¿Debe permitirse el uso del "chador" en las escuelas españolas?

¿Debe permitirse el uso del "chador" en las escuelas españolas?

• Sí - Debemos respetar sus creencias y/o costumbres

Votos: 14 33,3%
  • Sí - No pasa nada

Votos: 3 7,1%
  • Sí - Así demostramos que somos más tolerantes que ellos con nosotros en su país

• No - Deben adaptarse a las costumbres del país al que emigran y no a la inversa

Votos: 8 19,0%
  • No - Deben respetar las normas del colegio, como los demás alumnos

Votos: 5 11,9%
  • No - Ellos no respetan mis creencias, en su país me encarcelarían/matarían por no llevarlo

Votos: 5 11,9%
  • No deberían usar elementos diferenciadores (independientemente de la religión/costumbre) pues esa di

• Ni idea, es un tema que tengo que meditar o no tengo una opinión formada

Votos: 1 2,4%

• Votantes totales
    42
ACLARACIONES

ACLARACIONES

Originalmente enviado por: Elisa
Jetonius : Me llamó la atención su siguiente comentario :
.

¿ Puede una criatura pequeña , o en formación , escoger la forma en la que ha de ser educada ?

Me temo , que las niñas musulmanas se dejarán violar todos sus derechos por carecer de las bases para desear otra cosa

La educación es mucho mas que enseñar matemáticas , historia , o cualquier otra asignatura académica . Educación es también , moldear la mente infantil , para desarrollar en ella su máxima capacidad , y otra cosa mas importante aún que la anterior : Hacer florecer la grandeza interior . Todo ello debe ser vigilado celosamente por el estado . Mucho me temo que los dos últimos aspectos , le son negados a la mayoría de las niñas musulmanas , y a veces hasta el primero .

Querida hermana Elisa:

Yo sé que tus intenciones son buenas, y comprendo lo que planteas. Sin embargo, yo veo un gran peligro en un intervencionismo estatal excesivo.

Por ejemplo, el estado podría decidir que nosotros no podemos inculcarles a nuestros hijos nuestros principios y convicciones. Ellos deben, puede argumentarse, recibir tal cosa del estado, de manera igualitaria y homogénea. En todo caso, que tomen su propia decisión cuando sean grandes.

Desde luego, tal cosa es una aberración. El problema está en quién decide lo que podemos hacer con respecto a la educación de nuestros hijos. Yo creo que el estado solamente debe intervenir, y de oficio, cuando existen delitos tipificados en los respectivos códigos penales. Lo otro es un arma de doble filo.

No es que no me preocupen las niñas musulmanas, ni que me parezca bien el Islam. Lo que digo es que si se admite el principio intervencionista no se podrá limitar solamente a una determinada minoría.

¿ Sabe que yo quisiera entrar en la politica estadounidense , y una de mis metas principales sería la de tratar de influenciar a que se realicen investigaciones serias sobre cuantas amputaciones de clítoris se realizan en nuestro territorio anualmente ? Pues si , yo estoy segura que se están llevando a cabo entre las familias musulmanas , y bajo la mirada indiferente de los funcionarios corruptos ¿ Quien le " hincará el diente " a esta cuestión ? Los musulmanes son contemplados como votantes .

Perfectamente de acuerdo, pero en este caso no se trata de inculcar convicciones, sino de un acto ilegal y penado por la ley.
También concuerdo en que tal iniciativa no sería muy fácil de llevar pero vale la pena, y además la mutilación puede detectarse con un simple examen físico.

El otro aspecto en el que quisiera ayudar sería el del retorno de las oraciones a las escuelas . Esto fué abolido por no ofender a los no cristianos ¿ Se da cuenta del daño que se le ha hecho a los niños norteamericanos por ceder y ceder en nombre de una libertad que ya parece una enemiga del derecho a vivir ?

De nuevo, concuerdo plenamente contigo. Lo razonable y justo hubiera sido no obligar a quienes no desean participar. Es una barbaridad perpetrada en nombre de la libertad.

Bendiciones en Cristo,

Jetonius

<{{{><

Re: ACLARACIONES

Re: ACLARACIONES

Originalmente enviado por: Jetonius

De nuevo, concuerdo plenamente contigo. Lo razonable y justo hubiera sido no obligar a quienes no desean participar. Es una barbaridad perpetrada en nombre de la libertad.

Bendiciones en Cristo,

Jetonius

<{{{><

:D Que bién hermano : Parece que estamos de acuerdo en todo , y que solo hubo malos entendidos . Yo también le temo a la intervención del estado en todo . Usted conoce mi origen .

Solo quiero ampliar un poquito en aquello sobre permitir o no a las niñas musulmanas llevar atuendo religioso a las escuelas . El velo que cubre el cabello lo es , y no formará parte jamás de un uniforme en occidente .

Pienso que las escuelas no son terrenos propicios para hacer diferenciaciones , excepto en las de aspecto sexual .

Un uniforme escolar debe de tener el propósito de igualar a las alumnos , con el sano propósito de que ninguno de ellos pueda sentirse discriminado por su atuendo , o calidad del mismo .

Yo mas bién creo , que cuando a los musulmanes occidentales , se les permite violar los códigos escolares , se le está permitiendo a una religión que imponga su criterio , allí donde solo debe de imperar la perfecta igualdad , y por demás , una religión , que en materia de derechos femeninos , está en franca oposición a la mayoria de las constituciones de nuestros paises .

Re: Re: ACLARACIONES

Re: Re: ACLARACIONES

:D Que bién hermano : Parece que estamos de acuerdo en todo , y que solo hubo malos entendidos . Yo también le temo a la intervención del estado en todo . Usted conoce mi origen .

Solo quiero ampliar un poquito en aquello sobre permitir o no a las niñas musulmanas llevar atuendo religioso a las escuelas . El velo que cubre el cabello lo es , y no formará parte jamás de un uniforme en occidente .

Pienso que las escuelas no son terrenos propicios para hacer diferenciaciones , excepto en las de aspecto sexual .

Un uniforme escolar debe de tener el propósito de igualar a las alumnos , con el sano propósito de que ninguno de ellos pueda sentirse discriminado por su atuendo , o calidad del mismo .

Yo mas bién creo , que cuando a los musulmanes occidentales , se les permite violar los códigos escolares , se le está permitiendo a una religión que imponga su criterio , allí donde solo debe de imperar la perfecta igualdad , y por demás , una religión , que en materia de derechos femeninos , está en franca oposición a la mayoria de las constituciones de nuestros paises .

¡Bravo, hermana, nos vamos entendiendo!

Ahora, quisiera que me respondieras estas preguntas:

¿Prohibirías a un niño judío ir a la escuela con su kipá?

¿Prohibirías a un católico llevar una medallita de la Virgen María en un lugar visible?

¿Estás de acuerdo en que no se pueda llevar una Biblia a la escuela (salvo para la clase de literatura)?

Bendiciones en Cristo

Jetonius

<{{{><

Elisa, me ha llamado la atención esta aportación tuya.
El otro aspecto en el que quisiera ayudar sería el del retorno de las oraciones a las escuelas . Esto fué abolido por no ofender a los no cristianos ¿ Se da cuenta del daño que se le ha hecho a los niños norteamericanos por ceder y ceder en nombre de una libertad que ya parece una enemiga del derecho a vivir

Veras. Elisa. Como ya dije en otra aportación, la escuela Informa, pero no educa. Si bien es cierto que tambien promueve la socialización de los alumnos que, desde sus primeros pasos en la misma, se dan cuenta que cada uno de ellos no es el centro del mundo.
El drama está en que muchos padres prenten dejar la educación en manos de quienes no les corresponde esta tarea.
No nos debe preocupar que en las escuelas los niños no oren, lo que si debe preocupar es que los padres no les enseñen a orar en el propio hogar. Enseñanza que la deben impartir via ejemplo, porque si el niño ve que le enseñan algo que los padres no practican acabará rechánzolo. Padre y madre son modelos a seguir y no amos que imponen deberes que ellos no cumplen.

Respecto al dichoso chador estoy de acuerdo con Jetonius. Soy de una Region española, Cataluña, que ha sido tierra de emigración desde otras regiones del pais y me he dado cuenta de un fenómeno. Los hijos de los emigrados nacidos en Cataluña sufren lo que podemos llamar "crisis de identidad" porque los padres le dicen: "Tu ya no eres de la tierra de tus padres. Has nacido aquí y eres de aquí". Pero alguno de sus compañeros de colegio le espetan. Tu no eres de aquí porque tus padres no lo son" El niño no dejará de preguntarse: ¿Entonces de donde soy yo?
Pero, la historia sigue y los hijos del interfecto, los nietos del que emigró, ya no tienen dudas respecto a su identidad que nada tiene que ver con la de su abuelo. Ellos forman parte de un determinado lugar. Un lugar que tiene sus peculiaridades culturales (en este caso con un idioma distinto del de su abuelo, cosa que refuerza tremendamente dichas peculiaridades culturales).
Así, pues, ¿que ha ocurrido? Lo lógico, porque la "tierra manda".
Una tierra que tiene una determinada cultura, usos y costumbres. El emigrado, sin darse cuenta va adoptando aquello que es común a la sociedad donde vive, estudia y trabaja. Los nietos de la niña del chador ya nada sabrán de su bisabuelo y de sus costumbres y creencias, y aun en el caso de que sigan siendo de religión musulmana, esta sera reelaborada en sus mentes y sus significados prácticos no se pareceran en nada a los de los habitantes del pais de origen de su bisabuelo.

Tu Elisa vives en un pais distinto de aquel donde nacistes. Si sigues en el con toda tu familia tus nietos ya nada sabran en lo práctico de la cultura de sus abuelos, puede que pequeños retazos y poco mas. En tu caso, ayudarles a integrarse evitando el vivir en estas pequeñas "islas culturales" que son las agrupaciones de emigrados, será positivo para su futuro. Claro que tendrás que vencer muchas susceptibilidades de los "autóctonos", pero merece la pena luchar para eliminarlas.

Un abrazo en el Señor, Elisa

Re: Re: Re: ACLARACIONES

Re: Re: Re: ACLARACIONES

¡Bravo, hermana, nos vamos entendiendo!

Ahora, quisiera que me respondieras estas preguntas:

¿Prohibirías a un niño judío ir a la escuela con su kipá?

¿Prohibirías a un católico llevar una medallita de la Virgen María en un lugar visible?

¿Estás de acuerdo en que no se pueda llevar una Biblia a la escuela (salvo para la clase de literatura)?

Bendiciones en Cristo

Jetonius

<{{{><

Creo que mejor me voy a atender a mis niños . :D :D

¿ Creerá que cuando estaba escribiendo esa nota por poco no la subo precisamente por lo que mencionas ? Mi terquedad fué superior a la sensatés .

Acá está prohibida la biblia en las escuelas , también las oraciones , pero no el pañuelo de las niñas musulmanas , aunque yo no he visto a ninguna aún .

¿ Viola la kipá judía ( supongo que será el gorrito :D ) los derechos humanos de quien lo usa o de alguien más ?

¿ Y la biblia ?

¿ Es humillante para el sexo femenino llevar una medallita de algun santon católico ?

En fin , aquí hay otro largo debate . Podemos eternizarnos .

Es la intención del pañuelo lo denigrante . Si este fuera símbolo de amor . igualdad etc etc , yo no estaría objetando .

Re: Chador, crucifijo, kipá

Re: Chador, crucifijo, kipá

Hola, aquí van mis respuestas, es agotador pero el debate merece la pena :).

(He puesto en azul los mensajes anteriores.)

Originalmente enviado por: Bart
Querido Jetonius, muchas gracias por participar en este epígrafe, paso a contestar a sus afirmaciones, para que pueda entender mi postura.

Dice usted:
Personalmente no veo cómo el uso del chador pueda ofender a nadie ni fomentar la discriminación.

Respondo:
Se fomenta la discriminación, la intolerancia, y el fanatismo religioso, desde el momento que este padre islámico impide asistir a clase a sus hijas sino es llevando un pañuelo en la cabeza para marcar diferencias, a parte de que choca con la constitución del país que los acoge de no hacer discriminación por razones de sexo, raza, o religión, y este señor islámico está haciendo discriminación por razones de sexo y de religión dentro de una escuela pública; donde deben de cambiar todas las normas que exija este señor, si deseamos que esta niña sea escolarizada.

Jetonius dice:
Sinceramente no lo entiendo. Si la constitución garantiza que mo hará discriminación, ¿por qué se les discrimina?

Bart responde:
No, quien discrimina es el padre de la niña por razón de sexo es decir el Islam, no los colegios, ni la Constitución española.

Jetonius dice:
¿Le han preguntado a la niña?

Bart responde:
Me dice mas abajo que lo que debe prevalecer es el criterio de los padres sobre la educación de los hijos, y me hace esta pregunta. Le respondo con otra pregunta:

¿Hay que fanatizar el corazón de los niños?

Jetonius dice:
¿Habrán las autoridades de ser tan intolerantes como algunos de sus miembros menos preclaros?

Bart responde:
Si, contra el fanatismo, la injusticia, la violencia hacia la mujer, la discriminación por razón de sexo. El no ser preclaro no justifica situaciones injustas

Cuando yo viajo a un país o dentro de mí mismo país, acepto las normas del país donde estoy, no hago que el país entero se adapte a mí. Esto mismo lo viví yo en la escuela donde estudié, soy evangélico, en las clases había un crucifijo, y en un pasillo una imagen de la virgen, era y es un colegio laico, en un país de mayoría católica, a mi padre no le pasó por la cabeza ni a mí tampoco, el exigir que retiraran las imágenes de los crucifijos y la imagen de la virgen, con no adorarlas tenia bastante, eso es tolerancia.

Jetonius dice:
Perfecto, ¿y?

Bart responde:
Que si es perfecto, pareciera que me ha comprendido, pero no, la actitud del padre islámico es todo lo contrario, tiene que adaptarse el colegio, no su hija

Jetonius dice:
Disculpe, pero no veo que permitir a esta niña que concurra con su chador sea hacer que " el país entero se le adapte". Me parece que se ha hecho una tormenta en un vaso de agua.

Bart responde:
Si, se ha cambiado la normativa de los colegios, para que así el padre de la niña permita que esta vaya al colegio. La tormenta en un vaso de agua la han hecho las asociaciones islámicas copando prensa radio y TV.

Pero la actitud de los emigrantes islámicos no es precisamente de tolerancia sino todo lo contrario, y lo que me indigna es que algunos medios le dan la vuelta en nombre de la tolerancia y de la libertad mal entendida, y los demás tenemos que someternos y adaptarnos a las creencias del Islam aun estando en nuestro propio país. Lo que le cuento de los crucifijos es porque he leído que otro padre exige que se retiren los crucifijos de los colegios a donde asisten sus seis hijos o que si no, no acudirán a clase, eso es intolerancia.

Jetonius dice:
Yo creo que la tolerancia se practica con el ejemplo.

Bart responde:
Estoy de acuerdo en que la tolerancia se practica con el ejemplo. Esto habría que decírselo al padre de la niña.

Jetonius dice:
No veo que nadie tenga que adaptarse a las creencias del Islam. Simplemente respetarlas.

Bart responde:
Es lo mismo, cuando una mujer o un hombre occidental viaja a cualquier país islámico, no es optativo el respetar las normas, es obligatorio adaptarse a las leyes civiles y religiosas de ese país. Pero si estamos en occidente ¿porque ellos no aceptan las normas de los países que los acogen.?

Jetonius dice:
Aquí en la Argentina a los niños judíos no se les pone falta por no concurrir a clases en Yom Kippur.

Bart responde:
No creo que proceda la comparación de la festividad del Yom Kippur con el tema que estamos tratando.

Bart Responde:
En Francia un grupo de jóvenes islámicos se niegan a asistir a clase porque el profesor es una mujer, ¿hasta cuanto tiene que ceder esta sociedad?, hasta que todos seamos islámicos. Quizá entonces lo encuentren suficiente.

Jetonius dice:
Pues yo creo que eso rebasa los límites de la tolerancia. No creo que haya que ceder un ápice aquí. Pero... ¿el chador?

Bart responde:
Es su opinión al igual que es también la mía, pero aplicando los mismos argumentos que se aplican para admitir el chador en los colegios públicos, también se podría aceptar esta petición, en nombre de la tolerancia y de la libertad religiosa.

Jetonius dice:
Pero... ¿el chador?

Bart responde:
El chador tiene un simbolismo de opresión sobre la mujer, cuando niña por el padre, y cuando mujer por el marido; creo que no es necesario que detalle la situación de la mujer en el Islam. El chador en los colegios es solo la punta de lanza para abrir brecha. Ayer oí un debate en la cadena COPE a las seis de la tarde, donde los representantes islámicos invitados allí por lo del tema del chador, solicitaban la legalización de la poligamia en España, para justificar esta dijo que éramos unos hipócritas, que tenemos queridas o nos íbamos de prostitutas (la expresión fue mas fuerte), este hombre que afirmó esto, solicitó que la seguridad social debía cubrir a todas las esposas. A preguntas de la moderadora de si estaría dispuesto a admitir la poliandria, dijeron que no, que las necesidades de la mujer eran distintas...

Dice usted:
Se fomenta la discriminación cuando las diferencias reales se ocultan para que nadie resulte ofendido. ¡Y guay del que se aparte de la uniformidad impuesta!

Respondo:
En los colegios privados donde he estudiado, se exige una uniformidad igual para todos los alumnos sin distinción, y en los institutos públicos no hay uniformidad pero sí unas normas muy concretas en cuanto higiene y vestimenta iguales para todos, donde se prohíbe el uso de gorras dentro de la clase.

Jetonius dice:
Los colegios privados son elegidos por los padres según sus propias convicciones, y nadie les obliga a que envíen sus hijos a ellos si no lo desean.

Entiendo lo de la prohibición de la gorra, pero hete aquí que un chador no es una gorra.

Bart responde:
Efectivamente, no es una gorra, es un símbolo de opresión del hombre sobre la mujer.

Dice usted:
Aunque tanto mi esposa como yo somos cristianos evangélicos, enviamos a nuestros hijos a escuelas públicas, entre otras cosas, precisamente para que tengan interacción con niños y niñas de otras convicciones. Ellos tienen su grupo de amigos en la Iglesia pero no queremos alentar una mentalidad de ghetto.

Respondo:
Amen.

Dice usted:
Yo no veo por qué el uso del chador por parte de jóvenes muslimes haya de ser mayor escándalo que un kipá o una estrella de David en un niño judío, un crucifijo en un católico, o una cruz vacía en un protestante.

Respondo:
Yo tampoco le veo importancia sino se le da, pero este padre si se la da hasta el extremo de dejar a su niña sin escolarizar, y lo que me molesta es la imposición por parte de islamismo, ya que ellos no se pueden adaptar al país donde viven sino que son los demás los que se tienen que adaptarse a ellos, haciendo de algo nimio un circo mediático, haciendo pasar a los demás por intolerantes, y lo que más me molesta es que aparecen como defensores de la libertad religiosa cuando eso está muy lejos de la realidad.
Jetonius dice:
Siento decirle que usted, en la medida de sus posibilidades, está contribuyendo al " circo" que tan vocalmente denuncia.

Bart responde:
Disiento de usted, yo no voy a las televisiones, ni a las emisoras de radio manipulando a esa pobre niña, los que están montando el “circo” es el padre de la niña, y las organizaciones islámicas, yo sólo me limito a denunciar estos hechos en este foro de religión, y a dar mi humilde opinión contrastándola en este caso con usted.

Dice usted:
No estamos hablando aquí de desnudismo u otras actitudes franca y universalmente agresivas. Se trata de distintivos que no debieran ofender sino a los muy intolerantes.

Respondo:
Ya le dije antes, que llevar un pañuelo en la cabeza me parece nimio, y que por la calle o en su casa puede llevarlo, lo que me molesta es la intolerancia del padre que decide no llevar a su hija al colegio, si este no cambia las normas que son iguales para todos los alumnos/as, y aún en eso han cedido los colegios.

Jetonius dice:
Que yo sepa las normas tienden al bien común, y no son la ley de Media y Persia, que no se puede abolir. Si el padre exigiese que todas las niñas llevasen chador, me parecería francamente intolerante. Que pretenda que su hija lo lleve no.

Bart responde:
El que no exija que todas las niñas lo lleven es cuestión de tiempo y de fuerza, este verano en un pueblo de Almería donde son muchos los marroquíes, un grupo de hombres insultaban a mujeres no musulmanas llamándolas pu**s por llevar manga corta.

No tiene mas importancia sino se la queremos dar, una cosa está clara, estas personas no están por integrarse en las sociedades donde emigran, sino que van con la idea de islamizar a estas, acusándolas de intolerantes y de falta de libertad.

Jetonius dice:
Pues creo que aquí está la madre del borrego. Usted, como muchos, están fastidiados y temerosos de los avances del Islam en Occidente. Y creo que hay razones para temer. Pero dudo en grado sumo que la oposición al chador sea un modo justo o eficaz de resistir el embate de los siervos de Alá.

Bart responde:
No, simplemente veo la que se nos puede venir encima, y sí me preocupa que entre estos individuos hay fanáticos dispuestos a autoinmolarse y a sacrificar ante su dios a todo aquel que no piense como ellos. Y el chador es solo un frente de lucha más, al menos así lo entienden ellos, y reconozco que es así, ya lo he explicado antes.
Al final de este epígrafe le adjunto una nota de prensa fechada en Roma.

Este señor hizo unas declaraciones por TV diciendo que lo peor que le podía pasar a su hija es que se casara con un cristiano, eso es intolerancia y un insulto al país que les da trabajo, sanidad y educación y en muchos casos hasta casa, cómo a un ciudadano mas con los mismos derechos y obligaciones.

No, los distintivos no ofenden, lo que ofenden son las actitudes y las palabras. Pero no me parece nimio si lo miro desde el punto de vista de que es una imposición y una discriminación por ser mujer y más cuando se trata de una niña. Y cuando el estado es aconfesional.

Jetonius dice:
De todos modos, aún en un estado aconfesional y muy liberal por muchos conceptos, la educación de los hijos menores de edad sigue siendo responsabilidad de los padres.

Bart responde:
Totalmente de acuerdo.

Jetonius dice:
A mí me da mucha pena que esta niña sea obligada por su padre a llevar el chador (si esto es cierto). Pero si este es el punto, no veo por qué vaya a restringir su preocupación solamente al ámbito escolar.

Bart responde:
Porque la escuela es el primer punto de socialización, y de integración en la sociedad para un niño. No para que los niños se distingan con símbolos religiosos externos, que marcan una diferencia entre esta niña y el resto de sus compañeros, en la escuela como en la sociedad adulta todos deben ser tratados igualmente independientemente de las creencias que tengamos. Y porque la escuela al ser pública es laica. Fuera de la escuela puede llevarlo, pues tenemos y disfrutamos de libertad religiosa. Y porque estoy en contra de los que quieren hacer de la religión un motivo de división y más entre niños.

Jetonius dice:
Por lo demás, a mí me preocupa de igual manera que muchos padres dejen hacer a sus hijos lo que les plazca, les entreguen preservativos, les inculquen una moral de situación o utilitaria, etc. Sin embargo, los hijos de ellos son su responsabilidad.

Bart responde:
Totalmente de acuerdo.

Dice usted:
Este tipo de restricciones me parece propio de un régimen totalitario.

Respondo:
A mí lo que me parece totalitario es el Islam, en mi país se respetan los derechos humanos y tenemos una constitución que nos garantiza la libertad para todos los ciudadanos, hombres y mujeres sin distinción. El problema ha venido por querer hacer participe de esa libertad a una niña marroquí.

Este es mi punto de vista.

Saludos y Bendiciones.

BART.

Jetonius dice:
No dudo que los estados islámicos sean totalitarios, pero mi punto es que el hecho de que ellos lo sean no justifica la "totalitarización" deEspaña u otro país occidental.

Bart responde:
En ningún momento he hablado de hacer de España un país totalitario, si estoy hablando aquí, es por todo lo contrario, lo que defiendo, es la libertad que disfruto, y que deseo seguir disfrutando, con todos nuestros defectos y virtudes es nuestra, y es occidental.

Jetonius dice:
Y en cuanto a querer " hacer partícipe" de la libertad constitucional a esta niña, insisto en preguntar si sabe qué opina ella en primer lugar. A lo mejor se está propugnando una "libertad a la fuerza".

Bart responde:
Está en España, y cuando uno está en un país se sujeta a las leyes de este, eso es algo tan obvio, que me parece absurdo el volverlo a discutir. Al final, le adjunto un articulo de don Gabriel Albiac, que creo ayudará a entender mi punto de vista.

Jetonius dice:
En cuanto a lo de Mustafá, que transcribe más abajo, creo asimismo que en este caso no se debe hacer lugar a la petición.

Bart responde:
Si se cambian las normas de los colegios por el tema del chador, en nombre de la libertad religiosa y de la tolerancia, por la misma razón se deberían de cambiar las normas para satisfacer las demandas de Mustafá, todo lo que sea antes de que nos acusen de totalitarios e intolerantes.

Jetonius dice:
Por lo demás, no debe de estar muy seguro de su fe si tanto teme que se la corrompan.

Bart responde:
Esta apreciación carece de sentido en relación con el tema que estamos tratando, y me parece gratuita por su parte.

Muchas gracias por sus respuestas.

Saludos y bendiciones,

BART.

La escalada islamista

La escalada islamista

Sacado de: http://www.elmundo.es/diario/opinion/1109234.html

ZOOM | GABRIEL ALBIAC
La escalada islamista

Si un padre español impide escolarizar a sus hijos, se le aplica el Código Penal. ¿Si es marroquí...?
La escalada era previsible. No por virtud profética. Sólo por memoria. O, en su defecto, hemeroteca. La guerra del chador nos llega con dos décadas de retraso. Y el modelo de actuación de los súbditos del sultán de Marruecos en España está calcado del que siguieran en Francia.

Fue el velo, primero. Lo más incruento. Aquello a partir de lo cual se podía crear un precedente a bajo coste. También entonces se oyeron (y se escribieron) en Francia algunas de las majaderías que son de uso común ahora: que el velo no es más que un ornamento indumentario, que exigir su ausencia de las aulas laicas de la enseñanza pública, pagada con los impuestos de todos los ciudadanos, era un acto de intolerancia etnocentrista, cuando no de abominable racismo...

La exigencia de que las musulmanas fueran exentas de las clases de gimnasia (atentatorias a su decencia) vino de inmediato. No pareció demasiado grave. A fin de cuentas, ¿quién se toma en serio una tontada como la gimnasia? Enseguida, emergió lo más serio: la recatada hija de un buen musulmán no podía, obviamente, asistir a espectáculos que, por naturaleza, violaban su pudor; las clases de Ciencias Naturales, por ejemplo. Al final, los muy leales súbditos del sultán alauí exigieron que el Estado francés les pagase con fondos públicos escuelas específicamente islámicas, regidas por mulás importados, para no verse ofendidos por la cultura cristiana (léase laica) europea.

Hubo más. Pero eso fue ya cosa de Código Penal. De sus supuestos más repugnantes. En los 90, si no recuerdo mal, empezaron en Francia los juicios contra padres musulmanes que amputaban conforme a la tradición el clítoris de sus hijas. Recuerdo uno de ellos en que la demandante fue la propia hija cuando, años más tarde y bajo amenaza familiar de muerte, se emancipó de aquella tribu de bárbaros. Además de la condena, el Estado hubo de proveer a la mujer de una nueva identidad para salvarla del linchamiento de los suyos. Había mancillado su honor.
Hubo más. Pero eso fue ya el lado pintoresco. También en los noventa. Cuando los primeros intentos de varones musulmanes de incluir en su cartilla de la Seguridad Social a varias esposas pusieron a la Administración francesa ante un dilema grotesco y de no despreciable coste económico.

No. El velo no es una prenda ornamental. Es un objeto litúrgico. Que escribe sobre el cuerpo de la mujer lo esencial de su condición: que no es ciudadana, que no es sujeto de derecho ni de actuación libre; que es propiedad de otro, padre o marido. En Marruecos es honra. Aquí, delito. Como delito es impedir la escolarización de un hijo. ¿O no lo es para algunos?

Los niños musulmanes siguen sin ir al colegio aunque la Generalitat no se opone...

Los niños musulmanes siguen sin ir al colegio aunque la Generalitat no se opone...

Sacado de: http://www.libertaddigital.com/php3...-02-21&num_edi_on=734&cpn=61203&seccion=SOC_D
ACUSAN A LA ASOCIACIÓN DE MANIPULAR A LA FAMILIA
Los niños musulmanes siguen sin ir al colegio aunque la Generalitat no se opone al traslado

Los seis niños de religión musulmana que rechaza el colegio concertado católico de Ripollet que les ha sido asignado, por ser contrario a su religión siguen sin escolarizar. La Generalitat asegura que no pondrá ningún obstáculo al traslado de los menores a un centro público en cuanto la familia lo solicite formalmente.

L D (EP) La mayor de los seis hijos en edad escolar de la familia Amallouk, Fátima, se ha convertido en su representante ante los medios junto con el portavoz de la asociación de inmigrantes Sadaka as Salaam, Abdallah Belanech. Según el delegado de Enseñanza en el Vallès Occidental, Jordi Besiana, ha sido precisamente la influencia de esta asociación la que ha hecho a la familia cambiar de opinión.

Y es que, cuando los Amallouk solicitaron la escolarización de sus seis hijos pusieron como prioridad que todos pudieran ir al mismo centro y que estuviera cerca de casa. El único colegio de Ripollet que cumplía estas condiciones, según la Consellería, era el de los gabrielistas San Esteve, en el que se iniciaron los trámite de matriculación y se prepararon clases de apoyo para los nuevos estudiantes. Sin embargo, a juicio de la Consellería, tras la intervención de Belanech, Fátima y su padre hicieron pública su resistencia a que los seis pequeños fueran a un colegio religioso, puesto que la presencia omnipresente de símbolos cristianos choca con sus creencias musulmanas y solicitaron otro colegio.

Besiana ha asegurado, no obstante, que su delegación no impuso el centro gabrielista a la familia, sino que fue una respuesta orientativa a su demanda y que, en todo caso, no habrá problema en matricularlos en un centro público, aunque los hermanos irán a colegios diferentes. La Generalitat ha asegurado que en el caso de Ripollet buscó la opción más ajustada a los deseos de la familia, garantizándoles que no tendrían clases de religión y que, no obstante, están buscando una alternativa en centros públicos en base a la disponibilidad.

Cuatro marroquíes planeaban envenenar el agua de Roma

Sacado de: http://www.elmundo.es/2002/02/21/europa/1109302_imp.html

NUEVAS AMENAZAS TERRORISTAS/ La policía sospecha que el comando mantiene vínculos con la red Al Qaeda / El fiscal pretendía mantener el caso bajo secreto

El comando estaba en posesión de cuatro kilos de cianuro, un mapa de la red hidrológica y un plano detallado de la Embajada de EEUU

RUBEN AMON. Corresponsal

ROMA.- Cuatro kilos de cianuro, un mapa de la red hidrológica romana y un plano detallado de la Embajada estadounidense. El insólito botín estaba en manos de cuatro presuntos terroristas marroquíes arrestados anteayer en la capital italiana por las fuerzas de seguridad especiales.

De momento, la policía los ha puesto a disposición judicial y sospecha que pretendían llevar a cabo un atentado bastante aparatoso contra la salud pública. Tanto, que el cianuro podría haberse utilizado para contaminar las aguas de Roma y provocar una catástrofe.

Además, el comando marroquí, aparentemente vinculado a la red terrorista de Al Qaeda, tendría en marcha un ataque específico a la Embajada norteamericana de la Via Veneto, cuyas medidas se han extremado de tal modo que ahora parece una fortaleza.

El arresto de los presuntos terroristas está emparentado con una redada policial realizada en la periferia de Milán el pasado mes de octubre. No sólo porque uno de los cuatro marroquíes servía de enlace al grupo milanés, sino además porque ambos comandos extremistas parecen estar especializados en atentados de tipo biológico o químico.

El Ministerio del Interior italiano ha preferido ahorrar mayores detalles de la operación en marcha. No está claro si la idea de envenenar el agua estaba concebida para el personal de la Embajada norteamericana o si la célula marroquí había decidido un campo de acción más aparatoso.

En todo caso, los documentos incautados por las fuerzas especiales de los carabinieri comprenden una serie de mapas y de planos actualizados con todos los detalles de la red hidrológica romana.

Los expertos en toxicología de la Universidad Católica de Roma sostenían ayer que la cantidad de cianuro incautada al comando podría haber provocado una tragedia si llega a introducirse en los canales de distribución de agua de la ciudad.

De hecho, explicaban, bastan unos pocos miligramos del popular veneno para provocar la muerte de un ser humano.

Los investigadores seguían desde hacía varios días a los cuatro marroquíes, dos de ellos inmigrantes clandestinos, pero la detención se produjo el martes por la mañana, cuando las fuerzas del orden tuvieron la certidumbre de que estaban en posesión de un derivado letal de cianuro.

La hipótesis de un atentado químico o biológico se explica porque el comando marroquí representa al grupo Salafista para la Predicación y el Combate (GSPC), algunos de cuyos miembros ya fueron sorprendidos en Italia mientras manejaban sustancias letales con fines terroristas.

La operación tenía que haber permanecido ignorada por la opinión pública, pero la prensa italiana encontró el camino para darla a conocer.

Ahora, el fiscal responsable de la investigación, Salvatore
Vecchione, busca a diestro y sieniestro a quien o quienes rompieron la disciplina del silencio. Según el fiscal, la publicidad que se ha dado a este caso dificulta nuevas investigaciones y ulteriores hallazgos.

Tobi : Pensaré en el alcance de todo lo que dices .

Veamos el pro y el contra de tu enfoque .

Pero te diré algo como anticipo , y es sobre un segmento de tus comentarios : Nosotros , y quizas por los motivos que nos trajeron a este país , no hemos querido integrarnos al mismo . No hay cubano que no hable del regreso .

Sin embargo , no creo que mi esposo y yo tengamos el corazon de arrebatarles a nuestros hijos sus legitimos derechos a vivir en su propio suelo .

Tobi : Pensaré en el alcance de todo lo que dices .

Veamos el pro y el contra de tu enfoque .

Pero te diré algo como anticipo , y es sobre un segmento de tus comentarios : Nosotros , y quizas por los motivos que nos trajeron a este país , no hemos querido integrarnos al mismo . No hay cubano que no hable del regreso .

Sin embargo , no creo que mi esposo y yo tengamos el corazon de arrebatarles a nuestros hijos sus legitimos derechos a vivir en su propio suelo .

Entiendo tu postura, hermana mia. La tierra que nos vió nacer ha de tener un fuerte atractivo. Yo no he tenido esta experiencia de verme obligado a morar fuera de mis "lares". Ahora mi pregunta es: ¿Cuantos de vuestros hijos nacieron en Cuba y cuantos en vuestro actual lugar de residencia? Incluso aquellos que salieron de Cuba antes de los nueve años, a los 18 su pais natal será un borroso recuerdo. Una de las cosas mas sensatas dichas por Jetonius (es mi parecer, claro) es que sus hijos van a una escuela pública a fin de evitar que vivan sumergidos en una especie de "getto". Hay gettos creados por otros a fin de aislar a lo extraño. Pero esos no nos los peores. Los peores son los de creación propia. Propia de aquellos que miran con desconfianza la mayoria para ellos extraña.
Recuerdo una experiencia muy aleccionadora al respecto. Un hermano, miembro de mi iglesia tuvo la oportunidad de ir a trabajar en Suiza cuando en nuestro pais la economia era muy precaria. Era un excelente oficial en su especialidad y su trabajo apreciado por la empresa donde trabajaba. Vino ce vacaciones y me contó sus experiencias. Me dijo que se reunía en un pequeña comunidad donde todos eran españoles y seguidamente recabó mi opinión al respecto.
Mi respesta fué: ¿Piensas quedarte en Suiza?
R.- Si, ya hemos hechado raices especialmente nuestros hijos que, cada dia que pasa se sienten mas suizos.

Seguidamente le dije: Entonces procura integrarte en una iglesia autoctona del pais. Hazlo por tu hijos a pesar de que el idioma aleman (vivian en la Suiza de habla alemana) es harto dificil. Tus hijos han de tener amigos de su edad que sean creyentes. Deben abrirse a los usos y costumbres del que realmente ya es su Pais.

Siguió mi consejo y no sabes como me lo agradeció.
Como ves Elisa, lo que le aconsejé fué: ¡Huye de getto! ¡Huye de estas islas culturales donde solo se vive de nostalgias, y mirando al pasado! Eso esta mediantemente bien para los padres, pero es nefasto para los hijos toda vez que estos tienen que mirar al futuro y este no está en las nostalgiuas de sus padres.

Un abrazo en Cristo, Elisa.

Leído en:
http://www.larazon.es/ediciones/anteriores/2002-02-18/noticias/noti_nac24.htm

lunes 18 de febrero de 2002

¿Símbolo de humillación o moda?

Miguel Ángel RODRÍGUEZ

Aquellos movimientos que hace dos semanas apoyaban con fe que la Iglesia Católica rompiera las reglas internas en cuanto a la homosexualidad y el celibato de sus sacerdotes, son los que hoy piden que se respete la decisión religiosa musulmana de obligar a las mujeres a que vistan el chador, símbolo de la humillación y de la sumisión frente al hombre, porque ellas no son igual que ellos: ellas son impuras y por eso deben taparse cada milímetro de su piel.

Se empeñan en llevar el debate a un asunto de modas, como si llevar el chador fuera lo mismo que ponerse el pelo rojo o minifalda.

Pues no: estamos ante el símbolo de la discriminación de la mujer por excelencia, consagrado en el Corán, y eso en España es inconstitucional. Si ahora resulta que para los musulmanes que viven en España el chador es como un piercing, que se pongan lo que les dé la gana.

Más bien parece que los que toleran ese símbolo no quieren la integración de los emigrantes, sino su aislamiento. Dicen «ah, es una costumbre tribal, dejémosles a los pobres que se expresen, así cuando les veamos por la calle ya sabemos quiénes son gente de segunda».

La igualdad es imprescindible, y tan necesario es rechazar la xenofobia como pedir a los recién llegados que asuman las costumbres de donde llegan. No se trata de que dos colectivos compartan el mismo espacio, sino de que vivamos juntos.

Y ahora tenemos al consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Mayor, que va de quijote ¿Qué hará cuando la niña se plante porque no quiere hacer gimnasia, ni acudir a la piscina? ¿Y cuando pida que no le den clase de educación sexual? ¿Y cuando se niegue a hacer una obra de teatro con sus compañeros masculinos?

Por favor, consejero, no prohíba estas cosas en todos los colegios de Madrid: es más fácil convencerle a ella de que está equivocada.

Originalmente enviado por: Tobi

Entiendo tu postura, hermana mia. La tierra que nos vió nacer ha de tener un fuerte atractivo. Yo no he tenido esta experiencia de verme obligado a morar fuera de mis "lares". Ahora mi pregunta es: ¿Cuantos de vuestros hijos nacieron en Cuba y cuantos en vuestro actual lugar de residencia? Incluso aquellos que salieron de Cuba antes de los nueve años, a los 18 su pais natal será un borroso recuerdo. Una de las cosas mas sensatas dichas por Jetonius (es mi parecer, claro) es que sus hijos van a una escuela pública a fin de evitar que vivan sumergidos en una especie de "getto". Hay gettos creados por otros a fin de aislar a lo extraño. Pero esos no nos los peores. Los peores son los de creación propia. Propia de aquellos que miran con desconfianza la mayoria para ellos extraña.
Recuerdo una experiencia muy aleccionadora al respecto. Un hermano, miembro de mi iglesia tuvo la oportunidad de ir a trabajar en Suiza cuando en nuestro pais la economia era muy precaria. Era un excelente oficial en su especialidad y su trabajo apreciado por la empresa donde trabajaba. Vino ce vacaciones y me contó sus experiencias. Me dijo que se reunía en un pequeña comunidad donde todos eran españoles y seguidamente recabó mi opinión al respecto.
Mi respesta fué: ¿Piensas quedarte en Suiza?
R.- Si, ya hemos hechado raices especialmente nuestros hijos que, cada dia que pasa se sienten mas suizos.

Seguidamente le dije: Entonces procura integrarte en una iglesia autoctona del pais. Hazlo por tu hijos a pesar de que el idioma aleman (vivian en la Suiza de habla alemana) es harto dificil. Tus hijos han de tener amigos de su edad que sean creyentes. Deben abrirse a los usos y costumbres del que realmente ya es su Pais.

Siguió mi consejo y no sabes como me lo agradeció.
Como ves Elisa, lo que le aconsejé fué: ¡Huye de getto! ¡Huye de estas islas culturales donde solo se vive de nostalgias, y mirando al pasado! Eso esta mediantemente bien para los padres, pero es nefasto para los hijos toda vez que estos tienen que mirar al futuro y este no está en las nostalgiuas de sus padres.

Un abrazo en Cristo, Elisa.

Tobi : Todos mis hijos son estadounidenses .

¿ Sabes ? yo no logro integrarme a este país . Cada día me siento mas cubana ¿ Será porque no es posible ni intentar olvidar el lugar donde naciste , cuando este sufre todo tipo de atropellos , y te quedas a 90 millas , como merodeando , y perteneces a grupos beligerantes en alguna de sus formas ?

Creo que de ser una auténtica inmigrante , todo resultaría mas facil , como fué el caso de tu amigo

Yo amo al pueblo estadounidense , es uno de los pueblos mas nobles que conozco , y agradezco y agradeceré profundamente hasta la menor de las atenciones que han tenido conmigo y con los mios , pero no borro el sentimiento doloroso de ver cuántos de mis compatriotas han ido a parar a sus carceles , en nombre de una ley de neutralidad que parece decir " solo para cubanos "

Este es un pais generoso , y que con tal de que acepte a alguien dentro de su territorio , no hace diferencias con sus nacionales , y con nosotros no ha sido la excepción , pero ¿ puedo borrar el hecho de que nos han atado de piés y manos , tocante a nuestro legítimo derecho a la beligerancia ? Quizas todo ello tenga mucho que ver en mi falta de entusiasmo por asumir posturas mas de acuerdo a una norteamericana nacionalizada

Me aferro a mi sentido de la justicia , para tratar de comprender la posición de mis anfitriones , pero siempre llego a las mismas conclusiones . Si no tuviera ese concepto de buscar lo que YO CREO justo tan fuertemente arragaido , quien sabe a cuales extremos llegaría en mi parcialidad .

Yo vivo sumergida en un getto mental , creado a propósito para poder sobrevivir a los recuerdos . Me sentiría traidora si actuara de otra manera ¿ Quien se ocuparía de los quedaron atrás ?

Me parece que en mi actitud hay mucho mas que la nostalgia y el amor por el terruño , es el grito de rebeldía ante un mundo cruel , o indiferente ,al que no acabo de comprender .

Dices :
¡Huye de getto! ¡Huye de estas islas culturales donde solo se vive de nostalgias, y mirando al pasado!

¿ Huir ? ¿ Para ir a donde ? Yo soy el getto . Hasta el planeta queda pequeño en esas circunstancias .

Algún dia , cuando todo termine ( pues así será ) yo me iré de estos paradisiacos rincones , y me adentraré en el territorio norteaméricano , para estrenar nueva vida . En definitiva yo soy una autentica ciudadana universal , con patria donde mi Señor esté .
Así que tu consejo es perfecto , solo que yo no puedo tomarlo por ahora .

Nada me ata a ningun lugar actualmente , sinó el dolor de ver las injusticias y el sufrimiento humano .

Mantengo a mis hijos lejos de estas luchas internas y de adaptación : Ellos están en lo suyo . El patito feo , soy yo .

No dudes Elisa que intento entenderte. Eso no es nada fácil puesto que para hacerlo con ecuanimidad sería necesario vivir lo que tu vives y eso no es posible.
El problema de Cuba es una cuestión de tiempo. En mi pais, como sabes, vivimos 36 largos años de dictadura fascistoide y con su nacional catolicismo añadido. Pero hay un hecho común a todos los dictadores, a los que llamor "mulos históricos". (dije lo mismo en otros epígrafes)
Un mulo es un animal austero.
Tiene un fuerte sentido del equilibrio.
Sabe aprovechar las ocasiones que se le ofrecen.
Es tozudo como lo que es: un mulo.
Nunca tropieza dos veces con la misma piedra.
No le guia otro sentimiento que el de la propia supervivencia, de aquí su crueldad.
Su prudencia es tan proverbial como su sentido del equilibrio.
Alguno de estos mulos parecen, en ocasiones, locuaces, pero miden muy bien la locuacidad para que sea en el propio provecho.

Solo tienen un defecto:

Son hibridos. No procrean. Al mulo hay que fabricarlo mediante el apareamiento entre un asno y una yegua.

Les ocurre aquello que la cultura popular dice: Muerto el perro, se acabó la rabia,

NINGUN DICTADOR HA TENIDO NI TIENE CONTINUIDAD

Leído en:
http://www.larazon.es/ediciones/anteriores/2002-02-18/noticias/noti_nac24.htm

lunes 18 de febrero de 2002

¿Símbolo de humillación o moda?

Miguel Ángel RODRÍGUEZ

Aquellos movimientos que hace dos semanas apoyaban con fe que la Iglesia Católica rompiera las reglas internas en cuanto a la homosexualidad y el celibato de sus sacerdotes, son los que hoy piden que se respete la decisión religiosa musulmana de obligar a las mujeres a que vistan el chador, símbolo de la humillación y de la sumisión frente al hombre, porque ellas no son igual que ellos: ellas son impuras y por eso deben taparse cada milímetro de su piel.

Se empeñan en llevar el debate a un asunto de modas, como si llevar el chador fuera lo mismo que ponerse el pelo rojo o minifalda.

Pues no: estamos ante el símbolo de la discriminación de la mujer por excelencia, consagrado en el Corán, y eso en España es inconstitucional. Si ahora resulta que para los musulmanes que viven en España el chador es como un piercing, que se pongan lo que les dé la gana.

Más bien parece que los que toleran ese símbolo no quieren la integración de los emigrantes, sino su aislamiento. Dicen «ah, es una costumbre tribal, dejémosles a los pobres que se expresen, así cuando les veamos por la calle ya sabemos quiénes son gente de segunda».

La igualdad es imprescindible, y tan necesario es rechazar la xenofobia como pedir a los recién llegados que asuman las costumbres de donde llegan. No se trata de que dos colectivos compartan el mismo espacio, sino de que vivamos juntos.

Y ahora tenemos al consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Mayor, que va de quijote ¿Qué hará cuando la niña se plante porque no quiere hacer gimnasia, ni acudir a la piscina? ¿Y cuando pida que no le den clase de educación sexual? ¿Y cuando se niegue a hacer una obra de teatro con sus compañeros masculinos?

Por favor, consejero, no prohíba estas cosas en todos los colegios de Madrid: es más fácil convencerle a ella de que está equivocada.

Amigo Bart.
Lo que resulta preocupante no son los usos y costumbres de los mahometanos. Estos varian si permanecen el suficiente tiempo en una comunidad distinta al respecto, siempre que su número sea limitado.
Lo que si resulta preocupante es si se rebasa dicho límite. Es preocupante porque en aquellos paises que hay la suficiente minoría musulmana inmediatamente promueven sangrientos conflictos. Ejemplos de ello lo tenemos, por ejemplo en el Líbano, pais que fue llamado "la Suiza" del próximo Oriente. Tan pronto como multitudes de palestinos se refugiaron en aquel pais despues del llamado Septiempre Negro en que fueron perseguidos a muerte por los beduinos de Jordania y precisamente para que no destrozaran su pais, destrozaron el Líbano. ¿Que está pasando en Filipinas? Lo mismo.
Incluso en los propios paises llamados árabes ocurre lo mismo. Chiitas contra sunitas, o los movimientos integristas en Argelia, Egipto y demás son una muestra de esta agresividad criminal del Islam.
Se ha dicho hasta la saciedad que no todos los islamistas son de esta manera. Puede que no, pero, donde las condiciones son favorables aparece el odio y la crueldad. Me pregunto de donde salen las armas que tienen en abundancia.
Todo eso es innegable y me gustarían aportaciones que me mostraran que estoy equivocado.
En mi pais, si las corrientes inmigratorias siguen al ritmo actual, me temo que dentro de 20 años tengamos que sufrir oleadas de terror como ocurre en otros lugares.
Ojalá este equivocado.

Re: Re: Chador, crucifijo, kipá

Re: Re: Chador, crucifijo, kipá

Estimado Bart:

No pienso continuar este intercambio, pues evidentemente su postura y la mía son irreconciliables, tal vez por su perspectiva al vivir la amenaza islámica tan próxima o, viceversa, la mía de vivir el asunto de lejos. Según el Corán, la recomendación de que las mujeres de los creyentes (musulmanes) se cubran, lejos de pretender humillarlas, tiene el propósito de fomentar el respeto hacia ellas (Sura 33, aleya 59).

De todos modos, como le decía, no voy a insistir en esto. Que los españoles hagan lo que les dicte su conciencia.

Sin embargo, en favor del respeto mutuo y el amor cristiano, estoy obligado a aclarar un equívoco.

Su último mensaje dirigido a mí
concluía como sigue:

...

Jetonius dice:
En cuanto a lo de Mustafá, que transcribe más abajo, creo asimismo que en este caso no se debe hacer lugar a la petición.

Bart responde:
Si se cambian las normas de los colegios por el tema del chador, en nombre de la libertad religiosa y de la tolerancia, por la misma razón se deberían de cambiar las normas para satisfacer las demandas de Mustafá, todo lo que sea antes de que nos acusen de totalitarios e intolerantes.

Jetonius dice:
Por lo demás, no debe de estar muy seguro de su fe si tanto teme que se la corrompan.

Bart responde:
Esta apreciación carece de sentido en relación con el tema que estamos tratando, y me parece gratuita por su parte.

Muchas gracias por sus respuestas.

Saludos y bendiciones,

BART.

Lamento que haya tomado la apreciación que, en sus palabras, "carece de sentido" y le parece gratuita, como una alusión a la fe de usted.

Aunque sin duda mi redacción no fue la más feliz, y puede tomarse en el sentido que usted le dio, lo cierto es que no me refería a la fe de usted, sino a la del tal Mustafá, de quien venía hablando.

Espero que acepte usted mis disculpas por no haber sido suficientemente claro.

Bendiciones en Cristo

Jetonius

<{{{><

Estimado Jetonius.

Respeto y entiendo que no deseé proseguir este intercambio, porque nuestras posturas no son conciliables, y damos lugar a un dialogo interminable, monopolizando nuestro tiempo y cansando a quién nos lea.

Lo que destacaría de este debate es el respeto mutuo, para mí ha sido un placer debatir con todo un caballero cristiano, y agradezco el talante de sus respuestas.

También agradezco su aclaración al último párrafo en lo referente a la fe, usted no se refería a mí sino a Mustafá, y así debí interpretarlo siguiendo la línea del debate, las disculpas son mutuas.

A partir de ahora cuando entre en este foro, buscaré lo que usted escriba, pues me ha sido muy grato el amor y respeto que usted siente por su interlocutor.

Un fuerte abrazo

En Cristo

BART

PD/ Seguiré poniendo información sobre el tema que abrí, para quien le pueda interesar.

Originalmente enviado por: Tobi

Amigo Bart.
Lo que resulta preocupante no son los usos y costumbres de los mahometanos. Estos varian si permanecen el suficiente tiempo en una comunidad distinta al respecto, siempre que su número sea limitado.
Lo que si resulta preocupante es si se rebasa dicho límite. Es preocupante porque en aquellos paises que hay la suficiente minoría musulmana inmediatamente promueven sangrientos conflictos. Ejemplos de ello lo tenemos, por ejemplo en el Líbano, pais que fue llamado "la Suiza" del próximo Oriente. Tan pronto como multitudes de palestinos se refugiaron en aquel pais despues del llamado Septiempre Negro en que fueron perseguidos a muerte por los beduinos de Jordania y precisamente para que no destrozaran su pais, destrozaron el Líbano. ¿Que está pasando en Filipinas? Lo mismo.
Incluso en los propios paises llamados árabes ocurre lo mismo. Chiitas contra sunitas, o los movimientos integristas en Argelia, Egipto y demás son una muestra de esta agresividad criminal del Islam.
Se ha dicho hasta la saciedad que no todos los islamistas son de esta manera. Puede que no, pero, donde las condiciones son favorables aparece el odio y la crueldad. Me pregunto de donde salen las armas que tienen en abundancia.
Todo eso es innegable y me gustarían aportaciones que me mostraran que estoy equivocado.
En mi pais, si las corrientes inmigratorias siguen al ritmo actual, me temo que dentro de 20 años tengamos que sufrir oleadas de terror como ocurre en otros lugares.
Ojalá este equivocado.

Tobi : Yo no puedo darte pruebas de lo contrario , sinó mas bién de lo acertado de tu comentario . No tengo que decirte porqué . Este país está repleto de integristas de Al qaeda . La lista es larguísima , con su correspondiente " se busca "

Ellos se amparan en las leyes misericordiosas de occidente , y en la plena libertad religiosa de todo el mundo civilizado , para invadirnos poco a poco , y asesinarnos como a insectos , mientras disfrutan del respeto que le aseguraron sus victimas .

Muchos hay como el hermano Jetonius , que no despertará tal vez , hasta que no vea a sus propios hijos cerca del holocausto . Para entonces , ya habrán caido " los grandes " y los " estratégicos " , el resto solo se rendirá .

España se convertirá en un nuevo puente , si no despiertan .

Para Elisa (perdón Ludwig von Beethoven)

Para Elisa (perdón Ludwig von Beethoven)

Tobi : Yo no puedo darte pruebas de lo contrario , sinó mas bién de lo acertado de tu comentario . No tengo que decirte porqué . Este país está repleto de integristas de Al qaeda . La lista es larguísima , con su correspondiente " se busca "

Ellos se amparan en las leyes misericordiosas de occidente , y en la plena libertad religiosa de todo el mundo civilizado , para invadirnos poco a poco , y asesinarnos como a insectos , mientras disfrutan del respeto que le aseguraron sus victimas .

Muchos hay como el hermano Jetonius , que no despertará tal vez , hasta que no vea a sus propios hijos cerca del holocausto . Para entonces , ya habrán caido " los grandes " y los " estratégicos " , el resto solo se rendirá .

España se convertirá en un nuevo puente , si no despiertan .

Querida hermana Elisa:

¿Quién le ha dicho que estoy durmiendo?

¿Cree que el asunto me es indiferente solamente porque discrepo en el punto específico del chador?

¡No se equivoque!

Si quiere conocer con más detalle mis puntos de vista, le sugiero que busque mi librito "Jesucristo o Mahoma- Un análisis cristiano del Islam" (Terrassa: CLIE, 1993).

Bendiciones en Cristo,

Jetonius

<{{{><

Re: Para Elisa (perdón Ludwig von Beethoven)

Re: Para Elisa (perdón Ludwig von Beethoven)

Querida hermana Elisa:

¿Quién le ha dicho que estoy durmiendo?

¿Cree que el asunto me es indiferente solamente porque discrepo en el punto específico del chador?

¡No se equivoque!

Si quiere conocer con más detalle mis puntos de vista, le sugiero que busque mi librito "Jesucristo o Mahoma- Un análisis cristiano del Islam" (Terrassa: CLIE, 1993).

Bendiciones en Cristo,

Jetonius

<{{{><

Que bién que me aclaró .

Jetonius , tenemos que orar mucho , pues es muy dificil ser cristianos y a la vez defendernos de las hordas de Mahoma . Es fácil entender que debemos respetar aún a aquellos que nos cortarían la cabeza si nada mas nos mostramos débiles . Necesitamos de la iluminación divina , y los líderes , muchísimo mas que nosotros , los no comprometidos en asuntos políticos