¿Decir por favor, quienes de este foro se consideran cristianos verdaderos?.

Creemos que el Altísimo no dio más importancia a la pronunciación exacta del nombre más sagrado de todos, por cuanto Jesús es Quien cumplió el oráculo: EMANUEL=JESÚS (Dios con nosotros).

Hay toda una profunda teología en esto que ya deberías conocer.

No hablo de teología, hablo de parte de ser parte de la familia de Dios y mi comunión con la deidad y mi Padre celestial se autodenomina Jehová de los ejecitos y ustedes son los que están en falta y les falta revelación y es porque es mas fácil creerles a los falsos maestros que a los que Dios manda y no escribo bonito, ni soy lindo , pero no miento .​

 
Somos testigos de los juicios, nunca acusados.


Las sectas van a desaparecer del Libro de Dios.
Porque todo lo que hicieron en la tierra sin cielo fue para ellos, no para el Señor.
El acusador siempre anda alrededor para devorar a los Cristianos.

Un Cristiano ha sido resucitado.

Busca las cosas de arriba.

Piensa en las cosas de arriba.

Su vida está escondida en Cristo.

Mata lo terrenal en su vida esperando la gloria de Cristo.

Se viste con conocimiento pleno pareciendose a la imagen del que lo creó.

Con una paz en sus corazones con arbitraje de Cristo.

Por tanto, los Cristianos tienen que ser agradecidos, con vínculo perfecto, con una Palabra que viva en abundancia y que cante SALMOS.

Dígame si hay alguno que haga todo esto y califiquelo de Cristiano, sin apellido.
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
Un verdadero cristiano cumple con su ministerio, cuando deja de ser parte de otros y esto según su llamado.
Un religioso puede creer en un sinfín de cosas, pero el juicio es del Señor.
 
Sería mejor no buscarle tres pies al gato.

Es fácil, o al menos te facilita lo que escribes si te basas en el Biblia antes que nada.

Mira, un fariseo impone cargas que ni con un dedo las va a mover. Así,
¿Qué te hace creer que si a algún dirigente de la torre, si un hijo suyo necesita una transfusión de sangre... crees,
que no la pueda autorizar?

¿O en caso de necesitarla el mismo, se vaya a negar?
¿Cuál es el punto de vista bíblico?
¿Aceptar, o rehusar las transfusiones de sangre?
PROBABLEMENTE usted haya leído titulares como éste: “Testigo de Jehová a punto de morir, rehúsa sangre: sobrevive para contarlo” y “El negarse a aceptar sangre preocupa a los doctores de Kobe [Japón].”

Al leer estos titulares algunas personas se han preguntado: ‘¿Por qué rechazaría alguien sangre si su vida está en juego?’ Sí, ¿por qué rehúsan sangre estos cristianos? No se debe principalmente al temor de complicaciones médicas, sino a sus firmes convicciones religiosas.

Por supuesto, las personas informadas comprenden que las transfusiones de sangre pueden ser peligrosas. Como escribió uno que es conferenciante sobre técnicas de transfusiones de sangre en una universidad de Escocia: “Los riesgos de la transfusión son muchos. Los peligros de la contaminación bacteriana, la trasmisión de enfermedades, las incompatibilidades de grupos sanguíneos y los riesgos de la inmunización de los grupos sanguíneos, son especialmente importantes. La sangre no es una sustancia mágica y las ventajas para el paciente . . . debieran contrastarse cuidadosamente con los riesgos.”

A causa de esos peligros muchos médicos ahora tratan de evitar las transfusiones de sangre. Pero aunque no existieran esos riesgos, los Testigos las rehusarían.

Adoptan esta posición porque comprenden que esto no es meramente un asunto médico que les ataña decidir a los doctores o a los tribunales. Es un asunto de la ley bíblica, y ellos reconocen que como cristianos están bajo esa ley y están determinados a sostenerla. No es un capricho pasajero, sino que es una importante cuestión moral que tiene que ver con la ley de Dios que prohíbe el que una persona acepte sangre a fin de sustentar su vida.
 
¿Qué es la sangre?
Si las palabras de Jesús son vida y en la sangre está la vida, no veo por qué no aceptar una transfusión.
¿Por qué es posible que las enseñanzas bíblicas acerca de la vida y la sangre sorprendan a algunas personas?

Las actitudes no bíblicas se han hecho tan comunes hoy día que es posible que las enseñanzas de la Biblia sobre este asunto sorprendan a algunas personas al principio. Sin embargo, el Autor de la Biblia, quien también es el Dador de la vida y el Creador de la sangre, es la Autoridad Suprema sobre el tema. Sus leyes deben respetarse.—Salmo 36:5-9 [35:6-10, TA]; Isaías 55:8, 9.

¿Quién tiene el pleno derecho de decir lo que se puede hacer con la sangre?
La santa Biblia a menudo usa “sangre” para significar “vida.” Esto se debe a que la vida o alma está en la sangre. (Levítico 17:11) Puesto que Dios es el Creador de la sangre, él sabe más acerca de ella que cualquiera de nosotros, y tiene el pleno derecho de decir lo que se puede hacer con ella. Fue primeramente después del Diluvio global que Dios otorgó a la humanidad permiso para comer carne de animales. De modo que en aquel tiempo él también les dio su ley sobre la sangre, diciendo: “Todo animal moviente que está vivo puede servirles a ustedes de alimento. Como en el caso de la vegetación verde, de veras se lo doy todo a ustedes. Solo carne con su alma —su sangre— no deben comer.” (Génesis 9:3, 4) Se podía comer la carne de los animales, pero no la sangre.

¿Resulta en alguna opresiva privación para los siervos de Dios el ‘abstenerse de sangre’?
¿Pone esto en desventaja a los siervos de Dios al compararlos con personas que pasan por alto la Biblia y aceptan transfusiones de sangre? No, esto no resulta en ninguna opresiva privación para ellos. No olvide que, inmediatamente después de decirles a los cristianos que se ‘abstuvieran de sangre,’ la Escritura dice: “Si se guardan cuidadosamente de estas cosas, prosperarán. ¡Buena salud a ustedes!” (Hechos 15:29) Dios hizo que eso se registrara en la Biblia con un propósito. ¡Él sabe de qué habla! Él sabe más acerca de la sangre que los médicos cuyos esfuerzos, aunque se hagan con buenas intenciones, no siempre producen los resultados deseados.

(Marcos 5:25-29) La realidad es que, aunque muchos pacientes sobreviven a las transfusiones de sangre, muchos enferman como resultado de ellas y miles mueren cada año como resultado directo de ellas. Hay otras formas de tratamiento que no causan tal daño. Un médico quizás le diga a una persona que morirá dentro de corto tiempo si no se somete a una transfusión, pero el paciente quizás muera aunque acepte la sangre. Por otra parte, como usted sabe, hay muchos pacientes que recuperan la buena salud a pesar de que algún médico haya predicho lo contrario.
SALUDOS
 
-Por más que se siga escribiendo, lo cierto es que la abstención bíblica de la sangre solo atañe al comerla; no al verla, olerla, tocarla, donarla o transfundirla. ¿Podríamos desechar la que corre por nuestras venas?
 
En las sectas no hay cristianos, y todas sus publicaciones y su opinión son falsa Biblia.
Porque el diablo y el falso profeta son su repetidor.
Como el Cristiano, la Biblia es una sola.

Las sectas, aquellos que no tienen a JESÚS como el Hijo de DIOS, como el Mesías y como el Logos HECHO carne, montan sus publicaciones, sus "profetas", sus doctrinas, sus sitios web, sus actividades, sus programas y sus shows.

La versión Traducción Nuevo Mundo es tan inexacta y llena de variantes, como lo posee la RV60.

Cuál Versión de la Biblia usa UD?
 
La versión Traducción Nuevo Mundo es tan inexacta y llena de variantes, como lo posee la RV60.
Todas las comparaciones son odiosas.

Es como decir que no quiero una novia delgada porque está no esta gorda, o a mi novia gordita no la quiero porque no esta flaca.

La Unidad del Espíritu nos pide no fluctuar como los niños, ni rehusarse como un cobarde.
La RV 60 es óptima para evitar disgregarse con un montón de pretextos.
 
Última edición:
¿Podríamos desechar la que corre por nuestras venas?
Todos queremos a nuestra propia carne.

Efesios 5:29 Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia.

De ahí se desprende que,

1 Corintios 12:9 Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.
12:10 Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.

Nuestra sangre es sangre de Cristo, así, a secas.

Ahora, ¿qué tiene esta gente gentil y de Sectas que hoy sabe ni lo que el pueblo de Dios conoce?
 
Todas las comparaciones son odiosas.

Es como decir que no quiero una novia delgada porque está no esta gorda, o a mi novia gordita no la quiero porque no esta flaca.

La Unidad del Espíritu nos pide no fluctuar como los niños, ni rehusarse como un cobarde.
La RV 60 es óptima para evitar disgregarse con un montón de pretextos.
La RV60 también es óptima para perderse con pasajes, palabras, términos, compaginacion, que son añadidas o quitadas del Texto Sagrado. Además, RV60 ya va por 60 años de atraso.

Te saco de ella un ejemplo que he utilizado para abrir un tema: Jn 7:53-8:11 es un agregado óptimo para alabar el adulterio.

Si las comparaciones parecen odiosas, para qué hacer comparaciones?
 
¿Teología de estudio humano? ¿Familia de Dios?

Resulta un poco confuso que mezcles los términos de ese modo, pero en fin...

Sé feliz si te place :)

No estoy equivocado cuando digo que muchos de ustedes nunca entendieron el Evangelio a Dios y no disfrutan de las ventajas de pertenecer al Reino de Dios y él no busca licenciados o doctores en teología, sino adopta hijos porque para Dios son el bien más preciado y ellos tiene la revelación de lo que Dios quiera que conozcan, como la confirmación de su nombre que es Jehová de los ejércitos y cuantos doctores y linceados en teología niegan la verdad y muchas de sus cosas son mentiras o teorías que solo sirven para destratar a sus hermanos y llamarlos apostatas y son falsos maestros.​

Soy feliz , se dónde vengo y adonde voy y todos tienen la misma puerta que es Jesucristo y su Evangelio , unos entran ,muchos quedan en el medio y muchos quedan afuera.​

 
-Por más que se siga escribiendo, lo cierto es que la abstención bíblica de la sangre solo atañe al comerla; no al verla, olerla, tocarla, donarla o transfundirla. ¿Podríamos desechar la que corre por nuestras venas?
Ricardo, no me acuerdo exactamente, pero ley que la sangre que entra en el cuerpo sea carne sin desangrar, morcillas con sangre, se equipara a recibir sangre de otra forma, por ejemplo las transfusiones de sangre que entran en el cuerpo de una persona, sea por la boca, o por las venas directamente hacia el interior de nuestro cuerpo es lo mismo.

¿Cuál es la moraleja del asunto, si Dios nos dice que nos abstengamos de sangre? Se supone que aplica tanto comerla como transfundirla. No te parece, cuál es tu punto de vista, me gustaría saberlo, Ricardo. Saludos.