¿Decir por favor, quienes de este foro se consideran cristianos verdaderos?.

cristianobernabeu8

Cristiano Bernabeu 8
22 Octubre 2023
414
104
Hago la pregunta, porque, según los comentarios que hacen muchos foristas, tienen mucho que desear.
Imaginémonos si todos esos términos de la forma de expresarse las utilizaríamos en la calle predicando, haríamos algún discípulo para Cristo, difícilmente, me extrañaría mucho, creo que como menciona la biblia: Mateo 12:34 " ¡Generación de víboras! ¿Cómo podéis hablar lo bueno, siendo malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca." Reina-Valera 1960

SALUDOS
 
No importa cuán bien te expreses y cuán bien te vistas, si predicas falacias anti bíblicas tal persona no es agradable para Dios, solo agrada al diablo.
 
  • Like
Reacciones: Marco_Antonio_ZB
Los fariseos usaban grandes atuendos muy llamativos y eran muy respetados y con mucha educación, pues eran parte de la aristocracia en Israel.

Y Jesus les dice: "sepulcros blanqueados"

Me encanta como Jesus trataba a los hipócritas, que se ganaban adeptos con su buena educación y buen vestir, pero engañaban cuando abrían la boca con sus falsas doctrinas.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: TicoBiblico
La Biblia nos enseña como hasta Cristo encaraba a los hipócritas, mentirosos, anatemas, herejes, etc, la mentira se debe tratar como es, como mentira, pero yo opino que desde un punto de mansedumbre y amistad, puesto que si no es asi solo buscaremos odio hacia nosotros
 
Hago la pregunta, porque, según los comentarios que hacen muchos foristas, tienen mucho que desear.
Imaginémonos si todos esos términos de la forma de expresarse las utilizaríamos en la calle predicando, haríamos algún discípulo para Cristo, difícilmente, me extrañaría mucho, creo que como menciona la biblia: Mateo 12:34 " ¡Generación de víboras! ¿Cómo podéis hablar lo bueno, siendo malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca." Reina-Valera 1960

SALUDOS
Quieren imponer su doctrina por alguna razón, después de que esa doctrina no este conciliada con la Biblia, tienen la oportunidad y solamente Dios los cambiara, porque solo el Espíritu Santo te puede cambiar, pero si tu doctrina es muy fuerte y no lo puedes cambiar porque has desarrollado esa doctrina en un sistema religioso no lo vas a cambiar, porque es parte de ese sistema

es dificil a veces pero hay que aplicar la misericordia y el amor al prójimo, solo Dios es el único que puede mandar a uno al infierno
 
-Lo paradójico a todo esto es la reacción de los TTJJ cuando se atiende a su llamado, se les recibe y se les escucha sin interrumpirles. Al brindarles un trato amable y hasta afable -pero sin asentir a lo que dicen-, esto los confunde y trastorna. Más bien parecen disfrutar con el trato áspero, pues se les ha inculcado que esa es la prueba de la fidelidad al Eterno con su testimonio. Por eso es que saltean mi casa.
 
-Lo paradójico a todo esto es la reacción de los TTJJ cuando se atiende a su llamado, se les recibe y se les escucha sin interrumpirles. Al brindarles un trato amable y hasta afable -pero sin asentir a lo que dicen-, esto los confunde y trastorna. Más bien parecen disfrutar con el trato áspero, pues se les ha inculcado que esa es la prueba de la fidelidad al Eterno con su testimonio. Por eso es que saltean mi casa.
Tu casa, la casa marginada de los TTJJ, jaja.

Hay que tener cuidado en cruzar la linea de la amabilidad, con que el otro crea que yo me estoy tragando su cuento
 
Los fariseos usaban grandes atuendos muy llamativos y eran muy respetados y con mucha educación, pues eran parte de la aristocracia en Israel.

Y Jesus les dice: "sepulcros blanqueados"

Me encanta como Jesus trataba a los hipócritas, que se ganaban adeptos con su buena educación y buen vestir, pero engañaban cuando abrían la boca con sus falsas doctrinas.

Estimados todos

Existen diferencias fundamentales entre el reproche de Jesús a los fariseos, y cualquier reproche que pueda hacérsele a los compañeros testigos de Jehová.

Jesús condenó a los fariseos no tanto por su heterodoxia doctrinal*, sino por su hipocresía: porque su vida era contraria a Dios, a pesar de lo que predicaban o exhibían por fuera.
¿Conocemos la vida privada de nuestros compañeros @CristianoBernabeu8 , @Rony26 , @OLGALINARES y @Christy como para acusarlos de no actuar conforme predican?



¡Ay de ustedes, maestros de la ley y fariseos, hipócritas!, que limpian por fuera el vaso y el plato, pero no les importa llenarlos con el robo y la avaricia....
¡Ay de ustedes, maestros de la ley y fariseos, hipócritas!, que son como sepulcros blanqueados, bien arreglados por fuera, pero llenos por dentro de huesos de muertos y de toda clase de impureza.
¡Ay de ustedes, maestros de la ley y fariseos, hipócritas!, que separan para Dios la décima parte de la menta, del anís y del comino, pero no hacen caso de las enseñanzas más importantes de la ley, que son la justicia, la misericordia y la fidelidad. (Mt 23:25,7, 23)

¿Están nuestros compañeros "llenos por dentro de toda clase de impureza"? ¿Acaso están llenos de "robo y avaricia"? ¿Qué evidencia tenemos de que no ejercen "la justicia, la misericordia y la fidelidad"? Tengamos cuidado, porque con la medida que midamos, seremos medidos.


*NOTA: Es cierto que Jesús les reprochó agregar mandamientos de hombres a la Ley: pero lo que le disgustaba a Jesús es que tales mandamientos agregados eran producto de su hipocresía: tenían el supuesto propósito de aumentar la pureza de la persona ante la vista de los demás, cuando en realidad solo agregaban una carga ritual que nada tenía que ver con el espíritu del mandamiento.
 
Estimados todos

Existen diferencias fundamentales entre el reproche de Jesús a los fariseos, y cualquier reproche que pueda hacérsele a los compañeros testigos de Jehová.

Jesús condenó a los fariseos no tanto por su heterodoxia doctrinal*, sino por su hipocresía: porque su vida era contraria a Dios, a pesar de lo que predicaban o exhibían por fuera.
¿Conocemos la vida privada de nuestros compañeros @CristianoBernabeu8 , @Rony26 , @OLGALINARES y @Christy como para acusarlos de no actuar conforme predican?



¡Ay de ustedes, maestros de la ley y fariseos, hipócritas!, que limpian por fuera el vaso y el plato, pero no les importa llenarlos con el robo y la avaricia....
¡Ay de ustedes, maestros de la ley y fariseos, hipócritas!, que son como sepulcros blanqueados, bien arreglados por fuera, pero llenos por dentro de huesos de muertos y de toda clase de impureza.
¡Ay de ustedes, maestros de la ley y fariseos, hipócritas!, que separan para Dios la décima parte de la menta, del anís y del comino, pero no hacen caso de las enseñanzas más importantes de la ley, que son la justicia, la misericordia y la fidelidad. (Mt 23:25,7, 23)

¿Están nuestros compañeros "llenos por dentro de toda clase de impureza"? ¿Acaso están llenos de "robo y avaricia"? ¿Qué evidencia tenemos de que no ejercen "la justicia, la misericordia y la fidelidad"? Tengamos cuidado, porque con la medida que midamos, seremos medidos.


*NOTA: Es cierto que Jesús les reprochó agregar mandamientos de hombres a la Ley: pero lo que le disgustaba a Jesús es que tales mandamientos agregados eran producto de su hipocresía: tenían el supuesto propósito de aumentar la pureza de la persona ante la vista de los demás, cuando en realidad solo agregaban una carga ritual que nada tenía que ver con el espíritu del mandamiento.
Estimado Pacho,

Si tuvieras que hacerte una transfusión de sangre para salvar tu vida, y un testigo de jehova te dice: "la biblia enseña que es pecado hacerte una transfusión de sangre, no puedes hacerlo"

¿Que decisión tomarías?
 
Más bien parecen disfrutar con el trato áspero,

Quienes disfrutan del trato áspero son los fanáticos de cualquier religión o ideología.
Buscan, así sea subconscientemente, el trato áspero para poder justificar la idea fantasiosa de que son incomprendidos por ser únicos y especiales.

Pero para las personas sin esa enfermedad mental, de cualquier religión o ideología, el trato amable es siempre lo que más se disfruta.
 
Estimado Pacho,

Si tuvieras que hacerte una transfusión de sangre para salvar tu vida, y un testigo de jehova te dice: "la biblia enseña que es pecado hacerte una transfusión de sangre, no puedes hacerlo"

¿Que decisión tomarías?

Ahí te concedo toda la razón.
Esa enseñanza es un ejemplo de los "mandamientos de hombres" fabricados por los fariseos.
 
Ahí te concedo toda la razón.
Esa enseñanza es un ejemplo de los "mandamientos de hombres" fabricados por los fariseos.
Exactamente

Yo respeto profundamente a los testigos de jehova, pero no me dejo llevar por su buena educación ni su buen vestir ni su buena conducta ante la sociedad, porque muchas cosas que enseñan de la biblia no son correctas.
 
Ahí te concedo toda la razón.
Esa enseñanza es un ejemplo de los "mandamientos de hombres" fabricados por los fariseos.
Mi apreciado Pancho, sabes el cariño especial que te tengo por tu paciencia, amabilidad y por tu destreza en muchos casos en manejar muy bien la palabra de Dios. Solo te pido que no te apresures a determinar que lo que decidimos sobre la sangre que para ti es mandato de hombres, para mí no lo es.

No sería prudente escuchar solo a personas a los que no les agradamos, lo lógico sería escuchar la versión de la persona implicada, en este caso a los TJ. Dame el beneficio de la duda para explicarte de manera profunda este tema que muchas veces, se da información errónea mayormente de manera drástica, cuando no es así, realmente por desconocimiento del tema.

Yo sé que eres un hombre razonable y escucharás mis argumentos. Tú sabes muy bien que en general, nosotros los TJ somos personas también razonables en nuestras actuaciones, y sería ilógico pensar que somos personas suicidas, que no queremos a nuestros seres queridos porque los dejamos morir, es por ello que es de esperar que en este campo tan delicado también seamos personas como tú, razonables.

Antes de explicarte nuestra postura que se basa exclusivamente en la Biblia, y que nuestro deseo es cumplir con el primer mandamiento más importante, aquí te dejo unas reseñas de lo que piensan muchos profesionales en cuanto a nuestra postura sobre la sangre y te darás cuenta, de que esto resulta en beneficio a corto y a largo plazo para todas las personas. En otro post te explicaré las muchas alternativas que existen.


 
Tu casa, la casa marginada de los TTJJ, jaja.

Hay que tener cuidado en cruzar la línea de la amabilidad, con que el otro crea que yo me estoy tragando su cuento
-Si bien les dejo hablar libremente, en cuanto hacen una pausa para respirar aprovecho a meter mi argumento lo más breve posible. Habitualmente, no suelen contestar al mismo sino que salen con cualquier otra cosa. Acá debo esperar pacientemente a que vuelvan a hacer otra pausa para responder a lo último que han dicho. Este ejercicio naturalmente les cansa, y además temen que lo que digo haga trastabillar al acompañante que no pasa de ser un observador silencioso. El respeto, la amabilidad y el trato considerado les resulta desesperante ante quien les oye y atiende pero cuestionándoles siempre.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Hola @Christy:

Distintos creyentes de distintas religiones pueden adoptar prácticas, símbolos o rituales con una significación espiritual especial.
Las Escrituras nos ofrecen ejemplos de diversos símbolos o rituales, algunos en el AT, otros en el NT y otros en ambos.
Abstenerse de comer sangre es un símbolo de respeto a la vida: un mandamiento dado a Israel, que los apóstoles mantuvieron tras el concilio de Jerusalén, a fin de mantener la paz en las comunidades polarizadas. Abstenerse de comer sangre no es nada reprobable, cuando sabemos que se trata de una acción simbólica.

Lo que me parece reprobable es colocar el símbolo o el ritual por encima de otros principios mucho más importantes, al punto de desobedecer a Dios en "No matarás" a fin de preservar el mandamiento "Absteneos de la sangre".

Soy médico, y estoy consciente de que la transfusión de sangre se requiere solo en situaciones excepcionales hoy en día, en los hospitales modernos y razonablemente equipados. No así la transfusión de diversos componentes de la sangre, como los eritrocitos, que es mucho más común.

Lo que me parece un mandamiento de hombre, que no va con el Espíritu de Dios, es imbuir en la consciencia de los creyentes la creencia de que dejarse transfundir sangre, en esas situaciones excepcionales, es un pecado ante Dios. El temor a desobedecer a Dios haciendo eso ha sido tan grande, que ha puesto en peligro vidas.

Un ejemplo de la primacía de la vida sobre el símbolo nos lo dio Jesús con el mandamiento de respetar los objetos sagrados del tabernáculo. Nadie podía entrar al tabernáculo a comer del pan de la proposición que se hallaba ahí. Habría sido un sacrilegio. Sin embargo, cuando estaba en peligro la vida por hambre, Jesús aprobó el hecho de que David o sus soldados se alimentaran de ellos. ¿Recuerdas el pasaje?
 
-Si bien les dejo hablar libremente, en cuanto hacen una pausa para respirar aprovecho a meter mi argumento lo más breve posible. Habitualmente, no suelen contestar al mismo sino que salen con cualquier otra cosa. Acá debo esperar pacientemente a que vuelvan a hacer otra pausa para responder a lo último que han dicho. Este ejercicio naturalmente les cansa, y además temen que lo que digo haga trastabillar al acompañante que no pasa de ser un observador silencioso. El respeto, la amabilidad y el trato considerado les resulta desesperante ante quien les oye y atiende pero cuestionándoles siempre.
Hombre es cierto, todos los Tj están sumamente adoctrinados, he estado en varios paises y todos tienen la misma conducta.
 
  • Like
Reacciones: OSO y Ricardo
-Si bien les dejo hablar libremente, en cuanto hacen una pausa para respirar aprovecho a meter mi argumento lo más breve posible. Habitualmente, no suelen contestar al mismo sino que salen con cualquier otra cosa. Acá debo esperar pacientemente a que vuelvan a hacer otra pausa para responder a lo último que han dicho. Este ejercicio naturalmente les cansa, y además temen que lo que digo haga trastabillar al acompañante que no pasa de ser un observador silencioso. El respeto, la amabilidad y el trato considerado les resulta desesperante ante quien les oye y atiende pero cuestionándoles siempre.
Felicidades Ricardo. Me he enterado del tiempo que llevas aquí.

Aunque nuestro encuentro, en este foro no ha sido muy edificante por las dos partes, quiero que sepas que te deseo lo mejor,... admiro tu veteranía y el saber estar en muchas ocasiones.

Que Dios te siga bendiciendo.
 
Quienes disfrutan del trato áspero son los fanáticos de cualquier religión o ideología.
Buscan, así sea subconscientemente, el trato áspero para poder justificar la idea fantasiosa de que son incomprendidos por ser únicos y especiales.

Pero para las personas sin esa enfermedad mental, de cualquier religión o ideología, el trato amable es siempre lo que más se disfruta.
-Pues yo no llamaría a los TTJJ de fanáticos. Aunque ellos no son razonables, sí dicen que lo son, por lo cual no es una enfermedad mental que padecen, sino que al ser todos cortados con la misma tijera, temen poder pensar y decir algo que pudiera diferir con lo que piensan y dicen todos. No son libres.
 
-Si bien les dejo hablar libremente, en cuanto hacen una pausa para respirar aprovecho a meter mi argumento lo más breve posible. Habitualmente, no suelen contestar al mismo sino que salen con cualquier otra cosa. Acá debo esperar pacientemente a que vuelvan a hacer otra pausa para responder a lo último que han dicho. Este ejercicio naturalmente les cansa, y además temen que lo que digo haga trastabillar al acompañante que no pasa de ser un observador silencioso. El respeto, la amabilidad y el trato considerado les resulta desesperante ante quien les oye y atiende pero cuestionándoles siempre.
JAJAJA, o sea les haces bailar ahi mismo, los TTJJ seguro ya deben tener un discurso preparado, pero les aparece y la objecion y pff desaparecen
 
Hola @Christy:

Distintos creyentes de distintas religiones pueden adoptar prácticas, símbolos o rituales con una significación espiritual especial.
Las Escrituras nos ofrecen ejemplos de diversos símbolos o rituales, algunos en el AT, otros en el NT y otros en ambos.
Abstenerse de comer sangre es un símbolo de respeto a la vida: un mandamiento dado a Israel, que los apóstoles mantuvieron tras el concilio de Jerusalén, a fin de mantener la paz en las comunidades polarizadas. Abstenerse de comer sangre no es nada reprobable, cuando sabemos que se trata de una acción simbólica.

Lo que me parece reprobable es colocar el símbolo o el ritual por encima de otros principios mucho más importantes, al punto de desobedecer a Dios en "No matarás" a fin de preservar el mandamiento "Absteneos de la sangre".

Soy médico, y estoy consciente de que la transfusión de sangre se requiere solo en situaciones excepcionales hoy en día, en los hospitales modernos y razonablemente equipados. No así la transfusión de diversos componentes de la sangre, como los eritrocitos, que es mucho más común.

Lo que me parece un mandamiento de hombre, que no va con el Espíritu de Dios, es imbuir en la consciencia de los creyentes la creencia de que dejarse transfundir sangre, en esas situaciones excepcionales, es un pecado ante Dios. El temor a desobedecer a Dios haciendo eso ha sido tan grande, que ha puesto en peligro vidas.

Un ejemplo de lo anterior nos lo dio Jesús con el mandamiento de respetar los objetos sagrados del tabernáculo. Nadie podía entrar al tabernáculo a comer del pan de la proposición que se hallaba ahí. Habría sido un sacrilegio. Sin embargo, cuando estaba en peligro la vida por hambre, Jesús aprobó el hecho de que David o sus soldados se alimentaran de ellos.
Si me lo permiten quisiera agregar que Cristo enseñó que la ley no puede estar por encima de la vida, pues cuando Jesús sanaba en sábado, a los fariseos les molestaba porque Jesús transgredía la ley, sin comprender que la vida humana está por encima de la ley.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles