Debate: ¿Es racional ser ATEO?

Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

Markusevangeliet 12:31 Sedan kommer detta: Du skall älska din nästa som dig själv. Inget annat bud är större än dessa."<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Querida mia, la ciencia no crea nada, todo está creado, el científico solo lo descubre.
Eso me suena como que la psiquiatría se debería eliminar. No confundas, sin haber analizado profundamente. La locura hoy por hoy no existe, está bién controlada, con fármacos y tratamientos.
Es una de las cosas que hay que amar en ti, tu entrega a Cristo sin barreras, de verdad te admiro y si viene VT, de verdad me gustaría pasar a saludarte. Solo me resta decirte que la Verdad es lo fundamental, sin ella, no hay amor, porque sin la Verdad del evangelio, no hay Jesucristo.
Kram och puss

Edil... no dije (mira de nuevo lo que dije) que la ciencia crea algo sino la mente humana crea tambien la ciencia - o en mi idioma - det mänskliga sinnet skapar också vetenskapen... - ya QUE LAS TEORIAS es como EL HUMANO explica lo que le rodea y lo llamamos ciencia ya que la induccion no forma la ciencia sino mas bien la deduccion --- = pensamientos analiticos y logicos sobre relaciones y acontecimientos y su interconeccion (läste vetenskapsteori på universitetet i Lund :)) - mira el hilo que abrio Martamaria sobre argumentos de creer en Dios para los creyente y para no creer para los ateos en el foro --- y alli al final puse algo hoy que te pueda gustar... quizas: http://forocristiano.iglesia.net/sh...rees-que-Dios-no-existe?p=1539780#post1539780

no querido no hay evangelio sin la Verdad que es Jesucristo, y esa Verdad y Persona...que fue descrito en los evangelios para que nosotros podemos ser lo que el fue en este mundo (1 Juan).

y damos los besos primero y luego cuando eso esta hecho - el abrazo --- Puss och Kram :)

Perdón que me entrometa…. solo podes entender y ver claramente lo común y “humana” que es la biblia estudiándola diligentemente, no desde un ángulo meramente teológico o de aplicación práctica, sino desde la critica textual y está en relación con la historia plasmada en documentos extrabiblicos serios.

La biblia no es palabra directa de ningún dios, que contiene historias que enriquecen, modelan, alientan, ect, no se puede negar, un libro muy importante que ha marcado la historia de la civilización occidental, pero no mas que eso, una buena recopilación de tomos con algo de historia, cultura, fantasía, dogmatismo, y mucha pero mucha teología.

Es tu punto de vista, lo respeto pero no lo comparto, el problema es cuando se quiere ver la Biblia como libro de Ciencias, de Historia o de Literatura, porque no lo es. Habría que ponerse en el momento que fue escrita, para quién y con que objeto, que es Palabra inspirada por Dios es una cosa, pero Dios no ha escrito nada. Eso lo sabemos todos. No veo a Dios como teólogo, ni nada humano.

Amigo...!Lea la biblia completa! Y no se deje llevar por lo que aquí y allá lee de lo que dice. !Es claro que usted no ha leido TODA la biblia!.

Dios le bendice!

Greivin.

Claro que la he leído …. y varias veces… tabien he leído muchos libros de los que los protestantes le llaman apócrifos, Macabeos, Sabiduría, Eclesiástico, etc….. también he leído unos cuantos apocalipsis que no le ganaron al apocalipsis de la biblia actual para formar parte del canon y algunos de los aproximadamente 80 evangelios que existen por allí……………importante ya que eran escritos que utilizaba la iglesia primitiva, hasta que la ICAR te compagino la biblia moderna que tenes ahora.

Pero no viene al caso, no hace falta estudiar tanto sino correctamente, y desde una postura imparcial.

Edil... no dije (mira de nuevo lo que dije) que la ciencia crea algo sino la mente humana crea tambien la ciencia - o en mi idioma - det mänskliga sinnet skapar också vetenskapen... - ya QUE LAS TEORIAS es como EL HUMANO explica lo que le rodea y lo llamamos ciencia ya que la induccion no forma la ciencia sino mas bien la deduccion --- = pensamientos analiticos y logicos sobre relaciones y acontecimientos y su interconeccion (läste vetenskapsteori på universitetet i Lund :)) - mira el hilo que abrio Martamaria sobre argumentos de creer en Dios para los creyente y para no creer para los ateos en el foro --- y alli al final puse algo hoy que te pueda gustar... quizas: http://forocristiano.iglesia.net/sh...rees-que-Dios-no-existe?p=1539780#post1539780

no querido no hay evangelio sin la Verdad que es Jesucristo, y esa Verdad y Persona...que fue descrito en los evangelios para que nosotros podemos ser lo que el fue en este mundo (1 Juan).

y damos los besos primero y luego cuando eso esta hecho - el abrazo --- Puss och Kram :)

OK. La verdad es que siempre vamos a estar de acuerdo, te entiendo mejor en sueco que en español.

pero no en esto, primero el abrazo y los demás viene por añadidura, dime que no, min erfarenhet säger först kram och efter puss, punkt ock slut. (hehe)

Amigo...déjese de fábulas que usted mismo crea y cree. !Usted jamás fue un verdadero creyente! De hecho usted jamás fue un verdadero cristiano. Los verdaderos creyentes los cuales no son convencidos por religión alguna, sino por el mismísimo Espíritu Santo de Dios...!Jamás dejan de serlo!. !No sabrían como dejar de creer!

Dios le bendice!

Greivin.

Era cuestión de tiempo para que saques tu típica y cansona afirmación “USTED NUNCA FUE CRISTIANO DE VERDAD” vos no podes juzgar quien fue o no cristiano, allí es donde la teología de tus escritos sagrados te falla, solo pensas y crees eso porque es la interpretación teológica de tu libro….…… claro que es posible ser un ex creyente convertido y “bautizado” por el espíritu santo, de hecho hay cientos, pero allí es donde dejas la razón de lado simplemente porque tu libro dice (según vos) que no es posible, por lo tanto no es posible…… seamos serios.

Es tu punto de vista, lo respeto pero no lo comparto, el problema es cuando se quiere ver la Biblia como libro de Ciencias, de Historia o de Literatura, porque no lo es. Habría que ponerse en el momento que fue escrita, para quién y con que objeto, que es Palabra inspirada por Dios es una cosa, pero Dios no ha escrito nada. Eso lo sabemos todos. No veo a Dios como teólogo, ni nada humano.

Concuerdo… no es un libro de ciencias ni historia, vos lo ves asi, pero los apologetas ortodoxos, venden miles de libros convenciendo a la gente de que la biblia es 100% historia…. se predica en las iglesias como palabras directas de dios…. La biblia es como cualquier otro libro, lamentablemente, bueno sería tener una guía práctica inspirada por el propio creador, lamentablemente no es asi.

OK. La verdad es que siempre vamos a estar de acuerdo, te entiendo mejor en sueco que en español.

pero no en esto, primero el abrazo y los demás viene por añadidura, dime que no, min erfarenhet säger först kram och efter puss, punkt ock slut. (hehe)

jejeje eso lo dices tu (con todo respeto que eres hombre casado ademas :))
PERO yo siempre voy al grano y ademas --- si puedo y me dejan me como el postre primero... :)

y por el amor de Dios --- di que tras tanto tiempo en mi pais algo entiendes de esa forma curiosa que tenemos de hacer bromas (bien el mio es mas bien tirado al sentido del humor ingles cuando agudo...)

Era cuestión de tiempo para que saques tu típica y cansona afirmación “USTED NUNCA FUE CRISTIANO DE VERDAD” vos no podes juzgar quien fue o no cristiano, allí es donde la teología de tus escritos sagrados te falla, solo pensas y crees eso porque es la interpretación teológica de tu libro….…… claro que es posible ser un ex creyente convertido y “bautizado” por el espíritu santo, de hecho hay cientos, pero allí es donde dejas la razón de lado simplemente porque tu libro dice (según vos) que no es posible, por lo tanto no es posible…… seamos serios.
..........
Y si ...Otra vez la irracionalidad..!!
De la mixma manera que yo diga , a alguien que fue ateo y se vuleva creyente:
"Ud. nunca fue ateo.!!!No mienta!!"..
------
Hay tantos que han dejdo las igleiasias...
Y ya que se está hablando del Espiritu Santo:
¿porque no le piden estos foristas al Espiritu Santo que les aclare las cosas y en sueños , por ejmplo, les haga ver
como ocurrieron las cosas en el pasado, para que nos sosprendan dandonos luego una interesantisima versión de como se abrió el MAR Rojo..?
¿Porque el Espiritu Santo no les aclara esto:
¿Que significa la bestia de 7 cabezas y 10 cuernos del Apocalipsis?
O podría mostrales en sueños, el año o década del proximo fin del mundo..
Pero..
El Espiritu Santo, sigue mudo, nunca dice nada..
AY Dios!!
Que tonterías..!!!

Concuerdo… no es un libro de ciencias ni historia, vos lo ves asi, pero los apologetas ortodoxos, venden miles de libros convenciendo a la gente de que la biblia es 100% historia…. se predica en las iglesias como palabras directas de dios…. La biblia es como cualquier otro libro, lamentablemente, bueno sería tener una guía práctica inspirada por el propio creador, lamentablemente no es asi.
....................
Muy bien dicho....
"Lamentablemnte no es así"..
Y algo tan simple como la frase que dices , el forista credulo lo interpreta como una afrenta, como una blasfemia..
Es algo así como:
" Me hubiese gustado que Uruguay hubiera ganado el mundial..Pero lamentablemente no fue así"..
AY Dios!!
De a ratos estas conversaciones entre los foristas y lo que vemos las cosas como son, parecenn conversaciones de locos.
Dices lo que todo el mundo dice y te acusan de ateo inmundo..Yo a veces simplemtne repito lo que he visto en el Discovery..
AY!!

-------------
Mira yo tengo versiones PDF en español..Si lo desea me mandas tu dirección y le los envío.Por ahí los tengo..
Pero, repito no se precisa tanto..
Mira:
recuerdo la toma y captura de la "ciudad de Hai" por Josué..
Tenía una o dos hectareas de tamaño según las ruinas..Se decuce de esto que tendría 500 habitantes..
Tal vez 150 hombres que podrían defenderla con picos y azadas.
Sin embargo, "Israel me murió de miedo ante el contraataque se los defensores"...
¿Como es posible esto cuando Josue tenía como 600.000 hombres!! ?Un ejercito que sería la envidia de Napoleon que en Waterloo aprestóa unas 120.000 tropas más reservas, se murió de miedo ante la furia de la resistencia de uan ciudad de dos hectáreas..!!
AY Dios.!!
Que incoherencias!!

Kungens Ester;1538211]Tienes razon Catara - personalmente no te conozco.... como no nos conocemos la mayoria aqui de forma personal salvo seguramente algunas exepciones.
NO se necesita ver y distinguir el físico de una persona para CONOCERLA; lo que decimos (en éste caso, escribimos) NOS IDENTIFICA.

Lo que dije lo dije a base de comentarios tuyos sobre la Iglesia y solamente hace unos dias lo que dijiste sobre Luther en en tema que abri sobre una peli sobre su vida....
y, ¿por qué no me interpelaste allí?

lo que opinas sobre la Iglesia Catolica no es (si lo pongo de forma ligera) positivo o ves los que son parte de la Iglesia con ojos positivos....
NO OPINO sobre la iglesia católico-romana; EXPONGO HECHOS, que como tú dices, NO SON POSITIVOS, porque NADA tienen que ver con EL EVANGELIO y EL EJEMPLO DEL SEÑOR JESUCRISTO.

- es tal lo percibo y tal lo he "vivido" tambien en nuestros intercambios.
NO se lo que has "percibido" en nuestro intercambios; lo que yo he vivido es, que SIEMPRE HAS RECHAZADO LA PALABRA DEL SEÑOR, cuando DICE: "YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA, NADIE VINE AL PADRE SINO POR MÍ."
También me has juzgado (y presumido de ello), me has insultado y has zanjado los temas diciendo que TÚ SIGUES TU PROPIO CAMINO, porque el SUYO LA LO DISTE POR FINALIZADO; IGNORANDO y DESPRECIANDO SIEMPRE mis EXHORTACIONES, CON LA PALABRA DE DIOS que te he COMPARTIDO.

Si me equivoco y mal interpreto lo que dices en tus escritos - me rectifico CON GUSTO... y te pido perdon.
NO tengo nada que perdonar, porque no tengo en cuenta los agravios cometidos contra mí; LOS AGRAVIOS CONTRA DIOS; SOLO ÉL puede PERDONARLOS; y, a ÉL hay que "ACUDIR".
Que ÉL te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

Kungens Ester;1538211]

Lo que dije lo dije a base de comentarios tuyos sobre la Iglesia y solamente hace unos dias lo que dijiste sobre Luther en en tema que abri sobre una peli sobre su vida....
y, ¿por qué no me interpelaste allí?

por la misma razon que di a otro hermano... que ese tema fue abierto por mi con el fin de que todos podian opinar libremente y se podia comentar si se deseaba algunas de esas opiniones... pero no para nada mas y por tanto tu comentario fue dicho y como tal estaba en su propio derecho... tome solo nota de la forma y su contenido que te comente aqui... tal cual y sin mas...

Me retiro de este hilo, si a alguien le interesa compartir algo interesante abrí un foro se llama IXOYE, Por Cristo con Él y en Él, si a alguien le interesa compartir su experiencia bienvenido (abstenerse científicos y teólogos sin doctorado, fanáticos religiosos y perfeccionistas de la Fé. Bienvenida toda persona que quiera compartir su experiencia sin la finalidad de debatir cosas insignificantes, personas que desean pasar el mensaje de amor de un Dios vivo, ESPECIAL para personas que deseen conocer o ampliar su conocimiento de Dios a través de las experiencias de los demás identificándose con las personas participantes, OJO humildemente aceptando que todos tienen parte de la verdad y solo Dios tiene la verdad absoluta, gracias).

Me retiro de este hilo, si a alguien le interesa compartir algo interesante abrí un foro se llama IXOYE, Por Cristo con Él y en Él, si a alguien le interesa compartir su experiencia bienvenido (abstenerse científicos y teólogos sin doctorado, fanáticos religiosos y perfeccionistas de la Fé. Bienvenida toda persona que quiera compartir su experiencia sin la finalidad de debatir cosas insignificantes, personas que desean pasar el mensaje de amor de un Dios vivo, ESPECIAL para personas que deseen conocer o ampliar su conocimiento de Dios a través de las experiencias de los demás identificándose con las personas participantes, OJO humildemente aceptando que todos tienen parte de la verdad y solo Dios tiene la verdad absoluta, gracias).

mi amado hermano,
aprovecho pedirte perdon porque yo puse algo en ese tu tema - y puse lo ligero, lo que no pueda llegar a ofender pero a la vez (y fui conciente cuando lo hize) que fue algo "insignificante" ya que no ponia nada del Amor de Dios a nosotros para que nosotros podemos amarle a El y a los humanos... como a nosotros mismos.

lamento ademas ser todo que has puesto que marque en negro... y me doy cuenta que por tanto solo podia aportar segun lo he vivido yo... pero si aun no puedo comprobar que sea veraz lo que digo : miles y millones de personas TAMBIEN LO HAN VIVIDO IGUAL QUE YO y antes de mi... en Cristo...

mi amado hermano,
aprovecho pedirte perdon porque yo puse algo en ese tu tema - y puse lo ligero, lo que no pueda llegar a ofender pero a la vez (y fui conciente cuando lo hize) que fue algo "insignificante" ya que no ponia nada del Amor de Dios a nosotros para que nosotros podemos amarle a El y a los humanos... como a nosotros mismos.

lamento ademas ser todo que has puesto que marque en negro... y me doy cuenta que por tanto solo podia aportar segun lo he vivido yo... pero si aun no puedo comprobar que sea veraz lo que digo : miles y millones de personas TAMBIEN LO HAN VIVIDO IGUAL QUE YO y antes de mi... en Cristo...

Ya leí tu experiencia y me gustó mucho, de echo de eso se trata ese hilo, muchas gracias por tu colaboración es valiosa para el post.

Ya leí tu experiencia y me gustó mucho, de echo de eso se trata ese hilo, muchas gracias por tu colaboración es valiosa para el post.

tu respuesta la tomo como una invitacion de poner mas :)... lamento ser tal pero tu tema me gusto mucho y me hubiera gustado poner algo sobre la palabra AMOR -- para empezar alli pero luego no me atrevi hacerlo ya que pense que no te gustaria eso... y soy de esas que me tomo "libertades" con gente por ser un poco "atrevida" y dado eres nuevo y ademas pareces ser una persona con cierta "delicadeza" en tu trato --- no quise pasar algun "limite" contigo ....

pero ahora, como ya dije --- tomo lo que has dicho como "via libre" para aportar alli...
gracias...

mi amado hermano,

Lo que marque en negro, es para poder tener armonía, muchos de nosotros hablamos ofendiendo a los demás creyendo tener bases, decimos lo que nosotros creemos que opina la ciencia nos convertimos en científicos y con bases que muchas de las veces ni entendemos las queremos usar para pelear con el hermano que da su punto de vista, otros somos los teólogos que transgiversan la palabra de Dios y creemos tener la única concepción correcta de Dios y "sabemos demasiado" de santas escrituras que hasta los grandes eruditos y teólogos del mundo están equivocados y sacamos información que quién sabe de donde, solamente para competir intelectualmente con nuestro hermano y aplastarlo, y la verdad de todo, que al hermano que aplastamos sabe más que nosotros pero es más humilde para recalcarnoslo. Mientras no tengamos un doctorado en ciencias o teología, no tenemos autoridad para poder hablar con autoridad de estos temas, el ganar un debate, no enriquece a nadie, solamente al ego del que "se cree ganador", fanático religioso somos las típicas persona que dice que tenemos mucha fé y realmente nuestra fé es light, nos cerramos de mente y atacamos a todos los puntos de vista tildando de satánicos a todo el que piense diferente, no entendemos de razones y queremos obligar a la fuerza a todo el mundo a pensar como nosotros. Los perfeccionistas de la fé, somos personas que complicamos todo lo referente a los caminos espirituales, que no permiten un error porque vas a ser castigado para toda la vida en el infierno, en la orden catolico somos los que decimos que si no te persinas 90 grados está mal, habemos en todas las religiones que si haces oración y no te incaste lo suficiente Dios no lo escucho y estas blasfemando y te vas a quemar en el infierno por toda la enternidad, nos fusta presionar a los que creemos que son más pequeños en la fé y se nos olvida que Dios vino por los más pequeños.

Hermana yo formo parte de toda esa élite que subrayó en negro, pero por primera vez en mi vida voy a tratar de ser diferente, y en el hilo a la cual usted y todos los presentes están invitados, voy a tratar de comportarme con total respeto, conciente de que se trata de pasar el mensaje de vida que se nos fué encomendado por el gran Maestro Jesús el CRISTO.

"Aveces me dá miedo que la iglesia quiera tener ovejitas, muy bien peinaditas, muy cachetonas y bonitas, y Jesús vino por los que estamos enfermos, por los que estamos mal, por los que necesitamos que nos sacaran de la exclavitud del pecado." Martín Valverde

-------------
Mira yo tengo versiones PDF en español..Si lo desea me mandas tu dirección y le los envío.Por ahí los tengo..
Pero, repito no se precisa tanto..
Mira:
recuerdo la toma y captura de la "ciudad de Hai" por Josué..
Tenía una o dos hectareas de tamaño según las ruinas..Se decuce de esto que tendría 500 habitantes..
Tal vez 150 hombres que podrían defenderla con picos y azadas.
Sin embargo, "Israel me murió de miedo ante el contraataque se los defensores"...
¿Como es posible esto cuando Josue tenía como 600.000 hombres!! ?Un ejercito que sería la envidia de Napoleon que en Waterloo aprestóa unas 120.000 tropas más reservas, se murió de miedo ante la furia de la resistencia de uan ciudad de dos hectáreas..!!
AY Dios.!!
Que incoherencias!!

¿Te parece coherente que 4 millones pongan en jaque a 130 millones? Para peor que les den una enorme paliza militar. Imagínate que eso se cuente en 2500 años más. Serían incoherencias para una persona del siglo 46, pero no para nosotros, para los que vimos como Israel con un ejercito regular de 50 mil hombres, derrotaba en 6 dias, a Egipto, Jordania, Irak y Siria, que contaban con el apoyo de todos los países árabes. <o:p></o:p>
Me parece que cada caso se debe analizar dentro del contexto y no por separado, máxime si no se entiende o se trata como un compendio de historia, porque no lo es.
P.S. No pude enviarte un mensaje privado, con mi dirección. Pero me basta con el nombre de los autores y el título del libro. Muchas Gracias.

Lo que marque en negro, es para poder tener armonía, muchos de nosotros hablamos ofendiendo a los demás creyendo tener bases, decimos lo que nosotros creemos que opina la ciencia nos convertimos en científicos y con bases que muchas de las veces ni entendemos las queremos usar para pelear con el hermano que da su punto de vista, otros somos los teólogos que transgiversan la palabra de Dios y creemos tener la única concepción correcta de Dios y "sabemos demasiado" de santas escrituras que hasta los grandes eruditos y teólogos del mundo están equivocados y sacamos información que quién sabe de donde, solamente para competir intelectualmente con nuestro hermano y aplastarlo, y la verdad de todo, que al hermano que aplastamos sabe más que nosotros pero es más humilde para recalcarnoslo. Mientras no tengamos un doctorado en ciencias o teología, no tenemos autoridad para poder hablar con autoridad de estos temas, el ganar un debate, no enriquece a nadie, solamente al ego del que "se cree ganador", fanático religioso somos las típicas persona que dice que tenemos mucha fé y realmente nuestra fé es light, nos cerramos de mente y atacamos a todos los puntos de vista tildando de satánicos a todo el que piense diferente, no entendemos de razones y queremos obligar a la fuerza a todo el mundo a pensar como nosotros. Los perfeccionistas de la fé, somos personas que complicamos todo lo referente a los caminos espirituales, que no permiten un error porque vas a ser castigado para toda la vida en el infierno, en la orden catolico somos los que decimos que si no te persinas 90 grados está mal, habemos en todas las religiones que si haces oración y no te incaste lo suficiente Dios no lo escucho y estas blasfemando y te vas a quemar en el infierno por toda la enternidad, nos fusta presionar a los que creemos que son más pequeños en la fé y se nos olvida que Dios vino por los más pequeños.

Hermana yo formo parte de toda esa élite que subrayó en negro, pero por primera vez en mi vida voy a tratar de ser diferente, y en el hilo a la cual usted y todos los presentes están invitados, voy a tratar de comportarme con total respeto, conciente de que se trata de pasar el mensaje de vida que se nos fué encomendado por el gran Maestro Jesús el CRISTO.

"Aveces me dá miedo que la iglesia quiera tener ovejitas, muy bien peinaditas, muy cachetonas y bonitas, y Jesús vino por los que estamos enfermos, por los que estamos mal, por los que necesitamos que nos sacaran de la exclavitud del pecado." Martín Valverde

¿Pues entonces por qué no permites en tu nuevo foro a personas que no creen el Dios de la biblia y buscan al verdadero Dios con toda honestidad?

..........
Y si ...Otra vez la irracionalidad..!!
De la mixma manera que yo diga , a alguien que fue ateo y se vuleva creyente:
"Ud. nunca fue ateo.!!!No mienta!!"..
------
Hay tantos que han dejdo las igleiasias...
Y ya que se está hablando del Espiritu Santo:
¿porque no le piden estos foristas al Espiritu Santo que les aclare las cosas y en sueños , por ejmplo, les haga ver
como ocurrieron las cosas en el pasado, para que nos sosprendan dandonos luego una interesantisima versión de como se abrió el MAR Rojo..?
¿Porque el Espiritu Santo no les aclara esto:
¿Que significa la bestia de 7 cabezas y 10 cuernos del Apocalipsis?
O podría mostrales en sueños, el año o década del proximo fin del mundo..
Pero..
El Espiritu Santo, sigue mudo, nunca dice nada..
AY Dios!!
Que tonterías..!!!

Arield, acabo de recibir un archivo, que no lo pego porque no sé. Es precisamente sobre el paso del Mar Rojo. Te lo comento.
Descubrimientos arqueológicos han encontrado en una zona del Mar Rojo un puente subacuático. Parece ser que si sopla un viento lo suficientemente fuerte y durante el suficiente tiempo "barre" las aguas y lo deja al descubierto pudiéndose entonces cruzarlo a pie enjuto. También han descubierto en el fondo de esa zona ruedas de carros de egipcios y restos humanos.
Esos le sirven a los creyentes para afirmar que la biblia no miente. Pero no es así. Lo que demuestran esos descubrimientos es que por allí pudieron cruzar los israelitas y que los egipcios los persiguieron sin calcular el momento en que las aguas volverían a ocultar el puente y se ahogaron. Y que por lo tanto Dios no tuvo nada que ver ni a favor de unos ni en contra de los otros.

Supongo que este descubrimiento se puede rastrear en Google...