¿Decir por favor, quienes de este foro se consideran cristianos verdaderos?.

Como la pregunta de este tema fue mal formulada adrede, me tomaré un momento para decir esto... No hay tal cosa como "cristianos verdaderos". Eso suena a la falacia del escocés verdadero, tal y como lo insinué casi al inicio de este tema. Otra cosa es que haya falsos cristos y falsos profetas, ya que solo Jesús es el Cristo; pero eso de decir "cristianos verdaderos" se antoja un disparate.

O solo eres cristiano, o solo puedes pretender que lo eres. Porque, para ser cristiano de veras, se debe tener una confesión de viva voz que afirme que Jesús es el Señor. Y es aquí donde muchos empleados tropiezan porque no pueden comprender la profundidad de ello.

Prueben a preguntar a un empleado de la guangatógüer si puede confesar de su boca que Jesucristo es el Señor, y que vino en carne a este mundo. Quizá se lleven una gran sorpresa...

• Like
Reacciones: León-El y José D.
Como la pregunta de este tema fue mal formulada adrede, me tomaré un momento para decir esto... No hay tal cosa como "cristianos verdaderos". Eso suena a la falacia del escocés verdadero, tal y como lo insinué casi al inicio de este tema. Otra cosa es que haya falsos cristos y falsos profetas, ya que solo Jesús es el Cristo; pero eso de decir "cristianos verdaderos" se antoja un disparate.

O solo eres cristiano, o solo puedes pretender que lo eres. Porque, para ser cristiano de veras, se debe tener una confesión de viva voz que afirme que Jesús es el Señor. Y es aquí donde muchos empleados tropiezan porque no pueden comprender la profundidad de ello.

Prueben a preguntar a un empleado de la guangatógüer si puede confesar de su boca que Jesucristo es el Señor, y que vino en carne a este mundo. Quizá se lleven una gran sorpresa...
A ver hermanitos mios, como dice el hermano, decir "cristianos verdaderos" es como decir "el color rojo verdadero", no tiene sentido, por que o eres Cristiano o eres un fanático, asi de sencillo es el quiebre

Así es, creen en "un dios" creado por Jehová que el mismo rechaza en Isaías 43:10, "un dios" que no pueden responder si es falso o verdadero, convirtiendoles en politeistas y promotores de idolatría.

La Palabra o el Logos no es "un dios" es Dios eterno creador de todo cuánto existe.

los TJ somos personas también razonables en nuestras actuaciones
que no queremos a nuestros seres queridos porque los dejamos morir,
Claramente están lejos de ser razonables e incluso demostrandoles que promueven el error importandoles muy poco.

Por otro lado, es impresionante que están dispuestos a morir o dejar morir a un ser querido por el mandamiento de no comer sangre al momento de necesitar una transfusión, pero contradictoriamente abrazan una doctrina antiblica de servir a un Rey que es "un dios" que Jehová desconoce y rechaza y que a la vez los convierte en idólatras politeistas.

¿Qué irónico, no crees?

@CristianoBernabeu8

• Like
Reacciones: San_Marcos
¡Ah!, la lista de los malvados
¿Cuántos son?
600.000; 1.000.000
Los que restan son los buenos
Somos 7.880 miles de millones en total

¿Cuantos Hitler hay en el foro?
Los malvados aparentan ser más porque se hacen propaganda y meten bulla, pero no son mayoría
¿En que lista colocarías a los que observar a los demás para apuntarlos con el dedo, con estos textos que mencionas en la mano, ?
Es imposible mantener una conversación cordial con la mayoría en este foro. Es imposible expresar libremente las ideas sin que te ataquen y te mal interpreten. Que triste la verdad.

¿Por qué se apresuran a juzgar de esa manera? ¿Por qué hacen más que imputarnos malos motivos a los TJ?
No hace falta estudiar cátedra para saber que no me refiero con mis palabras a ningún forista, ni mucho menos.

Creo que tengo derecho a exponer lo que las Escrituras dicen sobre la maldad y como actúan, nada más, era una simple contestación a tu frase.

Mira, si pones atención a tus palabras, ya has obtenido una respuesta y sin necesidad de abrir este tema
Tu mencionas en este comentario a los que no son cristianos verdaderos de acuerdo a tus parámetros: "Habrás visto por sus comentarios que tienen mal lenguaje y comentarios insultantes"
Si sabes de antemano quiénes son los que te han hecho estos comentarios ¿para qué la pregunta, si no tienes otra intención oculta?

Por eso pregunto: ¿cuál es tu propósito con esta pregunta?
¿Qué cada uno de nosotros te haga una confesión de su vida destacando los pecados personales?
¿Catalogar a todos los que tienen mal lenguaje y realizan comentarios insultantes como no cristianos o cristianos falsos?
¿O que tú eres cristiano verdadero pero los demás no lo son?
Estimado Jorge Enrique, cuando espongo un tema no es para desacreditar a nadie, ni que me confiese sus problemas ni creencias, solo intento que los compañeros de este foro expresen lo que saben de las Escrituras, o la Biblia para beneficio de todos, porqué digo esto, porque no lo sabemos todo, como dice la Biblia:
El apóstol Pedro escribió: “Por consiguiente, tenemos la palabra profética hecha más segura; y ustedes hacen bien en prestarle atención como a una lámpara que resplandece en un lugar oscuro, hasta que amanezca el día y el lucero se levante, en sus corazones”. (2 Pedro 1:19.) SALUDOS

En eso discrepo. Hay personas muy malvadas, ...
-También hubo personas malvadas entre miembros del Cuerpo Gobernante y actualmente entre ancianos que han juzgado injustamente y cruelmente expulsado a TTJJ de sus congregaciones. Que así lo sepamos es solo por testimonio de las víctimas a quienes ustedes tendrán como difamadores apóstatas.

Es imposible mantener una conversación cordial con la mayoría en este foro. Es imposible expresar libremente las ideas sin que te ataquen y te mal interpreten. Que triste la verdad.

¿Por qué se apresuran a juzgar de esa manera? ¿Por qué hacen más que imputarnos malos motivos a los TJ?
No hace falta estudiar cátedra para saber que no me refiero con mis palabras a ningún forista, ni mucho menos.

Creo que tengo derecho a exponer lo que las Escrituras dicen sobre la maldad y como actúan, nada más, era una simple contestación a tu frase.
Analiza la situación, tu intervienes en una conversación ajena para atacar a un forista diciendo que lo que cree no es la verdad y le das un despliegue de tu enseñanza según tu punto de vista y afirmas estar en la verdad.

El resultado después de algunos meses de debate es que tú organización tiene un pasado no muy verdadero y aún después de haber llegado aún compromiso de no entrar en debate directo con esa persona, arremetes contra ella y contra otros foristas que sin nombrarte, les llamas apostatas con su Nick personal.

¿Ahora no sabes por qué te atacan?

Te unes al forista
@Pancho Frijoles
que abiertamente se declara Bahaí y afirma
QUE NO NECESITAS CREER EN JESÚS PARA SER SALVÓ, ni necetas ser bautizado y que tiene por su profeta divinizado Bahá'u'lláh que es según está religión es el nuevo Jesucristo que Dios envía para la humanidad, igual de importante.

Afirmas que Jehová le da la sabiduría a
@Pancho Frijoles
para que refute a otros foristas bajo unas interpretaciones totalmente torcidas según su parecer.

¿No sabes por qué te atacan?

Se te presentan pruebas una a una y reconoces que tú organización si ha enseñado doctrinas incorrectas, pero sin dar explicaciones bíblicas al respecto sigues tranquila por la vida diciendo que aún así estás en el lugar correcto.

¿
Quién crees que va a tomar en serio de que tú organización es la que porta la verdad y que es el único pueblo escogido por Jehová?

Nadie, y tu incapacidad de mostrar tales doctrinas o enseñanzas con la escritura te confrontan y te exponen como mentirosa.

¿Así quieres enseñar a los demás?

¿Crees que con decir que todo eso son ataques de apostatas tóxicos que inventan, vas a tapar el sol con un dedo?

Por lo menos debiste reconocer que no son la verdad, que no son el único pueblo escogido por Jehová y reconocer que bíblicamente no pueden dar soporte a tanta mentira y así tendrías más respeto hacia aquellos que quieres enseñar.

A ver, si yo digo que soy un Cristiano <verdadero> aqui me crucifican muchos y yo mismo, por que me doy cuenta que ni siquiera conozco cosas tan simples, como la virginidad de la madre del mesias, suena estupido, pero si, les aseguro que aqui 99% tiene un concepto errado...

¿Decir por favor, quienes de este foro se consideran cristianos verdaderos?.​

Estos temas son un abuso a nuestro intelecto, cuando solo sirven para hinchar el orgullo de los Testigos de Jehová que reparten folletines, pero contrarios a la doctrina del Evangelio y negando la deidad de Jesucristo y también paseando por las calles de la ciudades en las tardecitas , tocando timbres para conseguir más ilusos conducidos a la oscuridad de un Evangelio diferente, sin Dios, sin Cristo y sin Espíritu Santo, muertos espirituales .​

• Like
Reacciones: José D.
Aprecio mucho tus palabras, León-El.

Me parece que hay dos conceptos de "cristiano" que son muy válidos, dependiendo del contexto en que se use.

Uno es el concepto de "cristiano" como quien sigue los pasos de Jesús. Que en su vida ejemplifica a Cristo. A este concepto se refiere la Escritura cuando afirma: "Quien dice que permanece en Él, debe andar como Él anduvo" (1 Jn 2:6)

El otro es el de pertenecer a una comunidad de fuertes nexos sociales donde se comparten ciertas creencias básicas sobre Cristo. Por ejemplo, los cristianos de los tiempos apostólicos creían que Jesús era el Mesías de Israel, que había sido crucificado, había resucitado y pronto regresaría para establecer su reino sobre la Tierra. Entendían la necesidad de arrepentirse, bautizarse y recibir el Espíritu Santo. Quizá no todos entendían exactamente lo mismo en cuanto qué significaba "Mesías", "resurrección", "Segunda Venida" y "Espíritu Santo", pero aun así sus creencias eran lo suficientemente parecidas como para no excomulgarse entre sí. Además, compartían sus bienes materiales, se apoyaban unos a otros como hermanos, se reunían para partir el pan y orar.
Cristiano no es una comunidad social. Es una FAMILIA. Las Primicias de esta secta, como fue catalogada por sus repulsores, vivían, se reunían y se amaban en Cristo Jesús.
Por ello, a la primera iglesia apocalíptica (evidentemente, no Cristiana) se le demanda esto: han dejado su primer amor.
El hacer obras de los Cristianos no surge por una obligación, sino por haber sido AMADOS.

Entonces, uno se pregunta: si tienes Amor, por qué excomulgar? Las primeras autoridades (apóstoles) no excomulgaron, sino que disciplinaban (hasta con la muerte), no para condenar, sino para enseñar y cuidar la doctrina.
Con el transcurrir del tiempo de la Gracia, los que no son Cristianos, agarraron dicha autoridad, no dada a ellos, para abusar y enorgullecerse de vanidad.

Entonces, no hay dos grupos de Cristianos: hay un sólo Mesías, JESÚS. No veo Cristianos verdaderos, ni falsos.

Hoy, en la actualidad, las llamadas iglesias, infinitamente denominacionales, no se reúnen para partir el pan, ni para orar, ni para cenar. Sino, para seguir un "programa", como mínimo.

• Like
Reacciones: Pancho Frijoles
A ver, si yo digo que soy un Cristiano <verdadero> aqui me crucifican muchos y yo mismo, por que me doy cuenta que ni siquiera conozco cosas tan simples, como la virginidad de la madre del mesias, suena estupido, pero si, les aseguro que aqui 99% tiene un concepto errado...
Aunque la pregunta no esté bien formulada, al agregar "verdaderos", de ningún modo es una mala pregunta.

Posee una vigencia muy importante, pues el tiempo del fin cada día está más cerca.

Lo que sucede es que para ser Cristiano ha de ser LLAMADO. Entre las cualidades que DIOS le da al Cristiano, una es tener paciencia.

Si yo digo que hay Cristianos "verdaderos", tendría que admitir que existen los falsos. Es como decir que los dioses falsos existen. Y eso no es cierto, pues hay un Sólo DIOS.

Aunque la pregunta no esté bien formulada, al agregar "verdaderos", de ningún modo es una mala pregunta.

Posee una vigencia muy importante, pues el tiempo del fin cada día está más cerca.

Lo que sucede es que para ser Cristiano ha de ser LLAMADO. Entre las cualidades que DIOS le da al Cristiano, una es tener paciencia.

Si yo digo que hay Cristianos "verdaderos", tendría que admitir que existen los falsos. Es como decir que los dioses falsos existen. Y eso no es cierto, pues hay un Sólo DIOS.
Probablemente un "cristiano verdadero" seria igualitario a "salvo", pues si realmente es el cristiano perfecto, entonces ya fue salvo, en cambio nosotros estamos con la intencion y el proposito de alcanzar a ser este cristiano perfecto (Salvo/Jesus)

• Like
Reacciones: Jorge Enrique

¿Por qué victimizas?
Hice una afirmación: "Te digo, es muy difícil que te encuentres con un ser humano intrínsicamente malo, siempre hay una explicación para esa conducta que te ha dejado dolida. Te sorprendería comprobar que la mayoría de las veces somos nosotros mismos los responsables de esas actitudes negativas"
Te digo, es muy difícil que te encuentres con un ser humano intrínsicamente malo, siempre hay una explicación para esa conducta que te ha dejado dolida
Te sorprendería comprobar que la mayoría de las veces somos nosotros mismos los responsables de esas actitudes negativas
A la que respondiste:
En eso discrepo. Hay personas muy malvadas, ¿no lo era Hitler? O para englobar a casi la mayoría de los gobernantes de este mundo, ¿no son los políticos malvados cuando masacran a centenares de niños, de familias enteras de personas inocentes? ¿No son malvados los violadores despiadados y asesinos? Sólo tienes que mirar como está el mundo a nuestro alrededor, muchas veces vemos al enemigo a la persona equivocada cuando el verdadero enemigo es otra cosa totalmente muy diferente. Hay una lista demasiado larga, de hecho la propia Escritura hace referencia a los malvados.
No te estoy atacando ni juzgando
Tú pusiste nombraste personas, cargos políticos, a violadores despiadados y asesinos
Hablaste de una lista
Todo esto para refutar mi afirmación: "Es difícil encontrar a una persona "INTRÍNSICAMENTE" mala"

Yo no he dicho que no existan, sino que es difícil encontrar una en el mundo, más extraño es que exista una en este foro
Para confirmarlo te pido muestres una lista de los malvados
Sumando a todos los que nombras y suponiendo que alcanzan la suma de 1.000.000, no llegas al 0.07 % de la población mundial
Desconozco el número de miembros activos de este foro, pero suponiendo que fueran 30, la cantidad de malvados en el foro sería de 0.021 %
Lo que equivaldría a unas cuantas células.
Mi comentario fue un argumento

¿Por qué me dices que me apresuro a juzgar?

Mira, si pones atención a tus palabras, ya has obtenido una respuesta y sin necesidad de abrir este tema
Tu mencionas en este comentario a los que no son cristianos verdaderos de acuerdo a tus parámetros: "Habrás visto por sus comentarios que tienen mal lenguaje y comentarios insultantes"
Si sabes de antemano quiénes son los que te han hecho estos comentarios ¿para qué la pregunta, si no tienes otra intención oculta?

Por eso pregunto: ¿cuál es tu propósito con esta pregunta?
¿Qué cada uno de nosotros te haga una confesión de su vida destacando los pecados personales?
¿Catalogar a todos los que tienen mal lenguaje y realizan comentarios insultantes como no cristianos o cristianos falsos?
¿O que tú eres cristiano verdadero pero los demás no lo son?
Que hay de malo en la pregunta? (Quitemos lo de verdadero)

Eres Cristiano o no lo eres?

Surge la duda cuando uno se cataloga de Cristiano y sin embargo abraza otra identificación, (como por ejemplo: "católico") u obra de diferente manera.

O eres católico o eres Cristiano! Asegúrate de cuál vas a responder porque las diferencias son abismales.

Hace poco me preguntaron: asistes a una iglesia evangélica? Le respondí: No. Soy Cristiano.

Estimado Jorge Enrique, cuando espongo un tema no es para desacreditar a nadie, ni que me confiese sus problemas ni creencias, solo intento que los compañeros de este foro expresen lo que saben de las Escrituras, o la Biblia para beneficio de todos, porqué digo esto, porque no lo sabemos todo, como dice la Biblia:
Esto que mencionas es de toda falsedad

Este tema está creado para que te CONFESEMOS quiénes nos consideramos verdaderos cristianos en este foro

Esta pregunta no habla de exponer "CONOCIMIENTO DE LAS ESCRITURAS" para beneficio de todos

Cierto, está mal formulada
¿Por qué?
Porque hay una intención oculta detrás de ella
Tampoco se puede ser adivino. Qué hay oculto? Enseguida se fue a parar en el detalle de los "testigos": de que ellos se disfrazan de "cordiales' y el resto de "malvados", alejándose de la pregunta.

Esto que mencionas es de toda falsedad

Este tema está creado para que te CONFESEMOS quiénes nos consideramos verdaderos cristianos en este foro

Esta pregunta no habla de exponer "CONOCIMIENTO DE LAS ESCRITURAS" para beneficio de todos
A ver, yo te aseguro que cualquiera de aqui que diga "Si, yo soy un cristiano verdadero" va crear polemica por que todos le van a señalar "no tueres heretico, unicitario" "No tu crees que Jesus no es Dios" No, tu crees que no hay transfuciones" Entre otras cosas

• Like
Reacciones: Jorge Enrique
Eres Cristiano o no lo eres?
Para responder debes definir lo que entiendes por "cristiano"

Porque no estoy de acuerdo, según la manera en que lo expones

Porque decir: Cristiano evangélico o cristiano católico; equivale a decir: cristiano colombiano o cristiano mexicano

En cuanto, evangélico o católico es la congregación; y Colombia es el país, en dónde vives y practicas tu cristianismo