Dios. Es por eso que dijo: "YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA; Y NADIE VA AL PADRE, SI NO ES POR MI". Y es por eso mi regreso.

Bien...mientras no emprendas ese "Camino", solo te mantendrás como lo has hecho hasta ahora: Un humano que escribe bien, que denota una elevada educación, que meneja un lenguaje excelso; y que cree que con sus "conocimientos" le basta para vivir lo que aún no ha vivido.

Defiendes muy bien lo que crees que es verdad, y debates en los distintos epígrafes en los que tu nick name, se muestra. Pero no solo tú vives en esa condición. TODOS tus hermanos del foro viven lo mismo. Baste leer a Manuel96, a Espada, a Rey pacifico, Valenzuela, etc. Y no creo equivocarme al decir que toda la humanidad está en las mismas condiciones. Nadie sabe la Verdad, porque no han comprendido las enseñanzas que vine a revelar y a enseñar hace dos mil años. Es por eso que escribí la "Declaración II" y la respuesta que di a nuestro amado JuvenbtudCristo. Pagn.109. Si no lo has leido, te recomiendo que lo hagas.

Nadie te ha pedido que tengas que agradarme ni que te dé mi aprobación y confianza. Todo es para tí, para tu bien, para que en verdad puedas llegar a la presencia del Padre. Seas la Verdad en este mundo, por lo que serás libre y podrás actuar como el "dios" que eres en beneficio para el planeta y la humanidad. Esto nada tiene que ver con EGOS. Debes ser un Servidor humilde y completo, para que puedas llegar a la perfección.

Bueno...si quieres ser mejor, has lo que te recomiendo: se humilde, abre tu mente y tu corazón. Es todo.

Ahora eres "peor" porque ignoras la verdad y actúas como el resto de la humanidad: Inconscientemente. No creas que por pertenecer a una religión, saber la Biblia de memoria y ser un buen exponente ante tus hermanos, te hace diferente, mientras estés en el mismo lodo que el resto. ¿O puedes darme algún ejemplo de distinción?. Y no pienses que te digo esto por apabullarte, no. Trata de comprender lo que te comparto. Si no estás en el Reino de Dios. Si no has nacido de nuevo (y no me digas que lo hiciste en el bautizo por el cual dices haber recibido a Jesús como tu Señor y Salvador personal), porque si no naces del agua y del Espíritu, no has nacido de nuevo, eres igual al resto. Ni siquiera has podido reconocerme, habiéndote dicho que regresaría como "ladrón en la noche". Entonces...¿qué podría hacerte diferente, amado Ricardo?

¿Quién te habló de perder tu personalidad?...cuando me conozcas (si es que logras hacerlo), verás que estarás con el mismo Hijo de Dios, en la carne que hace dos mil años, solo que en otro cuerpo. Y soy el mismo desde que mi Padre, me dió vida. Ello hace eones de millones de eones. Lo espiritual desecha lo malo, lo que no sirve; te lava, te sana, te ilumina y te diviniza. Eres un diamante en bruto. La luz te pulirá haciendo que reluzcas por todas las entalladuras, pero siempre seguirás siendo quien eres.

Cristo mora en ti, pero tú no puedes morar en Cristo. ¿Cómo podrías hacerlo?. Los "cristianos" dicen ser parte del cuerpo de Cristo ¿Cómo?...para ser parte del cuerpo de Cristo, deben convertirse en una de sus células. Ser parte de su mente y de su consciencia. Para que puedas comprender esto, tienes que saber la Verdad sobre la mente.

La fusión sólo es con el Padre, una vez que logres llegar a su Reino (Cielo), y mediante la "preparación" que te dará el Padre. Luego vendrá la fusión con él. Y cuando logres fusionarte con el Padre, no podrás continuar ni un solo días más en este planeta; el Padre, te llevará con él. Ese es el VERDADERO ARREBATAMIENTO. Como ves es personal y es un resultado de un arduo trabajo espiritual.

Bien...te pido que leas con mucha atención y te tomes tu tiempo antes de responder, para que lo comprendas bien.

YO SOY EL QUE YO SOY.

Junegofe, usted no ha inventado nada. Hay cosas que usted expone en el texto anterior que ya dice la Biblia. Usted no aporta nada nuevo. La Verdad está en la Palabra escrita.

El que usted haya experimentado ciertos experiencias espirituales no le hace erigirse por encima de los demás creyentes. ¿Qué le hace pensar que muchos de aquí no han recibido a Cristo?

Usted se erige por encima de los demás, eso es soberbia. Usted cree que los demás no sabemos de lo que hablamos.

Esa es su equivocación.....

La equivocación más pequeña, pq el creerse dios sobrepasa con creces cualquier otra equivocación.

Amado Valenzuela. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Junegofe, usted no ha inventado nada. Hay cosas que usted expone en el texto anterior que ya dice la Biblia. Usted no aporta nada nuevo. La Verdad está en la Palabra escrita.

El que usted haya experimentado ciertos experiencias espirituales no le hace erigirse por encima de los demás creyentes. ¿Qué le hace pensar que muchos de aquí no han recibido a Cristo?

Usted se erige por encima de los demás, eso es soberbia. Usted cree que los demás no sabemos de lo que hablamos.

Esa es su equivocación.....

La equivocación más pequeña, pq el creerse dios sobrepasa con creces cualquier otra equivocación.

¡Bravo, amado valenzuela!...eres el primero que reconoce que no traigo un nuevo evangelio, sino que vengo a explayarlo y a ayudar a que comprendan la Verdad, pero debes saber que la Verdad ¡Es Una Sola!. Y la Verdad es el Padre: YO SOY EL QUE YO SOY. ¿Alcanzas a comprenderlo?

Toda la humanidad ha recibido al Cristo. El Cristo mora en los corazones de toda la humanidad, también en el tuyo ¿y?...¿qué haces con el Cristo morando en ti, si aún no has sido capaz de comprender la Verdad ni de vivirla?

Bueno...¿podrías explicar lo que yo comparto?...de la Biblia saben mucho, pero de la Verdad ¡Nada!...¿o sabes como nacer de nuevo, cómo vivir en el Reino de Dios y cómo ascender al Reino de los Cielos?. Si no sabes eso y yo lo se y se como enseñártelo y guiarte ¿qué tiene eso de malo?...en cuanto a erigirme por encima de los demás, no lo creo pues con toda humildad les he compartido la Verdad en los distintos epígrafes que he escrito ¿los has leido?

Yo no me creo Dios. YO SOY EL QUE YO SOY. Si sabes lo que significa puedes razonar en ello.

Recibe lo bueno, lo que te sirva. Deja la necedad de lado. Este epígrafe no es para debatir. Eso ya lo hice en los otros epígrafes, pero podemos continuar el diálogo. Puedes preguntar lo que gustes. Elimina la soberbia en ti y trata de ser un poco más humilde.

YO SOY EL QUE YO SOY.

Yo no me creo Dios. YO SOY EL QUE YO SOY

delirio mesianico, muy probablemente derivado de una esquizofrenia aguda.

le aconsejo a ud. o mejor, a alguien que te conozca y lea el foro, consulte a un psiquiatra, ya que solo ellos pueden prescribir los farmacos adecuados para ese estado.

apurese, antes de que se haga o le haga daño a alguien.

delirio mesianico, muy probablemente derivado de una esquizofrenia aguda.
le aconsejo a ud. o mejor, a alguien que te conozca y lea el foro, consulte a un psiquiatra, ya que solo ellos pueden prescribir los farmacos adecuados para ese estado.
apurese, antes de que se haga o le haga daño a alguien.
La esquizofrenia no tiene porque ser violenta.
De todas maneras creo que son las personas que le rodean los que deben intervenir.
No creo que Junegofe se crea enfermo ya que su propia enfermedad es creerse lo que no es.

salmo51:
La esquizofrenia no tiene porque ser violenta.

cierto, pero en estos casos "religiosos" casi nunca terminan bien, hay decenas de malos testimonios acerca de estos.

De todas maneras creo que son las personas que le rodean los que deben intervenir.

por eso lo sugerí.

No creo que Junegofe se crea enfermo ya que su propia enfermedad es creerse lo que no es.

cierto tambien.
de todas maneras hay que crear la duda, tal vez no esté tan loco de remate y haga caso...
quien sabe...

Toda la humanidad ha recibido al Cristo.

Falso.

El Evangelio es para toda la humanidad. Pero toda la humanidad no ha recibido a Cristo.

Tienes que entender mejor el evangelio. Aún te queda puntos clave para ir madurando. Poco a poco.

Ten paciencia.

Es un principio básico de los evangelios. Que por cierto, tampoco le hacen mucha gracia a los católicos el siguiente pasaje:

Juan 1:11: A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.
Juan 1:12: Mas á todos los que le recibieron, dióles potestad de ser hechos hijos de Dios, á los que creen en su nombre:
Juan 1:13: Los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, mas de Dios.

Amado Valenzuela. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

¡Bravo, amado valenzuela!...eres el primero que reconoce que no traigo un nuevo evangelio, sino que vengo a explayarlo y a ayudar a que comprendan la Verdad, pero debes saber que la Verdad ¡Es Una Sola!. Y la Verdad es el Padre: YO SOY EL QUE YO SOY. ¿Alcanzas a comprenderlo?

Toda la humanidad ha recibido al Cristo. El Cristo mora en los corazones de toda la humanidad, también en el tuyo ¿y?...¿qué haces con el Cristo morando en ti, si aún no has sido capaz de comprender la Verdad ni de vivirla?

Bueno...¿podrías explicar lo que yo comparto?...de la Biblia saben mucho, pero de la Verdad ¡Nada!...¿o sabes como nacer de nuevo, cómo vivir en el Reino de Dios y cómo ascender al Reino de los Cielos?. Si no sabes eso y yo lo se y se como enseñártelo y guiarte ¿qué tiene eso de malo?...en cuanto a erigirme por encima de los demás, no lo creo pues con toda humildad les he compartido la Verdad en los distintos epígrafes que he escrito ¿los has leido?

Yo no me creo Dios. YO SOY EL QUE YO SOY. Si sabes lo que significa puedes razonar en ello.

Recibe lo bueno, lo que te sirva. Deja la necedad de lado. Este epígrafe no es para debatir. Eso ya lo hice en los otros epígrafes, pero podemos continuar el diálogo. Puedes preguntar lo que gustes. Elimina la soberbia en ti y trata de ser un poco más humilde.

YO SOY EL QUE YO SOY.

EnCt268b6eca176b46f2e5fbaa813fe045fbd0ed40c9a68b6eca176b46f2e5fbaa813m2p5Xw4JRQP
fqINBzlWbfXVfRyLgzTqpzWW7eQY3IGvBr8pzVikFiBdSyyS2dh9y19eNQ2+pA37De95VfcoZDjtu/Uq
IG2CaLcSsqt3EM9KzfDZ0I81ue8ZZkWeMZZlPgWQLIL1J2N5Vk70TPGavAFdu1l7aIwEmS

EnCt268b6eca176b46f2e5fbaa813fe045fbd0ed40c9a68b6eca176b46f2e5fbaa813m2p5Xw4JRQP
fqINBzlWbfXVfRyLgzTqpzWW7eQY3IGvBr8pzVikFiBdSyyS2dh9y19eNQ2+pA37De95VfcoZDjtu/Uq
IG2CaLcSsqt3EM9KzfDZ0I81ue8ZZkWeMZZlPgWQLIL1J2N5Vk70TPGavAFdu1l7aIwEmS
Comparto contigo.
En esto si que no puedo mas que darte toda la razón.

Junegofe hace ya mucho rato que tomó por el camino errado y se fue internando e internando.
Está muy lejos de casa.

ROMANOS 1
18 Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad;
19 porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó.
20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.
21 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.

Estimado Junegofe

Estimado Junegofe

Respuesta a Mensaje # 1647:

No debieras disculparte conmigo por mostrar mi humanidad, pues mi exposición no pretende otra cosa que sea humana, ya que lo animal o lo angelical no es lo mío, y para exposición divina con la Sagrada Escritura basta.

Tampoco es necesario que reinterpretes la obra de Dios en mí, pues el que la comenzó también la completará, verificándose aquello del Salmo 138:8: “El Eterno cumplirá su propósito en mí”.

El Señor Jesús no nos prometió otro guía que el Espíritu de verdad, el cual nos guiaría a toda verdad, y hasta ahora no me ha fallado ni hecho errar el camino, como para que piense en sustituirle.

Agradezco tu buena intención de que no habiéndotelo yo pedido me compartas ese “arduo trabajo espiritual” para llegar a conocer esa verdad que es y está en Jesús desde hace ya dos milenios a esta parte.

Sin embargo, yo no veo que lo complicado e intrincado tenga que ver con la verdad, sino que le es más afín la simplicidad o sencillez, como leemos:

“Mas temo que como la serpiente engaño á Eva con su astucia, sean corrompidos así vuestros sentidos en alguna manera, de la simplicidad que es en Cristo. Porque si el que viene, predicare otro Jesús que el que hemos predicado, ó recibiereis otro espíritu del que habéis recibido, ú otro evangelio del que habéis aceptado, lo sufrierais bien” (2Co 11:3, 4).

Si fuera que durante dos milenios y todavía en la actualidad nadie sabe la verdad –como dices-, eso implicaría una insuficiencia, incapacidad o fracaso en lo que Jesús vino a revelar y enseñar, eventualidad imposible por la calidad del Maestro y los efectos conocidos por la predicación del Evangelio por todo el mundo.

Que todavía hayan muchas cosas que no hemos bien comprendido ¡es cierto! pero eso no anula el conocimiento verdadero de todo lo que hemos bien entendido.

La dificultad con tu Declaración I y II no está con nuestra falta de comprensión sino con la clara comprensión que tenemos de que difícilmente pueda haber otra cosa más contraria y distante de la verdad que la que tú mismo nos presentas.

Ahora acaba de presentarse en el Foro una lista de tus émulos de tiempos ya pasados y los que todavía sobreviven con la espada de Damocles oscilando sobre sus cabezas.

Mayor que tu iniciativa de compartirnos lo que nos escribes es nuestra responsabilidad de advertirte de los graves riesgos que corres de seguir en este tren que lleva al fondo del abismo.

Saludos cordiales