DECLARACIÓN

Re: DECLARACIÓN

Espero que "birgerías" no sea una mala palabra, sino te retiro mi cariño...

no :) no es mala palabra... te pongo algo que encontre donde viene en contexto : Los de INVERSORES también fallan y su apuesta es muchísimo más alta, pero lo que intento decir es que con todas las "cabezas pensantes" que hay aquí que si con 200 euros hacen "birgerías" pues imaginate con 40.000

¿De verdad hay gente rezándole y agradeciéndole al usuario junegofe porque le creen?
¿De verdad creen que un supuesto hijo de dios vendría a manifestarse en este foro y no al mundo?

Sabía que había pérsonas delirantes pero esto es demasiado.

En esto estoy de acuerdo contigo. En el foro creo que todos ya conocen los delirios de Junegofe.

como te prestas a decir estas birgerias?

NINGUN HUMANO SOLO ES CRISTO!!!
Cristo es todo el pueblo que le confiesa y sigue y ama - Cristo es y sigue siendo el que Es en Hechos cuando se presento ante Saul y dijo quien era: yo soy el que persigues = los cristianos!

que dificultad hay en entender eso?

Espero que "birgerías" no sea una mala palabra, sino te retiro mi cariño...

Birguería viene de virgo, que curioso.

Ave María Virgo, sin peccata.....

Tantos años utilizando esa palabra y mira,

Birguería viene de virgo, que curioso.

Ave María Virgo, sin peccata.....

Tantos años utilizando esa palabra y mira,

siento haberla puesto ya que no sabia siquiera que es propio del castellano de España (y es lo que hablo) y que esa palabra le era desconocido al Burrito por ser el argentino... por tanto no se usa en latino America...

Estimada Violeta

Estimada Violeta

...

Hace dos mil años fue del mismo modo, muchos no creyeron sólo porque era un humilde carpintero de Nazaret, hijo de José y su familia vivía entre ellos...

Pues más que un carpintero (a lo menos intelectual y socialmente) tendría que ser un escritor, dramaturgo y actor.

De Jesús decían los espías enviados a prenderle: -¡Nunca ha hablado hombre así como este hombre!

De Junegofe, los encomios apenas han venido de sus conocidas incondicionales, pero no de los foristas.

Siendo tan abismal las diferencias entre nuestro Jesús -al que conocemos como Señor y Salvador- con nuestro compañero forista ¿a qué insistir?

Saludos cordiales

Repentinamente ya regresó, para transformarte debes primero abrir tu corazón, sólo ahí y guiado por Él, podrás llegar al Reino de los Cielos...

Si hace dos mil años hubiera existido la tecnología de hoy, también habría intercambiado mensajes por este medio...

No hay secta que no invite al candidato a abrir su corazón y dejar su mente en blanco para entonces recibir todo lo que "Dios" tiene para darle.

Quienes consienten, no les alcanzan los años de su vida para arrepentirse, ya sin vuelta.

La tecnología en tiempos de Jesús consistió en predicar el arrepentimiento y anunciar el evangelio, desde los atrios del Templo, por los valles, los montes, los caminos y desde una barca a orillas del mar.

¡Claro! Jesús además multiplicó el poco alimento disponible para abastecer una gran multitud, sanó a todos los enfermos que a Él venían y resucitó muertos.

Junegofe, a más de escribir aquí en el Foro, también escribe libretos y asume el personaje de Neruda recitándole en escena.

Es aquel un medio digno de ganarse la vida, ¿pero qué tiene que ver con nuestro Señor Jesucristo?

Lo que a nosotros nos impide creerle, no es que le seamos incrédulos, sino nuestra fe en el verdadero Hijo de Dios ¡y que no somos crédulos sino creyentes!

Saludos cordiales

siento haberla puesto ya que no sabia siquiera que es propio del castellano de España (y es lo que hablo) y que esa palabra le era desconocido al Burrito por ser el argentino... por tanto no se usa en latino America...

Esa palabra no existe en el castellano hablado en España, América, Filipinas y Guinea Ecuatorial.

Podía quizás ser de los Países Vascos pero lo más probable es que sea invento del que la escribió quizás pensando en "birlerías" (que tampoco existe), de birlar, más acorde al contexto.

Saludos cordiales

Como dice Valenzuela, también correctamente escrita pudiera ser "virguerías" pero con la "v" corta.

En el Sur de España -Andalucía- es muy utilizada esa palabra (al menos en cierta zona donde me crié, y desde niño). Tengo que decir que los andaluces la inventiva lingüistica es un entretenimiento.

Siempre se ha asociado la palabra "virguería" (a ver si lo expreso bien) como algo que ocurre en el momento, sorprendente, excelente.

Pero nunca lo habría asociado a la idea de Virgo. Hasta hoy.

Sinceramente. No creo que tenga nada que ver una cosa con la otra. Ni en su sentido ni en su función linguística.

Se me ocurre pensar q pueda provenir de un piropo hacia la mujer, pero estoy especulando.

También suele asociarse como exclamación de admiración cuando alguien hace algún dibujo artístico, ya sea en papel, en tela, tallado, etc.

Ya no llego a más.

Un saludo.

Última edición:

El DRAE que tengo en mi PC define así:

virguería. f. Adorno, refinamiento añadido a alguna cosa o trabajo. || 2. Objeto, asunto, conversación, etc., sin importancia. || 3. coloq. Cosa realizada con gran habilidad y perfección. El examen que hice fue una virguería. || 4. coloq. Cosa excelente, extraordinaria. Este coche es una virguería.

Si nuestra hermana sueca hubiese acertado en la ortografía nos habríamos ahorrado esta investigación, pero todo nuevo conocimiento vale la pena.

ESTIMADO JUNEGOFE

sigo esperando su respuesta como es que usted no cumple ninguna profecia y dice ser el Cristo

cuando Jesus dijo , las escrituras hablan de mi

virguería. f. Adorno, refinamiento añadido a alguna cosa o trabajo. || 2. Objeto, asunto, conversación, etc., sin importancia. || 3. coloq. Cosa realizada con gran habilidad y perfección. El examen que hice fue una virguería. || 4. coloq. Cosa excelente, extraordinaria. Este coche es una virguería.

Si nuestra hermana sueca hubiese acertado en la ortografía nos habríamos ahorrado esta investigación, pero todo nuevo conocimiento vale la pena.

Gracias Ricardo.

No iva yo mal encaminado.
Creía que no estaba en el diccionario.

Entonces no procede de virgo.

Pero también se utiliza como piropo hacia una mujer guapa.

Ejemplo:

En castellano: ¡No veas que virguería!
En andaluz: ¡No-ve-que-virguería! (del tirón, o todo seguido)

Última edición:

"No somos crédulos sino creyentes".
No hay nada más conciso ni más claro.

...

Pero también se utiliza como piropo hacia una mujer guapa.

Ejemplo:

En castellano: ¡No veas que virguería!
En andaluz: ¡No-ve-que-virguería! (del tirón, o todo seguido)

Quizás mis bisabuelas recibieron tales piropos pues eran de Cádiz, Écija, Sevilla y Carmona.

En Uruguay ni a mi esposa lo diría no sea que lo tomara a mal.

Cordiales saludos

Quizás mis bisabuelas recibieron tales piropos pues eran de Cádiz, Écija, Sevilla y Carmona.

En Uruguay ni a mi esposa lo diría no sea que lo tomara a mal.

Cordiales saludos

JAjaj

Espero que te hayan transmitido en los genes el gusto por la inventiva linguistica.

:) NO solo soy yo la que lo escribe con v larga (b) --- sino el texto que encontre donde esta la palabra tambien fue escrito con v larga... :) --- yo por ser extrajera --- y el otro por ser un inculto :)

SI --- yo escuche la palabra virgeria no solo en Andalucia mientras vivia alli - sino tambien el Barcelona.... y en Barcelona se usa mas o menos en el sentido de: cosas extraordinarias o raras o curiosas...

no :) no es mala palabra... te pongo algo que encontre donde viene en contexto : Los de INVERSORES también fallan y su apuesta es muchísimo más alta, pero lo que intento decir es que con todas las "cabezas pensantes" que hay aquí que si con 200 euros hacen "birgerías" pues imaginate con 40.000

me refiero a este texto que encontre en la internet escrito por un Español...

:) NO solo soy yo la que lo escribe con v larga (b) --- sino el texto que encontre donde esta la palabra tambien fue escrito con v larga... :) --- yo por ser extrajera --- y el otro por ser un inculto :)

SI --- yo escuche la palabra virgeria no solo en Andalucia mientras vivia alli - sino tambien el Barcelona.... y en Barcelona se usa mas o menos en el sentido de: cosas extraordinarias o raras o curiosas...

Esther, tengo la intención de pegarte un pellizco en el trasero.

Jeje.