DECLARACIÓN

Re: DECLARACIÓN

junegofe dijo:
pero la Biblia si, lo da a comprender. Sólo que debes leerla como corresponde. Te he dado los textos, pero no quieres verlo. Pero yo si lo afirmo: por la Gracia de Dios, hoy toda la humanidad es salva.

No Conoces La Bìblia...Asì Que No Afirmes Lo Que No Dice...

No Puedes Afirmar Nada...
No Tienes AUTORIDAD...

quote_icon.png
Originalmente enviado por junegofe

Pero yo si lo afirmo: por la Gracia de Dios, hoy toda la humanidad es salva.

No dirás falso testimonio...Junegofe...

Lucas 18:18-20Reina-Valera Antigua (RVA)

18 Y preguntóle un príncipe, diciendo: Maestro bueno, ¿qué haré para poseer la vida eterna?

19
Y Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? ninguno hay bueno sino sólo Dios.

20
Los mandamientos sabes:

No matarás: No adulterarás: No hurtarás: No dirás falso testimonio: Honra á tu padre y á tu madre.

quote_icon.png

Pero yo si lo afirmo: por la Gracia de Dios, hoy toda la humanidad es salva.

Apocalipsis 20:12Reina-Valera Antigua (RVA)

12 Y vi los muertos, grandes y pequeños, que estaban delante de Dios;

y los libros fueron abiertos: y otro libro fué abierto, el cual es de la vida:

y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.

Amado Espada. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Yo no te he invocado, amado Espada, o no sabes lo que es una invocación?...tan solo respondo a la contradicción tuya.

En cuanto a tu lengua, no necesito escuchar el sonido de tu voz, me basta leer lo que escribes para saber como hablas. Es obvio que en este foro se escribe, pero se escribe lo que se habla ¿no eres capaz de comprender algo tan simple?. ¿No comprendes que al leer vas hablando en tu mente?

¿ Te Haces LLamar El Cristo Y No Sabes ?...

LLaman a Mì Carne pero El Espìritu...
Es Enviado...

Se Comunica Con Mì espìritu...Y Somos Uno...

quote_icon.png

Mientras tanto estoy actuando en lo micro (este foro), pero mi consciencia está en lo macro (el mundo).

Tu Subconsciente Es Muy Imaginativo...Amado Hermano...

¿ Entonces... No Crees que Sea El Cristo Como Segùn Se Autonombra ?...

Te acuerdas que me preguntaste anteriormente y no te respondí? Entonces por que pones palabras en mi boca que no he dicho?

Paso esta pregunta por alto y decido no contestar espero que respete mi decisión.

Pero que mas da si es o no es, si lo que él dice es verdad!! Lo se..

Amado Valenzuela. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

El Bautismo, más allá de un rito se ha de demostrar en público, en la iglesia.

La salvación, tengo entendido, no se transmite de generación en generación, como si estuvieran en los genes. Esta idea es incompatible con:

Juan 1:11: A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.
Juan 1:12: Mas á todos los que le recibieron, dióles potestad de ser hechos hijos de Dios, á los que creen en su nombre:
Juan 1:13: Los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, mas de Dios.

Lo ves?

El bautismo en el Espíritu es un acontecimiento en la vida del creyente, y es instransferible. Y se llama TESTIMONIO que todo creyente "nacido de nuevo" lleva consigo.

Si en una familia hay tan sólo un creyente nacido de nuevo es una bendición (y una responsabilidad), no sólo para la familia, sino para todo lo que le rodea, pues ha de dar "testimonio" y eso influye a todo lo que le rodea. Puede ser que las oraciones de ese creyente proteja a modo de paraguas ciertas maldiciones, puede ser. Pero recibir a Cristo (nuevo nacimiento) es instransferible, se recibe o no se recibe.

A través de las generaciones, el brazo de jehová conserva un remanente.
La fe es por el oír, y el oír por la Palabra de Dios.

Pero eso de que todo el mundo es salvo. No, no, no. Olvídate.

La iglesia es el escenario donde se manifiesta el rito del bautismo. Con ello el rito no deja de serlo.

Rom.3:23-24 "porque todos pecaron y no alcanzan la gloria de Dios, 24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús."

¿Te das cuenta?...todos los que pecaron fueron justificados por su GRACIA, mediante la redención que es en Cristo Jesús. Y más adelante en el capítulo cuatro, deja bien en claro que la Gracia, permitiría que la salvación fuese a toda su descendencia.

Rom.4:16 "Por esto, proviene de la fe, a fin de que sea según la gracia, para que la promesa sea firme para toda su descendencia."

Por la fe, viene la Gracia, para que la promesa sea para toda su descendencia. El requisito era creer en Jesús (fe), y de inmediato actuó la Gracia, y por la Gracia viene la salvación por HEREDAD, cumpliéndose así la promesa hecha a Abraham.

Juan 1:11: A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.
Juan 1:12: Mas á todos los que le recibieron, dióles potestad de ser hechos hijos de Dios, á los que creen en su nombre:
Juan 1:13: Los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, mas de Dios.

Si, es verdad, fueron los suyos los que lo mataron.
También es verdad. Todos los que le recibieron (creyeron), les dió la potestad de ser hechos "hijos de Dios" (esto es por recibir el Espíritu de la Verdad). Llegando a morar el Padre, en el salvo, el Padre junto a la mente del salvo, procrean el Alma del ser; y el Alma es lo que te convierte en "hijo de Dios".

Pero también debes razonar el siguiente texto: " Si alguien oye mis palabras y no las guarda, yo no le juzgo; porque yo no vine para juzgar al mundo, sino para salvar al mundo."(Jn.12:47). ¿Y cómo ha llegado el mundo a ser salvo?. ¡POR LA GRACIA!...¿te queda claro, amado Valenzuela?

Deja el fanatismo de lado y abre tu mente y tu corazón, para que puedas comprender la Verdad.

El bautismo no te da el nuevo nacimiento. Eso es una creencia falsa. El bautismo fue un rito que impuso Juan el Bautista, y la gran mayoría de los apóstoles fueron discípulos de Juan. Luego de la muerte de Juan, la mayoría de sus discípulos pasaron a ser discípulos de Jesús, de ahí que fuese tan fuerte el rito del bautis, pero jesús no bautizaba. El Espíritu de la Verdad, llega sin ser visto ni sentido. Lucas no estuvo presente en el aposento en el que estaban los discípulos aquella mañana de pentecostés. Lucas llegó mucho tiempo después al escenario. Fue un cronista de la época que recopiló datos (lo que hacen los periodistas hoy en día), así escribió su evengelio y el libro de los hechos de los apóstoles. De ahí quedó escrito el gran error de cambiar el Espíritu de la verdad por el Espíritu Santo.

Hoy en día todas las familias son salvas. Sólo que tú lo ignoras.

En cuanto a Jehová, no es el Dios que vino a revelar su Hijo. No te olvides que Dios, es el Padre Eterno. Con ello sólo demuestras que no sabes la Verdad.

Lee con atención, medita y razona, para que la luz ilumine tu mente y puedas comprender la Verdad.

Con amor:junegofe

YO SOY EL QUE YO SOY.

Lee con atención lo que Jesús enseñó a Nicodemo:

Juan.3:4-8 "Nicodemo le dijo:

-¿Cómo puede nacer un hombre si ya es viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre y nacer?

5 Respondió Jesús:

-De cierto, de cierto te digo que a menos que uno nazca de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. 6 Lo que ha nacido de la carne, carne es; y lo que ha nacido del Espíritu, espíritu es. 7 No te maravilles de que te dije: "Os es necesario nacer de nuevo." 8 El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; pero no sabes ni de dónde viene ni a dónde va. Así es todo aquel que ha nacido del Espíritu."

Nacer de agua y del Espíritu. ¿Sabes como se logra aquello?. No es por el baurtizmo, amado valenzuela, no. De haber sido así ¿no crees que Jesús, le hubiese dicho a Nicodemo: "ve, busca a un discípulo de Juan y haz que te bautice"?.

Razona, amado Valenzuela. Te dejo para que tú lo resuelvas.

YO SOY EL QUE YO SOY.

Siguen en la mentira por acá?, ni que fuera gripe.

Ya tendrán su paga.

Lee con atención lo que Jesús enseñó a Nicodemo:

Juan.3:4-8 "Nicodemo le dijo:

-¿Cómo puede nacer un hombre si ya es viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre y nacer?

5 Respondió Jesús:

-De cierto, de cierto te digo que a menos que uno nazca de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. 6 Lo que ha nacido de la carne, carne es; y lo que ha nacido del Espíritu, espíritu es. 7 No te maravilles de que te dije: "Os es necesario nacer de nuevo." 8 El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; pero no sabes ni de dónde viene ni a dónde va. Así es todo aquel que ha nacido del Espíritu."

Nacer de agua y del Espíritu. ¿Sabes como se logra aquello?. No es por el baurtizmo, amado valenzuela, no. De haber sido así ¿no crees que Jesús, le hubiese dicho a Nicodemo: "ve, busca a un discípulo de Juan y haz que te bautice"?.

Razona, amado Valenzuela. Te dejo para que tú lo resuelvas.

YO SOY EL QUE YO SOY.

Podria explicar lo que Jesus le dijo a nicodemo?

Que es nacer del agua y del espíritu?

Amada Susana809. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Podria explicar lo que Jesus le dijo a nicodemo?

Que es nacer del agua y del espíritu?

Con todo mi amor, amada Susana. Mira lo que Jesús le dijo a la mujer samaritana cuando fue a buscar agua del pozo de Jacob:

"Pero cualquiera que beba del agua que yo le daré, nunca más tendrá sed, sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna."(Jn.4:14)

Jesús es el agua viva, la que da vida eterna. Y el Espíritu, es el Padre. Como el Padre y el Hijo, llegan a morar en todo salvo, mediante el Espíritu de la Verdad, el nuevo nacimiento es entre el Padre (Espíritu), y el Hijo (Agua). Para lograr ese "nuevo nacimiento", se debe entrar en el corazón.

Cuando el discípulo llega para iniciar su "preparación" y así ir al Padre (Ascender al Reino de los Cielos), lo primero que se le enseña es la entrada al corazón, donde se producirá el "Nuevo Nacimiento".

YO SOY EL QUE YO SOY.

Amada Susana809. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Con todo mi amor, amada Susana. Mira lo que Jesús le dijo a la mujer samaritana cuando fue a buscar agua del pozo de Jacob:

"Pero cualquiera que beba del agua que yo le daré, nunca más tendrá sed, sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna."(Jn.4:14)

Jesús es el agua viva, la que da vida eterna. Y el Espíritu, es el Padre. Como el Padre y el Hijo, llegan a morar en todo salvo, mediante el Espíritu de la Verdad, el nuevo nacimiento es entre el Padre (Espíritu), y el Hijo (Agua). Para lograr ese "nuevo nacimiento", se debe entrar en el corazón.

Cuando el discípulo llega para iniciar su "preparación" y así ir al Padre (Ascender al Reino de los Cielos), lo primero que se le enseña es la entrada al corazón, donde se producirá el "Nuevo Nacimiento".

YO SOY EL QUE YO SOY.

Bien, aceptable. Sólo un detalle:

Juan 15:26: Empero cuando viniere el Consolador, el cual yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio de mí.
Hechos 1:5: Porque Juan á la verdad bautizó con agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo no muchos días después de estos.

Y para concluir, vemos como Juan define quien es el Espíritu de Verdad, el Consolador:

Juan 14:26: Mas el Consolador, el Espíritu Santo, al cual el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todas las cosas que os he dicho.

Osea, que el Consolador=Espíritu de Verdad=Espíritu Santo.

Tienes algún problema con esto, Junegofe?

Seguramente leyendo a Junegofe la preparación del creyente para nacer de nuevo es creer en él pero para aquellos que quieren la verdad del verdadero Cristo es arrepentirse y recibir el Espíritu Santo y cuando falta alguna de las dos cosas todavía se está en el camino y no se ha llegado a la santidad que Dios pretende para un hijo de Dios, ya que en ese estado de nacimiento de nuevo estamos en la protección de Dios y nosotros debemos mantener la oración para seguir en ese estado de escudo de fe y que hay que sostener-
Jesucristo es el agua viva pero si no hay arrepentimiento no a entendido la Palabra de su Evangelio para reconciliarse con Dios por medio presisamente de Jesucristo y del arrepentimiento que el nos trae.-
Saludos.