Amado valenzuela. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.
Veo serios problemas en ti, amado Valenzuela. 1).-No lees bien...2).-No tienes comprensión...3).-No te interesa la Verdad...4).-Sólo te interesa debatir por debatir...
Date el tiempo de leer mis epígrafes para que puedas aprender la Verdad, sin embargo por bien del diálogo, voy a darte una enseñanza que no la encontrarás en la Biblia.
El Espíritu Santo, es el actor conjunto de este Universo. Sólo por el Espíritu Santo, se crea y se gesta la vida. Todo lo que observas en este mundo. Toda la naturaleza, todos los reinos y toda la vida inteligente, es gracias al Espíritu Santo. Tú fuiste gestado y naciste a la vida, gracias al Espíritu Santo. En cuanto tus padres tuvieron sexo y el ovulo de tu madre atrapó el espermio de tu padre, el Espíritu Santo abrazó ese óvulo y lo llenó de luz. Desde ese instante comenzó tu gestación. Nueve meses mas tarde, saliste del vientre de tu madre. Eso ocurre con todos los seres humanos, con todos los animales, con toda la naturaleza.
Si Jesús habló de "otro" consolador y dijo que era el Espíritu de Verdad, este no deja de SER Santo. Pero NO ES el Espíritu Santo. En el Espíritu de la Verdad, viene el Reino de Dios (Padre e Hijo), a morar en el ser que lo recibe.
Si es "otro" no puede ser algo que ya estaba ¿no te parece?...es algo nuevo, diferente y por lo tanto cumple otra función.
Que los escitores, por ignorancia, hayan confundido al Espíritu de la Verdad, fue porque no sabían de él, no tenían la información, ni sabían lo que era ni lo que contenía. Pero ya es hora de que aprendan la Verdad, es por eso que he entrado a compartir a este foro. Y como es "otro" Espíritu...verás que el mismo autor del libre de Hechos (Lucas), habla del Espíritu Santo, el cual ya le conocían en tiempos del AT.
Hechos 1:8: "Mas recibiréis la virtud del Espíritu Santo que vendrá sobre vosotros; y me sereís testigos en Jerusalem, en toda Judea, y Samaria, y hasta lo último de la tierra." Esta profecía da cuenta del conocimiento del Espíritu Santo.
Hechos 1:16: "Varones hermanos, convino que se cumpliese la Escritura, la cual dijo antes el Espíritu Santo por la boca de David, de Judas, que fué guía de los que prendieron á Jesús;". ¿Te das cuenta?...el Espíritu Santo había hablado por boca de David.
Y es obvio que Lucas, ignorando la Verdad sobre el "0tro" consolador, le llamaría Espíritu Santo.
Trata de razonar, para que la Verdad te ilumine.
Con amor:junegofe
YO SOY EL QUE YO SOY.