Re: DECLARACIÓN
Amado Valenzuela. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.
Tienes razón, todos esos ritos fueron practicados por los apóstoles para propagar el Espíritu de la Verdad, pero debes comprender que por esos creyentes, comenzó de inmediato a actuar la GRACIA, por la cual fueron salvos sin necesidad de ritos ni creencias.
La Gracia, permitió la salvación de los familiares de los creyentes, y posteriormente (a la muerte de los apóstoles), la Gracia fue la que permitió que la descendencia de esos salvos, fuesen salvos de generación tras generación.
Estudia los textos de Hechos 2:39 y 16:31...y lee Romanos 4:13-16. Luego ve a Romanos 11:25
Razona en esos textos, para que la luz sea en ti.
Con amor:junegofe
YO SOY EL QUE YO SOY.
El Bautismo, más allá de un rito se ha de demostrar en público, en la iglesia.
La salvación, tengo entendido, no se transmite de generación en generación, como si estuvieran en los genes. Esta idea es incompatible con:
Juan 1:11: A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.
Juan 1:12:
Mas á todos los que le recibieron, dióles potestad de ser hechos hijos de Dios, á los que creen en su nombre:
Juan 1:13: Los cuales
no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, mas de Dios.
Lo ves?
El bautismo en el Espíritu es un acontecimiento en la vida del creyente, y es instransferible. Y se llama TESTIMONIO que todo creyente "nacido de nuevo" lleva consigo.
Si en una familia hay tan sólo un creyente nacido de nuevo es una bendición (y una responsabilidad), no sólo para la familia, sino para todo lo que le rodea, pues ha de dar "testimonio" y eso influye a todo lo que le rodea. Puede ser que las oraciones de ese creyente proteja a modo de paraguas ciertas maldiciones, puede ser. Pero recibir a Cristo (nuevo nacimiento) es instransferible, se recibe o no se recibe.
A través de las generaciones, el brazo de jehová conserva un remanente.
La fe es por el oír, y el oír por la Palabra de Dios.
Pero eso de que todo el mundo es salvo. No, no, no. Olvídate.