¿Decir por favor, quienes de este foro se consideran cristianos verdaderos?.

Ricardo, no me acuerdo exactamente, pero ley que la sangre que entra en el cuerpo sea carne sin desangrar, morcillas con sangre, se equipara a recibir sangre de otra forma, por ejemplo las transfusiones de sangre que entran en el cuerpo de una persona, sea por la boca, o por las venas directamente hacia el interior de nuestro cuerpo es lo mismo.

¿Cuál es la moraleja del asunto, si Dios nos dice que nos abstengamos de sangre? Se supone que aplica tanto comerla como transfundirla. No te parece, cuál es tu punto de vista, me gustaría saberlo, Ricardo. Saludos.
-La prohibición fue explícitamente de comerla, entendiéndose que es la función de introducir el alimento en la boca, degustarlo, masticarlo, deglutirlo, en fin, ingerirlo. La vía intravenosa lleva el propósito no de alimentarse sino de suplir la sangre faltante salvando la vida. En cualquier momento el Cuerpo Gobernante les sorprenderá con la noticia de que el esclavo fiel y discreto ha recibido el conocimiento exacto de todo esto, de modo que se aconsejará a todos los TTJJ que de acuerdo al nuevo entendimiento sobre Juan 15:13, donen y transfieran sangre por sus amigos y hermanos. Entonces todos acatarán sin chistar y pasarán a olvidar este y similares errores de su pasado.

Cordiales saludos
 

No estoy equivocado cuando digo que muchos de ustedes nunca entendieron el Evangelio a Dios y no disfrutan de las ventajas de pertenecer al Reino de Dios...​


Pudiendo esgrimir un argumento como el tuyo, me limitaré a dejar pasar tu comentario...

Yo no soy "muchos de ustedes". Si quieres debatir conmigo, avísame para atenderte como se debe.


Que tengas un buen día :)
 
Pudiendo esgrimir un argumento como el tuyo, me limitaré a dejar pasar tu comentario...

Yo no soy "muchos de ustedes". Si quieres debatir conmigo, avísame para atenderte como se debe.


Que tengas un buen día :)

Hablo en general y cada uno es responsable de su estado espiritual y que han echo por conocer a Jesucristo y recibir todos los beneficios de ser de Cristo y algunos ni siquiera creen que es posible conocerlo y por qué aquí me siguen castigando sobre una verdad que es el nombre de Dios y son ustedes los que no lo conocen y no consideran a él como un Padre real y lo tienen sobre un pedestal que no habla, no escucha, ni hace nada .​

 

...Y son ustedes los que no lo conocen...​


En esto te concedo razón: no conocemos al Altísimo porque aún no hemos llegado a la estatura del varón perfecto; estamos en el proceso de santificación. ¡Hasta tú lo estás! Por otra parte, es muy pretenciosa tu opinión. Si el mismo juan cayó en la presencia gloriosa de Jesús resucitado cuando recibió la revelación del fin, ¿te crees que puedas estar de pie delante del Señor en tu actual condición? Como dije, estás en tu derecho de pensar como te plazca.

Una cosa más, te dije bien claro que yo no soy "ustedes". Cuando dejes de discutir con "ustedes" y quieras debatir conmigo, con gusto te atenderé.


Que tengas buen día.
 
En esto te concedo razón: no conocemos al Altísimo porque aún no hemos llegado a la estatura del varón perfecto; estamos en el proceso de santificación. ¡Hasta tú lo estás! Por otra parte, es muy pretenciosa tu opinión. Si el mismo juan cayó en la presencia gloriosa de Jesús resucitado cuando recibió la revelación del fin, ¿te crees que puedas estar de pie delante del Señor en tu actual condición? Como dije, estás en tu derecho de pensar como te plazca.

Una cosa más, te dije bien claro que yo no soy "ustedes". Cuando dejes de discutir con "ustedes" y quieras debatir conmigo, con gusto te atenderé.


Que tengas buen día.

No conoce mi condición y soy santo por don Dios por seguir el Evangelio de Cristo y soy ministro de Cristo para el pueblo de Dios y Dios ha colmado de revelaciones y como dice su Palabra en Mateo 11:27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

 
-La prohibición fue explícitamente de comerla, entendiéndose que es la función de introducir el alimento en la boca, degustarlo, masticarlo, deglutirlo, en fin, ingerirlo. La vía intravenosa lleva el propósito no de alimentarse sino de suplir la sangre faltante salvando la vida. En cualquier momento el Cuerpo Gobernante les sorprenderá con la noticia de que el esclavo fiel y discreto ha recibido el conocimiento exacto de todo esto, de modo que se aconsejará a todos los TTJJ que de acuerdo al nuevo entendimiento sobre Juan 15:13, donen y transfieran sangre por sus amigos y hermanos. Entonces todos acatarán sin chistar y pasarán a olvidar este y similares errores de su pasado.

Cordiales saludos


De momento el cuerpo gobernante como dices, a fecha de hoy, no hay indicios de cambio alguno, siguen aconsejando que cada testigo de Jehová se abstenga de sangre, que entre en el cuerpo de cualquier manera, prueba de ello es que todos los testigos tienen firmadas unas voluntades anticipadas en los hospitales para casos de ser hospitalizados por algún accidente, y estar inconscientes.

Por otro lado, todos los TJ, tienen una tarjeta personal en la cartera por si están inconscientes en cierto momento por accidente, las autoridades vean esa tarjeta y obren en consecuencia según el tratamiento, y tienen muy en cuenta de la voluntad del paciente de abstenerse de sangre en caso de no poder hablar por sí mismo por estar inconsciente.
 
  • Like
Reacciones: Christy
De momento el cuerpo gobernante como dices, a fecha de hoy, no hay indicios de cambio alguno, siguen aconsejando que cada testigo de Jehová se abstenga de sangre, que entre en el cuerpo de cualquier manera, prueba de ello es que todos los testigos tienen firmadas unas voluntades anticipadas en los hospitales para casos de ser hospitalizados por algún accidente, y estar inconscientes.

Por otro lado, todos los TJ, tienen una tarjeta personal en la cartera por si están inconscientes en cierto momento por accidente, las autoridades vean esa tarjeta y obren en consecuencia según el tratamiento, y tienen muy en cuenta de la voluntad del paciente de abstenerse de sangre en caso de no poder hablar por sí mismo por estar inconsciente.
-Cierto, así es hasta ahora, por eso es que escribí "en cualquier momento..." pues no sé cuánto tiempo podrá tomarles el decidirse. Recuerda por favor que la abstención bíblica es a comerla, no a verla, olerla, tocarla, transfundirla o donarla.
 
  • Like
Reacciones: cristianobernabeu8
Gracias por tu comentario.
@Ricardo suele formular comentarios que pueden hacernos reflexionar de manera coherente con el sentido de las escrituras, podemos tomarlo como ejemplo siempre que sepamos discernir conforme a la verdad (omitiendo cualquier signo de aprensión)
 
-Acabo de llegar algo cansado, cargado con dos bolsas de comestibles que fui a comprar a un supermercado a un kilómetro de mi casa. En el trayecto, me encontré con un nutrido grupo de TTJJ que golpeaban las manos frente a casas de las que en una sola vi que respondían. Uno de ellos usaba una barba poco frondosa todavía, así que le dije:
-Desde diciembre pasado el Cuerpo Gobernante volvió al look de C.T. Russell contrariando lo barbilampiño de Rutherford impuesto hasta Noviembre.
-Si así fue -contestó todo risueño.
-¡Claro! otras veces ya se han rectificado ¿verdad?
-Sí, así es.
-Pues no te sorprendas si de aquí a poco el Cuerpo Gobernante les dice que como esclavo fiel y discreto han recibido ahora un nuevo entendimiento en cuanto a que la bíblica abstención de sangre no es a verla, olerla, tocarla, transfundirla y donarla, sino a comerla. Así que conforme al conocimiento exacto ahora adquirido de Juan 15:13 de dar la vida por los amigos y hermanos (siendo que en la sangre está la vida), los TTJJ deben transfundírsela y donarla de ser necesario.
-¡Disculpe! Pero tenemos que seguir para alcanzar al grupo.
-No te preocupes -repuse- ya estoy habituado a que me den ese pretexto.

Lo gracioso, es que él y su pareja venían haciendo mi mismo camino, en igual dirección.
 
  • Haha
Reacciones: Marco_Antonio_ZB