DECLARACIÓN

Re: DECLARACIÓN

YO Si Creo Que Lo Sea...Pero Escribo Del Otro Consolador...Amado Hermano...

Usted cambia de color cuando le interesa. Lleva semanas diciendo lo contrario, y ahora dice sí, pero no.

Qué le pasa Espada? le veo confundido. Si admite ahora aquí que el Consolador es el Espíritu Santo, cómo es que escribe del "otro consolador"?

Se encuentra bien?, Tiene fiebre?

Usted cambia de color cuando le interesa. Lleva semanas diciendo lo contrario, y ahora dice sí, pero no.

Qué le pasa Espada? le veo confundido. Si admite ahora aquí que el Consolador es el Espíritu Santo, cómo es que escribe del "otro consolador"?

Se encuentra bien?, Tiene fiebre?

Juan 16:13Reina-Valera 1960 (RVR1960)

13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad;

porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere,

y os hará saber las cosas que habrán de venir.

El Que Ha De Venir...

Juan 16:13Reina-Valera 1960 (RVR1960)

13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad;

porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere,

y os hará saber las cosas que habrán de venir.

El Que Ha De Venir...

Usted sigue tocando el cencerro una y otra vez. Pero no quiere darse cuenta. Es más, ni lo ve, ni lo entiende, ni nada parecido. Y para colmo, dícese ser un "ángel-profeta" enviado desde el "otro Consolador".

La promesa del Espíritu Santo se cumplió. Ya le di citas del día de Pentecostés, pero hay algo su cerebro que no le deja ver. Ahora le pongo cómo Pablo practicaba el "Bautismo en el Espíritu" después del Derramamiento del E.S en Pentecostés.

Hechos 19:1: Y ACONTECIO que entre tanto que Apolos estaba en Corinto, Pablo, andadas las regiones superiores, vino á Efeso, y hallando ciertos discípulos,
Hechos 19:2: Díjoles: ¿Habéis recibido el Espíritu Santo después que creísteis? Y ellos le dijeron: Antes ni aun hemos oído si hay Espíritu Santo.
Hechos 19:3: Entonces dijo: ¿En qué pues sois bautizados? Y ellos dijeron: En el bautismo de Juan.
Hechos 19:4: Y dijo Pablo: Juan bautizó con bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyesen en el que había de venir después de él, es á saber, en Jesús el Cristo.
Hechos 19:5: Oído que hubieron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús.
Hechos 19:6: Y habiéndoles impuesto Pablo las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo; y hablaban en lenguas, y profetizaban.
Hechos 19:7: Y eran en todos como unos doce hombres.

Pero algo me dice que usted va a seguir tocando el "otro cencerro".Porque tiene la mente cauterizada. Usted no trae nada nuevo:

Arrepiéntase, declare a Jesús como su Señor y Salvador. Vaya a una iglesia. Estudie. Aprenda. Y luego ya se verá.

Última edición:
Re: Estimado Junegofe

Re: Estimado Junegofe

Amado Ricardo. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Respuesta al mensaje 1737

Un ciego no puede ver a otro ciego, pero si, puede escucharlo. Entre ciegos se entienden muy bien, pero yo te hablo de la verdad. Si tú escribes sobre la Biblia (según tu comprensión), podemos llevar un dialogo acorde por el cual estaremos de acuerdo en muchos puntos, pues hablaremos el mismo lenguaje. Pero yo voy más allá, dos mil años después. Y es eso lo que no puedes o no quieres comprender. Hace dos mil años revelé y hablé sobre el Reino de Dios. Bien...entregué ese Reino al hombre. ¿Qué ha hecho el hombre con ese Reino?...¡Nada!. Bien...dos mil años después vengo con otro lenguaje, un lenguaje mucho más avanzado. Vengo a cobrar los talentos, pero los encuantro a todos dormidos y muy perdidos. ¿Qué has hecho tú con ese talento?

Si los "emulos" que vienen con la Biblia bajo el brazo, no te ayudan a ver la luz, entonces todos los pastores, los líderes cristianos, católicos y protestantes, podrían declararse el Cristo regresado. ¿Cuál sería la diferencia?...¿Alguno de ellos te puede enseñar la Verdad sobre el Espíritu de la Verdad, sobre el Reino de Dios, sobre el Reino de los Cielos, sobre el Cristo, sobre la salvación, sobre nacer del agua y del espíritu,etc?

Por favor...mira lo que el humano ha hecho con el mundo, con la vida, con la naturaleza, con el aire, con los mares, con los ríos, con los bosques, etc.?...¡Por favor, deja de ser humano!

Desafortunadamente para ti, no sabes que son los talentos. Si en verdad supieras lo que son (obviamente no son monedas), te pondrías más serio y me tomarías más en cuenta. Y eso sólo sería por tu bien.

¿Te das cuenta que nada sabes ni comprendes de la Verdad?. ¿Por qué Jesus habría de decir que era la Fe, si veían sus obras?...si alguien enseña la Fe, ¿crees que no sería la Fe?...¿Un Dios, necesita de la Fe?...¿No dicen los "cristianos" que Jesús era y es Dios?...¿No sabes que la Fe, es un don de Dios?

Con amor:junegofe

YO SOY EL QUE YO SOY.

Amado Espada. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Esto Es Un Error Muy Grande...Amados Hermanos y Amadas Hermanas ...

Tú pediste dialogar conmigo y yo acepté. Bien...entonces dialoga, amada Espada, y no tires la piedra para luego esconder la mano.

Argumente el por qué lo que digo es un error. Así podremos entablar un buen diálogo ¿te parece?

YO SOY EL QUE YO SOY.

Tú pediste dialogar conmigo y yo acepté. Bien...entonces dialoga, amada Espada, y no tires la piedra para luego esconder la mano.

Argumente el por qué lo que digo es un error. Así podremos entablar un buen diálogo ¿te parece?

YO SOY EL QUE YO SOY.

Me Parece BIEN...Amado Hermano...

quote_icon.png
Originalmente enviado por junegofe

Cuando fue derramado el Espíritu de la verdad (que Lucas por error o ignorancia, llamó Espíritu Santo), no sólo lo recibieron los creyentes que estaban en el recinto descrito por el autor de Hechos, sino que lo recibieron muchísimas más personas,
incluso quienes no eran creyentes.

Trae Por Favor La Cita que Te Respalda, Y La Comentamos...

Amado Hermano...

quote_icon.png

Jesús aconsejo "escudriñar" las escrituras, y es lo que debes hacer para poder comprender lo que entregan.

Les Recuerdo Que Jesùs Hablaba Del Antiguo Testamento...

No Confundirse...

Tambièn Les RECUERDO Que lo DIJo... Porque
NO Lo Encontraban A EL...

Si Gustas Comentar También ...Adelante...

Amado valenzuela. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Lo siento Junegofe, es lo mismo:

Juan 14:26: Mas el Consolador, el Espíritu Santo, al cual el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todas las cosas que os he dicho.
Juan 15:26: Empero cuando viniere el Consolador, el cual yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio de mí.

El Consolador=Espíritu Santo=Espíritu de Verdad.

Veo serios problemas en ti, amado Valenzuela. 1).-No lees bien...2).-No tienes comprensión...3).-No te interesa la Verdad...4).-Sólo te interesa debatir por debatir...

Date el tiempo de leer mis epígrafes para que puedas aprender la Verdad, sin embargo por bien del diálogo, voy a darte una enseñanza que no la encontrarás en la Biblia.

El Espíritu Santo, es el actor conjunto de este Universo. Sólo por el Espíritu Santo, se crea y se gesta la vida. Todo lo que observas en este mundo. Toda la naturaleza, todos los reinos y toda la vida inteligente, es gracias al Espíritu Santo. Tú fuiste gestado y naciste a la vida, gracias al Espíritu Santo. En cuanto tus padres tuvieron sexo y el ovulo de tu madre atrapó el espermio de tu padre, el Espíritu Santo abrazó ese óvulo y lo llenó de luz. Desde ese instante comenzó tu gestación. Nueve meses mas tarde, saliste del vientre de tu madre. Eso ocurre con todos los seres humanos, con todos los animales, con toda la naturaleza.

Si Jesús habló de "otro" consolador y dijo que era el Espíritu de Verdad, este no deja de SER Santo. Pero NO ES el Espíritu Santo. En el Espíritu de la Verdad, viene el Reino de Dios (Padre e Hijo), a morar en el ser que lo recibe.

Si es "otro" no puede ser algo que ya estaba ¿no te parece?...es algo nuevo, diferente y por lo tanto cumple otra función.

Que los escitores, por ignorancia, hayan confundido al Espíritu de la Verdad, fue porque no sabían de él, no tenían la información, ni sabían lo que era ni lo que contenía. Pero ya es hora de que aprendan la Verdad, es por eso que he entrado a compartir a este foro. Y como es "otro" Espíritu...verás que el mismo autor del libre de Hechos (Lucas), habla del Espíritu Santo, el cual ya le conocían en tiempos del AT.

Hechos 1:8: "Mas recibiréis la virtud del Espíritu Santo que vendrá sobre vosotros; y me sereís testigos en Jerusalem, en toda Judea, y Samaria, y hasta lo último de la tierra." Esta profecía da cuenta del conocimiento del Espíritu Santo.

Hechos 1:16: "Varones hermanos, convino que se cumpliese la Escritura, la cual dijo antes el Espíritu Santo por la boca de David, de Judas, que fué guía de los que prendieron á Jesús;". ¿Te das cuenta?...el Espíritu Santo había hablado por boca de David.

Y es obvio que Lucas, ignorando la Verdad sobre el "0tro" consolador, le llamaría Espíritu Santo.

Trata de razonar, para que la Verdad te ilumine.

YO SOY EL QUE YO SOY.

Estimado Junegofe

Estimado Junegofe

Respuesta a Mensaje # 1804:

El o los talentos que el Señor me ha dado junto a los dones de su Santo Espíritu, los he puesto a Su servicio y el de Su cuerpo, que es la iglesia.

Acá en el Foro también existe una comunión de amor, pues si bien discutimos mucho –y a veces hasta acaloradamente-, aprendemos a querer hasta a nuestros antagonistas, no viéndolos como enemigos, sino como a amigos y hermanos que piensan y creen poco o muy distinto.

No puedo negar que a través de los años bastante he aprendido de ellos, y ojalá pudiera haberles yo retribuido con algún poco de mi entendimiento.

Cuál fuera la eficacia de esos talentos en el Foro, es algo que ni siquiera el Webmaster podría valorar (llamado a atender responsabilidades mayores), pero de tiempo en tiempo, alguna expresión de gratitud de algún forista por lo aportado, compensa con creces las críticas persecutorias y amargas de unos pocos.

Soy feliz siendo humano ¡y cuánto más lo sea mejor! Sólo no quiero comportarme como animal o bestia; no pretendo lucir angelical; pero la idea de hacerme “Dios” me estremece al pensarla y tiemblo al escribirla.

Alcanza con que Él nos haya hecho participantes de la naturaleza divina desde que renacimos en Cristo por la regeneración del Espíritu Santo.

Cierto que el diablo ha usado al hombre para dañar al mundo.

Cierto también que Dios ha usado a sus hijos para embellecerlo.

Mi ignorancia de lo que para ti son los talentos me previene de malgastarlos.

Que yo no sepa ni comprenda lo que tú crees saber y comprender me libra del riesgo de la presunción de pensar que ya bien puedo enterrar mi talento.

Solamente quisiera que de una buena vez te avinieras a la verdad y depusieras definitivamente esta actitud que te daña fatalmente y puede confundir a algún desprevenido.

Cordiales saludos

junegofe dijo:

Hechos 1:16: "Varones hermanos, convino que se cumpliese la Escritura, la cual dijo antes el Espíritu Santo por la boca de David,

de Judas, que fué guía de los que prendieron á Jesús;".
¿Te das cuenta?...el Espíritu Santo había hablado por boca de David.

Trae Por Favor... La Cita De La Escritura Que Se Cumplió...Amado Hermano Junegofe...

Me Parece BIEN...Amado Hermano...

Trae Por Favor La Cita que Te Respalda, Y La Comentamos...

Amado Hermano...

Nada tengo que respaldar, amado Espada. Yo comparto la Verdad y tú dices que escribo errores. Bien...eres tú quien tiene que aclarar mis "errores" ¿no te parece?...me imagino que conoces la Biblia, porque esa Verdad se encuentra en ella.

Esto no se trata de llenar páginas con palabras sueltas o frases hechas. Tienes que demostrar que si, tienes conocimiento. Tú acusas, bien...pon las pruebas en el tapete.

YO SOY EL QUE YO SOY.

Nada tengo que respaldar, amado Espada. Yo comparto la Verdad y tú dices que escribo errores. Bien...eres tú quien tiene que aclarar mis "errores" ¿no te parece?...me imagino que conoces la Biblia, porque esa Verdad se encuentra en ella.

Esto no se trata de llenar páginas con palabras sueltas o frases hechas. Tienes que demostrar que si, tienes conocimiento. Tú acusas, bien...pon las pruebas en el tapete.

YO SOY EL QUE YO SOY.
quote_icon.png

Jesús aconsejo "escudriñar"
las escrituras, y es lo que debes hacer para poder comprender lo que entregan.

quote_icon.png
Originalmente enviado por Espada.

Les Recuerdo Que Jesùs Hablaba Del Antiguo Testamento...

No Confundirse...

Tambièn Les RECUERDO Que lo DIJo... Porque
NO Lo Encontraban A EL...

YO SOY EL QUE YO SOY.

quote_icon.png

Hechos 1:16: "Varones hermanos, convino que se cumpliese la Escritura, la cual dijo antes el Espíritu Santo por la boca de David,

de Judas, que fué guía de los que prendieron á Jesús;".
¿Te das cuenta?...el Espíritu Santo había hablado por boca de David.

Trae Por Favor... La Cita De La Escritura Que Se Cumplió...Amado Hermano Junegofe...

YO SOY EL QUE YO SOY.

quote_icon.png

Cuando fue derramado el Espíritu de la verdad (que Lucas por error o ignorancia, llamó Espíritu Santo), no sólo lo recibieron los creyentes que estaban en el recinto descrito por el autor de Hechos, sino que lo recibieron muchísimas más personas,
incluso quienes no eran creyentes.

Marcos 16:16Reina-Valera 1960 (RVR1960)

16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

Juan 3:36
Reina-Valera 1960 (RVR1960)

36El que cree en el Hijo tiene vida eterna;

pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.

Amado valenzuela. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Veo serios problemas en ti, amado Valenzuela. 1).-No lees bien...2).-No tienes comprensión...3).-No te interesa la Verdad...4).-Sólo te interesa debatir por debatir...

Date el tiempo de leer mis epígrafes para que puedas aprender la Verdad, sin embargo por bien del diálogo, voy a darte una enseñanza que no la encontrarás en la Biblia.

El Espíritu Santo, es el actor conjunto de este Universo. Sólo por el Espíritu Santo, se crea y se gesta la vida. Todo lo que observas en este mundo. Toda la naturaleza, todos los reinos y toda la vida inteligente, es gracias al Espíritu Santo. Tú fuiste gestado y naciste a la vida, gracias al Espíritu Santo. En cuanto tus padres tuvieron sexo y el ovulo de tu madre atrapó el espermio de tu padre, el Espíritu Santo abrazó ese óvulo y lo llenó de luz. Desde ese instante comenzó tu gestación. Nueve meses mas tarde, saliste del vientre de tu madre. Eso ocurre con todos los seres humanos, con todos los animales, con toda la naturaleza.

Si Jesús habló de "otro" consolador y dijo que era el Espíritu de Verdad, este no deja de SER Santo. Pero NO ES el Espíritu Santo. En el Espíritu de la Verdad, viene el Reino de Dios (Padre e Hijo), a morar en el ser que lo recibe.

Si es "otro" no puede ser algo que ya estaba ¿no te parece?...es algo nuevo, diferente y por lo tanto cumple otra función.

Que los escitores, por ignorancia, hayan confundido al Espíritu de la Verdad, fue porque no sabían de él, no tenían la información, ni sabían lo que era ni lo que contenía. Pero ya es hora de que aprendan la Verdad, es por eso que he entrado a compartir a este foro. Y como es "otro" Espíritu...verás que el mismo autor del libre de Hechos (Lucas), habla del Espíritu Santo, el cual ya le conocían en tiempos del AT.

Hechos 1:8: "Mas recibiréis la virtud del Espíritu Santo que vendrá sobre vosotros; y me sereís testigos en Jerusalem, en toda Judea, y Samaria, y hasta lo último de la tierra." Esta profecía da cuenta del conocimiento del Espíritu Santo.

Hechos 1:16: "Varones hermanos, convino que se cumpliese la Escritura, la cual dijo antes el Espíritu Santo por la boca de David, de Judas, que fué guía de los que prendieron á Jesús;". ¿Te das cuenta?...el Espíritu Santo había hablado por boca de David.

Y es obvio que Lucas, ignorando la Verdad sobre el "0tro" consolador, le llamaría Espíritu Santo.

Trata de razonar, para que la Verdad te ilumine.

YO SOY EL QUE YO SOY.

No puedo estar de acuerdo.

PROMESA:
Juan 1:33: Y yo no le conocía; mas el que me envió á bautizar con agua, aquél me dijo: Sobre quien vieres descender el Espíritu, y que reposa sobre él, éste es el que bautiza con Espíritu Santo.
Juan 7:39: (Y esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él: pues aun no había venido el Espíritu Santo; porque Jesús no estaba aún glorificado.)
Juan 14:26: Mas el Consolador, el Espíritu Santo, al cual el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todas las cosas que os he dicho.

Hechos 1:5: Porque Juan á la verdad bautizó con agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo no muchos días después de estos.

CUMPLIMIENTO:
Hechos 1:8: Mas recibiréis la virtud del Espíritu Santo que vendrá sobre vosotros; y me sereís testigos en Jerusalem, en toda Judea, y Samaria, y hasta lo último de la tierra.
Hechos 1:16: Varones hermanos, convino que se cumpliese la Escritura, la cual dijo antes el Espíritu Santo por la boca de David, de Judas, que fué guía de los que prendieron á Jesús;
Hechos 2:4: Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron á hablar en otras lenguas, como el Espíritu les daba que hablasen.
Hechos 2:33: Así que, levantado por la diestra de Dios, y recibiendo del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís.

CONTINUIDAD:
Hechos 8:15: Los cuales venidos, oraron por ellos, para que recibiesen el Espíritu Santo;
Hechos 8:17: Entonces les impusieron las manos, y recibieron el Espíritu Santo.

Hechos 2:38: Y Pedro les dice: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

RESUMEN: La promesa de la venida del "Otro Consolador=Consolador=Paráclito=Espíritu Santo" se cumplió el día de Pentecostés.

Lo siento, la doctrina de Junegofe y la de Espada quedan anuladas por medio de las escrituras.

Así que nada de YO SOY EL QUE SOY, NI PROFETA NI ANGELES NI NADA DE NADA.

quote_icon.png

El Espíritu Santo, no era el "otro"
ya que era conocido por el pueblo judíos. Lc.1:15 dice lo siguiente: "porque él será grande delante del Señor. Nunca beberá vino ni licor, y será lleno del Espíritu Santo aun desde el vientre de su madre.". ¿Lo ves?...Juan el Bautista sería lleno de Espíritu Santo, desde el vientre de su madre.

quote_icon.png

Y es obvio que Lucas,
ignorando la Verdad sobre el "0tro" consolador, le llamaría Espíritu Santo.

¿ Conocían Al Espíritu Santo...ó, No Lo conocían ?...

¿ Si Es
El Otro Como Se Confundió... Según Junegofe ?...