Re: Chador, crucifijo, kipá
Re: Chador, crucifijo, kipá
Hola, aquí van mis respuestas, es agotador pero el debate merece la pena

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(He puesto en azul los mensajes anteriores.)
Originalmente enviado por: Bart
Querido Jetonius, muchas gracias por participar en este epígrafe, paso a contestar a sus afirmaciones, para que pueda entender mi postura.
Dice usted:
Personalmente no veo cómo el uso del chador pueda ofender a nadie ni fomentar la discriminación.
Respondo:
Se fomenta la discriminación, la intolerancia, y el fanatismo religioso, desde el momento que este padre islámico impide asistir a clase a sus hijas sino es llevando un pañuelo en la cabeza para marcar diferencias, a parte de que choca con la constitución del país que los acoge de no hacer discriminación por razones de sexo, raza, o religión, y este señor islámico está haciendo discriminación por razones de sexo y de religión dentro de una escuela pública; donde deben de cambiar todas las normas que exija este señor, si deseamos que esta niña sea escolarizada.
Jetonius dice:
Sinceramente no lo entiendo. Si la constitución garantiza que mo hará discriminación, ¿por qué se les discrimina?
Bart responde:
No, quien discrimina es el padre de la niña por razón de sexo es decir el Islam, no los colegios, ni la Constitución española.
Jetonius dice:
¿Le han preguntado a la niña?
Bart responde:
Me dice mas abajo que lo que debe prevalecer es el criterio de los padres sobre la educación de los hijos, y me hace esta pregunta. Le respondo con otra pregunta:
¿Hay que fanatizar el corazón de los niños?
Jetonius dice:
¿Habrán las autoridades de ser tan intolerantes como algunos de sus miembros menos preclaros?
Bart responde:
Si, contra el fanatismo, la injusticia, la violencia hacia la mujer, la discriminación por razón de sexo. El no ser preclaro no justifica situaciones injustas
Cuando yo viajo a un país o dentro de mí mismo país, acepto las normas del país donde estoy, no hago que el país entero se adapte a mí. Esto mismo lo viví yo en la escuela donde estudié, soy evangélico, en las clases había un crucifijo, y en un pasillo una imagen de la virgen, era y es un colegio laico, en un país de mayoría católica, a mi padre no le pasó por la cabeza ni a mí tampoco, el exigir que retiraran las imágenes de los crucifijos y la imagen de la virgen, con no adorarlas tenia bastante, eso es tolerancia.
Jetonius dice:
Perfecto, ¿y?
Bart responde:
Que si es perfecto, pareciera que me ha comprendido, pero no, la actitud del padre islámico es todo lo contrario, tiene que adaptarse el colegio, no su hija
Jetonius dice:
Disculpe, pero no veo que permitir a esta niña que concurra con su chador sea hacer que " el país entero se le adapte". Me parece que se ha hecho una tormenta en un vaso de agua.
Bart responde:
Si, se ha cambiado la normativa de los colegios, para que así el padre de la niña permita que esta vaya al colegio. La tormenta en un vaso de agua la han hecho las asociaciones islámicas copando prensa radio y TV.
Pero la actitud de los emigrantes islámicos no es precisamente de tolerancia sino todo lo contrario, y lo que me indigna es que algunos medios le dan la vuelta en nombre de la tolerancia y de la libertad mal entendida, y los demás tenemos que someternos y adaptarnos a las creencias del Islam aun estando en nuestro propio país. Lo que le cuento de los crucifijos es porque he leído que otro padre exige que se retiren los crucifijos de los colegios a donde asisten sus seis hijos o que si no, no acudirán a clase, eso es intolerancia.
Jetonius dice:
Yo creo que la tolerancia se practica con el ejemplo.
Bart responde:
Estoy de acuerdo en que la tolerancia se practica con el ejemplo. Esto habría que decírselo al padre de la niña.
Jetonius dice:
No veo que nadie tenga que adaptarse a las creencias del Islam. Simplemente respetarlas.
Bart responde:
Es lo mismo, cuando una mujer o un hombre occidental viaja a cualquier país islámico, no es optativo el respetar las normas, es obligatorio adaptarse a las leyes civiles y religiosas de ese país. Pero si estamos en occidente ¿porque ellos no aceptan las normas de los países que los acogen.?
Jetonius dice:
Aquí en la Argentina a los niños judíos no se les pone falta por no concurrir a clases en Yom Kippur.
Bart responde:
No creo que proceda la comparación de la festividad del Yom Kippur con el tema que estamos tratando.
Bart Responde:
En Francia un grupo de jóvenes islámicos se niegan a asistir a clase porque el profesor es una mujer, ¿hasta cuanto tiene que ceder esta sociedad?, hasta que todos seamos islámicos. Quizá entonces lo encuentren suficiente.
Jetonius dice:
Pues yo creo que eso rebasa los límites de la tolerancia. No creo que haya que ceder un ápice aquí. Pero... ¿el chador?
Bart responde:
Es su opinión al igual que es también la mía, pero aplicando los mismos argumentos que se aplican para admitir el chador en los colegios públicos, también se podría aceptar esta petición, en nombre de la tolerancia y de la libertad religiosa.
Jetonius dice:
Pero... ¿el chador?
Bart responde:
El chador tiene un simbolismo de opresión sobre la mujer, cuando niña por el padre, y cuando mujer por el marido; creo que no es necesario que detalle la situación de la mujer en el Islam. El chador en los colegios es solo la punta de lanza para abrir brecha. Ayer oí un debate en la cadena COPE a las seis de la tarde, donde los representantes islámicos invitados allí por lo del tema del chador, solicitaban la legalización de la poligamia en España, para justificar esta dijo que éramos unos hipócritas, que tenemos queridas o nos íbamos de prostitutas (la expresión fue mas fuerte), este hombre que afirmó esto, solicitó que la seguridad social debía cubrir a todas las esposas. A preguntas de la moderadora de si estaría dispuesto a admitir la poliandria, dijeron que no, que las necesidades de la mujer eran distintas...
Dice usted:
Se fomenta la discriminación cuando las diferencias reales se ocultan para que nadie resulte ofendido. ¡Y guay del que se aparte de la uniformidad impuesta!
Respondo:
En los colegios privados donde he estudiado, se exige una uniformidad igual para todos los alumnos sin distinción, y en los institutos públicos no hay uniformidad pero sí unas normas muy concretas en cuanto higiene y vestimenta iguales para todos, donde se prohíbe el uso de gorras dentro de la clase.
Jetonius dice:
Los colegios privados son elegidos por los padres según sus propias convicciones, y nadie les obliga a que envíen sus hijos a ellos si no lo desean.
Entiendo lo de la prohibición de la gorra, pero hete aquí que un chador no es una gorra.
Bart responde:
Efectivamente, no es una gorra, es un símbolo de opresión del hombre sobre la mujer.
Dice usted:
Aunque tanto mi esposa como yo somos cristianos evangélicos, enviamos a nuestros hijos a escuelas públicas, entre otras cosas, precisamente para que tengan interacción con niños y niñas de otras convicciones. Ellos tienen su grupo de amigos en la Iglesia pero no queremos alentar una mentalidad de ghetto.
Respondo:
Amen.
Dice usted:
Yo no veo por qué el uso del chador por parte de jóvenes muslimes haya de ser mayor escándalo que un kipá o una estrella de David en un niño judío, un crucifijo en un católico, o una cruz vacía en un protestante.
Respondo:
Yo tampoco le veo importancia sino se le da, pero este padre si se la da hasta el extremo de dejar a su niña sin escolarizar, y lo que me molesta es la imposición por parte de islamismo, ya que ellos no se pueden adaptar al país donde viven sino que son los demás los que se tienen que adaptarse a ellos, haciendo de algo nimio un circo mediático, haciendo pasar a los demás por intolerantes, y lo que más me molesta es que aparecen como defensores de la libertad religiosa cuando eso está muy lejos de la realidad.
Jetonius dice:
Siento decirle que usted, en la medida de sus posibilidades, está contribuyendo al " circo" que tan vocalmente denuncia.
Bart responde:
Disiento de usted, yo no voy a las televisiones, ni a las emisoras de radio manipulando a esa pobre niña, los que están montando el “circo” es el padre de la niña, y las organizaciones islámicas, yo sólo me limito a denunciar estos hechos en este foro de religión, y a dar mi humilde opinión contrastándola en este caso con usted.
Dice usted:
No estamos hablando aquí de desnudismo u otras actitudes franca y universalmente agresivas. Se trata de distintivos que no debieran ofender sino a los muy intolerantes.
Respondo:
Ya le dije antes, que llevar un pañuelo en la cabeza me parece nimio, y que por la calle o en su casa puede llevarlo, lo que me molesta es la intolerancia del padre que decide no llevar a su hija al colegio, si este no cambia las normas que son iguales para todos los alumnos/as, y aún en eso han cedido los colegios.
Jetonius dice:
Que yo sepa las normas tienden al bien común, y no son la ley de Media y Persia, que no se puede abolir. Si el padre exigiese que todas las niñas llevasen chador, me parecería francamente intolerante. Que pretenda que su hija lo lleve no.
Bart responde:
El que no exija que todas las niñas lo lleven es cuestión de tiempo y de fuerza, este verano en un pueblo de Almería donde son muchos los marroquíes, un grupo de hombres insultaban a mujeres no musulmanas llamándolas pu**s por llevar manga corta.
No tiene mas importancia sino se la queremos dar, una cosa está clara, estas personas no están por integrarse en las sociedades donde emigran, sino que van con la idea de islamizar a estas, acusándolas de intolerantes y de falta de libertad.
Jetonius dice:
Pues creo que aquí está la madre del borrego. Usted, como muchos, están fastidiados y temerosos de los avances del Islam en Occidente. Y creo que hay razones para temer. Pero dudo en grado sumo que la oposición al chador sea un modo justo o eficaz de resistir el embate de los siervos de Alá.
Bart responde:
No, simplemente veo la que se nos puede venir encima, y sí me preocupa que entre estos individuos hay fanáticos dispuestos a autoinmolarse y a sacrificar ante su dios a todo aquel que no piense como ellos. Y el chador es solo un frente de lucha más, al menos así lo entienden ellos, y reconozco que es así, ya lo he explicado antes.
Al final de este epígrafe le adjunto una nota de prensa fechada en Roma.
Este señor hizo unas declaraciones por TV diciendo que lo peor que le podía pasar a su hija es que se casara con un cristiano, eso es intolerancia y un insulto al país que les da trabajo, sanidad y educación y en muchos casos hasta casa, cómo a un ciudadano mas con los mismos derechos y obligaciones.
No, los distintivos no ofenden, lo que ofenden son las actitudes y las palabras. Pero no me parece nimio si lo miro desde el punto de vista de que es una imposición y una discriminación por ser mujer y más cuando se trata de una niña. Y cuando el estado es aconfesional.
Jetonius dice:
De todos modos, aún en un estado aconfesional y muy liberal por muchos conceptos, la educación de los hijos menores de edad sigue siendo responsabilidad de los padres.
Bart responde:
Totalmente de acuerdo.
Jetonius dice:
A mí me da mucha pena que esta niña sea obligada por su padre a llevar el chador (si esto es cierto). Pero si este es el punto, no veo por qué vaya a restringir su preocupación solamente al ámbito escolar.
Bart responde:
Porque la escuela es el primer punto de socialización, y de integración en la sociedad para un niño. No para que los niños se distingan con símbolos religiosos externos, que marcan una diferencia entre esta niña y el resto de sus compañeros, en la escuela como en la sociedad adulta todos deben ser tratados igualmente independientemente de las creencias que tengamos. Y porque la escuela al ser pública es laica. Fuera de la escuela puede llevarlo, pues tenemos y disfrutamos de libertad religiosa. Y porque estoy en contra de los que quieren hacer de la religión un motivo de división y más entre niños.
Jetonius dice:
Por lo demás, a mí me preocupa de igual manera que muchos padres dejen hacer a sus hijos lo que les plazca, les entreguen preservativos, les inculquen una moral de situación o utilitaria, etc. Sin embargo, los hijos de ellos son su responsabilidad.
Bart responde:
Totalmente de acuerdo.
Dice usted:
Este tipo de restricciones me parece propio de un régimen totalitario.
Respondo:
A mí lo que me parece totalitario es el Islam, en mi país se respetan los derechos humanos y tenemos una constitución que nos garantiza la libertad para todos los ciudadanos, hombres y mujeres sin distinción. El problema ha venido por querer hacer participe de esa libertad a una niña marroquí.
Este es mi punto de vista.
Saludos y Bendiciones.
BART.
Jetonius dice:
No dudo que los estados islámicos sean totalitarios, pero mi punto es que el hecho de que ellos lo sean no justifica la "totalitarización" deEspaña u otro país occidental.
Bart responde:
En ningún momento he hablado de hacer de España un país totalitario, si estoy hablando aquí, es por todo lo contrario, lo que defiendo, es la libertad que disfruto, y que deseo seguir disfrutando, con todos nuestros defectos y virtudes es nuestra, y es occidental.
Jetonius dice:
Y en cuanto a querer " hacer partícipe" de la libertad constitucional a esta niña, insisto en preguntar si sabe qué opina ella en primer lugar. A lo mejor se está propugnando una "libertad a la fuerza".
Bart responde:
Está en España, y cuando uno está en un país se sujeta a las leyes de este, eso es algo tan obvio, que me parece absurdo el volverlo a discutir. Al final, le adjunto un articulo de don Gabriel Albiac, que creo ayudará a entender mi punto de vista.
Jetonius dice:
En cuanto a lo de Mustafá, que transcribe más abajo, creo asimismo que en este caso no se debe hacer lugar a la petición.
Bart responde:
Si se cambian las normas de los colegios por el tema del chador, en nombre de la libertad religiosa y de la tolerancia, por la misma razón se deberían de cambiar las normas para satisfacer las demandas de Mustafá, todo lo que sea antes de que nos acusen de totalitarios e intolerantes.
Jetonius dice:
Por lo demás, no debe de estar muy seguro de su fe si tanto teme que se la corrompan.
Bart responde:
Esta apreciación carece de sentido en relación con el tema que estamos tratando, y me parece gratuita por su parte.
Muchas gracias por sus respuestas.
Saludos y bendiciones,
BART.