Debatiendo sobre las transfusiones de sangre

La watch Tower permite la transfusión de sangre?

Que sorpresa.
Eso que comenta no es así, los TJ, ni comen sangre, ni aceptan trasnfusiones de sangre, informate mejor compañero.
¿Cuál es el punto de vista bíblico? ¿Es correcto comer sangre?
LA VIDA está estrechamente asociada con la sangre. Es la sangre la que transporta el alimento y el oxígeno necesarios a todas partes del cuerpo, y se lleva los desperdicios. Debido a que la sangre está tan íntimamente relacionada con los procesos de la vida, la Biblia declara que el “alma” o vida de una criatura está “en la sangre.”—Lev. 17:11.

Puesto que la vida es sagrada, la sangre también es sagrada. Por lo tanto respetar la santidad de la sangre es respetar la vida. El Dador de la vida, Jehová Dios, ha impuesto sobre la humanidad el mandamiento de respetar la vida, incluso la de los animales. Cuando él permitió a Noé y su familia añadir carne a su régimen alimenticio, declaró: “Todo animal moviente que está vivo puede servirles a ustedes de alimento. Como en el caso de la vegetación verde, de veras se lo doy todo a ustedes. Solo carne con su alma —su sangre— no deben comer.” (Gén. 9:3, 4) Puesto que hemos descendido de Noé por medio de sus tres hijos, todos nosotros estamos bajo ese mandato.
 
¿Acaso los médicos cristianos salvan la vida de sus pacientes musulmanes a fin de que tengan unos años más de oportunidad para no condenarse entre las llamas? ¿Acaso es ese el propósito por el que los atienden?

Fui formado como médico por médicos adventistas... entré con ellos a quirófano, atendí con ellos urgencias... y te aseguro que jamás, jamás, pronunciaron palabra alguna en el sentido de que había que prolongarles a sus pacientes la vida unas horas, días o años más para que pudieran "convertirse" al adventismo y escapar del infierno.
La simpatía por su sufrimiento y el peligro que sufren es auténtica, no condicionada a su conversión a ninguna religión.


¿Acaso Oskar Schindler salvó a centenares de judíos para que estos pudieran tener tiempo de convertirse en cristianos, y así escaparan de la cámara de gas del infierno?



Indudablemente la cristología es distinta.
Pero Dios no rechaza al pecador arrepentido con base en su cristología. No existe un solo versículo, uno solo, de Génesis a Apocalipsis, que exija una teología ortodoxa para obtener el perdón de Dios.
Por ejemplo, el texto que citas de 1 Tim 2:3-6 no exige ningún conocimiento cristológico especial. Ahí caben monifisitas, difisitas, nestorianos, arrianos, niceanos, etc.
Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad. Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo.

Me encantaría debatir esto contigo en un epígrafe aparte, si estás dispuesto, mi amigo.
-El médico cristiano por su juramento hipocrático debe salvar las vidas de sus pacientes musulmanes, y por su propia fe estará animado para que el sobreviviente se convierta y salve eternamente. Ambas cosas se conjugan para que atendiendo el cuerpo no se desatienda el alma.

-Mi hermano Roberto es médico cirujano cardiólogo, y su profesional empatía por sus pacientes, sufrimientos y riesgos, no le impide dar una palabra de salvación oportuna al bien eterno de ellos.

-Si de salvar vidas se trata, de momento se requiere dar prioridad a esa urgencia; sin descuidar aprovechar toda ocasión que se presente de buscar el bien eterno de nuestro prójimo.

-Por supuesto, a mí también me encanta debatir contigo, si ya no hubiésemos tratado este punto.
 
Cuando un forista responde con falta de educación, yo respondo lo que dice la Biblia, no ninguna organización terrestre
-Esto que dices está muy bien, pero acontece que paradójicamente contestas a los que son rudos contigo pero lo evitas conmigo que no falto a la ética. Lo mismo sucede con los grupos que recorren mi calle, volviendo una y otra vez a llamar a las casas donde si se les responde lo hacen groseramente, mientras se saltean la mía aunque saben que los recibo amablemente, los escucho y recibo sus publicaciones. Por ejemplo: yo respondí a tu Mensaje # 335 con el mío # 338 pero mi pregunta no obtuvo respuesta tuya.
 
-El médico cristiano por su juramento hipocrático debe salvar las vidas de sus pacientes musulmanes, y por su propia fe estará animado para que el sobreviviente se convierta y salve eternamente. Ambas cosas se conjugan para que atendiendo el cuerpo no se desatienda el alma.

-Mi hermano Roberto es médico cirujano cardiólogo, y su profesional empatía por sus pacientes, sufrimientos y riesgos, no le impide dar una palabra de salvación oportuna al bien eterno de ellos.

-Si de salvar vidas se trata, de momento se requiere dar prioridad a esa urgencia; sin descuidar aprovechar toda ocasión que se presente de buscar el bien eterno de nuestro prójimo.

-Por supuesto, a mí también me encanta debatir contigo, si ya no hubiésemos tratado este punto.

Sobre las curas de los cirujanos hay que reconocer que es temporal, pero pensemos en lo siguiente:

¿Cuál es el punto de vista bíblico?
¿Se salvará toda la gente? Una información nos dice lo siguiente:

EL Dios Todopoderoso se interesa intensamente en el bienestar eterno de toda la humanidad. Su Palabra, la Biblia, nos dice: “Esto es excelente y acepto a la vista de nuestro Salvador, Dios, cuya voluntad es que hombres de toda clase sean salvos y lleguen a un conocimiento exacto de la verdad.” (1 Tim. 2:3, 4) “No desea que ninguno sea destruido, sino desea que todos alcancen el arrepentimiento.” (2 Ped. 3:9) Pero, ¿significa esto que con el tiempo toda la gente será salva, es decir, que conseguirán vida eterna como siervos aprobados de Dios?

Las Escrituras revelan que el Altísimo no obliga a nadie a aceptar la vida. Él hace todas las provisiones necesarias para que las criaturas humanas consigan Su aprobación, pero, entonces, queda con cada uno aceptar o rechazar Sus provisiones. Esto lo evidencian las palabras de Moisés dirigidas a la nación de Israel: “He puesto delante de ti la vida y la muerte, la bendición y la invocación de mal; y tienes que escoger la vida a fin de que te mantengas vivo, tú y tu prole, amando a Jehová tu Dios, escuchando su voz y adhiriéndote a él; porque él es tu vida y la longitud de tus días.”—Deu. 30:19, 20.
SALUDOS
 
Sobre las curas de los cirujanos hay que reconocer que es temporal, pero pensemos en lo siguiente:

¿Cuál es el punto de vista bíblico?
¿Se salvará toda la gente? Una información nos dice lo siguiente:


EL Dios Todopoderoso se interesa intensamente en el bienestar eterno de toda la humanidad. Su Palabra, la Biblia, nos dice: “Esto es excelente y acepto a la vista de nuestro Salvador, Dios, cuya voluntad es que hombres de toda clase sean salvos y lleguen a un conocimiento exacto de la verdad.” (1 Tim. 2:3, 4) “No desea que ninguno sea destruido, sino desea que todos alcancen el arrepentimiento.” (2 Ped. 3:9) Pero, ¿significa esto que con el tiempo toda la gente será salva, es decir, que conseguirán vida eterna como siervos aprobados de Dios?

Las Escrituras revelan que el Altísimo no obliga a nadie a aceptar la vida. Él hace todas las provisiones necesarias para que las criaturas humanas consigan Su aprobación, pero, entonces, queda con cada uno aceptar o rechazar Sus provisiones. Esto lo evidencian las palabras de Moisés dirigidas a la nación de Israel: “He puesto delante de ti la vida y la muerte, la bendición y la invocación de mal; y tienes que escoger la vida a fin de que te mantengas vivo, tú y tu prole, amando a Jehová tu Dios, escuchando su voz y adhiriéndote a él; porque él es tu vida y la longitud de tus días.”—Deu. 30:19, 20.
SALUDOS
-En esto que expones concuerdo contigo, pues es con Pancho Frijoles que he discutido su punto de la Salvación Universal que supone que a la postre todos los humanos serán salvados, aun los peores.

Cordiales saludos
 
-Esto que dices está muy bien, pero acontece que paradójicamente contestas a los que son rudos contigo pero lo evitas conmigo que no falto a la ética. Lo mismo sucede con los grupos que recorren mi calle, volviendo una y otra vez a llamar a las casas donde si se les responde lo hacen groseramente, mientras se saltean la mía aunque saben que los recibo amablemente, los escucho y recibo sus publicaciones. Por ejemplo: yo respondí a tu Mensaje # 335 con el mío # 338 pero mi pregunta no obtuvo respuesta tuya.


Disculpa si no te he respondido en algún momento, si notas en mis intervenciones en este foco es ocasionalmente, mi esposa está muy malita, con problemas de Fibromialgia degenerativa de las peores, tiene diabetes, le han quitado dos tumores cerebrales, y tiene un poco de Alzheimer debido a varios Ictus que le han dado, yo como puedo la tengo que ayudar a vestir, de dos caídas tiene un brazo roto con una pletina de titanio y 13 tornillos, y los dos manguitos de los brazos rotos y un 50% de los tendones rotos, usa pañales y apenas puede andar, como ves Ricardo tengo poca participación en este foro.

Y se me puede pasar por alto muchas respuestas como lo ha sido algunas de las tuyas, por otro lado, Ricardo, a mis 72 años que tengo y ya lo sabes, decirte que soy parapléjico por un accidente de Buceo en el mar (Ambolea gaseosa) hace unos cuantos años, y ahora estoy en tratamiento de cáncer con Quimio-Terapia temporal durante 8 sesiones en 6 meses de momento.

Como ves, Ricardo, tengo una buena lista familiar de problemas, y estamos pensando en que mi esposa y yo que contratemos una mujer permanente en casa para que nos apoyen en lo que pueda, y eso es un poco caro de mantener.

Como he dicho también en otra discusión, he cambiado de nombre y correo cuatro veces por haber sido expulsado, no le encuentro sentido a esto, por mencionar asuntos doctrinales de los TJ, en fin ya sabes algo de mi vida, pero tengo mucha fe en Jehová y me está sustentando y ayudando mucho, y tengo también el apoyo de los hermanos de mi congregación.


SALUDOS, RICARDO

Dejo esta noche de participar en el foro, me encuentro un poco mal y me voy a acostar
 
Última edición:

Mateo 15:17 ¿No entendéis que todo lo que entra en la boca va al vientre, y es echado en la letrina?

 

Hechos 10:14 Entonces Pedro dijo: Señor, no; porque ninguna cosa común o inmunda he comido jamás. 15 Volvió la voz a él la segunda vez: Lo que Dios limpió, no lo llames tú común. 16 Esto se hizo tres veces; y aquel lienzo volvió a ser recogido en el cielo.​

1 Timoteo 4:3 prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.​

 
Disculpa si no te he respondido en algún momento, si notas en mis intervenciones en este foco es ocasionalmente, mi esposa está muy malita...
-Mucho lamento tu situación personal y familiar, por lo que más bien, de haberlo sabido, sería yo quien debiera ahora disculparse. Se me ocurre que sin abusar del amor fraternal del que tanto nos cuenta Olga Linares, algunas hermanas de la congregación podrían turnarse algunos días y horas para ayudarte a la atención de tu esposa, a fin de mitigar los gastos que insumiría contratar a alguien.

Cordiales saludos
 
  • Like
Reacciones: cristianobernabeu8
Eso que comenta no es así, los TJ, ni comen sangre,
Cualquiera le puede preguntar a los Tj por la calle si comen morcilla y muchos responden que si, que nadie se los prohíbe.

¿Cómo entonces dice usted que no comen sangre?

Traiga por favor alguna información dónde se demuestre que su organización prohíba comer morcilla o carnes rojas semi crudas.
 
Cualquiera le puede preguntar a los Tj por la calle si comen morcilla y muchos responden que si, que nadie se los prohíbe.

¿Cómo entonces dice usted que no comen sangre?

Traiga por favor alguna información dónde se demuestre que su organización prohíba comer morcilla o carnes rojas semi crudas.
Perdona pero tus comentarios no son ciertos, la mayoría de las religiones saben que los testigos de Jehová no comen como dices morcillas con sangre, y cuando comen carne es desangrada totalmente.
Hoy día todos los mataderos del mundo, por igiene y salud pública, desangran totalmente los animales para su venta, y por otro lado a nivel de información sanitaria decirte, si un animal no es bien desangrado dura muy poco en las carnicerias ¿Porqué? porque se pudre enseguida la carne.
Te pido por favor no decir bulos, ni mentiras no justificables.


AÑADO UNA INFORMACIÓN QUE E ENCONTRADO:
Preguntas de los lectores

¿Sería correcto aceptar una vacuna o cualquier otra inyección médica que contuviera albúmina derivada de la sangre humana?

Esta es una decisión que los cristianos tienen que tomar personalmente.

Los siervos de Dios quieren obedecer bien la instrucción de abstenerse de la sangre, dada en Hechos 15:28, 29. Por ello, los cristianos no comen carne sin desangrar ni alimentos como las morcillas. Pero la ley de Dios también es aplicable a la medicina. Los testigos de Jehová llevan un documento que dice que rechazan ‘las transfusiones de sangre, sangre completa, glóbulos rojos, glóbulos blancos, plaquetas y plasma sanguíneo’. Ahora bien, ¿qué puede decirse de una inyección de suero que contenga una pequeña cantidad de proteína sanguínea?

Hace tiempo que los Testigos han reconocido que esta es una cuestión de decisión personal según su conciencia individual educada por la Biblia. Así se explicó en “Preguntas de los lectores” de La Atalaya del 1 de junio de 1990, que trataba sobre las inyecciones de suero que se prescriben para combatir ciertas enfermedades. El componente activo de estas inyecciones no es el plasma sanguíneo propiamente dicho, sino anticuerpos del plasma sanguíneo tomados de quienes han desarrollado una resistencia a la enfermedad. Algunos cristianos que creen que pueden aceptar con buena conciencia tales inyecciones saben que algunos anticuerpos de la sangre de la mujer embarazada pasan a la sangre de la criatura en la matriz. “Preguntas de los lectores” explicó este hecho, y también que parte de la albúmina de la mujer embarazada pasa asimismo al feto.

Muchos conceden importancia a este hecho, ya que algunas vacunas que no están preparadas a base de sangre pueden contener una cantidad relativamente pequeña de albúmina del plasma, utilizada o añadida para estabilizar los componentes del preparado. También se suele emplear una pequeña cantidad de albúmina en inyecciones de la hormona sintética EPO (eritropoyetina). Algunos Testigos han aceptado inyecciones de eritropoyetina porque puede acelerar la producción de glóbulos rojos, con lo que evitan que el médico crea necesaria una transfusión de sangre.

Es posible que en el futuro se utilicen otros preparados médicos que contengan una cantidad relativamente pequeña de albúmina, pues las compañías farmacéuticas elaboran nuevos productos o cambian las fórmulas de los existentes. Por lo tanto, puede ser que el cristiano quiera saber si la vacuna o inyección que se le prescribe contiene albúmina. Si tiene dudas o razón para creer que uno de los componentes es la albúmina, puede preguntar a su médico.

Como se ha dicho, muchos Testigos no han tenido inconveniente en aceptar una inyección que contenga una pequeña cantidad de albúmina. No obstante, cualquiera que desee estudiar más profundamente el asunto antes de tomar una decisión personal debería repasar la información que se presentó en “Preguntas de los lectores” de La Atalaya del 1 de junio de 1990.
 
-Mucho lamento tu situación personal y familiar, por lo que más bien, de haberlo sabido, sería yo quien debiera ahora disculparse. Se me ocurre que sin abusar del amor fraternal del que tanto nos cuenta Olga Linares, algunas hermanas de la congregación podrían turnarse algunos días y horas para ayudarte a la atención de tu esposa, a fin de mitigar los gastos que insumiría contratar a alguien.

Cordiales saludos


Saludos, Ricardo, eso me lo han comentado los ancianos de la congregación. Cuando llegue el momento, pensaré en sus ofrecimientos, si no pudiera pagar a una asistente social.

En el gobierno de España, suelen mandar de los servicios sociales una persona para ayudar en estos casos, pero por tiempo limitado, yo pagaría el resto del tiempo a otra persona por sus servicios de cuidadora de mayores que las hay por 1200 €, y pagarle la aportación de la seguridad social que serían 300 € más.

Yo gano unos 2800 € al mes, mi esposa como nunca a trabajado no gana nada, yo ya e solicitado los servicios de una asistenta social de la Cancellería Valenciana, de aqui de España, y estoy esperando su aprobación, por otro lado, para tu información, me han dicho los servicios Sociales que la ayuda es segura, pero pagan con relación al sueldo del esposo. Esperemos acontecimientos. SALUDOS, RICARDO.
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
Perdona pero tus comentarios no son ciertos
A las pruebas me remito, pues cualquiera le puede preguntar a los Tj en las calles, y verán que si es cierto lo que digo.
la mayoría de las religiones saben que los testigos de Jehová no comen como dices morcillas con sangre, y cuando comen carne es desangrada totalmente.
Usted es el que habla con bulos

Reitero: cualquiera puede salir a la calle y preguntarle si puede comer morcilla, y te dirán que si pueden.

Cualquiera en este foro lo puede comprobar.
 
A las pruebas me remito, pues cualquiera le puede preguntar a los Tj en las calles, y verán que si es cierto lo que digo.

Usted es el que habla con bulos

Reitero: cualquiera puede salir a la calle y preguntarle si puede comer morcilla, y te dirán que si pueden.

Cualquiera en este foro lo puede comprobar.
Comenmorcilla sin sangre
 
A las pruebas me remito, pues cualquiera le puede preguntar a los Tj en las calles, y verán que si es cierto lo que digo.

Usted es el que habla con bulos

Reitero: cualquiera puede salir a la calle y preguntarle si puede comer morcilla, y te dirán que si pueden.

Cualquiera en este foro lo puede comprobar.
A mi un ttjj me djio que si, supongo que no sabia que era la morcilla
 
Comenmorcilla sin sangre
Ya veo que usted ni siquiera sabe que es la morcilla.

La morcilla es 100% a base de sangre y dicha sangre no se puede extraer.

Por favor ya no defienda lo que no puede, usted sabe perfectamente que la organización no tiene ninguna prohibición de comer alimentos con sangre.

Usted sabe que si come un bisteck semi crudo, no lo van a expulsar de su religión, ni siquiera le llamarán la atención, y es que ni siquiera le dirán nada.
 
A mi un ttjj me djio que si, supongo que no sabia que era la morcilla


Marco Antonio, creo que no hay que entrar en estos temas sin importancia, como sabes hoy día muchas personas en este mundo inicuo, en vez de sacar lo bueno de las personas, intentan desacreditar con muchas escusas lo bueno espiritual que se tiene, es algo parecido al primer siglo en los días de Jesús, los fariseos y escribas querían desacreditar a Jesús diciéndole, que comía con pecadores y los pobres y algunas cosas más, en vez de mirar las cosas buenas y milagros que hacia todo el mundo. Incluso cuando convirtió el agua en vino le decían que era un borracho, etc.

Lo mismo pasa hoy día las personas, en vez de hablar de las cosas buenas que hacen los testigos de Jehová, intentas desacreditarlos por cosas pequeñas de algunos fallos que tenemos como pecadores que somos todos. etc. SALUDOS
 
  • Like
Reacciones: Christy
-El médico cristiano por su juramento hipocrático debe salvar las vidas de sus pacientes musulmanes, y por su propia fe estará animado para que el sobreviviente se convierta y salve eternamente. Ambas cosas se conjugan para que atendiendo el cuerpo no se desatienda el alma.

Salvar vidas por compromiso a un juramento hipocrático no es el amor genuino al que Dios nos llama.
El samaritano que atendió el hombre herido, no lo hizo pensando "Si lo salvo ahora de la muerte, tendrá más días o años de oportunidad para convertirse a la religión samaritana".
Jesús usó la figura del samaritano PRECISAMENTE porque sabía que las condición de ser judío o samaritano, en el 99.9% de los casos, era un rasgo de identidad étnica y religiosa que se llevaba por el resto de la vida.
Sabía que el samaritano NO ESPERABA ninguna "conversión" del judío hacia su etnia o religión.

Creo que debemos discutir esto con mayor profundidad en otro epígrafe.
Por lo pronto, lo que quería dejar en claro es que el médico cristiano que salva a un testigo de Jehová de un accidente automovilístico, no debe pensar ni en ese momento, ni una semana después, cuando lo visita en su convalecencia en la cama del hospital, en que su paciente merece el fuego eterno a menos que se convierta en evangélico.

Para los pacientes con cáncer y esperanza de vida de 6 meses, no puedo ni imaginar a un médico cristiano sugiriendo a un testigo de Jehová que deje su religión porque en 6 meses le esperan dolores eternos mayores que los de una metástasis en huesos.





-Mi hermano Roberto es médico cirujano cardiólogo, y su profesional empatía por sus pacientes, sufrimientos y riesgos, no le impide dar una palabra de salvación oportuna al bien eterno de ellos.
Lo entiendo. Yo también lo hacía.
Pero una cosa es guiar al paciente para que en Cristo sea salvo de su alcoholismo, promiscuidad sexual, indiferencia, nihilismo, materialismo, etc. que guiar a tu paciente para que analice la pertinencia de un sistema teológico sobre otro, más aún cuando su paciente cree en Jesucristo como su salvador. Es impensable que un médico cristiano tome la mano del paciente TdJ convaleciente y le diga: "Ese Jesucristo en quien confías, a quien oras para que te de paciencia en tus dolores y pruebas, no es el verdadero Jesucristo. Por tanto, no puede escucharte, perdonarte, confortarte ni salvarte del fuego eterno".
.
 
Marco Antonio, creo que no hay que entrar en estos temas sin importancia,

No te entendí.
¿Qué es lo que te parece un tema sin importancia?
Hasta ahora lo que he entendido es que ustedes, amigos testigos de Jehová, consideran que el tema de la sangre es de gran importancia para Dios.

Por eso es que me parece interesante saber por qué, a diferencia de los judíos (quienes también piensan que el tema es de gran importancia para Dios) no se aseguran de comer solo animales que han sido debidamente desangrados.
Los testigos de Jehová podrían comprar solo en las secciones kosher de los supermercados, o abrir sus propios negocios kosher.

¿Es entonces el tema importante para Jehová o no lo es, o cuándo sí lo es y cuándo no?