¿Decir por favor, quienes de este foro se consideran cristianos verdaderos?.

JAJAJA, o sea les haces bailar ahi mismo, los TTJJ seguro ya deben tener un discurso preparado, pero les aparece y la objeción y pff desaparecen
-Sucede en la calle lo mismo que acá en el Foro. Hay aquí compañeros que no les tienen paciencia y les dicen cosas groseras que afea nuestro testimonio. Sin embargo, con ellos prosiguen hablando pero conmigo pierden todo interés en proseguir. El trato duro de aquellos les hace sentir bien, y lo educado del mío los desconcierta.
 
-Sucede en la calle lo mismo que acá en el Foro. Hay aquí compañeros que no les tienen paciencia y les dicen cosas groseras que afea nuestro testimonio. Sin embargo, con ellos prosiguen hablando pero conmigo pierden todo interés en proseguir. El trato duro de aquellos les hace sentir bien, y lo educado del mío los desconcierta.
Seran masoquistas? xd
 
No mi estimado. No era algo simbólico, es algo que se debía cumplir como mandato directo de Dios y era algo muy delicado a tener en cuenta.
No entiendo por qué dices que no es simbólico. Y tampoco qué tiene que ver que algo sea simbólico con que sea mandato de Dios.
Dios dio mandatos directos, explícitos, para realizar acciones simbólicas y rituales. ¿No es cierto?
Abstenerse de trabajar el sábado también es un mandato explícito, directo. Y es un acto de carácter simbólico.

Por eso precisamente, por su carácter simbólico, es que Jesús no veía como pecado que se rescatara una oveja en sábado.
El principio espiritual detrás de la observancia del sábado es hacer un espacio en recordar a Dios como Creador, dedicando un tiempo para ello. Rescatar a una oveja de ninguna manera interfiere con nuestra capacidad para recordar u honrar a Dios como Creador. De hecho, al salvarle la vida, honramos al Creador de la vida de la oveja.
 
  • Like
Reacciones: MiguelR
El salvar vidas es dar el mensaje del reino de Dios, la esperanza de la resurrección, la vida eterna no el obedecer a los hombres por encima de la ley de Dios, desobedeciendo para vivir unos cuantos años y recibir la desaprobación de Dios.
¿Estás insinuando que si @MiguelR o @Ricardo (ambos conocedores de Hch 21:25) aceptan una transfusión de sangre, recibirán la desaprobación de Dios, y que aunque vivan unos años más, corren el grave riesgo de perder la vida eterna?
Recuerda: Ellos no podrían argumentar ante Dios desconocer las Escrituras. Recibirían la transfusión con pleno conocimiento de causa.
Si me respondes “Eso no me toca a mí juzgar” me habrás respondido bien… pero entonces ¡no juzgues por anticipado a miles o millones de cristianos!

Eres mi hermana y sabes bien que te defenderé como un perro en este foro… pero también defenderé como un perro a mi hermano evangélico. Soy Pancho Frijoles. Faltaba más! He comido muchos frijoles (judías) así que tengo gases intestinales suficientes para apagar las llamas del mismísimo infierno!

1709090846105.jpeg
 
Última edición:
-Aunque ya lo he dicho unas cuantas veces, conviene que lo diga también ahora que saltó el tema:
En cualquier momento el Cuerpo Gobernante de la Watch Tower nos sorprenderá con una declaración:

"El esclavo fiel y discreto nos ha instruido respecto a dos cosas: 1era. Que la función de comer comienza por la boca con la degustación, masticación y deglución, siguiendo todo el proceso digestivo, por lo que la transfusión intravenosa de sangre es totalmente ajena al acto de comer. 2da. que siendo que en la sangre está la vida y que Jesús dijo que el mayor amor es que uno entregue su alma/vida por sus amigos (Jn 15:13), recomendamos que desde ahora en adelante donemos sangre y facilitemos las transfusiones a fin de salvar las vidas de los amados".

-Una vez que esto se anuncie en los Salones del Reino y se publique en las revistas, todos acatarán lo que ahora tienen por prohibido. Indudablemente, luego podrán sobrevenir otros cambios más.
 
  • Like
Reacciones: MiguelR
"El mundo y el gobierno son del diablo" según la WT y sus lacayos pero la Biblia dice otra cosa:

1709120369026.png

Al final es DIOS quien pone y quita las fichas de los gobiernos humanos.

1709120446624.png
 
  • Like
Reacciones: Marco_Antonio_ZB
Hombre es cierto, todos los Tj están sumamente adoctrinados, he estado en varios paises y todos tienen la misma conducta.
Son clones

Esclavos de una prisión religiosa
 
Son clones

Esclavos de una prisión religiosa
A ver, yo opino, quien pertenece a las denominaciones populares, osea, catos, ortox, etc. Estan cegados, dificilmente van a entender si tienen una ceguera de fanatismo, hay cosas que no pueden defender, pero aun asi lo creen y lo enseñan como que si no lo crees te vas al infierno, o sea, si es tu creencia piadosa, haya tu, pero no me impongas tu estupidez
 
-Aunque ya lo he dicho unas cuantas veces, conviene que lo diga también ahora que saltó el tema:
En cualquier momento el Cuerpo Gobernante de la Watch Tower nos sorprenderá con una declaración:

"El esclavo fiel y discreto nos ha instruido respecto a dos cosas: 1era. Que la función de comer comienza por la boca con la degustación, masticación y deglución, siguiendo todo el proceso digestivo, por lo que la transfusión intravenosa de sangre es totalmente ajena al acto de comer. 2da. que siendo que en la sangre está la vida y que Jesús dijo que el mayor amor es que uno entregue su alma/vida por sus amigos (Jn 15:13), recomendamos que desde ahora en adelante donemos sangre y facilitemos las transfusiones a fin de salvar las vidas de los amados".

-Una vez que esto se anuncie en los Salones del Reino y se publique en las revistas, todos acatarán lo que ahora tienen por prohibido. Indudablemente, luego podrán sobrevenir otros cambios más.

Yo lo que sospecho es que la declaración será más bien en torno a que se dejará esto a criterio de cada miembro... ya que existen, según leí hace tiempo, guías que dejan a criterio de cada miembro la transfusión de ciertos componentes de la sangre.
Según entiendo, transfusión de eritrocitos (glóbulos rojos) se considera inaceptable, pero de plaquetas (para la coagulación) es a criterio del creyente. Si me equivoco, por favor ayúdenos a aclarar esto, @Christy.

Por otra parte, considero positivo que el Cuerpo Gobernante emita de cuando en cuando declaraciones que cambian su parecer sobre algún tema.

Sola Scriptura puede ser suficiente para conocer principios generales, pero no para abordar problemas modernos que no existían en las comunidades cristianas primitivas. La prueba de que Dios quiere revelar recomendaciones prácticas para necesidades puntuales, es que la Biblia contiene tales recomendaciones (por ejemplo, los consejos pastorales de Pablo)... ¿pero dónde están los consejos inspirados para las necesidades de estos días? ¿Dónde están los "Pablos" de hoy?

Me refiero a cambio climático, los alcances de la inteligencia artificial, anticonceptivos, eutanasia, derechos positivos de los trabajadores, comercio de órganos, etc.
 
Según entiendo, transfusión de eritrocitos (glóbulos rojos) se considera inaceptable, pero de plaquetas (para la coagulación) es a criterio del creyente. Si me equivoco, por favor ayúdenos a aclarar esto, @Christy.
No soy Tj pero te puedo asegurar que es cierto que ahora aceptan las transfusión de plaquetas separadas de los glóbulos rojos.

Y tengo entendido que una transfusión de plaquetas es sumamente costoso, lo que haría una distinción de clases sociales, es decir, sólo los Tj con buena posición económica podrían realizarse ésta transfusión, los pobres no tendrían posibilidad.
 
El caso general es, que la buena educación y la buena vestimenta, no es garantía de predicar un evangelio verdadero.

Sean Tj, evangélicos, católicos y la religión que sea.

Como bien enseñó Jesus: visten de ovejas pero son lobos rapaces, Mateo 7:15

Suena duro pero es la pura verdad.
 
  • Like
Reacciones: Marco_Antonio_ZB
No soy Tj pero te puedo asegurar que es cierto que ahora aceptan las transfusión de plaquetas separadas de los glóbulos rojos.

Y tengo entendido que una transfusión de plaquetas es sumamente costoso, lo que haría una distinción de clases sociales, es decir, sólo los Tj con buena posición económica podrían realizarse ésta transfusión, los pobres no tendrían posibilidad.
En ultimas noticias, para ser TJ debes ser de buena clase economica
 
El caso general es, que la buena educación y la buena vestimenta, no es garantía de predicar un evangelio verdadero.

Sean Tj, evangélicos, católicos y la religión que sea.

Como bien enseñó Jesus: visten de ovejas pero son lobos rapaces, Mateo 7:15

Suena duro pero es la pura verdad.
Oye Miguelito, te va a gustar este documental, o bueno son 32 documentales de Cristo, asi entenderas un poco mejor los temas, reien lo vi y me dejo impactado
este es el capitulo uno, hay mas
 
No soy Tj pero te puedo asegurar que es cierto que ahora aceptan las transfusión de plaquetas separadas de los glóbulos rojos.

Y tengo entendido que una transfusión de plaquetas es sumamente costoso, lo que haría una distinción de clases sociales, es decir, sólo los Tj con buena posición económica podrían realizarse ésta transfusión, los pobres no tendrían posibilidad.

Sí, pero tu afirmación es válida para los evangélicos y personas de todas las religiones: no todos tienen acceso a todos los recursos médicos en este mundo.
 
El caso general es, que la buena educación y la buena vestimenta, no es garantía de predicar un evangelio verdadero.

Sean Tj, evangélicos, católicos y la religión que sea.

Como bien enseñó Jesus: visten de ovejas pero son lobos rapaces, Mateo 7:15

Suena duro pero es la pura verdad.

Si te suena duro, probablemente no es "la pura verdad"... ya que si fuera "la pura verdad", el Espíritu Santo, en tu interior, no estaría haciéndote sentir que tales palabras son "duras".
Hablo de personas sensatas, compenetradas en el Espíritu de Cristo, como creo que eres tú.
Un fanático que vive en las tinieblas no sentiría que tales palabras son "duras", sino que las pronunciaría con placer.

Pasando a la parte racional:

La razón de que la inmensa mayoría de testigos de Jehová NO CALIFICAN para el apelativo "lobos rapaces", es que ellos no están intentando engañarte. Cuando una persona cree sinceramente que la Tierra es plana, y trata de convencerte dándote argumentos, no está intentando engañarte, ni es un lobo rapaz. Incluso cuando piensa que seguir cierto rito o símbolo es importante para conseguir la aprobación de Dios.

Aquí hay evangélicos que enseñan que yo y mis amigos baha'i merecemos ser torturados física y psicológicamente entre las llamas de un fuego eterno porque no creemos en la deidad de Cristo, o en su resurrección física literal. Eso es un absurdo monumental. ¿Calificarías de "lobos rapaces" a quienes enseñan tal absurdo?

Yo no los considero lobos rapaces. Simplemente han sido engañados por lobos rapaces.
 
¿Estás insinuando que si @MiguelR o @Ricardo (ambos conocedores de Hch 21:25) aceptan una transfusión de sangre, recibirán la desaprobación de Dios, y que aunque vivan unos años más, corren el grave riesgo de perder la vida eterna?
Recuerda: Ellos no podrían argumentar ante Dios desconocer las Escrituras. Recibirían la transfusión con pleno conocimiento de causa.
Si me respondes “Eso no me toca a mí juzgar” me habrás respondido bien… pero entonces ¡no juzgues por anticipado a miles o millones de cristianos!

Eres mi hermana y sabes bien que te defenderé como un perro en este foro… pero también defenderé como un perro a mi hermano evangélico. Soy Pancho Frijoles. Faltaba más! He comido muchos frijoles (judías) así que tengo gases intestinales suficientes para apagar las llamas del mismísimo infierno!

Ver el archivo adjunto 3330766
Ay mi querido Pancho, que poco me conoces :sneaky:

No solo digo que no soy nadie para juzgar las intenciones de los compañeros Miguel y Ricardo, sino que voy más allá.

Primero que estoy hablando de mi situación, de que si yo a día de hoy, tal y como entiendo esos versículos, no debo hacerme transfusión porque hasta incluso dañaría mi conciencia ante Dios y por lo tanto me atribuyo toda la responsabilidad a mí misma. No se me ocurre meter aquí a nadie más en mi argumento porque para ellos que interpretan que los textos de Hechos de los apóstoles sobre la sangre, no lo ven implícito para las transfusiones ¿como van a estar desobedeciendo ante Dios, si están seguros de que su decisión es la correcta? Si ellos le dan otra interpretación es totalmente respetable (Romanos 4:15; 5:13).

Para mí, es clara. "Abstenerse" es lo que dicen los textos, no solo se trata de no comer y por lo tanto es una connotación implícita en todos los sentidos. ¿Sería lógico no ingerir drogas por la boca, pero si transfundirlas por vena? ¿Qué diferencia hay?
Esta versión de la Biblia lo describe de esta manera también:

Versión Biblia Libre

Deben evitar: cualquier cosa sacrificada a ídolos, sangre, carne de animales estrangulados, e inmoralidad sexual. Harán bien al observar estos requisitos. Dios los bendiga”.