¿Decir por favor, quienes de este foro se consideran cristianos verdaderos?.

Así es.

"Pero viene la hora —de hecho, ha llegado ya— en que los auténticos adoradores del Padre lo adorarán con espíritu y con verdad. Porque el Padre sin duda está buscando a personas así para que lo adoren" (Juan 4:23).

Juan 4:23 - Biblia Reina Valera 1960​

"Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren."
Viene la hora y estamos en ella, que los verdaderos adoradores serán los estudiantes de la Biblia... ah no perdón, los verdaderos adoradores lo harán en espíritu, y no en apariencia.

Viene la hora y estamos en ella, que los verdaderos adoradores serán los estudiantes de la Biblia... ah no perdón, los verdaderos adoradores lo harán en espíritu, y no en apariencia.
A ver, pasa que hay un conjunto de cosas, por algo Jesus dijo que no todo el que le duga señor señor entrara rn el reino de los cielos o sea, si obedeces una cosa de 10, no entras pj, yo no puedo adorar y matar, adorar y no escudriñar

no creo que tengamos nosotros la facultad para decidir quiénes son unos y quiénes son otros
A estas alturas seguro que ya sabes que en eso estoy de acuerdo aunque tengamos puntos diferentes de opinión en muchas otras cosas.
Solo Dios y Cristo tienen la potestad de ser los jueces, pero también recuerda lo que Jesús les dijo a sus discípulos para que nosotros podamos identificar a los verdaderos cristianos, a saber:

Los reconocerán por sus frutos. Nunca se recogen uvas de los espinos ni higos de los cardos, ¿verdad? Igualmente, un árbol bueno da frutos buenos, pero un árbol podrido da frutos malos. Un árbol bueno no puede dar frutos malos y un árbol podrido no puede dar frutos buenos. Todo árbol que no da frutos buenos se corta y se echa al fuego. Así que a esos hombres los reconocerán por sus frutos.​

(Mateo 7:16-20).

Los reconocerán por sus frutos. Nunca se recogen uvas de los espinos ni higos de los cardos, ¿verdad? Igualmente, un árbol bueno da frutos buenos, pero un árbol podrido da frutos malos. Un árbol bueno no puede dar frutos malos y un árbol podrido no puede dar frutos buenos. Todo árbol que no da frutos buenos se corta y se echa al fuego. Así que a esos hombres los reconocerán por sus frutos.​

¿Cómo aplicas esto en el foro?

¿Cómo aplicas esto en el foro?
Lo has descrito tú mismo en el post anterior donde te di un like. Debo decir honestamente que me sorprendió tu explicación.
Creo que el resumen que has hecho de lo que es un verdadero cristiano creo que lo has descrito bastante bien desde el punto de vista a los textos citados de Jesús.

Es mi parecer.

Soy campesino, y tengo huertos
Un árbol podrido no da ningún fruto, ni bueno ni malo
Un árbol bueno, suele dar frutos malos de vez en vez; cuando entra algún gusano o le afecta un hongo
Un árbol malo, son los tejos, cedros, castaños de Indias, algarrobo negro, arce. Sus frutos son venenosos
En mi tierra usamos algarrobos en los cercos, porque hasta sus espinas tienen veneno

¿Qué quiero decir con esto?
Que los árboles malos están identificados con anterioridad y no es necesario andar buscándolos entre los buenos

Hay quiénes tienen la piel delicada y les ofende cualquier palabra que hiera su amor propio.
Las palabras que ofenden no son necesariamente producto de un árbol malo. Si me siento ofendido, debo pensar en qué tipo de árbol soy yo

• Like
Reacciones: San_Marcos
Soy campesino, y tengo huertos
Un árbol podrido no da ningún fruto, ni bueno ni malo
Un árbol bueno, suele dar frutos malos de vez en vez; cuando entra algún gusano o le afecta un hongo
Un árbol malo, son los tejos, cedros, castaños de Indias, algarrobo negro, arce. Sus frutos son venenosos
En mi tierra usamos algarrobos en los cercos, porque hasta sus espinas tienen veneno

¿Qué quiero decir con esto?
Que los árboles malos están identificados con anterioridad y no es necesario andar buscándolos entre los buenos

Hay quiénes tienen la piel delicada y les ofende cualquier palabra que hiera su amor propio.
Las palabras que ofenden no son necesariamente producto de un árbol malo. Si me siento ofendido, debo pensar en qué tipo de árbol soy yo
Supongo que tu explicación es concerniente a Cristianobernabeu ¿me equivoco?

Lo has descrito tú mismo en el post anterior donde te di un like. Debo decir honestamente que me sorprendió tu explicación.
Creo que el resumen que has hecho de lo que es un verdadero cristiano creo que lo has descrito bastante bien desde el punto de vista a los textos citados de Jesús.

Es mi parecer.
Hay circunstancias en que un cristiano verdadero puede ser hipócrita al evitar herir a otra persona
Un cristiano verdadero puede tener falta de frutos espirituales, pero el cambio en su corazón ya lo ha comenzado el Señor
Un cristiano verdadero puede desobedecer algún mandato de Jesús, especialmente en el juicio que puede hacer de los demás
O puede actuar sin mostrar misericordia, al no perdonar
Pero en todos estos casos Dios actúa para sanarlo y no es resorte nuestro. Debemos dejar que Dios actúe

Te digo, es muy difícil que te encuentres con un ser humano intrínsicamente malo, siempre hay una explicación para esa conducta que te ha dejado dolida
Te sorprendería comprobar que la mayoría de las veces somos nosotros mismos los responsables de esas actitudes negativas

• Like
Reacciones: Ricardo
Supongo que tu explicación es concerniente a Cristianobernabeu ¿me equivoco?
Supones mal, lo digo por mí mismo, pero eso es algo que Dios ha corregido
Hace años tenía una personalidad frágil e insegura, pero el conocimiento de la Verdad me ha dado fortaleza

• Like
Reacciones: Ricardo
Te digo, es muy difícil que te encuentres con un ser humano intrínsicamente malo
En eso discrepo. Hay personas muy malvadas, ¿no lo era Hitler? O para englobar a casi la mayoría de los gobernantes de este mundo, ¿no son los políticos malvados cuando masacran a centenares de niños, de familias enteras de personas inocentes? ¿No son malvados los violadores despiadados y asesinos? Sólo tienes que mirar como está el mundo a nuestro alrededor, muchas veces vemos al enemigo a la persona equivocada cuando el verdadero enemigo es otra cosa totalmente muy diferente. Hay una lista demasiado larga, de hecho la propia Escritura hace referencia a los malvados.

"Pero los malvados serán eliminados de la tierra y los traidores serán arrancados de ella" (Proverbios 2:22).

"Por ejemplo, del corazón salen razonamientos malvados: asesinatos, adulterios, inmoralidad sexual, robos, falsos testimonios y blasfemias. 20 Estas son las cosas que contaminan a una persona" (Mateo 15:19, 20).

Supones mal, lo digo por mí mismo, pero eso es algo que Dios ha corregido
Hace años tenía una personalidad frágil e insegura, pero el conocimiento de la Verdad me ha dado fortaleza
Ok pues disculpas.

Pues entonces me alegro de ello y te felicito si has encontrado paz en tu vida

En eso discrepo. Hay personas muy malvadas, ¿no lo era Hitler? O para englobar a casi la mayoría de los gobernantes de este mundo, ¿no son los políticos malvados cuando masacran a centenares de niños, de familias enteras de personas inocentes? ¿No son malvados los violadores despiadados y asesinos? Sólo tienes que mirar como está el mundo a nuestro alrededor, muchas veces vemos al enemigo a la persona equivocada cuando el verdadero enemigo es otra cosa totalmente muy diferente. Hay una lista demasiado larga, de hecho la propia Escritura hace referencia a los malvados.

"Pero los malvados serán eliminados de la tierra y los traidores serán arrancados de ella" (Proverbios 2:22).

"Por ejemplo, del corazón salen razonamientos malvados: asesinatos, adulterios, inmoralidad sexual, robos, falsos testimonios y blasfemias. 20 Estas son las cosas que contaminan a una persona" (Mateo 15:19, 20).
¡Ah!, la lista de los malvados
¿Cuántos son?
600.000; 1.000.000
Los que restan son los buenos
Somos 7.880 miles de millones en total

¿Cuantos Hitler hay en el foro?
Los malvados aparentan ser más porque se hacen propaganda y meten bulla, pero no son mayoría
¿En que lista colocarías a los que observar a los demás para apuntarlos con el dedo, con estos textos que mencionas en la mano, ?

Ellos se ufanan de ser "estudiantes de la Biblia", pero pasan por alto la caridad y el amor.

"Ustedes recorren diariamente las Escrituras porque creen que en ellas tendrán la Vida... pero no quieren venir a Mí que puedo Dársela"

1709165869463.png

Ok pues disculpas.

Pues entonces me alegro de ello y te felicito si has encontrado paz en tu vida
Recuerda que en la lista debes incluir a los que enseñan un evangelio diferente y a tales no debemos escuchar.

¿Quienes ver la lista de lo que tu organización enseña diferente al evangelio de los Profetas, Apóstoles y Cristo?

Porque te ves muy animada enseñando a otros foristas.

Aprecio mucho tus palabras, León-El.

Me parece que hay dos conceptos de "cristiano" que son muy válidos, dependiendo del contexto en que se use.

Uno es el concepto de "cristiano" como quien sigue los pasos de Jesús. Que en su vida ejemplifica a Cristo. A este concepto se refiere la Escritura cuando afirma: "Quien dice que permanece en Él, debe andar como Él anduvo" (1 Jn 2:6)

El otro es el de pertenecer a una comunidad de fuertes nexos sociales donde se comparten ciertas creencias básicas sobre Cristo. Por ejemplo, los cristianos de los tiempos apostólicos creían que Jesús era el Mesías de Israel, que había sido crucificado, había resucitado y pronto regresaría para establecer su reino sobre la Tierra. Entendían la necesidad de arrepentirse, bautizarse y recibir el Espíritu Santo. Quizá no todos entendían exactamente lo mismo en cuanto qué significaba "Mesías", "resurrección", "Segunda Venida" y "Espíritu Santo", pero aun así sus creencias eran lo suficientemente parecidas como para no excomulgarse entre sí. Además, compartían sus bienes materiales, se apoyaban unos a otros como hermanos, se reunían para partir el pan y orar.
¿Y por qué un Bahaí cómo tú cree que ya no es necesario creer en Jesús para ser salvó y ponen al profeta Bahá'u'lláh al mismo nivel de Cristo como una divinidad llamada La Gloria de Dios?

¿Te parece muy ético creer semejante doctrina Anti Cristo y venir a dar clases de biblia bajo tu propia interpretación?

Todo aquel que se deje seducir por tus mentiras terminará fuera del camino de Dios.

¡Que mal!

Hermanos mios, diferencien SIEMPRE PERO SIEMPRE en un debate la amabilidad (el pathos, la forma de expresarse, causar emociones en el otro) y la mentira (logos), por que por el pathos muchos caen, por que les hablaron bonito, por eso, si bien, acepten y devuelvan la amabilidad que se les es entregada, no se dejen seducir por el sepulcro blanqueado, cuidado con esto.

Hermanos mios, diferencien SIEMPRE PERO SIEMPRE en un debate la amabilidad (el pathos, la forma de expresarse, causar emociones en el otro) y la mentira (logos), por que por el pathos muchos caen, por que les hablaron bonito, por eso, si bien, acepten y devuelvan la amabilidad que se les es entregada, no se dejen seducir por el sepulcro blanqueado, cuidado con esto.
Así es y mi deber es denunciar al forista @Pancho Frijoles
que cree y promueve una religión de las peores.

Ellos dicen QUE NO NECESITAS CREER EN JESÚS PARA SER SALVÓ y ponen al supuesto profeta Bahá'u'lláh enviado por Jehová al mismo nivel de Cristo para el nuevo orden mundial unificando las religiones.

Por favor qué su amabilidad no los engañe y no tengo nada en contrá de este forista pero atacó de frente su doctrina de satánica.

2 Corintios 11:4:
"Porque si alguien viene y predica a otro Jesús, a quien no hemos predicado, o recibís un espíritu diferente, que no habéis recibido, o aceptáis un evangelio distinto, que no habéis aceptado, bien lo toleráis."

13 "Porque los tales son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo.

14 Y no es de extrañar, pues aun Satanás se disfraza como ángel de luz.

15 Por tanto, no es de sorprender que sus servidores también se disfracen como servidores de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras."